Blogia
Claraboya

No somos gente, somos personas

Todo el mundo ante cualquier situación busca un resultado positivo, aunque lo que pretenda recibir solo sea bueno para él y se olvide de que probablemente perjudica a otros.

Quizás si en nuestras acciones tuviéramos más capacidad de empatía, fuéramos capaces de ponernos un poco más en el lugar de los otros, probablemente el resultado fuera un mundo mejor.

Me gusta pensar que las personas por naturaleza somos buenas, pero que es lo que tiene que suceder para que algunas personas cometan actos tan llenos de crueldad o acaso.. en mayor o menor medida todos podemos ser crueles.

¿Qué pasaría si en lugar de quejarnos tanto, nos implicáramos en mejorar el mundo? ¿Te lo imaginas? Un amigo me hizo una pregunta parecida uno de estos días, quizás entre todos encontremos la respuesta.

¿Podría el mundo ser un lugar más habitable, más humano, más digno, menos perverso, más lleno de luz y exento de sombras, el resultado podría ser exponencial?

¿Es una utopía? ¿soy una idealista? y si apostáramos mediante pequeñas metas, y si nos implicáramos más, igual si salimos de nuestro letargo y empezamos a andar de la mano y el mundo empieza a moverse conseguimos cambiarlo. Igual una simple sonrisa puede cambiar el mundo. ¿Crees en el efecto mariposa aplicado al bien de la humanidad?

Brisa Urbana

80 comentarios

Brisa -

Victor XX: !! Que bonito !! gracias, hoy has llenado mi corazón..¿de que ? no, no creo que hayan sido solo tus palabras, ha sido lo que expresan, la esperanza, Tagore...tu visión de la utopía y de la evolución y sobre todo la sonrisa que me ha puesto ese besazao:)

Ya verás como sí :) Un besazo para tí VictorXX :)

Victor X X -

Una persona madura cuando piensa antes en los demás que en si mismo, eso dice Tagore y creo que tiene toda la razón.
En cuanto a lo de la utopía, lo que fueron utopías en un pasado son realidades en el presente y además, son los utópicos los que cambian el mundo, no el que se queda sentado mirando la vida pasar sin sueños.
Un besazo Brisa.

Brisa -

Lunaaaa, mi niña :) te echaba de menos :) Yo también te dejo un beso lleno de cariño :)

lunaaaa -

claro que no es una Utopia...Un Beso con todo mi cariño Brisa

Brisa -

Ligus: Pues claro...! solo tenemos que querer y empezar.. :) Me gusta tu amigo y tu jaja :) Un besito
*********************************************************
mnkantavivir: Sí supieras lo que me animan tus visitas... :) gracias de corazón por estar siempre.
*********************************************************
Bo: Y a tí que te digo mi ángel :) gracias por tan bonitas palabras y por tan bonito corazón :) Mil besitos
**********************************************************
Pilu: Ya sabes.. he ido a hacerte cosquillitas jaja. Muchos besitos querida niña, q suerte tengo en serio, cuanto tiempo ya.. eh?
**********************************************************

Gracias de nuevo a tod@s por pasaros y por estar siempre. Muchos besos

Brisa -

Fenjx: Cuando te encuentro y siento q conectamos así me alegra pero a veces también me da un poquito de penita, pq? a veces con personas con quien sientes esa bonita afinidad, y sabes q será casi imposible encontrarte, en cambio alrededor hay tantas personas con las que es difícil encontrar nexos y están ahí pegaditas... :( supongo q en cierto modo esa es una prueba más... así que sigamos caminando. Un abraZo de los tuyos ;)
**********************************************************
Mirada de Angel: Dentro de tí y de mí y de otros anidan todas las edades, las que fueron y las que están por venir, lo que siempre perdura es el alma que las guarda para que no nos olvidemos de lo que fuímos,somos y seremos, solo tenemos que mirar hacía dentro. Un besito "Es precioso como siempre"
**********************************************************
Azul de Blancos: Me alegro de que existas, y de haberte encontrado. Un beso
**********************************************************
Azzura: Yo también lo creo, y se que es así, solo es cuestión de tiempo es bueno no olvidarlo :) Graciasss ! Azzura y bienvenid@
**********************************************************
Nimue: Gracias linda por pasarte espero que todo te vaya muy bien :) Miles de besitos ya me paso.
**********************************************************

