Blogia
Claraboya

Mi vida bajo tus pies

Si ahora alguien nos preguntará si estamos dispuestos a pagar a cambio de sexo, la mayoría responderíamos que no.

Si nos hicieran una segunda pregunta, está vez sobre si estaríamos dispuestos a pagar a cambio de recibir amor, seguramente la respuesta mayoritaria volvería a ser no.

Pero hace algún tiempo, no demasiado me di cuenta de que cada vez que digo cuando quiero decir no, en realidad es como si pagara a cambio de recibir amor o afecto.

El amor es el alimento del alma, y a veces es cierto que al alma le faltan nutrientes, pero quizás debamos elegir entre la cantidad o la calidad, y la verdad, no me apasiona la idea de cebarme a base de amor de segunda categoría, que no es amor, y que me hace morir lentamente probablemente de una gastroenteritis.

Alguno de mis no, no pronunciados, los he escrito con tinta de lágrima, costosa y permanente.

Alguno de mis no, no pronunciados, han provocado en mí un sentimiento de soledad superior a la soledad física que pretendía evitar.

Seguramente es igual de fácil decir no que decir , son también dos únicas letras, n-o NO si lo consigo quizás alguien se aleje de mi, pero los queden, me amarán por lo que soy, mucho o nada, todo depende.

Y es que para el amor no existe moneda de cambio.

Y es que como me dijo una amiga del alma hace algún tiempo..“Nadie debe de ser el felpudo de nadie”

Brisa Urbana

90 comentarios

Brisa -

Tana, tienes razón en todo, algunos incluso no aceptan un no por respuesta, seguros de su poder, y acostumbrados a ejercerlo, no se les pasa por la cabeza ni siquiera esa idea y claro como no les es cómoda para ellos es egoísmo. Tienes razón en que creo que es bueno amar a los demás pero el amor empieza por uno mismo. Quererse uno mismo es ese amor del que hablas y estoy de acuerdo contigo Tana, me encanta leerte y que compartas lo que piensas o sientes conmigo de ello aprendo. :)) Lo del enlace es un placer, imprescindibleeeeeeee :) Besitos guapa, muchos y espero que estes bien¡

Tana -

No es bueno ni sano ser felpudo de alguien; pero hay personas que necesitan desesperadamente tenerte en un escalón inferior, para sentirse superiores. El día en que te das cuenta y empiezas a rebelarte, el día en que empiezas a quererte un poco... comienzan a llamarte egoísta y a decir que te miras el ombligo. Entonces hay que decir que no, que no es así, y seguir queriéndote porque quererte a ti misma es, probablemente, el único amor incondicional que te durará mientras vivas.
Bicos, Brisa :) y gracias por el enlace!!

Brisa -

Un abrazo.

camomila1 -

Para informacion de todo el q lo conozca, el señor (por decir algo)REATRATADO Ó COMTEMPLO como se hace llamar ahora, no admite comentarios sobre su persona, menos aun si son verdad, lo cual me lleva a tener q informar en la blogosfera de esta manera, si alguien necesita mas informacion, estoy gustosa de darla.

******************************************************************** -

Lupita: sí.. lupita yo también te he echado de menos, es curioso como las palabras, los sentimientos que compartimos nos ayudan y nos hacen asociar lo que sentimos en un determinado momento.
Mirá lupita fíjate si todos tenemos oasis a veces en forma de amistad, oasis que se agrandan y que te acompañan siempre. Yo creo que en todas las manifestaciones de amor, hay que saber estar atento a las señales, saber descubrirlas dejar espacios, para poder volver a llenar, quizás si no dejamos ningun espacio en nuestra vida es difícil que algo nuevo y hermoso entre por eso quizás y para no agotarnos con mil cosas, a veces necesitamos decir "no"

Decirte ahora que no estas sola puede sonar a tópico pero la verdad es que no lo estas, y aunque a veces uno se puede sentir sola estando rodeada de personas, incluso que te quieren, creo que a veces un abrazo aunque sea en forma de letras sienta genial, es lo que yo he sentido con las tuyas.

Estoy segura de que esa fe que tienes va a dar su fruto pq ya lo dicen que la fe mueve montañas, y es triste que las personas limiten la palabra "fe" a un solo aspecto, cuando uno puede tener fe en muchas cosas, personas, en la vida.

Un besito enorme y seguimos hablando en cualquier momento :)

***************************************** -

clau: Gracias clau :) mira que estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí la vida sin amor, sin pasión, sin.... no sería vida :)
A todo eso un SI BIEN GRANDE¡
**********************************************************
white: Sí creo que son dos ingredientes imprescindibles para poderlo hacer.. un beso
**********************************************************
Aida:) Tú la nutres y mucho, creo que lo sabes ¿a que sí? :))
Solo que a veces decir "no" a algunas cosas es necesario pq si no una acaba agotandose conmil cosas que no puede sostener... besitos muchos :)
**********************************************************

Brisa -

kare¡¡ Holaaa :) bien nos quedamos con el NI entonces :)
Un beso enormemente grande :)¡¡
**********************************************************

