Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Un simple erizo puede alcanzar una estrella y dejarla en el cielo.

Una vez escribí sobre un erizo que aprendió a limar sus púas y le crecieron alas y aprendió a volar.

Durante mucho tiempo, las púas volvían a crecer una y otra vez en el momento más inoportuno y cada vez como si fuera la primera vez, las tenía que limar porque a veces las púas crecían hacía dentro y dolía hasta sangrar.

Los erizos se reconocen no por sus púas, se reconocen por su mirada, a veces cuando descubren que tanta protección hace que se pierdan vida, deciden arriesgar y a pesar de sentirse vulnerables se cubren solo con algodón y en ocasiones incluso son capaces de abandonar esa protección.

Ellos saben, que cuando dejan de usar sus alas, éstas desaparecen y tienen que volver a arrastrarse por los caminos polvorientos alejados de la belleza del cielo, sin elección posible.

Yo soy una de ellos, porque por mucho tiempo que pase, por mucho que se evolucione, en cada uno de nosotros queda algo de lo que fue aunque solo sea como recuerdo, para no volver a ser cangrejo.

Hoy quiero dedicar este post, a todos los erizos y erizas que caminamos por la tierra durante el día y volamos hacía las estrellas durante la noche y que somos capaces de a veces invertir el vuelo, incluso a riesgo de una no-vida, pero en especial quiero dar las gracias a un erizo que me mostró como cambiar las púas por letras y que desde hace ya tiempo cada día vuela más alto. Gracias por compartir el vuelo.

Erizo-gata-tigresa-cangrejo-erizo-gata-tigresa-erizo-Águila-Brisa.

Brisa Urbana

05/04/2005 07:21 #. Mi pequeño mundo

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: odyseo

Me recuerda la historia del caballero de la armadura oxidada. Cuando vamos como erizos por la vida nos perdemos la vida misma por miedo a perderla. Qué paradójicos somos!!!

Un besote, mi querida amiga

Fecha: 05/04/2005 07:50.


gravatar.comAutor: yole

Tan no suelto tu mano
que he enlazado tu luz
en mi ventana y la iluminas.
con tu vuelo.
Besos de luciernago.

Fecha: 05/04/2005 08:14.


Autor: Marta

Maravilloso post. Yo no he leído esa historia todavía, así que trastearé por aquí un poco, pero la metáfora es encantadora. No faltan esperanzas.

Besos

Fecha: 05/04/2005 08:38.


gravatar.comAutor: evam

Ya sabes, sólo aquellos que te conocen te puden hacer daño... Las puas pueden ser terribles, pero evitan que te coman los perros ;)

Fecha: 05/04/2005 11:24.


Autor: Clooney

Crecer duele, aprender cuesta, atreverse a explorar, a darse oportunidades no es fácil... Adelante valientes!

Fecha: 05/04/2005 11:26.


Autor: Brisa

Ody: Pues si querido Ody, así es, bueno cuando al fin conseguí leer ese libro que alguien me regaló, me puse un tanto tensa, y quizás por primera vez desde hacía mucho, note el verdadero peso de mi propia armadura.

Un besito dulce.
**********************************************************
Yole: :) Que bonito, es la tuya o la mía? la que ilumina así :) Un besito de aire fresco.
**********************************************************
Marta: Gracias linda :) la escribí en otro lugar, en otro momento, y ya ni tan siquiera recuerdo si conservo una copia, pero la seguí guardando en mi corazón.
Un bsito !

Fecha: 05/04/2005 15:05.


Autor: Brisa

evam: Sí, es algo que sé pero que con frecuencía se me olvida, y luego lo recuerdo y... bueno de ahí posiblemente la seriación del final ;) Un besito

PD. A ver si vamos a estar usando las mismas gafas aunque sea una vez? ;)
**********************************************************
Clooney: Adelante Clooney !!!
Este sí que es un buen lema ;) y estoy de acuerdo contigo como cuesta esa cuesta XDD.

