Blogia
Claraboya

Día de Irreflexión

Hoy he pensado no pensar. Voy a declararme este día como día de la irreflexión. Creo que mi mente necesita un día sabático aunque sea martes, y me lo voy a tomar a partir de ahora, que empieza el día aunque sea de noche. Hoy todo lo que decida lo haré sin pensar........ así que espero no tener que tomar muchas decisiones, por lo que pueda pasar. Bueno igual hago alguna pequeña excepción.....

Voy a colocarme la sonrisa, eso no me costará mucho porque soy de sonrisa fácil, y así al verme la sonrisa como no pensaré porque la llevo puesta, me sentiré muy feliz y seré FELIZ, voy a empezar a disfrutar de mi día feliz.

Si tú también quieres ser feliz, sólo tienes que sonreír y dejo esta frase que encontré en algún lugar (ni idea de quien, ni donde y como no voy a pensar......)

"No sonreímos porque somos felices, somos felices porque sonreímos"

Brisa Urbana

39 comentarios

Brisa -

Quiara: Dicen que la única manera de crecer es dudar, así que importa si una es indecisa, lo importante es decidir al final. Tomate un kit-kat de irreflexión ;))) Un beso guapa.

ERr PAaPA: Jajajajaja, has conseguido sorprenderme, aún me estoy riendo :))))) Que risa. Dia de Induflession ta aclabado. Pelo si tu quelel podel seguil, es muy diveltido. :D Mensaje Lecibido.

ERr PAaPA -

¿JAAAAA CUANTAS HOLAS TIENER ER DIA DE INDUFLESSION?

PALECE CALEFULL

2 X 3

email

chacho@@@tolokpuedas.ja

Quiara -

Decidir?jajajkaja uys soy de lo mas indecisa,asi q creo q no puedo llevar a cabo tu dia de irreflexión!!Ains pero lo intentare!Besitos y :) linda!!!

Brisa -

Mary: Cierto, a veces falta el equilibrio, si lo tuvieramos no necesitaríamos de propuestas como la mía. Pero si de las sonrisas. Un beso y gracias.

Lorenzo: Jajajjaja, veo que te has apuntado, pero no te olvides de las sonrisas. :)))

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Sería ideal que siempre estuviéramos en equilibrio para sortear la vida... Casi nunca marcamos el día o los días de irreflexión, llegan solos... y ¿Qué tal una sonrisa por esos días?...
Saludos desde México, y gracias por tu visita a mi espacio.

Brisa -

Hola Aida: Funcionó entonces...;) Es cierto que es contagioso...
Quizá lo ídeal como en todo es encontrar el equilibrio, lástima que no sea tarea fácil. Beos.

Aida -

Perdón el anonimo es mio. Un lapsus. ¿Estaré siendo irreflexiva? ;-)

Anónimo -

Vaya ahora lo entiendo! Ayer no lei el post, llevo todo el dia viendo caras sonrientes, que me han contagiado desde primera hora. En cuanto al dia de irreflexion....bueno no sabria decir, hay quien no sabe que cosa es reflexionar, mientras otros a menudo nos sale humo de la cabeza, igual no seria mala idea tomarnos algún descanso. Besos.

Brisa -

Hola Eva: Sí, claro eso es lo que me ha fallado, a veces quiero abarcar demasíado. Unos momentos al día, es un objetivo posible, me has hecho una buena sugerencía. Gracias por recordarmelo (creo que lo sabía pero....) Sí que me pasa, sonrío y descubro que sólo por eso ya me siento mejor. Muchos besos.

Brisa -

Fugitivo: Núnca es tarde.... ya lo dice el refrán ;) Ok! Aunque ya has podido leer que la propuesta no la he podido cumplir del todo :( . Pero lo de la sonrisa sí !!

Bruixeta: Que bien que sonrias, a mí me encantan las sonrisas. Seguro que te has visto muy guapa ;)

Miramar: Que importancía tiene el puesto en el que uno llega... lo importante es lo que consigue al final y lo que disfruta en el proceso.... Sonrisas. Me habría encantado contestar a tu pregunta pero no estoy muy segura de la respuesta... Es un estado, una forma de percibir la vida...? ;)

Mon: ¿Una semana? jajajaja, eso ya deber ser.... la gran bacanal del pensamiento.... Sonrisas.

