Blogia
Claraboya

Mundos interactivos

Mundos paralelos

Mundos paralelos

"El opuesto del amor, no es el odio, sino el miedo" Autor: Cualquiera de nosotros.

Hablo de comunicación, de maneras de hablarnos, tomando como base un infinito abanico de posibilidades, para transmitirnos entre nosotros, para compartir lo que somos, para abrirnos a nosotros mismos, como vehículo para abrirnos a otros.

Hablo de mundos que emergen, de nuestra propia esencia, de miradas que se cruzan, para quedarse, en otro y luego regresar.

Hablo de emociones, que convergen en puntos de encuentro, de los que ni siquiera teníamos noticia de que existían, antes de vernos inmersos en ellos.

Hablo de piel, de sensaciones, de un abrazo, del susurro de una sonrisa, entre bocas que se confunden o se funden con.

Hablo de conocimiento, de sabiduría, sin necesidad de títulos que la avalen.

Hablo, apenas para recordar, que entre nuestros mundos paralelos, para reintegrarnos, lo que único que necesitamos es reposicionarnos.

Hablo de nosotros.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

 

Y si te atreves... ?

Y si te atreves... ?

.... Es posible que la respuesta, también incluya unos cuantos puntos suspensivos, incluso nuevas preguntas, nuevas decisiones que tomar.

Pero lo que es seguro es que si no te lanzas, nunca podrás llegar a saber que habría sucedido, si te hubieras decidido a tomar acción.

Creo que el mundo se merece que la sabiduría que todos guardamos dentro, sea expuesta a la luz, que nos compartamos, que apostemos por la vida, que aprendamos a escuchar y a escucharnos, que seamos lo que hemos venido a ser y si no lo sabemos, que nos tomemos la molestia de descubrirlo. Y si es posible, que lo hagamos con una sonrisa en los labios.

Empecemos por la sonrisa, eso parece fácil....  Sonrisa

Brisa Urbana

Tu flor

Tu flor

 

"Creo que la mejor manera de regar tu flor, es vivir con entusiasmo"

Me pongo en acción en este mismo instante, con esa sonrisa que tanto nos ha unido y ha sanado tu ser... gracias por siempre.

Sé que, como diría "El pequeño príncipe" Tu flor está aquí, en algún lugar... y eso nos hace felices.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

El deseo de ser especial y es que somos tantos...

El deseo de ser especial y es que somos tantos...

No estoy del todo segura o tal vez es que aun no me atrevo a reconocerlo del todo, así que lo dejaré en un tal vez. Tal vez alguna vez, deseé ser especial, para mí misma, para alguien, para muchos, para algo. Detrás de ese tal vez, se escondían un montón de buenas intenciones, de ilusiones, de esperanzas, pero también, tal vez, se escondía una invisible esclavitud hacía un ego, que cada vez me exigía más y más para cumplir su objetivo. Que difería en muchas ocasiones de mi propio objetivo, era como si estuviese desdoblada en dos yo, cada cual exigía al otro yo, su porción de éxito.

Las excusas fueron múltiples, tal vez aun lo sigan siendo, pero en el fondo, ese precio tan alto, en busca de una perfección inexistente, me alejaba a cada nuevo paso de mí verdadera meta.

Deconstruir esa proyección, de alguien, que tal vez ni siquiera soy yo, requiere su esfuerzo, requiere despedirme de una parte de mí, a la que agradezco lo que me hizo experimentar. Tal vez también requiera de otras despedidas y con ellas de una cierta tristeza.  Todo será más fácil, confío en mí y en ese equipo de vida que me apoya siempre cuando más le necesito.

A todos gracias, por la fuerza, la aceptación, la alegría y sobre todo el amor.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Sanar

Sanar

Acabo de descubrir un espacio en blanco dentro de mí. No se si estaba ahí antes, pero percatarme de su existencia me ha hecho sentir una paz, que hacía días que no lograba experimentar.

