Blogia
Claraboya

Mundos interactivos

Y sí me encuentras..?

Y sí me encuentras..?

                                                            Búscame...

Cierto, el lugar estaba lleno de colores grises, la excusa era el invierno, el aire que se respiraba era denso, necesitaba salir de allí, no tenía nada que perder en ese momento, así que decidí quedarme...

A veces, la razón nos da una orden, pero la intuición nos invita a desobedecer, eso es lo que me ocurrió ayer mientras caminando por el centro, un pequeño tumulto de gente me obligo a detenerme, casi sentí físicamente el tirón, por un momento pensé que alguien intentaba arrebatarme algo, de una manera singular...

Recorrí con mi mirada los rostros que me rodeaban, que empezaban a dispersarse, nadie me llamó la atención de una manera especial, pero seguía sintiendo una sensación extraña. Continué mi camino. Curiosa soledad, la mía se confundía con el resto de la gente, busque un banco, por lo visto tú también. Una sonrisa empezó a juguetear entre nuestros labios, como si fuera un beso que se volatizó entre risas y palabras, nos dimos muchas, hasta que la calle se llenó de colores.

Luego solo un adiós, un hasta siempre y un gracias.

Brisa Urbana
Imagen: ¿..?

Copiar, plagiar o modelar

Copiar, plagiar o modelar

Todos somos únicos e irrepetibles, pero somos modelables.

Estos días en la prensa se ha hablado mucho de plagio, a mí no me apetece entrar en juicios, ya hay demasiados jueces ejerciendo sin titulo, a veces únicamente los utilizamos para desviar la atención de nosotros mismos, pero si me apetece, entrar en otros conceptos que provocan sensaciones en mí.

Creo que con el plagio ocurre lo mismo que con la mentira, a base de tanto repetirla acabamos creyendo que es una verdad, la sistematizamos. Sin embargo para mí la verdad es subjetiva, tiene vida propia y por ello evoluciona al mismo ritmo que lo hacemos nosotros. Por tanto si uno plagia y acaba repitiendo, al final puede sentir que lo copió es suyo.

Pero realmente ¿Para qué? Estoy segura que cualquiera que plagia algo siente que podría haberlo escrito él o ella, hoy solo te voy a animar a hacerlo, hazlo. Escribe por ti misma, siéntete, escúchate, fluye y transmútalo en sensaciones, emociones, sentimientos, para luego conceptualízalo si te apetece compartirlo. El mundo ganará en riqueza, la que tu tienes y será tuya, la sentirás y te ayudará a conocerte sin intermediarios.

Luego está lo de modelar, en PNL (Programación Neurolingüística) se utiliza mucho, es su base. A mí personalmente me atrae y apasiona la idea de no necesitar inventar nada que ya ha sido inventado, pero al final pasa como con la ropa, a veces ves un vestido que le sienta increíble a alguien pero que cuando te lo pruebas no va contigo, no parece el mismo o al revés.

La vida es mucho más sencilla, es belleza y como tal, solo depende de los ojos que la contemplan.

Pues nada a reflexionar un poco, yo ya estoy en ello. ¿A quién te apetecería modelar?

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿¿...???

El hilo rojo

El hilo rojo


"Ese hilo rojo, solo es visible a los ojos del corazón..."


Estoy convencida que la leyenda del hilo rojo, va más allá de las relaciones de pareja, ese hilo rojo nos conecta con nuestras almas gemelas (yo siempre he sentido, que contamos con más de un alma gemela),  para que hacer lo grande, pequeño, si somos seres infinitos.

Para mí ese hilo rojo, contiene a su vez otros hilos rojos que se unen y se separan según la fortaleza o la diversidad que necesitan. Que nos tocan con su magia, cada vez que nos encontramos con una de esas personas con las que,  desde el primer momento en que entran en nuestra vida, sentimos que ya habían estado antes en ella y aunque no podamos constatarlo, tenemos la certeza de que llegan para quedarse, independientemente del formato que utilicen para hacerlo.

