Blogia
Claraboya

Mi pequeño mundo

Nudos que no atan

Nudos que no atan


Sentir unos dedos que se acercan hasta entrelazarse mientras se abrazan a los tuyos como continuándolos, prolongándose infinitos hasta la palma de tus manos desnudas, suaves, sutiles, mientras se pierden la una en la otra, en ese nudo invisible que no ata y te hace sentir en casa...

Estos días ha habido momentos en que me ha podido el cansancio, demasiadas prisas, demasiado frío, demasiados compromisos, solo la quietud de una conversación sin apenas palabras, un fuego rescatado de la memoria de un lugar secreto, recuperar momentos de esos que no caducan, lecturas breves, cerrar los ojos  y volver a respirar aunque sea agitadamente...

Marzo me ha pillado desprevenida, igual que este domingo por la tarde, pero ver amanecer un nuevo mes me ha recordado que la vida siempre ofrece segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades, siempre que seas capaz de arriesgarte y te atrevas a ir en su busca o sencillamente aceptes la invitación cuando alguien te tiende su mano..

Hoy digo SÍ.

Brisa Urbana

Imagen: ¿..?

De otro planeta

De otro planeta


Muchas veces nos reímos de quienes son diferentes a nosotros, pero puede que seamos nosotros los que provoquemos risa, por forzar esa igualdad ficticia que delata nuestro miedo.

¿Miedo a qué? Creo que la respuesta es evidente...

Miedo a nosotros mismos. A lo que podemos llegar a ser, a no ser capaces de lograrlo, a brillar demasiado, miedo a casi todo. Pero nuestro mayor miedo, es a nuestro propio miedo, a no encajar si nos atrevemos, miedo a la soledad.

Así que buscamos vestirnos con unos colores, creencias, formas, que nos permitan colocarnos como una pieza más en ese puzle  creado para la ocasión y sintiéndonos semejantes, buscamos un espacio al que llamamos "nuestro" de manera que no se note mucho, que estamos ahí, para que tampoco se note nuestra ausencia, cuando nos vayamos, aunque nos gustaría que alguien nos encontrará a faltar.

Y paradójicamente cuanto más iguales somos, más diferentes nos sentimos. Basta ya, puede que yo sea de otro planeta, puede que alguien más lo sea, puede que el desdoblamiento del tiempo no sea una compleja teoría que no soy capaz de entender conceptualmente pero que puedo sentir más allá de quien creo ser, puede que sea el momento de empezar a ser tolo lo que soy asumiendo el riesgo, puede que mi miedo se haya vuelto a enamorar de la vida...

Pues que viva el amor...

Imagen: Kardusky

Nota: Esta imagen fue un regalo de Kard hace ya unos años, pero sigue muy presente.

Brisa Urbana


Bienvenido 2015

Bienvenido 2015


Fluir con la vida quiere decir aceptación;
dejar llegar lo que viene
y dejar ir lo que se va.

Tú no eres lo que sucede,
eres a quien le sucede.


  Sri Nisargadatta Maharj


 

Y después de  los balances y los buenos propósitos ¿Qué...?, ¿Cómo...?, ¿Cuando...?, ¿Hasta donde...?

Este año he pensado hacer mi propia declaración de principios, es una declaración muy simple, tanto que solo contiene un principio. Un solo principio, para poderlo tener presente con facilidad, para asumir su responsabilidad, para tomar conciencia de las pequeñas derrotas que se presenten en su cumplimiento.

Un solo principio, el mismo, día tras día, hasta el próximo 31 de diciembre.

Después o volver a empezar o sencillamente fluir con él.

Todos tenemos principios y valores en los que basamos nuestra existencia, nuestra manera de actuar, de ser, incluso cuando nos desertizamos, siempre hay algo que nos impulsa a hacer o a no hacer. Pero ser, es algo diferente a existir, es cuando vamos más allá de la existencia, rompiendo sus límites, sin necesidad de anclajes o señales que nos indiquen el camino.

