Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

¿La vida es puro teatro?

El reparto tocaba su fin, cada actor y actriz tenía en sus manos el guión que le había correspondido. La multitud que reunía personas de distinta edad, condición y sexo, parecía no poder contemplar otra cosa que el papel escrito con tinta invisible que intentaban esconder a la vista de los otros, sin darse cuenta de que nadie más podía verlo.

En un rincón de la sala, varias filas de percheros aguardaban repletos de ropas y complementos de todo tipo, era fácil poder caracterizarse dando vida a cualquier personaje que se pudiera imaginar. Los distintos profesionales de dicción, maquillaje, peluquería, vestuarios para asesorar cualquier posible duda, estaban aguardando el momento en que la línea era traspasada.

El paso de lo inexistente a la irreal realidad, venía marcado por un sonido que encogía el alma. Un llanto de recién nacido puso el carrusel en movimiento y sin mediar palabra cada uno ocupó el lugar que tenía asignado, sin dar ninguna opción al protagonista principal de la misma, la nueva obra se puso en cartelera, se titulaba David.

Un nuevo actor iba a ser lanzado al estrellato. No importaba si le gustaba el papel que le habían asignado incluso antes de que naciera. Tenía toda la vida para aprender a representarlo y en caso contrario ésta sería considerada un fracaso y ¿Quién querría vivir su vida como un fracasado? no era necesario esperar la respuesta y no había tiempo para ello, había que empezar lo antes posible, para que no quedaran espacios para pensar.

Como en todo existía un lema, el lema era ”Lo hago por tu bien y porque te amo”

Brisa Urbana

03/04/2005 10:02 #. Mi pequeño mundo

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Clooney

Genial, Brisa! Tu relato es certero en la descripción de esa situación en la que los demás te obligan con sus palabras, actitudes o gestos a adoptar un papel que no responde a tu interior, al que tú querrías desempeñar, en un intento de hacer más cómodo el suyo. Cuando además se mezclan el supuesto amor que inspira estas conductas, el chantaje afectivo que se esconde detrás, no te digo la angustia que puede provocar. No soporto a esas mentes superiores que saben más de mí que yo misma, que dicen saber cómo soy e incluso te reprochan que no admitas su interpretación, y cuando te rebelas, dicen que has cambiado... En fin, hay gente que no te conoce, pero quizás, es que no merece conocerte de verdad.

Fecha: 03/04/2005 10:57.


Autor: NADA

Hola Brisa :)

Todos tenemos nuestro papel, claro, y lo tenemos asignado en el estado anterior al nacimiento, y no sólo asignado sino aceptado...

Efectivamente, está escrito con tinta invisible y debemos ir descubriéndolo a medida que vivimos, y no es fácil porque la única brújula por la que podemos orientarnos es la de nuestra conciencia, ahí tenemos el guión visiblemente impreso.

Se nos facilitan las herramientas para llevarlo a cabo, lo que ocurre es que hay que conectar con ese guión interior y ahí está la dificultad, además de los impedimentos que nosotros mismos vamos poniéndonos a lo largo de la vida, que contribuyen a aumentar esa dificultad.

Muchos besos :)

Fecha: 03/04/2005 11:35.


Autor: Al fin solos

Que miedo dan los lemas...

Fecha: 03/04/2005 11:41.


Autor: Clooney

Yo difiero de Nada, creo que aunque las expectativas influyan, podemos autocontruirnos, podemos ir variando el guión original, en función de tu propio devenir y en función de cómo se vaya desarrollando tu personalidad.

Fecha: 03/04/2005 11:42.


Autor: LeeTamargo

...Sí, el guión está ahí: hay quien prefiere aprenderlo y actuar; y hay quien elige formarse sin seguirlo... ¿La vida es teatro? También, pero no sólo eso, más amplia que todo eso. No nos creamos solamente el anuncio, porque eso sí que lo diseñan... Más que todo eso! SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Fecha: 03/04/2005 11:51.


Autor: lua

Pues si, la vida es teatro; representamos diversos papeles: hij@, estudiante, trabajador/a, prim@, tí@,...
Todo el tiempo estamos interpretando

Dark kisses

Fecha: 03/04/2005 12:08.


Autor: Trini

Si tenemos un guión predeterminado. En nosotros está declararnos en rebeldia y cambiarlo o seguir la senda y hacer lo que se espera de nosotros, entonces ya no es un papel teatral sino un conformismo impuesto...
Tu siempre haciendome pensar Brisita.
Sabes cuando mi hijo era pequeño y jugaba con los CLIP de Playmovil, unos muñequitos que tenian de todo, yo pensaba que eso eramos nosotros, unos muñecos sin Poder en nuestra vida, venia una mano más grande, un ser enojado, un viento feroz y allá caiamos sin remedio, como esos muñequitos azotados por la mano de mi pequeño hijo...