Hay personas que buscan imparables a quien están conectados sus hilos rojos, estiran tanto, que solo logran sentir una presión en su dedo meñique y a veces en su obstinación, se decepcionan ante la apariencia de quien encuentran al otro lado y lo pierden una y otra vez...

Yo prefiero pararme a observar, seguir las señales que me muestra mi corazón, dejarme llevar por la intuición o en mis momentos más brillantes. me dejo llevar por la inspiración... y así, tan solo así, al amanecer o al caer de la tarde, muchas veces en días cualquieras he visto brillar en algunas manos algo parecido a un hilo rojo y al otro extremo envuelto como una luz suave mi dedo meñique...

Brisa Urbana

Imagen: Gracias Clooney...


Llegar, la única opción

Llegar, la única opción


Este fin de semana, ha sido rico en experiencias y en metáforas. La verdad es que he recorrido lugares llenos de belleza con los que he  me he sentido una. He sido roca, agua cristalina, tierra, árbol, luna y mujer. 

A mí personalmente estar en contacto con la naturaleza me transforma, incluso con esa naturaleza minimalista que habita en las ciudades y de la que a base de velocidad acaba disipándose en la cotidianeidad, pero para mí sigue siendo importante.

Me he dado cuenta de que cuando te sientes acompañado el camino por duro que sea, acaba siendo realizable. Que acompañar no significa empujar, es respetar el ritmo del otro, es caminar "con" no a través "de",  es estar cerca  pero respetando el espacio vital, aunque a veces pierdas la noción del espacio. Acompañar no es adelantarse a los acontecimientos, es confiar en las posibilidades del otro. Es estar atento, parar para esperar y comenzar a caminar para que el otro camine.

He sentido que no podía más, teniendo conciencia plena de que sí podía, tal vez porqué llegar era la única opción. He sido consciente de mi cuerpo, de como respiro, de la importancia de los demás, de ese sentido de pertenencia que a veces te hace dudar de a qué perteneces.

Pero sobre todo de que la vida es un proceso de equipo, sin perder la perspectiva de quién soy yo.

Brisa Urbana

Imagen: Elen Zelin (Gracias Clo)

Almas gemelas

Almas gemelas


Hoy es el día solo necesitas estar atento a las señales, a ese lenguaje donde las coincidencias se dan cita en tu vida, donde surgen los recuerdos de experiencias que en apariencia nunca viviste, donde te reencuentras desde lo más profundo de tu ser, con ese alma cuyo nombre es lo único que pareces desconocer, donde lo que realmente importa no se puede cuantificar.


Mira, siente, escucha, susurra, acaricia y  deja que tu alma te guie...


.... Más allá de donde nacen las huellas, más allá de donde se vislumbran los caminos.  Rompe ya, con todas esas ataduras de tu mente. Es ahora o puede que no sea nunca.

Detente. Comienza a respirar lentamente, mientras te dejas llevar por tu intuición. Deja espacios para que entre todo eso que deseas que aparezca y cuando suceda invítale a quedarse. Confía. Suelta. Vuela....

Dime, cuantas almas gemelas existen ¿Una, dos, tres...diez? Para que ponerle límites al infinito universo del amor.

Hoy te invito a que elijas una música que te inspire, mira unas imágenes que te resulten bellas, piensa en un momento especial, feliz o invéntatelo si es necesario. Después una vez sientas la belleza conectada a tu interior, cierra suavemente los ojos y escucha la voz, igual te sorprendes o tal vez necesites esperar.

Gracias a esas almas gemelas que me acompañan, que forman parte inequívoca de cada una de mis existencias, porqué cada tramo del camino compartido con una de vosotras es una enseñanza inigualable que me mantiene conectada con el propósito de mi vida.

Que me llena de amor incondicional, que me ayuda a perder el miedo a la tormenta, con la belleza de su arco iris, que me libera del tributo de la reciprocidad, mientras desarrolla en mí el don de la generosidad, sin juicios ni exigencias, desde el más profundo respeto de la libertad, hasta el próximo encuentro o hasta la próxima existencia.

"Los encuentros más importantes, ya han sido planeados por las almas, antes incluso de que los cuerpos se hallan visto". (Desconozco el autor de esta frase)

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿..??

Un instrumento llamado corazón

Un instrumento llamado corazón

Mujer aire y fuego

Agua y madera...

Crear una música que impregne cálidamente célula a célula mi ser en cada respiración. Sentir que esa vibración que desprendo al estar presente, resuena en lo más profundo de mi corazón. Acomodarme suavemente en la piel que tejo a mi alrededor mientras interactúo con el universo que me acompaña y del que formo parte. Sincronizar mi latir con otros latidos que vibren en mi misma frecuencia, o a veces incluso permitirme el placer de desafinar, mientras fluyo ligera, sin apenas esfuerzo, eso se ha convertido en una necesidad vital para mi desarrollo personal.

Este blog cumple hoy 10 años, diez años de evolución de cada uno de nosotros que en algún momento hemos interactuado, de escuchar, de sentirme escuchada, de expresar, de bellos encuentros, de tristes despedidas, de reencuentros y de ausencias,  de errores, de símbolos, de alegrías, de aprendizajes, de EMOCIONES, de sentir, de compartir, de bellos regalos, de perdón, de palabras, de silencios, de experiencias, de limitaciones y bloqueos, de espacios, de momentos, de sensaciones, de imágenes, de compartir, pero sobre todo de mucho  CORAZÓN, de muchos corazones latiendo conectados de una u otra forma.

Pido perdón, porqué seguro que en este caminar he cometido algunos errores, no siempre he sido todo lo que podía ser, no siempre he sido capaz de ser todo lo congruente que me hubiera gustado, a veces me he dejado vencer por mis apegos y mis miedos.

Pero sobre todo quiero agradecer, dar las gracias, gracias por acompañarme, por permitirme acompañaros a alguno-as de vosotros-as desde el principio, otro-as desde hace poquito pero todo-as y cada uno de vosotros-as formáis de alguna manera parte de mí, a eso creo que se le llama experiencia, gracias por contribuir a crear la mía.

Con todo corazón, un abrazo cálido.

Brisa Urbana

La próxima estación

La próxima estación

Llegamos a una estación llena de gente... comenzamos a ver caras conocidas, entre la multitud anónima, llegan los abrazos, las lágrimas, las alegrías de los reencuentros,  la tristeza y el dolor, por las despedidas. Casi todo parece estar permitido, alargar un instante mientras te tomas de la mano, compartirte en un abrazo, expandir tu ternura en múltiples besos, hablar desde una mirada que lo dice todo o de una piel a otra.

Nos atrevemos a escribir en el lienzo de la despedida, hermosas palabras que reflejan quienes somos y lo que siempre hemos sentido  hacia el resto de los compañeros de viaje, sin que se nos tache de cursis. Se nos olvida el equipaje, cesamos en su enorme apego aunque solo sea por unos instantes que se nos hacen infinitos.

La vida está llena de estaciones, algunas no las pisaremos jamás, pero otras son de obligado cumplimiento para cada uno de nosotros, aunque representemos diferentes papeles en su espacio y éstos a veces erróneamente creamos, que están impuestos a dedo, en el fondo de nuestro ser, de esa mente universal a la que pertenecemos seguramente estamos decidiendo más de lo que a simple vista parece.

Pero si tú estás leyendo estas palabras, aquí y ahora, quiere decir que todavía queda esperanza, todavía puedes elegir la estación, puedes elegir el viaje que deseas emprender, puedes elegir con qué o con quién viajar o tal vez no. Pero hay algo que nadie nos puede arrebatar y es como interpretamos, experimentamos ese viaje, nuestra vida. 

Observar la belleza de cada detalle, agradecer cada uno de los aprendizajes y de las vivencias que estamos experimentando, expresar lo que sentimos, perdonar para que nuestra rabia, nuestra tristeza, se disuelva, aprender para avanzar, pedir ayuda y ofrecerla, sonreír, respirar, caminar, ser mejores para mejorar el mundo y de esa manera,  mientras miramos el paisaje desde la ventana de nuestra mirada, lo que observemos será aun mejor de lo que somos capaces de soñar. Entonces cuando nos toque subir a nuestro último tren, viajaremos ligeros de equipaje en ese viaje hacía nuestra próxima estación.

Nota: Quiero agradecer a C.R. por acompañarme en este viaje.

Brisa Urbana

Imagen: Celal Gunaydin (Gracias Clo)

No teníamos recuerdos en común

No teníamos recuerdos en común


pero construimos uno, en la cola de una parada de autobús.


Estos días no he sabido encontrar las palabras, aunque tenía todas las letras a mi disposición. Puede que ese fuera el motivo de que mientras me hablabas, pusiera todo el corazón en escucharte.

A veces una pregunta corta, puede ser un desencadenante a la acción de compartir la historia de una vida, desmidiendo el tiempo, construyendo anónimos recuerdos, que se pierden entre los de nuestra propia vida.

Puede que por eso seamos tan reacios a escuchar, a mirarnos a los ojos, a responder a una sonrisa desconocida, pero hay momentos en que hay que correr riesgos, atreverse a pensar de una manera diferente, para ser capaces de transformar un prejuicio en un aprendizaje.

Puede que necesitáramos más bancos como ese, en lugar de tantos asientos individuales que cada vez nos alejan más.

Brisa Urbana

Imagen: De chip creativo.

La primera página del 2014

La primera página del 2014


.... a punto de empezarse a escribir.


Que cada una de sus páginas se llene de felicidad.


FELIZ 2014

Brisa Urbana

Corazón de lluvia

Corazón de lluvia


Es posible que en este momento no sepas que contarte para sentirte un poco mejor, hasta el punto en que estés dispuesto a abandonarte a la mentira de las historias que te cuentan los demás, para que te duelan menos esas lágrimas que estás derramando desde una mirada perdida en ti mismo...

Puede que sin percibirse como una amenaza, el mundo a tu alrededor te esté empujando a envolverte en un sueño que ellos han creado para ti, ¿Con la mejor intención...?  No te escuchan y por eso no perciben ese punto de rebeldía que está empezando a crecer en ti, hasta invadirte todo.

Sólo en esa milésima de segundo de intuición, en que has sido capaz de soltar tu mochila en ese frío suelo de la realidad, has podido ver tu imagen, reflejada en las gotas de agua de ese cristal húmedo que te hace de espejo y que al empañarse te permite ver quién eres, que eres y que son los demás aunque tampoco lo sepan.

Puede que ese sea el milagro que estabas esperando que sucediera, todo es mucho más simple de lo que parece aparentemente y un solo gesto puede cambiar la vida de alguien, incluso cuando ese alguien, eres tú.

Brisa Urbana

Imagen : Clooney  :)

Quienes somos

Quienes somos


¿¿ .... ??


No cesamos de contemplar lo que somos y lo que deberíamos ser.

Esa costumbre de medirnos siempre con algo o con alguien,

es una de las principales causas de conflictos.

¿Por qué nos comparamos siempre con otros?

Si uno no se compara con nadie, deviene lo que es.

Krishnamurti



Hoy siento que necesito devenir en lo que soy y contemplar sin deberías.

Sentir a los demás en quienes son. Puede que sea porque hoy necesito ausencia de conflictos. Ser por el solo sentido de ser.

Tocar para sentir y no solo la piel.


