Blogia
Claraboya

Alquimia

Hace algún tiempo escuché a un hombre hablar sobre los alquimistas. Según la leyenda durante la Edad Media los alquimistas se dedicaban a convertir el plomo en oro.

El hombre contaba a todo aquel que le quisiera escuchar, que él en verdad era un alquimista del siglo XX. La gente le miraba entre divertida y curiosa, con esa curiosidad morbosa que algunos regalan a los que creen faltos de cordura o carentes de ella.

Mis prisas me impidieron escuchar sus palabras y continué mi camino pero irracionalmente su imagen subido en su pequeño podio de conferenciante improvisado, me acompañó durante unos días, como si quisiese explicarme algo.

Ayer quedé con una amiga, ella está viviendo una situación complicada, hablamos y juntas analizamos la situación, lentamente una a una fuimos pasando esas situaciones negativas que podían llevarla a la infelicidad, a situaciones que ofrecían un aprendizaje y se podían transformar en una experiencia positiva incluso de felicidad y de aceptación.

Cuando nos despedíamos mi amiga entre risas comentó que éramos “alquimistas capaces de convertir el plomo en oro” En aquel momento mi mente y mi corazón se conectaron con aquel hombre que hace algún tiempo quiso seguramente explicar algo parecido y al que no logré entender.

Ahora sé que dentro de cada uno de nosotros anida el espíritu de un alquimista, sólo nos queda recuperarlo.

Brisa Urbana.

59 comentarios

brisa -

Hola Hechi :) si..?!?!? te recuerdo a alguien !?!? :)
Hechi estoy segura que si me reconoces como tal es pq tu también lo eres y nuestros corazones deben saludarse, de ahí tu beso directo al corazón. Me ha encantado aprender "Atanor"
Besitos directos tb :) Gracias!

hechi -

Tienes toda la razón...
Sabes me recuerdas a alguien con tu mismo nombre, brisa...
Menuda alquimistas espiritual está hecha, como tú, el verdadero atanor, no está fuera, está dentro, desde siempre.
Muáaaaa en le centro de tu atanor( corazón)

Brisa -

Karla: Bienvenida!! Es un placer encontrarte entre mis letras, gracias, voy te leo, te encuentro y te dejo una sonrisa :) Y claro q no me molesta, al contrario agradezco tu compañia y me encantará compartir gustos. Un beso y una sonrisa :)

karla -

YA habia entrado a tu pag, me gusto mucho. Y por eso me tome el derecho de agregarte a mi blog, espero que eso no te moleste. lo hioce porque tu pag es perfecta a mis gustos. SALUDOs desde tijuana Mexico

Brisa -

gasord: :) si...creo q es bonito y q además esa alquimia se da..! y bueno igual mi subconsciente me traicionó un poco incluso en la distancia..!! Un saludito gasord
*********
Turi: oki! mira q lo he buscado y no lo encontré pensaba que era algo así pero te agradezco la explicación, ire a buscar ese post si acaba feliz no me lo puedo perder jajajajjaja. Besitos Turi.
************
Lunaaaaaa: Me encanta q te hayas pasado y tu saludo, en cuanto encuentre un minuto me empapo de tu blog. Besitos

lunaaaaa -

Volvi a pasa solo a saludarrrrrrrrrrrrr

Turandot -

Hola Brisa!
Crisopeya: Arte con que se pretendía transmutar los metales en oro.
Cito directamente la def. de la Rae ;)
- Hace tiempo hice un post con el mismo nombre que el tuyo, Alquimia ( q por cierto por raro que parezca, acababa felizmente) y al documentarme un poquillo hallé ese precioso termino que aquí te dejo-
Besitos Brisa!

gasord -

q bonito, alquimistas q convierten en oro metafórico... por cierto, tu post m ha recordado a la novela de coelho, q gran libro!
un saludo

Brisa -

Gracias K. Un beso.

k. -

donde se escurren las sombras
gotea pausado un párpado cansado
sin ánimos, sin dios, ni comprensión

la fruta caida,
televisa en directo
el show de la descomposición

de espaldas pataleo
por un visado a la excarcelación,
kafka me sonrie y
dá su aprobación

del cielo gruesas gotas
metrallan su carga de plomo
fundido, en mi rostro
de desnuda estatua
cansada y sin motivación

tanto fue el cántaro
a la fuente, que al final
se rompió el silencio
de los angelitos que orinan
y divierten.

b.
k.

