Blogia
Claraboya

Desamigos sin derecho a duelo

Desamigos sin derecho a duelo


Los amigos son como esas manos que mientras las sientes unidas a tu corazón, te ayudan a ser mejor. Te escuchan sin juzgar. Te acompañan los silencios con su mirada mientras te hablan sin decir nada, pero sobre todo, te permiten tocarles el corazón, ayudarles a ser mejores, escuchar sin juzgar y acompañar con silencios sus miradas....

Por eso cuando un día descubres que alguno de ellos se desdibuja de tus días, se ausenta sin avisar, se despide sin decir adiós, sientes como un vacío inmenso que no se puede sustituir, ni calmar.

Que levante la mano, quién ha sentido en algún momento el desandar de una amistad. Sucede simplemente que se rompe la vibración y se deja de bailar al mismo ritmo, lo peor es que no sabes como hacer el duelo de algo que supuestamente no ha finalizado pero que ya se ha ido, ¿Para siempre....? Siempre es demasiado tiempo, quedo en la esperanza del reencuentro.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

6 comentarios

Brisa -

Seguro que me animo a ver esa película Clooney, gracias por la recomendación.

Clooney, entiendo lo que dices, porque yo también he experimentado eso que comentas y sigo agradeciendo a la vida por cada una de esas personas, sin importar el tiempo que ha pasado. Pero a veces hay como una parte de mí, que necesita como una especie de ritual de despedida, imagino que es una especie de apego insano que aun forma parte de mi naturaleza :( Lo bueno es que cada vez me acerco un poco más a ser capaz de soltar y aceptar.

Un beso y gracias por la reflexión.

Clooney -

Hay una frase en la pelicula “El río de la vida”, de Robert Redford, que recomiendo, que la he hecho muy mía: Nada es para siempre. He conocido personas durante muy poquito tiempo, a veces sólo días, que me han ayudado en un momento difícil de mi vida, personas a las que no he vuelto a ver, las considero ángeles en mi vida. A veces nos aferramos a las personas físicas y creo que olvidamos que lo bueno que nos dejaron nunca nos abandonará: su espíritu.

Brisa -

Ojo de Fuego., que bien lo has expresado.... hay personas que pasan y hay que agradecer que llegaran un día y hasta que un día marcharán, otras llegan para continuar, para que las sientas y te sientan que bonito y sí gracias por ayudarme a recordar y por dejarme sentirte y que me sientas .

Besitos :)

ojodefuego -

Supongo que en la vida hay que aceptar que muchas cosas que empiezan también tienen un final. Y aunque ese final no haya sido como tal, la ausencia hace sentir que es así...

Al final hay que seguir adelante, y se acaba encontrando personas que si se mueven para estar a tu lado, para sentirte y dejar que las sientas a ellas... Y seguro que tú tienes de esas amistades..

Besos, linda

Brisa -

Holaaa Chico Formal :) Sí tienes razón, de alguna manera parece que el mundo esté lleno de problemas, pero dicen que para solucionar esos problemas hay que resolverlos al mismo nivel al que fueron creados, esa expresión aunque parece simple es muy profunda, puede que sea en nuestra mente donde comience todo y si así es, la solución está en nuestras manos....
Gracias¡¡¡ porqué me has llevado a una reflexión que tal vez me ayude a resolver algún que otro problema.

:) Un abrazo y muy feliz día ¡¡¡

chicoformal -

Hola Brisa :) Quizá ese amigo tenga algunos problemillas que le hagan estar más desapegado, dale tiempo y seguro que si es un verdadero amigo volverá a ti como si no hubiera pasado nada. Ojalá que así sea. Un abrazote fuerte.