Blogia
Claraboya

Vida

Los seres humanos no somos árboles por eso no necesitamos echar raíces, ni siquiera plantarnos, pero a veces no importa casi el lugar, la edad, la estación en que lo hagamos, nos detenemos en un momento dado y nos plantamos, viendo pasar el tiempo, dejando que nos observen, incluso a veces que nos abracen, que nos toquen, que nos respiren, pero sin hacer nada más que permanecer en el mismo lugar, un día tras otro, y mientras cambia el paisaje y nuestra imagen, seguimos ahí detenidos en el centro de un TODO, como en un escaparate en el que no sabemos mirarnos.

Ocupamos un espacio, y ese espacio cada vez se va convirtiendo en un espacio más amplio, y no me refiero a que aumentemos de peso, sino a la cantidad de equipaje que nos acompaña. Todo eso hace que cada vez que deseamos elevarnos es más difícil porque nuestras alas ya no soportan nuestro peso, y por tanto nuestra vida se convierte en un circulo vicioso del que nos es difícil escapar.

Pero eso puede cambiar, seguro que puede, yo creo que nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida, y solo a nosotros nos toca decidir si queremos ser árboles, rocas, mariposas o águilas y ser como deseamos ser y no como otros desean que seamos.

Hoy me he traído uno de esos enormes sacos para que cada uno de nosotros podamos meter en él lo que no deseamos cargar, porque ya no nos sirve, nos pesa, y nos inmoviliza, ya veremos como se puede reciclar después su contenido.

He traído también una gran bola de cristal que irradia luz, para que dejemos algo que nos guste de nosotros y deseemos compartir con los demás, será una bonita bola seguramente llena de amor.

Brisa Urbana

93 comentarios

Brisa -

Anónimo.., si en realidad lo deseas seguro que lo conseguirás.. en realidad a mí también me pasa que no parece nada fácil.. pero.. bueno es cuestión de primero poner una cosa pequeñita.. luego otra un poco más grande.. una a una..¿te apuntas? :) Un abrazo


PD: No se si leerás mi respuesta a tu coment.. pero si lo haces, sería bonito que te pusieras cualquier nick, el que sea, para poderte renocer de forma un poquito más cercana :) Gracias :)

Anónimo -

me gustaría poder dejar muchas cosas de mi vida en ese saco,... puede que algún día lo consiga.

Brisa -

Hola Jasmin, gracias por esas bonitas palabras que me regalas, me encanta que al fin te hayas atrevido, si te cuento el tiempo que tardé en atreverme a dejar un comentario en un blog antes de tener el mío propío.... seguro que como mínimo te haría sonreir.

Si alguna vez te animas a abrirte un blog dímelo, yo no estoy muy puesta en esto de la informática pero si algo no se pues lo pregunto que por aquí hay amigos que sí que saben ;)

Ojalá Jasmin, pierdas esa timidez, pq igual te das cuenta como yo de la cantidad de cosas que se pueden llegar a compartir, a veces lo que yo escribo solo es el punto de partida de una reflexión interna que exteriorizo, pero que unida a lo que otras personas comparten hacen que realmente adquieran un valor, pq de esa forma es como si se expandiera.

Jasmin, tu comentario está tan lleno de cariño que has conseguido emocionarme, me encantará de verdad seguirte encontrando, cuando tengas palabras será un honor recibirlas y si un día tienes solo silencio, también podremos. Muchos besitos también para tí y mi deseo de felicidad para cada uno de tus días. Hasta pronto.

Jasmin -

Ando deambulando por internet y encontrarme tu pagina ha sido un regalo de lo más dulce, de vez en cuando te habia leido pero nunca me había atrevido a escribir nada, ¿quizás me este planteando perder la timidez para el año nuevo?. Muchas gracias por cada uno de tus blogs, no estoy muy familiarizada con este tema de los blogs pero por casualidad aterrize gracias a las casualidades de la vida en el tuyo.Sólo quería darte las gracias por cada una de tus palabras, de tus escritos, son muy lindos. Ahora que me he atrevido, intentare pasarme de vez en cuando.Muchos besitos y felices días a todas esas personas que parecen tan encantadoras.

Brisa -

Clooney: Esa canción contiene una hermosa letra, me gusta saborear cada una de sus letras... cada una de ellas contiene una parte del ser que la ha escrito, pero si me permites me voy a quedar con una que te regalo, porque de alguna manera Clooney siento que hes así como percibo que vas viviendo tu vida, y como me gustaría ser capaz de vivir la mía, para que sea plena..

"da la vida, con el alma en cueros"

Un abrazo es imposible darlo solo desde unos brazos, se necesitan dos cuerpos, dos almas para que sea un verdadero abrazo, tu abrazo de árbol es uno de los abrazos es tan hermoso abrazo, que me uno a él con la felicidad que ofrece sentirlo. Un cálido abrazo de árbol, cada árbol sigue siendo un árbol pero juntos son un solo árbol, eso es para mí la amistad.
**********************************************************

Sirenita-2: Gracias sirenita, para mí es un verdadero honor, pero de esos honorores que no tienen transcripción, pq existen dentro nuestro, me encanta poderte encontrar en tu propio espacio, me encantó visitarte :) Será bonito seguir haciéndolo :) Un beso.

sirenita-2 -

Brisa, fuiste la primera persona a la que le dí la dirección. Y me encantó tu visita. Un beso.