Unda : jaja, oki casi que habría ido bien ;) pero YA FUNCIONA¡¡
bESITOS
**********************************************************
Darilea:) Un besito :) y GRACIASSSSS¡¡ espero que ya funcione mejor.. ya estoy de vueltaaa
**********************************************************
Emilio: Yo también te he echado de menos mucho... me alegro mucho Emilio, mi post no iba sobre amor de pareja, ni sobre un amor no correspondido, yo también tengo suerte en ese terreno :) y me alegro mucho, pero que mucho de tí. Un besito :)
**********************************************************
Nimue¡ jaja, q bien verte, mi problema de adsl ya está solucionado espero que el tuyo se arregle prontito que yo también te echo de menos. Y lo que dices en tu coment es tal cual...
Muchos besitos linda.
**********************************************************
Miguelon: Voy corriendo :)) espero que aun quede :) graciasssss yo también a tí :) besitossss sonrientes jaja.
**********************************************************
Comella: Gracias guapa :), sí mi amiga es sabía.. muchos besitos comella.
**********************************************************
mon: Me encantannnnn¡¡ besitos¡ :)

. -

Ale: ya.. ¡¡ ya está :) gracias amigo, un fuerte beso
**********************************************************
princi: :)) ese besito me ha parecido estupendo y me ha llenado de cariño, gracias princi :) otro beso fuerte para tí.
**********************************************************
Mon: :) lindo encontrarme con tus letras, sí así es el amor, inacabable. Esa idea del NI me parece estupenda, creo que la estudiaré ;) Sabes? a veces con poco se dice tanto..... me alegro de verte, de leerte, espero q ya que parece que tengo solucionado mi problema de internet, nos veamos prontitooo besos

**********************************************************

Brisa -

Yole :) YAAAAA SOLUCIONADOOO¡¡ POR FIN :) así no me vas a tener q echar de menos, yo a tí también te he extrañado.. besitos
**********************************************************
Lizzie: Besitos guapa :) que alegria te leo ya¡
*******************************************************+*
Emmanuel :) Gracias, mira que yo creo que tú tienes mucho que decir.. ;) MUCHOS BESITOS
**********************************************************
memotilla mi niñaaaa ¡¡ sabias tus palabras... la verdad es que es cierto, totalmente no decir no a veces es precisamente decir no a la vida. El rostro que yo veo reflejado de tí también está lleno de luz. Un besito dulce '
**********************************************************
cedrik: sí... bueno podemos intentar aprender... Un abrazo

lupita -

En estos dias de ausencia he pensado mucho en tus post. Me ha pasado de todo, incluso un encuentro inesperado con alguien que me ofrece no sé... Amor, engaño. Y aqui estoy en las mismas. Y mis pensamientos me dicen que el amor, tan buscado, tan perdido, a veces no se debe confundir con la necesidad de compañia. Se dice SI por que buscamos amor, por que necesitamos amor y no nos dan amor, nos "engañamos a nosotros mismos" intentando ver un oasis en el desierto, como un espejismo; pero creo que, poco a poco vamos diferenciando cuando se trata de un espejismo y acabamos diciendo NO. Y cuando encontremos el oasis, por que espero y deseo que todos tengamos nuestros aosis, no nos hara falta decir SI. Fluira de manera natural el sentimiento y lo reconoceremos.

La fe me dice que las cosas han de ser así, me ha pasado que he confundido las ganas de amar, con la soledad y me he engañado, y me ha pasado que por no querer ver lo que habia delante mío me han engañado... Ahora estoy en esas de que no quiero decir NO, pero no quiero que me rompan el corazon de nuevo.

La esperanza de creer que siempre habra un mañana me dice que tambien existe ese amor que tanto busco, y voy a empezar a decir NO, por que quien me quiera de verdad sabrá encontrar el camino a mi corazon por muy protegido que yo lo tenga. Te deseo lo mismo, hay alguien ahí fuera que busca compartir ese amor y seguro, nos está buscando.

Nos vemos

Aida -

Hola Brisita, de nuevo conectada, te siento feliz, me alegro. Respecto a tu post, me consta que somos muchos los que te queremos e intentamos mantener tu alma “rellenita”, pero si alguna vez sientes que esta desnutrida, no dudes en darnos un toque. Petonets.

Brisa -

Ody: Sí que lo es y a veces me cuesta entender pq se necesitan conferencias sobre asertividad cuando debería de ser tan fácil si se nos educará desde pequeños como a tantas otras cosas...
Besos
**********************************************************
angeladini: Al leer tu comentario, me sentí bien, pq entendí que entendías.. y yo también me pregunto pq a veces nos es tan difícil gestionar nuestros sentimientos..? encontrar la respuesta igual nos da la clave para muchas otras. Un fuerte beso
**********************************************************
almena: Es así tal y como lo expresas.. en realidad supongo que si nuestra autoestima estuviera como tiene que estar sería más fácil ser asertivo...
Besitos

