Blogia
Claraboya

Gente que ilumina

Al borde de la cordura

Al borde de la cordura


 

...........buscando mi visión

 

Elijo durante unos momentos no elegir. Acallo el tiempo que rompe mi ausencia en su tic-tac. Lo ignoro, mientras me llegan palabras secretas, sin saber muy bien a quién o a qué pertenecen, de pronto percibo una voz dulce, segura, que surge desde un rincón conocido de mi interior.

Me mantengo inmóvil, en silencio, en la oscuridad más absoluta. En un momento que se pierde entre el día y la noche, mi respiración apenas detenida un instante llena de nuevo mis pulmones, con profundo respeto, venero el aire que me llega.

Siento la vida  pasar como una película ante mis ojos. Paso de las lágrimas a la tristeza y de la tristeza a una distendida sonrisa que roza mis labios sin tocarlos como si de un beso robado se tratara.

Piel con piel, mi cuerpo, mi mente y mi alma se unen en un abrazo infinito. Alguien importante para mí, me ha recordado que la muerte puede suceder de manera fortuita, pero la vida, solo se puede vivir de manera consciente.

La mujer que escucha.

Brisa Urbana.

 

25 de octubre, un lugar donde nunca has estado

25 de octubre, un lugar donde nunca has estado


Abre tu corazón, ahora es el momento.

 

Desandamos mil veces el camino, porqué nos damos cuenta de que vamos perdiendo cosas mientras avanzamos. Intentamos recuperarlas y mientras lo hacemos, nos sentimos vulnerables.

Tomamos conciencia, de que puede haber un momento en nuestra vida en que ya no haya marcha atrás. Volvemos a andar lo desandado casi por última vez, por el mismo o por diferentes caminos y al cabo de un trecho, nos olvidamos de la importancia de lo que fuimos a buscar y lo volvemos a perder.

A veces andamos tan despistados, entre tanto ir y volver que ya no nos damos cuenta y nos quedamos trabados en el camino, perdiéndonos en él. Notamos un vacío enorme, no somos capaces de descubrir que nos falta y comenzamos a llenarnos de muchas cosas que no necesitamos y a llenar nuestra mochila de cosas inútiles que cada día nos pesan más.

Pero hoy puede ser tu punto de inflexión, ese momento en el que todo cambie para siempre, con un pequeño gesto. Abre tu corazón. Escucha lo que tiene que decirte y simplemente hazlo. No te sientas culpable por el ayer, lo que hiciste es lo que querías, sabías, necesitabas o encontraste en ese momento, pero hoy 25 de octubre es ese regalo que siempre deseaste tener, aun cuando ni siquiera lo intuías.

Feliz renacer...

Brisa Urbana

Imagen: Gracias (123FR)

¿Y tú que cambiarías en el mundo?

¿Y tú que cambiarías en el mundo?

 

Cambiaría la manera de amar

Está historia es como una de esas cadenas que merecen seguirse, pero que si no lo haces, al cabo de nueve minutos, no pasará nada malo, aunque tampoco pasará nada bueno. Pero si te decides a seguirla desde el corazón, igual estás dando un primer paso para mejorar el mundo y tú al igual que yo, seguramente deseamos dejar como legado un mundo mejor del que está sucediendo ¿Te apetece participar?.

Hace unos días alguien a quién llamaremos Jota, una de esas personas especiales que el universo desea llevar a tu encuentro para que se quede en tu equipo de vida, me compartió una pregunta y una respuesta que por sencilla y aparentemente fácil me llevó a una larga reflexión y me tocó el corazón.

Sentí que el cambio estaba en nuestras manos. El amor es como el agua, lo único pues que precisamos hacer para lograrlo es mantenerla limpia, nosotros somos prácticamente agua y somos en realidad todo amor.

Lo que me ha llamado la atención, es la cantidad de listas que circulan por ahí para supuestamente cambiar y mejorar el mundo, algunas de puro largas asustan, puede que estemos abusando de las listas, aunque vayan bien para ordenar y clasificar. Pero en está ocasión de pura simplicidad la lista se puede componer de solo dos palabras, "transformar el amor" para TRANSFORMAR EL MUNDO.

