Blogia
Claraboya

AMIGOS EN EL DESIERTO

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

Si algún día no recibes la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa que aquél que no sabe sonreír.

¿Hablamos de amistad?, ¿Hablamos de aptitudes? ¿Hablamos de sonrisas?
Quzás una cosa lleve a la otra.....

25 comentarios

Brisa -

Juglar: Si Juglar, de hecho hoy estoy gratamente, pero muy gratamente sorprendida, ahora entiendes a que me refería con el fed-back, en realidad casi sólo depende de nosotros mismos, y aunque aún me sigue sorprendiendo y no debería, cuando damos un paso las cosas nos son devueltas, (te acuerdas de la teoría boomerang que compartimos tu abuelo y yo?)
Pues se te nota más presente, has conseguido la continuidad en tú escritura y (eso me gusta especialmente) y lo demás supongo que poco a poco, tampoco hay que agobiarse demasiado. Por cierto no hay ningún consejo bueno, aunque a veces Brisa bocazas deje caer alguno, los únicos buenos son aquellos que generan en tí las respuestas. Pq para mi también es muy difícil cambiar eso de la No-Vida, pero eso sería otra historía muy larga. Puedo decir en mi defensa que intento no olvidarme de mi misma y de ese modo no olvidarme de los demás.

Juglar -

Ya he conseguido continuidad en la escritura. O no notas que estoy más presente? Será que estoy cambiando eso de la NO_VIDA. "Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar".

Brisa -

Hola Fugitivo: Buena idea, intentaré que sea la filosofía de mi blog. Gracias por la idea Fugi!!.

El fugitivo -

Hola, llego tarde pero como dicen mejor tarde que nunca.
Me encanta y es completamente cierto, realmente esa debería ser hasta la filosofia de un blog.
Y como dice Marta, es mejor quedarse con las cosas buenas.

Brisa -

Juglar: Y de las personas Juglar.... ¿También dudas?, Hoy me sabes así, pero y mañana....mañana puede que haya evolucionado, y mi evolución me haga distinta... "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar......." Hasta pronto!! (Encuentro a faltar leerte)
*********
Marta: Martita, a tí no se te come nadie!! Que no se atrevan... XDDD ;) Una vez más estamos de acuerdo, yo creo que cada vez tiendo a ser más flexible con mis amig@s quizás pq necesito flexibilidad para mí, pq a veces me equivoco y no me gusta despedirmes de ellos... Besitos Marta.

Marta -

Como no llegue la primera a comentar, aquí la gente se te come :p
Esta historia la había leído ya, y ya en su día me encantó. Hay veces que deberiamos ser como ese amigo, que sólo guarda las mejores cosas de sus amigos.
Al fin y al cabo, hay veces que se hacen mal las cosas sin querer, y muchas otras, se hacen con mucha bondad. Con que quedarse?
Elección fácil, no?

Un beso niña

Juglar -

Los hay que dudamos mucho sobre la eternidad de las cosas. Hasta de las piedras: nunca se sabrá a qué velocidad marcha la erosión.

Brisa -

Sergio: A mí también.. :))
Besitos.

Sergio -

Brisa me encanta :)). Un besito :**

Brisa -

Lua: Dejas de escribirlas.... e intentas borrarlas directamente... Sólo es una sugerencia Lua.
Como siempre las palabras son palabras y a veces las circunstancias hacen sea difícil lo que digo, sobre todo cuando hay personas que no estan dispuestas a dejarte olvidar. Besitos Lua.
*******
Bart: Pues me gusta mucho lo que has escrito y también lo comparto, además del amor (que entiendo lo escribes como amor global, ésta lo de ser agradecidos, creo que es importante dar las gracias.) lo demás igual viene sólo.
Un beso.

Brisa -

Esquivando: Me pareció interesante. Besitos
*******
Nada: Pues me encanta que sonrías incluso por teléfono, yo también creo que se nota, y para mí las sonrisas son muy importantes. Es muy bonito Nada,"Todos merecemos una sonrisa"
Por cierto curioso nombre a veces "La Nada el TODO" Y VICEVERSA " El Todo es Nada".
Bienvenida!!

nemomemini -

Dentro de nosotros hay desiertos y montañas enteras sobre los que poder escribir. ¿Por qué odiar cuando es más gratificate amar y ser agradecido? Siempre sabremos dónde escribir si este es el pensamiento que nos guía.

Un beso.

lua -

Y cuando te cansas de escribir en la arena lo de las bofetadas?????

Dark kisses

NADA -

Muy bonita la historia, Brisa. Parte de mi trabajo consiste en información telefónica, y procuro sonreir porque,aunque no me vean, sé que al otro lado se percibe. Todos merecemos una sonrisa.
Miles de sonrisas para todos

esquivando -

Bonita leyenda :)
Besos

Brisa -

Corazón: Buen dicho Corazón, lo anotaré para no olvidarlo, besitos.
*****
Manu: Yo creo que eso es lo más importante, no perder la capacidad de sorprendernos, ni la capacidad de aprender, ser eternos aprendices. Carla? evolucionó y siguió viviendo su amor, sin obsesionarse por sus recuerdos.
*****
Angel: Hola Angel, ... :)
Yo soy amnésica para lo primero, así que tampoco escribo... y lo segundo que dices es muy bonito, tomo nota de la sugerencía. :) wenfinde!!!!!!!!

La Mirada del Angel -

Me ha gustado...

Aunque en el primer caso yo ni siquiera escribo y en el segundo lo marco a fuego en mi corazon.

:)

wenfinde

MANU -

Historia preciosa! cada vez q entro a leeros... pero cuanto aprendo... estamos dispuesto a aprender lo que haga falta... de verdad! me gustaría grabar muchos nombres en piedra... aunque cueste... pero q no se borren nunca... ¿dónde se quedo CArla?...

MANU -

... impresionante!... luego vuelvo que tengo que escribir en la arena... pero, tb en mcuhas piedras...

Corazòn... -

Buen dìa Brisita :)

Bueno mi dicho es... lo bonito de mi, escribelo en la roca de tu corazòn... lo malo escribelo en la arena del mar...donde llegue el viento y se lo lleve. Me ha gustado esta reflexiòn y si...una cosa lleva a otra. Besos niña bonita.

;o)

Brisa -

Tintero: Bienvenido! No estaba muy inspirada para escribir, encontré este texto y pense que me venía especialmente bien ésta reflexión, pero no pienses demasiado... :) Saludos.
*******
Alejandro: Si que es difícil, de hecho muchas veces lo hacemos al revés. Un beso.
*****
Aru: Me has dejado sin palabras... muy interesante comentario. Comparto contigo, "como obtenemos reacciones a nuestras reaccíones" y lo de entender "lo decisivo de nuestros actos para obtener lo que vamos a obtener". Autocrítica? Uff! yo mejor me quedo así, soy muy crítica conmigo misma y no siempre me critico constructivamente. Y no te has ido del tema.... Besos.
*******
Miramar:Pues también tienes razón... ;) :) :)
Que bontito! Bss.

Miramar -

..con lo fácil que es escribir en un portatil; y, a falta de éste, en una hoja caulquiera de papel. Es que hay que ser cantero pa escribir en piedra!!!.

:) Un beso. Y éste sip: que quede escrito en piedra.

---

Aruberuto -

En tu línea Brisa. Y me gusta, tu línea digo.
Especialmente la parte en la que hablas de ser generoso, y de cómo obtenemos reacciones a nuestras acciones, muy diferentes por cierto dependiendo no tanto de los demás sino de nosotros.
A diario nos olvidamos de apreciar nuestros actos y nos precipitamos poniendo el punto de mira en el otro. Me recuerdas lo importante que es la autocrítica y lo nefasto de explicar lo que nos ocurre sin entender lo decisivo de nuestros actos, intenciones, preguntas, gestos, sonrisas para obtener cosas tan diferentes como amor y odio.
Besos
(creo que esta vez me fui yo un poco del tema...)

Alejandro -

Sí, es verdad... Pero a veces es muy difícil :)

Un beso

tintero -

Muy cierto y para reflexionarlo no se diga… megusto mucho, saludos