Brisa -

jio: Sí, se que es honesto, es curioso pero quizás hay radica lo más hermoso de tí y de tu comentario, en la honestidad. Un fuerte beso
**********************************************************
evam: jajaja, me rio aunque se que no debería hacerlo, pq no hace risa en cuanto expresa mucha verdad.. pero también existen otras realidades, no lo olvides querido evam... ;)
**********************************************************
rosa: :) yo también te echaba de menos y es que aunque a veces falte el tiempo para pasar por todos los blogs amigos siento como un cariño especial, y cuando no se de alguien voy a ver que tal está :) muchos besitos rosa, hasta prontito y graciassss
**********************************************************
reuben: mmmm.... me encantan esos besos con sabor a chocolate, y sí creo que a veces decir yo es necesario... uno para tí de dulce :)
**********************************************************
fugi: jajaja, que me encanta verteeee q ya nos vale lo mandrosos q somos :)) que muchos besitos y que las pelís románticas las mejores son las de final feliz en las que uno es el protagonista ;)

..../... -

sigo Cecilia B.
Para mí lo que sí que es importante que se viva como se viva el amor, no implique una relación de poder, si se dan relaciones de poligamia desde mi punto de vista que solo es el mío, deberían de poder plantearse desde la igualdad, cosa que no suele suceder pero ese sería un tema muy amplio, creo que podríamos estar horas hablando.

Amor exclusivo y excluyente? para cada persona insisto puede representar algo distinto, insisto, cosa que respeto y dependiendo de la concepción de cada uno, y de las personas implicadas en cada relación.

Y sí claro que cabe....

Un saludo.

Brisa -

Cecilia B: Bien.. tu comentario realmente me ha parecido muy interesante, y voy a darte mi opinión por si la lees, de todas formas he sentido la sensación de que no estabas contestando realmente a lo que yo he escrito en el post o al menos lo que yo intentaba transmitir, pero supongo que si más no, es lo que a tí te a sugerido así que me parece estupendo.

Primero, yo creo que hablar en plural del amor es algo complejo, pq el amor es subjetivo, y para cada uno significa una cosa distinta, sobre todo cuando se refiere al amor de pareja. El amor no creo que sea ningún invento de nadie, si hablamos de amor el amor es muchas cosas, pero la única manera de saber lo que es desde mi punto de vista como en casi todo es desde la experiencia. El amor hay muchas formas de experimentarlo y es evidente que puede haber amor sin sexo y sexo sin amor. Yo no soy nadie ni me sentiría nunca dispuesta a juzgar a los demás sobre su forma de vivir el amor, y mucho menos a decir que alguien esté equivocado.
..../...

. -

¡¡Bo¡¡ Esas flores son preciosas, pero verte a tí aún es más bonito... así que no te escondas detrás de ellas, no cerraré la puerta, mi puerta sigue abierta para tí. Bueno a mí también me dió mucha penita, pero no por que lo dijeras, sino pq realmente pudieras sentir eso, quizás pq siempre he pensado que existía una comunicación especial y que me conocías, pero a veces, a veces a mí también me ha pasado alguna vez, supongo que hay algo, una expresión, una frase, un que se yo... que nos hace malinterpretar a una persona, lo bonito, lo importante es poder darse el lujo de comentarlo, yo creo que eso fortalece cualquier relación. Un besito dulce :)

Brisa -

Lee:En verdad la voluntad es importante y hay cosas que no se pueden pagar solo regalar :) besitos
**********************************************************
Ale: Gracias amigo,yo más que los ojos lo que tengo abierto es el corazón, creo que el mío tiene una vista preciosa ::)) besitos
**********************************************************
Hell: Es verdad que bonito sería eso que decis, ni siquiera necesitar decir"no"...
muchos besitos
**********************************************************
muralla: Yo también te quiero :) es verdad no es de malas.... aprender y aprovechar de lo aprendido, gracias murallita, muchos besitos, muchos :)
**********************************************************
micro: Experimentar es parte de la experiencia o todo en realidad, si que se aprende si... muchos besitos mi niño¡

. -

Joan: Creo que una vez más tu gran corazón te delata... creo que sabes que puedo comprender perfectamente lo que quieres decir, me alegro de tener la suerte de que nos hayamos cruzado :)) mil besitos
**********************************************************
toshiro: Algo me dice que alguien que siente así de bonito es una buena persona, a veces lo más complicado es lo más sencillo. Besos
**********************************************************
lua: Es hermoso cuando sientes que alguien comprende lo que dices, y creo que tu lo has comprendido a la perfección, esos "No" en los que parece que no te juegas nada, los cotidianos, son los que me acaban pesando más.... gracias por comprender. Besitos querida lua.
**********************************************************
Ardi: Un besito pero no por darme la razón, por compartirla :)
**********************************************************
bolo: Si al final se que tienes razón, pero bueno... supongo que aun me falta experimentar... :)) Besitos para tí y espero que tu fin de semana sea lo mejor ;)
**********************************************************
darilea: Es cierto el amor en general no exige condicionantes, no los impone, creo que tu corazón es muy generoso me alegra de poder disfrutar de esa generosidad :)) Voy a empaparme de tus letras ;)
besitos
**********************************************************

Brisa -

Viztorlazlo: En realidad a mí eso no me suena a tópico para nada, siento como tú :)

**********************************************************
azzura: Sí a veces dos sencillas letras implican nuestra capacidad de decidir ;) besitos, esa afinidad se puede casi tocar :)
**********************************************************
marrakech: Estoy totalmente de acuerdo contigo marrakech, creo que el esfuerzo merece la pena, la renuncia a ser uno mismo es demasiado precio a pagar. Besos
**********************************************************
azul de Blancos: Sí estoy de acuerdo contigo, a pesar de que yo en este post no hablaba de amor de pareja, entiendo que ¿tu sí?....
:) Besos
**********************************************************
Unda: Yo también solo que no se yo, pq a veces me cuesta decir "no" :(
Besos linda

Brisa -

Bueno a pesar de que no tengo solucionados mis problemas de conexión :( creo que será terapeútico para mi salud volver a escribir por aquí jajaja.

