Blogia
Claraboya

La sostenibilidad de las palabras

La sostenibilidad de las palabras

"Sostenibilidad en un mundo apenas sostenible"

Se nos escapan los sentimientos entre palabras abruptas, que hieren nuestro corazón, hasta tal punto, que el ruido se nos hace insoportable. Cada día nos preguntamos sobre ese dolor sordo en el pecho, aunque estamos seguros de que somos los únicos que gozamos de buena salud en nuestro mundo enfermo. Y un buen día, en el que se nos agotan las prisas, los deseos y hasta los silencios, nos miramos al espejo y para evitar cualquier línea de expresión que nos delate, nos pasamos el photoshop o el maquillaje y así, en apariencia perfecta, salimos a la calle con esa máscara de felicidad, que cada vez se nos hace más difícil de reconocer, como nuestra propia identidad.

Se nos hace evidente, que hemos de modificar el trazo, que hemos de empezar a utilizar, de manera equilibrada nuestros recursos, de investigar para descubrir, como desarrollarnos de una manera más ecológica como seres humanos, es cierto que todos estos términos están de moda, pero apenas sabemos que significan o al menos no sabemos como implantarlos en nuestro quehacer diario interior y buscamos entre nuevas tendencias espirituales o consumistas, en realidad apenas hay diferencia entre ambas vertientes, porque si nos falta la honestidad básica, de saber sumergirnos en nuestro interior, es posible que nunca seamos capaces de descubrir de que tipo son, nuestras verdaderas necesidades.

Las palabras nos ayudan a comunicarnos, pero cada vez generamos más distancias entre ellas y los seres a quienes las dirigimos. Los espacios, no se miden en silencios, si no en una especie de ruido que nos provoca una sordera inmedible de soledad. Creo que es momento de acercarnos los unos a las otros o los otros a las unas o viceversa, tal vez la cercanía, nos permita hablarnos en susurros y las miradas empiecen a recuperar el poder perdido y dejemos de ser náufragos de nuestra propia existencia.

Brisa Urbana

Foto: Tomada prestada.

0 comentarios