Blogia
Claraboya

Momentos inolvidables

Momentos inolvidables


" La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento "   Alessandro Mazariegos


Últimamente me llega de manera relativamente continua, el hecho de que la realidad tal y como la conocemos es una simple ilusión, puede que si nos detuviéramos a observar las ilusiones que crea nuestra mente, sería mas sencillo cambiar en nuestra vida eso que tan mal llevamos vivir, mientras como borregos continuamos el camino del que únicamente nosotros somos responsables, sin darnos cuenta de que a veces salirse del camino es la respuesta.

Tomar responsabilidad de nuestras vidas, es lo único que nos puede salvar, ya que es  lo que nos da el poder de transformarlo, si el poder se lo concedemos a otros difícilmente vamos a poder modificar nada, porque no depende de nosotros lograrlo.

Dicen que llegamos a está vida llenos de memorias que no podemos recordar, algunas que necesitamos sanar. Tenemos las herramientas necesarias para crear la vida que necesitamos vivir, las experiencias que nos aportaran los aprendizajes que nos comprometimos a recibir.

Puede que si nos centráramos en la riqueza de la diversidad, estaríamos más dispuestos a aceptarnos a nosotros mismos y a partir de ahí sería más fácil ser quienes somos. Nuestra vida es una sucesión de momentos, de aquí y ahora, de estar presentes y eso es lo que nos puede llevar a descubrir a cada paso un momento inolvidable, porque aunque algún día no lleguemos a recordarlo, desde el momento en que lo creamos, formara parte de nuestra existencia, de nuestras memorias del alma.


Brisa Urbana

Imagen: CLO


14 comentarios

Brisa -

ALF: Desde mi interior quiero agradecerte la manera en que sintetizas mis pensamientos. Se grata justo de eso que expresas... Sacar todo lo que sobra para llegar al centro de nuestro corazon donde se guarda sin duda el Origen de quienes somos.

Un abrazo con todo mi cariño

Brisa -

CLO: Gracias mi querida Clo... Por qué casi desde siempre estas y me acompañas, apoyándome con tus palabras, con tus imágenes,con tu presencia.

Un abrazo fuerte, mucho :)***

Brisa -

AÑIL: Lo mágico de la vida es que hay personas como tú, con lasque hacer de alguna manera equipo, que de manera sutil, te ayudan a integrar un poquito más fácil. Gracias por ello.

Un besito

Brisa -

BEAUTSEANT: Lo primero darte las gracias por ti.

Es verdad el tema de las circunstancias, de lograr afrontar con fortaleza nuestra realidad y las consecuencias no siempre se nos hace fácil, al menos a mi....

Un abrazo muy fuerte ;)

Alf -

Cada presunta realidad que observamos es una percepción que tenemos de la vida en un momento, y como tal no es una verdad si no una tentativa de acercarnos a ella, y esta perspectiva esta nublada por un sin fin de recuerdos y aprendizajes e ideas que fuimos gestando a lo largo del tiempo. Será que tenemos que desaprender todas aquellas ilusiones que la mente fue creando , y llegar al origen mismo del ser. Ser sin tiempo ni espacio....Hermoso parrafo Brisa!!!!!!Abrazos sinseros..

Brisa -

Buenos días y feliz semana¡ Luego sigo, que me he quedado sin tiempo :(

Un abrazo

Brisa -

HECHI: Que bonito HECHI cuando sientes a alguien tan cerca después de tanto tiempo, puede que de una cierta distancia, a eso se le llama magia y puede que por eso sea tan especial...

Hechi, estar alineados, creo que sienta bien incluso en los momentos en los que apenas si nos damos cuenta.

Muchos besitos y gracias ¡¡¡

Brisa -

KADANNEK: Lo primero darte las gracias... últimamente ando un tanto estresada y con poco tiempo y quizás por eso me es especialmente importante tener presente quién soy, que quiero en mí vida y cómo lo quiero, puede que a pesar de todo eso no logre mi cien por cien, pero seguro que si lo tengo presente estaré siempre más cerca de lograrlo.

Sí que es tiempo, pero a veces siento como si el tiempo no fuera algo lineal... así que tal vez fuera ayer :)

Un abrazo fuere.

Clo -

Felices 12 años!!! Gracias por la posibilidad de contemplar a traves de la ventana tantos paisajes que tienes para compartir.
Que la vida te regale muchos inolvidables momentos que alimenten tu alma. Tu con tus palabras alimentas las de quienes te leemos.Gracias.
Besossss :))

añil -

Querida Brisa, es maravilloso lo que dices, ver la vida como una ilusión y ser capaz de hacer consciente todo el oropel de este teatro. Ahora, eso es lo que hay y vivirlo e integrarlo cambia nuestra vida por completo.
Un beso, corazón

Beauseant -

El problema, muchas veces, es que pretendemos ser responsables de las cosas buenas, pero de las malas que nos pasan siempre intentamos buscar actores ajenos a nosotros.

Ser responsables es lo que dices, tomar la responsabilidad de lo que ocurra y ser fuertes para afrontar las consecuencias de las decisiones tomadas.

Felicidades, por cierto ;)

Hechi -

La clave esta ahí, en la responsabilidad de lo que sí podemos cambiar,a nosotros mismos, de que pensamos, que hacemos, que sentimos y decimos y una coherencia entre ello.

Qué alegría encontrarte. Te doy un superabrazote en tu corazón, mientras sigo llenándome de mimos mientras leo la magia de tus escritos.
http://hechiceradeluna.blogspot.com.es/

kadannek -

La clave de todo esto está en "ser responsables de nuestras decisiones", sólo nosotros podemos dictar cómo queremos ver la vida. Salirse de la corriente es posible si tenemos voluntad y altura de mira. Hay que descorrer el velo de la ilusión y ver las cosas como en verdad pueden llegar a ser.

Felicitaciones por estos 12 años de entrega, de entusiasmo, de viaje. No es fácil mantener un blog por tanto, un orgullo tener a una camarada tan resistente.

Brisa -

Y así sin darme apenas cuenta, este blog cumple 12 años ¡ Pasan los días y al final acaba siendo como ese tren metafórico de la vida....

Llegan viajeros que suben en alguna estación, viven intensamente sus paisajes o apenas miran por la ventana que se abre ante sus ojos, dejan su huella y se bajan en una estación cercana. La experiencia compartida puede llegar a ser intensa, pero fugaz...

Otros viajeros llegan para acompañarnos una gran parte del viaje o para quedarse hasta el final y gracias a ellos, nos sentimos reconfortados, acompañados, logramos evolucionar juntos en el mismo trayecto.

Gracias a cada un@ de vosotr@s por acompañarme, por aportarme vuestra luz, por ayudarme a crecer.

Gracias a este espacio por ayudarme a conocer a personas tan increíbles, que permanecerán para siempre en mi corazón.

A las que un día pasaron, a las que se fueron, a los que estáis llegando, a las que seguís acompañándome desde hace tanto con vuestra sabiduría.

Un abrazo cuántico.