Clooney -

Una canción de Rosana dice esto:

Si quieres verme caer del cielo
tendrás que cortar el aire
y es imposible que la corriente
no sople en alguna parte

Aráñame el corazón
encadéname las alas
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me desatan

Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero

Si quieres verme caer del cielo
tendrás que ponerle ganas
y es imposible que tu me arranques
la fuerza que Dios me manda

Aráñame el corazón
envenéname la herida
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me la cuidan

Ay... que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
Ay... que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero...
se cae primero el que se ve vencido
el que no arriesga más de lo debido
el que se cae, se aguanta y nunca se levanta
hay que nadar hacia la esperanza
alzar el vuelo, inténtalo de nuevo
y da la vida con el alma en cueros
siempre de frente cuando hay contracorriente
que en la orilla está la suerte

Un abrazo de árbol:
http://www.healingartsnetwork.com/images/trees-together.gif

Brisa -

Maura: La verdad es que me has llenado con una sonrisa enorme y me encantaría que pudieras verla :) graciasss por esos besitos y esos lindos deseos.

Claro... no puedo saber a que comentario te refieres.. pero siempre que escribo algo, lo escribo desde dentro y dejo una parte de mí, así que gracias Maura, por mirarme con esos ojos tan bonitos, jooooo que me has emocinado niña :) Si es que soy muy boba :) Muchos besitos para tí, y también mi cariño, pq si puedes ver eso en mí, es seguro que es pq lo conoces en tí. Muaksssss¡

Maura_ -

Pasaba a dejarte un besito y mis mejores deseos para ti.
Acabo de leer un comentario tuyo en otra página que me dice mucho de ti como ser humano(fuera de tu espacio )a eso me refiero)

Brisa -

Miguel: Sí :) pero aun no acaba de funcionar bien.. a ver si lo arreglo. Y sí es mejor que nos quedemos con esa bola de cristal que tan bonita se ve :)

Pd. Me gusta tu tacita de café :)

Miguel -

¡¡cuantas haditas volanderas!!
:-)
...ya sabes que inspiraste una pequeña historia sobre el "hombre del saco", pero como no era muy alegre mejor la dejamos para otra ocasión y ahora nos quedamos con tu bola de cristal y con todo lo que tiene dentro.



Brisa -

Gori: Ojalá se lleve ese miedo y ese fingir, el saco lo deseo con el corazón, pq eso duele en lo más profundo, incluso aunque casi nadie más lo note...

Gracias por meter esas veces en que tu felicidad es real, pq ha dado muchísima luz a la bola. Meto un deseo para tí para que siempre que cada vez haya más momentos de felicidad real.
Muchos besitos¡

Losange -

En el saco: el miedo que tengo a estar fingiendo a veces ser feliz.

En la bola: Las veces en las que sé que no lo finjo.

Besitos

Brisa -

Greta: Pues venga ahí van todos para adentro :) ¿Que tal te sientes ahora? mejor a que sí .. mucho mejor :)
Besitos guapa y a por la bola deluz.

**********************************************************

Miguel: Bien dejaré que mi intuición me ayude ;) Un besito

Miguel -

.... tu ya sabes Brisa ;-)

Greta, la de los miedos -

vale brisa... en el saco de las cosas inservibles tiraría mis miedos, y así podría tirar muchas más cosas, y seguir adelante

Brisa -

azzura: En realidad todos tenemos esas cosas banales... lo bueno es intentar sacar la paja del trigo y en ello estamos todos :)
Gracias linda y muchos besitos. Feliz fin de semana¡

**********************************************************
evam: Seguro que entra... pero si necesitamos algo más grande te ayudo a buscarlo, de todas formas mira bien seguro que no ves el fondo...

Besitos evam.

**********************************************************

eva v.a. :) Bien a veces si sabemos gestionar nuestras cosas que quizás no son tan buenas, y integramos lo que nos enseñan igual que esos momentos, en realidad, aprendemos de ellos y ellos solo se reciclan, quizás este es tu caso, y por eso no necesitas deshacerte de nada, eso es bonito y supongo que una muestra más de tu evolución.

En cuanto a la bola, es hermoso que te unas a ella, se te ve bien :)

Muchos besitos guapa y gracias por tus palabras pero sobre todo por ese cariño y esa luz que siempre te acompañan y nos aportas :)


Brisa -

Sirenita-2: Tu casita se ve perfecta así :) así que cuando termines de instalarte será ya lo más :) graciasssss. Besitos¡¡

**********************************************************
mar: Subsanadooo gracias :)
**********************************************************
Charly: Sí es cuestión de atreverse a hacerlo :) Besitos¡
**********************************************************

cerise: Bien el saco es enorme así que tranquila, además se puede ir poco a poco para asegurarnos de que la selección es la correcta :)
Besitos¡¡

Brisa -

Lupita: Yo también estoy segura de que ese abrazo está por llegar y será muy hermoso sin duda. Me alegra mucho de haber contribuido un poquito a tu felicidad linda :) De la bola te deseo todo ese cariño que mereces :) Muchos besitos guapa

eva v.a. -

querida Brisa, percibo esa bola de luz llena de amor y si me lo permites me uno a ella. Me haces pensar, y no sé que metería en ese saco puede que nada...los malos momentos para luego lanzarlos psss pues no sé, lo bueno es saber vivir con ello sin que nos pese demasiado o intentando que esa carga sea menos pesada con el tiempo, no sé si desvarío pero es lo primero que se me vino a la cabeza. Como siempre expresarte que me gusta lo que escribes. Besitos y buen fin de semana cielo.