A veces siento, que hemos convertido el amor en una especie de religión y en lugar de experimentar su verdadera esencia desde el corazón, lo utilizamos como justificación para cometer verdaderas atrocidades aunque la mayoría de las veces pasen desapercibidas para el resto de la humanidad, porqué se realizan a pequeña escala y solo deja huellas en el corazón.

Hoy he pensado ofrecerte una idea, las ideas no pueden patentarse, por eso a partir de este momento puedes tomarla, desarrollarla, compartirla, experimentarla, te ofrezco la posibilidad de soñar el amor, un amor sano, sin apegos, sin ánimo de lucro, sin registro de la propiedad, sin efectos secundarios.

Y una vez sientas que ese es el amor que te hace sentir en paz, empieza a ser esa paz  paso a paso, lentamente, pero no pares hasta "ser ese amor que desearías ver en el mundo".

Brisa Urbana

Imagen:¿? Gracias Luis

Inspiración: Gracias Jota por ayudarme a avanzar.

Lo que se espera de mí ¿Me desespera?

Lo que se espera de mí ¿Me desespera?

Puede que me desespere más lo que no se espera de mí, aunque la mayoría de las veces se hace cómodo, la falta de presión, que me permite marcar mi propio ritmo en el logro a conseguir.

Todavía hay demasiadas personas que confunden sensibilidad, amabilidad o empatía, con debilidad. Que elevan a la categoría de defecto un Don que todos poseemos en mayor o menor medida aunque no siempre nos atrevemos a expresar con libertad. Ser sensible, actuar con sensibilidad hacia los demás es una filosofía de vida y no necesariamente una carencia en la manera en que gestionamos nuestras emociones.

A mí me gustan las personas sensibles, que son capaces de con su fortaleza, sobreponerse al miedo que suele surgir cuando los demás permiten aflorar sus emociones, que son capaces de escucharlas sin juicios, sin consejos, sin direccionarlas, que son suficientemente valientes, sinceras, como para expresar las suyas propias desde el respeto así mismos y al prójimo.

Soy consciente de esa necesidad de equilibrio entre como nos relacionamos con los demás y nuestra relación con nuestro propio entorno interior.

Hoy pensaba escribir sobre la desesperanza que siento a veces ante los oídos del corazón sordos y he acabado escribiendo sobre la esperanza que  me inspira cuando alguien es capaz de mirarte desde el corazón, sin esperar o tal vez esperando que sea todo lo que puedo ser.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Momentos conscientes

Momentos conscientes

Hagas lo que hagas, estés donde estés, sólo sé feliz y comparte tu felicidad con los demás

 

A veces las circunstancias no acompañan a la alegría, aun así podemos encontrar motivos para alegrarnos, cosas sencillas para hacer, que nos enriquezcan, emociones que nos hagan sentir en paz, momentos de pequeñas locuras que nos hagan sentir la divinidad que habita en nosotros en un solo gesto.

Hoy te invito y me invito, a que éste mes de agosto contenga todas las cosas que te apasionan, las que más te gusten y te hagan sentir que estás vivo-viva  en cada una de ellas.....

Siente, sueña, ama, respeta, sonríe, besa, acaricia, mójate, vuela, camina, mira, fluye, toma conciencia de cada uno de tus actos. En definitiva sé tú misma-mismo en cada uno de los instantes que experimentes y que los demás lo sepan.

 

Besos y abrazos con todo mi cariño.

 

Feliz agosto.

Este blog está de vacaciones  ;-)

 

Brisa Urbana

Imagen ¿??

 

 

Una buena noticia

Una buena noticia

 

Existe al menos, un rincón del universo

que con toda seguridad puedes mejorar,

y eres tú mismo.


                                                                                           Aldous Huxley

 

Hoy solo deseo recordarnos, algo que sin duda ya sabemos, pero a veces la realidad se distorsiona en nuestro corazón, en el ruido de la tormenta de nuestra mente.

 

Que nadie nos engañe y nos robe la confianza, todavía quedan personas honestas, solidarias, llenas de ternura y de amor, que se paran, que miran, que escuchan, que te dan su mano, que abrazan, que sienten, que sueñan, que crean, que confían....

 

Una de ellas sin duda, eres TÚ...