Brisa Urbana

Desamigos sin derecho a duelo

Desamigos sin derecho a duelo


Los amigos son como esas manos que mientras las sientes unidas a tu corazón, te ayudan a ser mejor. Te escuchan sin juzgar. Te acompañan los silencios con su mirada mientras te hablan sin decir nada, pero sobre todo, te permiten tocarles el corazón, ayudarles a ser mejores, escuchar sin juzgar y acompañar con silencios sus miradas....

Por eso cuando un día descubres que alguno de ellos se desdibuja de tus días, se ausenta sin avisar, se despide sin decir adiós, sientes como un vacío inmenso que no se puede sustituir, ni calmar.

Que levante la mano, quién ha sentido en algún momento el desandar de una amistad. Sucede simplemente que se rompe la vibración y se deja de bailar al mismo ritmo, lo peor es que no sabes como hacer el duelo de algo que supuestamente no ha finalizado pero que ya se ha ido, ¿Para siempre....? Siempre es demasiado tiempo, quedo en la esperanza del reencuentro.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Con los 5 sentidos

Con los 5 sentidos


Dicen que el amor es la poesía de los sentidos.


Curiosamente hoy, no deseo hablar sobre mis sentidos, deseo hablar sobre las sensaciones que me hacen llegar, más allá de lo que pienso, siento, quiero pensar en lo que deseo y quiero desear lo que le sienta bien a mi vida. Sin embargo he de confesar que en los últimos días,  gran parte del tiempo me lo paso pensando en lo que no quiero, en lo que me produce dolor.

Hoy he decidido despertar mi alma al viento, dejo de pensar en falta de compromiso, en desamigos, en situaciones que solo me aportan malestar y que no se como cambiar. Hoy voy a jugar a la magia de crear mi futuro, voy a dejar el negro y a vestirme de amanecer.

Hoy solo quiero sentir y quiero sentir amor ¿Me acompañas...?


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Me acordé de ti

Me acordé de ti

La nostalgia es una mentirosa que nos lleva por el camino de la deconstrucción de nuestra historia personal, para que podamos seguir construyéndonos en nuestro presente, como un punto de inflexión entre nuestra tristeza y nuestra felicidad.

 

Puede que algunos recuerdos que creamos juntos ya los haya olvidado, siempre he creído que nuestra memoria es selectiva, recuerda lo que necesita recordar para no perdernos más de lo que ya estamos perdidos y perdernos parece formar parte de la naturaleza humana, tal vez porque es la única manera de volvernos a encontrar y cada vez que esto sucede, damos un paso adelante en nuestro camino interior.

Hoy he olvidado la mayoría de las palabras que nos dijimos, se han borrado de mi memoria, sólo recuerdo las caricias que emanaban de sus letras, como me llenaban las pupilas de amor mientras las recorría y como me hacían sentir su voz en mi corazón, mientras mis labios dibujaban sonrisas y besos en el aire.

Aún ahora mientras cierro los ojos con fuerza para lograr verlo todo, voy sintiendo cada uno de los silencios que se iban apoderando de mí, como un abrazo, tierno y fuerte, suave y cálido.

No quiero recuperar el pasado, ahora estoy segura de que no sabría experimentarlo de la misma manera. Quiero vivir el presente desde quién soy hoy, desde la aceptación y el aprendizaje, desde el perdón y si en ese camino nos reencontramos simplemente serás bienvenido-a.

Brisa Urbana

Imagen: Deborah DeWit (Gracias Clo)

El amor no se puede domesticar

El amor no se puede domesticar


El amor domesticado no es amor, es otra cosa.

¿Nacemos libres?

 

A veces siento que confundimos desapego con separación, cuando el apego es lo que nos separa, porqué la esclavitud a que nos lleva, no se puede considerar amor.

En una sociedad llena de leyes y más leyes, de normas, que constituyen una especie de tela de araña a nuestro alrededor. Forjada de tal manera, qué asusta separarse, casi tanto como quedarse atrapados en ella.

Sentimos miedo a lo desconocido, miedo a explorar, miedo a comprometernos, miedo a la soledad, al compromiso, miedo a partes iguales, al amor y al desamor, a la muerte y a la vida, ¿Qué nos queda?

Puede que atrevernos a explorar y dejarnos llevar por el verdadero motor que hace avanzar la vida, el amor, pongamos un poco de pasión a nuestros días ¿Empezamos con una sonrisa? Parece fácil y seguro...

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Hoy todos nos sentimos llenos de tristeza y solidaridad

Hoy todos nos sentimos llenos de tristeza y solidaridad


Apenas me brotan las palabras, por eso traigo flores....

 

Una flor llena de luz, de belleza, dice: ¿Doy, ayudo, sirvo?

La flor es. Y como no intenta hacer nada, cubre la tierra. 

 Krishnamurti

 

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Porqué nos sentimos sólos

Porqué nos sentimos sólos

 

Puede que sintamos que esa sensación de soledad que la mayoría de nosotros siente en uno u otro momento, es consecuencia de que estemos solos, pero la mayoría de las veces nada tiene que ver con lo acompañados que estemos, es algo mucho más visceral, tiene que ver con lo que estamos dispuestos a dar y preparados para recibir, se trata de la manera en la que nos comunicamos.

Basta ya, necesitamos aprender a contactar desde el corazón.

Comunicarse no es lo mismo que simplemente informar o que enviar un mensaje, para sentir que estamos comunicándonos necesitamos no solo emitir un mensaje o que alguien nos esté hablando, necesitamos una escucha activa, necesitamos contactar con el otro fusionar nuestros mundos en una conversación que surja desde y para el alma, sino sólo estaremos creando seres solitarios.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

 

 

Besar

Besar

"El único idioma universal es el beso". Louis Charles Alfred de Musset

Hay muchas clases de besos y muchas maneras distintas de besar. Puede que como dice Alfred de Musset, el beso sea un idioma universal, ¿El único? Seguramente no, pero desde luego besar, facilita la comunicación y mejora el sistema inmunológico.

 

Atrévete a besar, rompiendo límites, no beses solo con los labios, se creativo. Viaja a través del beso, desde la ternura más tímida a la pasión más salvaje y sin apenas moverte del lugar en que te encuentras, podrás viajar por el infinito mundo de los sentidos.

Besar, es como despertar, te recuerda lo maravilloso que es sentirte vivo.

 

 

 

Brisa Urbana

Imagen: Desmotivaciones

Reflexión vespertina

Reflexión vespertina

Disfruta ahora, pronto empezará a oscurecer y se te habrá hecho tarde para disfrutar del día. En este momento, la noche es sólo un futuro incierto. Si llega puede que esté llena de luz, pero aun no sabemos si seremos capaces de abrazarla.

Gracias por permitirme recordármelo.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

 

Mirando hacia adelante

Mirando hacia adelante

"Para saber que camino elegir, es necesario saber hacía adónde vas y mirar al frente para poder distinguir el camino"

 

Dicen que para el universo hay conceptos que según donde los coloquemos en nuestra mente o en nuestra palabra, no llega a registrarlos, puede que por eso haya vagando tantos "NO" por el horizonte, tantos "IN" y tantos "IM", así casi todo se PUEDE, casi nada es IM-POSIBLE, casi siempre todo es IN-SOPORTABLE.

Y aunque a veces como en este instante me sienta un tanto in-segura, la sensación que empiezo a tener se va transformando poco a poco y puede que en ese juego en el que estamos sumergidos y del que apenas conocemos las reglas, aún así logremos ganar.

Y recuerda que para que yo gane tú no tienes que perder, es lo mejor de este juego GANAR-GANAR.

Brisa Urbana

Imagen: Scott Harding (Gracias Clo)