Brisa -

Ardi: Ovejita... a mí no me pareces tan negra.. simplemente puede ser cierto tb eso q dices... en fin que a veces no es oro todo lo que reduce, pero aún así la magia existe, solo hay que ir tras ella. ¿No crees Ardi? Estas aquí... :) Un besito!!
*********
Al fin solos: Bienvenido!! y gracias por intentarlo, bueno además coincidimos yo creo que nosotros podemos hacer muchas cosas por nuestra vida, y somos capaces de modificarla.!! Por cierto te agradecería q revisarás el link, no tampoco he podido entrar en tu blog y me gustaría :)
************
Micro: Vaya frase bonita!! me la tomo prestada..:) Gracias!! Bienvenido!! Pues si es así seguro q lo consigues... :)

mICrO -

Alquimistas de nosotros mismos, escultures de nuestra propia alma y pintores de nuestros propios sueños.

Si hay días que me gustaría verme así :)

Al fin solos -

Totalmente de acuerdo, somos nosotros los alquimistas de nuestra vida y los únicos capaces de modificar algo...
Recién hoy conseguí entrar en tu blog, no me funcionaba el link y me decía que tu pagina no existía, en fin, aquí estoy y volveré.

ardi -

espero que perdones al cenizo, al escéptico, al aguafiestas, a la oveja negra de la familia... cuántas veces el oro se nos convierte en plomo... a pesar de esfuerzos inútiles ...
un beso, sin embargo, de la negra oveja

Brisa -

Free: Tu sonrisa en forma de letras la aprecio desde lo mas profundo, bonitas palabras. Gracias mi sonrisa en un beso!
*******
Fugi: Hoy ya es mañana y es un precioso día te lo deseo con mi sonrisa y un abrazo!
********
Luna: Que bien hoy has dejado el enlaceeeee. Gracias un besote!!

HOY ME GUSTARÍA REGALAROS UNA SONRISA Y UN BESO DE BUENOS DIAS QUE EL SOL BRILLE EN VUESTRO DIA AUNQUE EL AGUA ESTÉ EMPAPANDO VUESTRA PIEl! BRISA

Anónimo -

Turi: Gracias linda, pero.. ¿Que es la crisopeya..? lo he buscado pero no se a que te refieres.. cuentamelo por fa!!
********
Moonsa: Quizás es cierto q las casualidades no existen y seguro q tu eres una gran alquimista. Un besito :)
**********
Andérez: Sé que lo eres, me gusta q lo cuentes, no lo etiquetemos simplemente me gusta q te dejes ser :)
***********
Siloam: El cerebro lo es, nosotros lo somos ;) Besitos Siloam.

Brisa -

Nada: Que bonito como me gusta ese proceso de alquimia que detallas... gracias un beso :=)
**********
Isis: :) Gracias wapa, por cierto en cuanto pueda me paso por tu blog y te dejo escrito lo q me pediste, un besito!!
*********
Olvido: A veces el proceso parece q se invierta.. y con las lágrimas pasa como con la lluvia q inunda q cuesta q se sequen, pero ya verás q al final las sonrisas serán como el sol para el agua, q conseguiran evaporarlas. Mil besos y mil sonrisas :)
Lua: Pues si Luita hay dias q parece desaparecida y no se encuentra por ningún sitio. Besos.
*********

lunaaaaa -

Me gusto mucho brisaaaaaaaaaaaaaaaaa

El fugitivo -

Hola!!!
Yo creo que es realmente bonito!!! Ademas, nunca sabemos que nos esperara mañana, pero seguramente sera un buen día. :-)
Un abrazo Brisa

