Blogia
Claraboya

Entre el ayer y el hoy...

Entre el ayer y el hoy...

" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende" Eduardo Galeano (es un fragmento del libro de los abrazos).

Hoy necesitaba descubrir, que se esconde entre el ayer y el hoy. Según Galeano, hay un único lugar donde el ayer y hoy se encuentran, se reconocen y se abrazan, ese lugar es mañana. Necesitaba encontrar respuestas a preguntas mal formuladas, quizás por eso me he sumergido en un laberinto de pensamientos, de emociones, que me han llevado a una cierta inquietud, al pensar que entre el ayer y el hoy puede existir un abismo llamado olvido, tal vez una isla donde naufragar o quizás una sencilla margarita que nos ayude a elegir nuestro destino.

Pero si no existe un mañana, es tal vez porque tampoco existió un ayer, ni un hoy y eso significaría, que la nada habitó ese espacio muerto. Seguramente si en ese momento nos miráramos al espejo, solo encontraríamos un par de brazos caídos, a ambos lados de nuestro cuerpo, sin nada que abrazar y  nuestro fuego se habría extinguido.

Así que he decidido crear mi propio pensamiento para accionar mi vida "Entre el sueño de ayer y la realidad del mañana existe la esperanza del hoy"  me quedo con eso, con este momento aunque no tenga ninguna explicación para él, a eso se le debe de llamar realidad.

Brisa Urbana

0 comentarios