Blogia
Claraboya

Juego de luces sobre el asfalto

Las calles son algo más que un lugar de transito, son huellas invisibles que marcan el asfalto con historias que se mueven, son el recuerdo que subyace en mi corazón de una sonrisa anónima, que siempre acabo mimetizando, son el reflejo de un niño saltando en un charco que se llena de risas, son... tantas cosas.

Pero a veces las calles de una gran ciudad, se convierten en el reflejo de una sombra, de muchas sombras, que golpean con su oscuridad distorsionada, la luz, de muchas soledades que se acompañan en el duelo de la sinrazón urbana, almas que se baten, sin autonomía propia, de robots programados que han perdido su brújula interior, su diseño interno, su oído que se olvidó de escuchar, sombras que se ignoran entre sí.

Ayer entre las lágrimas que resbalaban del cielo, se coló una luz, y al mirar su reflejo vi una sombra en el suelo, la seguí hasta llegar a su rostro y me di cuenta de que las sombras solo son una parte de nosotros, la que en realidad no existe, es algo que proyectamos pero que no somos o que si somos podemos cambiar.

Y eso me hizo recordar una frase cuyo autor no recuerdo.

“Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente”

Y es que en la noche cerrada no existen las sombras.

Brisa Urbana

102 comentarios

Brisa -

Almena: Aunque te contesté en el otro post por lo de capicua, te dejo un beso enorme en este :)

Tana: Sí Tana a veces se nos olvida que también somos sombra... muchos besitos

Brisa -

Tana: Luego vuelvooo y te contesto un besazo

Tana -

En la luz, todo parece claro y es fácil sentirse acompañado; lo bueno es saber que cuando la luz falla, tu sombra permanece contigo... incluso aunque no puedas verla.
Biquiños!!

almena -

Brisita guapa... no he podido resistirme ;-)
He visto que los comentarios de este post era una cifra tan redonda... ¡100! que he querido romperla y que tengas un capicúa
mmm 101
¿te gusta?

Muchos besitos!

Brisa -

white: Sí.. a veces es cuando mejor se distingue y más la necesitamos. Besitos.

white -

Pero seguro que en la noche cerrada alguien encenderá una luz.
Besitos

Brisa -

Booo :-))))) besitossss dulces¡¡¡ y graciasss a tí¡¡

Bo -

Gracias bombón de chocolate.

Un besote, eres un ángel

Brisa/ A Maura -

Maura: Me pasa como con T.e,no puedo comentar en los blogs de blogger :( pq no tengo cuenta y en el otro sistema me da problemas a ver si alguien sabe porque, pq la verdad a mí no se me ocurre :( Un beso

Escribes muy bonito aprovecharé luego para hacerte mi coment por aquí :)

Brisa -

Maura :) Claro y llevate también una sonrisa :) tienes razón a veces las sombras también conviene mirarlas para no olvidarnos de que también existen y sí.. algunas también son lindas, no dejan de ser una parte nuestra :)

Un abrazo.

Brisa -

T.e. :( no me explico que le pasa a mí pc :( pq creo que es problema mío :( pero pese a que escribo las letras antispam como me indica (me fijo muy bien X D
:( no me lo acepta, he mirado a ver si había dirección de correo pero no así que te copio mi coment aquí. Mira que me había puesto contenta eh? jaja, pero no se que me pasa con los coments de blogger que ponen letritas para verificar :( ¿se te ocurre algo?
**********************************************************
Coment:
Me encantan los contrastes, mis gustos en música también se entremezclan. Yo soy una brisa urbana, quizás por ello a veces me encanta saborear el asfalto, los edificios entre los que me muevo con soltura, la gente, difrutar de las posibilidades que me ofrece la ciudad. Pero de vez en cuando necesito detener mi coche como tú no solo ese de cuatro ruedas con motor, también el que sustenta mis dos piernas y mirar el cielo, y abrazarme a un arbol y mirarme al espejo para no confundirme entre tanta gente.

Un abrazo.

Por cierto T.e. ¿femenino o masculino? XD :) es que yo pensaba que eras mujer y he visto que mkantavivir te hablaba en masculino, que lío :)

PD 2: con la risa que me había dado se me ha ido al no poder dejar el coment, :)

Maura_ -

Me llevo la luz ,las sombras las dejo para el camino al fin siempre van pegadas a mi.
Aunque te confieso que hay sombras que me agradan.

