Blogia
Claraboya

Caminante, no hay camino....

Hace algún tiempo participé de una excursión, me habían comentado que la ruta era preciosa, el camino era largo y en todo momento incluso antes de iniciarlo, mi máxima preocupación consistía, en si sería capaz de llegar al final del camino y regresar sin resultar ser una carga para el resto de mis acompañantes, ya que no estaba en demasiada buena forma física, solo a mí parecía importarme ese detalle, pero no por eso le quite peso.

Empecé a caminar pendiente del ritmo, del tiempo, de no parecer muy cansada, y de algunos detalles similares. En un momento dado me detuve. Al mirar a mí alrededor me percaté de que incluso andaba algo por delante del grupo, así que pensé que me merecía un descanso. Decidí echar una segunda mirada para ubicar mi posición y al mirar por segunda vez, el paisaje me sobrecogió estaba caminando por una garganta preciosa, abajo un río bravo rompía entre rocas y troncos, arriba aves de distintos tamaños desplegaban sus alas como saludándome desde las alturas. Incluso el sol mostraba sus rayos brillantes y cálidos, en un hermoso contraste con el azul intenso del cielo. Mi mirada se fue deteniendo en cada rincón como si en ese instante por primera vez me percatara de la inmensa belleza que me envolvía y empecé a respirar la calma y la serenidad que me aportaba ese momento y a disfrutar de mi regalo.

Hubo un antes y un después, a partir de ahí solo me permití disfrutar cada paso que daba, me sentía feliz de estar consiguiendo llegar pero sobre todo me sentía feliz por estar ahí, por haberme dado cuenta a tiempo, por lo divertido que resultó el camino, por el sol que me puso las mejillas rojas, por el agua con el que acabamos empapándonos al llegar entre risas y juegos.

Estos días he redescubierto esas sensaciones, me he dado cuenta que se puede renacer una y otra vez, que la capacidad de aprender es como la primavera, siempre regresa, con sus flores, su suave brisa, la energía y la belleza que nos transmite, que la vida es cíclica o no ¿importa? lo que realmente importa es VIVIRLA y ser conscientes de ella.

La vida no hay que ganársela, es un regalo. Gracias por recordármelo!

Brisa Urbana

55 comentarios

Brisa -

Hell: Me encanta esa frase Hell, es todo un regalo. Gracias :)

Hell -

Hay una frase, que puede trasladarse perfectamente aquí... en lugar de escribir y demás cambia las palabras por trabajar, prosperar, hacer, deshacer:
"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir." R. L. Stevenson

Sotes!!

Brisa -

erik: jajaja, bueno un pelín si que me pasa ;) pero resisto y sigo respirando aire puro, dejo que se me inyecte en las venas que me llene de su vida y entonces me olvido aunque solo sea unos minutos, unas horas, unos días, de la urbanidad que me caracteriza y me convierto en una mutante salvaje y me encanta ;) besos de risa
**********************************************************
YXQNO! Gracias preciosa, te dejo besitos antitristeza... y mi cariño.
**********************************************************
Lunaaaa:Lunita a ti también te dejo un abrazo cálido para que te arrope y evapore esa tristeza.
**********************************************************
Buho: Sí cuando nos olvidamos de aceptar un regalo y dar las gracias, en mi caso el sentimiento es incompleto por eso me gusta darme cuenta de todo lo que soy de todo lo que se me regala cada día y dar las gracias por ello. Un besito Buho.
**********************************************************
El hombre sin blog: Cierto a veces para realmente avanzar hay que saber pararse. Es bonito seguro que tus venas fluye mucha belleza llena de vida :) Un beso
**********************************************************
toshiro: La vida me abraza y me encanta el calor que me transmite, aunque a veces me parezca seguir sintiendo frío solo debo de ser consciente de lo que me ama. Un abrazo de vida para tí :)

Brisa -

Tautina! Bienvenida! Eso es, ellos saben el secreto y lo comparten pero parece que estemos sordos a sus palabras, quizas es que nuestro ruido urbano y nuestra contaminación nos producen amnesia de lo que la tierra nos transmite cuando la tocamos y somos conscientes de ella. Un beso :)
**********************************************************
Marcel.lí: Y que lo digas! y pq se olvida tan facilmente? bueno por lo menos a mí me ocurre :(
**********************************************************
Azul de Blancos: Ciertamente es así yo creo que la magía existe dentro de nosotros en nosotros en cada cosa y a veces volvemos la vista hacía otro lugar, no debemos hacerlo :) Besitos azules :)
**********************************************************
Odalys: Hola Odalys :) Sí!! exacto esos momentos encierran siempre algo nuevo aun pudiendo parecer iguales, quizás pq los momentos como las personas son únicos e irrepetibles y besito linda :)
**********************************************************

