Blogia
Claraboya

Inconexo

Grito de silencio,
silencio que se escucha,
sonidos que se sienten,
oculto como un beso,
que espera liberarse,
oculto entre unos labios,
labios que sonríen,
sonríen con tristeza,
tristeza que se oculta,
detrás de un pensamiento,
pensamiento que se escapa,
subido en una nube,
nube que vuela con el viento,
viento mezclado con lluvia,
lluvia que regresa,
que moja, que libera,
lluvia en gotas,
gotas con forma de lágrima,
lágrimas que se deslizan,
se deslizan en silencio.
Silencio.
Silencio, que ya no se escucha,
Que no tiene sonidos
No tiene palabras
No libera besos
No sonríe
No piensa
No viaja
No moja
Silencio que no necesita expresarse
Sólo silencio.

Brisa Urbana

32 comentarios

Brisa -

Marta: Aunque con retraso te contesto, se me había pasado, y aunque un poquito tarde el beso me ha llegado, otro para tí preciosa.
*********
Mary: De acuerdo contigo, yo también estoy aprendiendo a hacerlo. Besos.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Muy bonitas palabras para referirse al silencio... Silencio que muchas veces no disfrutamos, pero hay que aprender a escuchar esos sonidos, esas voces...
Saludos desde México.

Marta -

oh!! Me quedé sin palabras, y hay veces, que no tener palabras es bueno, así que no escribo más, salvo un beso que te mando volando :)

Brisa -

FeeWolf: Waw!! Es un lujo de silencio el que hoy compartes, un silencio que se respira, pq te hace ser, es como la primera parte de un silencio, cuando aún no es silencio, cuando todo pasa filtrandose en ti, hasta que al final las cadenas se rompen y puedes ir hacía tu belleza, hacía tu encuentro y a partir de ahí hacía los encuentros más hermosos. Precioso Wolf, GRACIAS!!
*********
Foqui: El silencio núnca podría ser una costumbre en mi vida. Pero en una vida rápida, intensa, que habla hasta por los codos, a veces el silencio se hace necesario para reencontrarte, para saber donde estás, es cíclico, es como parar durante unos segundos en mi travesía para ver si el rumbo que llevo es el adecuado. Además fijate es incluso un silencio compartido, que otros podéis oír, ya no es sólo un silencio, es como los secretos, que al contacto con el aire dejan de serlo :)
Foqui, una lágrima siempre será una lágrima independientemente de su forma y una gota igual :)
Brisa que ya habla :)
********
Miramar: Besitos silenciosos para tí también. sssshhhhhh!!

Miramar -

(en silencio)

---

Foqui -

Muy bonita la poesía pero espero que el silencio no se te haga costumbre! ;)
Por cierto, las gotas tienen forma de lágrima o las lágrimas tienen forma de gota? (Nada mejor que una pregunta imposible para hacer silencio y pensar en nada).
Foqui

FreeWolf -

La soledad sin mí, no es silencio, es la no existencia.

El silencio de mi silencio, no es silencio, soy YO.
soy cuando no se piensa
soy lo que no se dice
lo que no recrea imágenes
lo que a mí se acerca
me intuye.

Es el encaje de puzzles
la oquedad de lo eterno
filtrado por mis poros
y resudando
y cubriendo mi piel
de alma acerada, curtida, batallada
para devolverle elasticidad, niñez...
en la alegría de unos padres
en adolescentes lágrimas
de lluvia purificadora
que me devuelve los amaneceres
con sus voces por teléfono
los paseos, los besos
y sesga las venas
de las cadenas
que me impiden volar
ir a tu encuentro

Eso es mi silencio
:))

Brisa -

Mararia: Escribes muy bonito (ya te lo dije y es pq lo creo de verdad) Haces una descripción del silencio bella y que comparto, aunque creo que existen más de un tipo de silencio, el que tú describes es tal y como lo dices. Bienvenida!!
Mararia: Gracias por compartir tu silencio conmigo, con nosotros, es hermoso. Besos.

Brisa -

Ody: Creo que hubiera podido viajar a través de ella, y no se habría roto, porque ese silencio me pertenecia. A veces soy más celosa de mis silencios que de mis palabras. Besos por tu comprensión.
***********
Pilu: Es cierto un silencio al 100% no existe, igual existe sólo una vez en la vida, cuando la perdemos y creo que yo ni en ese momento estaré del todo callada :) Pero las conversaciones que se producen con una misma son tan densas que a veces no se pueden escuchar, aunque parezca una contradición, en realidad creo que si que entiendes de silencios, curioso pq se que también entiendes de palabras.
Y sí, jajajaja, soy una brujita, pero no se lo digas a nadie, sabía donde te podía encontrar, y te encontraba a faltar. Así que muchos besitos!!!!
Cuando llegue el amo de la casa, se la encontrará como siempre, patas arriba, ajajaja.