Feliz 2015.

Brisa Urbana

Imagen: Clo  ;  Autor: ¿...?


El abrazo de un árbol

El abrazo de un árbol


Hace algunos meses, pude cumplir uno de mis sueños, viajar a un país del que amo su cultura y parte de su filosofía de vida. Disfrute de cada una de las oportunidades que me ofrecía, sus sabores, sus olores, la amabilidad de sus gentes y tantas otras cosas...

En uno de sus maravillosos jardines, contemple un árbol al que me dieron unas ganas enormes de abrazar y como hago siempre que eso sucede, me acerque con respeto, conecte con la tierra, me enraíce a sus raíces y puse mi mano izquierda en el centro de su tronco, luego me acerque un poquito más, hasta conectar con su corazón, fundiéndome en un abrazo, nuestro abrazo,  mientras respiraba acompasada a su respiración sintiendo su energía.

No se el tiempo que paso hasta que suavemente y casi de la misma manera dimos por terminado nuestro abrazo, aunque los efectos durarán más (mi entorno respeta siempre mis momentos como ellos llaman Zen...) pero cuando mis ojos volvieron a abrirse una mirada de mediana edad desconocida para mí, me estaba sonriendo y ofreciendo algo parecido a unas semillas que instintivamente tomé en mis manos y que instintivamente un pequeña, colorida y bella ave, vino a recoger con soltura de entre mis dedos.

Para mí abrazar a un árbol es algo parecido a abrazar a una persona, es algo natural, no siempre pasa, pero cuando se da lo hago desde el corazón, me llena de energía, me gusta sentir esa conexión de ser a ser, es más que abrazar a algo o a alguien es sentir su alma. Puede que por todas esas sensaciones que recibo, hoy necesitaba recordar para seguir practicándolo, seguir sintiendo más a menudo sus efectos.

Brisa Urbana

Imagen: ¿...?

En navidad hay que decirse la verdad....

En navidad hay que decirse la verdad....


"Yo también creo que Santa Claus, es mujer"

Estos días mi vida se ha convertido en una de esas salas de espejos mágicos, en las que mire hacía adonde mire acabo viendo mi imagen reflejada en cada una de sus sombras, recordándome que cada una de las cosas que me molestan de los demás, son cosas que necesito trabajar en mí.

Otras veces, esas imágenes se convierten en un guiño de mi alma, que incansable refleja sus colores, fieles a mis emociones, mis pasiones, mi ternura casi salvaje, mientras el espejo me devuelve su abrazo haciéndolo infinito en mi piel, anticipando la navidad, celebrándola poro a poro, mientras muero al pasado y el tiempo cómplice se detiene en un presente que me hace sentir una con todo y todo contigo.

Uno de los espejos me devuelve mi voz, decido gritar una palabra "AMOR" y su eco me grita "AMOORRRR" y le susurro amor y el universo me lo repite bajito erizándome la piel con su caricia, hasta  llenar todos mis espacios.  Y me besa los ojos, me  roza los labios,  hasta tocar mi corazón, contengo la respiración, me siento temblar, mientras me rindo a su locura.

Renace mi mirada, ya no quedan espejos, solo queda el amor.

Besos por navidad.

Brisa Urbana

Imagen: ...¿?   

Un día sí y un día también

Un día sí y un día también

"Cuando todos los días son iguales, es porque el hombre ha dejado de percibir, las cosas buenas que surgen en su vida, cada vez que el sol cruza el cielo" 

Paulo Coelho.


A veces siento como si hubieran días que se repiten, aunque cada una de las cosas que suceden sean totalmente distintas. Es una cuestión de percepción, de mi manera de sentir cada uno de sus instantes.

Puede que la repetición o la sensación de repetir, tenga que ver con el aprendizaje que necesito recibir en cada momento, en relación con las experiencias que vivo o puede como dice Coelho en esa frase, que simplemente se trate de estar atenta a la manera en que brilla el sol cada mañana, incluso en esos días en los que el cielo aparece nublado.

