Blogia
Claraboya

Incogruencia ¿Parcial?

Ese signo de exclamación, no lo merezco... soy solo una mujer, sencillamente compleja, llena de pequeñas incongruencias que a veces duelen y duelen donde más duele, en el alma y se contagia y duelen en otras almas cercanas.

Hoy me he mirado en el espejo y solo he visto un interrogante enorme. Al otro lado... ¿NADA?

Brisa Urbana

67 comentarios

Brisa -

Dulce: mmmm... que rico ;) Un gran abrazo!! :) y un beso

Brisa -

Ligustrum: Gracias por venir a visitarme, gracias por darte cuenta de mi ausencia, gracias por decírmelo, gracias por todo. Un beso gigante.

Brisa -

Prodi: Fijate que me has hecho reir jajajjaa, eso de habertelas venir... creo que te entiendo, parece q me inspiro más en tu blog que en el mío. Pero gracias por esperar y por decirme algo de vez en cuando. Un beso.
**********************************************************
mICrO: Bonita visita y lindas palabras, ¿no te ha pasado núnca que has pensado que si no estuvieras nadie notaría tu ausencia?!?!?!? Y por tanto no pasa nada si no estás.. Hoy vuestras palabras me han hecho pensar en eso y desear regresar.
**********************************************************
Cuando empecé en mi claraboya recuerdo y no he necesitado rebuscarlo que comenté en uno de mis primeros post, que solo con que alguien me leyerá y mis palabras cambiaran o sirvieran algo para esa persona, ya sería lo suficientemente importante como para continuar, hoy pese al poco tiempo que hace q no escribo y pese a todas mis dudas que emergen incontrolables en mí interior, me habeis hecho recordar esas palabras, así que gracias a vosotros que aunque no encontreis mis letras habeis venido a buscar las mías. Por eso y por TODO UN BESO ENORME!!!!!
Brisa.

Brisa -

Toni: Pues sí yo por lo menos estoy llena de alguna de esas incoherencias, debe ser por mi relación lunar. Es una pena que no puedas hacer esas aportaciones q me son tan valiosas pero lo comprendo a mí también me falta ese tiempo hoy en mí casa mañana en la tuya. Un besito.
**********************************************************
Céfiro: Gracias y Bienvenido!!! A veces quizás por esas exigencias que me autoimpongo se me hace difícil entender que esos interrogantes en si mismos no son malos si no me quedo en ellos y continuo mi camino y busco respuestas y comparto mi Brisa. Un beso sonriente (tus palabras me han ido muy bien!)

Brisa -

Ody: Dejate guiar siempre por tu intuición, a veces dejamos de hacerlo y eso es nuestra pequeña perdición, solo debemos practicar en escucharla y los resultados son increíbles. Un besito gracias por venirme a visitar.
**********************************************************
Dulce: Bueno a veces lo que pasa está oculto entre capas, y a base de la costumbre de no mirarlo ni lo encuentras, pero está ahí, esperando q bajes la guardía para absorverte como si fueran arenas movedizas. Un beso de azucar agradecida.

mICrO -

Ya no entra la brisa por la claraboya?, con lo bien que le sienta al mundo ese aire nuevo que nos inspira a seguir un poco mirando al cielo

Vuelve pronto :)

Anónimo -

Odyseo

Coincido con Odyseo y "DULCE DE CHOCOLATE" (Vaya nick!) ya te lo dije hace un tiempo...

Aquí sentado te espero a vérmelas venir...

saludos Cordiales

Pródigo

DULCE DE CHOCOLATE -

... para cuando un nuevo capítulo de t misma? yo tb percibo algo raro como odyseo.. va todo bien?...

odyseo -

Oye, ¿te pasa algo? percibo algo extraño en las ondas pero no sé qué es.

Besos!

Tonificante -

Lástima q no tenga tiempo para leerte todos los días... pues bien, creo que tu y cualquier persona humana en general es algo tan complejo que por suerte no podemos comprenderlo. Parece como el chiste: "si el cerebro fuera tan simple que pudiéramos entenderlo, entonces tampoco lo entenderíamos". No podemos entendernos a nosotros mismos sin dejar de ser humanos, claro..

Por el otro lado, en líneas generales es bueno que nos exijamos coherencia... pero estamos llenos de contradicciones...