Besos

Fecha: 03/04/2005 13:03.


Autor: gasord

mmm el teatro d la vida, a veces si q nos sentimos actores en nuestra propia vida... y de q iba esta obra, david?

Fecha: 03/04/2005 13:05.


Autor: toshiro

Gracias por su visita.
Ojalá que nuncan tengan carcormas las tablas de su teatro.
Abrazos.

Fecha: 03/04/2005 13:14.


Autor: yole

De tu mano sigo

Fecha: 03/04/2005 13:47.


Autor: Miguel

El teatro de la vida, a veces comedia y demasiadas veces drama.
Creo que lo bueno es que el guión está por escribir, solo hay un principio y un fin. El resto depende de nosotros y del resto de actores.

Aunque quizas, a veces, pueda llegar a pensar que todo es una farsa y que más que actores somos marionetas.

Un abrazo.

Fecha: 03/04/2005 16:04.


gravatar.comAutor: RUFUS

A veces hay figurantes que ganan un protagonismo insospechado. También está el poder de la improvisación, saltándose el dialogo, el texto y el desenlace convencional. Si cortamos las cuerdas podemos dejar de ser marionetas para navegar el pequeño velero en nuestro diminuto charco del libre albedrío. Me gusta el calor de un público selecto, reducido y entregado, entienden lo que hay, lo aprecian y sin embargo no pierden la esperanza en la sorpresa mágica del mañana. Salut.

Fecha: 03/04/2005 17:10.


Autor: Pilu

Estoy deacuerdo con Nada, tenemos yo no diria un papel, mas bien lo llamaria una mision que cumplir en esta vida, aceptada claro que si y debemos mirar ahi dentro, en nuestro interior, escucharlo e intentar seguirlo, decidiendo en cada momento lo que creemos que es lo mejor, para eso existe el libre alvedrio.
La vida no es un papel, no es un obra de teatro, la vida somos nosotros, nuestros sentimientos, nuestro sufrimiento, nuestras alegrias, nuestro camino y por supuesto nuestro amor. La hacemos nosotros y nuestras decisiones. La vida es Amor.
Besitos mi niña!

Fecha: 03/04/2005 19:02.


Autor: Enelcamino

A veces sería mejor que no nos quisieran tanto y que nos dejaran representar nuestra propia obra, sin guión prestablecido.
He vuelto...
Besos

Fecha: 03/04/2005 19:26.


Autor: buho

Hola Brisita: El teatro de la vida: Ser o no ser. Recuerdo que hace tiempo leí un texto de Bucay en el que hablaba sobre "dejar salir al héroe que todos llevamos dentro". Se confrontaba con todo aquello de "así no vas a conseguir nada". Ser o no ser, si ya lo decía Hamlet.
Besos

Fecha: 03/04/2005 21:08.


Autor: elborde

Se de lo que hablas...de llevar "yogurts" de mascaras impuestas por uno mismo para llevar mejor el transito del ¿desamor? Te has superado Brisa.Be S.O.S

Fecha: 03/04/2005 22:07.


Autor: elborde

Perdon: yogures :)

Fecha: 03/04/2005 22:08.


gravatar.comAutor: muralla

Creo que somos actores y autores de nuestras propias vidas. En nuestras manos está componer e interpretar una gran obra. Somos, dentro del universo, una parte dentro de un todo, donde tenemos nuestro propio papel y hemos de interpretarlo con amor para que sirva al fin de todo lo creado.
Besos. Muralla.

Fecha: 03/04/2005 23:32.


gravatar.comAutor: joan

Yo como siempre medio aca y medio allà. En principio no creo demasiado en que tengamos un papel configurado y estabelcido, aunque a veces las circunstancias puedan inducirte a ello, y si algo te induce contra tu propia voluntad o sentimientos ya no me parece al menos acertado, en cambio hay veces que ocurren cosas que parecen que ya estaban predestinadas a pasar. A pesar de todo el teatro és una forma mas de vivir, vivir haciendo teatro en ciertos momentos es vivir otras vidas y hacerlas parte de ti, y hay tantas clases de teatro, comèdia, drama, absurdo, improvisado, musical. No se me recuerda un poco a la vida no? En todo caso una cosa és hacer teatro porque te gusta y lo ams y otra que te obk¡liguen a hacerlo o a hacer un papel que impida tu libertad y ahí creo que no hay lemas que valgan. un beso Brisa, estas fent-me pensar molt eh!! no acabe de ruimar-ho , no sé no sé... :) besets

Fecha: 03/04/2005 23:40.


