Blogia
Claraboya

La Margarita dijo NO

Ayer recibí un mail anónimo, me citaba en un lugar apartado de mi ciudad, no debí hacerlo, pero asistí a la cita.

La nave señalada con el número indicado era enorme, en su puerta un cartel austero con dos únicas palabras “Pasen y vean”

Entré tirando con fuerza de mis pies, que se empeñaban en fingir que eran de plomo.

Delante de mí una cadena de producción. Un obrero incansable, iba clonando algunos aspectos de mí vida, de esa vida en la que confío.

Estaba desgranando mi esencia por especialidades, a un lado las sensaciones, las duplicaba sin escrúpulos, para luego en cajitas de cristal venderlas al mejor postor.

Al otro lado algunos de mis sueños robados se almacenaban en archivadores especiales de redes de hilos de colores.

A mí espalda entre espejos, alguna de mis frases recolectadas que había escrito con los dedos y colocado en un alma entre los latidos de su corazón.

Un copiador de recuerdos le ayudaba en su tarea, parecían un buen equipo.

Sobrescrito encima de mi foto estampada en su camiseta blanca, una sola palabra.

¡¡ INGENUA!!

*****************************************************************************************************************

Seguiré recitando mi mantra “Soy única e irrepetible, soy única e irrepetible, soy única e irrepetible” como cada uno de nosotros.

Brisa urbana

48 comentarios

Brisa -

jajaja, Gori ¿chafardero? jajaja, que risa que me ha dado al leerlo ;) no sabía si contestar o no para que lo cerrás tú de verdad, bueno si quieres te dejo el próximo y no lo contesto ;) jaja. Me encanta que juguemos ;) Besis Besito! :-)

GreGori-chafardero -

Pues no, pues cierro yo este post.
Hala
XD
Besis Besi :-)

Brisa -

Joan! Gracias amigo, tienes razón es un beso único e irrepetible :) Graciaas por todo tu cariño :) Tú también lo eres

joan -

I l'últim beset únic i irrepetible que tanca aquest pots per a un persona única i irrepetible . The end :)

Brisa -

Nada: Todo tu comentario es bonito Nada, pero ese último párrafo me ha emocionado y todo, es el lugar más bonito donde se puede preservar la identidad, cada uno la suya, el corazón es grande y cabemos todos, pero cada uno en su espacio, sin confundirnos ;) gracias por hacerme un huequito en el tuyo Nada :)

Muchos besitos amiga!

Brisa -

Iris: Sí.. seguro que tienes razón, pero te imaginas la cantidad de copias que a pesar de los problemas que dan y de lo mal que se escuchan, están circulando por el mundo .. :(

Gracias Iris, yo creo que principalmente es tu mirada la que desea verme así :)
será pq tb es única.

Muchísimos besitos para tí también Iris :) esa luz de tu arco iris se ve muy bonita

**********************************************************

Piti : Me has sonrojado amigo.., pero te lo agradezco pq se que lo dices como lo sientes. Un beso grande.

**********************************************************

YXQNO: :) Gracias guapa! No presumo de serlo pq igual no es virtud :( pero lo soy, y sí creo, siento, supongo que espero---->y ahí está el error XDDD

Muchos besitos

Brisa -

bolo: :) Tienes razón es una suerte bolo :)

Gracias por tú definición, bueno etiquetas peores se le han puesto a esa palabra y he de reconocer que tengo algo de romántica. He dicho ¿algo?

**********************************************************

Losange: No es solo un texto ya sabes... destapo un poco mis sentimientos y al salir se alinean en palabras y nace un post, así de sencillo y de complejo a la vez por lo que pesan algunas palabras.

Eso no se pq me da.... que se lo debes decir a todas.... ;-)

Besitos Besito! Gracias!

NADA -

Por supuesto que eres única e irrepetible. Por más que quieran copiarte, Brisita, el original es lo que vale.Hemos de vivir nuestra propia experiencia, nuestra vida´, adaptada a nuestras necesidades kármicas, si no lo hacemos tendremos que volver, pero siempre con nuestras propias experiencias.

Desde luego, Brisita, para mí eres única: sólo hay una amiga como tú y nadie puede copiarte en mi corazón. Los demás son los demás...

Besitos :)

YXQNO???... -

UNICA E IRREPETIBLE!! x supuesto que si!!
Ingenua?? todos los que se presumen sensibles lo son, y seguirán siendo..el creer, el esperar, es lo que hace a la gente grande...
Feliz finde...
un beso...

.pitijopo -

La ingenuidad puede ser un disfraz de la bondad que encierras dentro amiga mía. Un gran besito.

Iris -

Venga ya, esas copias son como las de los DVD grabadas en el cine que se oyen las toses y esas cosas, malas copias que no dejan disfrutar del diálogo, del tono, de las palabras.
Algunos seres, y sobre todo su forma de hacer y de sentir, son irrepetibles.
Tú eres uno de ellos.
Besos, muchísimos

Losange -

No sé de dónde sacas la imaginación para tus textos... En eso (y en más cosas) eres particularmente única e irrepetible... :-)
Pero... ¿ingenua?
¿Me he perdido algo?
:-(

Besitos Besita

bolo -

Por suerte todos somos únicos e irrepetibles, por suerte.

Besos y buen fin de semana

p.d. ingenua = romántica, eso me dijeron una vez

Brisa -

Buho: :) Que bien me sientas tus palabras Buhita :) es cierto quizás lo peor se puede convertir en lo mejor si tomo el aprendizaje que transmite el batacazo y no lo olvido. ESa seguridad a veces la construyo día a día avanza y retrocede con igual facilidad... Buho que no nos lo quite nadie !!!!!

Muchos besitos querida Buho!

Brisa -

Lua: jajaja, Luitaaa voy a practicar un poco eso de la furia, bueno creo que resultaría fácil si saco mi lado más salvaje aunque lo suelo utilizar para otros menesteres XDD :(

Un beso hecho sonrisa :)

**********************************************************

Trini: :) jaja, pues también es verdad que eso de ser una fresca (y no tengo nada en su contra) pero como que a mí no me va demasiado...

Así que cada uno es lo que es, y es bonito escuchar eso de qeu somos únicos, ¿quien querría ser como los otros? aunque tengamos parecidos recursos cada uno los debe utilizar a su manera para enriquecernos mejor :)

Muchos besos Trini y muchas gracias :) Y nada de clonarte eh? que así estás genial :)

**********************************************************

Lee: Pues va a ser que no :( en realidad he preferido permitirme expresarme aquí, pq para que.. serviría de algo? a veces las personas cuando alguien les dice la verdad le ponen otro nombre para no escucharla. Gracias Lee por tu confianza y por tus continuos regalos :)

Besos

buho -

Esa eres tú, Brisita. Única e irrepetible. Que no te lo quite nadie. Que esa seguridad de ser quien eres no te hunda. Ser ingenua no es malo, lo importante es aprender la enseñanza de los batacazos que esa ingenuidad nos aporta y crecer, crecer y crecer.
Un beso.

LeeTamargo -

...Espero que hayas exigido tus derechos, Brisa: originales e ingenuos han de demostrarlo... ¡Y además, generosa!
OK, SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Trini -

Pues claro que eres única e irrepetible eso jamás lo dudes y mejor ser ingenua que una fresca.
Todos somos únicos pienso que si en un futuro nacen los clonados no lo seran totalmente pues una cosa es con lo que se nace y otra lo que la vida y sus circunstancias te hacen y los clonados no estarn condenados a vivir como siameses no?

Besos Brisa

lua -

Lo creas o no lo eres y si alguien intenta convencerte de lo contrario despliega tu furia.

Dark kisses

Brisa -

jajaja, Azul de Blancos, soy tan lenta contestando coments que te me has escapado ;)

Bueno me gustaría que fuera solo un mal sueño....pero es más que un sueño, aunque no se haya llevado a cabo en ninguna nave industrial.. :(

Besitos Azulita!

Brisa -

Bo !! Que lindo que eres..! con hambrecita a estas horas y aún así eres capaz de dejar esas palabras tan bonitas :)

Te envío en secreto la dirección de la nave shhhhh...!!! pero ten cuidadito de que no se rompa ninguna ¿vale?

Tu mantra me ha sonado a recien bajado del cielo :)

Me uno a tu abrazo y así seguro que será un abrazo especial! Muchos besitos, tu también lo eres!

**********************************************************

Clooney: La verdad es que lo creo difícil, no participo en foros, pq el blog ocupa el poquito tiempo libre de que dispongo y supongo que pq al no hacerlo y no tener tiempo de buscar, pues no conozco muchos interesantes. Así que creo que no. Supongo que puede ser pq cuando de alguna forma conectas con alguien pues tienes la sensación de conocerla de antes. :)

**********************************************************

Mirada de Angel : jajaa, eres un ángel :) me haces sonreir y sabes cuanto me gusta. Y por cierto necesito tus poemas, así que a ver si sigues regalando esos tan bonitos que escribes, luego voy de visita a tu casa, a ver si encuentro uno :)

AZUL de Blancos -

Ni caso, Brisa, sólo un mal sueño, esas naves industriales no existen.
Un besito

La Mirada del Angel -

Y en una sola nave caben todas esas cosas tuyas?.

¡¡naaaaa!!, no me lo creo...
Estos te han churrimangao un unico post y han flipao con el.

Clooney -

Uhmmm... a veces, tengo la sensación de que nos hemos cruzado en alguno de los mundos que poblan internet, aparte de este blog... es así?

Bo -

Yo quiero esa dirección, la quiero, por dios!

Me acercaré sigilosamente y me agenciaré todas las cajitas, todas para mí, no me voy a dejar ninguna.

Tú vales mucho, tú vales mucho, tú vales mucho, tú eres un encanto.

Un abrazo

Brisa -

Yole : !! Estás guapísimooo!!

Esa camiseta te sienta increíble :) será la luz?, será la imagen impresa? será tu corazón que le da vida? o será tú propia luz que resplandece y una no puede fijarse en la camiseta :)

Gracias por esa bonita definición de "ingenua" así no me sabrá tan mal serlo :)

Un beso!

Brisa -

evam :) Sí es que en el fondo siempre coincidimos ;) hoy me voy a centrar en la combinación evam y dejaré sin analizar otras, pq me apetece decirte, que la tuya sin duda merece la pena, y me alegro de haberte encontrado con ella. :) Y puedo afirmar que "Eres único e irrepetible" :)

Muchos besitos y sonrisas

**********************************************************

ojos claros: Hola :) y tú sin duda tb lo eres!! pero como bien dices no se sabe nunca si eso es una ventaja :( Un beso grande para tí y mis mejores deseos para tú finde !! y luego nos lo cuentas eh!?!? ;)

**********************************************************

Ody: :) Que bonito coment !! como siempre y claro que no necesitas comprar pq yo te regalo lo que desees ;) pero también pq tú tienes todo eso dentro de tí y eso es lo que te hace tan especial :) y ilumina tu mirada incluso sin verla.

Besotes!!

Brisa -

En el camino: Es cierto eso que dices niña :) siempre pongo el corazón en todo lo que hago para bien o para mal es así, quizás eso también sea una forma de ingenuidad, pero no sé si deseo cambiarlo, más bien creo que no :) Y sí a pesar de mis errores mi conciencia está tranquila :)

Muchos besitos!

**********************************************************

Clooney: Sí, Clooney hay personas que copian, y no duele quizás tanto el hecho de que copien lo que compartes con ellos, lo que duele es como lo hacen, incluso que no te lo digan, que lo disfracen.... que te lo roben sin darse cuenta de que en realidad tú ya lo estabas regalando...

Yo también lo deseo y espero Clooney, pq tú luz hacía ya algún tiempo que ilumina las mías, es bonito sentri esos lazos invisibles que nos unen y que adquieren consistencia, mientras nuestras esencias se reconocen y se van haciendo amigas, es muy bonito o al menos yo lo siento así.

Mis escritos solo los comparto aquí en el blog en ningún sitio más :) y bueno me hace ilusión que sirvan de algo, pq a mí las tuyas, las vuestras, me ayudan y enriquecen. Muchas gracias Clooney desde mi corazón y muchos besitos :)

yole45 -

Día 22 de esta primavera
que tu luz nos regala
en irrepetible claraboya.
Ingénua puede significar:sincera, candorosa, sin doblez;
que nació libre y no ha perdido su libertad.
Mejor sería enmarcar esa imagen en corazón de luz
que llenara la camiseta.
Con ese relumbrar llevo yo tu camiseta.
Feliz día.

odyseo -

Pues no me vendría mal comprar (ya se que no necesito comprarlos: tú me los regalas a diario) algunos de esos botecitos para ganar en optimismo, positividad y alegría de vivir.

ojos claros -

¡pues claro que eres única e irrepetible! lo cual a veces o es ninguna ventaja. Un beso y buen fin de semana

evam -

Estoy de acuerdo, todos somos únicos e irrepetibles, lo que me sorprende es que con todas esas combinaciones posibles, salgan tan pocas que valgan la pena...

Clooney -

Sí, hay que gente que copia, que se deslumbra con la luz que desprende el otro, y desprecia lo que de original tiene... Sí, eres única e irrepetible, espero que tu luz me ayude a iluminar mis partes sombrías, y que mi luz ilumine las tuyas... Tus escritos se acaban aquí, en este blog? O tienen un público más numeroso? Me repito, lo sé, me encantan tus escritos y las reflexiones que me propones.. Sigue así, pequeña!

Enelcamino -

No eres Ingenua, lo que ocurre es que no todo el mundo pone el corazón en lo que hace. Unos apostamos más que otros. No te importe pecar de eso que tu llamas ingenuidad si tu conciencia está tranquila.
Besos

Brisa -

GueiSha: :) Bienvenida !! guardo tus palabras en un lugar bonito de mí misma. Ahora tú también formas parte de este lugar así que me encantará que lo compartamos. :) Muchos besitos!

**********************************************************

Juwe: No hay nada que disculpar :) y sí sé como es esto del curro :( jaja, me encanta que vengas cuando puedas :) Gracias por tu felicitación y muchos besitos

Brisa -

Toshiro: Y que tú cada día vengas a desearme los buenos días a traerme el desayuno y a dejarme tu luz ;) Besos

**********************************************************

Alejandro: Bien gracias por el consejo... :) en realidad no entiendo demasiado de mantras y no estoy segura de que pierdan el significado si cada vez sientes lo que dices y el ritmo lo pones desde dentro. No obstante, es que necesitaba repetirlo, ahora te regalo a tí su mensaje. :)

Un beso

Brisa -

Hell: Sí querida Hell, a mí ese muñequito alguna vez me lo han colgado del cuello y se ha instalado sobre mi pecho el muy pillo ;) pero prefiero ese muñeco a uno que desconfíe de todo.

Pues yo también creo que tu abuela era muy chula seguro que genial también :)

Y también si a eso del molde, que queda roto con cada uno de nosotros.

Muchos besitos

**********************************************************

Hombre sin blog: Sí... en realidad por ejemplo este post podría parecer solo un relato y en cambio no lo es, expresa un verdadero sentimiento y además hondo, aunque al escribirlo haya soltado un poco de peso.

"No sienten las palabras, ni la tinta, ni el mundo, sin el esfuerzo de pensarlas, sentirlas, recordarlas" lo comparto por entero, tu comentario me ha ayudado a ver algo más claro, de hecho de alguna manera las palabras que usamos nos pertenecen aunque otros las usen en su propio interés, gracias Hsb.

Gracias por confiar en mí, a mí tú también me pareces así, "único e irrepetible"

Un beso.

**********************************************************

Aida: :) Hola mi querida Aida :) que ilu! Gracias, pq aunque muy generosas, sé que tus palabras las sientes dentro y hoy especialmente te agradezco tu caricia.

jajajajja, mira que eres me has hecho reir y todo y eso que a estas horas tengo sueñito y encima ha amanecido nublado. Muchos besitos tú también eres muy única :=)

Juwe -

Hola Brisa, oye disculpame por no haber venido antes, pero ya sabes como es esto del curro, en fin. Aprovecho para felicitarte por el aniversario del blog, aunque sea un poco tarde lo que cuenta es la intención.

Un abrazo.

GueiSha -

Hola Brisa , pues no creo que seas nada ingenua ... ;) por algo tienes este hermoso lugar ,no? :-) vamos linda!!

Alejandro -

Repite tu mantra, pero no tantas veces como para que pierda su significado!

Un beso

toshiro -

Qué las claraboyas nunca sean clonadas.
Besos

Aida -

Brisa tu imaginación no tiene limites, cada dia nos sorprendes con un nuevo relato, original, bello, tierno,....en fin, ¿quien podría clonarte? Ingenuos...
Un beso

el_hombre_sin_blog -

Brisa piensa en la gran diferencia que hay entre quien escribe y quien analiza lo escrito:

Son tristes padecimientos los del almacenero de frases, las trae y las lleva, las empaqueta y cuida hasta que se evaden para siempre y se quedan clavadas en otras retinas.

Las palabras son seres extraños que por separado no significan casi nada... Se aproximan al oído, ellas inertes, sin prestancia ni amabilidad, impersonales como vulgares signos orales, ellas no saben el daño que causaran o la felicidad que rebosará en el que por recibidas las tenga. No sienten las palabras, ni la tinta, ni el mundo, sin el esfuerzo de pensarlas, sentirlas, recordarlas.

Por cierto de ingenua nada, eres única e irrepetible, seguro.

Un abrazote requetegordote

Hell -

Pues yo creo que aunque nos pusieran el muñequito ese de "Inocente" en la espalda, cada uno llevaría el suyo único e irrepetible.

Como decía mi abuela que era muy chula: conmigo rompieron el molde. :D

Y contigo, y contigo... contigo tb!!

Un besazo!!

Brisa -

almena: :) Gracias almena, pero recuerda que la luz la ponemos entre todos ;) y la tuya ilumina genial! Sí iguales pero muy distintos a la vez como cada segundo o minuto de vida que disfrutamos :)

Muchos besitos

almena -

Me encanta cómo ilumina la luz de esta claraboya.
Sí. Todos somos iguales, hechos de la misma materia. Y a la vez únicos e irrepetibles.
Besos

Brisa -

Miguel: :( Eso creí leer....en su camiseta o en su mirada... tan pronto y empiezo a dudar..

Me dejas intrigada ;) pero estoy segura de que serían bonitas. Tú siempre escribes y regalas cosas bellas, Gracias por ese guiño :) Uno para tí-

Miguel -

¿ingenua?

yo pondría otras palabras ;-)
Aunque los que te conocen no necesitarían leerlas.