Traducción -------> OS ECHO DE MENOS Y TENGO MONO :)) aSÍ QUE ... A ver si poco a poco contesto y os visito hasta tener arreglados mis problemas informáticos ;)))

GRACIAS EN MAYUSCULAS Y BESITOSSSS TAMBIÉN EN MAYUSCULAS :)

white -

Pero para decir no hay que ser sincera con una misma y sobretodo ser valiente, Besitos

clau -

hola brisa : que bueno es lo que escribis , pero sin el amor no se puede vivir , sin la pasion , sin el fuego que cada uno tenemos dentro.te dejo un beso.

mon -

paso a dejar besillosssssssss

Comella -

Preciosa reflexión, me ha encantado la frase final. Hay mucha razón en ella :) Un besito Brisilla.

Miguelon -

te invito a un trozo de tarta.

Besos, te echamnos de menos.

Nimue (desde la uni) -

hola wapa!
como siempre tienes mucha razón, a veces cuesta decir lo contrario de lo que todo el mundo espera que vayas a decir, echaba de menos leerte, a ver si desde aqui puedo leeros hasta que vuelva a tener mi preciosa ADSL, un besito enorme!

Brisa -

Holaaaaa¡¡¡ Bueno a este paso me voy a quedar sin besitos :( espero que todo esté bien para vosotros, gracias por pasar, pero sobre todo por vuestro gran cariño. Esté fin de semana me pongo al día sin falta :))
A ver si la dichosita conexión.... :)
Muchos besitos y feliz díaaaaa¡¡¡

PD: Ni se os ocurra olvidaros de míiiiiiiiiiiiii :)

Emilio -

Uf! Tanta primaveras Brisa querida. Ya te extrañaba. Quería contarte que tengo suerte. Hoy, tengo un amor correspodido y recíproco, leal y hermoso. Estoy corriendo por entre matorrales prístinos y nubes coloridas. Estoy felíz.
Besos para tí.

darilea -

Hola un besito espero que pronto se arregle la conexión
Ah tengo muchos problemas para abrir tu página.

Unda -

Voy para allá y organizo la conexión? :P
Se te echa de menos, besazos

karke -

El NI, muy típico, muy típico, jeje

un beso, muñeca

mon -

hola brisita, al fin puedo entrar a leerte.
muy de acuerdo con lo que relatás... a veces no son un NO ni un SÍ, más bien un NI.
dicen que el amor es eterno para que siempre tengamos una nueva oportunidad.
besossss

La Princi -

Holaaaa Brisss
tanto tiempo... jajaja
Bueno, veo que te llevan cortita con la pagina..
Solo pasaba a dejarte un besote
:)

Ale -

¡Eh! ¡Vuelve! ;)

Un beso.

cedrik -

Algunos no sabemos decir que no y ese es el problema..............

Brisa -

Un besito a tod@s que pese a mi desconexión me acuerdo de vosotros, y que espero prontito poder volver a escribir y contestar con calma. Muchos besitos y muchas gracias por pasaros :)) Hasta muy prontito¡

memota plasta -

Las veces en que peor lo pasé en mi vida fue cuando me asustaba decir NO. Y sin darme cuenta estaba diciendo NO a mi vida, a mi libertad, a mi felicidad. Por eso, antes de responder, piensa que primero estás tú, pues eres lo más importante de tu universo vital. Cada día, al levantarte y mirarte al espejo debes ver el ser tan maravilloso que tienes ante ti, la luz que irradia y salir a comerte el mundo. Te lo mereces. (y hazle caso a tu amiga, que dice sabias palabras)
Besos desde la ciénaga.

Emmanuel -

Conocen esa sensación... cuando simplemente no existen palabras para expresar la belleza de lo que se ha visto o en este caso, leído....? Brisa, no es justo... siempre me dejas sin palabras....

Un beso...

Lyzzie -

Por supuesto que nadie deber ser el felpudo de nadie.
Besos niña!

yole -

Echando de menos la brisa de tus alas

Brisa -

Paso un momento para comentar, que tengo un problema de conexión a internet :( por lo que me encuentro bajo el nuevo síndrome de desconexión :(
!!os extraño¡¡ Gracias por pasaros, y espero que sea hasta prontitoooooo¡¡

Mil besitos.

