Blogia
Claraboya

Palabras en libertad

Hoy mi post va ocupar la oquedad de mi silencio. Por eso las palabras van a ser las protagonistas de una forma especial. Palabras que un día se cruzaron y sin saber porque dejaron de hacerlo sin explicación previa, sin despedidas, hasta el momento del reencuentro.

Palabras que me llegan a través de hilos invisibles en forma de regalo, envueltas en música, y que me ayudan a saber que mi silencio es escuchado, es compartido, y me ayudan a no sentirme sola, que me proponen juegos, juegos prohibidos llenos de sonrisas.

Palabras que me ayudan, que me acarician, que me sorprenden, que me abrazan, que me besan, palabras de reencuentro, reconocidas como una mirada, para las que no existe el espacio ni el tiempo.

Palabras entre almas que hablan el mismo idioma, que se interrumpen, que no son solo palabras, que se miran, que se funden, que quedan gravadas en la piel y en el corazón.

Palabras vacías, que no sabes bien de donde proceden, que te interrogan, que te juzgan, que te avasallan, que te aíslan, que te empujan, que te asaltan, que te duelen.

Palabras robadas en un asalto invisible y desprovisto de identidad.

Palabras que espero encontrar mañana tras días de espera, tras silencios interrumpidos brevemente y que sé que habrá merecido la pena esperar.

¿Dejamos a nuestras palabras que sean libres como el amor? o ¿Permitimos que las palabras nos opriman, exentas de libertad?

Brisa Urbana

44 comentarios

Brisa -

Lunaaaaa: Gracias Lunitaaaa, es un placer compartirlas contigo linda. Muchos besitosss!!

lunaaaaa -

Hola Brisa...que hermoso homenaje le haces a las palabras...tanto por tu post de hoy..como en general en todo tu blog....Muchos Besossssssssss

Brisa -

Angel: Hoy me he quedado sin palabras.. son tan bonitas las que has utilizado, a veces la línea q separa la realidad palpable de la que no lo es, es tan fina, que es muy fácil confundirse o quizás no es simple confusión, y eso es lo real. Aun a riesgo de repetirme, gracias por lo bonito de tu comentario. BSS. :)
**********************************************************
Ody: Hummm... vaya besos tiernitos :) Gracias también para tí buen fin de semana.

odyseo -

Buen fin de semana.
Besos tiernos!!!!

La mirada del Angel -

Siempre me encuentro en tus palabras, las escucho en mi cabeza con una voz indescriptible pero agradable a la vez.

Siempre me apropio del mensaje, como si de una onda de radio se tratase, que puede ser oida por muchos receptores, mientras camina hacia el mio.

Y aunque la realidad sea otra, y esto solo sea un alucine mental, me gusta saber que sientes y sentir que existes sin más.

BSS

Brisa -

Mary: "Hablar con uno mismo" hablo siempre lo hago, aunque a veces preciso q mis palabras me traspasen que otros corazones las sientan, las escuchen, como ahora yo escucho las tuyas. Besos Mary.
**********************************************************
Piti: Me encanta JUGAR, jugar con las letras es un juego más uno de los mejores, pq mientras juegas con ellas, puedes jugar a otras cosas al mismo tiempo, tu juego de letras me gusta.. :)
Un besito

Brisa -

Erik: Sí, yo no suelo gritar mucho, pero a veces grito, grito aunque sea en voz bajita como ahora, gritemos juntosssssssssssssssssssssss.
Un abrazo.
**********************************************************
Lefou: Hoy las tuyas (tus palabras) se han gravado pero no en piedra, sí en el corazón, en el mío, gracias por ellas, gracias por pedirme q continue, gracias por venir y por hacer que todo esto adquiera sentido.
Besos Lefou.

Brisa -

Ardi: Me alegra ese encuentro que nace entre palabras las nuestras, lo que es luminoso no es el tablero, eres tú, lo que escribes, lo que sabes transmitir cuando lo haces. Hoy quizás por eso me han iluminado, gracias un beso :) Y sigue con esa bitácora abierta!
**********************************************************
Corazón: Ciertamente creo en el poder de las palabras, y en el poder de las palabras de mujer en particular :) Besos Corazón, graciasssssssss!
**********************************************************
gasord: Sólo algunas palabras están gastandas gasord, aquellas q se desprenden de unos labios o un corazón cansados, demasiado usados banalmente. Pero estoy de acuerdo en cierto modo contigo por eso hoy casi no es necesario que leas las mías lee, y siente mi abrazo :) solo eso.

pitijopo -

Es maravilloso "jugar" con las palabras, yo diría que incluso una necesidad, escoger de las miles de palabras, sólo unas pocas, las que necesitamos para abrir nuestro corazón en un determinado momento. Besitos.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Siempre es sano hablar con uno mismo, decirse lo bueno y lo malo, palabras que salen de muy dentro, sin engaños sin falsedades... porque podremos engañar a los demás pero a nosotros mismos jamás...
Saludos desde México.

lefou -

la palabra dicha queda grabada en piedra, las palabras ayudan aunque nos confundan, que las palabras como tu voz y tu boca sean libertad.. que el diccionario detenga las balas, o el milagro del abecedario.. al final son palabras con mucho sentido, como las tuyas..
un beso y no dejes de postear

Erik -

Que no nos falten nunca, aunque sea como ahora para gritar.

