Blogia
Claraboya

Suspiro que arrastra

"Durante este viaje he escrito sobre lugares, pero sobre todo sobre las sensaciones que percibía al ver su belleza, sobre las personas que encontraba, sobre las personas con quien compartía. Sin embargo al releer algunos de esos escritos, me he dado cuenta que entre algunos de esos momentos y este momento siento como una distancia que no se porque se me hace algo difícil de salvar como si nunca hubiera existido, sin embargo hoy quiero compartir alguna de esas cosas que escribí."

Desde donde mi vista no alcanza a definir las imágenes, bellas que se suceden como en una película.

Así, igual en mi mente, se suceden los pensamientos, bellos, cual versos de poeta, aunque sin rima, cálidos como besos, tiernos como abrazos, incluso como esos abrazos que no se dan físicamente, pero cuyo calor se percibe.

Y al fin entre vista y vista, entre suspiro y suspiro, un recuerdo, que vaga como el tiempo y adquiere forma en un momento, que no por no ser convocado, es menos intenso, menos real incluso que un recuerdo, que sorprende, que me envuelve y mientras me envuelve soy parte de él y en ese momento deja de ser un recuerdo para ser presente.

Brisa Urbana

42 comentarios

Brisa -

Tintero: :) Gracias Bruno, verás son fotgrafías mentales en 3 dimensiones, incluyen sensaciones, por eso son especiales esas fotos. :)
**********
Foqui: Pues es una suposición que comparto. Y sí, yo también lo creo. :)

Foqui -

Supongo que en alguna parte de nuestra mente, tal vez sin darnos cuenta, mezclamos lo que perciben nuestros sentidos con algo de lo que deseamos, de lo que imaginamos... y así se forman este tipo de "recuerdos" o sentimientos o como querramos llamarlos.
Yo creo que es mejor que una simple memoria fotográfica... para eso se inventaron las cámaras.

Tintero -

Es bueno que tengas estos recuerdos y mejor aún, que los transformes en algo tan bello como lo que acabo de leer; disfruta entonces de esos recuerdos y fotgrafías mentales que ya viven en ti, te mando un besote y cuidate mucho

Brisa -

Pródigo: :) Sip!! Siempre me animas, me gusta que te guste. Ha quedado bien lo de saludos Prodigales jajajaja. Yo te dejo saludos de Brisa.
********
J* Me gusta haberte contagíado :)
**********
Ody: Oki!
**********
Manu: Gracias!! Que bonita frase, seguro que sí. Aunque tus ojos también creo que son capaces de percibir esa belleza en primera persona.

Brisa -

Quique!! Tú profesora parece que era lista, me gusta la frase la guardaré. Sí para mí las sensaciones bellas es importante conservarlas me ayuda revivirlas en ocasiones. Eiii!! no hay nada que perdonar, siempre me alegra saber de tí :) Tú dedicate a ese LIBRO seguro que será genial, y ahora q se q me será fácil adquirir una copia, aún me hace más ilusión :) Ya avisarás ok?
*****
Mon: Yo también encuentro a faltar tus letras, espero en estes bien por Bs As, sabía tu frase, por eso hay que vivir de forma que si algún día es recuerdo sea bello. Besos.

Brisa -

Alejandro: Si descubres el dichoso botoncito, me lo explicas, pq si q tienes razón :) Las vacaciones bien, pero luego la vuelta es más durilla XDDD.
*************
Lee: Sí, pq cuando las escribes la esencia de lo q quieres expresar está ahí, eso no se puede cambiar, luego probablemente ya nada es igual, o no es lo mismo, pq igual tú tampoco eres exactamente igual. Gracias Lee. Saluditos para tí!!
**********
Turi: Bueno los dosificaré y entremezclaré, jajajaja, q tantos kms. diero para mucho :) Besitos linda.