Brisa -

Bart: Ese saco hombredelsacobueno :) ha de ser util, pero no hay que olvidarlo en cualquier parte, hay que ser consciente de lo que dejas dentro y reciclarlo, quedarte con lo útil y dejar el resto. En cuanto a la bola, para ver la luz y el cariño solo tieens que mirarte al espejo :) y ver esa luz que emanas :) y si no te quedará, que te queda, toma lo que necesites de la bola :)

Un besito amigo

evam -

¿Un saco?.. humm no creo que ahí me entre todo lo que quiero olvidar, pero la idea es buena, voy a ver si encuentro algo más grande ;)

azzura -

yo creo que en ese saco tengo demasiadas cosas banales y apenas me está quedando sitio para lo principal..
Buen post Brisa ;) te deja pensando..
Buen finde!!

cerise -

¡Bonito post!
Necesitaria muchos sacos para poner meter todo lo que quiero olvidar...

charlybertario -

A veces no podemos volar por el peso que tenemos..y tenemos que soltar lastre. Un beso.

mar -

Brisa, no puedes entrar porque tienes mal el enlace. Sobra "la".
jajajajaa no sé qué hice... No, no es un boicoteo. jajajja
Besos

sirenita-2 -

Brisita, no domino todavía los mandos de la cocina, tengo los muebles sin poner y me falta el techo. Pero si he puesto bien (a saber) el link, ando por ahí. Besotessss!!

Brisa -

Jubilado :) Bien ahí van esos años, pero solo los que pesan... pq en realidad yo a tí te veo muy livíano y joven :) y no son palabras¡ A mí al menos me has deslumbrado, así que hermoso todo eso que has dejado en la bola y esos lindos deseos :) Besinesss
**********************************************************
Aida¡ :) Graciassss, bien ya te has arremangado?? ;) Me encantan esa esperanza tuya y mía ;) que seguro que va a ser bonito lo que esta por venir y lo que es :) besitossssssss

lupita -

En ese saco meteria yo algunos momentos duros, muchos dias tristes, de esa bola necesito cariño y calor, calor de un abrazo que esta por llegar, lo sé, pero lo espero. Tus palabras han hecho que mi día sea menos triste y que la caricia de tus deseos iluminen este momento.

nemomemini -

Hola, soy el hombre del saco, uhhhh qué miedo. Lo llevo conmigo siempre a todas partes, pero no desecho la idea de dejarlo olvidado alguna vez en alguna parte que luego no recuerde.

De mi bola de cristal... bueno, a mi me cuesta verla. Quizá desde otra perspectiva se vea mejor.

Un besote grande para ti.

Aida -

Que bien que hayas traido un saco, asi podremos sacar todo eso que nos estorba, para dejar sitio a todas las cosas hermosas que nos esperan. Muy bonito Brisa. Petonets

jubilado -

En el saco negro, echaría alguno de mis años que me pesan mucho, especialmente los que anduve buscando cosas que no se llegaron a concretar.
En la bola de cristal metería mis ilusiones, mis buenos deseos y los bellos momentos que he ido pasando en esta vida.
Verdaderamente, creo que alumbraría mucho.
Besicos.

Brisa -

tron: Pues sí...demasiadas ataduras nos atan hasta impedirnos movernos, pero soltar un poco de lastre y poco a poco aligerar nuestra espalda... además tranquilo yo me quedo contigo escribiendo en la pizarra, así el recreo no se nos hace tan pesado :)

En cuanto a la bola me uno a tus deseos, que la vida te resulte divertida y que seas feliz :)
Un beso también para tí :)

**********************************************************
Darilea: Hola guapa..¡¡ Eso que se vayan los llantos y la tristeza al fondo del mar, y emerja esa luz llena de alegría, amor y felicidad que tanto te mereces :)

Voyyyyyyyyyyyyyyyy a ver si tengo suerte ;) Besitos muaksss hasta ya¡

darilea -

Yo si tuviese un saco donde desechar algo
tiraría alli las penas y el dolor el llanto y el miedo.
Lo tiraía al fondo del mar
para que emergiese lleno de amor alegría amor y felicidad.
Un besito Brisa.
Pd. Esta es mi nueva dirección
si no puedes entrar es que creo que ya.com esta de obras jaja.
Un besito
http://blogs.ya.com/susurrandodarilea

tron -

al saco sin fondo desecharía una buena lista de ataduras que a veces por irremediables, cargas a la espalda.. pero prefiero no empezar porqueque me quedaría escribiendo en la pizarra todo el recreo..

y después de que me hagas pensar en el equipaje lastre, me quedaré con el final de tu post, con esa bola que hace liviano el viaje, y en ella meteré el deseo de que los momentos esperados lleguen, de que lo que se merezca se consiga y que todo, aunque a veces topes con rocas, sea divertido..

un beso

Brisa -

Iluku: Guapa :) estaba dando una vueltecita así que podemos quedarnos a tomar un cafetito juntas ¿hace? ;) Mira yo creo que eso nos podría pasar a más de uno, a muchos o a casi todos, el saco es enorme y cabe todo y ya sabemos gracias al "hombre del saco" como reciclarlo. Sin embargo yo creo que es mejor soltarlo poco a poco que si no nos podemos sentir demasiado desnudas :( Bien guardar el saco? yo creo que podemos coger otro seguro que hay muchos.

Besitos ¡¡

iluku -

¿Soltar? Si echo todo el lastre se desfondará el saco.
¿Guardar? El saco, para cuando me decida a soltar el lastre.

Brisa -

aminuscula: Pues eso está verdaderamente bien, hacer limpieza pq lo necesitamos sin más, nos diga mucho espacio para ser y para que entren nuevas cosas a nuestra vida :) me alegro por tí :)

En cuanto a lo que dejas en la bola es precioso la ilusión como los sueños nos empujannn hacía delante :) Muchos besitos¡¡
**********************************************************
lua: Ciértamente Luita, miremos el verde, la tierra, la humedad, la madera, el oxígeno y miremos al cielo y veamos las nubes y nos toquemos y notemos nuestras alas y volemos y desde arriba seamos también bosque. alaaaaaaaaaa jajajaja vaya parrafada ¡¡ Besitos y cariño.