Fecha: 05/04/2005 15:14.


Autor: Bonifasi

Y como me gusta escuchar tu viento en palabras, bailando con ellas, dándoles sabores, llenándoles de olores...

No sé, a veces tengo ganas de darte mil gracias por enseñarme a volar con tu Brisa.

Un abrazo, un beso...

Fecha: 05/04/2005 15:23.


Autor: Brisa

Bonifasi: Quizás es que bailar con el viento rozando nuestras mejillas es increíble, subamos a una nube y bailemos pues :) No tengas miedo no caeremos ;)

Mil gracias a tí Bonifasi, por regalar tu presencia :) Beso y abrazo para tí también :)

Fecha: 05/04/2005 15:28.


gravatar.comAutor: nemomemini

Cuando esas púas crecen hacia dentro se hace difícil volar, Brisa. Pero siempre siempre hay que mimar esas alas.

Muchos besos :)

Fecha: 05/04/2005 17:52.


Autor: Lyzzie

Quizá aceptar que somos erizos es un gran paso para desplegar las alas y convertirnos en águilas reales. Besos preciosa!

Fecha: 05/04/2005 18:39.


Autor: Brisa

!!Bart: Sí hace daño y duele pero se liman también, pq eres consciente de como se produce el dolor y después todo se ubica donde tiene que estar :) Un besito volador :)
************************************************************
Lyzzie: Hola :) Sí, es todo un proceso en el que se incluyen algunos retrocesos, de ahí la figura del cangrejo que camina hacía atrás y sus tenazas, pero merece la pena la evolución hasta convertirse en águila, aunque solo sea por una vez, ver el mundo desde arriba, desde otra perspectiva, y luego poder ser brisa, aunque siga quedando alguna púa :(

Besitos muchos!

Fecha: 05/04/2005 19:39.


Autor: lefou

erizos, freaks, ostracistas.. todos necesitamos de las letras y de la palabra y mano amiga, aprender a ver tus alas y volaras como en tus sueños...
un beso

Fecha: 05/04/2005 20:27.


Autor: gasord

y gracias a ti por compartirlo con nosotros, y por recordarnos q las púas hay q limarlas d vez en cuando, para q no hagan daño... un saludo

Fecha: 05/04/2005 21:13.


Autor: Ericito

:-)

Fecha: 05/04/2005 21:17.


Autor: Brisa

Lefou: Sí lo malo como le comentaba a alguien antes, es que esas púas pinchan a todos sin distinción y pueden pinchar también a alguien que simplemente se acercó para abrazarte :(
Así que seguiré tu consejo ;)
Besitos!
**********************************************************
gasorcito! :) Sí esa lima anda algo gastada ya ;) pero es como cuando te depilas, ahora estoy suavita :) para no hacer daño :=
**********************************************************
Ericito: Un besito y gracias por tu sonrisa, te prestaré mi lima, si lo deseas ;) verás que bien sientan las alas !

Fecha: 05/04/2005 21:24.


gravatar.comAutor: muralla

Y cuánto cuestan esos cambios hasta aprender a volar como un águila, pero merecen la pena.
Bicos. Muralla.

Fecha: 05/04/2005 22:19.


Autor: toshiro

Y que tus alas siempre tengan vuelos.
Abrazos

Fecha: 05/04/2005 23:01.


Autor: Joaquin

Herido....por un no-beso

Fecha: 06/04/2005 06:38.


Autor: Brisa

muralla: Sí que cuestan :) hoy hasta me duele la cabeza XDDD, un besito muralla.
**********************************************************
toshiro: Los tendrán querido toshiro ;) yo también lo deseo, y que nos encontremos en el aire :)
Un abrazo :)
**********************************************************
Joaquin: :) !!UN BESO GRANDE !!
¿Ya estás curado? ;)

Fecha: 06/04/2005 06:53.


gravatar.comAutor: evam

El día que usemos las mismas gafas, espero que sea porque yo uso las tuyas y no tu las mias ;)

Fecha: 06/04/2005 09:34.