Brisa -

Quiara: Creo que acostumbrarse a cualquier cosa no es del todo bueno, así que haces bien. Bss.
***********
e.:Hola! Bienvenida! Te reiras pero ahora cada vez q voy al baño, me acuerdo de tí, jajajaja (que nadie piense mal XDDD, por lo del comentario en el blog de J* y me da la risa). Lo expresas como yo también lo siento.
Gracias e. Saludos, hasta pronto!
***********
Berk: Me doy por bienvenida! jajajaja, :)) Besos.

manu -

bienvenida! me encantaría ver por tu ojos... la belleza de un paisaje cualquiera... si me dejo arrastrar terminaré viendolo...

odyseo -

Tienes un correo esperándote.

J* -

:)

Pródigo -

Hola Brisita,

Qué bien te han sentado las vacaciones!!!

Este post es precioso.

Saludos prodigales,

P.

Mon -

mhmmm brisita.... hola nena... que lindo leerte de nuevo.
lo mejor de los recuerdos es que nunca sabés que mientras ESO ocurre, será un recuerdo.
besossss

ElBorde -

Una profesora me dijo un día una cosa que no olvido "La cultura es aquello que queda cuando se olvida lo aprendido" Creo que los recuerdos acuden en los momentos necesarios, o esas cosas que creíamos olvidadas, Aún así conviene almacenas sensaciones para los momentos de crisis. Un Beso Brisa perdón por no responder tus posteos, t juro que los leo, pero estoy hasta arriba de faena terminando -matizando-el libro.:OX

Turandot -

Eso, eso... deleitanos con tus escritos :) Asi es como si viajaramos nosotros un poquito también.
Saludos Brisilla

LeeTamargo -

...A mí también me pasa, Brisa, que cuando leo algo escrito pasado un tiempo esa distancia interpone una frontera que no corresponde igual a la situación inicial. Sin embargo, tengo por costumbre respetar mis textos tal y como quedaron en un principio, precisamente para mantener ese sabor fiel al momento auténtico. Expresaste bellas emociones, amiga.
TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Alejandro -

Ah... Los recuerdos... Son bonitos, pero ojalá tuviesen botón "on/off" ;) Porque a veces se aparecen en los momentos más inoportunos...

¡¡¡Espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones!!!

Un beso

Berk -

Ups!! Me olvidé de darte la bienvenida por tu retorno!!!

Un besazoooo!
(cómo no me voy a acordar de tí... ;) )

e... -

aunque sea hace un momento, al recordar, al escribir , ya todo parece pasado. Ya da igual el calendario, se acerca ó se aleja en otra dimensión.
Y así llega la " brisa" y la luz de la claraboya.
saluditos.

Quiara -

Lo se,se de sobra que pueden sentirse pero prefiero no acostumbrarme a ellos...yo me entiendo!!!!!!

Besitos linda:****

Brisa -

Lua: Ciertamente los recuerdos los podemos modificar a nuestro antojo :)
Besos
***********
Ikecito: Seguro que sí, en realidad yo no vivo mucho de los recuerdos, pero los gratos me gustan que esten cerquita. Un beso
**********
Corazón: :) Estoy de acuerdo, vivir de recuerdos, incluso de los buenos....es mejor VIVIR simplemente. Besos
******
Mary: Yo suelo hacerlo al revés, me gusta traer los buenos recuerdos, pero no soy muy nostálgica, me gusta mirar hacía delante. Un beso.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Generalmente traemos a la mente esas vivencias que nos han causado algo de dolor, las que nos han causado alegrías y felicidad, se quedan un tanto rezagadas... Traer al presente unas y otras, tal vez -solo, tal vez-, definen nuestro futuro cercano...
Saludos desde México.

Corazòn... -

Holas Brisita :)

Ya extrañaba esas letras...

Cuando vengo me lleno de tus abrazos, palabras y sentimientos...
Los recuerdos son buenos... muy buenos, pero solo hay q sacarlos de esas "cajitas" cuando lo necesitamos. Vivir de ellos no vale la pena.