MARARIA -

El silencio es como una habitación clara y templada que invita a esperar. Una espera que enseña a vivir. El silencio toca los corazones entumecidos para que luego en el contacto con el bullicio y la vida florezcan.Es un amigo de expectante ansiedad que siempre cumple su palabra y que produce un maravilloso bienestar.
Precioso articulo.
Mararía.

Pilu -

Ves?? ya estoy aqui.. en silencio.. desde mi silencio pero sabes? el silencio no existe realmente, parate a penarlo...hay muchos tipos de silencios pero ninguno deja de estar vivo, todos los silencios tienen movimientos y aun en el mas absoluto de ellos.. esta interrumpidos por ti misma.. por tu interior.. por tus sueños.. por tus fantasias.
El silencio es necesario mi cielo pero nunca esta callado, siempre te habla.
Mira que se de silencios eh?? jajaja que mis porterias estan muy calladits!!! jajaja brujita .. Muacksssssssss

odyseo -

Bonita cadena de largos y fuertes eslabones que vuelven a su origen.
Besos!

Brisa -

Quique: Me gusta mucho que hayas sabido captar la metamorfosis de ese silencio en concreto, no era el mismo el del inicio, que el del final, se había transformado, evolucionado, como si fuera independiente y tuviera vida propia, la que yo le había dotado o no. Quique tus dulces palabras me llegan, yo siempre intento mantener por delante la esperanza en cualquier acto de mi vida, incluso en los silencios no deseados. Besos ruidosos :) Los tuyos me han llegado por duplicado, genial!!!
*************
Mon: Tus palabras son como un bálsamo, seguro que tus silencios también lo son, me gustaría que los pudieramos compartir, de hecho el algún momento tengo la sensación de que ya los compartimos, pq si los compartimos en la forma, seguro que los podemos compartir en todo a pesar de la distancia. Besos.
*************
Corazón: No esperaba menos, tus silencios son como tus palabras, muy bonitos!!! Me quedo con la idea final, la del encuentro con una misma. Muchos besos.

Brisa -

C.: Que hermoso silencio me has regalado, sólo otro silencio podría contestar a ese silencio tan bello. Así que te dejo uno cálido y lleno de luz "********"
**********
GreGory: Sí, creo que soy cíclica, que muchas cosas lo son, creo q la mayoría de las personas lo somos, como la línea del tiempo, yo no la veo plana, sino redonda, aunque a veces la dotemos de un principio y un fin. Mis silencios también son cíclicos. He sentido que me entendías así q compartamos nuestro silencio Greg.
**********
Nimue: Los dichos populares ya sabemos que son muy sabios. Gracias Nimue, besos.
***********
Lua: Yo creo que a veces puedo ser más contundente cuando callo que cuando hablo. Sólo que hay gente q necesita de palabras para entender, no oyen ni los gritos de silencio. Besos.

Brisa -

J* : Sí, estoy contigo J* a veces gritar se hace una necesidad, hay gente que no sabría escuchar un silencio, a veces hay que gritarlo, gritar. Besitos J* me gusta verte y si has de gritar, grita, gritemos. ;)
*************
Quiara: Esos silencios son los mejores. Tu silencio lo escucho muy profundo y lo guardo en mi corazón. Muchos besos Quiarita.
**********
Lap.: Comparto tu descripción de los silencios Prin, hay un silencio que enriquece, de búsqueda interior, de encuentros con una misma. El otro es un silencio limitante, un silencio que bloquea, detrás de él no hay nada, pero sigue estando todo, es un silencio que observa, se disocia, no participa, de ese silencio no me gusta ni su olor. ¿Cuál es la diferencia? Es una línea muy fina como casí en todo la que los separa, el primer silencio es buscado, deseado, el segundo viene sólo sin que nadie lo llame, no es convocado pero a veces tristemente se da. Muchos besos Prin.