Alejandro: Bueno mi día de irreflexión no fue del todo irreflexivo, no alcancé todos los objetivos, pero seré benevola conmigo misma ;D Pq sonreí y mucho.
Graciassss, será un placer estar enlazada ;P y de este fin de semana no pasa que actualice mis enlaces ;)

Besos, sonrisas y feliz noche!!!

eva -

Te entiendo Brisa. Y mucho. En realidad creo que lo que propones debería imprescindible, al menos lo es para mi. En lugar de un día sabático, lo que yo practico es tener un momento sabático cada dia. Es mi momento. Sólo para mi. Estoy yo sola conmigo y no hay prisa. No tengo que pensar, ni decidir, ni convencer. Sólo dejarme llevar. Por comodidad suelo tomarme mi momento cuando estoy en casa, cuando estoy sola. Pero donde más lo disfruto es cuando lo practico en la calle: me pongo las gafas de sol y camino entre la gente. No hay nada que decidir, hacer o pensar. Sólo vivir y sonreir. Si me fuerzo a sonreir acabo sintiendo bien, ¿no te pasa?

Alejandro -

¿Qué tal fue el día de irreflexión?

Oye, ¿te puedo enlazar? Si quieres, tú también puedes enlazarme, claro. Ojo por ojo :P

Mon -

sí, yo no pienso contestar semejante pregunta....estoy en mi semana de irreflexión
;P

Miramar -

Bueno, no por llegar de último, dejaré de sonreir...

Se dice, se cuenta, se rumorea, que la sonrisa es una buena terapia para infinidad de dolencias psíquicas o físicas. Pero para mi es: el único camino hacia la felicidad. Qué palabra tan extraña: "felicidad". ¿Qué es la felicidad?. Estamos es un día de irreflexión así que nos quedaremos con la duda, ¿nop?.

---

La hora de las brujas -

Hola guapa!Ups, no estaba mal pensado lo del día de irreflexión, llego tarde...pero bueno, cojo el espejo y sonrío, pq cómo bien dices es un camino hacia la felicidad...Un beso

El fugitivo -

Upsss! Llego tarde!!
!Qué genialidad! Un día de la irreflexión.
Habra que ponerlo en el calendario, pa acordarse :-)

Brisa -

Hola Sergio: Quedas invitado a irreflexionar ;D pero con algunos parentesis, ya que ha quedado demostrado que al 100% es complicado. Pero lo de las sonrisas (Bueno al 100% y según el momento.... ;)

Nemomemini: "Resolución de ser feliz" Me gusta como suena!!! Pero ya que suena tan bien que sea durante toda la vida ;D Aunque vaya pensando poquito a poquito... Gracias.

Gracias ha sido un placer leeros y encontraros a tod@s por aquí. Besos.

Brisa -

Moonsa: A mí me cuesta mandar a la porra a alguien... pero a veces no hay más remedio, si un@ quiere conservar la salud mental. Es cierto a veces la irreflexión nos lleva a cosas así, pero a veces pensar demasiado... Ánimos Moonsita seguro que ha sido una decisión sabia.

Mon: Sí, es quizás ese sentir que necesitas un pequeño descanso y evitar decisiones importantes en momentos así, cuando estas algo saturada creo que es bueno.
Gracias por tu enlace :) Yo también necesito actualizar los míos....A ver si me pongo! :))

Lua: Igual un día de irreflexión total es verdad que es imposible, pero tomarse pequeños descansos en algunas decisiones, creo que es una experiencía positiva, sobre todo cuando como yo a veces tiendes a analizarlo todo, a veces simplemente fluir.

Ike: ;P Pues para no pensar... has dejado una frase muy bonita y que no conocía, a veces es bueno delegar hasta en el pensamiento (ya se.... pocas)
Sigue sonriendo.... Gracias.