Autor: LeeTamargo

...A veces tardamos en descubrir lo que somos, erizos o patitos feos. Pero es hermoso estar contento con ello! SALUDOS, BRISA:
LeeTamargo.-

Fecha: 06/04/2005 12:05.


Autor: YXQNO???...

no ponerse este traje cuesta tanto, y lo peor es que cuando te quieren abrazar los pinchas!!!
insisto escribes tan lindoooo!
muacksss

Fecha: 06/04/2005 14:16.


Autor: yole

La tuya es,
tenlo por seguro
acaso no ves
cómo estoy en tu mano.
Besos

Fecha: 06/04/2005 15:26.


Autor: Ligustrum

Lo peor de todo es cuando no las llevas puestas y llega otro y zas cuando menos te lo espera te pincha por la espalda....Qué le vamos a hacer, supongo que hasta para vestirse de púas hay que ser equilibrado.Un beso Brisa

Fecha: 06/04/2005 18:26.


Autor: Viento Nocturno

Las cosas que valen la pena suelen tener costos. Porque la vida es así. Inevitable. En nuestro camino siempre podrá haber dulces vuelos nocturnos llenos de paisajes y aromas dulces, pero también a veces tendrás aterrizajes forzosos y alguna que otra ala rota.

Justo por eso hay que disfrutar al máximo cada uno de tus vuelos, sin pensar en el aterrizaje (y mira que se de eso). Aunque eso si, hay que aprender de nuestros errores y practicar mucho para que la mayoría de las veces sean suaves y placenteros.

Te dejo un gran beso urbano

Fecha: 06/04/2005 18:38.


Autor: Brisa

evam: Yo también lo espero y además lo hago con una sonrisa que es contagiosa y con un beso ;)
**********************************************************
Lee: Sí :) ¿Lo del patito feo es casualidad? jaja Un abrazo Lee
**********************************************************
YXQNO: Sí.. es una de las cosas por las que no me gusta lucir esos pinchos. Eres muy linda gracias. Un besito!
**********************************************************
Yole:¿Lo dejamos en la nuestra y la compartimos? ;) Y sí te he visto y me has hecho sonreir. Un besito!
**********************************************************

Fecha: 06/04/2005 20:20.


Autor: Brisa

Ligustrum: Pues sí hasta para eso, nada es sencillo Ligus y equilibrarse, no es fácil pero hay que seguir intentándolo :) Un besote
**********************************************************
Viento Nocturno: Ha sido bonito comprobar que hoy después de ayer :) tu comentario ha adquirido connotaciones especiales, distintas y me he puesto a soñar con los ojos abiertos, gracias por compartir, si no lo hubieras hecho, no habría sido posible.
Tomo nota ;) Un gran beso de LUna !

Fecha: 06/04/2005 20:24.


Autor: Miguel

Me cuesta imaginarte con púas :-)
Me quedo con el final de
Erizo-gata-tigresa-cangrejo-erizo-gata-tigresa-erizo-Águila-Brisa
por que ya sabes que el aire está en todas partes y convertido en brisa acaricia suavemente y trae aromas de mar.

Sigue trayéndonos trocitos de cielo de tus viajes astrales.

Fecha: 06/04/2005 21:34.


Autor: Brisa

Miguel: :) pues casi que mejor no lo hagas ;) :) :) tienes razón, no me sientan bien.

Me gusta que te hayas fijado en el final, y que lo hayas analizado tan bonito.

Gracias Miguel, lo has escrito tan bonito que te regalo un cachito de cielo, solo tienes que abrir los ojos y lo tendrás en tí :)

Fecha: 06/04/2005 22:16.


Autor: NADA

Todos tenemos algo de erizos, Brisita. Lo mejor es saberlo ver para que esas púas no nos hieran, para que al expresarnos nos crezcan las alas.

