Blogia
Claraboya

Mundos interactivos

Intuición

Intuición

Tener una certeza, sin pruebas que la avalen. Cerrar los ojos y seguir viendo. Saber sin saber.

Me duele que me mientan o que no me digan toda la verdad, pero eso, estoy dispuesta a asumirlo y soy capaz de aceptarlo de la mayoría de las personas en quienes confío, porque se por mi misma, que la verdad es algo totalmente subjetivo, como la mayoría de las cosas importantes de la vida y a veces saber el nivel de sinceridad que desea la otra persona es un elemento de aprendizaje, igual que lo es tener la valentía que implica la verdad.

Pero hoy me he sentido tocada, no voy a decir que hundida, igual es que la ingenuidad como el corcho, flota.

Busco una tirita la encuentro en el botiquín del perdón y entre esas hadas que me anclan a un bello momento.

Brisa Urbana

Foto: Regalo de Clo. Desconozco su autor.

Voces suaves

Voces suaves

"A través del diálogo, podemos hacernos llegar y permitir a otros que nos lleguen".

Pero el punto de inflexión, en el que la voz se convierte en caricia o en el rival más fuerte, lo podemos percibir de muchas maneras distintas. Los seres humanos necesitamos comunicarnos, creo que es una manera de desarrollarnos a través de la palabra.

En el transcurso de nuestra historia, hemos creado infinidad de medios para facilitar la comunicación, que acortan las distancias, pero cada vez es más latente el aislamiento que sufrimos y que nos conduce a la soledad o dicho de otra forma, nuestra falta de COMUNICACIÓN.

La escucha activa, podría ser un primer paso para facilitar que las voces suaves, esas locas bajitas como diría Serrat, se acerquen a nuestros oídos susurrantes. Hoy te propongo bajar un tono tu voz, para permitir, que otros te escuchen. Subir un tono el silencio, para pacificar el ambiente. Te invito a dialogar en lugar de discutir. Dicen que dos no pelean si uno no quiere. Te invito a no querer.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana 

 

 

Desigual

Desigual

¿La realidad es un espejismo?

Somos desiguales, como ese corazón dibujado al azar entre mis dedos. Es posible que eso sea lo que nos atrae unos a otros, lo que nos aventura a buscarnos, lo que nos hace reconocernos, en esa otra parte que es.

Interpreto una realidad, para basarme en algo, en lo que representarme, pero hay demasiadas realidades, algunas tan complejas que me pierdo una y otra vez en su desorden. Necesito calma para que mi memoria infinita regrese de donde siempre estuvo.

El agua sigue fluyendo, aunque las voces del desierto sigan gritando su sed, esas voces que sumergidas en su propio mar de arena, se olvidan de que solo necesitan nadar hacía su orilla para descubrir que pasa después.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Cambio radical

Cambio radical

"Actuar con el mínimo esfuerzo y obtener el máximo de resultados: Éste es el camino del sabio. Chuang Tsé

Romper tópicos, para encontrar el sentido de la existencia. ¿Cuánto tiempo necesito para encontrar ese sentido? No deseo esperar al último minuto, tener que improvisar puede resultar demasiado doloroso.

Mi libertad de elegir nadie me la puede arrebatar. Cuando no somos capaces de tomar conciencia de ello, es cuando nos sentimos prisioneros.

Hoy necesito sentirme libre, detenerme para observar, elegir para no olvidar, para así escapar de mi propia cárcel.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Huellas

Huellas

" No quedan huellas en el asfalto..."

Asfaltamos los caminos, para que nos sea más sencillo transitar por ellos, para evitar accidentes, caídas, posiblemente experiencias.

Hoy me pregunto, si asfaltamos también nuestro corazón, con las mismas buenas intenciones o como consecuencia del progreso.

¿Adónde irán las huellas que nunca fueron? Igual sucede lo mismo, que con los besos que no se dan, los pensamientos silenciados o las caricias sin piel... probablemente nos duelan tanto, que por nunca jamás, logremos borrarlas.

Es posible que la solución no sea volver a los orígenes, tal vez la única salida, sea aprender a elegir mejor que hacemos con los recursos que tenemos a nuestra disposición y como los gestionamos. Evolucionar es progresar pero me encantaría lograrlo de forma integral, para que en la memoria de mi alma, las huellas de esta vida permanezcan por siempre.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Deseos

Deseos

Hoy he leído una frase, que me ha llamado mucho la atención "Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo" desconozco su autor, pero pensaba que serviría como reflexión o como puente hacía mejores deseos, por aquello de si se llegan a cumplir.

Es la hora de las noticias, en la Televisión comienza una música un tanto fúnebre, las telemalasnoticias, nos dejan sin apenas energía, se nos apaga la luz interior, es posible que eso sea realismo, pero yo creo que hay una realidad paralela y si no la hay, deberíamos reunir fuerzas para crearla ¿Mediante sueños...?.

Se nos olvida nuestra capacidad de soñar, nuestra propia capacidad de crear, de transformar, se nos olvida el respeto, la ilusión, el compromiso, tal vez porque la inmediatez se impone. Es posible que subir en globo y ver nuestras vidas desde arriba, nos pudiera ayudar a ver nuestras vidas con una cierta perspectiva, aunque no se... no se mucho, más bien no se nada, así que mejor .... ¿..?

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Miradas de luz

Miradas de luz

Hay miradas vacías, que quitan, rechazan, destruyen y dañan.

