Blogia
Claraboya

Eres mi amigo-a

Porque:

Eres como un lazo que une,
Pero no apresa.....
Eres como una estrella que me guía
Pero no me deslumbra
Como una fuente que apaga la sed.
Pero que no ahoga.....
Como fuego de hogar, que calienta,
Pero sin quemar...

Eres mirada cercana y atenta,
Pero que no juzga....
Eres palabra que amonesta,
Pero que no condena....
Eres como una mano que acompaña,
Pero sin forzar nunca....
Eres como un oasis que reanima
Pero que no engaña....

Tienes un corazón que quiere mucho,
Pero sin exigir nunca nada.....
Eres ternura que protege,
Pero que no ata nunca...
Porque eres imagen de Luz que quiere
Sin esperar nada a cambio.....

Por eso, y mucho más: Eres mi amigo-a

De Lluís Vila

Este poema se lo regaló un amigo a una amiga mía y como si de una cadena de amistad se tratara, mi amiga al encontrarnos ayer de alguna forma al compartirlo conmigo, y ofrecerme estas bonitas palabras, también me lo regaló. Por eso yo le pedí que me lo prestará para a mí vez regalároslo a vosotros. Creo que es un poema precioso que define perfectamente como yo defino la amistad. Por eso si compartes nuestra definición, si sientes que de alguna manera este poema también te pertenece sólo se me ocurre una cosa y es que así es, que tú eres como ese amigo del poema que es mi amiga. Por tanto seguramente es porque tú también eres mi amigo.

Nota: Lo he traducido del catalán y he hecho un ínfimo cambio, pero espero que conserve la calidad y el mensaje de amistad tan hermoso que contiene y que ese mensaje llegue directo a tu corazón.

45 comentarios

Brisa -

Tú también eres. La amistad es todo eso que describes, me has hecho sonreír...y podíamos pasarnos horas, días, buscando una definición, pq como tú bien dices ese tipo de sentimientos no se pueden esconder, relegar, definir o mostrar en una frase, en un poema o en un texto, solo se puede definir la amistad en el acto mismo de compartir ese sentimiento. :) Gracias Thyrsis, es bonito.

Thyrsis -

Eres... símplemente eres. No sé si se puede definir la amistad. A veces una sonrisa, a veces una lágrima, a veces un olor... la textura de ese jersey, sentarme en el sillón de tu casa, tirar el café y oir tus gritos...

Brisa -

Ody: Compartimos ese sentimiento de amistad, yo también te considero como ese amigo, así que ya no necesitas aspirar, ya es. Besos!!!

odyseo -

Así te considero yo y es a lo que aspiraría para mí.
Besos!!

Brisa -

Angel: Lo es...., cuídate mucho...
*******
Mary: Me alegro que te haya acercado y lo hayas compartido. Saludos!!

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
¡¡Gracias por compartir este hermoso poema!!, está muy emotivo, muy llegador...
Saludos desde México.

Brisa -

Prici: Comparto tu abrazo, confirmación y la fortuna de que seas. Un beso para tí.
********
Quique: La amistad no tiene límites, de edad, de sexo, de distancia...los límites siempre los ponemos nosotros. Bebamos de la amistad, para no tener sed alguna, mientras compartimos nuestra creencía. Un beso
*********
Ike: Tu sonrisa de hoy tiene doble valor, tus palabras las escucho aunque no las hayas pronunciado. Besos :)

Ike Janacek -

Brisa, hoy me dejas sin palabras
y sonriendo.
:) Besos

Brisa -

Lee: No podría concebir al igual que tú, amigo Lee, la amistad si no es desde la LIBERTAD. Lo se por eso es tan hermoso. Un saludo Lee :)
**********
Mararía: :) Esas once palabras, solas serían como flores, juntas dibujan un bonito paisaje. Buena recogida. Gracias a tí Mararia. Un beso.
**********
Quiara: ¿Sabes pq Quiara? Por que estos regalos, los que intercambiamos desde el corazón, no se pueden comprar con dinero...., por eso nadie nos los puede robar. Un beso.

Brisa -

C.: A veces huyen las palabras de mís labios, para que al responder vuestros comentarios no enturbien tanta belleza. Amigo :)
**********
Bart: Tomalmente de acuerdo Bart, la amistad es una forma de amor o el amor una forma de amistad. Un beso, cuídate.
**********
Sergi: Ciertamente las palabras se hacen pocas para definir el hermoso concepto de la amistad. Me suscribo a tu última frase. "seamos" Sergi.