Brisa -

Joaquin: Bien tu comentario sin duda es muy bello, pero como tu dices todos formamos parte de ese bosque y es lo que nos permite ser un pulmón de oxígeno, pero que los árboles no esten tan cerca como para que las raíces se enreden no encuentren su propio espacio y el árbol se seque, vendría a ser lo mismo que no tener alas para volar, o para crecer. Besos :)
**********************************************************
Clooney: A mí también me encanta ese simil, el simil del globo y por eso de vez en cuando es imprescindible soltar lastre para poder seguir elevándonos y no estrellándonos contra la tierra. Creo que el lastre que mencionas está muy bien para empezar a recuperar las alas y el vuelo.
Me gusta lo que has soltado y lo que le regalas a la bola para compartir.

Y me has vuelto a regalar dos enormes sonrisas :) :)

¡¡GRACIAS CLOONEY¡¡ Por esas hermosas imágenes, la de la mujer con su desnudez sensual elevándose en un vuelo blanco me encantaaaaaaa¡¡¡ Besitossssss¡
**********************************************************
Marta :) Gracias Marta, cuanto tiempo ya juntas en este camino, supongo que eso hace que nos conozcamos, que percibamos la una en la otra nuestra evolución, es bonito eso que me dices, es cierto que me siento en un momento especial, ni bueno ni malo, especial y a veces lo especial puede llegar a ser normal. Gracias por deterte y sabes que para mí será bonito volverte a encontrar. Muchos besitos Marta

Brisa -

manuel h: Bueno... haré una lectura positiva de eso.. querrá decir que también me llevas a mí y a mi amistad a tus costillas jaja, menos mal que peso poquito, no habrás dicho lo de la cruz por mí ¡no? :) Gracias por tu generosidad, aunque te he imaginado jajaja, bueno en otro momento te explico como te he imaginado tan cargadito de cosas y de seres :) besilloss¡
**********************************************************
mentacálida: Me gusta lo que te gusta y tus buenos deseos también son los míos ¿te parece si los unimos? :=) Muchos besitos y en ese saco ese amor.
**********************************************************
mar: Pues creo que has hecho una buena elección, muy buena :) un besito¡¡
*********************************************************
Odyseo: jajaja, bien tu reflexión sin duda también es profunda igual que tu confusión ;) y es que ya lo dijo alguien antes, no solo de pan vive el hombre.. venga ANIMO ¿necesitas ayuda? ;) ya sabes, yo me ofrezco :) Besosss
**********************************************************

Brisa -

Sirenita-2: A veces yo también me siento como tú y seguramente muchos más, pero yo creo sirenita que el fondo los únicos que decidimos incluso cuando decidimos dejarnos llevar por ese viento somos nosotras, así que algo tendremos que hacer.... :(
Seguro que tú puedes y sabes :) habrá que echarse una manita ;)

Sirenita¡¡ Que alegría ¡¡ Que tengas una casita para poder ir a ver :)) me alegra muchoooooooooo¡ y para mí es un honor que me hayas enlazado ;)) Eso sí ya me estás dando la dirección de tu blog, que no pienso llegar tarde a la fiesta de inaguración jajaja, está vez sí que noooooooooooo :)) Muchos besitosssssssss ¡¡ y Dámelaaaa yaaaa que voyyyyy¡¡

**********************************************************
Niño Serpiente: ¿Sabes? Y también te lo digo de verdad.. cuando leí anoche tu comentario me hiciste sentir un abrazo de esos profundos y especiales :) Que te sientas a gusto entre mis letras para mí es muy bonito, pq mis letras en realidad son un poco de mí, de lo que soy, de lo que siento, de como lo siento y es muy bonito no sentirlo sola, tus palabras viniendo de tí me han llenado de cariño. Mi niño, decirte que me encanta como escribes y ya lo sabes, por tanto para mí es doble honor. Y bueno aunque no soy psicóloga me encantan los temas relacionadas con psicología y se podría decir que sobre todo he hecho pinitos y leído cosas sobre lo que podríamos llamar psicología alternativa si es que eso existe :) ¿Sabes? Yo creo que pronto te sentirás mejor pq lo primero para solucionar una avería es descubrirla y los mimos ayudan muchisisisimo y yo te envío muchos besitos¡¡ Me encanta verte por aquí ya lo sabes, así que ponte cómodo y quedateeeeeeeee ¡¡ :))

lua -

Hay gente que pasa por el bosque y sólo ve leña para el fuego.

Dark kisses

aminuscula -

Yo en el saco no voy a dejarte nada: hace poco que hice limpieza general.

¿En la bola? La ilusión de que todo es posible, si de verdad lo deseas y si le dedicas el suficiente esfuezo.

Un beso

Marta -

Llevo un buen rato delante de tu post, lo leo y lo releo. Me gustan las reflexiones que últimamente pueblan tu blog.

El saco es una metáfora buenísima de lo que aprendemos día a día, y queremos recordar, toda nuestra experiencia y sentimientos.

No tengo tiempo ahora, pero volveré!

Besos

Brisa -

Hache :) Es cierto querido Hache y no sabes la alegría que me da este especial encuentro... para mí es importante saberte y conectar en esa misma onda o como se llame que nos acerca. Apuntas algo nuevo y creo que es importante a veces las relaciones que manetenemos y que nos pesan, también son una especie de lastre. Me quedo con las palabras que me-nos regalas de I-Ching.

