Blogia
Claraboya

Frases y Comentarios

Conocer el camino

Conocer el camino


no necesariamente significa que vas a llegar a tu destino, pero puede acercarte a él....


En estos días se me está haciendo importante, mirar la vida desde una cierta perspectiva, para ser capaz de conservar el sentido de la proporción de las cosas.

Puede que entre tanta competencia, se nos esté olvidando que para adquirirla no se necesita competir, que dar un lugar a los demás no representa que tengamos que perder nuestro propio espacio, que nuestra verdadera esencia no se puede fragmentar si nos somos fieles.

Hoy os regalo una frase de Lao Tsé  "El que sabe no habla, el que habla no sabe"

Brisa Urbana

Imagen: ¿..?

El mundo es como tú lo ves

El mundo es como tú lo ves

"Hay una cierta satisfacción del alma en admirar la forma del árbol y el punto en el que ha caído. El chamán es más bien como el escultor que observa el árbol y es capturado por el deseo de transformarlo en una imagen interior... o en una herramienta útil.

Hay respeto y admiración por el árbol tal y como es, y a esto se suma el impulso para ser UNO con el árbol y crear algo nuevo." Serge Kahili King.


Dicen que el observador siempre transforma lo observado, incluso sin en apariencia tomar ninguna acción. A cada paso vamos transformando todo aquello que observamos y vamos creando algo nuevo como resultado y sin apenas tomar impulso nos hacemos uno con ello.

Tomar conciencia de que lo que sucede a mí alrededor y en mi propia vida tiene que ver conmigo, implica una responsabilidad (que no culpa) que puede llegar a asustar, pero creo que es momento de ser valiente, aunque siga teniendo muchos miedos.

Estos días me apetece observar, escuchar, experimentar.

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Viajar hasta septiembre

Viajar hasta septiembre


Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos

Fernando Pessoa


En algún momento dejas atrás todo lo que tu vista parece poder abarcar y por mucho que te empeñes en girar la cabeza, todo eso que ves se transforma en pasado. En un ayer del que pronto comienzas a dudar, mientras vas deshojando sus instantes hasta convertirlos en recuerdo.

Solo quedan ellas, fieles reflejos, espejos kármicos que te miran a los ojos sin pestañear, se mueven contigo, te hacen sentir la magia de un momento, la belleza inigualable de una puesta de sol, las risas compartidas en un país cualquiera, sensaciones únicas archivadas en distintos formatos.

Mientras tanto, experiencia a experiencia, vives en primera persona cada paisaje, cada viajero, cada cosa que ves, hasta ser parte de todo lo que transitas. Apenas te das cuenta, eres el roce de piel, de ese tren llegando a la estación de destino entreabriendo  los labios para saborear el rojo de su fruta. Septiembre.

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿???


Para hoy me gustaría

Para hoy me gustaría



Prométete a ti mismo, ser fuerte y que nada pueda perturbar tu paz mental.

Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad con cada persona que te encuentres.

Ver lo bueno en todo y hacer del optimismo una realidad.

Pensar solo lo mejor, trabajar lo mejor que puedas y esperar lo mejor.

Ser entusiasta no solo con tu éxito sino con el de los demás.

Olvidar los errores del pasado y enfocarte en los logros del futuro

Ser amable con todos.

Dedicarte a ser mejor para que no tengas tiempo de criticar a los demás.

Pensar lo mejor de ti mismo y proclamar esta verdad, no con palabras sino con acciones.

Tener fe de que el mundo está de tu lado mientras tu das lo mejor de ti.


Christian D. Lanson


¿Utopía o realidad? De cada uno de nosotros depende...


Brisa urbana

Imagen: ¿¿???

Los límites de la verdad

Los límites de la verdad


Los límites de la verdad están en nuestra capacidad para gestionar sus consecuencias.

Brisa Urbana


La verdad es algo que crece en nuestro interior a partir de nuestra percepción del mundo que nos rodea. Creemos que lo que escuchamos, lo que interpretamos de la realidad es la verdad y se va fraguando en nuestro interior como una especie de melodía cuyo estribillo acabamos repitiendo una y otra vez, hasta que acaba formando parte de nosotros como si siempre hubiera estado ahí.

Con el tiempo, decoramos ese espacio para que sea más agradable o para que duela menos, dosificando la metamorfosis de la experiencia recibida en nuestro interior.