Autor: cerise

No entiendo este lema
”Lo hago por tu bien y porque te amo”
si amo...amo

Fecha: 04/04/2005 00:11.


Autor: Clooney

De todas maneras, si de hacer teatro se trata, no estaría nada mal ensayar otros papeles de vez en cuando, más que nada para enfrentarnos a las múltiples versiones de nuestra propia humanidad... Es aquello de ponerse en la piel de otro...

Fecha: 04/04/2005 11:49.


Autor: Nimue y su kaos

En mi opinión, lo que marca nuestro rumbo son las experiencias y las circunstancias en las que vivimos...eso es lo que nos hace diferentes...
besitos Brisita

Fecha: 04/04/2005 13:57.


Autor: Brisa

:) Un besito a tod@s gracias por pasaros, está noche estaré por aquí, es que blogía y yo hemos estado peleados y como se enfadó no me dejaba entrar, y cuando me dejaba entrar yo no lo hacía ;) Cosas del amor ;) jajaja

PD. Debe ser el sol que me está afectando.

Un beso y feliz tarde!!

Fecha: 04/04/2005 14:36.


gravatar.comAutor: AZUL de Blancos

Sí, lo has contado clarísimamente, porque para que un actor pueda rechazar un papel, tiene que estar en una situación muy pero que muy privilegiada, como en la vida misma.

Fecha: 04/04/2005 14:51.


Autor: Grial

Todos somos actores en el teatro del mundo..
Buen post.
Un beso :)

Fecha: 04/04/2005 18:07.


Autor: reatratado

-
Se me olvido.

Fecha: 04/04/2005 18:27.


Autor: esperanza

bonito tu blog

Fecha: 04/04/2005 20:12.


Autor: Victor Flyte

La magia del escenario,
la magia de la vida.

Fecha: 04/04/2005 20:54.


Autor: laprinci

:[ esa frase Brisa... uy!
me hace acordar a cuando te dicen... "esto me duele mas a mi que a ti pero lo hago por tu bien.. " ufff (Bufasa!)

Bien, sobre tu pregunta.. me parece muy interesante.. y me gustaria compartir una vision que puede no gustar, puede no ser sensata ni real..

Elegimos el papel que queremos cumplir desde antes de nacer... concientes o inconcientes (padres y lugar de nacimiento)... segun lo que necesitemos vivir..
Como cuando jugamos de niños entre amigos y elegimos si seremos el malvado que los acorrala en su caballo, el magico heroe que los ayuda y rescata, padres, novios, reyes principes, campesinos, guerreros, sacerdotes, cantantes, poetas... elegimos diferentes personajes que siempre seran unicos porque nosotros somos seres unicos represando papeles de un teatro que imaginamos muy bien... aunque nunca olvidamos dentro nuestro quien y que somos realmente... aunque a veces nuestra memoria no sea muy buena.. jeje
Luego creciendo, y ya entrando mas en el juego, confundimos otros roles y personajes, ya mas sociales o adquiridos, no tan nuestros, que nos van alejando de lo que vinimos a hacer realmente.. divertirnos y aprender.

un beso grande
(Disculpame por no estar tanto
verdaderamente te aprecio mucho)

Fecha: 04/04/2005 21:56.


Autor: Ligustrum

Puede ser que la vida sea puro teatro pero al menos que nos den la opción de poder elegir la obra a representar...ese lema me trae unos recuerdos ayyy!!! menos mal que ya pasó ;)
Un beso Brisa cada día me sorprendes un poco más.

Fecha: 04/04/2005 22:03.


Autor: Brisa

Hoy lo primero que me gustaría hacer, es daros las gracias, pq blogía no funciona muy bien y sé que cuesta entrar. Así que gracias por vuestra paciencia y comentarios.Un beso grande
**********************************************************
clooney: :) Así es Clooney, me quedo también con tu última frase. Sabes.. yo creo que incluso nos enseñan a que si nos agazapamos bien detrás de un papel de una coraza, nadie podrá hacernos daño, y quizás sea cierto pero ya no necesitamos a nadie para eso, nos lo hacemos nosotros solitos :) Petonet
**********************************************************
Nada: Seguramente así sea, pero si ese guión lo olvidamos al nacer como tú dices, si no conectamos con nuestro interior y nadie nos enseña, ni nos ayuda a hacerlo, entretanto nos están enseñando álgebra, se nos olvida y adoptamos el guión que nos muestran otros, demasiadas veces.
Muchos besitos!
**********************************************************
Al fin solos: Sí y sobre todo ese tipo de lemas.. :(
**********************************************************
Clooney: Más o menos ya he contestado en el anterior, si Nada lo lee sería bonito que lo contestará :) Un bs
**********************************************************
Lee: Recordaré todo eso que dices.. es interesante, mucho. Saluditos Lee.
**********************************************************
Lua: Y que cansado es.. XDD
Un beso.