Me encanta también las cosas que metes pq has sabido darte cuenta, en el saco, y las cosas bonitas que le regalas a la bola de cristal. Y no voy a borrar ningún comentario pq los dos los has escrito tú, me gusta abrazar a los árboles aunque hasta ahora no solía fotografiarlos de forma especial :) Un besito desde el corazón de la bola.
**********************************************************
Maura : Me alegro, quizás te ha llegado así pq está escrito desde lo más profundo del mío. Es que Maura escribes muy bonito de verdad :) Por cierto a ver si me aclaro para podertelos seguir dejando con blogger :)
Besitos
**********************************************************
ideas: Que bonito ideas :)I es que la vida está hecha de momentos, ojalá que sobre todo sea de los bellos momentos :)
Muchos besitos¡
**********************************************************
Lee: Es verdad.. si no logramos ser personas, que otra cosa podemos llegar a ser...pero al menos si somos capaces de ver todo eso que dices.. quizás algún día..
Muchos besitos amigo Lee.
**********************************************************

Brisa -

Andrea: Sí.. ojalá aprendamos a desacernos de tantas cosas que ya no nos son útiles... y nos quedemos con lo que en verdad merece la pena :) Muchos besitos y un fuerte abrazo.
**********************************************************
Kuan: :) Graciasssss¡¡ En eso sabes que nos copiamos jaja. Es cierto ese lastre es duro de sobrellevar y se nos hace tan pesado. Me gusta lo que has colocado en la bola, seguro que te ayuda y nos ayuda a los demás. Muchos besitos amiga.
**********************************************************
buho: Bien dejadaaa :( jooo yo también me boicoteo a veces así que se de lo que estas hablando amiga. :) Un besito grande.
**********************************************************
Kizz: Ser águila es muy hermoso y como bien dices no implica no tener un lugar, un hogar, un remanso de paz (el nido) donde nos podemos sentir a gusto, en calor.. pero también es cierto que con demasiado equipaje no podríamos volar ni siquiera movernos del sitio y nos quedaríamos anclados que es peor que echar raíces. Como dices también el pasado forma parte de nostros y nos enriquece con su experiencia, pero siempre y cuando no nos impida tener nuevas experiencias. Muchos besitos, a la bola le pongo mi deseo de qeu te recuperes :)

Brisa -

rosebud: Yo creo que no podemos modificar lo ya hecho, pero si cambiar como lo percibimos, hacer más pequeñito lo que no nos gusta... eso es más fácil. Toma coge la bola, tus manos y las mías, las de otros también se estrechan igual que un abrazo eso hace que todo sea de colores :) Besitos dulces rosebud.
**********************************************************
Azul:Sí a veces esa parte negra es íntima pero hay que saber soltarla, y tu parte de luz la recibo con todo mi cariño por esa generosidad que desprendes :) muchos besitos muakssssssss y yo te deseo lo mismo.
**********************************************************
Oceanida: Ni se te ocurra, que ya estoy tirando para fuera... en serio mira seguramente hay cosas de tí que no te gustan o de tu vida, pero mira que te conozco poco tiempo y a mí ya se me ocurren varias que me gustan de lo que eres. Escribes precioso, tienes ternura y bellos sentimientos, eso en todo caso a la bola :) Besitos mil¡
**********************************************************
misscronic: Me encanta tu comentario y como lo has expresado con la claridad y nitidez de quien sabe leer desde donde salen mis letras, igual por eso nos hemos encontrado. Muchos besitos desde una nube :) te invito¡

Brisa -

No me lo puedo creer... se me han borrado mi respuesta a los coments (buaaaaaa¡¡)
En fin.. voy de nuevo a ello.
**********************************************************

Lunita: Te decía que gracias por sentirme así y leerme con el corazón. Que yo no creo que seas rara es bonito querer a quien se quiere. Yo me refería a esos apegos que nos hacen daño y nos impiden crecer... Y por cierto yo voy a desear lo mismo a la bola que proteja a esos seres a quienes tanto quieres :) Muchos besitos guapaaa muaks¡¡
**********************************************************
T.e: Mira a veces ser árbol igual tampoco es tan malo si a uno le gusta y se siente bien.. no todos necesitamos volar, aunque sea bueno aprender a hacerlo. Todos nos equivocamos sino seríamos perfectos y... :) va a ser que no. Te dejo que tomes la bola de cristal en tus manossss y así quien sabe... ;I) Un besito

Clooney -

Acepto tu propuesta y suelto mi impaciencia y mi imediatez en la reacción ante algunas frustraciones.

Quiero guardar mi honestidad y mi generosidad.
http://imagecache2.allposters.com/images/HHPOD/005-HHPOD-6.jpg

Clooney -

La vida es como un viaje en globo; a veces no nos queda otra salida que soltar lastre. Pero vivimos tan aferrados a nuestras creencias, nuestras convicciones, o nuestro desencanto. Los llevamos superpuestos, como una pesadísima mochila. Nos hundimos con ellas, pero no por ello las soltamos. Por eso conviene "vaciarse" de vez en cuando, desprenderse de odios, rencores, frustraciones y tanto exceso de equipaje acumulado durante años. Y a volar, que son dos días.
http://www.theworldofmichaelparkes.com/Images/NightFlight400copy

Joaquin -

Un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario.El bosque mantiene la unidad, resiste mejor el huracán, ayuda al suelo a ser fértil.Pero lo que hace fuerte al árbol es su raiz. Y la raiz de una planta no puede ayudar a otra planta a crecer. Estamos juntos en el mismo propósito y cada uno debe crecer a su manera.

Brisa -

reuben: A mí a veces también me cuesta un poco, no te creas.... pero como tú, me esfuerzo y lo hago. ¿Sabes? Que me has sacado una sonrisa de esas gigantes de oreja a oreja, que bonito que me hayas invitado a tu rinconcito y sentirme entre las personas que quieres :)) pues que me siento super a gusto en ese cálido lugar, será que es recíproco :-) seguro que sí, será eso¡

Muchos besitos reuben, que te echaba mucho de menos.
**********************************************************
Irónika: Graciassss :) También tu comentario lo es, y coincidimos, es bueno quizás tener unas bases sólidas entre las que entran muchas personas, pero sin que nos opriman... Ese miedo Irónika está bien guardado ahí y la bola de luz ahora se ve mucho más bonita. Besitos muchossss ¡¡

**********************************************************

Scape 95 :) gracias :)) Claro que puedes? y yo dejo en la bola de luz :) mi enorme deseo de que encuentres uno que sí que te guste y te sientas feliz con él ¡¡ Besitos scape.