PD. En cuanto tenga el problema solucionado, nos vemos, entretanto voy leyendo cuando puedo, aunque no pueda contestar los mails :( espero poder ponerme pronto al día :))

Más besitos y hasta prontito¡

almena -

es cierto lo que dices, un sí "obligado" es pagar un precio.
Un sí por miedo... a que no nos quieran, a no caer bien, a que dejen de tenernos en cuenta... o eso que los sicólogos llaman falta de "asertividad".
En fin, a todos nos pasa alguna vez :-)
Muchos besos, brisa

angeladini -

Pues si, muy buen post, me hace pensar que cuando pensamos en pagar solo pensamos en dinero, pero en lo referente a sentimientos hay muchas monedas de cambio, muchas formas de pagar o cobrar que nada tienen que ver con dinero. Tantas que incluso las hemos adoptado como normales y le restamos el valor que tienen, que puede ser más que el dinero.

odyseo -

La asertividad siempre es muy dificil, pero cuando se alcanza un buen nivel, te concede una libertad maravillosa.

Besos

nemomemini -

Ya de vuelta, después de haber tenido la inmensa satisfacción de conocerte, de abrazarte y compartir contigo ese poquito de tiempo del que pudiste disponer. Pero fue suficiente para provocar en mi la alegría.

Gracias, Brisa, por ser como eres. Y un beso enorme que te dejo por aqu :)

El fugitivo -

Hola, veo que hace un tiempo que no escribes.
He leido tu post y ¿?¿?
Por dios, cambia el chip reflexiona. Ve alguna peli romantica, de esas bonitas y piensa que no es ficción, que es realidad. Algo asi existe seguro, solo tienen que poner las dos partes. ;-)

reuben -

Dicen que decir "no" es una de las formas de decir "yo". Pero es cierto que a veces no es nada facil.
Te dejo una moneda, pero de chocolate.

rosa -

Querida Brisa, resulta que debo tener mal tu enlace, pues cada vez que pincho para meterme en tu blog, me salía el post de "Sensaciones".
Al principio crei que estabas de vacaciones, pero al dejarme un comentario en mi blog, entré directamente y vi tus nuevos escritos, que ya me pongo a leer rapido.
Un abrazo

evam -

Vaya, pensaba que había djeado un mensaqje ayer por aquí.. En fin, era sobre una supuesta conversación de groucho marxk:

- ¿Se acostaría conmigo por un millon de dolares?
- Si, por supuesto.
- Y por un dolar.
- Quien se ha creido que soy.
- Lo que usted es me lo ha dejado muy claro, ahora estamos negociando el precio

:)

jio -

si es amor real y sincero me quedo con un beso. si es amistad y honesta espero que sea duradera.
de todo lo demás se puede comprar, conseguir y falsear todo tipo de relación y como se dice mucho en esta sociedad, por el interés te quiero andrés.

un besito (y sabes que honesto) brisa.

Cecilia B. -

El amor es un invento de los poetas y de los escritores. Y ese presunto amor de pareja es sólo de los guionistas de Hollywood. Y eso de que el amor está unido a la monogamia es una memez bárbara. La monogamia es un estado que nada tiene que ver con eso del amor y más bien con prejuicios, inhibiciones y todas esas zarandajas. Me pregunto, os pregunto, cómo es que amaban los hombres del neardental. Me pregunto si todos los que creen en la poligamia o en la poliandria eetán equivocados y, lo que realmente les pasa, es que no son capaces de amar.

Todo esto del amor que escribís es más bien un mercadeo: Tú me quieres y yo te quiero y entonces somos felices juntos, nos mentimos para que todo pàrezca perfecto y listo. Sólo dos. Imposibilidad de amar a otro. ¿Y cabe follar con otro sin amarle en vuestro paraíso poético de amorrrr monogámico, exclusivo y excluyente? Ja!

Bo -

Toc-toc-toc...

(Detrás de un enooorme ramo de flores aparece mi careto con las orejas cachitas y con los ojitos de penita y te digo:)

Hola Brisita. Soy el tonto a las tres que se ocurrió la brillante idea de ir de adivino por la vida. Cada vez que me leo más vergüenza me da de lo que te he escrito. Que ya me has dicho que no pasa nada pero necesito decirte que lo siento en el alma. Gracias

(Soy muy tonto, soy muy tonto, soy muy tonto... Me digo mientras cierras la puerta y yo me alejo de tu casa)

mICrO -

Esta son las cosas que pasan cuando nos engañamos a nosotros mismos, el problema es que la mayoria de las veces es realmente asi, a nosotros unica y exclusivamente.

Pero sabes, de todo se aprende.

Besos

muralla -

Muchas veces el decir no nos parece que es de "malas" y no es así, pero cuesta darse cuenta y muchas veces es ya muy tarde cuando lo hacemos...
Besos, dulce y un te quiero grandote.
Muralla.

Ale -

Estoy seguro de que amor no te faltará, ni por calidad, ni por cantidad.

Pero ¡ten cuidado! Tan malo es no saber decir que no, como decir que no cuando, por fin, hay que decir que sí...

Mantén los ojos bien abiertos y no te equivocarás ;)

Un beso!

Hell -

De acuerdo al 100%. Sin embargo, muchas personas tienen serios problemas para decir NO.

Lo bonito sería no tener que decirlo siquiera, que esa persona no te pidiera ese SI, simplemente porque supiera que es NO.