Ligustrum -

ya son varios días Brisa...va todo bien.....y una cosita, no estás solaaaa(Miguel Ríos) te acompaño en el camino de la incongruencia :) una grande para tí.
Besos

Céfiro -

Hola Brisa... Me encanta tu nombre; me gusta su musicalidad y su caricia; me encanta la brisa, el vientecillo o el viento fuerte... nos hace conscientes de nuestro tacto sin tocarnos.
¿Dudas? ¿interrogantes? ¿Quién no los tiene? Lo más interesante se encuentra al otro lado, donde no ves nada; no hay nada: lo tienes que construir, y eso es lo más grande. Tratar de dar respuesta a esos interrogantes al tiempo que disfrutamos de las pequeñas cosas, como la brisa. Un beso. :)

Brisa -

Gori: Las miradas transparentes suelen ser generosas interpretando lo que ven, quizás por eso ves cosas que yo no puedo. Los reflejos q iluminan suelen ser bellos. Besos.
**********************************************************
Isis: ´Quizás sea vaho, pero aún así no me deja ver, gracias amiga. Besos.
**********************************************************
Ogrito: Muchas gracias por tus consejos, ya ves que los necesitaba todos, quizás no se me da muy bien limpiar los cristales.... :( Quizás soy un poco despistada :( Quizás. Pero esos besos grandes me han sentado muy bien :) igual para tí.
**********************************************************
retratado: Si que era sabío o quizás podría haber sido yo, pero me temo que no...
**********************************************************
Magda: Es cierto lo que dices, pero ¿Que soy? tengo y que tengo ¿soy? Besos linda.

Brisa -

Novalis: Tú comentario es el poema que justo necesitaba escuchar....gracias por saber encontrar mi sonrisa, y por verme así, besitos.
**********************************************************
mar: A veces tantas dudas me obligan a no pararme a buscar respuestas, pero igual es así y a todos nos pasa en algún u otro momento. Besitos y gracias por tus palabras.

Brisa -

Moonsa: Buena conclusión que ya la hago mía en verdad coincido con ella, no deseo un punto final serio y vacío en mi vida, gracias por recordarmelo. Muchos besitos
**********************************************************
Buho: A veces no me gusta reconocer mis errores pero es necesario y bueno quizás un poco de todo exista, por eso intentaré reconocerla para poderle hacer frente, me alegro que tú lo hayas superado. Un beso
**********************************************************
Alejandro: Hay días en que no estoy segura de casi nada, otros en que todo lo veo claro... :( Besos

Brisa -

Ody: Me alegro de tu vuelta, y incluso de tú estirón de orejas, a veces sienta muy bien un estirón de orejas cariñoso, gracias por verme así, gracias. Besos.
**********************************************************
Nimue: Y ¿como será mi alma? será también un interrogante!?!? Besos Nimu linda
**********************************************************
Turi: ¿De que dependera que siendo la misma persona, a cada momento me vea de una forma distinta? Serán mis inquietudes? mis dudas? Cuantas preguntas, una cosita tengo clara, te dejo un beso enorme.

marmarfil -

Brisita es muy bonito cómo expresas esto que a todos nos pasa más de una vez. Y lo bueno es ser conscientes de ello. :) Besos!

buho -

Hola Brisita: ¿Seguro que ves interrogantes en tu reflejo? El ser incongruente es lo más normal del mundo, el no hacemos lo que pensamos también, porque no somos dueños de nuestros sentimientos. Y es normal que duela brisita, somos humanos, y las cosas duelen.
No te doy un consejo, es mi realidad, elimina de tu vida la autocompasión y piensa en quien eres, en toda la gente que está a tu lado... es muy difícil, te parecerá casi imposible o igual ni piensas que lo haces.
Yo era la reina de la autocompasión y desde que la desterré empecé a valorar todo lo que me rodeaba y te aseguro que es mravilloso.
Un beso mágico.

Alejandro -

Los interrogantes están para resolverlos. Y sobre lo de que al otro lado no hay nada... ¿Estás segura de que has mirado bien? ;) Besos

novalis -

creo que t veria reflejada como el hada de la portada
este año es el centenario del libro de J. M. Barrie , Peter Pan , en un extracto del libro Wendy le pregunta a a Peter Pan
-De donde vienes las hadas

y contesto algo asi

-'Cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se
rompió en mil trocitos y ese fue el principio de las hadas..'