**********************************************************
El hombre del saco: Que bonito eso de.."La libertad es un laberinto y el amor la única forma de encontrar fuerzas para tomar el buen camino" Tú saco se me hace transparente y bonito, y gracias por esa importante sugerencia, dejamos que se acaben de poner las cosas en el saco negro y luego la bola de luz se las puede llevar, me encanta tu idea :) Muchos besitos por listo¡¡ ;))

odyseo -

Menuda papeleta. Si ya me lio ante la lavadora para ver cómo separo la ropa blanca de la de color, ahora tengo que ver qué mando al saco, que coloco en la bola.... no sé si podré.
Lo pensaré.

Besos

mar -

Hola Brisa.
En ese saco metería muchas cosas: Intolerancia, juicios gratuitos, desamor.
Acercaría a la luz sus contrarios
Un beso

mentacalida -

Me gustan las raices,las que crecen en libertad,las alas del pensamiento,tuyo,mio y de todos.
Dejare en el saco negro el amor que traiciona y en la bola,una luz de esperanza para todos los que sufren y estan solos.

manuel h -

Nunca acierto cuando me deshago de algo, así que me lo quedo todo, por si acaso. Claro, me cuesta más avanzar, pero me lo llevo todo, por dios, qué cruz!
Y compartir... jo. Vamos a tocar a poco, pero da igual. Todo eso que me llevo, lo comparto con quién lo quiera.

besosssssssss

Niño Serpiente -

Brisa, creo que los psicólogos/as deberian recomendar tu página, te lo digo en serio. Yo ultimamente ando un poco \"averiado\" y mi mente no funciona del todo como deberia, pero eso si, hago mi vida normal, eh?, y cuando entro a tu página, te lo repito, siento una tranquilidad, es como un sitio amigo, una prolongaciíon de lo mio....
Bueno, a lo que vamos:
Al saco negro van esos pensamientos ingratos que se me han quedado ahi enquistados, a ver si se van de una vez.
Y a la bola...creo que ya tiene luz suficiente, asi que la haré un mimito: Muá, guapa¡
Besos,Brisa, eres encantadora.

Brisa -


Senda :) Gracias.Pues sí lo has entendido, esos apegos son como raíces o malas hiervas que nos enredan y nos impiden ser libres y entiendase la palabra libertad en el contesto que deseo expresar. Ahí queda lo que dejas en el saco negro y puedes tomar como no de la luz de la bola :) hay suficiente para todos. Besos y abrazos.
**********************************************************
Trini: Muchas gracias guapa :) Sabes seguro que ese miedo ya no lo necesitas... permíteme que meta algo en la bola de luz para tí, voy a meter mi deseo para que tu salud sea buena y sólida :) Así la petición será doble. Vuela feliz Trini y llevate contigo todo mi cariño. Muchos besitos.

**********************************************************

Brisa -

Alma: Gracias guapa. Alma, a ver tener claro nuestro origen, quienes son los seres a quien amamos, que nos aman, que conforman en cierto modo nuestra vida es necesario. Yo más bien me refería al hecho de que la comodidad no nos inmovilice, que no nos estanquemos, que nos sintamos más ligeros sin tantos apegos, algo así. Cuídate tú también guapa me encanta ese cariño que transmites :) y también lo que has metido en el saco.
Besitos muchos¡
**********************************************************
Roberto: Es un saco sin fondo pero con él, para que no se caígan en cualquier lugar las cosas que metemos. Me encanta que te hayas deshecho de tus cadenas es simbólico pero nuestro corazón sabe que hoy tus alas han crecido algunos centímetros y ya puedes empezar a volar... un abrazo.

**********************************************************
Conchi: :) Me alegro Conchi, a ver entiendo tus raíces y esas son hermosas, pero entre las "raíces" se mezclan "raíces" que nos mantienen pegados a la tierra sin sentido, que nos atan, nos oprimen, nos ocultan y no nos dejan seguir creciendo, y a esas no hay que alimentarlas, hay que arracarlas de raíz para que no nos corten el oxígeno y nos permitan llegar al cielo con nuestras alas :)

Gracias Conchi, por tu compañía para mí es importante. Un fuerte y cálido abrazo.

**********************************************************

toshiro -

Ojalá que tu vida sea un coleccionable de bombillas.
Mil abrazos

chesa1 -

Me ha gustado mucho tu blog, tu post es formidable, seguiré visitándote.
Saluditos.

sirenita-2 -

No creo ser la única responsable de mi vida. No soy más que una pobre hoja movida por el viento. O por lo menos, así me siento la mayoría de los días. Ojalá pudiera agarrarme a un arbol o plantarme en tierra firme. Tanto vaivén, me está mareando...

Niña, jio me está haciendo una casita. Estoy colocando los muebles y me he tomado la libertad de linkearte.

Un besote.

LeeTamargo -

...A menudo ocurre que los árboles, las águilas y las montañas están ahí y ni siquiera les prestamos atención. Porque lo que no logramos ser es personas... En el saco meto el ropaje de mis esquemas de ayer; y en la bola concentro un deso convertido en promesa...
SALUDOS, BRISA: LeeTamargo.-

ideas -

Dicen que lo importante, es lo que no ocupa lugar, ni tiempo, sino momentos en nuestra memoria

Hache -

Bueno al final se publicaron los dos y otro más, asi igual se complementan o se contradicen, da igual, borra alguno si quieres.

