Blogia
Claraboya

Aclaraciones

Ayer estuve en una ciudad perdida, perdida que no supe ubicar, porque no aparece en ningún mapa.

Esa ciudad me ha recordado a una isla que visite la semana pasada y que también se veía perdida, el barco que la buscaba no tenía sus coordenadas exactas.

Hoy he encontrado a una mujer perdida en medio de la nada, de ese nada que lo es todo. A veces le pasa, quizás porque busca donde no se puede encontrar, quizás porque no busca y así no se puede encontrar, quizás porque para encontrar debe dejar de buscar.

He de aclarar, que una vez encontré la ciudad descubrí una bella habitante con la que comparto bellos momentos, los mejores.

He de aclarar, que una vez descubrí la isla, quede impresionada por su naturaleza salvaje, y por todo lo bello y natural que tiene lo salvaje.

He de aclarar, que esa mujer descubrió que sólo hay una forma de llegar a la meta y es empezar el camino.

He de aclarar, que el camino se hace más agradable cuando lo haces en compañía, aunque haya algún tramo que debas hacerlo sólo.

He de aclarar, que hoy me siento feliz.

Brisa Urbana.

20 comentarios

Brisa -

Aida: Un placer tenerte de nuevo por aquí, se te encontraba a faltar. Gracias. Me encantan esas estrofas que nos regalas, lo más ciertamente es disfrutar del trayecto. Un beso Aida.
********
Juglar: Ciertamente eso era del post anterior ;))
jajajajaja, algún día te aclaro ;). Reverencias Juglar.
*******
Angel: Menos mal que has regresado, encontraba a faltar tús bonitos poemas :)
Que bonitos, sintetizas en versos de forma perfecta lo que yo expreso en prosa, con tú toque personal y añadidos, y queda genial. Besos y gracias.
*********
Mary: Hola preciosa, ya estas de vuelta, me alegro espero que lo hayas pasado muy bien, ya iré a descubrirlo en tu blog. Un beso y gracias por tú visita.

_Mary_ -

Brisa:
Muy interesante tu artículo, algunas veces hay que aclarar y reafirmar las cosas, no siempre para los demás sino para uno mismo.
Saludos desde México.

Para el otro post :) -

Estuve en la ciudad perdida,
perdida no supe aparcar,
empezando por delante,
repitiendo marcha atras,
y las señales prohibidas,
me observaban sin chistar.
Y mi auto nunca entraba.
Empece a desesperar.

La mujer que hoy ha aparcado,
En treinta intentos de nada,
de ese nada que lo es todo,
por su publico aclamada,
halla un hueco que no busca,
y encuentra que no aparcaba.

He de aclarar los momentos,
los mejores, los mas bellos
rodeada de salvajes,
agitando los cabellos,
parando a los viandantes,
que me torcían la geta,
¡¡que compañía agradable!!,

se vayan ha hacer puñetas,
no esperen a que me baje.

La Mirada del Angel (LMDA) -

Estuve en la ciudad perdida,
perdida y no supe ubicar,
de ningún mapa prendida,
que me ayudo a recordar,
a una isla que prohibida,
siempre quise visitar.
Y mi barco la buscaba,
derivando por tu mar.

La mujer que hoy he encontrado,
perdida en medio de nada,
de ese nada que lo es todo,
de ese todo que no es nada,
que haya cuando no busca,
y encuentra lo que esperaba.

He de aclarar los momentos,
los mejores, los mas bellos
naturales y salvajes,
como brisa en los cabellos,
de la mas linda habitante,
que me mostraba la meta,
en compañia agradable,

Si has de iniciar un camino,
felicidad de equipaje.

Juglar -

Pues no sé si me ha quedado todo claro... Cómo vistes cuando aparcas? Ah, no, eso era del post anterior.

No me aclaro.

Aida -

Hola Brisa, hace días que no me pasaba por tu blog, últimamente voy algo mal de tiempo, pero he descubierto con placer que sigues obsequiándonos con tus relatos y reflexiones, gracias. Me hace feliz saberte feliz.

Como decía el poeta “...caminante no hay camino se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar....” En nuestro camino a veces encontramos flores, otras alguna espina, a menudo vamos acompañados, pero otras preferimos andar solos. Lo importante es continuar nuestro camino buscando para poder encontrar, y mientras tanto disfrutar del trayecto.
Besos.

Brisa: -

Piti: Me ha encantado que me recuerdes precisamente esa cita, para mí también es un referente,me lo he repetido muchas veces, a veces es agotador, continuar con todo, seguir evolucionando, no conformarte. Poco pero alguna vez me siento cansada y pienso y si parará y si llevará el tipo de vida que se espera de mí, y sí...pero no lo digo, porqué yo se del poder de las palabras, y me gusta vivir.Un beso Piti. :)
*******
Lua: Ya sabes que ésta brisa se comparte, a mi también me gusta verte feliz. Un besito Lua.