Hay miradas oscuras, que restan, aíslan, empujan y matan.

Miradas que son como espejismos, que se disuelven en su propia inexistencia, en cuanto logras quitar la máscara que las envuelve.

Hay otro tipo de miradas, que te tocan con su luz, que te acarician y envuelven en su sonrisa, que te acompañan incluso cuando ya no están.

Hay miradas de luz, que suman, transforman, abrazan y aman.

Miradas como la tuya..... atrévete a escribir tu nombre y así podrás darte cuenta de que esa luz que te deslumbra cada mañana, es tu propio reflejo, es@ eres tú.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Miedo

Miedo

"La valentía no reduce el miedo, lo supera" Chogyam Trangpa

Ante tantas normas, ante tantas prohibiciones, ante tantas formas distintas de limitarnos o de marcar nuestro camino, es posible que nos suceda, como con aquello que ocurre, cuando alguien nos dice, "No pienses en una rosa roja".

Nadie puede intentar contener lo que verdaderamente somos, pueden detener nuestro camino, pueden encadenarnos, pueden limitarnos, pero la verdadera libertad, nadie nos la puede quitar, la llave de tan valioso tesoro, está en un lugar donde solo nosotros podemos acceder, si somos capaces de vencer nuestro miedo.

Es probable que esté post te haga pensar en cadenas, en causas grandes y nobles, pero en realidad me estoy refieriendo a cosas muy, muy pequeñas que están al alcance de cada uno de nosotros, cosas a las que a veces les damos tan poca importancia que se nos pasan por alto y son las que consiguen hacernos grandes, sentirnos llenos y darnos cuenta de que la felicidad es un estado que se puede elegir y no una orden que alguien nos puede inducir a cumplir, cosas que nos pueden transformar en alguien mejor y transformar en algo mejor lo y a los que nos envuelven.

Brisa Urbana

Relajarse o morir

Relajarse o morir

El título de este post, puede parecer un poco exagerado, pero ya es un hecho consumado, que el estrés, causa un sin fin de enfermedades, por tanto, es contrario a la salud y con la salud, pasa como con el agua, es fuente de vida y... -que puñetas- a mí me encanta vivir¡¡

Llegado a este punto de reflexión, me pregunto ¿Cómo puedo cambiar ese nocivo hábito, de ir corriendo a todas partes? Vale ya de excusas baratas, tipo.. "Tengo muchas cosas que hacer", "Soy una mujer inquieta" o "Es la única manera de lograr mis deseos, ya que el día solo tiene 24 horas".

Harta de perseguirme, de jugar al escondite con mi espíritu, solo me queda una opción. Detenerme, observar, tomar conciencia, poner la intención, r-e-s-p-i-r-a-r.... despacito... profundo... sonriendo.. agradeciendo.. sintiendo... y luego dejar que salga el aire de la misma manera... suavemente, así... Solo de escribirlo, me pongo en acción... lo estoy haciendo.... me parece que esto debe de tener algún truco, porque si es tan fácil, ¿Que me impide hacerlo cada día, varias veces..?

Y comienza a caer sobre mí, una lluvia de ideas.... llueven, sí. Ideas para saborear lentamente lo que vivo y solo de pensarlo, empiezo a sentir un gustito, que... ummmmm ..... ¿Te apuntas a jugar con los delfines? Cierra los ojos y empieza ya, primero a inspirar.....

Brisa Urbana

Descalza

Descalza

Quitarse los zapatos para empezar a caminar, puede parecer a simple vista contradictorio, pero abrazarse a la tierra, puedo asegurar que llena de una energía especial, sobre todo cuando formas parte de un abrazo más grande.

Hoy, he decidido reinventar mi mirada y empiezo a sentir que todo cambia y ese fuego...  se ve tan intenso y tan vivo, que casi puedo sentir su calor.

Brisa Urbana

Imagen: J.R. gracias ¡

Eres tonto

"Lo que corrompe no es el poder, sino el miedo" Aung Sang Suu Kyi

A veces una canción puede convertirse en una especie de oración, de mirada hacía adentro, de grito en armonía, eso sí, manteniendo el tono. Igual que mantenemos aprisionado todo eso que somos, como verdaderos "TONTOS" juzgando en otros, lo que en realidad sentimos como un eco, en ese reflejo ahogado en la oscuridad de un espejo, vueltos de espaldas. Tal vez si nos atreviéramos a abrir los ojos, nos daríamos cuenta de que no estamos ciegos, aunque tantas veces lo parezcamos.

Es imposible, nos repetimos como un mantra. Cuando la única verdad, es que hace tiempo, que ni tan solo lo hemos vuelto a intentar. Preferimos actuar como víctimas de nuestro propio holocausto, que alimentamos cada día con nuevos miedos, estamos tan acostumbrados a ese silencio derrotista, que creemos que esa es la verdad y que las palabras solo sirven para construir historias, cuentos de hadas, en los que dejamos de creer, apenas, pasamos nuestros primeros años.

Hoy te invito a ver tu cara reflejada en ese espejo, a que en lugar de romper con él, rompas con la imagen que se ha dibujado y permitas que ese o esa que sí que eres, en quien sí te reconoces, salga afuera, tal vez aun tengamos esperanza y resulte que a pesar de lo que otros puedan inventar, sigamos estando vivos.

¿Que significa en realidad ser sabio?

PD: Me da un error, así que, por si no se escucha, el tema es "Eres Tonto" del "Canto del Loco"

Brisa Urbana