Blogia
Claraboya

La vida empieza cada día

La vida empieza cada día


Alguien me dijo una vez..."No podemos elegir nuestros recuerdos, pero sí podemos elegir nuestros pasos y caminar con elegancia por la vida".

El pasado es como el aula de una escuela en la que siempre hay un maestro. El presente es lo que vamos construyendo con la sabiduría y el aprendizaje obtenidos, a veces rescatados de nuestro interior, a veces simplemente avanzando sobre la marcha, pero solo logramos reinventarnos cuando tenemos el coraje de transformarlos en acción, en energía.

Eso nos convierte en únicos responsables de nuestras vivencias, de nuestro pasado, de nuestro futuro, pero sobre todo de nuestro presente, que es realmente lo único que tenemos seguro en nuestra vida.


Brisa Urbana

Imagen:¿??? Gracias.

6 comentarios

Brisa -

SOÑADORA: Me encanta esa faceta tuya Soñadora... tus haiku, muchas gracias por expresar así tan bonito y tan pocos versos, algo tan grande.

Besitos y feliz semana¡

Brisa -

MARTIN VALENCIA: Muchas gracias por compartir.... coincido con eso que has escrito. Dicen que recordamos lo que nos emociona, que eso es lo único que no se olvida ni siquiera en el olvido. Puede que tengamos que empezar a emocionarnos con cada una de la cosas que vivimos y así ni siquiera necesitemos el filtro de la interpretación y todo sea más fluido.

Un abrazo.

Brisa -

JIO: Que alegría que empiece contigo, de nuevo, hoy, desde hace tanto ;)

soñadora -

Brisa, un tema que a todos mueve, recordé un haiku que escribí hace algún tiempo:
El pasado fue,
el futuro podrá ser,
el presente....Es.

Un abrazo y buen fin de semana!

martin valencia -

Hola Brisa, tu escrito me recuerda algo de lo que yo he escrito personalmente al respecto y te lo transcribo tal cual, a ver que te parece:
"¿Cuál ha sido la historia de nuestra vida? La historia de nuestra vida ¿no será más que una serie de auto interpretaciones cada vez más actuales de lo que hemos vivido y cómo lo hemos vivido?
Nuestra concepción de vida personal suele ser frecuentemente una recopilación de nuestros mejores -o peores- momentos vividos (nuestros recuerdos). Muchos aspectos de nuestra vida se llegan a olvidar o si no, a ser completamente re interpretados a partir de nuestra última visión particular que nos invade.
Así, una evaluación objetiva de nuestro vivir es muy difícil que se dé, ya que las experiencias pasadas siempre llegan ser reconocidas por nuestras más actuales valoraciones. En esto, tal vez radique el secreto de saber ser optimistas. que si no, es por que no hemos podido superas el pesimismo y la derrota de algunas o muchas de nuestra experiencias de fracaso." Saludos desde Durango, México.

Emilio Jio -

Hoy empieza todo! :-)