Blogia
Claraboya

Flores en el pensamiento

Flores en el pensamiento

"Haz que nazcan flores a cada instante....." Me pregunto quién recitaría esas palabras por primera vez...

Podía haber titulado este post "Respeto" porque ayer algo me hizo pensar en la importancia de ese concepto, creo que el respeto hacía nosotros mismos y hacía los demás es uno de los valores que deberíamos tener como bandera en nuestra existencia y creo que no siempre tomamos conciencia de la importancia que tiene para convivir en armonía, para lograr sentirla.

¿Dónde nace el respeto? Creo que el respeto nace de la aceptación, de aceptarnos como somos, de aceptar a los demás como son, a veces nos cuesta comprender aquello que ignoramos, pero tal vez no sea tan difícil como pensamos, si decidimos no ser tan duros en nuestros juicios o lo que es mejor dejar de hacerlo, en definitiva cada uno podemos evaluar nuestra propia conducta, probablemente estaríamos tan ocupados haciéndolo e intentando trasformar lo que podemos mejorar de ella, que no nos quedaría tiempo para dedicarnos a destripar la conducta de los demás.

Así que propongo que durante una hora dejemos de juzgar y miremos con absoluto respeto al ser humano al que alcance nuestra vista, a lo mejor logramos que crezcan flores en nuestros pensamientos y nuestra alma logre sonreír y si nos gusta podemos repetir a la hora siguiente.

Brisa Urbana

Imagen: De Kim Anderson, gracias Clo por descubrírmela.

0 comentarios