Blogia
Claraboya

Huellas

Huellas

"Las huellas que dejas en el camino de la vida, no dependen solo de los zapatos que utilices, sino de tu manera de transitar por él" Brisa Urbana

Hay escenas cotidianas, difíciles de imaginar, si no fuera, por la locura de ser testigo, empujada a su puerta entreabierta, sin posibilidad de huída, no me queda otro remedio, que incorporarme como un elemento más de su paisaje. Escenas que se desarrollan entre miradas que se retan entre sí, distantes, sombrías, vacías, inexpresivas, dolidas, solas. Dentro llueve.  En el vagón, el aire parece solidificarse. Cuesta respirar. Tiemblo.

Mientras la humedad, va corrompiendo lentamente su interior, el frío se va apoderando como lava que avanza hacía el centro del universo de sus ojos y el alma tiembla de ansiedad, mientras un grito empaña con su silencio la pequeña estancia. Huele a tristeza y a impotencia. Es una especie de olor a moho, que se te pega a la piel. Ya en la calle, ni siquiera la cortina de lluvia que me empapa, logra arrastrarlo fuera de mí.

Ellas, me siguen, con su pulso de palabras, ya no puedo escuchar sus miradas, pero la contundencia de su dolor, de su dependencia, de su delgadez, camina a mi lado. La más delgada, casi grita -Que  come, que no vomita, que no mienta, que solo necesita su ayuda y confianza-. La otra  encierra su grito en una pregunta ¿Te miras al espejo?, ¿A quien quieres engañar.... ? Una lucha en la que la derrota parece alcanzar a los dos bandos. Solo el amor y el apoyo adecuado, puede ayudar a vencer esa terrible enfermedad. Huellas rosas, pero con calaveras dibujadas en su tela, avanzan, en un deseo de encontrar su propio camino.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

0 comentarios