De lo que estoy segura es, de que a pesar de que la rutina a veces se puede convertir en una forma de supervivencia, vivir es otra cosa. Es respirar cada bocanada de aire como si fuera la primera o la última de esta vida y sentir cada día de la misma manera.

Hoy simplemente mientras miro a través de mi ventana, me decido a traspasar el horizonte, mientras el sol cruza el cielo ante mis ojos.

Brisa Urbana

Imagen: María Zeldis (Gracias Clo)

Ser invisible o estar presente

Ser invisible o estar presente

"Mírame que te veo"

Hace algún tiempo, mostrar mi invisibilidad dotaba mi vida de un sentido práctico, cómodo e incluso porque no decirlo, un tanto adictivo. Pero tarde o temprano esa, como cualquier otra decisión que tomemos, acaba teniendo consecuencias.

Ese tiempo pasó, aunque aun en algún momento en que mis memorias se activan, vuelvo a tomar posesión de esa forma, pero cada día avanzo un poco más en el hecho de tomar presencia.

Tomar presencia es mostrarse, es simplemente ser en cada soplo de tiempo, aunque se te sigan llenando las mejillas de rubor en determinados momentos cuando te sientes en exceso expuesta, cuando mi alma se desnuda sin tiempo y en silencio.

Estar presente, es tomar tu 100% de responsabilidad en cada situación, es elegir, es compartir con cada persona que interactúa en tu vida lo que realmente deseas compartir con ella, desde la libertad, no desde la obligación de compartir todo con todos.

Elegimos, siempre elegimos, sobre todo cuando decidimos no elegir.

Brisa Urbana

Imagen: Irene Shpak  (Gracias Clo)

Ese tiempo que se nos olvida

Ese tiempo que se nos olvida


Puede que los pesimistas digan aquello de "Un día más, es un día menos" pero siempre quedamos esa pequeña secta de optimistas que decimos que "Un día más es una nueva oportunidad".

Tú siempre vas a elegir como interpretar el tiempo, como cada una de las circunstancias que experimentas, cada uno elige, incluso en lo que apenas podemos elegir.

Cuanto más siento esa necesidad de llegar a todas partes, menos sensación de plenitud, al lograrlo siento. Creo que es importante ser consciente de que el tiempo que se nos olvida, no deja huella es nuestra piel, pero si deja una memoria triste en nuestra alma y la única manera de que eso no suceda, es tomar plena conciencia de cada instante, despacio, sutil, lentamente, con pasión...

Hoy necesitaba escribir sobre esa realidad no medible con un reloj, porque siempre hay tiempo, siempre, incluso cuando dejamos de tenerlo.

Hoy "CERO PRISAS"

Brisa Urbana

Imagen: Acción poética.

Sentir, el principio sin fin

Sentir, el principio sin fin



Ser fiel a uno mismo, para mí es el primer paso para ser fiel a cualquier otro ser humano, es como asumir el 100% de responsabilidad de tu vida. Dejar las culpas fuera para sentir el perdón en su máxima manifestación.

El amor incondicional comienza por ese primer paso, tocar el infinito de nuestro ser, para lograr conectarnos con el infinito del resto del universo.

Puede que alguien sienta que me está perdiendo,  pero nunca me han tenido más las personas a quienes amo.  Amor sin ánimo de lucro....


Brisa Urbana

CERO

CERO


"Tal vez la muerte, sea un obligado volver a empezar,

para poder inventar sueños nuevos "

Blanca Cotta.


Te amo,

porqué a través de ti y a partir de ti,

siempre me siento crecer,

pase lo que pase,

me vengo a más,

tanto como para alcanzarte

me vine a menos.

Cero.

Te amo,

por tu redondez,

por la falta de aristas que me traicionen

al abrazarlas.


Hoy va, por todas esas pequeñas muertes que vivimos, que nos conducen a nuevos comienzos y a inventar nuevos sueños....


Brisa Urbana


Y si el miedo me gana este pulso

Y si el miedo me gana este pulso


                                                     ¿¿¿....????


