Blogia
Claraboya

Que ves cuando te miras al espejo

Que ves cuando te miras al espejo


 

Aunque viajemos por todo el mundo para buscar la belleza, debemos llevarla con nosotros para encontrarla. Emerson.

Alguna que otra vez esa pregunta me ha llevado a la reflexión.  Por alguna razón hoy me he despertado pensando en ello, tal vez por eso me he mirado al espejo con una actitud distinta, más reflexiva, acerca de la imagen  que me devuelve el espejo cuando me miro ¿Esa soy yo?. Sólo es una parte de mí, pero me ha gustado sentir que la reconocía, seguramente mi espejo estaba de buenas, porque me ha sonreído.

Es cierto que hay una realidad invisible más allá de la apariencia, esa parte de mí que supuestamente no se ve ¿No se ve realmente? Tenemos la certeza de que existe y de que los demás pueden percibirla, no hay manera de ocultarla detrás de unas gafas de sol.

Un espejo puede ser fiel o distorsionar nuestra imagen, pero cuando poco a poco vamos identificando nuestro ser, nuestra verdadera identidad aparece más allá de la materia que nos sirve de instrumento.

Pensaba que, con el tiempo podemos aprender a potenciar nuestros puntos fuertes y a disimular nuestros puntos más débiles, eso nos ayuda a sacar el mejor partido de nuestro atractivo físico, creo que lo mismo sucede con nuestra belleza interior, el tiempo nos muestra cuáles son esos dones que por cuestión de responsabilidad necesitamos potenciar y cuales digamos defectos necesitamos transformar. Los demás serán nuestro espejo implacable, con su sola presencia en nuestro camino.

No obstante en la teoría de los espejos, hay que tener en cuenta la perspectiva desde la cual nos miran y desde la cual nos vemos. A veces solo vemos el árbol y nos olvidamos del bosque.

Brisa Urbana

 

2 comentarios

Brisa -

Beauseant, para mí también es importante mostrar esos puntos débiles, puede que eso me haga más vulnerable pero también me permite moverme con más tranquilidad, con menos presión, es como si permitieras a su vez relajarse a los demás. Cada vez para mí es más importante aceptarme y aceptar a los demás como son, aunque seguramente no siempre lo logro al 100% sigo en ello.

Vivir sin espejos... me parece interesante, mucho, aunque están en todas partes y es difícil obviarlos, al menos para mí.

Aunque a veces Beauseant creo que también puede suceder que mostrar lo mejor de nosotros mismos nos ayude a potenciarlo. Quizás como siempre encontrar el equilibrio puede ser lo mejor forma de continuar :)

http://www.elartistadelalambre.net/ -

Nunca he tenido muy claro la obligación de disimular los puntos débiles, implica tomarse la vida como una especie de competición donde estamos rodeados de rivales que esperan vernos caer... Al fina, aunque sea complicado, creo que es mejor intentar plantear la vida como si no hubiese espejos...

Es complicado, claro, las relaciones personales o laborales parecen siempre estar enfocadas a mostrar las cosas buenas, a vendernos de una determinada manera y te puedes dar por jodido como no entres en esa rueda...