Muchos besitos :)

Fecha: 07/04/2005 06:12.


gravatar.comAutor: Enelcamino

Esta mañana cuando venía a trabajar pensaba en las veces que en mi vida he sido erizo y en lo que seguro, me he perdido.
De los vuelos se aprende más y suelen ser más bellos.
Besos

Fecha: 07/04/2005 07:47.


Autor: Trini

Menuda imaginación.
Nunca me habia mirado yo como un erizo quizá como un patito feo de día y un cisne blanco de noche, pero erizo...
Desde ahora ya tengo otra comparación.
Sabes al menos seremos erizos pero sabemos desplegar las alas y volar, verdad???

Besos, Brisa

Fecha: 07/04/2005 11:50.


Autor: ojos claros

gracias por estas palabras, ahora mismo me voy a por una lima

Fecha: 07/04/2005 12:18.


Autor: Brisa

Nada: Gracias Nada, aún así no se pq me he acordado en este momento de una frase que me encantó creo que es de Oscar Wide "No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio". Aunque claro corres el riego de olvidarte de como se habla XDDD jajaja, creo que estoy exagerando ;) Un besito Nada!! Gracias por ser mi amiga!
**********************************************************
En el camino: Sí a pesar de todo yo también pienso, siento, y creo eso. Un besito
**********************************************************
Trini: jaja, si miras mi historial yo también he sido patito feo ;) jaja, si es que lo tengo todo XDD, bueno algún día hablaré de lo bueno que hay en mí ;) Un besito y gracias por tus palabras.
**********************************************************
ojos claros: Es muy útil, ya verás... ;) pero si no encuentras ninguna pq a veces no es fácil, me avisas y te presto la mía. Un beso

Fecha: 07/04/2005 14:27.


Autor: lunaaaaa

ay Mi querida Brisa...escribes textos tan acertados y llenos de sensibilidad....Un Besito de me encanta leerte

Fecha: 07/04/2005 15:00.


Autor: Brisa

Lunaaaaa, gracias me alegra que te guste, el placer es mutuo :) Un beeso

Fecha: 07/04/2005 15:02.


Autor: lua

Es una pena cuando eres un erizo y te acercas a alguien para ayudar y sólo consigues lastimar.

Dark kisses con púas

Fecha: 07/04/2005 15:23.


Autor: white

No sé si queda algo de lo que fuimos, pero seguro que alguna vez fuimos o nos disfrazamos de erizo, que suerte tuviste al aprender a volar. Besitos.

Fecha: 07/04/2005 16:47.


gravatar.comAutor: AZUL de Blancos

Me gusta esa evolución desde erizo hasta Brisa pasando por águila, gata, tigresa y cangrejo. ¡qué versatilidad!
Y me ha gustado eso de que de día caminamos por la tierra y de noche volamos a las estrellas.
Un beso.

Fecha: 07/04/2005 17:26.


Autor: Clooney

Me encantan tus escritos, Brisa y lo que sugieren...

Te dejo un cuento de Jorge Bucay: Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.
Entonces, le dice:

-¿Qué hacés Guno con una lámpara en la mano, si sos ciego? Si vos no ves...

Entonces, el ciego le responde:

-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Fecha: 07/04/2005 18:11.


Autor: buho

Brisita: Yo hace relativamente poco que cambié mis púas por alas. Y que cierto es que uno se siente muchísimo mejor. Aunque en ciertas ocasiones, hay que erizarse un poquito porque sino quienes son erizos cerrados pueden hacernos mucho daño a los que ya volamos.
Puesto que me considero un erizo con alas, mil gracias por este post.
Besitos

Fecha: 07/04/2005 18:27.


Autor: Enric

Muy bien!

Fecha: 07/04/2005 18:40.