Puede que sólo me quede enfrentarme a la realidad. A pesar de que cada vez tengo más claro que la realidad la acabamos creando nosotros y sé que he de cuidar mis pensamientos, mis palabras, que son quienes me llevan a la acción. Aun así, a veces me descubro diciendo cosas como que "no parece nada fácil". Aunque sea por el cansancio acumulado, que se traduce en desánimo o lo que es peor, que no tiene traducción.

Pero a pesar de todo eso, siempre me queda volver a empezar y si mi el miedo me gana este pulso, volveré a levantar mi puño y a apretar mi alma sobre la superficie de una esperanza y buscaré la fortaleza para vencer o también como dice una conocida canción puedo elegir no jugar.

Hoy necesitaba expresar está sensación de abatimiento que ha surgido de una situación externa que no puedo ni debo controlar. Permitirme reconocerla para aceptarla, para poder transformarla, para dejarla pasar y llevarla al olvido una vez pulsada la tecla de punto y final e iniciar el comienzo.


Brisa Urbana




Me encantan los besos

Me encantan los besos


Puestos a apegarme a algo,

me apego al amor con total desapego.

 

 

Desapego, no desde el pasotismo o la indiferencia sino desde la responsabilidad que ofrece amar en libertad de manera incondicional.

Mis supuestas incongruencias en lo escrito implican mi total coherencia en lo no escrito.

Desde mi interior.

 

Brisa Urbana

Imagen: Leonid Afremov

Me gustan los lunes

Me gustan los lunes

¡¡ Me gustan los lunes !!

 

Y lo mejor de todo es, qué tengo todo el día para crear los motivos y para demostrarlo.

De momento he empezado el lunes con una gran sonrisa y a pesar de que no he encontrado por ahí a nadie más que le gusten los lunes, me he divertido mucho leyendo frases y mirando las caritas que ponen todos aquellos a los que no les gustan, mientras buscaba motivación. Además ya estamos más cerca del viernes, pero entremedias quedan un montón de posibilidades por descubrir.

Puede que me haya venido arriba con esto del lunes, solo para no venirme abajo, pero cualquier motivo es bueno para lanzarse a la experiencia y marcar la diferencia, así que, vamos  ¡¡¡ ADELANTE !!!

 

¡¡¡ FELIZ LUNES !!!

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Amar significa, no tener que decir nunca lo siento

Amar significa, no tener que decir nunca lo siento


Amar significa, no tener que decir nunca lo siento. "Love Story"

 

Todos cometemos errores, de pensamiento, palabra, acción u omisión y por alguna razón irracional, solemos cometerlos con las personas que más representan en nuestra vida, a quienes más amamos (parejas, hijos, padres, AMIGOS...), con ellos es fácil permitir aflorar lo peor y lo mejor de lo que somos y practicar lo que deseamos llegar a ser.

Una, siempre espera escuchar esa bonita frase después de cometer un error, aceptarlo, sentir el dolor del ejercicio de superación para intentar que no se repita, pero la mayoría de las veces solo queda un incómodo silencio entre un sentimiento de sincera disculpa y (¿...?) una interpretación más o menos subjetiva de que significa ese silencio, que si eres positiva puedes llegar a interpretar como un "Te perdono".

Estos días, han sido días de reflexión, días de aceptación o de rendición, pero sobre todo de aceptación, ante la aceptación y rendición de otros, a quienes en ocasiones me gustaría sentir en acción. Aceptar no necesariamente implica comprender, ni significa quedarse quieto, para mí es un primer paso de algo nuevo y mejor, no un último paso, una manera de rendirse.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿???

