Blogia
Claraboya

Mundos interactivos

Si no soy yo, ¿Quién?

Si no soy yo, ¿Quién?

 

Si no soy yo, ¿Quién?

Deja de excusarte, solo tú contigo mism@, solo tú para con los demás, solo hoy puedes cambiar tu mundo.

 

¿Cómo empezar? Por un primer paso.

¿Cuándo? Solo puedes hacerlo ahora, porque es lo único que existe.

Yo no quiero perderme la belleza de tus colores al volar, ni que te pierdas la mía. Aunque ese vuelo tenga fecha de caducidad. Solo por este instante mi vida merece la pena.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Un regalo de P.B

Brillo de mujer

Hoy 9 de marzo, sigue celebrando que eres mujer.

Cada día es momento de celebrar que eres quién eres. Seas quién seas en este momento, es momento de que seas tu 100% para que te estalle en la cara o para que el mundo entero se contagie de ti.

Y si no te gusta ser quién eres, solo tienes que saber quién quieres llegar a ser y empezar a sentirte como si lo fueras ya y ya puestos a pedir, me encantaría que ese ser que eres o que quieres llegar a ser, te hiciera sentir en paz y con ello pudiéramos contribuir entre todos a ser paz para vivirla.

Porqué todos parecemos anhelarla pero pocos se atreven a experimentarla y acabamos hablando en el lenguaje del conflicto.

Y me voy a aplicar el cuento, porqué es verdad que ser mi 100% es un esfuerzo, que no siempre logro realizar y que hay cosas de mi en las que necesito mejorar, pero estoy dispuesta a ello, por ti, por mí, por nosotros.

Feliz 9 de marzo independientemente de tu sexo, raza o condición.

Brisa Urbana

Tema: Ivan Ricardi

 

 

 

¿A cuantos puedes amar?

¿A cuantos puedes amar?

"El verdadero amor, no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien en verdad es." Antonie de Saint Exupéry

 

Porqué podemos conseguirlo de muchas maneras y no existe límites para amar, ni en cuanto a número, ni en cuanto a posibilidades, ni en cuanto a cantidad, ni calidad.

 

Sólo súmate, el amor puede mover hasta las piedras más pesadas.

¿ Y tú a cuantos vas a amar hoy?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Una mirada desde la libertad

Una mirada desde la libertad

Dicen que la mirada es el lenguaje del corazón, puede que por eso guarde tantos silencios, porque el corazón apenas necesita palabras para mostrar y expresar lo que siente, aunque nos empeñemos en lo contrario, cuando nos falta seguridad y congruencia.

 

Con la mirada pasa como con el mensajero, puede que la matemos, para evitar que exista lo que estamos mirando, para evitar que nos cuente lo que está sucediendo, pero al final, por mucho que decidamos cerrar la cremallera, lo que miramos va más allá de lo que somos capaces de ver.

 

Ya me cansé de cerrar los ojos, ahora voy por la vida con los ojos abiertos, aunque no siempre me guste lo que tengo que ver, siempre queda la opción de la interpretación y del aprendizaje, como elementos positivos de cualquier cosa que suceda y nuestra parte de responsabilidad en todo lo que pasa a nuestro alrededor, nosotros directa o indirectamente siempre creamos en parte lo que miramos.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿????

Raíces

Raíces

Puede que hayas llegado muy alto o muy lejos, pero es importante acordarte que lo que te hace fuerte son tus raíces, no puedes olvidarlas, porque en su consistencia está tu fortaleza.

 

No creo que sea cuestión, de estar mirando siempre hacía atrás o hacia abajo, es más bien una cuestión visceral de recordar tus orígenes, tus principios. Los valores pueden ir tomando forma a través de la vida, pero los principios son algo que permanecen unidos a nuestra alma, a lo que somos, lo que nos ofrece fidelidad hacía nosotros mismos, lo que nos mantiene unidos a nuestra esencia vital.

 

Y eso me gusta recordarlo de vez en cuando, sobre todo ahora que no necesito hacerlo por que lo tengo presente, en los momentos, en la familia, en mi manera de vivir, en las personas con quienes me relaciono, en mi forma de hacerlo. Mis raíces me nutren sin poner acción en ello, de una manera natural y me gusta que sea así, sin esfuerzo, porqué me ayuda a sentirme segura, a saber en que dirección camino.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Besarte

Besarte

Para que no se me olviden las cosas más importantes de está vida.

 

Llegar a tocar tus labios de puntillas con mi alma, porqué a veces transmuta y se convierte en beso y el beso en una parte de ti. Sentir, acariciar con los labios, mirar tu sonrisa sin llegar a verte, sentir que me recorres desde tu boca sin apartarla de la mía.

Porqué besarte es una manera de no olvidar el amor y el amor mueve el mundo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Desmotivaciones

2013 Amanece

2013 Amanece

 

"Nunca una noche venció a un amanecer, ni un problema a la esperanza" Anónimo.

 

Puede que en este momento estés mirando al horizonte y no seas capaz de distinguir ninguna luz, pero si aguardas con paciencia y mantienes los ojos abiertos, acabara emergiendo y tú descubriéndola.

