Blogia
Claraboya

Duendes

Cada día cuando me levanto, lo primero que hago es pasar lista. No quiero que ninguno de mis duendecillos se quede dormido, son como los enanitos, mi pequeña familia.

“Día” me besa en los labios, es un beso dulce, tierno, apasionado, él es el duendecillo de la vida, y me encanta ser con lo primero que me encuentro cada mañana al abrir los ojos.

Luego ésta “Ris” él me besa en las mejillas, siempre me coloca dos besos cálidos y profundos, a veces más, sus besos son como pellizquitos que estiran desde las comisuras de mis labios, hasta que sonrío, si algún día no me apetece, sigue y sigue besándome hasta que lo consigue, por eso a veces me hago la remolona.

El tercer duende se llama “Pris” él es el duende de las prisas, en realidad nadie le ha invitado pero desde hace tiempo me visita. Cada día al despertarme y da igual a la hora que me levante, me impone una serie de tareas, para que no me de tiempo de hacerlas, si me levanto pronto me pone más, si me levanto tarde es benévolo, pero él siempre cumple su cometido, me besa como dándome pequeños empujones para que corra y los besitos caen por todas partes, pero siempre con prisas.

Me gusta mucho cantar, sobre todo mientras voy conduciendo, eso se lo debo a “Song” yo pongo la música y él me acompaña al ritmo de las canciones, algún día mientras besa mis cuerdas vocales en cualquier semáforo, alguien nos llamará la atención , por qué últimamente me he dado cuenta de que algún otro conductor nos mira de reojo, mientras nos divertimos al ritmo de alguna canción.

Mis duendecillos son muy especiales para mí, durante el día otros vienen a visitarme, como el duendecillo del trabajo, el travieso, el inconformista, el seductor, ya os daré sus nombres, el último al que veo cada día es al duendecillo “pegaojos” al que encontré perdido en un cuento para niños, siempre viene a besar mis ojos para que tenga dulces sueños.

Así que si algún día te encuentra un duendecillo perdido de besos extraños, por favor indícale el camino de regreso a la Claraboya, yo le estaré esperando, para que deje entrar su luz en forma de besos.

Y de esto ni una palabra nadie, cuento con vuestra discreción, espero que me guardeis el secreto, que como alguien que yo se, los descubra.......estamos perdidos :)
Brisa Urbana.

50 comentarios

Brisa -

Turandot: Hola guapa, vaya con nuestros duendes!! jajaja, luego rebuscaré los tuyos entre tus post, creo que tampoco deben tener desperdicio :) ¿me invitas a un té? luego me paso a tomarmelo :)
*******
Tintero: Pues claro que esperabas...!! :) además les caíste bien, así que ha sido fácil. Besitos de Musa.
**********
Fugi: ! :) ! Gracias!!!!
Por dejarme hacer volar tú imaginación sobre todo si ha sido hacía una sonrisa. ¿Un hada? ssssssssihhhhhh.... algún día te contaré mi secreto, pero habla flojito...
**********
Mary: Sí, creo que mis duendecillos tienen nombre propio, y mi vida sin ellos no sería la misma. Los necesito, como a cada uno de vosotros de todos, incluso de los que no conozco, pero es una necesidad nacida del amor, del desapego, pq los apegos no son buenos. Saludos para tú México.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Que hermoso que todos los días te levantes con esos duendecillos traviezos, ellos seguramente dan ánimo y vigor para enfrentar las diarias tareas.
Saludos desde México.

El fugitivo -

Brisa, debes ser una hada como pones en la pagina. ¿No sabes porque? Si lo sabes :-)

Haces volar la imaginación ;-)

Tintero -

Besos para mi musa y gracias por decirles que me traten bien, bye…

Turandot -

Pues los mios me roban los zapatos, uno de cada par, y me vuelven loca... escribi sobre ellos una vez, y es que dan muchisimo juego, un besote!

Brisa -

Hola Moonsa, Que ilu!!, voy a tener que hablar con tus duendes, a veces se me resisten, no me dejan hacerte comentarios en tú nuevo blog, llevo más de dos días intentándolo. NECESITO AYUDA!!! CREO QUE HAN SIDO ELLOS!! Besitos, volveré a intentarlo, pero tarda horrores y no se me abren los comentarios, prueba ¿vale?