Brisa -

Bart: Hola!! De acuerdo creo que esa es la idea principal que se podría extraer, intentaré integrarla además de compartirla ;))
Has visto Bart? muy bien por esa sonrisa, gracias, gracias. Besitos Bart sonriente. :)
********
Sergio: Que bien!!!Que bien!!!. Disfruta mucho de la naturaleza, impregnate de ella y por favor me traes unos cuantos botes de conserva de imagenes preciosas de esas que vas a ver (montañas, ríos, árboles, + montañas). Tiene mérito que digas que echarás de menos leerme... ;))) Gracias y pasatelo muy bien :) Besitos.

Brisa -

GreGori: Exacto, estar atentos a los estímulos es casi mejor que pasarte el tiempo buscando...perdiendote el proceso y llegando a tener muchas cosas pero sin profundizar, ni disfrutar de ninguna.
jajajaja, lo de la casa ha estado bien.... :)
Gracias a tí por estar! y gracias por alegrarte de por mi felicidad, es bonito. Un beso.

Brisa -

Mariose: Hola, en sí me apetecía explicarlo y lo de "aclarar" era una forma como de decirmelo a mí misma a través vuestro...
"La nada es todo y el todo es nada", es una idea un poco abstracta, la verdad es que me costaría un poco explicarla igual me faltan palabras, pero no es una idea negativa, tal y como yo la percibo. Es como aquello de "para llenar, primero hay que vaciar"
Mariose, me gusta tu cita de Rousseau.
Un beso y gracias por tu reflexión.
*******
Nada: Lo has explicado muy bien, cuando digo que hay tramos que hay que hacerlos solos, ni siquiera me refiero al sentido literal de la palabra, es decir continuaré de alguna forma mi vida, sin dejar a nada ni a nadie, pero habrá algún tramo que lo tendré que hacer sola, es como más bien un trabajo interior, una búsqueda para encontrarte, para luego poder compartir...como creo que tú bien expresas con otras palabras.
Un besito Nada.
PS: Es un placer tenerte ahí, y gracias por tú ultima frase :))

lua -

Ains Brisa, por fin parece que un aire fresco se apodera de nosotr@s :)

Ea!!! que no decaiga!!!

Dark kisses

pitijopo -

No solo empezar el camino, sino que hay que seguirlo. Como dice el poeta. "Nunca te entregues ni te aparte junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo". Besos de brisa.

Sergio -

Me alegro mucho de que hoy te sientas feliz :)))). Ahora me siento io tambien mas feliz. Echare de menos leerte esta semana. Un besito :***

nemomemini -

Hay dos ideas en todo esto que destaco. Una es la de que "para encontrar hay que dejar de buscar". La otra es que ha subrayado Nada: "lo importante no es la meta sino el propio camino".

Creo que vamos bien y eso me hace sonreir. Eso y que, así sin más, digas que hoy te sientes feliz.

Besos, Brisa feliz ;)

NADA -

¡Otra vez aquí, Brisa! Gracias por incluirme en tu lista de enlaces.Eres un encanto y creo que haces honor a tu nombre.
Besitos

GreGori -

Gracias por el enlace!!! Lo acabo de ver! :*

GreGori -

Creo que es verdad que muchas veces, para encontrar, hay que dejar de buscar, y limitarse a mostrarnos receptivos ante los estímulos que nos envían lo y los que nos rodean (¡y no quedarse encerrado en casa! :Þ)
Es muy bonito también lo de recorrer el camino solo y acompañado.
Pero lo más bonito es: que me alegro que hoy te sientas feliz :-) Besazo

NADA -

Hola Brisa: Estoy de acuerdo contigo, y es más, pienso que la vida está llena de pérdidas y nuevos encuentros, que una de las grandezas de la vida es que siempre se puede volver a empezar, y la mejor manera es empezar desde cero. Es cierto que la mayoría de las cosas son más agradables en compañía, pero hay un cierto camino que sólo se puede andar en solitario: el camino hacia uno mismo y en ese "lugar" lo importante no es la meta sino el propio camino. Es cierto que se puede hacer partícipes a los demás de la experiencia, y siempre encuentras que hay alguien que se puede sentir identificado. En ocasiones la experiencia ajena nos ayuda a aprender por virtud o por defecto, pero pienso que el recorrido en sí por aquello que el Universo nos ofrece para nuestro propio desarrollo, es en solitario.

Mariose. -

Me acordé pensando en tus palabras en algo que escribió Rousseau:
"El salvaje vive en sí mismo, y cree que no necesita a nadie; el hombre sociable vive en manada y obtiene de los demás protección y reconfirmación de su existencia, aplauso o alabanza. el verdader ser humano se relaciona porque sólo así tiene sentido su vida."

Mariose. -

No hace falta que lo aclares, pero si lo necesitas hazlo.
Cuando la nada es un todo, mal asunto o quizás te sirva para que el silencio te renueve por dentro y que te dé fuerzas para salir adelante.
Si caminas encontrarás, seguro y quizás lo que no esperabas en un principio, pero siempre se gana.