T.e. -

Tienes razon, fallo mio, no se podia comentar, creo que ya lo solucione porque ahora todos los gilipollas del span internacional se quitan el culo por comentar.
jajaja-

Brisa -

Alma: Es cierto.. solo hay que asomarse y mirar un poquito y detenerse a escuchar y escucharnos y mirarnos y vernos.. y ver a los otros y escucharles :) que lindo coment Alma, como tú.. Besitos y tu también cuídate¡¡ ;)

**********************************************************

caos: Seguro que la sombra va en pos de tu luz que seguro que es mucha y la sombra celosa la quiere tomar.. Sí sería hermoso...

Un fuerte abrazo :)

caos -

A veces me pregunto, si la sombra me sigue o yo sigo a mi sombra. Sería hermoso descubrir la gran velocidad de la luz q nos úne.

Alma -

Si más de uno nos asomáramos al balcón a ver... nos sorprénderíamos de la cantidad de historias q cuenta la calle...
Cu´diate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

****************************************************************************** -

Ody: Y es que como bien dices todo depende de en donde deseamos poner nuestra atención .... Me envuelto con tus besos de luz ;) ahora se me ve brillantita :)

**********************************************************

Azul de Blancos :) A mí también me encanta la luna llena convierte en mágico todo lo que toca con su luz.

:) Besitos ¡

**********************************************************

Aminúscula :) Gracias entre sombras y luces está el juego yo me quedo con las luces sabiendo que existen las sombras :)

:) Sí yo también siento eso, un fuerte abrazo Ami :)y gracias por la tuya :)

Brisa -

Lupita: ME parecen preciosas las dos cosas :) encontrarte y esa linda frase y es que lo que quedan al final son los momentos.... :) gracias y un besito

**********************************************************
Clooney: Pues las dos cosas me parecen muy pero que muy bien, la imagen y la frase :)

Porque en realidad si no encontramos nuestra propia luz seguramente no podremos ver la de los demás y dicen que quien no duda no crece, si todo lo sabes cierto, para que seguir avanzando o buscando? Un besito Clooney y muchas gracias :)) me encanta tus regalitos ¿te lo había dicho? jaja.

*********************************************************** -

T.e. Primero decirte T.e. que he visitado tu blog y me ha encantado lo q he visto bienvenida a la blogosfera¡ pero no puedo comentar en tu blog, por el sistema de coments, pq no tengo cuenta en bloger y entonces no me permite comentar :( creo que blogger permite poner otro tipo de coments que dejan comentar a cualquiera tenga cuenta o no :)

T.e. sí seguramente las sombras estarás aunque esten ocultas pero también las estrellas y la luna siguen iluminando incluso aunque no las veamos :) gracias T.e. y muchos besitos.

**********************************************************

almena :) jajaja, si es que a veces vamos tan liadas que ni siquiera hay tiempo jaja :) lo importante es que nuestras luces se encuentren no importa donde o como :) y las nuestras creo que se reconocen. Muchos besitos

************************************************************** -

Aida: A mí también me gusta ver todas esas cosas y sentirlas y sí hagamoslo pq quizás así la vida será mucho más dulce :) Petonets guapa.

********************************************************* -

Darilea :) jajaja los dos encantados mi pc y yo ;) petonets :)

**********************************************************

LUa : jajaja, la frase también es linda, y sí voy pa yá :) besitosss

**********************************************************

Unda: Ciertamente el equilibrio es lo que se hace siempre más complicado, aunque creo que tus sombras y tus luces seguro que saben hallarlo ;) besitos¡

**********************************************************

Dana :) Gracias linda y muchos besitos de luzzzz alegre por verte¡

Brisa -

Bo: Hola Bo.... siento que te sientas así... :( voy a tener que hablar seriamente con tu cabeza y con tu estómago pero más aun con tu corazón, él es sabio y sabrá lo que hay que hacer para que sigas sonriendo :) Bien desde aquí al otro lado ya sabes que tienes no solo mi luz sino sobre todo mi cariño.

Un abrazo de esos enormes de oso aunque sea una osita más bien diminuta :)
Besitos Bo y ánimosssssss¡

************************************************************************************* -

Bart :) Buenas noches lucecito :) y muchos besitos sin sombra ¿sin sombra de queeeee ...? Con luz de brisa, con risa de luz¡ Como estamos a oscuras puedo decir lo que se me ocurre, que no me vas a ver jajaja. Besazito.