Brisa -

No tengo mucho tiempo pero luego si puedo comento, ayer no me salian los comentarios. :( Un besito a todos y gracias por estar y ser. Feliz día!

Nimue (malita) -

¿Qué más da lo que refleje o deje de reflejar el espejo? Lo importante es el alma que hay dentro del cuerpo de Brisa...
Un besazo enorme guapa

Moonsa -

Hay días, Brisa, en que ando por ahí con la sensación de ser un interrogante muy grande que camina. Sin mirarme al espejo siquiera, me siento así ,y me da una sensación rara en el estómago. Son mis "nadas" , mis vacíos, mis preguntas sin respuesta? Sea lo que sea, son, y por lo tanto forman parte de mi. Y por cierto, es mejor ser un interrogante constante e inquieto, que un punto y final serio y vacío...

Turandot -

No creo que sea raro cuestionarse cosas delante del espejo, o donde sea, de nosotros mismos. Si no nos cuestionaramos, si asumieramos todo lo que somos y no dudaramos seriamos demasiado soberbios.
Seguro que mañana la imagen que aparece es si cabe más brillante que la que habías visto hasta entonces.
Un besote brisilla

odyseo -

Estoy de vuelta. Te dejo unos días y te me pones existencialista tirando a nihilista. Te debo reñir, amiga mía. Porque o vas al oculista rápidamente o tendrás serios problemas al conducir. Mira detrás del signo y encontrarás al ser maravilloso que poco a poco voy conociendo.
Besos!

Magda -

Hola Brisa.

Los espejos reflejan la imagen invertida. Asi que creo que por eso miraste así. En mi opinión, lo que sucede es que a veces los espejos están empañadones, pero si se limpian ya se ve tal cual y de ver nada, se ve mucho, lo que es y tienes.

Un abrazo.

GreGori -

Hoy me he mirado en tu espejo,y te vi, como siempre, íntegra. Y te vi, como siempre, demasiado severa contigo misma, porque al final, siempre acabas descubriendo, que a veces, PUEDES dejarte escapar libremente, porque al otro lado, en el reflejo, hay una persona como tú.
Hoy me miré en tu espejo, y por supuesto, me vi a mí mismo. Y se me ocurrió... escribir tu post. Pero como tú ya lo habías hecho y no soy un c...
Muchos besos

Brisa -

Lee: Es verdad....pero para mí a veces representa el reflejo de lo que somos, a veces tú tb puedes ser mi espejo, cualquiera lo somos para que otros se miren en nosotros, aunque a veces sea incierto lo que vemos pq depende de como sea donde nos miramos. En cierto modo es verdad q todos guardamos un distinto grado de complejidad, gracias amigo Lee, espero seguir teniendo valor.. para reconocerlo y sobre todo para cambiarlo. Un abrazo
**********************************************************
Ligus:Seguro pues.. q me habrás entendido con el corazón, ¿a que hace pupaaa? Besitos de ánimo y una sonrisa :)
**********************************************************
Marta: Para que haya todo, quizás primero tenga q exsistir la Nada, ayer una amiga me enseñó sobre eso.. y hoy te leo y me lo recuerdas... Gracias Marta, un beso fuerte.

reatratado -

Alguien dijo sabiamente:
"Cuando encontre las respuestas me habian cambiado las preguntas?.

Brisa -

Lefou Bien me has hecho pensar.....(bonita referencia) quizás esa es la clave, para sacar lo mejor de mí misma...a partir de ahora esa flor pasará a estar entre mis favoritas :) Un beso
**********************************************************
Luita: mmmmmm.... gracias, pero creo.. que mejor no, mejor me subiré en un punto y seguido, es pequeño pero no creo q tenga problemas para sujetar mi peso, descansaré y luego continuaré....(Lua, me entristeció cuando lo mencionaste en tu blog, creo que he dejado de ver el símbolo de interrogación :( ni para tí, ni para mí) Besitos

Ogro -

No te preocupes. A mi me pasó lo mismo un dia, pero lo soluciones muy facilmente, cogi el cristasol un trapito y di y frote y luego pase un papel de periodico para que no quedaran pelusas y me quedo mas biennnnn. sigo siendo igual que era simplemente un hombre que no un hombre simple pero con el espejo limpio. Tu eres simplemente una mujer, simplemente una persona, con incongruencias , como todos los seres humanos, lo unico que tienes que hacer es limpiar el espejo y si aun asi no funciona, mira a ver si te han cambiado el espejo por un cuadro y no te has dado cuenta. El arte conceptual esta lleno de interrogantes.