Brisa -

gasord: Sí, parece q nos cuesta más de lo que debería :( pero igual algún empezamos a hacerlo.. Un beso!
**********************************************************
FreWolf: Si supieras como me gusta lo que escribes... :) no pararías :) Gracias, tu recuerdo es también para mí bello y lo mejor no tener q recordarte pq te tenga :) Un abrazo.
**********************************************************
manuel h: jajaja, pues va a ser q te entiendo XDD ese sistema de ocupación no lo soporto :( en serio... solo que en las grandes ciudades también existen.. están en todas partes!! Un abrazo solidario.
**********************************************************
Bart: Es curioso tú dices no tener confianza y estoy segura de que ya has empezado a dar pasos en ese sentido de mejorar el mundo, así que, que importa que creas...¿no? Mil besitos
**********************************************************
Mari: Cierto cambiará.. a mejor necesito creerlo, de hecho sí desde diferentes puntos iniciamos el cambio...
Un abrazo
**********************************************************
Lizzie: Sí es difícil pero yo ni siquiera espero eso, por aquí somos algunos y yo creo que sería exponencial... empecemos independientemente de hasta donde lleguemos. besitos

Brisa -

Trini: Es lo que siento cada vez q te leo y aunque a veces parece q cueste un poquito decir las cosas bonitas a mí me encanta hacerlo, me alegro mucho, pq sí mejoras aun más va a ser el sumún leerte ;) jaja. Mil besitos guapa.
**********************************************************
Anónimo: Gracias como siempre por tu huella, algún día podías dejar un nick :) aunque anónimo ya podría ser uno :)
**********************************************************
Atlante: Claro no somos perfectos... pero como bien dices algo seguro que conseguiríamos mejorar. BEsitos.
**********************************************************
Almena: Eres un ángel.. gracias por darme ese empujoncito que necesito :) Un besoteee !
**********************************************************
mnkantavivir: ¿Te imaginas? sería fantástico :) Mil besitosss !
**********************************************************
Clooney: Sí es cierto lo que dices hay que tenerlo presente, es como aquello de que a veces hay que saber desacompasar para luego poder acompasar hacía lo correcto.. no se si me he explicado, pero te he entendido.. :) Un beso

Brisa -

erik: Si que duele pero cuando sientes q no estas solo duele menos.. y tú no lo estas. Un abrazo
**********************************************************
Ike: Me encanta que seas cabezota :) y que seas como eres, seguro q podemos! Un besitooo
**********************************************************
En el camino: Estoy contigo.. creo que nos enseñaron lo mismo, quizás por eso, pq compartimos valores de alguna manera nos sentimos unidas. Un beso
**********************************************************
Losange: No he visto esa película.. Sabes? Tus palabras hoy las recibo de forma especial, a veces me cuesta aceptar tantos errores sobre todo cuando vienen de mí misma.Gracias por TODO. Besitos.
**********************************************************
Fugitivo:) Al final voy a tener q buscarla y verla jaja, me esta comiendo el gusanito de la curiosidad. Besitos Fugi.
**********************************************************
Lua: Siempre he creído que detrás de tus dark kisses, existe un corazón lleno de luz. Brindo por él, por tí y por tus besitos :) Uno muy blanco para tí.
**********************************************************

Brisa -

Casi seguro que después de tantos días nadie ´va a leerlos :(/ pero igual sigo contestando, pq me gusta y me apetece, pq con alguno de vosotros esta es la forma en la que me comunico. Un beso grandote y gracias por la paciencia.
**********************************************************
Hell: Si ponerse en la piel del otro es muy util, ojalá lo hiciéramos más a menudo. Un besito
**********************************************************
White: Sip hay que ver como se quedan las rodillas de feas de tanto caer sobre esas chinitas... Un besito
**********************************************************
Nada: Que bonita y enriquecedora frase....gracias Nada, como me ayudas siempre.. Un beso
**********************************************************
Eva: Intentémoslo pasito a pasito, igual podemos cambiarlo... Un besito y bienvenida!!
**********************************************************
Hombre sin Blog: Hay q ver como me llenan a mi las tuyas.. gracias amigo. Eso de los corazones me ha hecho pensar. Un beso muy grande para tí HSB. :)

Brisa -

Que no me he olvidadooooo ¿eh? :) Hasta luegooooo, y más besos

BRISA //luego sigo, no imaginais lo que me ayuda encontraros aquí, Gracias por todo :) Un beso y feliz día -