 

 



Brisa Urbana

Imagen: Steve Hanks

 

Tú estás cambiando el mundo

Tú estás cambiando el mundo


Tu eres el resto de la humanidad

 

Sin personas capaces de pensar, de sentir, de creer en un "Qué",  de buscar un "Cómo", de comprometerse en un "Cuando" nada de lo que está sucediendo en este momento, sería posible.

 

Cada una de las ideas por sencillas que sean, que decidimos pasar a la acción, no sólo influyen en nuestra vida, están afectando al resto de la humanidad. Somos responsables de lo que está pasando y de lo que queremos que pase.

Por eso, hoy te invito, a mirar a tu alrededor y a preguntarte, ¿Me gustan las personas, de las qué me estoy rodeando en esté momento?, ¿Me gusta, quién soy yo cuando estoy con ellos?, si la respuesta es sí, adelante, cuentas con un equipo de vida que te ayuda a crecer y a avanzar.

Pero si la respuesta, es un nudo en la boca del estómago, puede que te siente bien, mover algunas piezas de tu vida, para que encajes mejor en ella. Soltar a esas personas que te frenan o empezar a amarlas y aceptarlas, a sentirlas diferente.

Dicen que los problemas hay que solucionarlos desde el mismo nivel en el que fueron creados, buscar ese nivel, es un paso adelante.

Si yo cambio, todo cambia.

Me pongo a ello.

 

Brisa Urbana

 

 

 

Entrénate para ser feliz

Entrénate para ser feliz


Si estás siendo lo que has elegido ser, seguro que estás recorriendo el camino de la felicidad, que estás rodeado de personas mejores que tú que te ayudan a crear nuevos retos y lo que es mejor aun, a superarlos. Seguro que hace tiempo ya, que te has dejado de teorías y te has lanzado de lleno a la practica de la vida, así de simple, continúa jugando, aprendiendo, siendo feliz, compartiéndote.

 

Pero la mayoría de nosotros aun sin darnos cuenta, estamos siendo lo que otros han elegido que seamos, viviendo otros sueños mientras olvidamos los propios, recorriendo caminos que no nos dicen nada. Por eso cuando creemos alcanzar una meta, no nos detenemos a celebrarlo, apenas llegamos al supuesto éxito, nos sentimos llenos de vacío y de soledad, sin sentir ni rastro de lo que esperábamos encontrar y algún día alguien se acaba deteniendo para no volver a avanzar nunca más, pero eso puede cambiar si lo deseas.

 

La buena noticia, es que dicen que donde hay más competencia es en la mediocridad, que en la zona de los que tienen éxitos y saben disfrutarlos, hay más sitio y por supuesto está aquello de, el primer paso es darse cuenta, así que ya hemos dado nuestro primera clase de ese entrenamiento, ahora queda sólo conectarse con nuestro maestro interior y seguir aprendiendo.

Lee, escucha, diviértete, rodéate de personas positivas, personas que sean mejores que tú que te sirvan de motivación para mejorar, tú harás ese mismo papel para otras.

Y suelta el miedo, así despacito, sin miedo al miedo, lánzate a vivir, pero sobre todo a SER FELIZ ¡¡¡¡

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Encontrada en Vanidades blog.

El cielo en mi interior

El cielo en mi interior


 

Cuando necesito sentir el cielo, no miro hacia abajo, ni hacía arriba, me dispongo  a relajarme, me concentro en encontrarme conmigo misma, en escuchar esa vocecita interior que a veces nos empeñamos en olvidar y miro directamente hacía adentro.

Hoy te invito a sumergirte en tu propio cielo, a re-encontrarte con tu ser interior.

Porqué el cielo está en ti y tú eres la diosa que lo habitas.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Cuando la vida parece darte la espalda

Cuando la vida parece darte la espalda


 

Cuando nada es seguro, todo es posible. Margaret Drable

 

A veces sentimos como si la vida nos estuviera dando la espalda y eso suele provocarnos sentimientos de desesperación, de agotamiento, de que no vamos a poder superar los obstáculos que tenemos delante.

 

Pero la vida como cada uno de nosotros se puede observar desde posiciones distintas y en función de la perspectiva en que la miremos podemos ver la cara que nos ofrece o la belleza implícita de la espalda que parece darnos y que de seguro nos ha de llevar si la afrontamos adecuadamente a un aprendizaje y a nuestra propia evolución.