**********************************************************
misscronic: jajaja y a mí me encanta como extraes mi idea :) bueno y ...

Superbeso¡

**********************************************************

bolo: Es cierto amigo, la perspectiva en que miramos es básico para decidir que es lo que vemos si el vaso medio lleno o medio vacío. Besitos nocturnos.

Brisa -

eva:) Espero que no me vuelva a hacer boicot blogia :( es la segunda vez que escribo el coment XD

eva: La luna nueva sigue siendo una hermosa luna aunque no la podamos ver, a veces la noche sin luna es linda para los amantes que buscan la oscuridad que ocultarse de miradas curiosas. A los niños les gusta jugar con las sombras y correr tras ellas e intentar atraparlas, las sombras van por delante de nosotros siempre, son valientes pq no se ocultan. La diversidad es hermosa, yo se que también eres luz solo que igual ahora estas en un momento de luna nueva, que no veas tu luz ahora no quiere decir que no la tengas :) pero me encanta que pases por aquí y compartamos mi luz, hoy yo la puedo reflejar en tí, mañana quien sabe igual el ciclo pudiera cambiar, y reflejarme yo en tí :) Mil besitos y seas lo que seas sigue siendo¡

************************************************************************* -

eva :)

Brisa -

Yole: Yo creo que debe de ser, pq si la sombra se proyectará hacía atras nos olvidaríamos de que esta ahí, y a veces es bueno saberlas ;) Un besito de luz y de sonrisas¡

**********************************************************

gasord ¡¡ Síiiiiiiiiiiiiii mira que te echaba de menos, pq además tengo problemas para dejar coments en Hasloscan creo :( desde este pc :( el otro día no pude, q sepas que te sigo muy de cerca ;) ajajajaja, y ahora q he descubierto que es por eso, intentaré cambiar para dejar mi huella :)

gasord, a veces las tememos pero hemos de recordar lo que son y valorarlas en su justa medida. :) besitos

***************************************************************** -

netesfera: Quizás cuesta un poquito más pero dentro como fuera a veces solo se trata de encontrar la luz nefestera, a veces tan solo se trata de saber pedir ayuda.... ¿sabes? yo creo que es de valientes. Un fuerte abrazo lleno de luz.

**********************************************************

Clooney: Mira.. en realidad yo creo que es verdad que una luz muy potente nos puede cegar, que todo como todo a veces es bueno en su justa medida, que en cada momento necesitamos algo distitinto. Pero... si una luz es muy potente se puede amortiguar difuminándola, cubriéndola, apartándola un poco, pero siempre puede ser un punto de referencia, sabemos que si la necesitamos está ahí. Las sombras como bien dices a veces pueden ser más engañosas... a veces una sombra grande puede ser la proyección de algo pequeño que magnificamos. Por eso para mí la luz es más real que la sombra que no deja de ser una proyección, pero que por supuesto no por ello, debemos de dejar de prestarle atención, pq a veces nos podemos sentir envueltos en ellas.

Clooney :) me encantaaaaa en serio, eres un regalo :) Besitosssss, muchos¡

Brisa -

Oda: Es cierto quien es capaz de encontrar mensaje en las sombras, seguramente será sin duda capaz de hallar la luz sin importar cuan grande o cuan pequeña sea esa sombra. En realidad la sombra igual que la luz se halla siempre con nosotros, solo depende de a que prestamos atención ;)

Un placer verte linda :) Besitos¡

**********************************************************

marrakech : Cuantas cosas contarían... sí :) a mí me gusta que te guste, y me gusta verte :) gracias guapo y un fuerte besooo¡

**********************************************************

La senda de la Luz: :) mmm... me ha gustado descubrir la luz de tu senda, gracias ¡ Un besote¡

aminuscula -

Me ha encantado esa cita, a partir de ahora veré las sombras con ojos nuevos.

Un beso

P.D. Gracias por visitarme, ha sido una grata sorpresa. Puede que sí, que el día de tu primer comentario tenga un significado.

AZUL de Blancos -

A mí me parecen preciosas las sombras de las noches de luna llena, porque me parece preciosa la luna llena :)

odyseo -

y es que cuando solo miramos las sombras, dejamos de mirar al sol...

Besos de luz!

Clooney -

Acabo de tropezarme con esto:

"Duden de todo. Encuentren su propia luz." Buddha.

Te lo regalo!

Brisa -

Se me ha echado el tiempo encimaaaa, jooo si es que creo que me lo he ligado y siempre anda con empujoncitos para que no me olvide de él ;)

Besitos a tod@s Gracias por pasar :)

*************************************************************** -

rosa: A mí también has conseguido emocionarme compartiendo tu bonito recuerdo ... Un beso enorme rosa.

**********************************************************

Moonsa: Lo que es claro es que no se si te das cuenta, pero a veces pienso que nos conocemos desde siempre y que compartimos muchas, muchas cosas entres nuestros corazones, y que tu reflejo me da luz. Gracias querida moonsa, pq tus reflexiones siempre me hacen pensar....
Muchos besitos

Brisa -

Dari: Que sabio comentario amiga.. es cierto que deberíamos estar más atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor y sobre todo a nosotros mimsas y lo que reflejams :) un besito ¡

LUPITA -

Pasaba a saludar y a dejarte una frase en la que he pensado últimanete, a ver que te parece
"Momentos inolvidables para unos tiempos que se pueden olvidar"

almena -

uy que tarde llego! ¿cómo ha podido pasarme? :-)
sigo habitualmente tu "sombra", porque siempre, detrás de ella, dándole forma, está "tu luz".
Y esta vez me ha despistado la pausa larga...
:-)
Abrazo fuerte, brisa

T.e. -

Claro que si existen las sombras en una noche cerrada, yo las he visto esta noche mismamente.

Y en cuanto a lo de existir o no
yo diria que con las sombras ocurre como con el resto, cada cual proyecta algo particular en la suya.

Me ha encantado de cialquier forma anoche lo lei o anteanoche, ya no recuerdo y lo comente.

Y como siempre tu respuesta fue bonita. Si.

Aida -

Me gusta mirar las luz de las calles, los gestos amables, las sonrisas traviesas, las sombras.... demosles un empujoncito, para que nos dejen ver la luz. Petonets, Brisa.

Dana -

Es extraño que tu conozcas la sombra pq a tú alrededor todo resplandece.Besos

Anónimo -

Es extraño que tu conozcas la sombra pq a tú alrededor todo resplandece.Besos

Unda -

Luces y sombras necesarias ambas para caminar la vida, encontrar el justo equilibrio entre ambas quizás sea lo complicado.
Besos

lua -

Yo lo sabía así: "No hay que temer a las sombras, sólo indican que en un lugar cercano resplandece
la luz".
...y sino, te acuerdas de la película "Poltergeist"???
Sigue a la luuuuuz XDD

Dark kisses

Darilea -

UN BESO BRISA
ME ENCANTO VERTE PASEAR POR MI JARDIN Y UN BRINDIS POR TU PC AJAJ
VALE MUACK UN BESITO GUAPA

Bo -

Hola princesa.

Tengo a mi sombra un poco tonta. Me sigue a todas partes pero no me hace compañía. Me duele la cabeza, el estómago, me siento un poco perdido, un poco triste, son esos días en que no vale la pena nada.

Leerte, a ti y a los amiguitos, sombras, detrás de la luz de la pantalla, eso es de las pocas cosas que me hacen sonreir.

No sé, llevo dos días que necesito un abrazote.

bolo -

las sombras, los colores oscuros y algunas cosas que parecen ser terribles no lo son tanto, todo depende de la perspectiva con la que las mires

******************************************************** -

Ardi :) guapo, es lindo esto de contestar coments pq los disfruto dos veces..¡¡ besooo

**************************************************** -

manuel h: Yo eche de menos tu luz.. :) pero ya no ;)

Un besito de risa y sonrisa :)
**********************************************************
Azul :) Me encanta encontrarte, encontrarme con tus colores y con ese bonito beso de domingo :)
**********************************************************
mad :) :) jajaja, si es que no tengo remedio y lo peor es que creo que tú tampoco ;) deja de pensar mujer.. jaja. Besazo de esos mu grandes :)

Brisa -

erik :) yo también echaba de menos el dibujo, la caricia de tus palabras.. y es que a veces el asfaltoo se hace muy grande pero las distancias se acortan a través de los pensamientos.. :) Gracias por pensar en mí y por llenarme de tu luz :)

Un besito grande por eso

misscronic -

Según esa teoria la misma noche no es más que el indicio de la luz que hay al otro lado de la tierra.
Eso es pensamiento positivo y lo demás tonterias. Di que si :)

nemomemini -

Si hay sombras es porque en algún lugar hay luz. Y si en la noche cerrada las sombras no existen es porque están agazapadas esperando la luz que las revele.