FreeWolf -

En la gruta retumbaban los últimos e ininteligibles sonidos mientras en la oscuridad dominante una diminuta luz creciente iba adquiriendo la solidez profunda que acompañaba a esas postreras palabras que cada vez con mayor fuerza iban poseyendo la energía de mi cuerpo. Ahora ya no tenía la energía suficiente para ir en contra de los deseos pronunciados. Mis pensamientos en la antecámara de su insondable garganta transferían a la realidad los matices de la ilusión reconfortada. Lentamente la huella de mi ingravidez iba adquiriendo la imperceptibilidad propia de un ser astral. Hasta que la transparencia sirvió de ropaje a mi espíritu...
Espero que aprecies mi sonrisa, jeje

siloam -

la figura de los alguimistas meduevales me gusta, sobre todo desde que leí " opus nigrum". Y además hasta el cerebro es bioquimica ( en plan prosaico) así que claro que podemos ser alquimistas para estar mejor.

Andérez -

yo soy alquimista... una version moderna capitalista y occidental, pero alquimista al fin y al cabo.
Creeme, no tiene nada de romantico.

Moonsa -

Que curioso que tu hables de Alquimia justo en un momento en que yo ando buceando en ello. Por cierto todo provocado porque cayó en mis manos un libro de Fulcanelli (El misterio de las catedrales) , y me puse negra porque no entendía nada :)))
Sin embargo lo la alquimia con las sensaciones y lo sentimientos, creo que es algo que vengo haciendo desde que tengo uso de razón ;)

Turandot -

Me encantó la definición, y me encanta en sí el nombre, es precioso "Alquimia", y en particular el tema que tratas; la "Crisopeya" tb tiene un nombre un delicioso, tanto, como la metáfora que utilizas... besos, brisilla ;)

olvido -

Quién me ayuda a convertir el plomo en oro? no logro cambiar las lágrimas en sonrisas, y cuando alguien consigue cobvertir mi plomo en oro, al cabo de poco tiempo se desvanece el brillo y aparece el plom... snif snif besines ^_^

Brisa -

Spiderman: jajajaja, Un heroe de cine!! waw! no está nada mal! Bueno tendré que buscar esa formula, pero casi no estoy por creerme lo de tu plomo, no será ya oro?
*********
LUEGO SIGO :( ME HE DE IR XDD
FELIZ TARDE!!

Brisa -

Mararia: Linda.. no llores.., a veces las señales del desierto se pueden tapar por la lucha entre la arena y el viento,pero siempre vuelven a aflorar..Sonríe!! aunque sea con mi sonrisa ésta que te regalo..! Mil besos, ánimo!!
***********
Princi: Tu sonrisa y tu beso se han convertido en oro de 24k para mi corazón. Te ofrezo lo mismo un beso y una sonrisa para tí. :)
**********
Bruixeta: En tí seguro que será fácil guapa. Muchos besitos q te sonrian en tu hallazgo.

Isis -

Si,xo cm podemos recuperarlo??linda istoria, un bs

lua -

Lo malo es que hay días que te levantas con la bata de alquimista y otros no la encuentras por toda la casa; será cuestión de buscar...

Dark kisses

NADA -

Hola Bris.
La vida es pura alquimia, en nuestro laboratorio interior vamos trabajando los residuos de nuestras propias experiencias, elevándolos, sublimándolos. Convertimos la "materia grossa" en oro espiritual.
Venimos desnudos a este mundo y marchamos con las manos y el alma llenos de experiencia ¿No es esto convertir el plomo en oro?
Besitos y gracias por tu post

SPIDERMAN -

... desde luego si pudiese hacer magia ten por seguro que me teletransportaria donde estuvieses y me tomaba un café contigo... ahhhh!! ¿verdad?...
yo soy un plomo del 9 ¿que puedes hacer por mi?

Bruixeta -

Bonita conclusión mi niña...ojalá y todos encontremos ese lado alquimista un día...Muchíssssssssssssimos besos!!

laprincipesa -

:) un beso

mararia -

Ese fue el primer reglo de jugli..El Alquimista de Paulo Coelho..
Me hs hecho llorar al recordar la hermosa dedicatoria que decia que siguiendo las señales del desierto habia llegado a mi...
En fín un besito..