Autor: Odalys

Qué lindo Brisa! Creo que a veces somos conscientes de cuando las púas crecen hacia adentro y las dejamos hacer, no siempre los ojitos encuentran otros o ven el sol, pero es muy especial que no falten esos erizos que cuando menos esperas te cantan y hacen reaccionar y así, como magia, todo se vuelve a llenar de colores y vuelven a salir las alas que son los sueños. Un brindis por esos amigos que no nos dejan rendirnos y porque no falte la brisa.
Besos :)

Fecha: 07/04/2005 20:22.


Autor: YXQNO???...

que te visito y visito y no te encuentro!1 pues donde andas??
yaaaaa regresaaaaa!
un beso

Fecha: 07/04/2005 21:11.


Autor: Seven

Cuantos no hemos vuelto a ser erizos después de tener la oportunidad de tener alas.

Saludos

Fecha: 07/04/2005 22:57.


Autor: El hombre sin blog

Todo lo que duele siempre deja una cicatriz. Supongo que el mérito de los que sufrieron es hacer de esa cicatriz un símbolo de su personal estilo y no un pedazo de tejido muerto que hay que esconder.

Un abrazo muy, muy, muy, grandote para ti.

Fecha: 07/04/2005 23:01.


Autor: Brisa

Lua: Sí que es una pena, quizás por eso y solo por eso limo mis púas! Un bsito Lua
**********************************************************
white: Sí, white, pero sabes lo peor?!?!.. te confieso que a veces se me olvida que sé, se me olvida que tengo alas, y me pego cada piñaaaa :( suerte de mi sonrisa fácil que sí no...

Un besito sin púas :)
**********************************************************
Azul de Blancos: Es un poco como aquella frase que decía "Con los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas" parece fácil, pero a veces se me hace tan difícil....
Un beso y gracias Azul!

Fecha: 07/04/2005 23:28.


Autor: Marcel·lí

El volar alto es importante aunque arriesgado. Yo prefiero ir en taxi.

Fecha: 07/04/2005 23:42.


gravatar.comAutor: joan

sabes Brisa los erizos auque tengan puntas afiladas y parezca que con ello quieran ser inaccesibles solo esperan ser acariciados, y cuando lo haces vnotas que sus puas se convierten en terciopelo. Tods necesitamos una caricia en el momento oportuno, que bueno seria que supuesesmos darla cuando la necesitan. Precioso el post. Un abrazo porque se que no pinxa ;)

Fecha: 08/04/2005 12:12.


Autor: Hell

Y a mi que me encantan esos animalitos...
Yo creo que quizá a los erizos les pasa como a las rosas, ambos tienen puas-espinas, pero no por eso dejan de ser maravillosos. Y joan tiene razón... cuando se les acaricia a pelo (no a contrapelo) las puas no son tan punzantes.

Sotes!!

Fecha: 08/04/2005 16:46.


Autor: Brisa

Clooney: Gracias por tus palabras Clooney y por tu regalo, me gusta Bucay, y bueno a veces es increíble como unas palabras te pueden inyectar fuerza para seguir adelante pero así es... Un petonet.
**********************************************************
Buho: :) Gracias a tí querida amiga, pq verte volar me da confianza en mis propias alas. Un beso.
**********************************************************
Enric: Gracias, una abraçada!
*****************************
Odaylis! Me encanta encontrarte :) y dejarme mecer por tus palabras :) Brindemos pq es un placer disfrutar de ello. Un beso grande.
**********************************************************
YXQNO: jajajjaja, ando perdida a veces mi niña, pero siempre regreso, gracias por tu compañía pero sobre todo por tu cariño :)

Un abrazo lleno de cariño
**********************************************************
Seven: Sí... aunque a veces a mí me salen unas puitas incordiosas que me ponen de un feo :( para contrarestar ;) Besitos sonrientes :)

Fecha: 08/04/2005 18:48.