Brisa -

Bart: jaja, me encanta cuando me llamas boba y me doy cuenta de que lo he sido :) Sonrisas y besos querido Bart!
**********************************************************
ojos claros: Sí, eso no se nos debería de olvidar :) Un abrazo
**********************************************************
yole: Agradecerte a tí que vueles junto a mí :)
**********************************************************
Moonsa: :) Seguro que te llenas de energía :) Ella cambia y nosotros evolucionamos! Un besito y disfruta!
**********************************************************

toshiro -

Y que la vida la quiera entre sus brazos en cada excursión diaria.
Abrazos

el_hombre_sin_blog -

Es bello ser consciente de lo que sientes. Simbóliza esa parada tuya, aquella que es necesaria en todas las vidas. La reflexión.

Un gran abrazo Brisa y enhorabuena, es fantastico notar como fluye la vida por las venas.

buho -

Brisita: Un maravilloso regalo que no todos sabemos apreciar. Una hermosa conciencia que deberíamos sentir dentro de nosotros como parte de uno mismo. Me alegra que sepas disfrutar de la maravilla de la vida.
Un beso

lunaaaaa -

pues estoy igual que yxqno?....Besos Brisa

YXQNO???... -

solo entré para saludarte, feliz fin de semana...aunque triste por la pérdida del Sto. Papa para mi...
un beso

erik -

Pero que haces tu ahi?
en plena naturaleza.
Un ser urbano.
Me imagino que necesitara rapidamente que te echen humos tus compañeros de viaje, tan O2 no es bueno para un Urbanita.

Pero a que tambien es maravilloso?

Disfrutalo
Un Beso

Odalys -

Hubo un antes y un después, a partir de ahí solo me permití disfrutar cada paso que daba
Eso, disfrutar este momento, único e irrepetible, que caminando la misma senda, es siempre igual y siempre nuevo. Besos y feliz regreso :)

AZUL de Blancos -

Hay que disfrutar con los momentos mágicos, porque ellos vienen a pasar el rato con nosotros y no podemos hacerles el feo de mirar para otro lado. Te entiendo perfectamente, un beso :)

Marcel·lí -

El proceso es mucho más interesante que la finalidad...

Tautina -

Vivimos muy lejos de la tierra, de espaldas a ella y no nos damos cuenta. Yo siempre he pensado que aquellos que viven en el campo, en el monte, en la huerta, rodeados de naturaleza, respirando la vida cada día, miran con unos ojos de paz que los demás no comprendemos. Y es porque ellos saben el secreto.
Encantada de leerte

Moonsa -

La naturaleza siempre cambia, siempre sorprende, siempre nos abraza (si se lo permitimos) con cordialidad y ternura. Te dejaste abrazar y te sentiste viva, gracias por compartir eso con nosotros. Creo que este fin de semana voy a ir yo personalmente a abrazar árboles, lo necesito :***

yole -

Agradecerte debo el vuelo de tus ojos que nos regalas.

ojos claros -

¡muy bonito! y además tienes toda la razón hay que saber disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. un beso

nemomemini -

Ah, pero qué boba que eres. Si eres Brisa ¿cómo puedes dudar que llegarás a cualquier parte que quieras?

Lo de tus mejillas rojas me encantó. Me alegro de que lo pasases bien, ya lo sabes.

Muchos, muchos besos ;)

Brisa -

Mon: :) Hola Linda! me ha encantado verte y sobre todo esos besitosss!! :) sobre todo teniendo en cuenta que ayer blogía volvía a no funcionar :( jaja Muchos besitos para tí Mon.

mon -

claro que es un regalo!
pasaba a dejarte besitos

Brisa -

reatratado: :) jaja, me encanta eso de redecorarte la vida ;) jaja ¿te suena?
Una sonrisa.
**********************************************************
joan: Pues sí la verdad es qeu a mí me encanta, y dejo que se instale en la comisura de mis labios. Besitos de flor :)
**********************************************************
Bo !! :)Que bonito lo has descrito :) gracias por ese regalito, me alegro que hayamos compartido paisaje aunque no lo hayamos hecho en el mismo lugar ;) Pues nooo, no estuve en Bagá jaja, te habrías dado cuenta ;I habría dejado escampar mi brisa o mi risa ;) Un besoooo y me alegro mucho de sentirte feliz!