Besotes, Brisa linda.

Eva -

Luz y sombra, cara y cruz de un misma moneda. ¿Qué sería de una sin la otra?. ¿Qué sería de la vida sin sus ciclos, sin sus estaciones?. Porque para que llegue la calma antes tiene que haber tempestad. Así pasa con nuestros deseos, nuestros estados de ánimo, nuestra vida en definitiva. Lo que ocurre es que en las personas, al igual que cualidades como la belleza o la inteligencia, suele predominar una o otra. Yo soy sombra, por eso me gusta tanto venir a verte a tí, Brisa, para que me ilumines con tu luz resplandeciente.

Besos

y un abrazo muy especial para mon.

gasord -

buenas!!! cuanto tiempo sin pasar por aquí!!! cierto, yo tb pienso en los sitios no como escenario, sino como parte de las cosas q nos pasan... lo q dices d las sombras, nunca se m hubiera ocurrido pensarlo así, si hay sombras es pq hay luz, así q no les temas!!! cuanta razón!

yole -

Cuando la luz nos empuja...¿Por qué las sombras nos adelantan?
Besitos

Clooney -

La sombra siempre tiene que ver con la luz, cuanto más oblicua le dé a un cuerpo, más alargada es la sombra y por tanto, sólo se puede aventurar lo que es real, y a veces te confundes. Sólo cuando la luz esta situada encima de la persona, percibimos sus verdaderas dimensiones... A veces la luz de las personas es tan potente que nos ciega y empequeñece y otras una débil luz nos atrae irremediablemente... La sombra no la lleva puesta el cuerpo sino que la proyecta, es cuestion de acercarse al foco y ver qué es lo que proyecta las sombras...

http://www.ccb.pt/ccb/filepath/sombra%20pernas%202.jpg

netesfera -

Pero cuando las sombras estan dentro de nosotros, es complicado sacarlas

la senda de luz -

bonita metáfora - reflexión

abrazos

Brisa -

Muchas gracias por pasaros, luego comento :)) pero sobre todo, recordaros, recordarme que como dijo Serrat

"Hoy puede ser un gran día
aprovecharlo o pasarlo de largo
depende un poco de tí"
y claro de mí :))
Feliz día¡
Un beso

marrakech -

Dijo alguien una vez... Ay si las piedras hablasen...
Precioso post Brisita, como todos los que escribes. Me encantó. Besos.

Oda -

Hola Brisita :)
Me gustan las sombras y a veces las prefiero, según como ande el ánimo, claro. Porque si en algo sin rostro definido eres capaz de hallar alegría, el resto no la podrá disimular. Pero entiendo que la sombra es también oscuridad, cuando el sol está en lo más alto, apenas proyectamos una muy pequeñísima. Ideal sería intentar buscar siempre la luz, pero acaso se puede? Un abrazo grande :)

Moonsa -

En la vida se cruzan un montón de entidades dispersas que dejan una leve huella de sombras transparentes, a menudo impresiona, cuando el alma, sensibilizada a tope por una u otra razón, puede leer en esas sombras al pasar, mientras que otros no las ven. Y es un verdadero gozo que una luz llena de doradas motitas de polvo se cuele en esa especie de fotografía de color sepia de huellas de vivencias y lo ponga todo en marcha como si fuera una película. Luces y sombras, de eso estamos hechos. Besos Brisita :***

rosa -

Tu reflexión es muy buena. Hay calles don paseas tu soledad, que un día paseaste feliz con una persona querida. Hoy solo quedan sombras y recuerdos que te duelen, no puedo evitar emocionarme,sobre todo cuando recorro la calle donde del brazo de mi madre, paseaba con paso lento y un rayo de sol se colaba entre los árboles, iluminando el asfalto.
Un abrazo fuerte.

Darilea -

Que cierto es Brisa que como autómatas vamos por la calle
sin darnos cuenta de la sombra que proyectamos, y esa sombra habla por nosotros en nuestra íntima soledad es la única que nos sorprende en el camino.
Un beso, Brisa.