Un besazo!

LeeTamargo -

...Los que creen y obran como si existieran cosas que no tienen precio tampoco se garantizan así la felicidad. Al final se quedan a solas, como los demás, pero con su voluntad, algo que de verdad no tiene precio...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

darilea -

El que quiere dar amor lo da sin más.
Aún recibiendo un no por respuesta. Por que quien
puede mandar en esa pequeña cajita que guardamos en el pecho.
Con un Si o con un No el amor
en cualquiera de sus vertientes, no reconoce la lógica.
Un besito Brisa
Pd. te dejo esta otra dirección, en ya.com tengo casi llenos los archivos y suelo escribir aqui tambien.
http://darilea.zoomblog.com/

bolo -

sin dudar es mejor decir no que sí la mayoría de las veces, se pueden contar con los dedos de una mano (y sobrarán muchos) a las personas a las que siempre les tengamos que decir sí.

un beso guapa feliz fin de semana

Ardi -

Tiene razón tu amiga.
Y tienes razón tú.
Totalmente.

. -

Lunaaaa: Yo también vivo el amor así como algo incondicional :) y me encantaría que tú también vivas llena de amor. Creo que tienes un corazón muy bonito :) Un beso por eso.
**********************************************************

Bo:Ocurre, que esas cosas pasan :) y a veces se quedan y hay que saber disfrutarlas y ocurre que me alegro mucho por tí :)

Ocurre, que te equivocas al 100% con tu intución :)) me ha parecido casi increíble que tú me hayas escrito este coment.... quizás pq pensaba q me conocías un poquito :( bien no te preocupes no pasa nada, a veces sé que no me explico demasiado bien... :( pero te cuento... en realidad puedo ser un poco impulsiva o expontánea o como lo quieras expresar, pero para nada me considero tener un caracter explosivo... en serio, no sé en que te has basado para ello... pero.. bueno no se..
y mira si hay alguien confiado esa soy yo, me han pasado infinidad de cosas precisamente por confiar aunque nunca me he arrepentido por ello, y sigo haciéndolo... así que eso de que no confío en nadie.. tampoco sé en que te basas para decirlo.... :( Y bueno.. también que hay un viento que sopla junto a mí y que quizás por eso o por muchas otras cosas que también soy, me encanta el amor, creo en él y por eso me gusta que sea para mí una forma de vida. A veces entre lo que deseamos decir y al final se entiende hay un pequeño abismo....que hay que intentar salvar.

Muchos besitos y gracias por ese bonito deseo, yo te deseo lo mismo.

. -

Trini: Es cierto podemos dar lo que deseemos pero no comprarlo ni venderlo, yo es que tengo mucho jaja, así que no tiene ningún mérito que lo regale :)
Mil besitos

**********************************************************
Clooney: Es fuerte eso que siento a veces cuando leo lo que me comentas.. pq en realidad en el fondo de mi ser yo sé que lo hago por eso, solo que quizás pq tenga un poco la manía del perfeccionismo, pq a veces de alguna manera siempre quiera buscar algo más, pq a veces supongo que si una se excede pierde un poco el equilibrio, pq a veces siempre parece que cualquier cosa que hacemos tenga que cubrir una necesidad personal, pues quizás por todo eso, o quizás el cansancio, que querer hacer mucho implica, a veces todo eso me lleva a plantearme algunas cosas como la que he escrito.

Gracias por prestarme una brújula ahora solo debo de saber mirarla con atención o quizás sea tan sencillo como descansar. :))precisossssss me ha encantadao la foto, siempre sonrio con tus regalos¡¡¡ bona Merçe, y molts petonets :)

. -

Duna: No, en realidad no creo por suerte que todo sea cuestión de decir si o no, aunque es verdad que a veces es mejor cuando tenemos la posibilidad de elegir hacerlo. Duna y es que la soledad como todo en la vida siempre depende de si la escogemos o ella nos ecoge..ojalá puedas escoger lo que deseas y que eso que elijas te haga feliz :)
Muchos besitos querida Duna.
**********************************************************
Marta: sí es que claro todo es metafórico pero en verdad eso puede implicar muchas cosas. Y sí ojalá siempre fueramos capaces de pasar a las palabras lo que realmente deseamos decir. Un beso.
**********************************************************
chupituni: Pues sí :( a veces pasa eso, y eso de comerse la cabeza después pues que va a ser que no ayuda mucho.
Un beso :)
**********************************************************
Yole: Yo he tomado unahucha bien grande para que siempre quede espacio en ella. Mira, mira sigue siendo primavera, con las estaciones pasa como con la navidad ;)
**********************************************************
Eva: Es bonito percibir esa conexión por encima de las palabras, creo que coincidimos en muchas cosas. Mira a veces hablamos de soledad y la soledad no es un estado o al menos para ´mí no es un estado externo que se vea, la soledad como todas las cosas de la vida, está dentro y no fuera. Un fuerte beso y claro que noo :) no lo somos :) otro, otro beso.
**********************************************************

Brisa -

Luc: Tienes razón, debería costarnos menos con las personas q no son nuevas en nuestra vida pero no siempre es así y sí a veces es chungo :( Besitos

**********************************************************
buho: seguramente puede implicar un poco de todo eso que dices... es cuestión de mejorarlo..:) un besito
y graciasssss
**********************************************************
cerise: sí yo creo que algún día ha de ser el primero

Besos

lua -

Puede ser que te pase con frecuencia: dices si, cuando en tu interior gritas No.
Y te ocurre en las ocasiones más cotidianas: en casa, en el trabajo, con l@s amig@s, con esa dependienta que se empeña en venderte un pantalón que te sienta como un tiro...
"NO" es una palabra breve, sencilla y aparentemente fácil de decir, pero cuesta horrores pronunciarla.