Brisa -

Marmarfil: Gracias y fijate que no había pensado en la alquimia de la red que también nos transforma, un besito.
*************
Buho: Cierto a veces yo creo que no nos atrevemos a buscar ese oro de nuestro interior por miedo a no saber gestionarlo, pero hay q ser valientes.. Un beso
*********
Rafa: Exacto desinteresadamente esa es la palabra, y gracias amigo por tu confianza :) estoy en ello, un beso.

Brisa -

Mon: De acuerdo pero yo lo expresaría así cuando hay voluntad se da la magía. Un besote :)
***********
Muralla: y te parece poco eso q apuntas, me encanta quemarme por eso fuego y abrazarme a él y a vosotros. Un besito y un abrazo cálido.
**********
Lee: Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan y a mí me han encantado las tuyas. Saluditos Lee.

Brisa -

Hache: Me ha gustado mucho tu reflexión a veces cuesta seguir las señales pq escuchamos a la razón y ésta no entiende de esas cosas. Como tú dices quien marca la diferencia?? :)

Rafa -

Claro que si, en algun momento y de alguna forma u otra todos somos alquimistas, ese deberia ser nuestro deber, el ayudarnos mutuamente y sin esperar nada a cambio...
Felicidades,Brisa, se que tu eres una de esas personas...
Muá¡

buho -

Todos tenemos la capacidad de trabajar por crecer, por intentar encontrar nuestro camino para convertir en oro. El oro que todos llevamos dentro pero del que poco nos atrevemos a sacar para que brille. Tan simple como eso.
Un beso.

marmarfil -

Muy tierna tu forma de contarlo Brisa:) Estoy totalmente de acuerdo conque somos alquimistas "virtuales"

LeeTamargo -

...Sin duda en nosotros subyace esa capacidad de convertir en positivo las desavenencias que encontramos. No importa si no es oro sino la riqueza de sabernos dueños de nuestro destino. Así lo entiendo, amiga! TE SALUDO: LeeTamargo.-

muralla -

Lo has y han dicho todo ya, y tan bien dicho que poco queda que añadir. Sólo me atrevería a decir una cosa: que todo ese proceso tiene que hacerse purificándose en el fuego del Amor...
Un gran abrazo a todos, a los que estamos en ello y a los que no.
Muralla

Mon -

alquimia, transmutación... no sé si son sinónimos... para mí lo son.
la alquimia está lejos de la magia, como mucha gente la entiende.
la alquimia es un "saber hacer" con las cosas.
todos tenemos cierto poder transformador en nuestro interior, pero hay que querer recurrir a él.
por eso digo que no hay magia, si no voluntad.
besotes linda.

Hache -

Hay veces que parece que vienen señales de algun lugar, para mi, que le pasa a todo el mundo, solo que algunos las seguimos, otros las siguen solo si la ven muy clara y otros las dejan de lado, a lo mejor estas señales, las provocamos nosotros mismos, pero... si es asi... ¿No deberíamos dejarnos guiar por ellas? Siempre es bueno tener un poco de fantasia en la vida, pero... ¿Qué es fantasía y qué es realidad?

Brisa -

Ogro: Hola ogrito :)) Pues tu sonrisa también se ha colado en mí así q las gracias las compartimos o las dejamos pq no son necesarias... Feliz día amigo!
**********
Angel: Bueno pues parece ser que si se debe parecer como mínimo el mensaje que en su momento no conseguí entender muy bien.... así q gracias por compartir tu información, en cuanto tenga un minuto lo miro todo :)

Brisa -

Marta: Hola guapa! mira es curioso pero el libro lo leí hace tiempo y sinceramente q costo recibir el mensaje creo que no era el momento. Igual era similar metafórico como el q yo reflejo en mi post, realmente en aquel momento no lo entendí así. ¿Igual una parte de mí si lo hizo...? Un besito-
************
Mariposa: Es cierto así lo creo yo también tenemos un tesoro escondido q no nos atrevemos a encontrar, quizás por no saber gestionarlo....
Besitos de Brisa.
***************
Ody: Me has aflorado una sonrisa de las q no se borran ;)

La mirada del Angel -

Para los que quieran leer la historia completa de este mensaje.

http://www2.uol.com.br/paulocoelho/espa/down/paulocoelho-elalquimista.pdf

Ogro -

Buenos Dias. Gracias por hacerme sonreir en este humedo dia. es bueno sentir como se cuela tu Brisa pro todos lso rincones.

odyseo -

En mi caso, te tengo entre mi equipo preferido de alquimistas.

