Blogia
Claraboya

Vencerse a sí mismo

Vencerse a sí mismo

Todo repliegue sobre uno mismo es oscuridad, todo encierro es ceguera. El hombre debe aprender a dejar que se realice en él su verdadera naturaleza, puesto que en él hay una luz que está queriendo irradiar. Tseng Tsé


Para sentir nuestra propia esencia no precisamos espejos que nos miren, solo el reflejo del agua transparente puede servir para descubrir esa esencia que destaca sobre el resto del paisaje. La pregunta puede que sea ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos a ser quienes somos..?

A veces ni yo estoy del todo segura, porque las interpretaciones a las que nuestras vidas están sometidas nos vuelven en gente sumisa, gris, que tiene miedo a brillar o simplemente a pulirse para ser lo mejor que podemos llegar a ser.

Dejar de ser gente para convertirnos en personas es en algunos momentos un verdadero esfuerzo, pero no hacerlo o al menos intentarlo, se puede volver contra nosotros...

El lugar que me habita.

Brisa Urbana

Imagen: ¿...?

6 comentarios

Brisa -

ERNESTO: Vaya... lo siento mucho, sé por experiencia propia que sabe mal eso que comentas.

Imagino que es un sistema un pelín antiguo y no me permite modificar, eso hace que sea un poco limitado incluso el hecho de poner enlazada la web en el comentario que no permite hacerlo :( pero la verdad es que, que yo sepa como te decía no se puede modificar.

Te agradezco tu inversión de tiempo y lo bonito y enriquecedor de tus aportaciones.
Como última reflexión, puedes hacer uno por uno en los textos los comentarios si te apetece hacer alguna aportación. Al clicar en publicar, aparece una segunda pantalla en donde únicamente hay que indicar "Roma" y publicar. No permite hacer muchas cosas más :(

Un abrazo Ernesto :)

Brisa -

ERNESTO: Así veo y siento tu alrededor cada vez que te leo "bello", puede que sea porque eso es lo que me transmites. Gracias por ello.
Arriesgarse es siempre cuestión de ponerle valor y de atreverse con las consecuencias, pero suele merecer la pena.

Un fuerte abrazo

Ernesto. -

Había copiado tus 4 textos para realizar un comentario sobre cada uno. Pues he de reconocer que escribes muy bien y claro.

¡Desistido! Es complicado hacerlo. Recuerdo haberte señalado esto mismo hace ya un tiempo. Tienes un sistema de “Comentarios” complejo y algo farragoso. Respetable, Brisa, pero no fomenta la comunicación fluida. Y lo siento.

Un abrazo.

Ernesto. -

La cita es cierta, como tantas, y la renuencia del ser humano recalcitrante… Pero así es la vida. Y ésta ya cuenta con estas cosas…
Tu reflexión sobre el riesgo a conocernos es la tónica que marca a esta humanidad… Y sin embargo todo es bello a mi alrededor.

Un abrazo, Brisa.

Brisa -

BEAUSEANT: Gracias amigo, para mí es casi una necesidad, especialmente en estos momentos, creo que tenemos que intentarlo cada uno de nosotros, es nuestra responsabilidad, puede que así logremos cambiar eso que llaman conciencia colectiva...

Un abrazo

Beauseant -

Me ha gustado ese concepto de dejar de ser gente para intentar ser persona.. Me parece el mejor camino porque, quizás, no lo logres, pero sólo el camino merece la pena.