Me he refugiado en ese pequeño tramo de tiempo, entre los interrogantes de una pregunta, latiéndome en las sienes, -¿Tú que quieres...?- Silencio.....

Abrazada a la infinita ternura de tus dedos, enfocada en la escucha activa de mis  pensamientos,  traspaso el umbral. Apenas queda nada, ni siquiera una triste bienvenida. Tampoco el miedo. Curiosamente en este momento en que estoy sola, me siento más unida que nunca a todos los demás. Será por eso que lo llaman amor. ¿Amor incondicional?.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Romper la rutina

Romper la rutina

Hay días, en los que el aburrimiento te empuja a moverte, en una especie de huída hacía adelante. La mente y el corazón, parecen desbocarse y te descubres, construyendo puentes colgantes, sin trazado previo.

Y justo cuando te encuentras en el centro, sientes una especie de vértigo que te obliga a sujetarte, si no quieres perder el equilibrio y caer al vacío. La subida de adrenalina es tal, que la sensación de riesgo tarda en abandonarte, aunque te sabes a salvo, al otro lado de cualquier lugar.

Se admiten nuevas sugerencias Lengua fuera

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Autoestima

Autoestima

"Dime de que presumes y te diré de lo que careces"

Todo empieza a fallar, cuando me niego lo esencial, eso que otros, por mucho que lo deseen, no van a poder saciar, por que nunca voy a tener suficiente, a no ser que encuentre la fuente y esa fuente solo está en un lugar, donde debo atreverme a buscar.

Mirarse al espejo es algo que solo podemos hacer con nosotros mismos, es un acto reflejo, de yo, conmigo misma, es más que mirarme el ombligo, es mirarme el corazón.

A veces siento como si todo, lo tuviera que hacer sola y eso me causa un pre-cansancio, por el peso y el esfuerzo que puede llegar a suponer. Una especie de desánimo que desalienta. Y es que entre tanto "Auto" parece que estemos generando un mundo de autómatas,  eso me lleva a preguntarme, si detrás de ese prefacio, no se esconderá el miedo. Un miedo absurdo que nos lleva a la soledad más radical. Luego reacciono, me atrevo a levantar la mano y pedir ayuda, todo se torna suave, sencillo, mágico....

Pedir lo que necesitamos, parece sencillo y seguramente en el momento en que nos atrevemos a formular nuestro deseo, nos sorprendemos de como responde la vida, las personas, el universo entero se confabula, para apoyarnos en nuestra petición. Pero es probable que para eso, sí que precisemos, desarrollar nuestra propia estima, por que eso nos aportará, la confianza que necesitamos en el proceso. 

Quererse a sí mismo, lleva consigo aceptarnos tal como somos, para luego ir haciendo mejoras. Y aceptar, es el primer paso para querer a los demás. Es como desarrollar la experiencia en el amor y amor, es algo que necesitamos todos, tal vez sin lo único que no podamos VIVIR, una necesidad básica de primer orden, que muchos parecen querer camuflar y que está al alcance de cualquier mano cubrirla y nos lleva a la abundancia.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Manos

Manos

 

Cuando el silencio hable, yo seguiré escuchando en tus caricias.

 

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Casi nunca lo se

Casi nunca lo se

"Alguien me ha descubierto, que la peor manera de perder el tiempo, es quejarme porque no lo tengo"

Desenfocarme, es, en muchas ocasiones, una manera de mirar sin necesidad de estar segura de lo que estoy viendo, de respirar lo que veo, de desconectar con la realidad que se dibuja autoritaria,  de revelarme, de resignificar...

Y mientras me apoyo en tu voz, que me abraza como una caricia, me abandono en la belleza de mi sentimiento. Tu escucha, logra que el agua se torne transparente. Siento, una mezcla de racionalidad y ternura, de calma y de paz. Retorno.

