Blogia
Claraboya

El mundo es como tú lo ves

El mundo es como tú lo ves

"Hay una cierta satisfacción del alma en admirar la forma del árbol y el punto en el que ha caído. El chamán es más bien como el escultor que observa el árbol y es capturado por el deseo de transformarlo en una imagen interior... o en una herramienta útil.

Hay respeto y admiración por el árbol tal y como es, y a esto se suma el impulso para ser UNO con el árbol y crear algo nuevo." Serge Kahili King.


Dicen que el observador siempre transforma lo observado, incluso sin en apariencia tomar ninguna acción. A cada paso vamos transformando todo aquello que observamos y vamos creando algo nuevo como resultado y sin apenas tomar impulso nos hacemos uno con ello.

Tomar conciencia de que lo que sucede a mí alrededor y en mi propia vida tiene que ver conmigo, implica una responsabilidad (que no culpa) que puede llegar a asustar, pero creo que es momento de ser valiente, aunque siga teniendo muchos miedos.

Estos días me apetece observar, escuchar, experimentar.

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

4 comentarios

Brisa -

ALF: Sí Alf, ese ligero cambio de posicionamiento, cambiar el lugar de victima por el de responsable, para mí también es una manera de sentirme libre, además de sentirme en paz... aunque pueda parecer extraño....
Intento tenerlo presente en mi vida, porque siento que eso me lleva hacía el lugar donde quiero llegar. Imagino que el día que logre sentirlo al 100% ya no precisaré intentarlo porque fluirá por si mismo :)
Un abrazo y gracias...

Brisa -

OJODEFUEGO: Adaptarse, esa flexibilidad es quizás lo que nos permite hacernos uno con algo o con alguien Fueguito :) Me quedo también con esa frase..."Expandirse en los misterios de lo que sentimos.."

Gracias guapa. Muchos besitos ¡¡

Alf -

Esa responsabilidad que tenemos que tomar al darnos cuenta que todo lo que vemos es creado por nosotros, muy poco quieren tomarla en realidad; pero tambien creo que al asumirla te das la oportunidad de aceptar la libertad.Es mas, creo que asumiendo la responsabilidad es la unica manera de ser ,ibres,sino segumios poniendonos el viejo traje de la victimizacion, de que somos un barco a la deriva, sin vela y sin timon, y todo es culpa de otro.
Muy lindo parrafo Brisa,,, saludos

ojodefuego -

Terminamos cambiando la perspectiva de lo que vemos para encontrar en ello el camino adecuado a lo que queremos ver... Adaptarse a lo que tenemos, a lo que nos rodea... Y pobre de nosotros si no lo hacemos...

A veces observar y callar, otras hacer lo mismo, pero poder expandirse en los misterios de lo que sentimos...

Precioso, Brisita... Besos