Hache -

Y a veces tbn estamos plantados mientras observamos.Como te decía antes de que se borrara el comentario que te estaba enviando.
Hace ya algun tiempo que no nos miramos con los ojos de letras enviados a base de digitos 1 0, pero de alguna forma creo que seguimos estando en conexión, el otro día leia el I- Ching y me decía que a veces el agua está como dentro de un algibe y ésta se corrompe por estar encerrada, y otras muchas personas no van a beber de ella a no ser que haya cambio de aguas, y aun así hay quien sigue llendo a ese lugar a beber, de alguna forma ahora es cuando le estoy encontrando sentido a esas palabras, que quien ha ido a beber de esa agua que está almacenada es quien nos puede renovar, no quien ya a dejado de beber.

En el saco negro- metería viajes emprendidos que no me llevaron a sitios esperados.

En la bola de cristal: Nuevos viajes algunos empezados y que hay que continuar, sino seguirá el agua paralizada y las raices en vez de agarrarse al suelo saldrán por la cabeza, cayendose en cualquier momento aun por una leve brisa.
Tambien meteré una sonrisa ante cualquier situación.

Por cierto me encanta fotografiar a los arboles.
Un saludo brisa y un besazo.

Maura_ -

Lo que acabo de leer,ha llegado a mi como una brisa,de esas que te hacen sentir bien.
Gracias por ello y por tus lindos comentarios

Hache -

Hola Brisa hace tiempo que nuestros ojos de ltras no se veian a la vez, pero veo que seguimos conectados de alguna forma. El otro día leia el I-Ching y salieron un par de cosas similares a las que leo ahora en tú post: una de ellas era dejar relaciones insulsas para continuar el viaje con un peso más liviano y llevadero, y lo otro que si el agua del algibe no se renueva muchos ya no iran a beber de él aunque siempre habrá alguien que vaya por conocer que verdaderamente ese agua es o ha sido buena...
Aires nuevos pues...

Saco negro- Meteré viajes emprendidos que no me llevaron a puertos esperados

Bola de cristal- Nuevos comienzos y andaduras siempre con una sonrisa.

Me encanta fotografiar a los arboles, un saludo y besos.

kizz -

Mmm, buen planteamiento, yo desde luego no quiero ser un árbol firmemente asido a la tierra, me gusta ser como un águila, que vuela libre, tan alto como quiere, o capaz de la mayor ternura en tierra firme (o un nido, vamos). Muchos cambios nos hacen descubrir a veces que tenemos demasiado equipaje, desde luego, y conviene aligerar el peso, conviene saber que decidimos dejar, y que queremos seguir acarreando. No pienso dejar todo mi pasado, porque él me ha hecho ser como soy, pero si hacer que algunas cosas que me pesan demasiado y me impiden volar como quiero, mirando en esa bola, dejarlas reducidas a el peso que deben tener y no permitirme tener ese majestuoso vuelo :)

buho -

Brisita: En ese saco dejaría yo a esa que algunas veces no atiende a razones y se esfuerza en hacerme la vida imposible. Hablo de mí, a veces me hago la vida insoportable.
Besos

kuan -

Hola Bris. Me encanta este post. Bueno todos los tuyos...
En el saco voy a dejar el pasado que siempre es un lastre.
En la bola, voy a poner dos cosas: un presente eterno aderezado con mucho amor, sin proyecciones futuras, anclado al presente

Muchos besos, amiga

Andre Recol -

Yo me pido ser mariposa, o campanilla como tú. Jejeje.

Qué razón tienes. Cargamos con cosas tan inútiles, para al final, desprendernos de todo, queramos o no queramos...

Besitos de Andrea

misscronic -

Muy cierto Brisa.
Uno no puede quedar plantado acumulando peso y dejandose crecer por las raices hasta que las alas no tengan fuerza suficiente para despegarlas del suelo.
Uno he de ser capaz de volar, y de buscar, no solo de esperar.
Me tomo ese saco y dejo allá unos cuantos lastres... y que esa bola ilumine mi camino al ponerse el sol... yo me encargo de podar las raices, que para eso puedo.
Un beso

Oceanida -

o.k.
derechita al saco..asi sin dejar nada afuera.
Me encanto tu post.
Un abrazo.

Azul -

Mi saco negra es parte intima, parte que me alimenta yme renueva cuando creo que me consume...y hace que la bola de crista brille con deseos...como este de que siempre tengas cosas buenas Brisa.

Bikiños ;)

rosebud -

en el saco negro, ese q truena por las noches, todo lo q meta seguirá siendo parte de mi...pero no me importa cargar con ese lastre, tan inquietante, y levar la alegría a un tiempo de la bola de cristal..por el camino quizá descubramos el mundo de colores incontables....

T.e. -

Yo solo necesitare el saco seguramente, y mas bien arbol, porque a veces se toman decisiones que a lo peor a la corta no son lo mejor ni a larga tampoco.

luna35 -

Ais bonita,, que bien escribes leñes. Pues fijate yo soi rara como un perro verde, pero me encanta ser arbol y echar raíces, que quieres que te diga, y cuanto mas profundas, fuertes y arraigadas mejor, que a fín de cuenta son la savía que nutre mi tronco y que me hace crecer y elevarme cada vez mas alto, y permitir que los rayos de sol bañes mis hojas, para que luzcan hermosas y fuertes, soy así y no cambio mis raices por nada del mundo, ni mis dos ramas principales (marido e hija), ni mis ramitas secundarias (madre,hermanos, familia, amigos,) que no por ser mas pequeñas, son menos importantes que me acompañan.
En el saco negro que meto: mi miedo a que a mis dos tesoros les ocurra algo, les hagan daño, sufran.
mi bola de cristal: pues a ver que te digo que me guste de mí, sin que resulte pedante, (y es que encima no tengo abuela), jajaja, pues no sé, mi alegría, me gusta sonreir, y hacer sonreir.
Un besazo mi niña.