Autor: toshiro

Y que nunca se te oxiden las las plumas de volar.
Abrazos

Fecha: 08/04/2005 19:40.


gravatar.comAutor: Memota Plasta

Hola Brisita, yo te veo como uno de esos erizos de peluche que hacen cosquillitas en el corazón al estrujarlos. Un besote muy fuerte desde la Ciénaga (por cierto, ya desvelé la sorpresa...)

Fecha: 08/04/2005 21:17.


Autor: DuNa

Espero que cuando la vida quiera que mis púas crezcan hacia adentro no me arañen mucho la piel y que cuando tenga mis alas, una sea la suya para poder volar juntos :-)

Muy buena comparación!

Fecha: 09/04/2005 00:56.


gravatar.comAutor: .:Lemon:.

Las púas, Brisita, terminan siendo dardos enviados por Cupido. Besos.

Fecha: 09/04/2005 02:33.


Autor: Ardi

Yo pensaba en el anuncio del erizo que se enamora de un estropajo :)
(no, no se enamora, hace cosas raras en un extraño jueguecito)

Hola, Brisilla.
Es verdad, las púas pinchan. Y algunas personas son (o somos, o hemos sido) auténticos acericos.

Bss

Fecha: 09/04/2005 11:11.


Autor: Brisa

Hombre sin blog: Pues sabes ? Me encanta eso que dices en tú comentario, y creo que eso es la base :)
También me ha encantado ese abrazo tan grande y tan cálido, un abracito lleno de cariño para tí :) y un beso
**********************************************************
Marcel.lí: Sí es arriesgado pero es tan bonito.. :) y bueno en el taxi solo puedes ver el mundo a través de una ventana. ¿Vienes a volar? :)
**********************************************************
Joan: Que dulce querido JOan, no, no te pincharía, gracias por confiar :) Por si es el momento te dejo unas caricias para tí :) y un besito.^
**********************************************************
Hell: Sí en el fondo solo se protegen con sus púas cuando tienen miedo, quizás deberían aprender a vencerlo, o quizás simplemente sea cuestión de supervivencia. pero como tu dices... :) Te dejo un abrazo sin pinchitos :)
**********************************************************
toshiro: Gracias por tu deseo, yo también lo espero. Un besito

Fecha: 10/04/2005 10:50.


Autor: Brisa

Momotaaaaaa !!! Voy en seguida a verla! jaja, que iluuuuuuu!! Ah! Memotilla, creo que me ves bien, yo soy así mimosa y eso :) Me ha encantado encontrarte un besitoooooooo desde mi claraboya y gracias poor tu luz.
**********************************************************
Duna: Yo también lo espero y te lo deseo. Y que bonito eso de las alas que has escrito :) Un besito Duna
**********************************************************
Lemon: Hay causalidades a las que me acuesta acostumbrarme justo ayer me acordé de tí y cuando leí tu coment, me quede sin palabras, pq hacía tiempo que no sabía de tí! Me alegro mucho de encontrarte voy a leerte !!! :) te echaba de menos y bueno sí ese cupido te ha tirado una flechita de esas pues que hace feliz a mí también. Besitos!
**********************************************************
Ardi: jajajaja, :) me encanta que rompas tus malos propósitos y rompas lo de las 9 semanas y 1/2 pq si no, dejaría de ser una de mis películas favoritas, pq te echaría muchos de menos ;)

Ardi! igual lo fuíste, igual alguna vez como a mí te vuelven a crecer esos pinchitos molestos, pero ahora sabes que existe una lima, que solo tienes que pedirme pq estaré encantada de compartirla contigo y que con suavidad y cariño se pueden limar. Un besito muy grande querido Ardi!

Fecha: 10/04/2005 11:02.


gravatar.comAutor: Anónimo

Fecha: 02/05/2005 19:31.


Autor: Brisa

Ody?!?! No se si has querido expresar algo y te ha saltado el comentario, o si me has querido dejar un mail, o si eres Odyseo ;) y has cambiado de mail, dime algo que me he quedado intrigada :)

Fecha: 02/05/2005 21:51.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris