Blogia
Claraboya

El patito feo

Me desperté y un sudor frío recorrió todo mi cuerpo, había sido tan real ....., que por un momento me sentí un cisne blanco en un cuerpo de mujer, pude percibirme deslizándome sobre el agua, pude sentirme bella entre los patos, pude percibir la belleza de los otros cisnes que a mi lado apenas perturbaban con su elegante movimiento la tranquilidad del agua transparente, y cuando digo transparente, era una transparencia intuida, porque más allá de las aguas oscuras del lago, yo podía ver la belleza que ocultaba su oscuridad.

Creí reconocer el lago, pero pensé que se debía a la familiaridad, Banyoles, es uno de esos lagos que por su cercanía he visitado con mayor frecuencia.

Dicen que los sueños siempre llevan oculto un mensaje, aunque sólo unas cuantas mentes lúcidas puedan llegar a entender su significado, he de aclarar que yo no me encuentro entre ellas y por tanto una vez traspasé esa fina línea que separa el mundo de los sueños con el de la realidad, me fue difícil por no decir imposible entender que tenían en común, un pato, un cisne, y yo misma, pero al cabo de un rato lo relegué al olvido como suele ocurrir con la mayoría de mis sueños.

Hoy unas bonitas palabras escritas en un mail que he recibido, me han hecho sentir como el cisne que aparecía en mis sueños, seguramente a las 24 h. cuando pasen sus efectos al igual que ocurría en el cuento de cenicienta, volveré a sentirme como un patito feo, pero por unos momentos ha sido bonito revivir mi sueño y saber que ese patito y ese cisne a veces son capaces de confluir en una misma persona.
Brisa Urbana

4 comentarios

Brisa -

Que bonito miramar, gracias, es una forma distinta de verlo, que invita a la esperanza.

Miramar -

Ni los patos son feos, ni los cisnes bellos. Depende de cómo nosotros el verlos de una manera u otra, pero no por eso dejan de ser especiales cada uno a su manera.

...

Brisa -

Gracias Silvia, que buena reflexión, he llevado a cabo tu experimento y he deseado encontrar un cisne reflejado y aún no entiendo como, pero lo he visto y ese cisne era yo, supongo que siempre esta ahí, pero muchas veces solo puedo ver un pato, que habla como un pato. Petonets.

Sílvia -

Antonio Blay nos dice que la oscuridad no existe...es simplemente "ausencia de luz"...; en el ser humano pasa exactamente lo mismo...no existen los "defectos"(patito feo)....senciallamente es "una habilidad insuficientemente desarrollada" (cisne)......
... y lo que sabes muy bien es que CUANDO LA DESARROLLES....EL PROBLEMA AUTOMATICAMENTE DESAPARECERA....y por fin podrá fluir ese hermoso cisne que llevas dentro.....
pero de mientras, haz una prueba...mira tu reflejo en el agua...¿que ves? ... si crees que ves un patito feo...tienes razon...y si crees que ves un cisne...también tienes razón....sólo TU DECIDES COMO INTERPRETAR LO QUE VES...LA VERDAD ES...LO QUE ES.... ;))