Aunque a veces ni aun asi sirvan
para calmar la angustia.

gasord -

yo creo q a veces lo uno y a veces lo otro... lo malo de las palabras es q estan tan usadas y gastadas q han perdido cierto valor...a veces un gesto puede ser más rebelador! un saludo

Corazón... -

Holas Brisita :)

Las palabras son libres como el viento. Tienen un poder enorme, nos levantan y a veces son capaces de destruirnos, pero siempre están allí. Palabra de mujer :) Un besito niña bonita!

;o)

Ardi -

Palabras llevo, palabras traigo,
palabras compro, palabras vendo,
palabras regalo,
palabras robo,
palabras lanzo al viento,
palabras destrozo, palabras quiebro,
palabras entrego, mientras palabras tenga.
Y si tú andas por aquí, y yo, y él y ella,
palabras escribo sobre un tablero luminoso y un cuaderno de bitácora siempre abierto.

Brisa -

Spiderman: Vaya, vaya..spiderman en letras :) La luz está en todas partes solo hay q apartar la oscuridad, tú lo has conseguido, y por eso me he podido filtrar...jaja Besos :)
**********************************************************
caos: Holaaaa :) El poder de la palabra es inmenso por eso cuando la creamos y la transmitimos podemos cambiar tantas cosas incluso el universo. Un besooooo
**********************************************************
Lee: Sé que tú tratas muy bien las palabras, por eso se ponen guapas y se dejan seducir por tí, por eso cuando escribes transmites belleza, intentaré evocarte, para que también me iluminé esa belleza. Saluditos Lee

Brisa -

Ody: jajjaja, a la tercera va la vencida, espero, bueno tu comentario es muy bonito y lo agradezco mucho, hay momentos especiales donde las palabras no son solo palabras, y las palabras amigas son especialmente necesarias. Creo que el sentimiento es mutuo. Un beso de Brisa libre y cálida incluso aunque estemos en invierno :)
**********************************************************
Lua: Es hermoso recibir esas palabras tuyas, esa luz, hoy tu beso no es oscuro es claro y luminoso. Besos linda.

LeeTamargo -

...Qué importantes son las palabras para quienes las trabajamos y reconocemos el delicado valor de su uso creativo. No son nuestras, son libres y, si las tratamos bien, regresan a nosotros... Palabra!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

caos -

Despues de todo, el Universo fue hecho por la palabra...

Brisa -

Ody: Me he quedado a mediasss luego sigo

Brisa -

Gori: Esa carita es preciosa :) Exacto Gori, las palabras a veces es como si adquirieran vida e identidad propia, por eso no podemos dominarlas por lo tanto debemos dejarlas en libertad para que se expresen incluso cuando no son escuchadas...Comparto contigo q son como caricias las tuyas, las mías, las nuestras :) Besis!
**********************************************************
Ody: Amigo :) A veces es difícil explicar lo que se oculta detrás de un silencio

Brisa -

Mariposa: Hay momentos en que como dices apetece cazar las palabras de otros, escucharlas, guardarlas, disfrutarlas, como ahora hago yo con las tuyas.. :) gracias Mariposa por seguir ahí :) Besos de Brisa.
**********************************************************
Joaquin: La distancia no existe.....a veces solo hay que ocuparse de salvarla. Así que me ocuparé pronto de ello..... graciassss una vez mássssss :)

SPIDERMAN -

fíjate!!! que conviertes el día más oscuro en el día más incredibile de todos...
eres una heroina!!! en vena!! jaja.. besitos

lua -

Recuerda siempre, hay un sol bajo las nubes negras, aunque oculto, pero ahí permanecerá y un día aparecerá de nuevo y tu mundo nuevamente brillará.

Dark kisses

odyseo -

Me gusta respetar el silencio y el ritmo de cada cual, más cuando se trata de personas amigas (y tú eres mi amiga). No voy a intentar consolarte aunque siento que detrás de tus palabras se oculta la tristeza y el dolor. Te los dejaré sentir porque son tuyos y te pertenecen. Pero recuerda que tus amigos nos gusta compartir, nos gustan tus palabras (y sobre todo la persona que está detrás de tus palabras) y nos llegan al corazón. He aprendido mucho con tus comentarios y escritos, espero seguir haciéndolo.
Las palabras son libres si quien las crea es libre, porque las palabras le pertenecen....

Besos

GreGori -

A mí me gusta dejar que mis palabras vuelen, hacia donde ellas quieran, o mejor dicho, hacia quienes ellas quieran.
Pero algunos prefieren aprisionarlas. Es otro punto de vista. Y con todo el mundo debemos convivir.
Pero déjame susurrarte al oído, con una cara de niño, que tú, estás hecha para dejarlas volar, hacia horizontes quizá despoblados, pero que todos podemos acariciar ^_^
Besos

Joaquín -

Me preocupa tu distancia...........................

La Mariposa -

Brisa,

Las palabras emergen cuando ellas lo deciden. Nosotros sólo somos meros intermediarios. Cázalas cuando te lo pida el corazón. Nosotros seguimos aquí. Con las tuyas. Con las nuestras. Con las de todos.

Besos voladores ;-)

Brisa -

Hola Nadita es cierto pero es increíble que con lo fácil que parece, resulté a veces tan difícil. Me encanta tu cariño Nada Besitos :))

NADA -

Yo creo que nada nos debería oprimir, que todo lo relativo al ser humano debería fluir libre, sin barreras...
Para tí, amiga, mi cariño expresado en palabras.
Besitos :))

Brisa -

manuel h: Creo que tus palabras y las mías ya son amigas y ambas tienen mucho en común. Brindo por eso!! Besos.
**********************************************************
Lemon.: Pues me encanta que tu silencio haya por fin perdido el protagonismo! y recibo con cariño tus palabras, ¿Tomas las mías?? Un beso :)

Brisa -

Quiarita: Me han llegado todos esos besos como un soplo de aire fresco. Gracias y lo mismo para tí besos dulce. :)
**********************************************************
Ike: "Más" a partir de ahora tu palabra encontrada significará mucho más para mí, es precioso tú deseo hoy lo agradezco y guardo tú regalo me hará mucho bien :) Ike no sabes la alegría q me dió reencontrarme con tus letras :) Muchos, muchos bss.
**********************************************************

Brisa -

ardine: Bienvenido!! Hablas de caricias!?!? o acaricias con tus palabras?!?! no dudes que te leo y que regresaré, sigo en tu blog :)
Un beso!!
**********************************************************
Manu: Eres un poeta... y las palabras de los poetas, no solo entretienen curan heridas, calman, recuerdan, enseñan, acompañan, suenan, iluminan y VIVEN! y mientras ellas vivan tú seguiras viviendo, gracias Manu :) Un abrazooo!
**********************************************************
Sergio: A veces no se necesitan palabras para mostrar los sentimientos, un beso lo resume todo :) Por eso te envío el mío dentro de una "o" para que ruede y te llegue pronto ;)

Brisa -

mIcRO: Voy a dejarme seducir por ese baile que me propones, voy a jugar entre tus letras, adivinando ese movimiento sin verlo. Gracias por este bonito baile :) Un besote.
**********************************************************
Siloam: Gracias a tí tus palabras son palabras amigas, las huellas se forman y ya no se pueden borrar. Un beso.
**********************************************************

.:Lemon:. -

Las palabras son el mejor pretexto para quitarle protagonismo al silencio. Besos, Brisa.

manuel h -

yo creo que más bien las estrujamos hasta que las convencemos de hacerse nuestras. Las palabras tienen que ser de alguien.
Las tuyas están encantadas de haberte conocido.
Un beso

Ike Janacek -

"Más"
Esa es mi palabra encontrada al azar:
Me sugiere avance, plenitud, esperanza, abundancia...y todo esto te deseo.
Para tí, Brisa, que nos regalas palabras contínuamente.

Quiara -

Besitos volando libremente por el aire!!

Cuidate!!

Sergio -

Muy bonito Brisa :). Las palabras siempre libres en el viento. Un besito sin palabras :*

MANU -

LAS dudas todavía te hacen más guapa... así es que sigue dudando hasta que te duelan las dudas y a mi tu belleza...
Mis palabras son vuelta y vuelta... las tuyas son consistentes... yo sólo escribo para entretener... contigo aprendemos a vivir...
Mis palabras se olvidarán por que no le son útiles a nadie... las tuyas claraMboJya... seguirán vivas siempre a mi lado...

ardine -

me encanta tu escrito... yo tmb hablo de caricias... un saludo. espero tu visita.

mICrO -

Yo amo la palabra, adoro la danza entre ellas cuando cobran vida en un texto, en una cancion, en una mirada, porque hasta en ellas leo palabras, palabras que duelen y nos atraviesan, o que nos abrazan, que nos hacen al fin y al cabo estar vivo y que por ello me hacen vivir, por poder entre otras cosas, leer las tuyas y dejar las mias.

Jugemos a bailar con las palabras :)

Besos

siloam -

gracias por tus palabras. A veces pasan, a veces se quedan, pero las palabras bellas siempre siempre dejan huella.

Brisa -

Cuando empecé en mi claraboya recuerdo y no he necesitado rebuscarlo que comenté en uno de mis primeros post, que solo con que alguien me leyerá y mis palabras cambiaran o sirvieran algo para esa persona, ya sería lo suficientemente importante como para continuar, hoy pese al poco tiempo que hace q no escribo y pese a todas mis dudas que emergen incontrolables en mí interior, me habeis hecho recordar esas palabras, así que gracias a vosotros que aunque no encontreis mis letras entre las vuestras habeis venido a buscar las mías. Por eso y por TODO UN BESO ENORME!!!!!