Brisa -

Sergio: Sí, ese silencio que comentas expresa muchas cosas, como tú con y sin palabras. Muchos besitos Sergio.
************
Mariose: Creo q compartimos muchas cosas y que no necesitamos muchas palabras para expresarlas. Entendiste bien éste silencio en concreto "No moja" Un beso preciosa.
**********
g: Tus "silencios" dicen muchas cosas, igual q tus "nada" aunque lo que más me gustan son tus palabras, siempre es grato leerlas. :)
************
Pitipojo: Cierto, yo también necesito de silencios para mantener mi centro. Siempre digo q soy un bicho sociable, me encanta relacionarme con los demás, casi es una necesidad, pero soy muy celosa de mis silencios. Besitos Piti.

Corazòn.... -

Buen dìa :)

Silencio, es:
Capacidad de pensar sin cabeza, volar sin alas, caminar sin pies, observar sin perturbar, escuchar sin interrumpir, palpar sin crear incomodidad, disfrutar de una flor sin robarle su aroma, pero sobre todo la capacidad de entrar en uno mismo y ver nuestra realidad...

Un besito Brisita :))

Mon -

bello y muy tuyo.
soy más amiga del silencio que de las palabras.
del silencio-sensación.
del silencio-diálogo conmigo misma.
del silencio que deja lugar al diálogo de las manos.

hermoso bris.
besosss

ElBorde -

Muy bella prosa Brisa sobre la metamorfosis de un silencio, por un momento me recordó en su forma a una canción de JOrge Drexler "Todo se transforma". Me encanta la dosis de esperanza con la que siempre -o casi- concluyes tus textos. Besos silenciosos pero llenos.

ElBorde -

Muy bella prosa Brisa sobre la metamorfosis de un silencio, por un momento me recordó en su forma a una canción de JOrge Drexler "Todo se trasforma". Me encanta la dosis de esperanza con la que siempre -o casi- concluyes tus textos. Besos silenciosos pero llenos.

lua -

El silencio es el grito más fuerte

Dark kisses

Nimue y su kaos -

El silencio dice muchas cosas, el que calla otorga,no? buena faceta tuya que no conocía...

GreGori -

Buf. Hoy me he sentido especialmente receptivo ante tu poema. Me gusta que sea un ciclo, creo que muchas cosas que nos rodean describen una trayectoria cíclica. Me gusta que lo personifiques y que lo despersonifiques a continuacion.
Compartamos un momento de silencio.
:***

c. -

.
silencio

cuando no te escucho y te escucho

disfrazada de viento pero sin movimiento

te leo en palabras jamás escritas

sueños que son olvido al despertar

el calor que emana de un pozo de distancia

luz que brilla dentro, si bajamos las pestañas

silencio

que me hace saber
si sos presente.
.

Lap. -

si escucháramos mas seguido el silencio.. tendríamos menos equivocos..
es bueno el silencio cuando entendemos que todo a nuestro alrededor tiene vida, movimiento y un lenguaje ... y paramos nuestra locura diaria para escucharlo, para escucharnos... y sin palabras transmitimos y sentimos todo..
pero es verdad.. tambien existe aquel silencio que incomunica, que desconecta, que aisla, que vacía...
cual sera la diferencia? que te parece a ti?
besos

Quiara -

Adoro el silencio en el q no tengo q decir nada,con mi mirada dejo q fluyan mis pensamientos q la otra persona capta sin q un solo sonido tenga q salir de mis labios!!

Te dejo mi silencio,espero q presientas mi agradecimiento por estar siempre ahi!!besitos y:):) linda:***

J* -

Gritar aveces sirve de algo.

pitijopo -

Silencio que no necesita expresarse... Hace muchos años, y no sin cierto esfuerzo, descubrí el valor del silencio. Hoy para mí es necesario, de vez en cuando, reencontrarme con aquel viejo amigo de entonces. Besitos silenciosos.

g. -

...

Mariose -

Eso de que en silencio no se piensa...no sé, no sé. A veces en silencio te oyes y te escuchas mejor, no hay interferencias y es hasta necesario para dejar que hable el alma.... ¡Uummm...los silencios!
No moja....¡vaya! no participa, sólo observa y calla.
No sabes cómo te entiendo!!. me he sentido muy identificada con tu post.
Un besito en silencio, suave, pero cercano.

Sergio -

El silencio... Muchas veces sobran las palabras. Un simple gesto, una expresión, cualquier pequeño detalle que remarca que nos conocemos, de una u otra forma... El silencio, dice, a pesar de su significado muchisimas cosas que las palabras no son capaces. Precioso el post Brisa. Un besito :**