A veces pienso, si lo que pienso, lo que escribo, influirá de alguna manera aunque sea minúscula en algún otro yo, alguien, que al otro lado me escucha generoso, logrando desmontar el concepto de tiempo y espacio, de una sola mirada. Casi nunca lo sé...

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Ideal

Ideal

Idealista...

¿Porque creen que veo un mundo mejor, de lo que en realidad es?

Tal vez sean los otros, quienes no deseen ver el mundo en el que yo creo, ¿Creer para ver o ver para creer?

Si vivimos en un mundo de proyecciones y la realidad es facilmente manipulable, porque no ponerle imaginación y comenzar a crear lo que sí nos gustaría que fuera.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Trayectos

Trayectos

"Yo soy libre, de ser yo misma"

Viajo en ese tren.

Un solo paisaje, pero puedo elegir hacía donde mirar y como sentir lo que estoy mirando. Elijo como me relaciono con mis compañeros de viaje.

Un solo trayecto, pero muchas paradas en las que detenerme y dos direcciones hacía las que viajar.

Es posible, que siempre haya un punto de partida y un punto de retorno. El tren puede estar en marcha o detenido, pero yo siempre soy pasajera del tren.

Hoy yo elijo.

Y como dijo Serrat... Hoy puede ser un gran día ¡¡

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Suéltate

Suéltate

Cruzar las propias fronteras, requiere mucha fortaleza, pero sin duda es una forma eficaz de avanzar.

Hoy necesito mantener un diálogo imaginario conmigo misma, cerrar los ojos y sentada frente a mi propio yo,  en silencio, escuchar lo que tengo que decirme, dejando los prejuicios fuera de ese entorno seguro, que he necesitado crear para que se produzca una apertura en mi corazón.

A veces cuanto más necesito las palabras menos las encuentro, es como si de pronto, perdieran cualquier sonido, la impotencia me alcanza como una flecha fugaz y es que en mi ignorancia, desconozco el lenguaje de los signos.

A veces la sensación de separación del propio yo, produce efectos secundarios.

Calma... calma...calma...

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Evolución

Evolución

 

¿Te has preguntado alguna vez, que sería de tu vida sin recuerdos?

Imagina tu vida sin recuerdos, aunque pudieras conservar las habilidades desarrolladas en las experiencias vividas ¿Cómo crees que se llamaría tu presente?

Tal vez, solo necesitemos recordar, para tomar conciencia de quienes somos. Entretanto, es posible que vida tras vida, necesitemos inventar la  realidad, para disimular nuestra amnesia colectiva. 

Es posible que un día no demasiado lejano, seamos capaces de reconocer nuestro olvido y ese podría ser, el primer paso para recuperar los recuerdos y reencontrarnos con nuestro propio yo. La suma de todos los "yo" sin lugar a dudas daría  "UNO".

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Vuelo libre

Vuelo libre

"Me dolió, el miedo de sentirme libre de las manos que me sujetaban. En medio de la tormenta, de la casi oscuridad, de la soledad y el viento, me sentí vulnerable. El llanto del niño cada vez más lejano, me recordaba con fuerza, que era libre de volar hacía donde quisiera. Pero en ese instante, sentía esa libertad como una losa pesada. Miedo, solo podía sentir miedo. Un globo es demasiado pequeño para volar solo. Descubrí que el miedo se puede vencer, que la libertad se puede aprender, que lo aparentemente pequeño es solo una cuestión de perspectiva, que a veces los personajes más absurdos, son la realidad más auténtica. Que se puede perdonar y volver a empezar, como cuando al tropezar y caer, eliges levantarte de nuevo" 

Ayer, algo o más bien alguien, me llevó a pensar, como afectan a mis emociones, los juicios que los demás puedan hacer sobre mí. Me llevó a pensar, en como han podido influir los juicios que a otros yo he podido hacer, incluso a aquellos que nunca lo lleguen a saber porque quedaron atrapados en mis pensamientos.

La mayoría de los juicios que hacemos, los iniciamos sobrevolando una situación o una persona, que se nos presenta, porque nos sentimos atacados, invadidos, observados, inseguros, faltos de amor o no nos tomamos la molestia, de escucharlos, ni entenderlos. 

Los hacemos de manera simplista, medio camuflada, como dejándolo caer, con cuatro argumentos carentes de argumento y a veces hasta nos atrevemos a compartirlo con otros, verbalizando nuestro juicio o nuestra etiqueta, con cualquier excusa para que quede justificada nuestra falta.

Hoy en el punto en el que me encuentro, me doy cuenta, de que ningún juicio significa en realidad NADA, ni siquiera los juicios a que nos sometemos cada uno de nosotros, para con nosotros mismos en tantas ocasiones. Eso sí, implican dolor.

La verdad es que no me he sentido demasiado bien al pensar en ello, porque si bien es cierto que es fácil decir "yo no hago eso", hay muchas maneras de hacerlo. Apenas nadie está por encima del bien y del mal, pero sí el elegir transformar lo que no nos gusta de nosotros. En ello estoy.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Evidencias

Evidencias

¿Cuantas veces has negado la evidencia, para aceptar lo que en realidad no existe?

Había pensado escribir sobre el verano, sobre el regreso, sobre...., pero al empezar a hacerlo me he dado cuenta, de que, no necesito regresar a ninguna parte, si nunca me he ido. El tiempo tal como lo concebimos, no deja de ser en realidad una ilusión y las ilusiones, si somos capaces de desapegarnos de las emociones que nos producen ¿Qué son en realidad? (...)

Quizás tomar conciencia de la gran nada que nos rodea, pueda ayudarnos a empezar a valorar la abundancia, los pequeños tesoros, la belleza, las pequeñas cosas, nuestra propia valía, nuestra propia grandeza. Tal vez, la inexistencia, nos ayude a ser capaces de vivir la existencia.

Mirarse en el espejo más grande del mundo, en ese agua infinita y cristalina, con la que parece que pretendamos terminar, me ha ayudado a ver mi reflejo, de una manera diferente. Y es que la naturaleza, siempre logra, reconectarme con mi esencia, con lo único que puedo llegar a ser.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

La vida que deseas

La vida que deseas

Andar descalzos no significa únicamente quitarse los zapatos. Significa conectarse con la tierra, con la arena, con la hierba, es algo así como tocar su piel, como besarse con la naturaleza. Un placer delicado, sutil, sensual, que siempre me llena de una energía especial, como me sucede cuando me mezclo con los colores de un atardecer, con su olor, con su mirada, con la sorpresa que siempre me provoca la belleza, como esa primera vez de algo, como todas las primeras veces que se repiten una y otra vez.

Podemos elegir la vida que deseamos vivir, yo creo eso. Aunque por alguna razón en ocasiones se nos escapan de las manos o de los pensamientos nuestras intenciones. Se nos revela el inconsciente tal vez, saturado de tanto mensajito negativo que recibe, tal vez funcione eso de colocar un filtro antispam a nuestros pensamientos, probablemente nos impactaría su visualización numérica.

Crear no es solo una cuestión artística, es una cuestión del corazón, es una decisión que parte desde lo más profundo de nuestro ser. Es posible crear la vida que deseamos, al menos es posible intentarlo y yo estoy dispuesta a ello. ¿Te animas? Sonrisa

Brisa Urbana

Foto: Brisa 

Facilitadora de aire

Facilitadora de aire

Y poco a poco esa sensación de calor asfixiante va desapareciendo y dejando paso a una especie de vacío donde aun corre el aire, te instalas en él y empiezas a respirar cómodamente, como si eso fuera lo único que necesitarás para sentirte feliz.

De pronto empiezas a ver tus pensamientos en tres dimensiones. Te sitúas frente a ellos, te parece que puedes tocarlos, pero en cuanto tu mano los roza, empiezan a desdibujarse. Así que decides detener tu avance. Cada vez van tomando más forma y te entra una especie de pánico, casi de rechazo automático, te alegras de no haberlos tocado, parecen un pozo de contaminación.

 Tomas conciencia de que, lo que está sucediendo en tu vida, tiene algo que ver, con la manera en que la piensas y tomas una importante decisión, empezar a limpiar de pensamientos contaminantes tu mente. El aire parece que empieza a fluir por todas partes en tu interior. Empiezas a ver tu vida llena de esperanza y posibilidades y a poner atención en lo que piensas y en como lo piensas.

Tu vida empieza a avanzar por un hermoso camino, el que tu acabas de crear. Adelante.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Arriesgarse

Arriesgarse

"Salta y aparecerá la red" Runi.

¿Que significa para ti arriesgarte? Podría hacer esta pregunta a cien personas distintas y obtendría cien respuestas diferentes y es que el riesgo es algo que asumimos o rechazamos a cada instante, en cada elección, en cada pensamiento, en cada mirada, en cada palabra, en cada silencio.

Para algunos, atreverse a soñar, es uno de los mayores riesgos, una especie de reto difícil de asumir, una especie de compromiso que se adquiere entre la realidad y la almohada, entre nuestros límites conocidos, esos que creamos para mantenernos en un círculo de seguridad y nuestros deseos de crecer y de superarlos.

Pero dime, que sientes, cuando escuchas a tu alma susurrarte "Salta" "Avanza" Sueña" "Puedes" y vas y lo haces... saltas, puedes, avanzas. Entonces te das cuenta de lo que te has perdido hasta ese momento y decides creer en los milagros y te atreves a soñar.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Belleza

Belleza

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica" José Luis Borges.

Cuando la belleza de la realidad supera la imaginación más creativa y tengo el privilegio de fundirme en ella a través de mi propia mirada, me siento la mujer más afortunada del mundo y mi mundo se vuelve de colores.

Tenemos la suerte de estar sumergidos en un mar de belleza, podemos encontrarla, tocarla, sentirla, regalarla, recibirla, hasta ser parte de esa belleza, mientras nos dejamos seducir y seducimos a través de la sensualidad que despierta y genera en nosotros.

Es posible que el misterio, no sea en sí, la unión que se celebra entre la mirada que recibe y la belleza que es, sino la reacción casi física que se desencadena en nuestro interior mientras la disfrutamos. Déjate llevar....Puedes.

Brisa Urbana

Fotografía: J. R.

Seres invisibles

Seres invisibles

Resulta cómodo confundirse con el paisaje. Protegerse entre colores similares, para no destacar demasiado. Escondernos, por puro instinto de protección o de supervivencia. Nadie podrá quitarnos lo que quizás nunca lleguemos a ser, nadie podrá tomar siquiera unas cuantas monedas de ese tesoro de valor incalculable que guardamos en nuestro interior si lo mantenemos oculto a los ojos de todos.

Pero tal vez, solo tal vez, de tanto ocultarlo, puede que algún día traspasemos el umbral de esa locura, que nos hace creer que todo aquello que no vemos o no podemos tocar, no existe y nos comencemos a desdibujar trazo a trazo hasta convertirnos en seres invisibles.

Cuanta energía malgastada en ese pulso entre el valor y el miedo, que cada día nos disputamos mano con mano, hasta que paramos atención, para descubrir, que las dos manos, son nuestras y es en ese momento, en que nos sabemos ante una derrota segura, en que el dolor se hace casi insoportable.

Pero a pesar del dolor, tomar de nuevo el pincel entre las manos y dibujarnos de nuevo, color a color, caricia a caricia, sueño a sueño, realidad a realidad, a eso se le llama vida y la vida es algo que no me quiero perder.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana.