Blogia
Claraboya

Magia

Hoy la tierra llueve, el mar calienta, el sol ensombrecido humedece mi piel, y una voz que no escucho, acaricia mi alma, el asfalto es de colores, y he empezado a tomar antibióticos para eliminar las bacterias del virus de la sin razón, para prevenir su contagio.

Ahora me dirás que no me automedique, que los virus no se tratan con antibióticos, que esa no es forma de prevenir, y probablemente tendrás razón, pero necesito hacer algo y he decidido dar un primer paso aunque sea fruto de la desorientación y acabe perdida y sola en algún lugar desconocido.

Sé que los problemas pasan, la tristeza pasa, el dolor pasa, la soledad pasa, la ternura queda, el amor perdura, la esperanza permanece, la amistad existe, la vida no es negociable y que el tiempo se puede detener, porque yo lo he conseguido, y por tanto mi corazón no necesita un reloj para latir.

“Cuando somos lo que hacemos y hacemos lo que somos el tiempo se detiene”

Brisa Urbana

54 comentarios

Brisa -

gansito: :))))) gansitooo nen=niño :) nena o noia =niña, chica :) pero me encanta que hagas tus pinitos ;) es un placer leerte en catalán o en castellano. Ganso creo que se dice igual :S petonet :)
molts petonssss !!
**********************************************************
Marcel.lí: :) Detener el tiempo no siempre se consigue facilmente incluso aunque tengamos la clave para hacerlo, pero sí son buenos objetivos, que podemos compartir :)
**********************************************************
Moonsa: Encontrarte es mágico, y cada cosa que conseguimos no suele ser al azar, pero el resultado merece la pena. Seguro que consigues muchas cosas Moonsa me consta que te lo mereces :) petonets :))

Anónimo -

Moonsa -

Es magia, si, pero a menudo es una magia que uno se tiene que currar mucho, no es casualidad que brote esa detención del tiempo como si fuera una seta en medio de nuestra a menudo irrazonable vida. Una servidora, que se lo está currando jeje, te felicita calurosamente por haberlo conseguido. Petons! :***

Marcel·lí -

Si has conseguido detener el tiempo, eso es realmente un "algo".
La serenidad total y que el corazón deje de latir para solamente dejarse llevar son realmente dos grandes objetivos que cumplir...

Gansols -

como es niña en catalá??
yo pensaba que era nen jajaj

y ganso??

besets per la Brisets :))

Brisa -

Mariposita: Es cierto magía, magía de esa para la que no existen trucos, donde se filtra la magía de la vida :) Besitos!
**********************************************************
Eiii Gansito! jajjaja, claro si es que a tí se te ve muuu sanooo, así que te voy a copiar, ¿donde suministran todas esas vacunas? ;) Me encanta esa sonrisa jajaja
y deja ya de llamarme "nen" soc "LA" Brisa, pero me quedo con los "Besets" :))))))))) petonets per a tu!!

Brisa -

Clooney: :) Gracias por tu generosidad y tu apoyo y gracias por esas frases que llevaré en mi equipaje a partir de ahora. Un beso!
**********************************************************
lap.: Hola :) entonces Princi, entonces se da un momento perfecto donde todo fluye :) Un beso
**********************************************************
Lizzie: jajaja, claro..! sabía que me ibas a estirar de las orejas lizzie ;) agradezco tu cariño, solo me automedico con esos virus especiales :) Bsitos.

Ganso -

Yo tb me automedico siempre, y eso que dicen qué es bueno ir al médico.
Pues vacunate contra todos esos males; dolor, soledad, tristeza...yo me vacune y mira como sonrio : )))))))))))
Besets nen adeu

La Mariposa -

Y a eso se le llama magia. Y eso pasa muy pocas veces. Y eso es lo que le da sentido a todo.

Besos voladores ;-)

Lyzzie -

Pues sí, Brisita no es bueno automedicarse, que te lo digo yo. A veces hay q dejar marchar los virus solitos, que el tiempo, es una buena medicina.
Besos

lap. -

:) divina!

cuando somos lo que hacemos y hacemos lo que somos...

un beso grande

Clooney -

Encomiable empeño el tuyo, lo consigues muchas veces, por las respuestas que leo a tus posts y en las sensaciones que me provocan.

El que nada duda, nada sabe (Proverbio griego).
La duda es uno de los nombres de la inteligencia (Borges).

Brisa -

Comella: SI SI SI !!! estoy de acuerdo contigo la magía es imprescindible para cambiar una vida ordinaria en una mágica vida :) Gracias por tus palabras, muchos, muchos besitos !
**********************************************************
Clooney: Me has emocionado y todo..! ¿sabes porque? cuando abrí mi blog, pensé en un nombre y en un nick que tuvieran un significado especial para mí, que guardaran la esencia de mis sentimientos, de lo que yo desearía que esa parte de mí fuera, mi nick "Brisa Urbana" representaba lo que desearía ser, en lo que deseo convertirme, en un soplo suave de aire en los demás, que acaricia pero no aprisiona, que envuelve pero no pesa, que acompaña pero no empuja. Mi claraboya tenía justo ese significado extensible a lo ajeno, ese lugar por donde pasa la luz, de fuera hacía dentro y de dentro hacía fuera, eso es lo bonito de la claraboya y de la Brisa. Gracias Clooney, pq a veces dudo, muchas y hoy me has regalado un poco de serenidad. Una molt forta abraçada :)

Brisa -

Fenjx: :) Que bonito y que sonrisa enorme ha surgido de mi interior, eso que para tí ha sido luz, en mí has conseguido una lluvia de ternura, creo que aunque no lo sepas ya hace tiempo que has creado los anticuerpos para no contagiarte, no necesitas tomarte nada, así que simplemente disfruta por ello ;) Besitos Fenjx y esas gracias las podemos compartir ¿hace?
**********************************************************
evam: Claro que puedes ..!! ¿recuerdas el título del post?? ;)
**********************************************************
retratado: :) creo que noooo yo soy más guapa ;) aunque menos completa :( Me gusta haberte evocado tan bellas imágenes! a cambio un beso.

Clooney -

Ventana abierta en el techo o en la parte más alta de las paredes. Así define el diccionario la claraboya... Mirando por ahí se puede ver el cielo, se cuela la luz en ese rinconcillo sombrío que todos hemos sentido alguna vez... La claraboya es un invento mágico, puede dar luz, sol, vida a lo que parece mortecino, sombrío y oscuro, y es un escaparate del cielo, con todos sus cambios.

Creo que eso es esta claraboya, llena de brisa.

Comella -

Preciosas palabras Brisa... La magia, es tan y tan necesaria en la vida de todo ser...
Un cálido abrazo.

reatratado -

Ayss Brisa..No serás un mapa metereologico?....me vino la imagen de Montesdeoca señalando los monitos de los soles, las nubecitas.... ;-).

evam -

Esas palabras que nunca podré hacer mias son un aliento.. Gracias

Fenjx -

:) Gracias a tus palabras empiezo la mañana con mas luz y el corazoncico un poco mas lleno de esas cosas, de esas palabras que necesita. Leerlas ha sido como beber un Actimel que inmuniza eso que llevamos dentro y que no tiene nombre y que a veces corre serio peligro de contagiarse de ese virus del que hablas.
Gracias.

Brisa -

erick: A veces habría que dar un martillazo a la vida, para que reaccione, o mejor un abrazo, un beso húmedo para que la sensusalidad haga reaccionar el tiempo, pq ya lo dicen "Haz el amor y no la guerra"

erick... ¿Crees que ella tenía buen gusto? Un abrazo
**********************************************************
Hadita: :) Como me gusta que vengas a verme, y encontrarte :) triste...? es posible que a veces los sentimientos de serenidad, alegría, tristeza se mezclen en un post igual que en la vida misma, pq ellos son un reflejo de mis sentimientos, y éstos a veces se entremezclan incluso en un breve espacio de tiempo, lo que intento es tomar de cada sentimiento lo que necesito en ese momento, pero sí el dde tristeza pasó, el de alegría lo guarde y aun lo tengo. Muchos besitos

Brisa -

Victor: :) Que percepción más exquisita...! ya ves.. incluso el alma necesita una especie de engaño contra el dolor. Un abrazo
**********************************************************
Lefou: :) Al hablar de detener el tiempo es una especie de metáfora, para que no vuele, para disfrutarlo intensamente para que cada segundo concentre toda la belleza de la vida, ese era mí enfoque, gusta pararlo cuando es hermoso, si el momento es feo es mejor que pase rápido. Besitos Lefou.
**********************************************************
Hombre sin Blog: Me encantará que vuelvas, que sigas regalándome-os esa belleza, si domas el tiempo como juegas y construyes con las palabras, cada segundo debe tener para tí la duración exacta, la que desees para cada momento, hoy la magía está en tus palabras.

Hada -

Hola linda. Te noto triste, y eso no me gusta, pero como toda emoción es pasajera, temporal, como nosotros mismos.
besos azules

erik -

Una vez di un martillazo a un reloj.

Pero el tiempo no se detuvo

A ella le gustaba mucho aauello de los Moody Blues:

Dias del futuro pasado.

El hombre sin blog -

El hombre descansa entre contracturas, entre olvido y olvido. Al pasar el primer empujón del amanecer cierra los ojos y comprende que el cielo esta cubierto, que hay algo más que un sol y un cielo azul, que las interferencias son una parte considerable del paisaje, que los saltos son auténticas advertencias, que el cielo dibuja sombras y la vida separa hitos que al vivirse se vuelcan en una corriente sin nombre, en un caudal insaciable, que roe sin miramientos, que mastica el dolor y la alegría, que se pierde entre montañas y reposa en valles melancólicos.

Una vez domado el tiempo, estos saludos que te dejo, se convertirán en eternos. No me dejas otra elección. Tendré que volver.

lefou -

la angustia es el precio de ser uno mismo dice silvio, en poco estaras como sabina: "oiga doctor devuelame mi depresion" que se detenga el tiempo mas no el pensamiento...
que estos estados perduren, auqnue fuere en tu memoria... un beso

Victor Flyte -

¿Placebos para el alma?

Brisa -

Sergio: Bueno intento estar contenta y sí me siento estable :) gracias amigo! Bueno es lo que mejor nos podemos pedir tirar hacía delante espero que disfrutes de los pasos que des :)
**********************************************************
Gregori: Creo que la sin razón de los otros solo nos puede invadir si no nos prevenimos, está en el mundo y el mundo somos cada una de las personas que lo habitamos, aunque prometa, no se lo permitas, rechazala con dosis de lo único que puede contrarrestar la razón-sin, el corazón-con.
Ya sabes como detener tu también el tiempo, no me he guardado el secreto para mí sola ;)
Bonitos besos :) iguales para tí.

GreGori -

Hoy escribí, tal vez inspirado por tus palabras, para dejar también fluir, escapar, purgar, la sinrazón que promete invadir también mi cuerpo y alma.
La vida no es negociable, Brisita, por mucho que nos la quieran administrar.
Pero tú ya tienes una maestría: la de detener el tiempo :-)
Besos atemporales, se dan una vez, pero se recuerdan siempre :-)

Sergio -

Te veo contenta y estable Brisilla :)). Me alegro por ello. Yo no estoy para tirar cohetes pero si para tirar adelante. Un besito :*

Brisa -

julio_C: No dejan de sorprenderme algunas coincidencias :) Ayer pensé en tí hacía días que no sabía de tí y pensé en visitarte aunque al final no lo hice, y luego encuentro tu comentario :) lo que dices es lo que yo deseaba expresar, lo que sentía :) me ha gustado sentirme comprendida. Un abrazo.
**********************************************************
barbara: Pues iba de coincidencias, pq ví tu nombre y me resulto familiar la forma de sentir, no lo relacioné contigo al verte (mnkantavivir) lo entendí todo :) Claro que sí Barbara. tómalo como un regalo pq se puede compartir, gracias por tu cariño, muchos besitos me ha alegrado mucho de verte.

barbara -

Que lindo pensamiento, si me permites lo tomo prestado...
Te leo siempre, pero ahora quiero dejar patente que eres linda en serio!!
smuacksss
(mnkantavivir)

julio_C -

que super....pues si la mayoria de las cosas pasan y solo los recuerdos quedan...pero si vivimos intensamente nuestros momentos..pareciera que el tiempo se detiene !!!!saludos

Brisa -

Ody: NO había pensado en eso, ¿te imaginas? :) Me ha sonado a música.. muchos besitos !!
**********************************************************
Trini: Gracias guapa, yo lo definiria más bien como sereno, pero igualmente es agradable, :) :) Besossss!

Brisa -

Lua: Yo creo que hay que intentar encontrar el equilibrio entre poner la otra mejilla y sacar el machete... a ver si funciona :) Besitos !
**********************************************************
Hola Pako: Nadie debería tener derecho a hacer algo así Pako, pero lo que está claro es que no debes sentirte humillado, no te lo mereces disociate y míralo desde fuera igual te da una imagen distinta. Pako seguro que pasará y lo verás de otra forma. Puedes escribir lo que desees y lo sabes no importa cuan largo o corto sea, escribe lo que sientas y te apetezca y por supuesto puedes tomarlo :) y me alegro si aunque sea un poquito te ha servido. Molts petonets y una abraçada!
**********************************************************
Lee: Nadie puede predecir un instante el de ahora, ni el de después, por eso siempre hay que vivir todos los instantes. Besos.

Brisa -

Bart: El asunto del tiempo es sobre todo pq a veces pasa demasiado rápido, sin saborearlo, y no nos damos casi cuenta de ello, cuando somos lo que hacemos y el tiempo se detiene para mí implica que eso se está viviendo muy intensamente y es como si todo al ser hermoso se detuviera incluso el tiempo. :)
Quien duda crece, así que ánimo, amigo !!
Que bien me voy de visitaaaaaaa!!!! Besitos muchosss!
**********************************************************
Clooney: Hoy me has hecho dos hermosos regalos o diría incluso que tres, ese poema de Machado me encanta y ha sido especial que lo copiaras aquí, cargada de frescura y esperanza de VIDA, es cierto Clooney todo está por llegar :) y el que te hayas acercado un poquito más a mí :) Gracias ! i molts
petonets !!
**********************************************************
Joan: Sí medir el tiempo es algo que alguien en algún momento invento, quizás pq no sabía como utilizaba el suyo, utilizaba solo la mente y no se daba cuenta de que para la vida, cuando se vive con el corazón no existen medidas, eso nos ha condicionado desde entonces. Pero hoy la brisa besa el mar y a su regreso acaricia la tierra y se funde con el universo del que todos vosotros formais parte :) Gracias Joan es precioso :) Petons !

Trini -

Me ha encantado tu post, pues en el leo tu estado de ánimo que si no me equivoco mucho es euforico. Me alegro de verdad. Besos

odyseo -

Eso es que has encontrado tu centro y entonces, el tiempo, ya no es necesario.
Besos!

LeeTamargo -

...Y cuando la Magia da la campanada no existe reloj alguno capaz de predecir ese instante! SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Pako -

Hola Brisa, me he estremecido leyendo las últimas líneas de tu post. No se si será porque hoy tengo un día especialmente jodido. No sé si será porque hoy me han dado una de las mayores bofetadas de mi vida... Espero. Espero impaciente que pase la tristeza y el dolor... Y sobre todo la humillación. Cuando uno trata de hacer las cosas bien y lo abofetean, es cuando peor se siente... Bufffff paro que no quiero escribir un nuevo post aquí. Si te parece, y con tu permiso, te voy a robar esas líneas para escribir algo que necesito.
Un petó.
Pako.

lua -

...y cuando la vida te abofetea una y otra vez, no será mejor (en vez de poner la otra mejilla) coger un machete y amenazarla con usarlo??? O_o

Dark kisses

joan -

Quizás porque el tiempo de nuestro corazon no necesita relojes, porque el tiempo de nuesstros ojos cuando se impregnan de amor, de cariño de amistad no conocen el tiempo, quizas porque solo se trata de saber cuando necesitamos la medicina adecuada que simplemente es sentir el sol en las mejillas. Quizás porque sabes que eres la brisa lijera que acompaña las olas del mar que siempre vuelve a la tierra. Quizás es solo el baiben de la vida y solo se trate de dejarte mecer.
No sé si he captat bé el que volies dir estimada Brisa però si és així sé que eixe balanceig en el temps només pot ser bell. Besets.

Clooney -

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Antonio Machado

Todo está por llegar, brisa.. Como decia otro gran poeta, Martí i Pol, "con los ojos y las manos abiertos siempre
para que el viento y la lluvia me los limpien
de temores y también de desconfianzas".

Una forta abraçada!!!

nemomemini -

Pero yo creo que ese virus, si no muestra síntomas demasiado evidentes, tampoco es dañino, incluso puede que produzca algún beneficio. No sé. Tampoco sé si es bueno que el tiempo se detenga demasiado. No sé, no sé. Hoy sólo tengo dudas, Brisa.

Muchos besos :)

P.S.: La isla volvió a surgir entre la bruma y cumplió en la red con la vieja leyenda ;)

Brisa -

Miguel: :) Lo sé a veces me pongo alguna. Por ese instante.... para poder vivir el tiempo mas intensamente. Un beso
**********************************************************
Bonifasi: Si..y ¿si hacemos que esa frase no tenga sentido? ¿Lo intentamos? Besitos Bo.
**********************************************************
Nada: :) Hola yo sé que tu eres una maga de la vida, por tanto conocías mi secreto con el tiempo, aunque no siempre recuerde la formula, siempre hay personas especiales como tú que me lo recuerdan para que siga viviendo.
Muchos besitos Nada !!

Brisa -

Mirada A : :) esa eraaa sí!! Graciasss
**********************************************************
Art_Alegoría: :) Sentía paz en el momento en que lo escribí... has sabido encontrarla, gracias.
**********************************************************
gasord: :) A veces alguien nos recuerda algo que sabíamos y teníamos olvidado, entonces sencillamente lo creemos al recordar... gracias por confiar :)
**********************************************************
mICrO: Irse a dormir acariciada por unas palabras, despertarse y volver a tocarlas, a veces son como gota de agua cuando los labios están secos y necesitan humedecerse. Gracias micro, por traerme un sorbito de agua.

Muchos besitos para tí !!
**********************************************************

NADA -

Es así Brisita, en la eternidad del Ser no existe el tiempo, y el amor, la amistad, cualquier sentimiento noble, se sitúan en ese "espacio". No, la vida no es negociable, nada que nos haga trascender lo es.. La vida es el latir de nuestro Ser, la experiencia que demuestra que vamos y venimos al lugar de origen
Besitos

Bonifasi -

La vida es eso que va pasando mientras nosotros estamos ocupados haciendo otras cosas.

Jhon Lenon

Miguel -

contra esos virus también hay vacunas, y como con la gripe, es lo único que se puede hacer. ...a parte de sobrellevarlo lo mejor que se pueda.

Por ese instante lleno de magia, en el que el reloj no avanza ni se detiene.

Un abrazo.

mICro -

A veces solo nos paramos, para seguir adelante, brisita.

Y sabes, siempre sentimos a veces a borbotones, a veces intensamente y con dulzura a veces de tantas formas, y tu eres de esas personas de sentimientos a flor de piel que puede llegar a dar tanto que estoy seguro que recibira, si , lo haras.

Ahora no te preocupes, descansa, tomar fuerzas y aire, y mañana, mañana haz lo que quieras, porque tienes derecho a ser feliz, y sabes, lo seras.

Muchos, muchos, muchisimos besos.

gasord -

vaya, nunca lo habia mirado así, pero si tú lo dices debe ser verdad...

Art_Alegoria -

.... proyectas paz de la forma en la que lo has explicado...

La Mirada del Angel -

BLOGOPATIA

Brisa -

LMDA: Que causalidad creo que nos hemos cruzado, yo estaba en tu blog, tu pusiste nombre a ese fenómeno ¿te acuerdas? :)
Veo que tú también lo has probado ;) Un abrazo!

La Mirada del Angel -

Se detiene el tiempo, cuando somos,
Se detiene el tiempo, si lo que hacemos,

Y hacemos que el tiempo se detenga,
Para ver si somos los que hacemos.

Y ¡Como lo hacemos! cuando somos,
Capaces de detener al tiempo.