Autoestima
Hoy, ahora, éste momento, sin duda es el más importante de nuestras vidas, por tanto se supone que cualquiera de nosotros haría cualquier cosa por hacerlo único, por vivirlo de la manera más feliz posible.
Pero la cotidianeidad nos demuestra que para que eso sea posible, necesitamos herramientas que nos acerquen a esa meta. Desde pequeños nos enseñan con la mejor de las intenciones a amar a los demás, es como si querernos a nosotros mismos fuera una especie de tabú, a eso se le llama egoísmo, pero curiosamente cuanto más desean nuestros "adultos" acercarnos a la perfección, más distancia parecemos tomar y lo que es peor menos nos conocemos y más alejados de nosotros mismos nos sentimos.
Sin duda esa no es una elección, pero una vez sumergidos en esos mundos paralelos cada vez se nos hace más difícil encontrar nuestro propio lugar en nuestra vida.
Por eso hoy se hace más necesario que nunca desaprender y emprender nuevos aprendizajes que nos acerquen a nuestra verdadera esencia, amarnos como ese título de uno de los libros de Bucay, con los ojos abiertos, abrir nuestra mente para abrir nuestro corazón.
Brisa Urbana
Imagen: Catherine Alexandre
0 comentarios