Hoy elijo sentir un día lleno de oportunidades, puedo observar la belleza de su espalda, desde la calma, relajada, con ilusión y moverme al ritmo de las sombras y  luces que me ofrece. Hoy todo es posible así que me permito un espacio para seguir soñando y un espacio para la acción. ¿Te sumas?

 

Brisa Urbana

Imagen: Desconozco a su autor ¿?

 

Autoestima

Autoestima

HOY

 

Hoy, ahora, éste momento, sin duda es el más importante de nuestras vidas, por tanto se supone que cualquiera de nosotros haría cualquier cosa por hacerlo único, por vivirlo de la manera más feliz posible.

Pero la cotidianeidad nos demuestra que para que eso sea posible, necesitamos herramientas que nos acerquen a esa meta. Desde pequeños nos enseñan con la mejor de las intenciones a amar a los demás, es como si querernos a nosotros mismos fuera una especie de tabú, a eso se le llama egoísmo, pero curiosamente cuanto más desean nuestros "adultos" acercarnos a la perfección, más distancia parecemos tomar y lo que es peor menos nos conocemos y más alejados de nosotros mismos nos sentimos. 

Sin duda esa no es una elección, pero una vez sumergidos en esos  mundos paralelos  cada vez se nos hace más difícil encontrar nuestro propio lugar en nuestra vida.

Por eso hoy se hace más necesario que nunca desaprender y emprender nuevos aprendizajes que nos acerquen a nuestra verdadera esencia, amarnos como ese título de uno de los libros de Bucay, con los ojos abiertos, abrir nuestra mente para abrir nuestro corazón.

 

Brisa Urbana

Imagen: Catherine Alexandre

 

 

 

 

 

Me despierto con una sonrisa

Me despierto con una sonrisa


Hoy es viernes. Me gustan los viernes, ese olor a fin de semana, que rezuma vida por los cuatro costados, que me hace sentir el éxito o simplemente las frustraciones, los aprendizajes de la semana. Que me recuerda que a pesar del cansancio, de las emociones a flor de piel, de la apatía o la pasión que le haya puesto a la semana, el viernes llega igual, pero siempre se vive de una manera distinta.

Hoy me despierto con una sonrisa, por que sí, porqué  es una decisión tomada desde antes de dormir, desde la semana pasada, desde la adversidad, decido que sea mi bandera o eso que ahora está de moda, mi marca personal. Por todo eso, hoy me levanto con una sonrisa, una bien grande y si la quieres te regalo una para ti.

Hoy desnudo mi alma y la visto con una gran sonrisa y tú ¿Qué llevas puesto..?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Dos corazones que se tocan

Dos corazones que se tocan


Trabajando la vulnerabilidad del corazón, se descubre el valor. Chogyam Trumgpa

 

Tu vida es única y sólo tú decides con quién compartes el viaje en que la vives, qué o a quién decides amar y como hacerlo, interesarte por los detalles insignificantes de la vida es lo que le da valor.

Para tocar el corazón de alguien, tienes que aprender a escuchar lo que no dice.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Estrellas en la tierra

Estrellas en la tierra


Las flores son las estrellas de la tierra.

El otro día leía  que Pep Guardiola, visiona los partidos una y otra vez, para detectar los errores y los aciertos en las jugadas, para conocer como se mueven los jugadores en el campo y luego poder corregir y mejorar sus posiciones y sus movimientos y así logra la excelencia.

 

De alguna manera eso es lo que podríamos hacer con nuestras vidas para incrementar los aciertos. Al final del día, visionar nuestras jugadas. Preguntarnos y darnos cuenta acerca de como hemos jugado el día y así intentar mejorar nuestras acciones en días sucesivos, potenciar nuestras cualidades, nuestra posición y rectificar errores, plantearnos cada día, como hacer para conseguir los mejores resultados.

 

Cada uno de nosotros es como esa flor que ilumina con su belleza con solo existir.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

 

 

Mujer mar

Mujer mar


Dime que piensas y te diré quién eres.