EB -

Stay by me ¿Has escuchado la canción? Pues eso que cuentes conmigo, Aúnque como decía Serrat "Decir amigo no se hace extraño, cuando se tiene sed de 20 años(..) Yo tengo esa sed -pero no los 20años-, y sigo creyendo en la amistad. Un beso

LaPrinci -

:)
seguramente si..
Excelente forma de nombrar, con sencillez y belleza el valor que la amistad da a nuestras vidas, muy dulce y verdadero el poema que hoy nos dejas.
Un cariñoso abraso te dejo a ti.

Quiara -

Que bonito,un regalo asi vale mas q cualquier cosa material!!!
besitos linda:*****

mararia -

Felicidad: Muy dentro de tí.

Serenidad: En cada amanecer.

Exito: En cada faceta de tu vida.

Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

Amor: Que siempre fluya de tu interior.

Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

Recuerdos especiales: De todo el ayer.

Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

Sueños: Para que se conviertan en realidad.

Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.
Precioso poema, gracias
mararia

LeeTamargo -

...La verdadera amistad aparece cuando la libertad nos une. ¡Aquí te dejo mi mensaje porque quiero y sin que nadie me obligue, amiga!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Sergi -

Se puede decir de otros modos, girar, pintar, enmarcar, reordenar, ensalzar, sintetizar, se puede, pero el sentido de la amistad está guardado en eso que compartiste con nosotros.

Y Miguel tiene razón, ser lo es todo.

Lo incondicional hace a la Amistad verdadera tan grande como el Amor genuino.

nemomemini -

Así es la amistad, Brisa. Y cualquier otra forma de relación entre dos personas (léase amor) debe ineludiblemente tener como base ese sentimiento. Si no...

Besos.

(P.D.: yo tampoco puedo comentar en la página de g.: Quizá el problema esté en el sistema de comentarios, no sé)

c. -

amiga brisa,

la levedad de no estar
la sensatez del equilibrio
lo iracundo de trabajar
lo lejano al despertar
la calidez de la palabra
"te extraño"
la dulzura de tu siempre
presencia
me anuda de océanos y mares
intensifica el rumor de los huracanes
que me vuelvan a tí
y como hoja de otoño
apacible y sedada, repose
sobre tus labios sonrientes
adherida a la miel.

g. -

¿rechaza el envío? pues..., no sé, ni idea de qué puede pasar.

Brisa -

Corazón: Gracias, Corazón ojalá sea,pq para mí la amistad es así. Creo que eres generosa. Un beso y feliz día!
*******
Lemon: Es cierto Lemon, igual suena raro pero eso le da un valor añadido. Un beso amigo.
********
Fugitivo: Sólo lo he podido compartir por el hecho de que estáis, no habría podido estando sóla, así que es hermoso eso del 50% mío y vuestro.
PD: jajajaja :)

El fugitivo -

Es xulo eso de la amistad! Yo tambien pienso asi brisa y como dice por aqui to el mundo. Gracias por compartirlo.

P.D.: Hombre invisible, busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas. ;-)

.:Lemon:. -

Y hacer amigos sin conocer las caras es todavía más transparente. Un beso, Brisita.

Corazón... -

Precioso Brisita, solo dejame aumentarle TU eres todo eso y un muchito más... Gracias por compartirlo. Un beso niña bonita!

;o)

Brisa -

Pilu: Linda también como dice Miguel "todos somos" Un beso fuerte para tí.

Brisa -

g.: También esta dirigido a tí. Te leo. Intento comentarte pero me rechaza el envío. Gracias por pasarte es suficiente :) Cuidate amigo!!!!

Brisa -

io: No estoy segura de quien eres. Pero decir amigo sobre todo "quiere decir ternura" Gracias y Bienvenid@ siempre son un placer los reencuentros :)

Pilu -

Gracias por ese poeme mi niña, como dice Miguel "eres".

Brisa -

Miguel: "Ser" como tú bien dices amigo Miguel incluye todo. Por supuesto comparto tú última frase todos "somos"
Miguel, como has puesto la negrita? Yo no se :( Saluditos!!
*********
Berk: Yo también sentí eso mismo al leerla, por eso lo primero que pensé fué en compartirla. Fijate no creo que sea para nada "politicamente incorrecto lo que dices" Es más lo comparto, se puede tener amor sin amistad, pero amistad sin amor no, como siempre depende de la pareja y del amigo, no se puede generalizar. Es bonita esa letra. Un beso!
********
Lua: Pues compartámosla. Besos de luz.
**********
io:

g. -

bonito y dulce

y generoso

io -

"decir amigo es decir ternura"
Da gusto leeros, brisa.
"siempre se volverán a encontrar" :DDDDDD

lua -

Una definición preciosa y precisa, estoy de acuerdo al 100%
Dark kisses

Berk -

No recuerdo muchas ocasiones en las que me haya visto tan reflejado en unas palabras.
Yo también entiendo la amistad tal y como se relata ahi arriba.
Casi te diría (a riesgo de que me caigan palos por varios frentes y, quizá, siendo algo "políticamente incorrecto"), que valoro más la amistad que el amor. Que creo más en ella. Que es mucho más perdurable. Que es mucho menos engañosa, se puede ir más de frente, se puede ser más como uno es, sin reproches ni rencores...
Hay una canción dedicada a la amistad que dice (traducción aproximada): los amores vienen y van, como barcos a un muelle, pero un amigo siempre permanece.
Un beso!