Bonifasi -

¿Por cierto, no estabas tú por Bagá, no?

Bonifasi -

Oh, qué bién!

Silencio, cuanto silencio al andar. No hay coches bramando, ni móbiles sonando, ni ruido de las obras, sólo silencio.

Aire puro, naturaleza que nos desnuda el sentimiento de libertad, que nos une a la madre tierra.

Brisa con sol, agua con un color azul intenso, limpio, puro.

Acompañada de amigos, andando sin prisas porque allí arriba no existen las horas.

Guapa.

(Yo estube tres días en el pre-Pirineo, en Gerona, de refugio en refugio, hotas andando, disfrutando igual que tú)

joan -

Com la primavera ens unix i ens altera :) em permetràs l'ús de la retòrica: sí la vida és un regal que és la Brisa sinó un regal de primavera? :) besitos de polen

reatratado -

Si es que pasar por aquí es como ir al Ikea. Niñaa. ;-).

Brisa -

Lefou: Que bonito trabajo! me da alegría saberlo y todo :) creo que tienes suerte de poder disfrutar de un entorno así, cuando necesite un poquito de verde te pediré una dosis ;) y creo que sí que es una bonita forma de aprender sobre la vida y la forma de vivirla. Un beso grande Lefou, me he alegrado mucho de verte!
**********************************************************
Piti: :) Sí, a veces se nos olvida eso o bueno por lo menos a mí se me olvida y es una pena pq si no disfrutas del proceso y solo ansías llegar, te pierdes tanto.....y pq será que a veces necesitemos excusas para disfrutar? pero creo que es cierto, un besito Piti!
**********************************************************
Gracias por pasaros y os deseo un día lleno de luz y sonrisas!

Brisa -

gasord! jaja gasorcito! creo que el sitio era lo de menos, pero sí me he hecho flor y hierva, sol y aire, ha estado bien, no me había dado cuenta de que lo necesitaba tanto :) y esta vez sin duda lo he sido, he resurgido de mis cenizas y nunca mejor dicho. Un abrazo !
**********************************************************
!Princi! :) Sí estoy contenta pq decidí no dejar escapar la ocasión, y me ha recompensado mi decisión :) muchos besitos Princi, espero que estes bien :)
**********************************************************
Noctambulo :) Creo que sí lo sabes es pq también lo haces :) y me alegra de que lo compartamos. Cuando compartes algo creo que lo vives dos veces y acabo de recordar algo. Un abrazo!

pitijopo -

Hola Brisilla, estoy contigo que a veces es más importante disfrutar el camino que llegar a los sitios. A veces...ni es necesario llegar, puede ser una mera excusa para disfrutar. Besitos.

lefou -

caray, yo soy un amante de la natturaleza, tengo la suerte de trabajar en una reserva ecologica, aprendo mucho de lo que ahi hay, la sobreviviencia, la fuerza, la lucha.. en fin un beso y me alegra que lo hayas disfrutado mas que verlo como un reto

Noctámbulo -

Ser capaz de apreciar el paisaje que nos rodea es un indicativo de una vida vibrante y plena. Maravillosa experiencia! Gracias por compartirla.

La Principesa -

:)
si, no es un carga .. es una linda posiblidad de desarrollarte, con muchas variables y posibilidades ... segun nuestras decisiones, fijacion y corazon.-

gasord -

pues vaya sitio dnd has estado estas vacaciones? tienes razón, hay q ser un poco fénix, renacer de tus cenizas, reinventarte cada día...

Brisa -

Trini: :) Me has hecho sonreir con el corazón y me ha gustado, gracias por permitir que me empape de tí :) Un beso grande
**********************************************************
Ligus: Que me has emocionado... sobre todo por saber escuhar mi silencio, al hacerlo me he sentido comprendida y es una bella sensación :) también has sabido comprender mis palabras mi regreso, gracias Ligus. Un beso desde el corazón .
**********************************************************
Lua: Si a veces la vida es sueño y a veces los sueños dan miedo, yo tengo colgado un atrapa sueños en mi habitación, por eso cuando me despierto solo recuerdo los sueños bellos. Un beso :) Lua!
**********************************************************
toshiro :) Te deseo lo mismo, pq es un precioso deseo y yo creo que los deseos que se desean fuerte se cumplen. De momento me has regalado una sonrisa y me encanta sonreír. Solo una cosita más.... anda toshiroooo tuteameeee :) :)
Saluditosss !!