Cada uno recibimos la realidad en base a nuestras creencias, así que existen infinitas verdades de una misma mentira, mientras nos preguntamos donde está la línea que las separa, mientras evoluciona.

Me gusta sentir mis verdades susurrándome  en la piel, surgiendo como una caricia, silenciosa, cálida, avanzando lentamente hasta el infinito de mi ser como una mirada, que a veces se cruza con otras manos, que me producen un efecto domino de sensaciones, con otros ojos, que no necesitan hablar para expresarse...

Y así despacito voy construyendo un mundo de verdades e interactuando con otras verdades a cachitos, enteras o a medias, que resuenan en mi interior, que crecen conmigo, que me transmutan, que me hace caer y levantarme, que me conectan, que hacen ser verdad.

Brisa Urbana



Hoy me toca ser feliz

Hoy me toca ser feliz


 

Porqué cuando alguien o algo muere, se muere algo de mí en la despedida. Hoy necesito recordarme que ser feliz es casi una responsabilidad por el hecho de estar viva.

 

 

...para que no se nos olvide a ninguno.

 

Brisa Urbana

 

 

 

 

Saber más no implica comprender mejor

Saber más no implica comprender mejor

  

Y es que solo unos

cuantos privilegiados son conscientes de que cada día

podemos morir. Pero lo que

parece aun más difícil de comprender, es

precisamente la frase inversa.


Cada día podemos vivir. 

 

 

Brisa Urbana

 

Imagen: ¿??



Feliz Haloween

Feliz Haloween

 

 

Dicen que la risa es la distancia más corta entre dos personas, más allá de un beso o de un abrazo.

Hoy tenemos una clara excusa para ello, hasta podemos jugar a pócimas, las tenemos a unos cuantos clicks gracias a google, nos lo ha puesto fácil. El resto lo podemos delegar a nuestra imaginación.

En realidad la vida no necesita excusas para que la vivamos intensamente, pero tal vez la raza humana en ocasiones precise de justificaciones a veces letales para sentirse viva.

Por eso en días como éste en que me siento especialmente cansada, me busco pequeñas excusas para animarme, para seguir si más no, sonriendo y le grito a mi interior "Adelante", bueno igual el grito surge a la inversa.

 

Feliz Haloween¡¡

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Propósitos para un buen día

Propósitos para un buen día

 Despertarme con una sonrisa y mantenerla durante todo el día. 

Por qué de lo que siembras recoges y prefiero sembrar sonrisas que amarguras. 

 

Sonreír a la adversidad parece un tanto absurdo y difícil de lograr, pero a la vista de los resultados, el esfuerzo merece la pena.

Hoy te invito a sonreír, puede que algo diferente empiece a suceder, hasta puede que hoy cambien un poco esas caras con las que te cruzas cada día y alguna en lugar de desviar la mirada hacía al suelo, mantenga la tuya con una sonrisa.

A veces los pequeños gestos son los más grandes.

 

Brisa Urbana

Vaciar el tiempo

Vaciar el tiempo

 

"Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos, todo nuestro sistema de conocimientos" René Descartes.

 

Parece ser que no solo es importante tratar a los demás como nos gustaría que nos tratarán a nosotros, sino además, pensar en ellos, como nos gustaría que pensarán en nosotros.

Lo creamos o no, nuestro pensamiento crea y lo que creamos nos crea, nada es lineal, aunque aun todo parezca conducirnos a esa idea. Ya lo decía Descartes, de alguna manera yo lo interpreto como vaciarnos para volver a llenarnos, pero de manera consciente, eligiendo bien que nos va a contener.

También podemos vaciar el  tiempo que hemos acumulado, para alcanzar un nuevo tiempo,  que se asemeje más a nuestra nueva realidad, esa que seamos capaces de crear.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Con algunos pequeños cambios.

 

 

 

Límites

Límites


El que sólo mira de acuerdo con los límites de sus ojos,

sólo escucha con los límites de sus oídos,

y sólo se representa según los límites de su espíritu:

ese hombre posee un equilibrio ejemplar y una adaptación dinámica.

 

Chuang Tsé

 

Ahora sólo queda auto-superarnos, para ir más allá de nuestros propios límites.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Confianza

Confianza

"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas" Earl Gray

 

Caminar de puntillas, ligera, sin que apenas se llegue a percibir mi presencia, en ocasiones me ofrece claras ventajas, como observar sin sentirme observada ajena a las miradas curiosas, ante la libertad de un camino en el que se restan condicionantes.