Moonsa -

Parecen unos duendes muy agradables, los míos, como los de Marta, más bien hacen desaparecer cosas y me organizan Poltergeists XDD

Brisa -

¿Diseños? Que interesante, aunque a veces supongo que te debes poner de los nervios ;)) Has visto es que les dije que soy tu Musa y claro por eso te tratan tan bien ;)) Un placer lo del enlace. Jajaja, es divertido eso de ganar ¿no? Yo no tengo mucha suerte en el juego, pero me gusta jugar. Besitos y ánimo.

Tintero -

Ayer trabaje de noche ya que un diseño se me atoró por el color, y tus duendecillos me acompañaron un ratillo por aquí creo que no son malos verdad?, te mando un besote y gracias por tenerme en tu lista de enlaces, y por tus palabras ya todo va mejor, aahh ayer también metí tres goles en el juego, 5-4 ganamos

Brisa -

Gracias a tod@s, por vuestra imaginación, por vuestras sonrisas, por estar ahí, y hacer con vuestros comentarios algo especial de este Post. Besitos a tod@s y feliz día!

Brisa -

Piti: Holaaa! Que tal pegaojos? Se ha comportado? Tú permanece atento y los verás siempre. Besitos.
********
Duende: Que bonito comentario...aunque he de reconocer que núnca he sido buena para las adivinanzas (más bien soy algo torpe) y que no me gusta que ningún gnomo este triste, así que dejaré por aquí a Ris por si lo necesitas. Besitos gnomo.
********
Chilena: Bueno de esos duendecillos yo también conozco alguno .... :) y siempre se presentan cuando menos los necesito. Espero que tú suerte cambie y tu angelito te proteja :)

Una chilena -

¡Que suerte! que tus duendes sean cariñosos. Podriamos hacer un intercambio, ya qué los míos son unos diablillos, no me dejan dormir, me esconden las cosas, aunque a veces me las devuelven, y me hacen rabiar mucho, sobretodo cuando ando apurada, que es por lo general. Pero ahora tengo de visita un angelito y su nombre empieza con M. Espero que ahora mi suerte cambié.

Duende sin nombre -

Soy un duende que espia en tus textos cuando duermes y se los lleva al bosque para compartir con los gnomos...y que en ocasiones está más triste que una corchea...¿Quién soy? Besitos de gnomo

Pitijopo -

Yo notaba algo que pasaban cerca, pero ya sé lo que eran, son tus duendecillos Brisa. Mañana estaré atentos a descubrirlos, aunque me parece que al primero que voy a descubrir ahora es al "pegaojos".

Brisa -

Thyrsis: jajajajaja, duendes donde los haya los tuyos Thyrsis..., si no es por no cambiartelos, yo te los cambiaría, pero es que...mejor te dejo los míos por el nuevo servicio de préstamos (para el fin de semana) igual los tuyos cogen nuevos hábitos ;))
******
Bart: Sabía que tú lo habrías notado, pero se agradece tú discreción.
Sí creo Bart, debería dominarlo mejor a ese tal "Pris" en serio, no se puede abusar tanto.... :(
Gracias Bart, besos.
********
Novalis: Me encanta tu hada con nombre propio Triche, es genial tener una hada, que impide que te roben los zapatos y sobre todo si son rojos. Cuídala, un besito para ella. :**
*******
.:LEMON:. Es verdad he visto tus duendes ya te lo comenté, ¿no hay forma de echarlos? :( Luego intento derrotarlos o en el peor de los casos hacerme su amiga, a ver si tengo éxito.. :) Ánimo Lemon.Besitos.