Besos grandes

Isis -

Q t pasa?? alomejor el espejo tenia vaho y no as visto bien! spero q tu alma no t duela, sper q se t cure pronto! besitos

Ardi -

Estás llena de respuestas, lo que pasa es que a veces te haces demasiadas preguntas. Y al otro lado del espejo, es cierto, no hay nada. Pero es que tú estás a este lado :-p

Brisa -

Ardi: Siempre fuí una niña preguntona, eso es cierto...y claro todas las respuestas.. pues es difícil de encontrarlas. Gracias Ardi es cierto. Besito y sonrisa :)
**********************************************************
Mariposa: Bueno supongo q en algún momento sí me ha pasado, pero intento reconciliarme conmigo misma y al final acabo reconociéndome, seguro q tú también. Besitos Mariposa :)

Brisa -

Bart: jajajjaja, me has hecho reir, quizás ¿será eso? y yo aquí commiendome el coco, que si signos de interrogación arriba y abajo :) Todo es posible, me anima q dudar ayuda a crecer dicen.. ¿no? :)
Muchos besitos para tí también y muchas sonrisas agradecidas.
**********************************************************
manuel h Muy profunda reflexión jajajjaja, pero te ententiendo estos días no he podido blogear y lo echo de menos, este fin de semana voy a ponerme al día me encanta :) Pero manuel h..me encanta tu confesión un beso por ella :)
**********************************************************
Corazón:: Todos.... tal vez..pero no te ha pasado nunca q cuando te ocurre algo que no deseas parece q a nadie más le pase??!!?! pues tuvé esa sensación.. y me agobio un poquito, gracias Corazón.Besitos

La Mariposa -

¿Mirarte al espejo y ver a una completa desconocida? ¿No te ha pasado nunca? Asusta, pero esa desconocida eres tú. Y te ves extraña para tener que buscarte y encontrarte, o reencontrarte... y crecer.

Besos voladores ;-)

Brisa -

Siloam: Es curioso a veces... quizás eso me hace sentir algo sola, creo que soy la única persona incongruente en este mundo y eso me pesa... quizás pq la mayoría de las personas no vamos por ahí hablando de ello, comentarlo.. hace q me sienta mejor.. q no me sienta quizás ¿sola? Besitos Siloam :)
**********************************************************
Erick Entiendo lo que dices, a veces cuesta mirarnos, quizás ese sea el primer paso, y entiendo lo que dices, creo que alguna vez me ha pasado algo así, tanta flexibilidad, tanta adaptación, tanta domesticación, a veces hace q cuando me miro no esté segura de quien esta al otro lado... Un beso por el reencuentro.

Ligustrum -

Ay si te contara...estamos todos en el mismo saco;) Besitos Brisa
Ligus en un día de esos

Brisa -

Memota: Tus besos me han sabido a cielo :)) ¿de ciénaga? me encanta. Es cierto Memo que siempre voy con prisas, y a veces no me paro a fijarme bien.. pudiera ser.. no se.. gracias amiga! besossssssssss enormessssss desde el otro lado :)
**********************************************************
gasord: En sí cuando me descubro en incongruencias me agobio mucho, es como si no fuera consecuente conmigo misma, como si fuera la única y se me pudiera ver con sólo mirarme... pero quizás tienes razón... Gracias pq a veces necesito q me lo recuerden. Besos

Marta -

No, al otro lado, hay todo. Todos armamos nuestras propias incongruencias, los pequeños detalles que nos hacen ser únicos ante los ojos de los demás. Si no fueramos así, sería un aburrimiento. La claves está en encontrarlas, y disfrutarlas.

Besos

manuel h -

leer varios blogs seguidos se convierte en un zarandeo interminable.
besos

Corazón... -

Hola Brisita Urbana :)

Todos guardamos un poquito de lo que describes, lo importante es buscar más allá de lo que ven nuestros ojos y creo que tu guardas muchísimo mas! Un besote...

