Blogia
Claraboya

Don Nadie

Don Nadie

Te has presentado como si fueras nadie, has mostrado lo que no puedes, como carta de presentación, con frustración, cansancio y desánimo, desde la humildad, a mí me has llegado como lo que eres, un gran ser humano, un guerrero de la vida, un luchador nato, de esos que te hacen perder el miedo a caerte por el solo hecho de tenerlos cerca, porque adivinas que te ayudarán a levantarte. Personas como tú,  hacen que la palabra esperanza, se resignifique, justo cuando empezaba a perder cualquier sentido, tu particular cadena de favores, tu manera de recibir a los demás, de recibirme, me muestran un ejemplo de vida a seguir, por eso y aunque tengo la certeza de que nunca llegarás a leer esto, aun así, quiero dejar constancia de lo que me has impresionado, para no olvidarlo.

Estoy cansada del ruido de esas cadenas que arrastran los fantasmas, esos que antes que el nombre, te ofrecen su curriculum-vitae, como si estuvieran presentándose a una entrevista de trabajo. Que se enorgullecen de sus amigos, por los titulos que tienen, por el cargo que desempeñan o por las cosas que poseen, no importa el estatus, porque en todos los estatus, existe, el tanto tienes, tanto vales. A veces olvidamos un pequeño detalle y es que todas esas cosas se pueden perder, pero no se puede perder lo que uno es, eso nos acompaña siempre. Creo que una cosa no está reñida con la otra, uno puede "tener" y "ser", de hecho es una buena combinación, por que te da la oportunidad de hacer más facilmente. Solo me gustaría dejar presente, que no es la única opción.

Al final puede que lo único que importe sea nuestra capacidad de adaptación y de aceptación de éste mundo al que nos guste o no, pertenecemos todos y tal vez lo único que cuente es lo que somos capaces de hacer, con las herramientas, pocas o muchas, con las que contemos. Es posible que todos esos nadies anónimos, logren, logremos, movernos cómodamente, entre una linea u otra, ya que entre el principio y el fin, hay un espacio ínfimo y diminuto, que puede cambiarlo todo y a todos.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana 

0 comentarios