Brisa -

Pilu: :) Me gusta leer ese optimismo y esa alegría que se que nace de tí desde dentro por la vida! Creo que tienes razón en una cosa, realmente por lo menos yo se que soy egoista, se que a veces no veo nada hasta que me doy cuenta de que tengo los ojos cerrados, pero también creo que para poder compartir primero hemos de tener de ser, por eso es importante descubrirnos para que nos descubran después, muchos muchos besitosss Pilu!
**********************************************************
quique amigo, me alegra de que te haya gustado :) gracias por haber venido pq el paisaje sin tí no sería igual :) quique recuerda que tienes una barca, que la barca tiene remos, que además sabes nadar, que por tanto cuentas con muchos recursos, muchos que aumentan a cada minuto, y que muy cerquita casi la puedes tocar yo en realidad creo que ya has llegado, hay una isla :) Así que ahora solo te queda descansar y disfrutar del paisaje de ese paisaje del que ya formas parte :) Besitos!
**********************************************************

Brisa -

Clooney: Mira que casualidad ayer hablando con un amigo le comentaba que alguien me había dedicado un libro con la siguiente frase "Se tu misma y que lo sepan" en su momento para mí tubo un significado especial que hoy sigue conservando. Creo que de alguna manera nos enseñan a mirar hacía fuera, nos enseñan de niños un montón de normas conductuales, introducen un montón de datos, nuestro disco duro tiene una gran capacidad, pero eso si también nos enseñan a obeceder, a obeceder si es posible sin cuestionarlo. Sin embargo raras veces nos enseñan el valor del propio autoconocimiento, de la propia autodependencia, nos crean un montón de necesidades externas que nos esclavizan pero muy raras veces nos enseñan a mirar hacía dentro a descubrir lo que somos a vivir nuestra propia estrella. Eso solo lo descubrimos con un poco de suerte al crecer. Creo que sería bonito que cuando nos miramos al espejo nos encontremos con nuestro reflejo y no con una imagen con la que no nos sentimos identificados en absoluto, y así vivir la propia vida y poder mostrar al mundo que es posible. Creo que mi pasión se ha desatado, y mi pasión por la vida nació en mí el mismo día en que nací estoy segura aunque ya no me acuerde! Me encanta Wihtman!
Petonets Clooney

toshiro -

Ojalá que los Reyes Magos se acuerden de usted cada día.
Saludos

Brisa -

!!Gori!! :)) Graciaaasss! Me ha encantado el reencuentro ;) Claro... no me extraña :) Sí, en un punto lo hicimos y bueno luego sentí que continuabamos caminando en la misma dirección. MI principal incentivo jaja, esos besitos de chocolateeee mmmm.... pero mira que ponerles patas, jaja, espero que no corran mucho y se dejen atrapar ;) jaja
**********************************************************
Aru :) :) :) como estass!?!?
Es cierto yo también creo que a la vida se le añade valor, se la aprecia en todo su sabor, cuando aprendemos y sabemos disfrutar de lo sencillo, de nuestra propia esencia y de la de los otros, y si es un regalo, aunque a veces cuesta abrirlo y comprender la aventura que representa aceptarlo plenamente! Muchos besitos Aru!!
**********************************************************

lua -

A veces es un regalo y a veces una pesadilla, sólo hay que saber despertar!!!

Dark kisses

Ligustrum -

Afortunadamente has regresado, consciente de cuánto tienes a tu alrededor para el goce de los sentidos.
Te echaba de menos, me alegra sentirte con esa sonrisa pintada en tu cara, esa es la mejor noticia que podía ocurrir.Un beso

Trini -

Así es aprovecha el regalo y abre los ojos, mira hacia todos lados y empapate de vida.

Saludos

quique -

Linda acuarela de sensaciones y paisajes, gracias por contarla y permitirnos estar un ratito en ese lugar...y en tu lugar. BeS.O.S.

