Blogia
Claraboya

Viaje sin retorno

Hoy suave y lentamente como se esconde el sol en el atardecer. Subida en mi nube preferida, esa que tiene forma de pájaro, he viajado entre las otras nubes, y me he dejado envolver por el cielo azul y por la tierra dorada.

Mientras me balanceaba en un pequeño saliente de mi nube en forma de columpio, he descubierto un arco iris, cada color se difuminaba con el siguiente. Al pasar rozando sus colores, yo también he sido arco iris, mezclada entre la lluvia y el sol.

Y al ver mi reflejo en el lago de los sueños me ha gustado reconocerme, he visto una a una las puertas que cada nuevo color me hacía traspasar. Las puertas hacía mi interior, representadas cada una de ellas por un color que muy pocas personas, tal vez ni yo misma, han podido traspasar.

Algunos se quedaron en el primer color (la primera puerta), tal vez no encontraron la llave de acceso hacía la segunda, tal vez no quisieron continuar, otros y yo misma continuamos el viaje compartiéndolo, puerta a puerta, color a color.

Aunque algunos tramos los he tenido que hacer sola, es bonito poder viajar en buena compañía, el viajar crea adicción ... y a mí viajar me gusta, así que probablemente ......, seguiré viajando hasta traspasar todos los colores.

Brisa Urbana

17 comentarios

aida -

Me encanta viajar, conocer el mundo y sus gentes, si ademas pudiera hacerlo desde una nube seria fantastico, bueno quizás algo complicado para conocer a la gente, a menos que viajasen en nubes como yo, nubes transparentes para no tapar el sol, nos fundiriamos con el arco iris, y no habría puerta que se nos resistiese.

Brisa -

Lua: Sí.. me encantan los arco iris.Los ositos muy tiernos.

Odyseo: Es cierto, yo intento tener los píes en la tierra y la cabeza en las estrellas... Esta frase no es mía pero me gusta. Te visito luego.

Fer: Volar es especial y se puede hacer de muchas maneras, siempre y cuando te acuerdes de aterrizar después.

Quiara: Gracias a tí, pero sobre todo creo que nunca hemos de conformarnos con cualquier cosa.

Un beso a tod@s y gracias.

Quiara -

Por cierto,gracias por el link XD!!!!Besitos:****

Quiara -

Gracias por llevarme estoy segurisima de q me gustara,ad+ a estas alturas ya me conformo con cualquier cosa jejeje Kisses

fer -

no hay nada como volar.

odyseo -

Agradable, tranquilo, sosegado paseo por las nubes... pero no te olvides que eso no es real... querida Brisa.
Un beso!

PD: por cierto, aquí puedes ver algo parecido a pasear por las nubes:
http://odyseo.splinder.it

lua -

Joooo, viajar en arcoiris, como los "osos amorosos" os acordais de ellos?
Como molaban, daban paz, tranquilidad, ains, que recuerdos :))

Dark kisses

Brisa -

J*: Creo que hemos coincidido. Que bonito poema y que acertado para mi momento, creo que lo voy a imprimir y a guardar, para recordarme que lo importante más que el destino en sí es el proceso (el viaje). Gracias, me ha conseguido emocionar.

Brisa -

Moonsa: Curiosa asociación xDDDD... supongo que es por la simbología y la imaginación... :P

Miramar: Veo que nunca has viajado en una nube, bueno puedas probar primero a ir en globo y después quien sabe.. ;)

Corazón: Pues si que es verdad muy caro no me ha salido....

Turandot: Vamos!!!, ya verás es genial el paseito...
Osos amorosos? Pues que se vengan también :D

Lorenzo: A veces es lo único que se necesita para viajar.
¿Un Tesoro? Suena bien... Ojala que lo encuentre y no me equivoque de camino. Gracias.

Quiara: Pues claro que te llevo, mi nube es grande....y seguro que te gustará el recorrido.

Hija de la Luna: Sí es todo un reto Lunita, y creo que merece la pena intentarlo, aunque en algún momento me siento un poco cansada... Gracias por la confianza.

Un beso a tod@s y gracias por pasarme a visitar.

J* -

Te pongo este poema de KONSTATINO KVAFIS, un poeta griego, que habla sobre el Destino (itaca) y sobre el viaje hasta llegar a el, dandole más importancia a este que al propio destino. espero que te guste.

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca,

pide que tu camino sea largo,

rico en experiencias, en conocimiento.

A Lestrigones y a Cíclopes,

o al airado Poseidón nunca temas,

no hallarás tales seres en tu ruta

si alto es tu pensamiento y limpia

la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.

A Lestrigones y a Cíclopes,

ni al fiero Poseidón hallarás nunca,

Si no los llevas dentro de tu alma,

Si no es tu alma quien ante ti los pone.



Pide que tu camino sea largo.

Que numerosas sean las mañanas de verano

En que con placer, felizmente

arribes a bahías nunca vistas;

detente en los emporios de Fenicia

y adquiere hermosas mercancías,

madreperla y coral, y ámbar y ébano,

perfumes deliciosos y diversos,

cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;

visita muchas ciudades de Egipto

y con avidez aprende de sus sabios.



Ten siempre a Itaca en la memoria.

Llegar allí es tu meta.

Mas no apresures el viaje.

Mejor que se extienda largos años;

y en tu vejez arribes a la isla

con cuanto hayas ganado en el camino,

Sin esperar que Itaca te enriquezca.



Itaca te regaló un hermoso viaje.

Sin ella el camino no hubieras emprendido.

Mas ninguna otra cosa puede darte



Aunque pobre la encuentres, no te engañará Itaca.

Rico en saber y en vida, como has vuelto,

comprendes ya que significan las Itacas.

Hija de la Luna -

Un viaje colorido, parece alegre. Además, debe ser todo un reto traspasar puerta tras puesta de colores. Ojalá llegues a descubrir lo que hay detrás de la última, sospecho que lo lograrás.
Un besote.

Quiara -

Brisita me llevas??Ains ahora lo necesitoo XD!!Kisses

lorenzo -

Con un poco de fantasia,
y sin nada de equipaje, vamos como polizones,
a seguirte en tu viaje...

Por cierto, ¿sabes que al final del arco iris hay un tesoro?

Turandot -

Esperameeee yo tb quiero viajar por el arcoirissss
( Dioss acabo de ser poseída por un oso amoroso!)
1 saludo!

Corazòn... -

Que bonitos son aquellos viajes, donde no gastas un solo $$$ basta la imaginaciòn...Un beso.
;o)

Miramar -

¿Coche, avión o tren? :)

---

Moonsa -

Ya se que tu te refieres a otra cosa, pero se me han venido a la cabeza la Divina Comedia de Dante, y las imágenes del Bosco, en "El Jardín de las Delicias". Se me va la olla? :D