Brisa -

Corazón: Ahora en serio, yo creo que la vida es como un trabajo en equipo para tener éxito, una de las cosas más importantes es contar con buenos colaboradores, y yo ya ves los tengo excelentes. Gracias guapa!! Feliz semana!! y besos
********
Manu: Esto es subrealista, jajajaja, que mal que estamos tod@s XDDD, pero para ser lunes creo que nos hemos superado. Ya estoy viniendo... "Pris" está conmigo ;))
**********
Lua: jajajaja, es verdad, ahora que lo has mencionado tú también nos presentasté a Eusebio (Nombre contundente, por cierto) ya no me acuerdo cual era su función tendré que buscarlo por tú jardin, a ver si lo encuentro. Besitos Lua.

Brisa -

JUGLAR: Pues es verdad otras cosas puede, pero aburrirse "una" no se aburre :) y no necesito botellón, no lo necesito ;)
Juglar, ¿Has mencionado la palabra préstamo...? Ok! yo te presto mis duendecillos y tú me prestas.. ¿Lo has adivinado?, tentador ¿eh? jajajajaja ¿Te dejo las reverencias? Núnca es tarde para dejar las limitaciones, has de superar ese pequeño trauma de la infancia, y en el post anterior creo transmití confianza... ;))
***********
Para todos los demás que puedan estar interesados, se abre servicio de préstamo de duendecillos, menos a "Ris" aese no lo puedo prestar.

.:Lemon:. -

Creo que yo también tengo la presencia de algunos duendes en mi sitio, solo que éstos son saboteadores. Un beso, Brisita.

novalis -

¡Que suerte! A mi los duendes me quieren robar mis zapatos rojos.. suerte que tengo a mi hada Triche que lo impide

nemomemini -

No, si yo ya sabía que tú nunca ibas sola a los sitios. Ahora ya sé que te acompaña una legión de duendes de lo más peculiar.

Aunque al tal "Pris"... yo creo que lo suyo sería dominarlo un poquito, ¿no crees, Brisa?

Besos ;)

Thyrsis -

Pues yo tengo otros duendes que me despiertan... uno se llama "Apretón mañanero" (no os cuento cómo me despierta), otro se llama "Aprieta el culo, Rodrigo, que no llegas", hay uno más que se llama "No tengo dinero para el metro así que me colaré" y el último, el más gracioso, se llama "No, Jareck, no he podido hacer los trabajos para hoy, pero mañana sin falta te los traigo"... alguien me cambia los duendes???

lua -

Pues yo tengo uno que se llama "Eusebio" vive en mi jardín y nunca lo puedo atrapar :/

En fins c´est la vie.

Dark kisses

MANU -

jajajaja... muy bueno!!! los duendecillos atacan y no dejan prisioneros.. como a mi me gusta!!! igual es los mando yo... juasssssss... airecito!! te espero...

Corazón... -

Bonito! me ha encantado... no habia pensado en todos los duendecillos que existen en nuestra vida :)
Vaya con esa compania quien se aburre? o quien lo pasa mal?
Q tengas una semana excelente y que los buenos duendecillos no te abandonen ni un solo instante de la vida. Besos niña bonita!

;o)

Juglar -

Con tanta pandilla, como para aburrirse estará una...
Estarás todo el día de botellón.
Y no haces sistema de préstamos como las bibliotecas?

Brisa -

Angel: jajajja, pobrecito atiéndele como se merece, joo :( yo ya me tengo que ir a trabajar, mi duendecillo del Trabajo no para de molestarme y "Pris", ésta de los nervios. Hasta luego!! Que aproveche y tomate algo a mi salud!! ;)))

Brisa -

GreGori: Bueno ya ves que "Ris" también mi favorito, tú también cantas a gritos, mientras conduces??? jajajaja, no me lo puedo creer, creía que era la única que lo hacía. Sí me encantan mis cajitas, las guardo con mucho cariño,y sí tengo muchas (me has descubierto... :))
*******
g.: Holaaaa !!!! Sabía que tú me guardarías el secreto... GRACIASSSSS!!!!! bss

Es que tengo a mi duendecillo "Ñam" alborotado -

jajajajajaja ¿Puente aereo? Luego cuando lean los comentarios si que se van a reir sin necesidad de mi duendecillo "Ris" -

vale, que zona de Barcelona? -

uff que alivio con el hambre que tengo, casi no podia esperar -

si no te importa quedamos en Barna :) me pilla más cerca -

donde? que zona de Madrid? -

estaba contestandote a uno que es profesiona, jajajaja, has hecho trampas -

Bueno comemos juntos, ahora? -

jajajajajaja, pues sí! :) -

Uno ques pofesiona -

Brisa -

Angel: ¿Me estas espiando? No te he visto, jajajaja, ¿como lo haces?