Pilu -

si es que... somos unos egoistas, a veces sin quererlo nos centramos tanto en nosotros mismos que nos volvemos ciegos, debemos aprender a vivir con los ojitos abiertos a los demas, a las personas que nos rodean, a las maravillas que conviven con nosotros, aprender a vivir el presente... uffff dificil eh? y para colmo disfrutarlo, compartirlo.. en fin, seguiremos trabajando dia a dia para mejorar, eso si, con una bonita sonrisa en la carita, si????
Besotesssssssssss!!

Brisa -

Joaquin: Sí, incluso diría más recordarlo sería consecuencia de un olvido previo, quizás lo mejor sería no olvidarlo, tenerlo siempre vivir, no necesitar darte cuenta en un momento de que sobrevives, para volver a empezar a vivir. Un besito amigo!
**********************************************************
Marta: Sé que coincidimos en muchas cosas, y esta es una más :) Un besito!
**********************************************************
Ody: Hola Ody :) me gusta esa conexión, y por supuesto a mí también me encantará seguir caminando junto a tí y sentirte feliz :)
(me gustará que lo hagas :) )

Clooney -

Lo siento, envié antes de poner el nombre...

Clooney -

Creo que en la vida hay que intentar ser uno mismo, intentarlo al menos, procurando ser lo mejor de uno mismo, atreverse a vivir como seres autènticos y singulares, seguir la propia estrella.

Y, sobre todo, recordar que los demás te ayudan si tú te ayudas, que el respeto hacia ti mismo se proyecta en los demás, que la vida no es que te lo den todo hecho, sino que básicamente es lucha, esfuerzo, alegría, dolor, y que todo está por descubrir, que todas tus posibilidades estan intactas. Acuerdate de Wihtman que dice:

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.

Anónimo -

Creo que en la vida hay que intentar ser uno mismo, intentarlo al menos, procurando ser lo mejor de uno mismo, atreverse a vivir como seres autènticos y singulares, seguir la propia estrella.

Y, sobre todo, recordar que los demás te ayudan si tú te ayudas, que el respeto hacia ti mismo se proyecta en los demás, que la vida no es que te lo den todo hecho, sino que básicamente es lucha, esfuerzo, alegría, dolor, y que todo está por descubrir, que todas tus posibilidades estan intactas. Acuerdate de Wihtman que dice:

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.

aruberuto -

Que bonita pieza para describir la experiencia misma de la vida, vivir.
Es cierto que a poco que nos acostumbramos y nos habituamos a la vida, ocurre algo que nos renueva y nos recuerda como bien dices que esto de vivir ya es un regalo que te cagas y lo que venga de más ni siquera hace falta si sabemos apreciar la esencia, lo sencillo, que es lo verdaderamente importante.
Un besazo Bris.

GreGori -

Bienvenida de nuevo :-)
¿Sabes? Hasta puedo imaginar ese paisaje.... ¿Nos habremos cruzado en algún recoveco del camino?
Besitos que caminan solos (de chocolate con patas)

odyseo -

Como siempre, tienes razón. Me encantaría seguir caminando a tu lado. Un beso (en cuanto pueda te escribo)

Marta -

Nada como un paseo por la naturaleza, para descubrir de nuevo, la belleza de la vida.

Besos

Joaquin -

Ese es el gran secreto, recordar, recordar cómo queremos vivir.

Brisa -

Viento Nocturno: Sí.. terminaste los versos por mí :) Gracias! Si quieres continuamos juntos :) así será más bonito! aunque creo que ya lo estamos haciendo :)Muchos besitos
**********************************************************
Nada: Sí no me había fijado bien en que era o si tenía nombre ese momento, este, pero espero que mi corazón no se vuelva a olvidar, pq cuando lo hace, nos perdemos muchas cosas, la vida es como un juego de seducción, si la vives con pasión la vives con más intensidad. Gracias amiga! Muchos besitos de regreso feliz !! :)
**********************************************************
Os dejo una sonrisa grande para que os acaricie como esos rayitos de luz y de sol que me están haciendo cosquillas mientra escribo esto :))

NADA -

Redescubriste el poder del ahora, sólo de esa forma se puede ser consciente de lo que se vive y...VIVIR.

Me alegro por tí, Brisa.

Muchos besos, amiga :)

Viento Nocturno -

"Se hace camino al andar y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, caminante no hay camino sino estelas en la mar".

Gracias por transportarme a ese lugar tan especial y dejarme seguir tus pasos.

Un beso