Miguel -

"eres" ...eso es lo importante, por que el "ser" incluye todo.

Y con este poema y estos comentarios que hemos ido dejando, todos "somos" un poco ¿estáis de acuerdo?

Un saludo.

Brisa -

Piti: :) Ciertamente las palabras se quedan cortas para expresar una bella amistad, pq las cosas más bellas de la vida no se pueden definir simplemente son querido amigo. Bss.
**********
Nimue: Gracias a tí por estar, seguro que tienes amigos especiales q se merecen este poema como tú. Un besazo Nimu.
**********
Marta: Jajajajajaja, te explico, supongo q es pq había un error y lo modifiqué, por eso ya debía haber algún comentario :) así que el tam tam debe haber sonado bien :)
Creo que todas las letras al traducirlas pierden un poquito, pero entendí q aunque hay traductores así era más fácil y podía llegar mejor. Bss
*******
FreeWolf: Pues gracias pq es precioso, Free yo creo que los mejores sentimientos hay que saber verlos, oírlos, olerlos, saborearlos y tocarlos. Bonitos sabores y bonitas palabras para la amistad. Gracias por el regalo. Yo también te dejo una sonrisa de amistad. :)
******
Foqui: Me gusta que te haya gustado. Claro, guardalo! Es bonito compartir pero hay que saber esperar al momento adecuado, eso aun lo hace más bello. :)

Brisa -

Tintero: Creo que hay cosas, sentimientos que no es necesario analizar simplemente disfrutarlos, la amistad es uno de ellos, yo también te considero mi amigo :) Idem. Bss.
*********
Sergio: Claro que SI, a mi me encantó refleja esa amistad sin apegos, sin condiciones, sin juicios, una amistad de las que acompañan. Besitos.
*********
Nada: El privilegio es mío y lo digo en serio, es una suerte y está es una cosa más de la que compartimos. :)
********
GreGori: Creo que es hermoso que alguien te dedique un poema así, aunque no éste escrito pensando en tí, pq en ese momento tú también eres parte de ese poema, así que gracia GreG. Feliz amistad :)

Foqui -

Qué lindo poema, muchas gracias por compartirlo.
Será por mi forma de ser que prefiero guardarlo para compartirlo en una mejor ocasión.
Gracias.

FreeWolf -

Hoy te dejaré este poema, que algún día pondré en mi blog.
¿ A qué sabe la Amistad ?

Al frescor de la mañana
cuando sacas la cabeza
de la tienda de campaña.

A sudores que se mezclan
en la melé que se forma
por la victoria que se desea.

A café y humo que mano
en mano invita a conversar
proyectando futuros cercanos.

Y a todo lo que quieras aportar
que no es en soledad la esencia
del sabor de la amistad.


Una amistosa sonrisa

Marta -

Eh! Pero que es esto? Si me acabo de enterar que tenías post nuevo, como puede ser? esto ya no se avisa por tam tam? ni por señales de humo? estoy perdiendo mis dotes para leer nada más subidas tus palabras...

Gracias Brisa por traducir ese, estoy segura que en su idioma originario será igual (o más) bello que en español.

Besos

Nimue y su kaos -

Gracias por compartirlo con nosotros, eres un cielo..esto...una brisa;), creo que lo compartiré yo también con algunos amigos, un besazo

pitijopo -

Ha veces hay sentimientos que por muchas palabras que se digan, nunca se podrán expresar en todo su esplendor. De todas formas me ha encantado ese poema, querida amiga. Besos.

GreGori -

Me ha llegado, y en forma de miles de imágenes (como me gusta), así que me lo apropio para así compartirlo de nuevo contigo.
Feliz Amistad! (:-) :-***

NADA -

Gracias Brisa, es precioso, también entiendo yo así la amistad y considero un privilegio ser tu amiga.
Muchos besitos Brisa

Sergio -

Yo tambien entiendo asi la amistad asi es que somos amigos! :P. Me ha gustado mucho que lo compartas conmigo. Besitos :***

Tintero -

Definitivamente, me considero tu amigo mi fresca brisa tqm y te mando un beso.