Blogia
Claraboya

Escritos en un pos-it

Cotidianidad o rutina

Cotidianidad o rutina


Lo cotidiano son esas acciones diarias que se convierten en algo habitual, que vivimos con normalidad (nos gusten o no) porqué suceden cada día, pero tenemos conciencia de lo que está pasando. Sin embargo llega un momento en que a base de repetir, esa cotidianeidad se puede convertir en rutina y empezamos a hacer esas mismas cosas sin poner atención en ello, sin tomar conciencia de lo que estamos haciendo. Algo así como hacer por hacer, sin ser, ni casi estar, mientras hacemos.

Así que, ya sumergida en septiembre de lleno, después de la experiencia de las vacaciones, donde las escasas rutinas eran dulces y apetecibles, me planteo como crear lo cotidiano como si no hubiera existido nunca de la misma manera, rompiendo ciertos hábitos que se habían convertido en rutinas de las que ya no deseo formar parte, puede incluso que una mano invisible a partir del sonido repetido de un TIC-TAC, las hubiera creado sin apenas contar conmigo.

Como si estuviera a punto de estrenar una prenda que sé que me sienta bien, me dejo llevar por la ilusión del olor a nuevo, de las posibilidades que ofrece, de la magia de combinarlo con otras prendas, de mezclar sus colores, de sentir que sus medidas coinciden con las mías, ni holgadas, ni excesivamente ajustadas, así llenos de posibilidades, deseo que sean mis días de este mes de septiembre, el que es hoy, los que están por venir. Quiero crear con cada día algo nuevo y sentirme a gusto experimentando esa nueva cotidianidad reciclada de una manera ecológica y natural.

¿Te apuntas?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Para que no se me olvide

Para que no se me olvide

 

Hoy quiero tener presente la eternidad de todo mi tiempo.

 

Comerme el día a mordiscos pequeños y lentos, para saborearlo mejor.

 

Zambullirme en cada minuto, empaparme de su tiempo, besarme con él, para que no se me olvide lo apasionada que puedo llegar a ser con la vida.

 

Lograr hacer lo que me gusta, sintiendo que me gusta todo lo que hago y si no hacer las cosas de otra manera o buscar otras cosas para hacer.

 

Hoy quiero ser yo, más que nunca he sido.

 

 

Eternidad s. f. 

1   Espacio de tiempo sin principio ni fin.

2  fam. Espacio de tiempo muy largo.

3   En ciertas religiones, vida del alma después de la muerte.

4   Cualidad de lo que no tiene principio ni fin.

 

 

Brisa Urbana

Aprender a moverse por la vida

Aprender a moverse por la vida


Y que no nos falte la esperanza.

 

Brisa Urbana

Recordar el futuro

Recordar el futuro


A veces te apetece escribir algo, solo para recordar que no se te puede olvidar el futuro.

 

Sabes que es una cena entre amigos, por eso no te importa lo que vas a comer aunque sepas que te va a encantar, por que los ingredientes son demasiado sugerentes.

El plato, se llena de miradas, de reflexiones, de risas y  complicidad, hasta el punto en que se te olvida la cena y hasta la conversación.

Todo fluye.

Brisa Urbana