Un beso niña bonita y saludos.

;o)

Ike Janacek -

Y los recuerdos del pasado en el presente engendran más recuerdos... :) Preciosas líneas.
Brisa, aprehender la belleza es tan difícil... Para fijarlos en la memoria precisas de los cinco sentidos.
Según pasen los dias y reposen un poco esos recuerdos se revelarán más nítidos.
Besos

lua -

Recordar...recordar...
lo bonito de los recuerdos es que los modificas a tu antojo y te quedas con pinceladas sueltas, me encantan los recuerdos :)

Dark kisses

Brisa -

GreGori: Si, lo de la película ayuda, creo que disociarte de las situaciones, ayuda a que se vean desde otra perspectiva, es una técnica válida incluso para resolver conflictos. y me gusta que te guste :) Besitos-
********
Memota: Mi niña, con las ganas q tenía de que me vinieras a ver, y resulta q te encuentro tristona, sabes no estoy acostumbrada a leerte así. Así que tendremos que hacer algo y si has de repasar fotos y recuerdos preciosos y de risa que seguro q tienes muchos ;) pues nada a repasar. UN BESOTE Y BIENVENIDA!!

memota plasta -

En estos días me siento un poco melancólica y lo que más me ayuda a seguir hacia delante es ver unas fotos de un viaje que hicimos a Lisboa y recordar, recordar y recordar. Al final, me sale una tímida sonrisa y entonces me doy cuenta de que ese es el camino a seguir.
Besos.

GreGori -

A veces podemos atrapar los recuerdos y traerlos de vuelta al presente, o incluso creo que muchas veces son ellos los que revolotean a nuestro alrededor expresamente para dejarse atrapar.
Es como ver una antigua película de nosotros mismos :-)
Me encanta tu descripción del último párrafo.
Besazo

Brisa -

Ody: Me gusta que lo consideres un Don, a veces no estoy muy segura de que lo sea, como bien dices a veces produce dolor, aunque el placer siempre compensa el dolor y como casí siempre la línea que los separa es muy fina. Besitos.
*********
Lemon: Me gusta saber que la compartes Lemon, que pensamos igual. :)
*********
Fugi: Fijate de algo tan sencillo como lo escrito, brotan ideas, sensaciones y sentimientos que enriquecen como el que compartes. Ciertamente nuestro subconsciente guarda cosas que en su momento no nos impactaron, y saber sacarlas en el momento adecuado o las deja aflorar sin preguntar.

Brisa -

Sergi: Se Bienvenido Sergi!!! Lo he hecho me he asomado y he saboreado esa sonrisa, y el guiño simpático que me has dejado, espero que regreses y he viajado hasta el lugar donde anidas, luego volveré a leer más detenidamente :)
**********
FreeWolf: Entiendo y comparto eso q dices, al estar en evolución continua ya no somos iguales al momento en que lo vivimos por eso a veces lo percibimos de forma distinta.
Wolf, guardaré esa bonita frase que me regalas "Los sentimientos de tus letras, son imanes de mis palabras" y tu sonrisa que abraza.
Linda despedida, otra igual para tí.
*******

Brisa -

Nimue: A mí también me pasa, aunque suelo tener mucha memoria histórica para las coas y las personas que disfruto, y espero que no se te pase el mono amiga. Muchos besitos.
***********
Miguel: Es cierto eso como lo explicas es como se fueras otro al cambiar de lugar, como dos vidas paralelas en las que has de ir buscando los nexos de unión para tocar la realidad.
Sabes al leer tú nombre me sale una sonrisa, un día escribiré sobre los regalitos virtuales, aunque yo sea algo o muy torpe para hacerlos.
********
Nada: Sí cuando recuperas una sonrisa que vaga en el recuerdo, recuperas por un momento la felicidad que te produjó, al sentirla de nuevo. Muchos besos Nada.