Dark kisses

toshiro -

El "amor" es ante todo el respeto y el cariño a la dignidad ajena.
Abrazos brisa.

joan -

Ens hem creuat..això és un beset més :)))))

joan -

Me has dado de lleno.Cúando creí que me había hecho lo suficientemente mayor para estar seguro de mi mismo, crei que por fin podría decir no cuando quería iy creía que tenía que decir no pero comprobé que sí me había hecho mayor però por lo visto no lo suficiente puesto que seguí diciendo sí cuando queria decir no. me sigue costando sobretodo porque no puedo evitar intentar eludir la tristeza y muchas veces al decir no se que producira eso y mas cosas que tampoco quiero sentir. Mientras sigo siendo un covarde en ese aspecto y lo que intento es ser lo más sincero posible. Creo que se puede huir de los monosilabos en algunos casos y si puedo lo hago, porque me hiere herir y un monosilabo nunca és justo para nadie, cero que se necesitan más palabras , no se puede que tal vez sólo sea cobardia.
Besets amiga :)

Brisa -

Andrea:Mira es cierto eso que dices, aunque en realidad yo en mi post, aunque hablo de amor, quizás de esa necesidad afectiva que la mayoría de las personas sentimos, en realidad no me refería al amor de pareja, supongo que no lo he sabido expresar bien y bien al hablar de amor suele pensarse en una relación de pareja.

Lo que dices no obstante lo comparto :) muchos besos ¡¡

**********************************************************

Kizz :) seguramente ...

Sí ciertamente y es que cuando no decimos lo que en realidad deseamos morimos de la peor manera... morimos por dentro, no creo estar exagerando.. pq en realidad yo me refería a estar un poco al servicio de todos, en que ese estar a veces se convierta en una obligación, en que a veces uno debe de preguntarse que desea hacer realmente por sí mismo. Pensar en los otros está bien, pero sin perder la propia identidad.
Muchos besitos, sabía que la suscribirías :)

Unda -

Aprendemos a decir que sí, pero que trabajo nos cuesta decir que NO
Prefiero un No a tiempo hay síes que obligan de por vida

AZUL de Blancos -

No sé, a lo mejor suena utópico, pero creo que ante el amor de verdad, ese que te hace tan feliz que duele sentirlo, siempre sale el monosílabo correcto.

marrakech -

Es cierto que decir que no, es a veces muy dificil, pero no compensa nunca esquivar esa dificultad diciendo lo conrario a nuestros deseos. Porque el tributo que pagamos por haber asentido en vez de habernos negado, nos llena siempre de remordimientos, de rabia, de arrepentimiento. La mejor forma de sentirse bien consigo mismo es decir no cuando lo sintamos y sí, cuando coincida con nuestros deseos. Te aseguro Brisita que con algo tan sencillo se puede ser un poquito más feliz.

azzura -

la libertad es simplemente la diferencia entre dos monosílabos ; SI y NO ... precisamente hoy cité esa frase Brisa, y no, no "deberiamos" ser el felpudo de nadie..
saludoss

victorlazlo -

Aunque suene a tópico el amor es lo mejor de la vida.

Bo -

¿Y que ocurre cuando encuentras una persona que te lo da todo sin pedir nada a cambio?

¿Y que ocurre cuando solo haces más que pensar en ella?

¿Y que ocurre cuando después que pensabas que nunca la encontrarías la encuentras?

Querida Brisita, intuyo que tienes un caracter explosivo y no te fías de nadie...

Que vale la pena equivocarse mil veces si así algún día encuentras quién pueda llenarte de todo el cariño del mundo.

Aquí dejo un deseo. Por favor, que me gustaría que mi Brisa encontrara su viento y que juntos nunca dejaran de soplar bonitas palabras de amor.

lunaaaaa -

Brisa el Amor lo abarca todo y es incondicional...y los no estasn dentro de esa incondicionalidad porque cuando amas plenamente ,tambien te amas a ti mism@.....Un Abrazo para ti ......y un saludo deseando que tengas todo el Amor del mundoooooooooooo

Clooney -

Una de las peores traiciones es traicionarse a sí mismo... Yo creo que a veces decimos si cuando queremos decir no, porque tenemos miedo a perder el amor, el aprecio de alguine valioso para nuestros sentimientos... pero a veces tambien lo hacemos como un acto de amor, como una prueba de amor, y en ese caso la llamaría renuncia... Creo que hay que huir de esos amores en los nos creemos en la necesidad de renunciar a nosotros mismos, incluso cuando nadie nos lo ha pedido... Si eres honesto contigo mismo, lo serás con los demás.