Brisa -

buho: Tengo un amigo que siempre encuentra las cosas muy sencillas, le preguntaré a ver que podemos hacer... Un besito grande a mí me parece también difícil, así que me es fácil empatizar contigo.
**********************************************************
Moonsa, yo no creo para nada que tú seas boba, pero conmigo has dado en el clavo ;) Un besito y gracias por tí.
**********************************************************
Joan: Yo sé que tu crees, tú produces en mi esa hermosa esperanza. Gracias amigo por eso y por todo. Un besito, beset
**********************************************************
Miguel: Tú también me ayudas a soñar a mí :) gracias por hacerme sentir que lo q siento es bello. Un abrazo.
**********************************************************
Marcel.lí: Pienso que tú eres bueno, gracias por la recomendación ¿me lo prestas? ;) Un besito
**********************************************************
Grache!! "Pensar global actuar local" Gracias por tú regalo bienvenida, me gusta encontrar también personas como tú :) Un besote.
**********************************************************
marrakech: Yo creo que tú de alguna manera has cambiado mi mundo y me has regalado un poquito de fe, igual sí que es posible hacer eso.... Un abrazo cálido

Brisa -

Lee : Te salté :) Cierto, rompamos esa y cambiemosla sin se nos queda pequeña ;) bss
**********************************************************
Bo: Con ese corazón tan grande que tienes... lo dudo, Un beso enorme para que te ayude a soñar.
**********************************************************
Hache: Me gustas pq eres emprendedor y no te quedas solo en el mundo de las palabras, estoy un poco ausente, pero pasaré.. Un beso
**********************************************************
Lefou: Ojalá tuviera una barita mágica para saberlo, pero de alguna manera a veces los corazones que se unen sienten bonito y eso se transmite. Quizás solo se necesite un poco de amor, regalalo sin que te importe nada más. Un abrazo grande
**********************************************************
Pilu: Tú siempre me haces sonreir, personas como tú hacen el mundo más habitable, pero en cuanto a lo de la evolución..... Un besito mu mu grande como tu corazón :)
**********************************************************
Marta: Pues me alegra de conocer a parte de esa minoría entre la que te incluyo :) Sin darte cuenta haces mucho por los demás, yo sí que me doy cuenta de ello, gracias. Un beso

Pilu -

ehhhh!! que alguien cierre la ventana que nuestra brisa se ha escapado.

Cerrar? he dicho cerrar?? nooooo, dejadla abierta que si no, no podra volver con aires nuevos.

Respira reina y no te olvides de sonreir!!!!!

Bo -

Hola princesa,
hoy no estás,
hace calor,
no mueve el viento,
no hay Brisa,
no estás tú...

Un besito

MNKANTAVIVIR -

pues donde andas??
amiga, estas de vacaciones??
bueno entro y te dejo un beso..buen inicio de semanaa!

Ligus -

Derecho al pataleo tenemos, lo que pasa es que de nada sirve quejarse, como le dije a un buen amigo: si se quiere se puede!!! quizás esta observación debe ser debida a que llevo tiempo abriendo camino ;)

Nimue y su kaos -

muchas veces me tachan de idealista por creer en esa utopía, y no entiendo a aquellos que no ven que otro mundo (obviamente mejor) es posible, un besazo guapa, me he escapado de mis apuntes...pero me reclaman, te dejo mi link por si me quieres votar;) http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votame/187/

azzura -

Yo creo que la vida nos devuelve exactamente lo que hemos emitido, tarde o temprano.
Un beso enorme Brisa, y enhorabuena; tus posts no tienen desperdicio

AZUL de Blancos -

Sólo hay una forma de saberlo ...
Yo procuro intentarlo cada día :)

La Mirada del Angel -

No soy quien fui ayer,
Aunque a veces me recuerdo,
No es ya la misma piel,
Sus células ya han muerto,
Solo percibo que,
Me cambian los cabellos,

Y como cambian los cuerpos,
Cambian las emociones,
Sin saber que lo que queda,
Es realidad o ficciones,
Y si este amor es recuerdo,
O un pacto de condiciones.

No soy a quien conociste,
Aunque a veces me parezca,
Tenemos que reencontrarnos,
Intercambiar los esquemas,
a ver si el modelo vale,
Y aún el amor nos llega.

Soy el de antesdeayer,
Y también el de mañana,
Quizá en el próximo mes,
Mis promesas sean vanas,
Por que mi alma mutó
A otro estadio hacia el nirvana.

Y perplejo me pregunto,
¿Quién soy hoy?
¿Quién fue ayer?
¿Quien será mañana?
Y si lo único que queda,
Para siempre, será el alma…

Fenjx -

Me gusta leer estas cosas, leerlas y escucharlas en las palabras de los demás, porque mientras las lea, mientras las escuche, no tendre miedo de que se pierdan (fuera o dentro de mi).
Muchas de esas cosas las escribes tú aquí, Brisa.
No dejes nunca de escribirlas o de decirlas.
Yo creo en que las palabras como testigos de una carrera que nos llevará a una buena meta... algún día...
Ojalá.
Un abraZo.

Lyzzie -

El problema es que cada día somos más egoistas y si nosotros vivimos en buenas condiciones y rodeados de cosas buenas, barremos para casa y dejamos el mundo correr. Creo que es demasiado difícil que millones de personas hagan una reflexión positiva y decidan que ya es hora de cambiar el mundo.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Todos queremos vivir en un mundo mejor y con seguridad en todos los aspectos... sin embargo poco o nada hacemos como grupo para superar la condicìòn humana que arrastramos desde principios de la humanidad.
Tengo confianza en el que el mundo cambiarà un dìa...
Saludos desde Mèxico.

nemomemini -

No sé, Brisa. No tengo mucha confianza en la humanidad... Dicho así quizá suene algo fuerte. Quizá diría mejor que espero que algún día esta humanidad sea capaz de elevar la solidaridad a la categoría de valor supremo. Pero me temo que las cosas no van por ahí.

Un beso para ti :)

manuel h -

eso tiene una vuelta complicada: en mi pueblo hay mucha gente, demasiada, que dedican su vida a ocuparse de los demás, y dan ganas de matarlos poco a poco.

FreeWolf -

Arrostran las sombras
fanales de claridad
a través de los luceros del olvido.
Retoza el recelo
del solapado contorno
entre el dintel de lo íntimo y el del descuido,
ante las asombradas alas que cosquillean el vello
polvo delicuescente tras los tintados dedos.
¿Falaz la ilusión del incesante vuelo
de entrecruzados trayectos...?

En el cielo he dispuesto el artificio de unos intangibles tonos añiles en la vereda de los utópicos sentidos tras el guiño cómplice de tu recuerdo.
:-)

gasord -

pues la verdad es q si, creo q tienes razón, q si todo el mundo pusiera un poco d su parte... pero a veces cuesta renunciar a la comidad, mira

Clooney -

Ponerse en el lugar del otro, intentar mirar la realidad con sus ojos, pero al mismo tiempo guardando la necesaria distancia es una utopía... Vivimos tiempos de un feroz relativismo y eso hace que cualquier conducta tenga su razón, pero no debemos perder el norte, las razones individuales se han de tener en cuenta, pero el bien colectivo tambien debe quedar preservado, y en ese difícil equilibrio debemos movernos... Empatía, desde luego, pero tambien rigor en el análisis de los demás y de uno mismo.

mnkantavivir. -

vaya que si se aplicara el efecto mariposa a la humanidad, habria muchos cambios...
feliz finde
un beso

almena -

ay! miro la fecha y solo son tres días sin un nuevo post tuyo!
se me hacía ya muuuucho tiempo :-)

Atlante -

Hay que trabajar un poco cada día al menos para que esté más claro qué es hacer el bien. Yo creo que sí, que un pequeño esfuerzo de cada uno de nosotros, por aprender más sobre qué cosas se están haciendo mal y por hacer algo para evitarlo se podría conseguir un nivel aceptable de ética en este mundo. El 100% es imposible, siempre tiene que existir una cierta "maldad mínima" pero lo ideal es reducirla hasta su límite.

Anónimo -

Brisa -

Art-Alegoría: Creo que el honor es mío por permitirme aprender de tu silencio, sé por experiencia propia que el silencio a veces no es lo único, pero es necesario, pero aunque no lo hubiera experimentado también te comprendería. Quedo a la espera del tiempo de la palabra. Un abrazo.

Brisa -

Yole: Gracias, seguro que no es tú propia luz la que ves reflejada ? :) Un beso
**********************************************************
bolo: Alguien que busca la libertad acaba encontrándola dentro o fuera de si mismo, normalmente dentro. Hay de algunas cosas q es mejor no estar seguro sobre todo si no son muy buenas, quien sabe en realidad....¿No pueden existir micromundos igual que existen microclimas? Un abrazo sin dudas.
**********************************************************
misscronic: Ciertamente, a veces te das cuenta de que la única forma de avanzar es retrocediendo, eso me ha pasado hace muy poquito pero solo ahora en este momento soy capaz de entenderlo, creo que necesitaba releer tu comentario justo ahora, gracias por eso pq tus palabras no se pierden con los días. Un beso y mi cariño.

Brisa -

Joaquin: Sí los " Y sí " son algo agobiante, a ver si los puedo excluir de la mía, y eso del corazón suena y es bonito, gracias. Un abrazo
**********************************************************
Toshiro: ´Gracias por tu deseo, siempre deseas cosas buenas, y hoy mas que nunca necesito FE.
**********************************************************
Trini: Fíjate en realidad una vez más se demuestra que son las pequeñas cosas las que pueden cambiar y mejorar nuestra vida y así la de los otros, creo que los buenos son contagiosos, así que ... utopía o no ¿lo intentamos? yo sé que tú lo haces :) gracias por eso, un besito!
**********************************************************
Ody :) Creo que compartimos valores.. y eso nos une de una forma especial, yo también creo en esa exponencialidad y tú también me reconfortas, gracias por recordarme que las pequeñas cosas son importantes también, gracias por tus grandes cosas.

Trini -

Gracias Brisa, comentarios como los tuyos son los que hacen que yo me esfuerce cada día por mejorar. Mis poemas son tuyos y sí mi Blog te da paz bienvenida por siempre seas. Estás en tu casa, lo digo de corazón.

Besos y abrazos

lua -

Yo creo que las sonrisas gratuitas, en las miradas complices,... yo creo en la bondad humana, sino lo hiciera no me atrevería a salir cada día de casa.

Dark kisses

El fugitivo -

Si, mientras que lo leia pensaba en esa misma pelicula.
Supongo que siempre se puede intentar cambiar el mundo, aúnque sea un poco... Al menos para repartir alegrias y no penas:-)

Losange -

¿Seguiríamos siendo humanos si no flaqueáramos nunca ante nuestros actos egocéntricos?
No somos perfectos, sólo podemos acercarnos al máximo a lo que queremos y podemos ser.
Equivocarnos para aprender.
Y a partir de ahí, procurar no repetir el traspié y cambiarlo por una sonrisa.
Hay una película que representa un poco la utopía que comentas, se llama "Cadena de favores".
Besitos

Enelcamino -

No debería ser una utopía. Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte el mundo sería mucho mejor.
Pero no todos los seres humanos tenemos la misma sensibilidad, por desgracia.
Yo siempre digo que hacer que las cosas mejoren está en mis manos también, no es cosa de otros, por eso siempre trato de ayudar a quien tengo cerca y lo necesita. Desde siempre me enseñaron que uno de los valores básicos de esta vida es ser buena persona y ayudar a quién te necesite, porque tu lo recibirás por otro lado.
Y esto es cierto.
Besos

Ike Janacek -

¡Sí, yo también creo, Brisilla!
A veces flaquea esa fe, pero las personas cabezotas como nosotros
seguimos erre que erre a pesar de los palos... No hay más remedio :)

erik -

Cada vez es menos posible, y bueno duele tanto a veces, que..

El hombre sin blog -

Los hombres tienen dos corazones, uno con el que se dan y otro con el que se comportan. En definitiva, tiene el mundo un doble sentido, amar al projimo y ser más que el mismo. Aún así, en nuestras manos está.

Un bello canto de esperanza el tuyo y un besote también relleno de esperanza.

Eva -

Sería maravilloso vivir en un mundo así. Ojalá fuera posible.

NADA -

Yo creo, como otros ya han apuntado, que es en lo cotidiano donde se puede conseguir un mundo mejor, día a día, o mejor, momento a momento. Claro que es necesario implicarse personalmente, y si los demás no lo hacen, sus razones tendrán...

Como dice Osho, hacer de lo cotidiano algo sagrado, de lo ordinario algo extraordinario; ese es el secreto del éxito.

Besos :)

white -

Quizás si nos esforzásemos un poquito todo rodaría mejor, pero es que hay gente que sólo se divierte poniendo chinitas a los demás y tanto tropezón fastidia, pero intentemos que los que nos rodean se sientan un poquito mejor

Hell -

Brisa, tu post me ha recordado la película "Cadena de favores". Y sí, si tod@s nos pusieramos en la piel del otro cuando hacemos o decimos o dejamos de hacer o decir, quizá otro gallo cantaría.

Incluso eso serviría para intentar comprender por qué el otro hace/dice/siente ciertas cosas.

Y como decía una anciana que me encontraba al ir al colegio cuando era pequeña (aunque todo el mundo creía que estaba algo tocada del ala): nosotros no somos gente, la gente son los animales. Sea como sea, me gusta la gente y me gustan las personas.

Bsos!!

marrkech -

Cierto brisa, somos personas pero... no todos. Yo por desgracia pienso que ese mundo humano y solidario es utópico, porque aunque pienso que hay mucha más gente buena que mala -incluso creo que de ésta hay poca- creo que hay muchísima buena pero indiferente, pasota que nunca se implicaran en nada con los que no puedes contar, por comodidad, interés, desgana, indolencia... yo que sé.
Contemos con los buenos, solidarios, comprometidos y roguemos por que cada día seamos más, quizá entonces, el mundo pueda cambiar. Besin

grache -

Para mi una utopía no es algo irrealizable, sino una meta que encamina los pasos adecuados.
Pensar global, actuar local.
Parece increible que todavía quede gente en el mundo capaz de morir por sus ideales, luchar por los derechos propios y de los demás... me sigo apuntando a las personas que se resisten al olvido de lo esencial y no se quedan mudas ante la injusticia.

Brisa -

Hola a toda-os :) me he pasado un ratito leyendo los coments me aprecen muy enriquecedores, aprendo mucho con vosotros, supongo que todos lo hacemos los unos de los otros, y eso es bonito, esas conexiones invisibles es como si movieran los latidos del corazón. GRACIAS POR ESO, luego a la noche lo vuelvo a leer y comento. Muchos besitos y SER FELICES o hacer lo necesario para sentiros bien :) Hasta prontito !

Marcel·lí -

Te recomiendo "Summerhill" de A.S. Neill.
Después de leerlo me convencí de que sí, somos buenos por naturaleza. Lo que acaba destrozando a la persona suele ser una infancia difícil...

Miguel -

Si. Es una utopía y tú eres una idealista.
Ambas cosas hacen que el mundo sea más soportable.
Y lo bueno de las utopías es que nos hacen soñar con que se puedan hacer realidad. Y las idealistas, como tú, nos hacen sonreir y soñar con utopías.

joan -

Yo creo plenamente en ese efecto , y creo plenamente en las personas, en su capacidad de obrar y actuar a pequeña escala de tu a mi, de mi a el, de el a nosotros, de nosostros a vosotros y a ellos y creo firmemente en que todos buscamos ser felices y que comprendemos que no podremos serlo del todo mientras haya otros que sufren porque no tienen capacidad de elegir. Si Brisa yo lo creo, quizás és en lo unico que creo totalmente ,sin ningún tipo de duda auque haya miles de cosas que pueden persuadirme facilmente. Y lo creo no porque necesite creerlo, sinó por algo que podría llamar "fe" (y que no se explicar) en uno mismo y en los demás ,porque no creo que seamos tan difentes unos de otros ;luchar por ello creo que es el camino que he de hacer.Es mi opción y quizás mi error o mi acierto, pero lo creo y siempre encuentro otras personas que quizás de formas diferentes confirman la esperanza. Besitos :)

Moonsa -

A veces pienso que el ser humano, más que ser egoísta, es un poco gilipollas :). Si, claro que todos queremos nuestro propio bienestar, y que por muy filantrópicos, altruistas y buena gente que seamos, cuando nos tocan lo más cercano, saltamos sin excepción. Dónde está la gilipollez? os preguntaréis; pues en que si tiráramos más de la empatía de la que han hablado otros más arriba, obraríamos en lo cotidiano de modo que jodíeramos lo menos posible al prójimo, evitando así que el prójimo, se revuelva contra nosotros a la más mínima. Es aquello tan viejo y si tu quieres tan tópico del "no hagas lo que no quieras que te hagan" o "trata a los demás como quieras que te traten". Pero nosotros no, pasamos por alto toda empatía hasta que ofendemos al vecino, (si fuéramos empáticos, sabríamos por qué) y el vecino entonces se revuelve a la que puede, temeroso de que dañemos su parcelita de humanidad, y así ad libitum. Somos bobos, lo que somos es bobos...

buho -

Es complicado lo que comentas. Se puede ser empático mientras no te hagan daño, pero en el momento en el que te lo hacen se acabó la empatía, ya sólo miras lo que te importa.

En el fondo pienso que es muy difícil, que en esta vida actuamos por lo que mejor nos conviene. Hoy me conviene esto y mañana lo otro.
No sé, empatía.... Quizás debería tenerla el que recibe el castañazo porque el que realiza la acción está cegado para hacerlo. En el fondo no creo que se haga con malicia sino como defensa. Claro lo malo es que el que recibe la acción se queda planchado ante lo recibido. Uno tiene que encontrarse muy seguro de sí mismo para que todo lo que recibe sea entendido correctamente.
Es muy difícil Brisita, muy difícil.
Besos

Marta -

Lo malo del razonamiento es que la mayoría de las personas miran más hacía sí mismas, que hacía otras, les da igual ayudar, siempre y cuando, ellos estén bien. La mayoría.
La minoría hace algo por aliviar las penas de los demás, alegrar, cambiar...

Pilu -

Sí. Creo. (jajaja parece que vuelvo a hacer la primera comunion jajaja)
En serio crees que el mundo no es mejor? Recuerdas cuando por un insulto los hombres se batian a duelo y se mataban entre ellos? te parece primario verdad? pues entonces no lo era y seguro que alguien proclamaba un mundo mejor. La vida evoluciona, el ser humano evoluciona y todos con nuestro granito de arena contribuimos dia a dia. ¿Porque crees que a las jirafas les crecio el cuello??? jajajaja
Es cierto tambien que hay cositas que claman al cielo pero... quien se cree perfecto para juzgar? yo no.
Asi que... venga a sonreir que muchos granitos de arena hacen una duna, la duna se la lleva el viento... sigo??? jajaja no, que no se puede parar todo es una cadena, eso si, no la rompamos, todo lo contrario vamos a ponerla mas fuerte entre todos.
Ufff vaya lio.... pero has sonreido??? jajaja entonces merecio la pena.
Muacksssssss mi niña!

lefou -

dime como te ayudo... quiero participar, no responder con letras sino con hechos..
un beso

mail: cuentosenfolletin@hotmail.com -

Hache -

Bien aqui propongo algo más, acabo de crear un blog que puede ser de todos nosotros, ahora mismo está en blanco pero entre todos podemos ir haciendolo, con todas estas inquietudes e ideas que nos pueden ir surgiendo para hacer un mundo mejor. Y entre todos veremos si podemos o no llevar a cabo todas nuestras ideas que seguro son muchas.

La dir del blog es :

podemoshacerealidad.blogia.com

contraseña: esdetodos

todo aquel que quiera entrar podrá hacerlo.

Hache -

Yo creo que es posible.

Solo que como creo que debe hacerse es con la unión de un cierto número de personas que piensen de forma un tanto similar, por ejemplo, si cada uno de nosotros plantase un arbol, (dentro de 50 o 60 años los han talado (broma), pero no sería lo que buscamos) a lo mejor dentro de cierto tiempo toda persona planta un arbol cada año que cumple, pues regeneariamos parte de lo que destruimos. Y de hecho si uno va a medio ambiente, y pide una cantidad de arboles te los dan, para qué para ser plantados. La cosa es menos quejas como dices, y más actos.

Yo lo que creo que los enemigos somos nosotros mismos, fundamentalmente la desidia, el creernos que no se puede cambiar nada, y el dejar las cosas para que las haga otro.

Un saludo Brisa y a todos.

Bonifasi -

No sé, lo veo muy difícil.

En sueños si que sería posible pero la realidad es muy cruel. Lo siento pero creo que no se puede hacer nada hasta que desaparezca el dinero, las empresas, las banderas, los paises, los ejercitos...

Aquí firma el corta bolas del día.

art_alegoria -

Era necesario : el silencio.

Quizá no suficiente, pero necesario

Es un honor saber q sabrás comprenderme.

LeeTamargo -

...No nos queda otro remedio que tener que creerlo y actuar en consecuencia por ello, Brisa. La utopía es creer que ya hemos logrado el éxito cuando áun queda tanta parcelita que ir ganando...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

misscronic -

El problema es que las personas se empeñan en comportarse como gente, se despersonalizan y despersonalizan a los demás.
Poca gente se atreve a dar un paso atrás, pero hay que hacerlo, no siempre adelante es el camino correcto, sobre todo cuando hablamos de la locura inhumana del mundo en el que estamos sumergidos

bolo -

La humanidad esta perdida, exiten demasiados capitalistas en este mundo para que pueda salvarse, incluso puedo asegurar que todos estamos perdidos, pero tenemos que seguir buscando nuestra libertad

Un beso

yole -

¡Claro que sí!
El mundo es así: lleno de luz desde que tú lo habitas.

odyseo -

¿Acaso tú no has empezado ya? Pues sí, gracias a tus sonrisas y besos matinales, a tus maravillosos post, muchos somo un poquitín mejores. Si todos nos lo propusiéramos, el resultado sería exponencial. No es una utopía, pero es tremendamente dificil.Y, sin embargo, es la única solución para este mundo.

Besos

Trini -

Pues yo soy más esceptica, creo quie es una útopia. Que no debería serlo claro está pero esto es lo que es.
Llevo desde las 8 de la mañana soportando la música a toda voz de la vecina, en cuanto me oye moverme por la casa haciendo mis trabajos la apaga, eso es joder a los demás, y eso es un simple vecino si lo trasladamos al mundo...
En fin que con lo fácil que sería lo hacemos de lo más dificil y todo es porque algún cable debemos de tener oxidado en la mente, metamonos todos en el saco.

Besos Brisa

Brisa -

Almena: Que bonitas respuestas, es algo especial percibir que te encuentras con alguien a quien sientes tan y tan cerca sin haberla visto nunca, y contigo me pasa... Gracias linda creo que tú conoces los secretos. Un beso muy grande

Brisa -

Bueno soñarlo creo que es el primer paso de cualquier acción. ¿Probamos? Un beso

**********************************************************

Sconcerto: Cuesta a veces darse cuenta, a veces me siento tan pequeña en el universo que parece como una hormiga ante un enorme gigante, pero quizás al desfragmentar una gran meta, pero es igual que cuando alguien desea alcanzar una cima, lo consigue por etapas, y cada nueva etapa le alcanza más a su objetivo final, esto igual es igual.....

Gracias amigo....Un dulce besito :)

**********************************************************

Lemon: Hola querido Lemon :) bueno querer es poder, dicen... y digo ¿por donde empezamos? Lemon gracias por mirarme con los ojos de tu lindo corazón .)

Un besazo!

**********************************************************

EB : Es lo más hermoso de tí, lo que más me gusta, y al final los arañazos curan... ¿a que sí? :)

Me gusta que tú tampoco lo seas, hasta muy pronto.

toshiro -

La utopía también se compone de microscópicas células...
Qué cada uno de tus átomos tenga fe en las entelequias.
Abrazos

Joaquin -

Primero hay que quitar los ¿y si? de nuestras vidas. Pasar un poco a la acción.No hacen falta grandes actos, sólo lo cotidiano hecho con el corazón....

almena -

Buenas noches, suave Brisa
:-)
Respuesta al algunas de tus preguntas:
. Pienso que no es una utopía aunque nos parezca que es insignificante para el mundo lo que cada uno hagamos cuando tratamos con nuestro entorno.
. Si el efecto mariposa actúa con los vientos, que llegan a ser tempestuosos... ¿qué no hará con las "brisas" si todos nos propusiéramos ser como ellas: a la vez cálidas y refrescantes?
Y una respuesta más: Sí, eres idealista :-) (afortunadamente)

Un gran abrazo

eB -

A pesar de muchos arañazos
sigo creyendo en el género humano
cada vez que te leo aún más.
No eres utopía.

.:Lemon:. -

Brisita, todo es utopía...depende de nosotros volverla realidad. Tú nos llevas mucha ventaja.
Un beso grande.

sconcerto -

Ojalá tu utopía se convirtiese en realidad, nos mirásemos un poco menos al ombligo y mirásemos a nuestro alrededor... Pequeñas metas que veamos, para no perdernos con una meta enorme pero tan lejana que nos desmotiva.

Se te echaba de menos, tantos días... Un abrazo.

Alejandro -

Me lo imagino, y espero que tu utopía deje de serlo algún día...

Un beso!