Blogia
Claraboya

La bola de cristal

" Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
Maquiavelo

Esta frase viene a colación por un sueño que tuve ayer y que paso a contar.

“Un ser extraño cuya descripción consideró falta de interés, me regalo de una forma también extraña, una bola de cristal en miniatura, al hacerme entrega de ella, únicamente me dio un sobre y me pidió que cuando me encontrará con la primera persona con quien intercambiará unas palabras, lo abriera.

En él, según me dijo, se encontraban las instrucciones básicas para su utilización y detallaba explícitamente para que servía. Hasta ese momento siempre debía acompañarme de la bola por si deseaba utilizarla.

Al salir a la calle y encontrarme con un amigo sopese la posibilidad de abrir el sobre, todo era muy extraño, pero en los sueños las cosas siempre parecen resultar más fáciles, así que salude a mi amigo, y mientras hablábamos, movida por la curiosidad al fin abrí el sobre.

En su interior había un papel, y en él solo había escritas unas pocas palabras, pero que abrieron ante mí un nuevo mundo de posibilidades, simplemente decía: Esta bola con solo mantenerla en el interior de tu mano, te permitirá conocer los pensamientos de los demás. El único requisito es que la debes utilizar de forma inmediata una vez abierto el sobre, y una vez la hayas utilizado 3 veces ya no la necesitarás, y siempre podrás ver los pensamientos de los demás.

Miré a mi amigo, en ese instante hablaba y aunque yo ya no podía oírle, su mirada parecía sincera. La bola aguardaba en el interior de mi bolsillo, yo sólo debía acariciarla levemente y ......, por unos segundos dude......, pero después....

Me despedí con poca ceremonia de mi amigo, y me dirigí hacía el primer contenedor de reciclaje de vidrio, quise pensar que mi amigo y todos los amigos del mundo son como aparentan.

Ya delante del contenedor busqué la bola, pero cual fue mi sorpresa cuando al buscar en el interior de mi bolsillo, no la encontré, la había perdido, en ese momento tomé una decisión, decidí que la congruencia fuera mi objetivo primordial, por si alguien la había encontrado e intercambiaba unas palabras conmigo...., y al ver mis pensamientos ......."

No se que pasó después porque me desperté.

Ahora aprovecho que te has asomado por la claraboya y que has llegado al final de este post (que tiene su mérito), para hacerte una pregunta, si tú la encontrarás.... ¿qué harías?

Brisa Urbana

10 comentarios

Joaquin -

Cierto, las coincidencias ¿son coincidencias o es que las vemos de otra manera?

Brisa -

Siempre confie en ello,por eso no la habría conservado, dentro de mí, sabía que no la necesitaba, a veces creemos que la intuición nos ha fallado pq no tenemos la suficiente capacidad de espera, pero la vida te enseña que ese también es un aprendizaje, que las cosas suceden cuando deben de suceder. "El maestro aparece cuando el alumno está preparado" sirve para muchas otras cosas :)

Joaquin -

Ves, no te ha hecho falta la bola de cristal para nada...

Brisa -

Juglar: Es una opción.

juglar103 -

Se la regalaría a alguien a quien odiara mucho.

Brisa -

Miramar: Suena bien y generoso.
Joaquin: Lo del jefe tampoco era tan mala idea, jajaja.
J*: Un poquito de nada, pero va por esta vez que pase.:)
Garden: Que bonito, gracias.

Garden Solen -

Como confio en la vida,..., la cogería y me llevaría hasta ti y así con el silencio y desde el corazón podría conocerte mejor y compartir tu amistad. Después te la devolvería.

J* -

La vendería, seguro que me hago rico.
vale vale, lo sé he sido un pelin materialista, perdonadme :P

Joaquin -

Guardarla, claro. La usaria para ver el momento de pedirle un aumento a mi jefe. Aparte de para eso, que es broma, creo que no la tocaría, no es mia.

Miramar -

Tomarla en mis manos, llevarla a mi casa y molerla con el molinillo del café. Disolver sus restos en el aire, para que, a medida que todos la fuésemos haciéndo nuestra, tomásemos conciencia de nuestras vidas y de las demñas para así ser un poquito mejores. Me conformaría con ese "poquito".

---