 

Rompe el capullo que hay tejido a tu alrededor y podrás ser, quién en realidad eres. Sabes que eso requiere un esfuerzo, tal vez incluso puedas morir en él, pero si te quedas ahí en ese espacio que sientes seguro, sólo podrás llegar a intuir todo ese potencial y belleza que puedes alcanzar.

 

Hoy te invito a que no te quedes en tus pensamientos, que creas, para crear.

 

Hoy yo misma, entre miedos y certezas, me propongo pensar con el corazón, como dice esa frase que tanto me gusta... "Ser el cambio que me gustaría ver en el mundo".

 

Brisa Urbana

Imagen: Catherine Alexandre.

¿El tiempo es oro?

¿El tiempo es oro?

 

Decimos que no podemos comprar tiempo, pero en muchas circunstancias, hay quienes pueden lograr alargar su tiempo, pagando directa o indirectamente por él y cada vez eso puede llegar a ser más tangible tal y como se va orientando nuestro sistema sanitario. Puede que eso nos indigne, imagino que motivos no nos faltan. Pero cada día sin tregua, invertimos, vendemos, perdemos, regalamos, malgastamos, hasta en ocasiones somos capaces de robar tiempo sin apenas inmutarnos, sintiendo que nadie nos va a juzgar por ello.

 

Puede que hoy sea un buen día, para detenernos y reflexionar, acerca de como gestionamos nuestro tiempo, ser ecológicos, honestos, responsables, generosos, en nuestra manera de experimentar nuestro bien más preciado.

 

Hoy nosotros decidimos.

 

Yo decido quitarme el reloj, para ser yo quién marque cada minuto de este día.

 

Brisa Urbana

Imagen: Encontrada en Aldea índigo.

Gente en espiral

Gente en espiral

 

Puedes decidir creer en el ahora y vivirlo intensamente,

puedes decidir no creer en nada,  pero vivir en la confianza del todo,

puedes no decidir y llevado por la corriente, vivir como si estuvieras eligiendo,

puedes sólo vivir, sin plantearte nada más.

Pero hoy, te invito a vivir.

¡¡ Vívete !!

 

 

Brisa Urbana

Imagen: La senda del Bardo

Compartir mejor que competir

Compartir mejor que competir

"El árbol no niega su sombra ni al leñador que le derribe" Proverbio Hindú.

 

Al final lo que se comparte no divide, sino nos suma y crea sinergias y las sinergias logran que nos sintamos más fuertes.

Hoy te invito a que te compartas, en forma de tiempo, de una sonrisa, de un abrazo, de un pensamiento positivo hacía algo o hacía alguien. Luego si te apetece siempre podemos compartir como te has sentido ¿Te ha sumado o te ha disminuido?

Ser una persona sostenible es posible.

 

Brisa Urbana

Imagen: Encontrada en "Economía sostenible"

Compasión

Compasión

Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo. Albert Schweitzer

Hoy podría escribirte una carta, en la que te expresará todas las cosas que probablemente no podré decirte de palabra. En ella me gustaría transmitirte confianza, la confianza que en este momento puede que no sientas, sin darte cuenta de que eres una gran mujer, rodeada de grandes personas que te aman por ser quién eres.

Hoy te pido perdón, si aunque sea en una medida infima, he podido contribuir a tu falta de confianza, sin tener conciencia de ello.

Hoy me perdono por ello. Por mis propios errores, porque la mayor pasión-com, nos merecemos enfocarla hacía nosotros mismos, para poderla proyectar en los demás. Hoy te invito a confiar en los otros y en ti misma.

Lo siento. Por favor perdóname. Gracias. Te amo (Ho’ oponopono)

 

 

Brisa Urbana

Imagen: La encontré en Tangoelisa. Gracias.

 

Gracias

 

Hoy solo quiero darte las gracias, porqué la luz del día ha ganado una mañana más a la oscuridad.

 

Por este momento que compartimos, tú desde tu espacio y yo desde mis palabras, desde mi corazón, desde mi razón sin razón en algunas ocasiones, desde mis reflexiones irreflexionadas, desde lo que soy hasta lo que eres. Gracias por tu tiempo y por todas las cosas que aun no sé pero que mereces que te agradezca.

Gracias infinitas por escucharme con tu mirada.

Namasté.

 

Brisa Urbana