 

Pero ser invisible no siempre comporta ventajas, a veces se me hace necesario ir por la vida con los zapatos de tacón bien altos, para poder contemplarla desde otra perspectiva, lograr una visión más amplia, estar en un lugar y que los demás lo sepan, porque hacerte oír no necesariamente implica que estes en lo cierto, sino que estás buscando la verdad.

 

Hoy te invito a calzarte con tus zapatos más bonitos, para sentirte guapa de los píes a la cabeza y a que dejes huella en el camino que transites.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Improvisar

Improvisar

"Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele ocurrir" John M. Keines

 

Improvisar implica llevar a cabo una acción, que no habías anticipado, ni preparado, por lo que has de valerte para llevarla a cabo, de los recursos o herramientas con las que cuentas en el momento de tomar la decisión de ponerte en marcha. Si te fijas todo eso conlleva algo más, valores como la confianza, la serenidad, la autoestima, han de activarse en ti sin que siquiera seas consciente de ello, porque no hay tiempo para elucubraciones.

 

Tal vez por eso me encanta improvisar, porqué desde lo más profundo de mi ser, confío en la vida, porqué a veces ser algo superfluo tiene su parte divertida, porqué la vida es algo sencillo para la gran mayoría, aunque nuestro empeño en pensar lo contrario nos suela llevar a tener razón y una vez hemos topado con la razón, se nos hace complicado desandar el camino hacía el corazón.

 

Por eso ayer una vez más me permití IMPROVISAR con mayúsculas, para que no se me olvide que la felicidad es un estado que suele provenir de los actos más simples, que todo es posible cuando te entregas a un momento, que a veces cuando pretendes ayudar a alguien a quién realmente estás ayudando es a ti mism@.

Hoy te animo a improvisar, a hacer alguna cosa que te sorprenda, a seguir un reto, pero sobre todo a alcanzarlo, la dirección que tomes seguro que te lleva al lugar indicado.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Palabras

Palabras

"La palabra es mitad de quién la pronuncia, mitad de quién la escucha" Michel Eyquem

 

A veces las palabras nos llegan tarde, las que nos gustaría decir, las que necesitamos escuchar es como si antes de pronunciarlas estuviéramos condenados a recomponer el rompecabezas de sus letras insinuantes que se mueven mudas, en blanco y negro, en minúsculas desordenadas, dispuestas a no facilitarnos la tarea.

 

Sólo en un momento instintivo y visceral logramos ver la totalidad del paisaje que pueden llegar a componer como si de una melodía se tratara. Las mías en estos días se hayan llenas de interrogantes que se convierten en preguntas no formuladas.

 

Puede que sea únicamente mi miedo a no encontrar la respuesta honesta que necesito escuchar, más que a quedarme sin ella. Así que sigo reuniendo fuerzas para lograrlo, al menos ahora sé que es mi responsabilidad en un 50%.

 

Brisa Urbana

Imagen:Amanecer de Hi Panda (Clo)

Solo por hoy mira el presente

Solo por hoy mira el presente

 

No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

 

Me ha encantado está frase, prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor en cada momento, es estar presente en el ahora y ese es el momento más importante de nuestra vida.

 

 

Brisa Urbana

Frase: ¿?

Imagen: Mara Light (Un regalo de Clo)

Huellas

Huellas

 

Crecer es rebasar lo que eres hoy.

Apóyate en ti mismo.

No imites. No pretendas haber alcanzado la meta y no trates de quemar etapas.

Intenta únicamente crecer.

Svami Prajnanpad

 

No estoy segura, de cómo se verán mis huellas dibujadas en el gris asfalto de una ciudad cualquiera, cuando ya me haya ido ¿Para siempre? Puede que solo a unos pocos les preocupe su profundidad, su tamaño, su forma, su recuerdo, mientras otros, verán solo el paisaje que las rodea, pero a mí me importa, ahora, aquí.

De nuevo lo escucho, sé tú misma. Es una frase que se repite con frecuencia en estos tiempos que nos toca vivir, sin embargo casi nadie espera que lo seas, lo que realmente te están pidiendo es que te adaptes cuanto antes, no importa a qué, sigue la flecha y llegarás al lugar que se espera de ti, se te dirá lo que tienes que hacer.