La Mariposa -

Buenos días, Brisa.

Cuánta razón tienes... Cierto: en nuestro interior disponemos de todos los ingredientes para crear las fórmulas más mágicas.

Entonces, ¿por qué tantas personas se empeñan en buscarlos fuera?

Besos voladores ;-)

Marta -

Buenos días, Brisita!!

Estoy con Corazón, también me hizo recordar el libro de Coelho.
Es una interesante cuestión la que has planteado, tal vez no seamos capaces de transformar el plomo en oro, pero si podemos transformar los problemas en soluciones.

Besos

Brisa -

Gori: Seguro q lo sabes pq te miras en mi espejo y te reconoces como tal :) y bueno...de momento sólo me siento como una aprendiza de alquimista por eso a veces continuo fallando en el proceso...pero espero llegar algún día a ser maestra. Un áureo besito para tí tb!
*************
Hadita: Yo leí el alquimista, pero en ese momento no acabe de entenderlo, creo q ahora he logrado captar su mensaje, lo tendré q releer y entender. Son muy bonitas tus palabras Hadita, gracias a tí de corazón. Un beso.
**********
Corazón: Buenos días guapa!! Creo q si q a veces olvidamos las cosas básicas la esencia de nuestro ser, lo que somos capaces de hacer si nos escuchamos. Y a veces tb creo q cuando el alma lee recibimos mejor el mensaje. Un besito y felilz semana!

BUENO FELIZ SEMANA PARA TODOS!!! BESOS

Brisa -

Pilu: Es cierto aunque a veces reconozco q es difícil q cuesta ayudar a ello, y entonces me siento impotente, pero dejo este mensaje pq creo q es posible aunque en alguna ocasión siga buscando la formula. Un besito Pilu!! :)
***********
Nimue: Claro.. que lo eres y se ve, lo bueno es q otros lo son y lo recibimos también. Besitos
************
Bart: SII :) Lo mira a veces nos vamos conociendo tanto... que creo q compartimos hasta las frases y su esencia, pq si.. mi corazón piensa y mi mente siente, ¿eso también es alquímia...? Besos de buenos días!

Corazòn... -

Hola Brisita :)

Me has hecho recordar el libro de "El Alquimista" de Pablo Coehlo" Donde nos muestra un camino de superación personal. Buena lectura para el alma.
Y, sí todos deberíamos ser alquimistas, muchas veces lo olvidamos, siempre es bueno que alguien nos recuerde y llevar a la práctica...
Un abrazo y beso! Feliz inicio de semana...

;o)

Hadita -

Alquimia, q palabra tan mágica.Mi libro favorito es "El Alquimista".Creo q cuando aprendemos el lenguaje del universo, y nos atrevemos a seguir las señales, El Alquimista Interno q todos lelvamos, resucita.
besos y gracias por ser tan linda!

GreGori -

No me sorprende que intentes convertir todo el plomo en oro. El tuyo, y el de los demás :-) Y es porque a tu pequeña alquimista le encanta aflorar en los corazones de todos los que te rodean, y seguramente porque es una maestra en la materia :-) Un áureo besito

nemomemini -

La verdadera alquimia la has descrito tú. Tu corazón sabe pensar y tu mente sabe sentir. ¿A que sí, Brisa?

Muchos besos ;)

Nimue y su kaos -

siempre me transmites optimismo, lo cual me ayuda a sobrellevar mejor los días. me gusta hacer de alquimista, y ayudar a las personas a que sus problemas obtengan solución, y también tengo entre mis amigos a buenos alquimistas que me ayudan, un beso guapa

Pilu -

Claro que si princesa, todos tenemos ese deseo de mejorar, de superarnos, de ayuda a los demas de convertir.... el plomo en oro.
Brindo por todos los alquimista y sus triunfos.
(Una buena dosis de paz, amor y buenos sentimientos no fallan eh???)
Muacksssssssssssssssss