La Mirada del Angel -

Solo era por si no te habias dado cuenta del segundo, por lo del cachondeillo del aparcamiento.
XD

Por cierto, que lo de la cortesia no hay nada que perdonar :)

Brisa -

"""ANGEL""" : Así esta bien? :) Como los dos poemas eran muy bonitos, pues lo escribí en plural para no repetirme, pero tienes toda la razón, fue una descortesía por mi parte ¿perdonada? :) Gracias!!
******
Angel: PRECIOSO!! de verdad te ha quedado genial, a mis duendecillos también les ha encantado. Besos de Brisa mal acostumbrada :))
********

Brisa -

Joaquin: Casi estoy por darte la bienvenida otra vez, hacía tanto que no te veía por estos parajes, y casi ni por los otros... :) Espero que sea un reencuentro. En cuanto a "Per" me dejó por imposible, sí vino a visitarme pero no me encontró, le di unos cuantos esquinazos y claro.... se debió ir derechito a tú casa, jajajajaja. Lo siento amigo... :(
*********

Brisa -

Hola Marta! Tú también eres una madrugadora !!! jajaja, así que son ellos también? Los que esconden las cosas? ahora me queda todo más claro... "Ris" también es de mis preferidos, un besito Marta.
********
Manu: Ya sabes Manu... que las ventanas son mi debilidad, siempre me puedes encontrar detrás de una abierta. Feliz día!!
******
Nada: No me gusta que te levantes triste... aunque a veces, tenemos motivos y lo estamos y otras veces los tenemos pero ni siquiera sabemos cuales son ( o SI), sí éste post ha servido para regalarte una sonrisa, no sabes lo feliz que me haces (hoy mientras iba al trabajo además de cantar en coche, mi yo crítico (muy crítico) me estaba diciendo Brisa "DEBERÍAS ESCRIBIR COSAS MÁS SERIAS CON TODO LO QUE PASA EN ESTE MUNDO..." que me digas eso me ayuda tb a mí. Un besito Nada espero que tú día haya mejorado.

g. -

Shhh..., secreto.

GreGori -

Qué risa con tu duende "Pris". Mi favorito es "Sonris", y me pasa exactamente lo mismo que a ti en el coche... Eso de cantar vociferando, un día nos perderá XD
¿Los guardas todos en la cajita de los besos que te dan? Si es así, debes tener toda una colección de cajitas!!!
:*

La Mirada del Angel -

DIA me besa los labios,
es el primero en salir,
RIS el rey de las coquillas,
siempre me hace sonreir,
PRIS acelera mi vida,
y marca el ritmo a seguir.
SONG pone melodias,
las que me gusta sentir,
y PEGAOJOS solo viene
a la hora de dormir.

PD: Para tenerte mal acostumbrada

La Mirada del Angel -

No me has dicho nada del segundo poema, que no son el mismo...

Joaquin -

¿Conoces uno que se llama Per?
Conmigo es muy pesado y no me deja hacer nada. Ya estoy cansado sólo de escribir esto...!Qué pereza!

NADA -

Hoy me he levantado triste y he empezado a buscar la alegría por ahi dentro, pero parece que hay una fuerte marejada y no lo conseguía. Al leer tu post he sonreído...Es un paso ¿no?
Gracias Brisa. Besitos

MANU -

VALE... le indico calle claraboya sin número en la ciudad de nunca jamás de patria desconocida vive la brisa... o vive en cada ventana que abres... feliz dia!

Marta -

Buenos días!!!

Suena bien tu compañía... Yo también tengo alguno en casa, pero los míos son muy traviesos, se dedican a esconder cosas, y cuando se cansan, a los pocos meses, las hacen aparecer. Ese duedecillo tuyo, "Ris" me encanta, debe ser muy divertido levantarse por las mañanas con sus besos.

Un beso!