Ardi -

Se me olvidaba, Brisa...
Se puede tener todo junto, pero... muchas veces queremos sólo una parte, sin caer en la importancia del paquete completo. ¿No? ;)

Besos, rubai pelirroja :p

runner45 -

Gracias por visitarme, me encanta tu blog, creo que me quedaré por aqui.
bsss

Burdon -

Oye Brisa, pues bien mirado, no anda desencaminado el autor de la frase o cita.

Ays, leyéndote denoto tanta melancolía.. muchos besos.

evam -

Humm no sé si eso de las luces es una buena señal, a veces es mejor la oscuridad porque no te ve nadie ;)

Ardi -

hermosa reflexión, Brisa... :)

mad -

Me llevo un par de frases para pensar... Ay, yo que quería dejarlo (lo de pensar, digo),ya me has liado, preciosa
Besos, muchos y apretados

Azul -

Luz y sombra...fundidas, unidas...cercanas y al parecer tan distantes, se nos abren como ventanas...hacia un mismo destino.

Muy bonito...un biko de domingo :)

manuel h -

hablando de luces y sombras... hoy no vi tu sombra.
Vi una película de sombras: Una vida por delante. muy buena.

erik -

Y no lo creeras, pero esta noche paseando antes de venir, por mi villa antigua, de pronto me viniste a la cabeza y era simplemente por que echaba de menos mis paseos urbanos en medio del alfalto.

erik -

Luces y sombras, me encantan. me he pasado los mejores años de mi vida pintando eso junto a alguien que ya se fue, y continuare seguramente.

Creo que estos dias no se por que cosa parece que nos pusimos como algo de acuerdo para enredar con estas cosas.

Bueno ya acabe el disco que me traia entre manos asi es que si no lo pongo seguramente las luces brillaran sobre las sombras.

********************************************** -

K.: Gracias a tí :) A mí también me ha gustado tu punto de luz en mi sombra :) Hasta pronto¡

Brisa -

Muralla: Es curiso eso que me comentas.. me ha hecho pensar mucho... gracias por la reflexión..
Un besito grande :)

**********************************************************

Hell: Ya... es curioso y extraño igual que la vida, el abanico de colores de luces y de sombras para vivirla es muy amplio..
Besazo Hell :)

K. -

Gracias por el comment... y por poner este punto de luz en medio del gris. Nos vemos.

Hell -

Dicen que los extremos se tocan y que no puede haber más luz que en color negro. Totalmente de acuerdo Brisa.
Un besazo!

muralla -

Cuanto más fuerte es la luz más negra es la sombra.
Ojalá siempre proyectemos la luz y cobijemos con una buena sombra.
Bicos. Muralla.

**************************************************************************** -

Joaquin: Graciassss.

**********************************************************

El Espinario: (Carita roja..) :) espero solucionar mi problema cuanto antes jajaaja, seguro que sí que me llevaría bien con tu ciudad y con sus gentes ;)

Un abrazo.

Brisa -

buho: Las sombras y la luz.. cohexisten en un mismo plano y seguramente es como dices las unas sin las otras no estarían bien definidas... :)

Un fuerte abrazo..

***********************************************************
Kizz: Sí es curioso a veces jugar no es tan difícil incluso aunque quien esté tomando el pulso a la partida sean las sombras o sea la luz :) Gracias amigo
un fuerte beso
**********************************************************
Lee: Seguramente nada puede ser blanco o negro y por supuesto cada componente tiene su importancia en la vida.. un abrazo.

*********************************************************************************************** -

Andrea: Buena asociación.. me ha gustado ;) y es que todo nos dice algo.. Un besote.

Brisa -

Jio: Sí es que es lo que yo digo.. casi todo está inventado pero aún así es muy buena idea ;)

Besitos jio

**********************************************************

elbucaro: Gracias amigo.. quizás sea como tu dices.. hay días en que todo parecen sombras, otros donde brilla el sol, pero supongo que la vida es ese jueago de luces, entre sombras.

Muchos besitos.

**********************************************************
Conchi: ciertamente ajenas a nosotros no las reconocemos... y nos perdemos entre ellas o huímos.. Gracias a tí :)
Un abrazo

El Espinario -

Que no conoces Cádiz?, pues con tu nombre te llevarías de maravilla con ella.
Un abrazo y muchas gracias por tu refrescante visita...