Brisa -

Piti: Sí, a veces un recuerdo puede modificar el presente, por eso creo que es importante ser selectivo con los recuerdos, a los míos y lo he comentado en algún lugar, los guardo en cajitas los que merece la pena olvidar pero de momento no puedo, los guardo en una cajita pequeña y gris y los "zipeo" les quito color y brillo, así es más fácil q queden olvidados en cualquier rincón. Los hermosos los coloco en cajas grandes y brillantes para tenerlos siempre a mano.
********
Sergio: Estoy segura de que lo entiendes, así que te doy un abrazillo virtual. :)
*********
Quiara: Haber si solucionas lo de tu ordenata XDDDD :)
y tú nunca estroparías nada con lo que escribes al contrario lo adornarías. Y ya se q son mejores los abrazos que se pueden tocar no digo q unos puedan sustituir a los otros, sólo que se puede sentir un abrazo sin tocarse :)

El fugitivo -

Ufffs! Yo he sentido lo mismo. Alguna vez he pensado que como es posible que a veces no nos impacten recuerdos. Y una vez que pasa el tiempo y que los has olvidado, vuelvan a tu vida con más fuerza que antes.

.:Lemon:. -

Sabia verdad. Saludos, Brisa.

odyseo -

Mi hermosa Brisa, tienes un don que te hace ser especialmente sensible a todo lo que ocurre a tu alrededor, lo cual, ya habrás comprobado, te hace sentir a veces un dolor inmenso y en otras un placer digno de los dioses.
Besos!!!

FreeWolf -

La línea entre pasado y presente es tan fina, es tan fuerte. Marcar la diferencia es abandonar el corazón y la mente. Los evocaciones son esencias vividas. Pero como cambiamos, al final, la perspectiva tiende a engañarnos. Por eso sujetar las bridas del recuerdo con la firmeza de la vida es la tabla “ensambladora” entre la distancia y el suspiro.
Los sentimientos de tus letras son imanes de mis palabras.
Una sonrisa que abraza

Sergi -

Del café a la claraboya y la sonrisa se dibuja en mi amarillo pico por el descubrimiento. Si ves un albatros por la claraboya, desempaña el vaho, que te estaré guiñando un ojo.

Gracias, Miguel. Valdrá la pena regresar.

NADA -

Hola Brisa. Lo bueno de lo vivido, es que al permanecer en nuestra memoria, pasa a formar parte de nuestra historia personal; sólo hay que echar mano del recuerdo y las emociones vuelven, se revive, y es bonito volver a vivir aquello que nos ha hecho felices.
Besitos :))

Miguel -

Siempre que viajaba o residía un tiempo en otro lugar, cuando volvía, tenía la sensación de que había dejado otro mundo, otra vida, que corría paralela a la de mi lugar habitual. De aquel solo podía tener su recuerdo, perdiéndome su presente.
Al cabo de un tiempo la sensación de pérdida disminuye, y el placer de los recuerdos aumenta.
Y cuando los recuerdo suspiro.

Vaya, me has puesto melancólico ;)

Nimue y su kaos -

A veces necesito ver fotos de viajes y lugares para comprobar que 'yo estuve allí', tenía muchas ganas de leerte, a ver si se me pasa el mono...un besazo guapa!

Quiara -

Me quedo sin palabras...!
Realmente creo q este post es de esos q cualquier comentario analizador estropearia todo si contenido!

Solo dire q el calor puede percibirse pero...!

besitos linda:**

Sergio -

Eso que dices es muy cierto. Me encanta lo de abrazos que no se dan fisicamente pero cuyo calor se percibe... Me pasa bastante eso que narras y normalmente esas cosas nos marcan y cambian nuestra vida. Un besito :**

pitijopo -

Tienes razón Brisita, a veces ocurre. Hay vivencias y recuerdos recientes que ahora parece que nunca existieron o que forman parte de un sueño. Sin embargo otros lejanos y, teóricamente, menos impactante los llevamos tan adheridos a nosotros que incluso se apoderan de nuestro presente...y lo modifican.