El otro día mientras tomaba un café, decidí salirme del camino por un rato, escondiendo mi miedo entre sus posos, demasiado deprisa. Creo que nadie más lo vio, de entre los pliegues de mi corazón saqué un espejo, aceptando lo esencial, tuve la certeza de que algo en mí interior se había roto. Apenas dolía. El espejo me devolvió la sonrisa. Por un instante me sentí sola aunque no lo estaba, creo que me puse en pie y salí a la calle, miré hacía atrás, solo entonces pude ver algunas huellas, desde entonces algo ha cambiado, puede que lo descubras la próxima vez que nos veamos, puede que nunca más me encuentre con nadie.

 

Brisa Urbana

Imagen: Huellas (Brisa Urbana)

A mí contigo

A mí contigo

 

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido."

ANAIS NIN

 

Hay momentos en los que los amigos toman especial relevancia en ese descubrimiento de quiénes somos, cómo lo estamos siendo, pero sobre todo nos apoyan y acompañan en nuestro camino hacía lo que podemos llegar a ser, con la generosidad que sólo logran aquellos que tienen fe en la vida, que nos tienen fe.

Aún sabiendo de nuestras flaquezas e incongruencias confían en nosotros y nos aceptan tal y como somos, nos aman, sin ningún sentido de posesión, ni necesidad de contratos, ni etiquetas, solo porque creen en la amistad, en el amor incondicional, sin ánimo de lucro, a pesar de haber experimentado su opuesto.

Hoy además de mujer, de todos esos mundos que como tal experimento, de todas mis relaciones, de todos los círculos y expirales en los que confluyo, además de todo eso o tal vez por ello, me siento especialmente amiga y como tal, agradezco cada uno de los mundos que me habitan, que me ayudan a crecer, que me regalan su tiempo y lo hago en forma de abrazo.

Brisa Urbana

Imagen: Pintura Silvina Pulenta

 

 

Estrella,sol,nube,amigo

Estrella,sol,nube,amigo

 

Se han escrito infinitas frases llenas de belleza sobre la amistad, hoy buscaba alguna de ellas, que reflejara el valor que le doy a la amistad y la verdad es que todas se quedaban escasas.

No obstante, creo que la suma de unas cuantas le harían justicia a dicha palabra, creo que a veces el resultado de discriminar a los verdaderos amigos suele sorprendernos. Tal vez no deberíamos esperar, pero aunque no lo hagamos, un verdadero amigo, es capaz de demostrarte lo que representas para él sin necesidad de que le pidas nada. Te acompaña, toma acción, te sujeta cuando caes, justo antes de que toques el suelo, no te juzga ni juzga a quienes quieres, es sincero y solo te dice lo que necesitas escuchar cuando así se lo pides, el resto del tiempo te dice lo que piensa desde el corazón. Es parte de tu equipo de vida y te das cuenta, porque confía en ti y te anima a que tú también confíes, te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo y te recuerda tus verdaderos dones.

Así que me quedo con esta frase, es anónima pero hoy la tomo prestada: "Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores"

Gracias a mis amig@s por sentirme su amiga y ayudarme a que la dificultades se conviertan en oportunidades.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana 

Amigos

Amigos

Decía Cunningham, que los amigos, son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.

 

A veces las cosas más simples, son las que nos hacen sentir más completos,  más seguros, en nuestra jungla urbana y hay días como éste, en el que necesito conectar con esa simplicidad y sencillamente sentir su energía.

 

Cómo un amigo que te abraza, en silencio, sosteniéndote la respiración acompasadamente, tocándote el corazón, para que por muy duro que sea el momento, por muy solo que sientas sentirte, sepas que no lo estás.

 

 

Brisa Urbana

Foto: ?? Gracias...

Dedicatoria: A ti extraño ser que escuchas desde el corazón...

 

Caminando

Caminando

"Cada decisión que tomamos y cada acción que emprendemos, afecta a todo el resto, aquí y ahora" Steve deMasco

Creo, que soy, somos, causa continua de una especie de efecto mariposa. De alguna manera que desconozco, lo que hacemos influye en los demás, lo que pensamos y lo que sentimos, las conversaciones que tenemos, nuestra manera de recibir una mirada, las emociones que identificamos, lo que hacemos con ellas.

Todo hasta el más mínimo detalle de nuestra manera de vivir, afecta a través nuestro a los demás, es por eso que necesitamos ser cuidadosos, pero sobre todo Ser, porque nuestra apatía también es contagiosa y no nos podemos, ni debemos permitir, ese lujo o esa pobreza, lo que para cada uno de nosotros represente, el hecho de solo existir.

Brisa Urbana

Foto: Album