El olvido no existe

El olvido no existe

 

Nuestro olvido está lleno de recuerdos

de palabras sin decir,

de besos sin dueño

de deseos sin formular,

somos lo no expresado

 ojos sin rostro

somos ahora

decides

recuerdo-olvido

pasado-presente

somos luz

 

Brisa Urbana

Imagen: Parnalú

Pensar es fragmentar

Pensar es fragmentar


Pensar es fragmentar en ideas precisas e incompatibles lo real complejo, cuya esencia es la indivisibilidad concreta.  Liu Kia-hway

 

Y de repente entre los remolinos de mi alma descubro un pensamiento que me lleva a una idea cuya esencia me hace sentir completa, me llena de paz, entre las palabras que florecen a mi alrededor.

Podría ordenar esas palabras, construir frases con ellas y que esas frases crearán una nueva realidad fuera de los límites que tan bien conozco, puede que sea momento de empezar a sentir distinto, de saltar la valla, de romper mi círculo de seguridad y de crear uno nuevo, más grande, más libre, más yo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Catherine Alexandre

Escribir para escucharme a mi misma

Escribir para escucharme a mi misma


 

A veces pienso para que escribir. Puede que nadie me lea, que es sinónimo de que nadie escuche lo que he escrito, incluso aunque alguien entre al blog, vendría a ser la diferencia entre oír o escuchar activamente.

 

Sin embargo siempre acabo regresando a las palabras de una u otra manera, tal vez por esa necesidad humana de comunicarme o de escucharme a mí misma. Escribir para mí, es una manera de generar un espacio a mis pensamientos, a mis emociones, a mí manera de entender la vida. Es algo muy sutil, como contar sin contar.

 

Dicen que quién duda crece, así que hoy igual he dado un paso hacía mi evolución personal aunque sea a paso de caracol  y tú ¿Escribes?

 

Brisa Urbana

Imagen: J.R.

Mi piel

Mi piel Mi alma y mi piel, inseparables en mi ser.Hoy al abrigo de mis pensamientos, necesito sentirme paz, como ese silencio que flota en estos momentos a mí alrededor.Tomo unas gotas de tiempo para saciar mi única sed y lo bebo así despacio en la mejor compañía, de espaldas a todo lo superfluo. De frente a la vida.Piel con piel, mi alma y mi piel.Brisa UrbanaImagen: Vito Campanella

LIBERTAD

LIBERTAD

"La libertad exterior sólo nos será concedida en la medida exacta en la que, en un momento dado, sepamos desarrollar nuestra libertad interior". Gandhi

 

Hoy me siento un tanto cansada de esas mentes cerradas que se empeñan en pensar lo peor de los demás, esas mentes tóxicas que a veces logran aunque solo sea un instante contaminarte con su necedad, tal vez porque están dispuestos a ser lo que más temen que sea.

Puede que por eso me apetezca más que otras veces, sentir mi libertad interior.

Cuando me siento libre por dentro no temo lo que pueda suceder por fuera, tal vez a eso se le llame sentirse en paz, pero ni siquiera me importa definir esa sensación porqué en este momento sé quién soy. Soy como la conciencia que me habita, cómo esa imagen que hoy especialmente cobra relevancia.

Me siento honesta, sencilla, pacifica y feliz, como la mirada de un niño de ojos grandes y abiertos. Seguro que sabes de que estoy hablando.

 

Brisa Urbana

Imagen: Gracias..

Con la cabeza en las estrellas

Con la cabeza en las estrellas

 

A veces para percibir que tocas el suelo, necesitas sentir que estás tocando el cielo.

 

Estar conectada por los dos puntos que me unen a la vida, sentir que mi eje central es inamovible, por mucho que todo convulsione a mi alrededor. Despertar y aun con la sensación de no haber dormido, darme cuenta de que entre esos dos puntos hay un límite que va más allá de la realidad concebida como tal.

Hay días en los que, cuanto más parece que nada parece lo que es, me siento más confiada y segura de mí misma, como si mi percepción traspasara la rutina de conceptualizarlo todo, en la certeza que da, mirar con el corazón.

Y así, dejándome llevar para mirar la vida con cierta perspectiva, todo sucede de una forma clara y precisa.

Días felices.

 

Brisa Urbana

Imagen: Un regalo de Clo