almena -

creo, Brisa, que tu post de hoy nos "toca" a todos. Aunque no lo hayamos plasmado por escrito.
Las raíces, el apego, mi lucha eterna... y la posterior frustración... muchas veces...
Quizá sería eso lo que dejaría en ese saco negro.
Para aportar luz a tu bola de cristal, sumaré amor al que ya habeis dejado vosotros. Él lo contiene todo.
un besito ¡cómo puedes pensar que estás sola!????
¡otro besito! :-)

El hombre del saco -

Todo es posible en la vida menos aquello que no depende de uno mismo, en realidad, es el viento cosa de otros, o la luz del día, incluso la marea o más cerca de nosotros el propio nombre de las cosas. La libertad es un laberinto y el amor la única forma de encontrar fuerzas para tomar el buen camino.

He de ser práctico y a la bola le voy a pedir que se lleve para siempre el puñetero saco.


Besos de requesón for you

Brisa -

micro: Dejemos las cosas pues en silencio en ese saco opaco para que se queden dentro, no necesitamos demasiados recuerdos, pq a veces los recuerdos negativos se escapan..
De tu bola de cristal yo respeto tu silencio pq yo deseo que se cumplan :)

De tus deseos me quedo con los buenos que seguro que son todos :) y con tu bueno regalo pq no necesito ni siquiera destaparlo para saber que guarda mucho cariño ;) Gracias micro, a cambio un montón de besos.

**********************************************************


scape95 -

¿Puedo meter en ese saco mi curro? ;)

(Un post precioso)

Ironika -

Bonito post Brisa. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nosotros somos los que decidimos nuestra vida. Y también comparto la opinión de Alma.
En el saco negro meteria mi miedo a no sentir y el miedo a la soledad.
Y en la bola de luz me uno a tus risas contagiosas y añado besos y cariño.
Un beso muy fuerte.

reuben -

Me cuesta tirar lo que ya no me sirve, aunque a veces lo hago, asi que el saco no me viene mal. La bola que irradia luz dejémosla un momento en el lugar favorito de mi casa, el rincón donde invito a los que quiero. Te invito.
Saludos.

Trini -

Ante todo un precioso Post, Brisa. Muy bonito.
En el saco negro yo metería mi miedo a que vuelva mi enfermedad.
A la bola de cristal sólo le pediría fuerza para llevar cualquier carga.

Un abrazo

la senda de luz -

ummmm

me encanta tu reflexión....

a veces pienso que quizás,

al hilo de lo que comentas,

hechar raices sea una forma de apego hacia algo, un lugar, alguien, un momento, y quizás deberíamos volar y sentirnos libres,

al igual que lo hacen las aves, sin un lugar fijo..

quizás el hombre tiene esa necesidad....

a pesar de todo, me gusta "volar", o dejarme volar...

me gusta descubrir nuevas cosas que quizás estando quieto no descubriría

en ese saco voy a hechar varias cosas, visualmente, mentalmente.... seguro...

también cogo esa bola de luz que comentas, para llenarme de fuerzas y seguir adelante este nuevo rumbo....

lo dicho....

Año nuevo, Vida nueva !

: )


abrazos y besos

Conchi -

Me gustan mis raices, me gustan porque la he plantado y regado para que se extiendan en donde me encuentro bien, en donde me encuentro cómoda y querida, quizás lo único que haría sería arrancar alguna que otra rama, alguna de ésas que siempre se retuercen y que impiden que el sol llegue con plenitud. Y me encanta encontrar otras raices al lado de las mias, entrelazándose.
Nunca hablas sola, eso te lo puedo asegurar, siempre estamos aquí para escucharte y participar de tus palabras.
Un beso.

roberto -

Espero que sea un saco sin fondo.
Atrás dejé olvidadas mis cadenas para aprender a volar sin rubor.......

Roberto Pac Sa -

Espero que sea un saco sin fondo.
Atrás dejé olvidadas mis cadenas para aprender a volar sin rubor.......

Alma -

Increíble, precioso post.
Es cierto q no necesitamos echar raíces, pero a veces es necesario, porq si no echamos raíces, nos sentimos como vacíos, no?
No se trata de echar raíces quedándonos en un sitio determinado sin movernos, pero sí, las raíces de afectividad que echamos con los seres queridos...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
p.D: Yo en ese saco meteré la negatividad, para q desaparezca y sepamos sacar lo bueno de las adversidades y demases;)

mICrO -

De mi sacro negro no dire nada, por miedo a que se escapen las cosas que meta dentro.

De mi bola de cristal no dire nada, por miedo a que mis sueños no se hagan realidad.

De mis deseos, muchos son, buenos y malo, y alguno que otro para brisita ;-)

Besos

Brisa -

Por cierto lo del saco y lo de la bola, es solo un símbolo, no es necesario claro que se dejen en palabras lo que dejamos, no es ese el sentido de mi post, sino una reflexión compartida de lo que somos y lo que podemos llegar a ser si no nos gusta lo que somos o creemos que lo podemos mejorar.

Y YA DEJO DE HABLAR SOLAAA JAJAJA; QUE ALGUIEN ME CONTESTE POR FAVOR S.O.S

Besos

Brisa -

He pensado dejar yo también unas cosas en el saco y en la bola, espero que las del saco, no se vean mucho y que las de la bola os lleguen con cariño.

Saco Negro: Te dejo mi temor a publicar este post, y mi miedo a las no-palabras de quienes lo puedan leer hoy que las necesito.

Bola de Cristal: Te dejo pensamientos llenos de amor y risas contagiosas.