Y al hilo de la gastroenteristis, mira qué dice Groucho Marx: "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado".
http://www.fenicia.info/chistes/fotos/animaladas/pareja.jpg

Trini -

Eso por supuesto Brisa, hay que darse a valer, decir No en el momento justo y asentir en el idoneo, sé que es dificil, pero, así se evitan daños mayores. Lo de pagar por amor no porque entonces sería amor falso; pero, sí hay mucha gente falta de amor y es tan barato si quisieramos darlo...

Un abrazo

Eva -

Lo único que se puede comprar son los sucedaneos del amor, compañía y sexo. Pero el amor auténtico ni se compra ni se vende. Se da y se recibe sin esperar nada a cambio. Así se le reconoce. Pero el miedo a la soledad es tan grande que, a veces uno se disfraza de lo que no es en un vano intento de lograr una atención que de otro modo no conseguiríamos. Yo ya hace tiempo que sé lo que quiero, lo que necesito y lo que me conviene. Desgraciadamente, la mayoría de las veces no coinciden, pero bueno, eso ya es otra historia. Pero ya no me asustan las negativas. Las recibo y las pronuncio con alegría. Hay que ser realista. Y yo, como tu Brisa, no sirvo de felpudo. Y lo que es más, no lo merezco. No lo merecemos.

Un beso.

yole -

Hoy tengo que decirle sí al otoño que llega y él tal vez siembre una cana en mi pelo.
El amor siempre nos regala monedas para la hucha de dentro...
Besos

chupituni -

Si es que... muchas veces tendriámos que decir que no, pero por tontas, inocentes, insensatas... decimos el sí y luego vienen los problemas o comeduras de cabeza ;)

Besitos

Marta -

En eso del felpudo de nadie estoy completamente de acuerdo contigo. Pero hay personas que no permiten dejar de sentirse así, al menos ante ellas. Y hay veces que es imposible decir sí, cuando se quiere decir no, o al contrario.

besos

Brisa -

Y es que el amor lo abarca todo a veces es como si lo limitaramos a una única expresión la de pareja, pero yo en este caso me refiero a cualquier tipo de amor. En realidad decimos si queriendo decir no, incluso a quien ni siquiera queremos en el sentido estricto de la palabra y al hacerlo a cambio de su aprobación, morimos un poco. Gracias por entender mi post :) Un beso fuerte amiga.

Kizz: luego contestoooo q me voyyyy

besos a todos y feliz día :)

DuNa -

después de tratar con la soledad durante un tiempo, me di cuenta que era lo que necesitaba; pero ahora me había llegado la compañía y ahora que se ha marchado me he dado cuenta de que la echaba de menos... y mira si sufro su pérdida en estos momentos, que tengo que volver a acostumbrarme a estar sola.

A veces no sabemos lo que queremos exactamente hasta que tratamos con ello. ¿Todo es cuestión de sí o no?

Esperando mi sorpresa en la vida... gracias :-)

cerise -

¿si o no? en algun momento siempre dudamos. Y si digo SI que pasara? Y si digo NO ?
es complicado..pero hay que lanzarse ¿no?

buho -

Un si cuando queremos decir no quiere decir miedos, un si cuando debe ser un no quiere decir falta de seguridad, autoestima baja y por lo tanto un no quererse a si mismo.... Pienso que es más difícil decir no, según las circunstancias, todo depende con quien y por qué.

Besos

Luc -

Me cuesta más decir o aceptar un no con las nuevas personas que aparecen en mi vida. Una vez que haya confianza y amistad (amor, afecto...), es mucho más fácil. Si no es así, chungo.

Besitos

kizz -

Casi lo podría haber escrito yo esto :)

No siempre es fácil decir SI, ni decir NO, muchas veces, cuando debe ser una elección nuestra, y que nos puede marcar por mucho tiempo, debe meditarse lo suyo, pero muchas veces es una dualidad. Dos veces en mi vida tomé decisiones muy trascendentales, que se podrían entender como un NO, porque decía NO a unas cosas, pero en realidad, estaba diciendo SI a lo que realmente quería. Fueron dos veces en las que me dije, más vale solo que mal acompañado. Pero si tienes claro lo que quieres, sabes que a la larga, tu firmeza y tu camino saldrá de ese aparente letargo o mal momento, y así ha sido.
Y la frase final, por supuesto que la suscribo al 100%.

Andrea -

El amor no correspondido es una brutalidad y no debería verdaderamente llamarse amor. No sé a quién se le ocurrió inventarlo. Nunca, en una relación de pareja, el amor es de igual intensidad, pero al menos debe ser similar, sino hay problemas.
Respecto a otro tipo de amores (no los de la pareja), pues sí, debe ser un sentimiento de primera, nunca de segunda. Besos miles Andrea

kuan -

Hola Bris:

Suscribo punto por punto todo lo que dices. El único amor válido es el que se regala, el que fluye de un corazón a otro sin condición alguna. Los amores de segunda clase no son amor; tienes toda la razón.

También estoy de acuerdo con tu amiga :-)

Hoy quiero regalarte un montón de besitos. Porque sí...