Fecha: 05/04/2005 07:21.


Autor: Brisa

Trini: Sí se de que estás hablando, no hay que perder un poco de esa rebeldía.. pq sí no... Es una penita pero es así. Un abrazo muy fuerte Trini.
**********************************************************
gasord: Sí y perdemos nuestra propia identidad :( y es una penita :( Creo que ni él lo sabía, no lo supo hasta más tarde. Un beso
**********************************************************
Toshiro: El placer es mutuo. Espero que aguante :) Un abrazo
**********************************************************
Yole: NO la sueltes :)continuamos... Un abrazo
**********************************************************
Miguel: Así es querido amigo, lo peor cuando sentimos tú última frase. Muchos besitos
**********************************************************
Rufus: Me ha encantado tu coment que ha puesto una nota de color y de esperanza. Te echaba de menos. Petonet.
**********************************************************
Pilu: Hola guapa! Es un simil, pero me quedo con esa linda palabra!! Muchos besos

Fecha: 05/04/2005 07:37.


Autor: Brisa

Luego sigo!! feliz día a tod@s y muchas gracias por pasaros :)

Fecha: 05/04/2005 07:40.


Autor: Brisa

En el camino: Sí pero no se pq parecen no darse cuenta :(

Me alegro mucho, te encontré a faltar :)

Muchos besitos
**********************************************************
Hola Buho :) Pues sí que lo dijo y es mejor no olvidarlo :) y claro... aunque lo esperaba ;) estoy de acuerdo contigo. Un besito
**********************************************************
Quique: :) Sé que sabes de que hablo, pero no llevemos ese peso, el amor es lo más hermoso de la vida, incluso aunque te hartes de llevar yogures, es mejor no olvidarlo. Además hay muchas formas de amor. Un beso
**********************************************************
Muralla: Has dicho algo que para mí es muy importante, hacer lo que hagamos con amor :) Un abrazo muy fuerte.
**********************************************************
JOan: Me encanta tu comentario, yo te hago pensar a tí y tú me haces pensar a mí, en ello quedo. ;)
Un petonet molt gross i un sonriure.

Fecha: 05/04/2005 15:11.


Autor: Brisa

cerise: ¿Y quien lo entiende? :( que me lo explique por favor. Un besito y me alegro de verte !
**********************************************************
Clooney: No, no estaría mal aprenderíamos mucho más :) y la vida de todos sería más sencilla.
**********************************************************
Nimue: Es una interesante opinión :) Un besito
**********************************************************
Azul de Blancos: Ciertamente es así y no es fácil que ocurra. Un beso
**********************************************************
Grial: Sí, de una u otra forma lo somos. Gracias. Un beso
**********************************************************
reatratado: Haré de apuntador, no te preocupes ;) Ibas a dejar un beso ;)
**********************************************************
esperanza: Gracias! :) Bienvenida! Hasta pronto!
**********************************************************
Victor: Me quedo con la magía de la vida :) Un beso
**********************************************************

Fecha: 05/04/2005 15:19.


Autor: Brisa

Princi: Sí hay muchas frases lapidarias tristemente :(

Bueno ese concepto que aportas de alguna manera yo también lo comparto, el teatro viene después el que nos imponen y a veces olvidamos el papel que escogimos antes de nacer, y si no conectamos con nuestro yo interior, por las prisas, las armaduras que lo protegen para que no se rompa, etc, pues acabamos viviendo una vida que no hemos escogido y luego hemos de volver a empezar. Un besito Princi y gracias.
**********************************************************
¡Ligus! Sería todo un detalle que nos dejarán hacerlo, pero... a veces somos tan conformistas que ni lo exigimos. Gracias Ligus, un besito con mucho cariño :)

Fecha: 05/04/2005 15:25.


Autor: Hell

¿Y qué pasa si el actor se revela y modifica el personaje?
Sin duda, el papel varía según quién lo represente... cada uno le va dando su toque personal.

Creo que algunos lo llaman personalidad.

Sotes!!

Fecha: 08/04/2005 16:54.


Autor: Brisa

Hell: Pues a mí me encanta como los actores improvisan ;) cuando ponen una parte de ellos mismos en el personaje. Y sí creo que a eso algunos le llaman así :)

Besos con sonrisa

Fecha: 08/04/2005 18:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris