Blogia
Claraboya

Mundos interactivos

Para estar a la última







 

Publicidad de una empresa de telefonía móvil Thailandesa.

Pensaba en el mensaje subliminal que seguramente lleva implicita. Puede que para dejar fuera ciertos automatismos que nos alejan de la realidad más cotidiana esa que a fuerza de vivirla nos adormece, necesitemos que alguien nos recuerde que lo que sucede a nuestro alrededor podemos experimentarlo en vivo y en directo, que encontrar el equilibrio una vez más se hace necesario para la salubridad humana, que la gran mayoría de las veces, estar conectados pasa por desconectarnos, que una cosa sin la otra pierde todo sentido.

Dicen que la distancia hace el olvido, sin embargo estar cerca no siempre es sinónimo de estar presente, la mayoría de nosotros hemos podido comprobar que lo virtual nos hace sentir realidades tangibles que logran tocarnos el corazón, algo así como "creer para ver", pero también todo lo contrario hasta la más pura involución.

Así que hoy te propongo que por un momento te desconectes de todo aquello que te aleja de lo que más te importa, párate, observa, elije y hazlo. No importa que la acción sea pequeña, que la mirada sea cotidiana, que la sonrisa sea algo forzada, simplemente siente, inspira, toca, saborea, escucha, acciona, interrelaciona, avanza, experimenta, evoluciona.

Dime que sientes...

Brisa Urbana

 

 

 

 

 

Ser tiempo

Ser tiempo

Mi cuerpo es unidad, sin nada que perder, sólo se transmuta.

Evoluciona.

 

Apenas recuerdo cómo, de pronto, allí estaba yo, entre un montón de gente desconocida pero cercana. Todos eran diferentes, eso les daba un matiz de sintonía, armonía igualitaria, azul. En otro tiempo, habría salido corriendo antes de que nadie se diera cuenta de mi presencia, pero ese día, decidí quedarme, haciendo caso omiso a las interrogantes miradas, me dejé llevar, comencé a moverme al ritmo de los tambores, la música, las palabras, los silencios, hasta quedar fijada en ese paisaje en movimiento. Una pincelada más de la obra de un artista.

Olvidé que para bailar debes aprender antes los pasos, me sumergí en la danza, bajo mis pies descalzos, ya no sentía la humedad, el olor a tierra húmeda, se mezclaba con el humo, con los latidos de mi piel, una especie de conjuro hacía que la luna brillará marcando su redondez. Sus manos fueron enmarcando primero mi rostro, luego mi cuerpo, sin tocarme, todo eran sensaciones, perdidas en la infinitud de un tiempo que logré recordar sólo a través del movimiento.

Dicen que las almas gemelas se encuentran una y otra vez hasta que cumplen su misión, yo creo más bien, que lo hacen hasta que logran convertirse en una sola alma, como cuando bailas pegado, trancendiendo más allá de la música, de la luz, del tiempo, siendo todo contigo mismo.

Tal vez por eso, cuando miras a los ojos de alguien y sientes, sabes que es, una de esas almas gemelas, algo te empuja a seguir creciendo, a tomarle de la mano, agradeciendo la oportunidad que te da la vida. Si tienes la suerte de tener en tu vida a más de una de esas almas, puede ser un Don, simplemente aprécialo y vívelo.

Brisa Urbana

Imagen:Marina Podgaevskaya (Gracias Clo)

Tú tiempo, mi mejor regalo

Tú tiempo, mi mejor regalo

 

"El espejo que muestra la realidad es el corazón"

Lahiji

 

Hoy quería agradecer a todas esas personas que hay en mí vida, que me ofrecen y me regalan su tiempo, priorizando ese espacio que compartimos, protegiéndolo, poniéndole el valor del corazón, porqué no siempre es así y a veces el corazón se encuentra a demasiada distancia de nuestra mente.

Todos conocemos a algunas personas maravillosas, a quienes amamos en el sentido más amplio de la palabra, a quienes valoramos. Esas personas que nos sientan bien, pero a quienes a veces apenas podemos disfrutar, porqué nunca tienen tiempo. Puede que sea cuestión de prioridades, habrá que aceptarlo. Puede que simplemente se dejen llevar, que se hayan, nos hayamos olvidado de escuchar a nuestro corazón.

Hoy quiero invitaros a poner una flor en vuestras vidas, para que florezca esa parte desierta que todos tenemos en algún rincón de nuestro interior. A deteneros a mirar las que ya tenéis, puede que lo único que necesitemos sea dejar germinar nuestra propia semilla, ser nuestra propia flor, para que otros mimeticen como sucede con la primavera.

Gracias a todos esos desiertos que cultivan su propia flor, gracias por poner una flor en mi vida.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Un regalo de Clooney.

Mariposas humanas

Mariposas humanas

 

De piel a piel

 

Dejo de temblar, me rozas despacio, suave. Siento mi piel encogerse hasta doler, una lágrima en mi mejilla. Me siento perdida, a punto de estallar. Siento miedo a no lograrlo, a quedarme atrapada. Silencio. Mi corazón se acelera, le sigo el ritmo. Mi cuerpo avanza hacía una luz, el universo se pone del revés, me dejo llevar....ya no siento nada.

Acabo de despertar, amanece, alguien me susurra, mi espalda se estremece. Sólo soy una oruga me repito, esa es mi identidad, si tan solo fuera un poco más hermosa... Abro los ojos, un grupo de mariposas revolotea a mi alrededor, hasta colarse en mi interior, me gusta la sensación, somos transparentes, el mundo ya no es el mundo.

De pronto te veo, tú me reconoces, tu piel en mi piel me susurra palabras. Yo no escucho nada, pero siento tu voz, como una caricia que besa mis labios y entonces me miro me toco la piel y levanto mis alas, ya no duele nada. Empiezo a volar, me siento feliz, de nuevo mujer. Yo soy solo un alma. Un alma con alas.

Me dejo abrazar, dejo de temblar.

Me inspira el momento me dejo llevar. No se donde voy, ya no siento miedo, hoy te quiero contar, aunque no estés aquí, te siento muy cerca.

Brisa Urbana

Imagen: ????

Atrévete

Atrévete

 

El amor es una forma de vida. Atrévete.

 

Ya sé que lo sabes, que lo sé, que lo sabemos todos, pero de vez en cuando, recordármelo me sienta bien, me ayuda a no olvidar, a despertarme y querer un poco de eso, de risa, de espontaneidad, de frescura, de pasión, de amor, de todo lo que ya tengo pero que no siempre expreso.

Me muero de ganas de abrir la puerta de casa, con la sensación de que estoy atravesando un portal que me lleva a una realidad que puedo elegir con sólo aventurarme a pensarla, a sentirla, que puedo crear con solo desearla con toda mi alma y salgo a la calle y me atrevo a hacer algo distinto, como en el vídeo ese que se titula "One day" y lo hago y algo empieza a circular como una corriente eléctrica, movida por un impulso del corazón mientras me lleno por dentro, hasta sentir que si alguien me tocara en ese instante, no podría contenerme sin abrazarle, aunque suene a locura.

Lo mejor de todo es que siempre, hay alguien a quién abrazar, sin necesidad de un cartel que nos anuncie, porqué también ya todos sabemos que los abrazos son gratis, pero nos comportamos como si tuviéramos que pagar por dar o recibir uno.

Hoy me voy a atrever, ya he comenzado, como si mi corazón fuera mi piel y mi piel pudiera transcender en él, para luego trascender en tí.

Un abrazo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Platoniclobes.blogspot

Siempre es posible

Siempre es posible

 

Al menos soñarlo, desearlo, sentirlo, intentarlo.

 

Luego lo lograrás o no, pero al menos tu vida habrá empezado a cambiar, porque habrás empezado a hacer las cosas de distinta manera, habrás abandonado la resignación de la rutina, creando nuevas oportunidades, pequeñas, suaves, frágiles para que sean capaces de resistir los huracanes.

A veces me veo como una quejica más, pienso, me muevo y me estanco como si no tuviera otra posibilidad que atender a ese código de barras que me adjudicaron junto con un sistema de creencias en el que apenas creo, me miro al espejo, me vuelvo a mirar y no consigo encontrarme por ninguna parte, como si el espejo me estuviera jugando una mala pasada, cuando en realidad es mi cómplice.

A fuerza de seguir mirando me encuentro, tal vez por aquello de creer para ver o porque me tengo fe, como le tengo fe a este mundo en que habitamos, puede que a base de creer en él, de creer lo imposible, empiece a moverse hacía una realidad diferente a la que hoy vivimos, donde cada uno de nosotros encuentre su espacio de paz para existir, la belleza necesaria para conseguirlo, para expresarnos en silencio, desde el interior, por lo que somos y ya no necesitemos consignas que se repitan, ni creencias, ni espejos, ni siquiera fe.

Siempre es posible.

Brisa Urbana

Imagen: En Devezencuando1989.blogspot.com

Me siento mujer

Me siento mujer

 

Ayer, hoy, mañana, eternamente soy.

Brisa Urbana

 

Camina la fortaleza positiva del yang

con el corazón compasivo del yin

en este valle de posibilidades.

Vive la vida como un río

fuerte y verdadero.

Renueva tu espíritu

con el poder de la naturaleza

la sabiduría del Tao

Tao 28

 

Deja a los píes de tu corazón guiarte por la vida, danza con ella, déjate seducir y experimenta quién eres, más allá de aquello a que te dedicas.

 

Imagen : Willian witaker

Brisa Urbana

Nadie nos escucha

Nadie nos escucha

 

Probablemente no nos hemos parado a pensar, que somos como esa caracola, emitimos palabras, pero protegemos nuestros oidos detrás de una envoltura más o menos bonita, que no permite traspasar el sonido.

Tal vez la pregunta sería... ¿A quién escucho yo?

Todo empieza por un impulso, dudas solo un instante y al momento siguiente, sin apenas darte cuenta, has empezado a mover el engranaje hacía un mundo mejor, como una cadena difícil de romper, incluso si en el mejor de los casos uno se decide a iniciar la andadura consigo mismo, siempre acaba llegando a otros.

Detrás de las prisas, de lo que a base de no mirar ya no vemos, existe algo que sí podemos hacer, para que otros no se sientan tan solos, para que se sientan acogidos, para saber de primera mano lo que piensan, sienten, para que se puedan mostrar como son, en colores o en blanco y negro, para que cese el ruido y podamos dejar de esconder nuestras palabras, mientras algo nuevo emerge de nuestro corazón.

Porqué ellos, siempre son, un poco nosotros.

 

Brisa Urbana

Imagen: Josephine Wall (Gracias Clo por el dato)

Cuando me late el alma

Cuando me late el alma
Siento que puedo tocar el cielo con las manos, sin alejarme ni un centímetro del suelo. Ingrávida floto, mientras se me escapa el amor del corazón, la pasión de los labios, como un beso perezoso, que se mueve lento para alargar su tiempo en el infinito de otro beso que le continúa, arrastrando los labios y los gemidos, los susurros, sin atreverse a emitir ningún sonido.

Pierdo la conciencia, como única forma de consciencia y con la piel al aire, erizada, suave, envuelta tan solo en el tic-tac de mi respiración, sumida en una arritmia atemporal, vuelvo, sólo hasta la próxima vez, puede que en algún momento ya no regrese más y sea una para siempre. Sé que es alquimia, solo mi alma sabe como lograrla y yo me dejo llevar por ella, sólo algunas veces, otras me pierdo en la razón y necesito tiempo para reencontrarme.

La alquimía del amor, tocar tu corazón, mientras me late el alma.

Brisa Urbana

Imagen: Desmotivaciones.es

Que hace alguién como tú, en un lugar como este

Que hace alguién como tú, en un lugar como este

Su mirada ciega me interroga, solo es una máscara, dentro de otra máscara, que no espera respuesta. Da la sensación de que hace tiempo que dejó de escuchar. Fuera del micro espacio que me he reservado para la ocasión, el movimiento se vuelve frenético, ruido, vacío.

En mi interior reina el silencio, la pregunta sigue empañando el aire quedamente. Me siento desnuda, libre, sin juicios. Solo mi alma, resuena a pocos centímetros de mi piel, como un eco de paz.

La locura que engendra un mundo de iguales, entre seres diferentes entre sí y su inverso, quita sentido a la razón, ensordece mi corazón. Se hace difícil distinguir quién es quién. En algún momento he llegado a pensar que mi presencia aquí y ahora, solo puede tratarse de un error cósmico, pero el universo núnca se equivoca.

Así que solo existe una explicación, debió de suceder un imprevisto, mi falta de sentido de orientación, me jugó una mala pasada. Esa fué mi primera lección, aprender de los errores. Se descolocaron las piezas, las cadencias, los lugares, hasta las memorias, pero quedaron las personas con quienes tocaba o deseaba regresar.

Sólo me queda poner un poco de orden en mi mundo interior, para que mi universo personal se equilibre con mi mundo exterior, para poder dar respuesta a esa pregunta.

Todo ocupa el lugar correcto, mi piel, mi alma, convergiendo con la tuya, la vuestra.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Construyendo puentes

Construyendo puentes

Mi única meta, vivir.

Ayer mientras recitabas a Neruda solo para mí, sus versos dejaron de ser los más tristes, para convertirse en los más bellos. No importa las veces que hayas escuchado un poema, cada persona que lo recita, lo vuelve a escribir en ti.

Sentir palabras de amor, amables, dulces, cálidas, tiernas, causan en mí una sensación de bienestar que me induce a la calma, como un masaje en mi alma. Sin embargo en nuestra sociedad ese tipo de palabras parecen tener mala prensa, nos mofamos de ellas, para quitarles poder, por miedo a no ser capaces de gestionarlo.

Pensaba que las palabras implican compromiso y responsabilidad, cuando pretendemos ser congruentes con nosotros mismos. Así que, reconocer a alguien con una frase bonita o con bellas palabras, es una manera de implicarnos afectivamente con esa persona y eso no siempre estamos dispuestos a hacerlo.

Decir lo que te gustaría escuchar, parece fácil....

....empezar por mi misma, también.

Brisa Urbana

Imagen:???

Mirada para un nuevo año

Mirada para un nuevo año

Siempre me han costado las despedidas, sobre todo cuando amas el momento o la persona a quien estás diciendo adios, aunque sea un hasta luego. Es como cuando te separas de un abrazo, te vas deshaciendo poco a poco de esa piel que te estrelaza, para que entre su calor y el vacío que queda al separarte, se cree un espacio de acogida, en el que puedas regresar a ti, mientras aun estás en el otro.

Eso sucede también con el tiempo, cuando lo vives desde la separación del ahora, por eso hoy de una manera especial necesito sentirme parte de todo, de los lugares que me resultan familiares, de las personas que me han acompañado durante todo este tiempo, de corazones que laten al mismo ritmo que el mío y que me recuerdan lo bello que resulta con-fundirte en esos latidos.

Por todas esas miradas que se confunden en alguien, que se basan en la confianza y en el deseo de mirar para que te llegue lo que miras, porque no hay palabras que expresen mejor lo que sentimos, que las que expresamos desde ese espejo de nuestra alma, desde su silencio, para que no nos olvidemos de aprovechar el viaje paso a paso, momento a momento, beso a beso, mirada a mirada.

Con mis mejores deseos. Feliz 2012.

 

Brisa Urbana

Imagen:????

La música de tu vida

La música de tu vida

Escucho y empiezo a suponer. Lo supuesto se convierte en ley. La ley en realidad, la estoy creando sin tomar conciencia de ello. Una música empieza a sonar en mi cabeza. Me persigue célula a célula por todo el cerebro, nada parece poder detener su efecto dominó. El miedo se expande invadiendo hasta mi última defensa, casi me vence. Pensamiento a pensamiento empiezo a derrumbarme, queda en píe una última voluntad, que se mantiene firme. Las que están en el suelo musitan, solo cabe una conclusión "No puedo, no lo voy a lograr, no va a ser posible". Se cierran al error.

Espera. Una voz empieza a resonar en mi interior, se escucha lejana, no puedo entender lo que dice, siento de nuevo el miedo, tapona mis oídos, pero la voz se hace más fuerte, me llega su calor, su sabiduría, su serenidad. Ahora la escucho nítida, casi grita ESTAS SUPONIENDO. NO SUPONGAS ¡¡

Han transcurrido solo uno o dos minutos, tiempo suficiente para cambiar mi vida para siempre. No es que el acontecimiento en sí tuviera una especial relevancia, pero nuestra vida se redirecciona segundo a segundo. Solo necesitaba preguntar y al hacerlo, mi vida recupera la calma, el ritmo, suena una música, que voy componiendo sobre la marcha.

Suponer, es una manera de morir, es abandonar a su suerte la verdad. La verdad solo se logra cuando nos somos fieles, solo a nosotros, lo demás es poner una intención. Demasiado subjetivo. Morir implica haber vivido antes.

Vivir es acceder a nuestra música interior. Escucharla y que los demás la escuchen. Es bailar con ella, es ser la música que suena, permitir que se enrede en nuestra piel, que se funda en otras, es dejarnos llevar por sus caricias, hasta alcanzar el clímax y entonces permitir que pare, consiguiendo que el tiempo se detenga, se haga infinito. Recuperar los sueños, creando nuevas realidades que den sentido a nuestra existencia.

Brisa Urbana

Imagen: Andrew Atroshenko. Gracias Clo.

Somos lluvia

Somos lluvia

"No quiero dejar escapar la lluvia, así que dejándome llevar hipnótica por su música, por su cadencia al caer, por la belleza de su uniformidad, salgo a la calle y me abro a la experiencia de ser lluvia, de conectarme con su esencia húmeda, siento como se filtra gota a gota por mi piel, mientras la recibo cálida en lo más profundo de mi ser, hasta que llega a tocarme el alma, dejándome seducir por su frescura".

Sólo es lluvia, pero cuando dejas que la lluvia te toque, todo adquiere un cariz distinto. Lo mismo sucede con el mundo que nos rodea, podemos mirar a los otros a través del paraguas de nuestra coraza, es útil, nos ayuda a mantenernos secos, como si el agua no fuera con nosotros o agradecer que esos otros, nos ayuden a crecer mientras nos empapamos y sufrimos algún que otro resfriado.

La vida está llena de elementos, de situaciones, de personas que pasan, que se quedan, que nunca llegan. Si nos refugiamos de sus efectos, seguramente no sufriremos sus consecuencias, pero nos perderemos la experiencia y ¿Que sería de mi vida si no hubiera conocido a algunos Tú? Seguramente seguiría siendo yo, pero sin duda un yo, totalmente distinto al que hoy soy.

Nosotros somos causa y efecto que creamos consecuencias en nuestra evolución, pero no solo en la nuestra. Somos como esas gotas de agua, que al caer juntas forman un todo, se hacen lluvia y su fuerza puede tener efectos imprevistos. La diferencia es que nosotros podemos mesurarla y elegir como, cuando y con quién ser, para lograr que la tierra germine en armonía, mientras cumplimos con nuestra misión de vida.

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias.

 

Viva. Estoy viva ¡¡¡¡¡¡

Viva. Estoy viva ¡¡¡¡¡¡

 

Siento la diferencia. El solo hecho de que estés leyendo este post, implica que tu también puedes sentirla. Parece obvio, pero no siempre somos conscientes de las obviedades más evidentes. Vivimos como aletargados.

Recuerdo que de pequeña jugaba a perseguir mi sombra, corría tras ella y nunca lograba alcanzarla. Ahora sigo jugando, juego a encontrar mi luz. Espero tener un poco más de éxito, es igual de divertido, pero mucho más gratificante, hace sentir bonito, con sólo vislumbrar su destello.

Al final la vida se divide entre conceptos y experiencias. Me gusta como lo explica Krishnamurti, en el siguiente párrafo...."Nunca aprendemos conceptos vivos. Los conceptos son estáticos. Pero, a pesar de que la transformación de un concepto en otro permanece estática, siempre inmóvil, podemos cambiarlos.

El hecho de sentir, de ver que la vida no es el movimiento de dos actividades separadas, exterior e interior, sino que es una, percibir que toda relación es ese movimiento, el flujo y el reflujo del dolor y el placer, de la alegría y del abatimiento, del aislamiento y de la huida, percibir directamente y sin palabras que esta vida es un todo, no fragmentado ni dividido, es aprender".

Dedicado a todos los aprendices entusiastas, a los que se aventuran a crear por si mismos, a todos esos seres valientes que se atreven a pedir ayuda, a todos los corazones generosos que la ofrecen y a ti maestro por tu ejemplo como aprendiz, por tu gran humildad. A todos vosotros gracias por estar vivos.

 

Brisa Urbana

Imagen: Jasvall

Buscadores

Buscadores

Son esas personas que no se detienen, que siguen avanzando por insuperable que parezca el obstáculo. Son anónimos urbanos. Muchos de ellos, ni siquiera tienen un nick a través del cual manifestarse, lo cual de por sí, ya parece una carencia insalvable. No tienen edad, no se les puede identificar por su apariencia por qué no necesitan destacar, no necesitan una sede social. Pertenecen a esa maravillosa tribu llamada "gente corriente".

No saben cómo van a encontrar la solución ante las infinitas y casi inalcanzables posibilidades que pese a simular estar al alcance de sus dedos, se encuentran en una especie de laberinto inexpugnable, pero eso logra hacerles sentir más fuertes.

Están en todas partes, pero no están al alcance de cualquier mirada. Sin embargo sería importante para la evolución de la humanidad, identificarlos, empezar a escucharlos, mimetizarlos, porque ellos con su capacidad de avanzar paso a paso, con la fuerza que les da su sabiduría interior y su esperanza en un presente mejor, abanderados por una sonrisa, sin hacer alarde de ello, están empezando a cambiar el mundo.

Pero incluso si no lo consiguieran, estarían logrando algo importante, encontrar lo que otros no se atreven ni a imaginar. Ellos empiezan a descubrir quienes son, que les habita, miran hacia dentro y eso les está llevando a un sentido de pertenencia de ese algo más grande que somos todos, que somos uno.

Ellos son nosotros.

Brisa Urbana

Imagen: ???

Ternura, entre dos o más

Ternura, entre dos o más

Es difícil pensar, mirar, observar la ternura pasivamente, porqué por el mero hecho de contemplar una escena que produce en ti ese sentimiento, te transformas y comienzas a sentirla en tu interior y a formar parte del hecho que la ha generado.

Seguramente si hiciéramos una encuesta, los bebes, los ancianos y los animales, son quienes más frecuentemente producen en nosotros ese efecto, que aviva una sensación de unión, de empatía, que nos empuja a cerrar los ojos, para intensificar el momento.

Parece que pasada una edad, que se acorta en el tiempo, dejamos de ser naturales, de fluir, de sonreír a alguien, solo porque nos gusta cómo nos mira, lo que nos transmite, solo porque nos encanta que nos devuelva la sonrisa, pensamos en qué pensarán si lo hacemos, hasta que cae en el olvido.

La ternura no está reñida con la fortaleza, no necesitamos excusas para mostrar nuestro lado más cálido, más amable. No siempre vamos a disponer de un bebe cerca, pero el mundo está lleno de iguales diferentes, con quienes ponernos en marcha de nuevo.

"Un abrazo"

Brisa Urbana

Imagen:???

 

 

Crea un recuerdo

Crea un recuerdo

"Este instante, es ya solo un recuerdo, depositado en nuestros corazones. Cuídalo."

Nuestra memoria está llena de recuerdos, algunos de ellos, nos recuerdan que los recordamos asaltándonos sin previo aviso. De hecho en este momento, mientras mis dedos vuelan libres, sobre las letras del teclado, he cerrado por un momento los ojos, mientras seguían creando, como si dispusieran de libre albedrío.

He leído, que estudios científicos han demostrado que los recuerdos se crean, incluso por las emociones que se registran en nuestro cerebro, ante la posibilidad de que algo suceda. Sin embargo algo no es, hasta que no ha ocurrido, aunque tengamos la certeza de que va a suceder. ¿O tal vez no sea así? Algo puede ser para nosotros, sin que forme parte de lo que entendemos por realidad.

Si vamos un poco más lejos, en este momento tu y yo, estamos creando unos minutos de historia personal en común, nos estamos comunicando, estamos entrelazando nuestras vidas y nuestros recuerdos a un nivel sutil, atemporal y si eso es lo que estamos haciendo, estamos creando un recuerdo del que probablemente no seamos conscientes, será un punto invisible en el universo de nuestra memoria.

Para mí la palabra compartir, conlleva un alto grado de conciencia, de responsabilidad, de amor, lleva implícito una fusión y todo lo que se fusiona, produce un cambio de energía. Un simple intercambio de miradas logra una transformación, por eso en este instante pongo una bella intención en mi mirada, miro y me gusta lo que veo, cierro los ojos y me gusta lo que queda de esa visión y así tan sencillo creo un recuerdo, que sello con una respiración profunda.

 

Brisa Urbana

Imagen:GoldenSilence.

 

 

Transparencia

Transparencia

Hoy quiero invitarte a sentir esa palabra en toda su intensidad, la sensualidad que guarda entre sus letras, los tejidos que la pueden componer, la delicada piel que pueden llegar a cubrir, sus formas y hasta porque no, el paisaje que el vino de una copa puede ofrecerte, con solo que seas capaz de levantar la mirada y mirar a través suyo o tal vez prefieras imaginar los labios que minutos después la besarán.

Así que voy a animarme a sugerirte, que te dejes seducir por el extraño hechizo que una simple palabra puede producir en ti, en función sobre todo, de como la interpretas. Como puede acelerar o relajar el ritmo incluso de tu respiración, en base a las imágenes que hayan surgido a partir de la misma.

Eso tal vez implica que las palabras tienen vida propia, tanto las que tú pronuncias, las que sientes, las que escuchas, las que lees, las que imaginas.... Y si tomamos conciencia de ello, estamos tomando conciencia de la magia que guardan en su interior y de como pueden llegar a transmutarnos.

Puede que sentirnos un poco mejor sea algo tan simple como escuchar lo que nos sienta bien, descubrir qué o quién produce en nosotr@s ese estado agradable que tanto nos gusta sentir y rodearnos de pensamientos, palabras, imágenes, personas, que de alguna manera nos ayuden a conectar con lo mejor de nosotros mismos, puede parecer que eso sería crear una separación, pero lo cierto es que cuando nos sentimos bien, somos contagiosos, así que déjate contagiar.

 

Brisa Urbana

Imagen: ???

 

El poder de unos pasos

El poder de unos pasos

¿Y tú qué, o a quién echas de menos...?

 

"Ahí sentada en la otra orilla de la estación, reformulando la decadencia de sus recuerdos, inventando historias con que amenizar la espera, me dejé robar entre la sorpresa y el deseo, perdida entre los raíles del tiempo, en la intimidad propiciada por el susurro de tu piel en mis mejillas, como esas primeras hojas amarillas roban el protagonismo al verano que se resiste a partir....mis labios se resistieron a ese beso, para dejarse luego llevar, dócilmente por la brisa de tu aliento hasta llegar al suelo de su boca". Brisa Urbana

Tocar una vida y lograr que esa vida sea un poco mejor y así día a día generando momentos que para alguien se conviertan en tiempo para recordar y que para nosotros se conviertan en evolución personal, sin más ni menos y luego soltar ese momento para que se mueva libremente sin ataduras, ni condiciones, como una manifestación positiva de vida.

Abandonar nuestras viejas estructuras o reciclarlas, como la piel que se regenera día a día para seguir tocando cálida y suave, manifestándose de manera agradable entre nuestros dedos como puro efecto boomerang.

Imagen: Encontrada en Photografo

Brisa Urbana