 

Así que te invito a recibir el 2013 con una actitud despierta, para que puedas encontrar esa luz y con ella te sea más fácil de descubrir el camino.

 

Te invito a que decidas ser feliz y que camines en esa dirección.

 

Feliz 2013 ¡

Brisa Urbana

Imagen: Brisa.

Lo que tú eres

Lo que tú eres

 

"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja" Lin Lutang

 

Al final no importa de que manera hagamos llegar la luz, por que siempre que somos luz o reflejamos luz, acabamos iluminando nuestro propio camino y sólo como consecuencia el de los demás.

 

A veces con pocas palabras basta.

 

Un abrazo.

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Desconozco su autor.

Brilla

Brilla

Los que se asusten de tu manera de brillar, siempre pueden elegir entre un número considerable de modelos de gafas de sol para mirarte y que no les deslumbres, puede que al final incluso solo logren ver oscuridad dependiendo del cristal que usen para verte, pero esa es su elección.

 

Si dejas de ser como eres, si dejas de brillar, puede que consigas pasar desapercibid@ en un mundo sombras, pero estarás restando a otras muchas luces su propio brillo y el mundo será más oscuro.

 

Cuando tú brillas, otras muchas luces se animan a brillar y a dar lo mejor de si mismas y de esa forma, lo natural es la luz, así también se logra transformar el mundo. Sé tu mism@ y que los demás lo sepan.

 

Gracias a todas esas luces valientes que superan su miedo y se atreven a brillar.

 

Brisa Urbana

Imagen: Lucia Gheto (Un regalo de Clo)

Huellas

Huellas

 

"Mil árboles que crecen, hacen menos ruido, que un árbol que se derrumba"

Proverbio japonés.

 

Pero sólo tú decides, que sonidos escuchar, hacía adonde quieres mirar, porqué de ello dependerá lo que veas, dando sentido a tu vida e influyendo en la de los demás.

 

Sabemos que cada paso que damos, deja una huella en nuestro camino, incluso aunque desaparezca al instante la huella sigue marcada en nuestra línea de la vida, por eso necesitamos elegir cuidadosamente cada paso que damos y hacía adonde nos dirigimos, pero sobre todo, como caminamos lo que andamos.

 

Hay un momento en nuestra vida en que sentimos que si nos quedamos quietos acabaríamos hundiéndonos en el terreno por el peso de la realidad y decidimos empezar a andar, siendo conscientes de que avanzar, implica movimiento, que el movimiento siempre comporta un cambio, que los cambios suelen sacarnos de nuestra zona de seguridad y que solemos sentir un cierto miedo a lo desconocido.

 

Luego todo es más fácil, si nos fijamos bien, casi siempre encontramos otras huellas que nos preceden y que nos facilitan el camino, permitiéndonos andar más ligeros, más seguros, podemos elegir la manera de andarlo, pero lo que realmente marcará la diferencia son los matices que cada uno perciba.

 

¿Sabes, hacía donde van tus huellas???

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Crea tus circunstancias

Crea tus circunstancias

 

"Sólo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra" George Bernard Shaw.

 

Tenemos tanto miedo al fracaso, al ridículo, a no poder, a no lograr lo que deseamos, que acabamos aceptando ese miedo como algo más grande y nos hacemos sus esclavos, como si eso fuera la cosa más natural del mundo, aceptamos esa creencia como propia y acaba convirtiéndose en realidad. Nuestra realidad irrefutable.

 

Nos volvemos sordos y no somos capaces de escuchar, esa vocecita que nos habla desde lo más profundo de nuestra conciencia y nos repite hasta el cansancio esos dones que cada uno de nosotros lleva dentro. Si alguna vez logramos oírla, enseguida la anulamos, asegurándonos que esas cualidades y valores son como una gota de agua en el océano, sin darnos cuenta de la grandeza de ese pensamiento y de que precisamente por esa gota que somos, el océano cobra sentido.

 

Pues hoy te invito a decir BASTA a tu boicot personal, empieza por alguna meta tan pequeña como esa gota de agua, dedica unos minutos a pensar en pequeños logros que te gustaría asumir, tan pequeños que te atrevas con ellos, incluso aunque sigas teniendo miedo, te darás cuenta que ese árbol que puedes ver desde tu ventana, es algo tangible, que puedes salir a su encuentro y si lo puedes hacer con un árbol, lo puedes hacer con esa persona que está sentada en el banco de al lado.

¿Empezamos con una sonrisa? Sonrisa

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Gracias ¡¡

Felicidad

Felicidad

 

La felicidad no es un sentimiento es una decisión. Anónimo.

 

Pues eso, que el mundo se llene de anónimos que decidan ser felices, así al final nos acabaremos conociendo todos.

 

Sólo por hoy.

 

Brisa Urbana

Libélulas

Libélulas

"No basta compartir ideas con el prójimo. Se ha de compartir la vida"

Tagore

 

Cuando todo está oscuro, cuando apenas se distingue el paisaje y facilmente podemos confundirnos de camino, es cuando más agradecemos la luz.

 

Hace unas semanas en una noche en la que apenas me cabían las estrellas en los ojos, me quedé fascinada ante la visión de un campo llenos de libélulas. Si ver una de ellas habría sido un bello descubrimiento, en conjunto me transportaron a una inigualable metáfora de la vida.

 

Se necesitan personas que brillen de manera natural, para que otros se reconozcan en ellas y se permitan expresar su propia luz.

 

Tú también eres una libélula, aunque yo no suela llamarte así... y tú.. y tú...y...

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Abrazos

Abrazos

" Un abrazo es un puente de piel, entre dos cuerpos o entre dos almas, depende del espacio que deseemos traspasar"

 

Siento un abrazo amigo, que me ruboriza en un mundo nuevo de sensaciones por descubrir, ese contacto suave, que no pierde su firmeza, que te hace sentir que una isla es como un juego de amor sin reglas definidas.

 

Cada uno de nosotros es una isla, la magia de una isla es proporcional al número de naúfragos que es capaz de salvar, abrazo a abrazo.

 

El mar se torna infinito y en su infinitud se atreve a borrar las huellas marcadas en la arena de su playa, al igual que la piel es matizada por otra piel, confundiendo un latido con otro, logrando en esa mezcla la composición más bella del mundo, a los oídos de su creador, susurro a susurro.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

 

Besar

Besar

 

...en el cuello, como un primer paso.

 

Para llegar hasta el infinitud de un destino que aun no se ha escrito.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Sonrisas

Sonrisas

 

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Proverbio escocés

 

Una sonrisa puede ser el antídoto a la soledad y aunque últimamente parezca un reflejo en peligro de extinción, numerosos estudios demuestran, que casi siempre una sonrisa comienza en otra sonrisa.

 

En nuestra sociedad pocas cosas son gratis y apenas valoramos las que lo son. Cuanto más caro es algo, más valor parece tener. Nos quejamos, pero las reglas del juego las establecemos entre todos, aunque casi nadie acepta su parte de responsabilidad.

 

Por suerte, aun nos quedan unas cuantas cosas que nos pertenecen, que de momento nadie se atreve a legislar, aunque mejor no llamemos al mal tiempo. Sin necesidad de trueque, de manera totalmente altruista, porque un mundo mejor es posible si creemos que lo es, hoy cuando salgamos a la calle podemos animarnos a sonreír, con la mirada, con la boca, desde la comisura de los labios o desde la piel.

 

El resto, ya no dependerá de nosotros, pero habremos dado el primer paso.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

La vida

La vida

" La vida es como un espejo te sonríe, si la miras sonriendo" Anónimo.

Antes, en esa imagen había un ojo. Uno puede ir transformando la realidad hasta que queda totalmente desdibujada, invisible a los demás, el resultado depende de las herramientas con las que decides jugar.

 

Eso es lo que hacemos de manera automática sin tomar conciencia de ello, ver algo y transformarlo a nuestra medida, desconociendo muchas veces ambas cosas (Cual es la medida y como estamos haciendo la transformación). A veces cuando deseamos regresar al momento del que partimos, nos es imposible recuperarlo, al menos en la vida real.

 

Por suerte hay ocasiones en que antes de decidir que estamos viendo, nos paramos, observamos, elegimos y luego lo procesamos, el resultado siempre es distinto.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

 

Miradas

Miradas

La manera en que tú ves el mundo,

se acaba convirtiendo en

el mundo que habitamos.

 

Recrea la belleza en tu interior

antes de abrir los ojos.

 

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Lo mejor de la vida

Lo mejor de la vida

 

Un ser humano que se ahoga no puede salvar a los otros. Gandhi.

Hay un momento en que tomas conciencia de que ya no hay marcha atrás, es entonces cuando tu vida, empieza su viaje hacía adelante y ya no puedes dejar de recorrer el camino hacía tu infinito particular.

Lo mejor es dejarse sorprender por los múltiples infinitos que recorren la línea del tiempo y sentir como se desfiguran los conceptos estáticos en un movimiento que se crea al ritmo de tu respiración, pensamiento a pensamiento hasta el vacío inigualable de la realidad más sublime.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana.

Miradas

Miradas

...adormecidas en un paisaje difuminado de la memoria avanzando hacía la luz.

 

Antes me sentía guapa con ese corsé, a fuerza de llevarlo, apenas percibía que me apretaba el alma hasta doler, tanto, que decidí abandonarlo en el camino y ahora transito desnuda por la naturaleza de cada instante, para sentir la vida a flor de piel, para borrar sus marcas hasta el olvido.

Al otro lado, puede que en cada una de la ramas que como abrazos me rodean, en ese bosque de edificios altos, que parecen querer guiar mis pasos, el reflejo de miradas llenas de ansia, me muestran que hay épocas que se resisten a cambiar, pero todo permuta, transciende, evoluciona.

Las miradas son una parte de ese reencuentro que está sucediendo, ya no necesitamos espejos, sólo mirarnos los unos a los otros y los otros en los unos, solo sentirnos por dentro, hasta no necesitar siquiera abrir los ojos para vernos, para sabernos, para conocernos, para encontrarnos.

 

Brisa Urbana

Imagen:???