;o)

Sergio -

¿estas segura de que has mirado bien? Mira que yo veo muchas cosas eh? :P. Un besito :**

NADA -

Pues cuando yo miro al espejo de tu alma que se refleja en lo que expresas, veo mucha luz Brisita...mucha. Veo a alguien con ganas de crecer, comprometida con la vida...
Vuelve a mirarte, quizá estabas distraída.
Besitos :))

lua -

Si quieres te dejo uno de mis signos de interrogación, son geniales para ahorcarse en ellos (?) O_o

Dark kisses

La mirada del Angel -

¡¡A ver si se te ha roto el cristal¡¡.....

lefou -

Sabes por que la flor de lis o flor de lirio es una flor tan admirada??? por que crece en un lugar con condiciones adversas... el trabajo nuestro es encontrar esas flores donde quiera que nos encontremos...
El hechoque no veas nada en tu reflejo es un oportunidad para encontrar esa flor de lis en ti misma...
un beso

pitijopo -

A veces a un@ le sale una pregunta, cuya respuesta hace crecer. Que puedas dar la respuesta pronto y bien.Besitos.

mICrO -

Donde ves una interrogante, quizas se esconde un misterio, pero se cien veces compleja que simple, que no sencilla.

Saludos

Mon -

mhmmmm yo voy a decir algo diferente al resto.... y puede que no sea "bonito".
no está mal el mirarse al espejo y tener esa sensación de "nada".
nada, nada mal.
en principio, porque la nada existe, pero si partes de la base de que eres "completita", la nada te parecerá una incongruencia.
todos tenemos nuestra/s nada/s.
nuestros agujeros, lo que no somos para ser otra cosa, lo que no tenemos y nunca tendremos, para tener otras cosas...
¿se entendió? ;))
besitos linda... y sí, la nada duele.

Brisa -

Angel: Creo que me habría dado cuenta... no se no se :)
**********************************************************
Mon: Mon di siempre lo que sientas, da igual como suene, aunque a mí me ha sonado muy enriquecedor tu comentario. nuestros agujeros, lo que no somos para ser otra cosa, lo que no tenemos y nunca tendremos, para tener otras cosas... Es muy interesante y yo lo percibo así aunque quizás no habría sabido explicarlo igual, Mon yo sé q la Nada existe, y que es como ese espacio q queda para que pueda haber algo. Gracias por ayudarme a entender o a recordar... y por entender q la nada duele.. Besitos Mon, muchos

joaquin -

lo bueno también se contagia, y tú ya sabes que contagias lo bueno porque lo malo se diluye........

Brisa -

Lemón: ¿Seguro? A veces si.. necesito respuestas, quizás sea tan fácil como cerrar el interrogante y encontrarme al otro lado :)) Besos.
**********************************************************
Piti: Si.. creo que casi todas las preguntas que surgen a niviel personal tienen una respuesta, y una vez la obtienes creces, me escucharé en silencio. :) Besitosss!
**********************************************************
Nada: Nada.. igual es pq todos tenemos un poco de esa luz que comentas, igual era tu propio reflejo q me lo has sabido transmitir, pero sea cualquiera de esas dos cosas tan bonitas que dices, es verdad q hoy me veo mejor. Gracias por esa luz q seguro tú también regalas pq yo siempre la veo. Un beso grande.

nemomemini -

Prueba a ir al oculista. O a cambiar el espejo... :)

Besos, Brisa, muchos...

Brisa -

joaquin: Me hace mucha ilusión encontrarte AMIGO!! y tus palabras, creo que siempre eres generoso, y lo agradezco, cuanto me gustaría conseguir eso que dices :) ¿de verdad lo crees? lo malo lo diluy el cariño, el aprecio y la aceptación, gracias :)
**********************************************************
mICrO: En realidad igual es cierto y es mejor serlo, aunque a veces te complica la vida :) aunque es verdad q me costaría vivir una vida rutinaria exenta de complejidades quizás pq ellas me ayudan a crecer (gracias mICrO) Saludos

Brisa -

Miguel: Ayer hablé con alguien y me ayudo mucho.... y me enseñó un poco esa mirada distinta q comentas y me miré y me vi con unos ojos distintos..igual es verdad y corrió el aire, y quizás por una vez aunque solo fuera por una vez me seduje a mí misma y quizás aunque solo fuera por una vez esa imagen quizás pq no me reflejaba solo a mí, sino a alguna otra alma gemela la ví distinta... fué bonito. Así que igual.. es cierto eso...(no me defino con el antipsiquiatra :) )
**********************************************************
Hada: A veces quizás por esa exigencia autoimpuesta, me cuesta verme como detallo en el comentario anterior, pero esa descripción es bella y quizás todos seamos un poco todo eso, es bonito Hadita y me encantan esos besos de risa, a mí me gusta mucho darlos también!! Así que besos de risa para tí.

MANU -

en pocas palabras... cuanto contenido!!! mira haz como yo hazte vampiro y así el problema del espejo lo solucionas... pero, BR ¿quien no está lleno de pequeñas y grandes incongruencias?...
Una pregunta... ¿te miraste al otro lado del espejo y viste a NADA?...
eso si que lo quiero investigar... sON LA misma NADA y BRISA???.. acaso cambian de cara "face to face"... ¿QUE ESTA PASANDO AQUI?... o acaso es un espejo mágico... espejito.. espejito.. dime quien es la mas hermosa?? y aparecio NADAAAAAAAAA!!!!!!!!!
cielo, tengo dudas... voy a estudiarlas... jajajaaa

Brisa -

Sergio: :) Sergio es cierto q a veces me voy por las ramas y me pierdo el tronco ¿será eso? ¿una incongruencia más? en cualquier caso gracias amigo por mirar más hallá. Besitos
**********************************************************
Manu: :) Gracias amigo, por leer más hallá de las palabras escritas.., :) supongo q todos tenemos algunas incongruencias, pero no te ha pasado a veces cuando te das cuenta de algo que no te gusta.. que parece que seas al único a quien le ocurra eso ?????
jajajjajajjaa, Nada y yo no somos la misma tendría mucho q aprender para serla :) pero seguramente si hubiera hecho esa pregunta al espejo podría haber aparecido Nada que no mi NADA :) investiga Manu y luego eso si me lo cuentas todoooo jajajjaja.

LeeTamargo -

...No des tanta importancia a los espejos, sólo muestran la apariencia. Todos somos sencillamente complejos e incongruentes, aunque también hay días claros y luminosos. Hay que tener el valor de reconocerlo.
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Erik -

A veces no se quien es el que esta al otro lado.

Cuando era pequeño, miraba con recelo ese otro lado, pensaba que era otra dimension y que podia resultar que si entraba no podria luego salir. Me parecia un mundo surealista, ua especie de desierto daliniano que no acababa nunca.

Ahora a veces se mira Erik y el que esta al otro lado es Tony.

siloam -

no te preocupes, hoy te has mirado a los ojos, seguro... y no viste lo demás.
las dudas son d etodos.

Miguel -

Los espejos... son peligrosos. Generalmente en lo espejos no nos vemos, nos vemos parcialmente, vemos parte de nuestro cuerpo, nuestro pelo, .... Si nos vieramos como somos, sin fragmentarnos... nos veríamos a nosotros mismos, y eso sería ver a través nuestro... y eso puede ser terrible (estas cosas se las leí a una especie de "antipsiquiatra" que escribía libros raros)

En tu caso es distinto, seguramente el espejo estaba empañado. Deja que corra el aire y luego vuelve a reflejarte. Y si no cambia de espejo.

Y mira en los espejos de esas almas gemelas, seguro que les gusta que te reflejes en ellos cuando les miras.

gasord -

y quien no tiene incongruencias en su vida? la vida es complicada, llena de detalles, matices, de sí donde dije no, y el ser coherente no es siempre fácil (aunque uno debe procurar serlo). No t preocupes, crisis pasajera

Hada -

Al otro lado, una mujer, una vida, un calor, un olor.
Al otro lado tú, dentro tú y siempre tú amiga.
besos de risas

memota plasta -

Lo que pasa es que como siempre vas con prisas, no has mirado bien en el espejo. Inténtalo de nuevo y veras la imagen tan pura, bella y maravillosa que te devuelve.
Besssssosssssss cenagoooooossssssoooooosss sssssss iiiiiiii

.:Lemon:. -

Del otro lado se cierra el signo.
Besos, Brisa.