LeeTamargo -

...En esto, al igual que en otros órdenes de la vida, no podemos quedarnos con un solo lado: Las sombras dan forma a la luz, sin unas no existen las otras...
SALUDOS, BRISA:
LeeTamargo.-

kizz -

Y tras la noche cerrada, viene el amanecer y de nuevo la luz, con lo que vuelven a aparecer las sombras :P
Y desde luego, me gusta la frase con la que acompañas tu escrito :)

buho -

Las sombras existen, Brisita. Nuestro mundo está lleno de sombras. Es ese lado obscuro que todos tenemos, que en algun momento de nuestra vida nos arrastra. Y coexisten con la luz, si hay luz hay sombras.
Lo importante es cohabitar con ambas.
No puede existir el momento alegre sin que después venga el triste. Ni el esfuerzo sin que haya una recompensa.
Siempre hay un blanco y un negro, aunque haya matices.
Un beso.

Andrea -

¡Qué bonito, brisa! Tu relato me ha recordado que cuando haces una foto a una persona, si quieres que no salgan arrugas debes iluminarle la cara. La sombra y la luz son hermanas. Besos miles

Brisa -

princi :) me alegro de que te gusten hay cosas sobre la luz que de alguna manera tú también me has transmitido :) Besos

**********************************************************

mentacálida: Sí a veces me gustaría mirar para otro lugar con tal de no ver mis sombras, pero intento ser valiente y descubrir lo que se esconde detrás de ella y bien.. a veces descubro que sigo descubriendo y mientras eso suceda siempre tendré una luz. Besitos

**********************************************************

Trini: Sí nunca podremos abrazar nuestra sombra pero quizás eso es así pq cuando al fin conseguimos alcanzarla se transforma. Gracias guapa, un abrazo.

¨************************************************************************* -

manuel h: :) jaja, me encanta esa visión positiva que das a las sombras.. y a las lágrimas, has conseguido transformar las mías :) un besito

Brisa -

Kuan: Es cierto que somos más que luz o que la sombra a veces nos ayuda a identificar la luz, y sí a veces incluso en la soledad se intuyen las otras presencias. Muchos besitos amiga.

**********************************************************

toshiro: Yo he olido tu luz como se huele la tierra humeda.. y me encanta ese olor. Un abrazo toshiro

**********************************************************

Conchi -

Pero a veces las sombras son producto de algo inexistente o ajeno a nosotros mismos, ésas son las que consiguen atemorizarnos.
Gracias por la visita y el comentario. Un beso.

elbucaro -

Bonito juego has hecho entre luces y sombras,siempre permanecerán unidas y es difícil separarlas. Ni en los momentos de mayor oscuridad nos faltará la lucecita, ni en los momentos en que estamos deslumbrados por la luz podemos pensar que huyeron del todo las sombras. Besotes.

jio -

¿algo así como el mito de la caverna y platón? :P

yo por si acaso una vez hice como peter pan, que me cosí la sombra para que no se me escapará y no me diera miedo nunca más :D

un beso sin sombras hecho de luz. :-*

Trini -

La sombra, nuestra fiel compañía, la que no nos traicionará jamás, aunque jamás podamos abrazarla.

Un abrazo, muy bello texto

mentacalida -

Me encanta el deambular de las sombras,ya sean reales o inventadas,mi sombra va conmigo como quiera que me vista,me muestra el dia cuando me levanto y a veces por ella me doy cuenta que estoy triste...uf!.
Abrazo.

La principesa -

:) muy bueno, me gusta esa vision de las sombras...
un beso

manuel h -

a mí me gustan las sombras. De hecho, aproximadamente en agosto las busco sin descanso, y hay horas en que es difícil encontrarlas.
Y las lágrimas del cielo, estos días no hay duda de que son de alegría, aunque no en todas partes. Mira que somos complicados!!
Un besazo

toshiro -

Qué las sombras continúen oliendo a luz.
Abrazos

kuan -

Nuestro universo es dual, Brisita. La sombra es tan real como la luz y pienso que hay que conocerla y reconocerla, sin ignorarla, para saber manejarla...
A veces me ocurre, cuando estoy despierta en la madrugada, que al contemplar las calles vacías, percibo muchas presencias, muchas soledades, muchas risas, muchos llantos... Creo que nuestra energía impregna los lugares que frecuentamos, para bien y para mal.

Muchos besitos, amiga

Brisa -

Si.. nos perteneces pero a veces es fácil confundirlas...

PD: jooo con blogía... :(
un besito

ideas -

Las sombras son nuestro yo que nos acompaña siempre alla donde vayamos..