Quiara: Esta bien ese descanso ;) y a veces con una vez que pensemos en una misma cosa y decidamos... es suficiente. :)

Kisses (como he escrito tod@s arriba, jajajaja)

Brisa -

Odyseo: Me ha sabido mal no poder ser consecuente con todo lo escrito :( El chichón ha sido al golpearme con la cruda realidad, pero gracias a tú remedio me ha dolido menos ;D y mi frente está a salvo!!

Ineiah: Te sienta muy bien esa sonrisa, que guapa!! ;)

Turandot: La respuesta es sonreir aunque sea internamente. Yo a veces también uso sonrísas internas pero me gustan más las sonrisas completas IN-EX.

Foqui: Un comentario muy bien no pensado... Feliz descanso!!! Ohhhhh.... se acaba de terminar.... Bueno las sonrisas continuan ;)
Besos a tdod@s y buenas noches.

Brisa -

Marta: Menos mal que has decidido no hacer caso a mi día de irreflexión, que si suspendes tu examen.... :(
Espero que te haya ido genial!!!! ;)

Alejandro: Hola! jajaja sólo un día de reflexión a la semana ??? Entender el mundo que nos rodea, se hace tan difícil......
Gracias, me gusta mucho que te guste.

Quique: Ya decía yo que me miraban raro..... ;)
Solo hay una cosa que me guste más que sonreir y es ver las sonrias en los demás....
PS: Bueno también hay otras cosas, pero las sonrisas mucho.

Mary: Lo has abstraído bien, esa era la ídea, ya se que no podemos pasar el día sin pensar en nada, pero quizás sí teniendo pensamientos más ligeros.... , ayudandolos de una sonrisa :))

Corazón: Que bien cambiar tus lágrimas por sonrisas!!
Yo también suelo reírme conmigo misma, mejor reirme que llorar (que a veces dan ganas....)

Besos y sonrisas.

Brisa -

Aunque aún no son las doce y no ha acabado mi día de irreflexión.... Creo que no importa o sí? ;D

En realidad he de CONFESAR que no he podido pasarme todo el día sin pensar, creo que no "pensé suficiente" al escribir este post... ;D
sobre todo teniendo en cuenta mi trabajo... Glus! No habría quedado muy serio ;D
Pero para contrarrestar he tenido la sonrisa puesta todo el día o casi, ¿Habrán creído que soy boba? No importa, creo que ha sido contagioso y en conjunto ha sido un día especial, en el que he hecho cosas especiales ¿Habrá sido mi sonrisa? Ahora sigo....

nemomemini -

Resolución de ser feliz, se llama eso. Aunque sólo sea por un día. Ojalá te vaya bien :)

Sergio -

Interesante lo del dia de la irreflexion... Deberia hacerlo yo tambien de vez en cuando. Bonita frase la ultima :). Besos :**

Quiara -

Ains has dado en el clavo,necesito eso desde mucho tiempo,pero pq mi cabeza no me deja tener un dia libre?
Ains hay veces que me odio a mi misma por darle tantas vueltas a las cosas,pero asi soy..:)!!Kisses

Ikeflexivo total -

Pues no sé que comentarte, muy reflexivo no estoy, no. ¡Qué piensen otros ;)! por ejemplo,Orison Marden:
"La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible. "
:D

lua -

Si te da resultado me avisas y me propongo intentarlo algún día :)

Dark kisses

Mon -

perdon pero eso de "para lú" se chispoteó de mi tag.
obviamente el comment es para vos.

Mon #para Lú# -

a mí los días de irreflexión me vienen solos.
es cuando intento reflexionar y siento que la cabeza queda en punto muerto.
simplemente lo acepto, digo que mi mente (o mi alma) necesitan un descanso... y trato de no hacer cosas importantes mientras me dure.
en cuanto a la sonrisa, también me viene sola.
besos brisita y espero que no te moleste que te haya enlazado.

Moonsa -

Yo estoy pasando una temporada un poco rara, en los que los días de reflexión profunda se alternan con días de irreflexión total en los que me dedico a mandar a la porra a determinadas personas (literal). Pero lo que más me fastidia es que esto me ocurre por no haber reflexionado en su día. Así que como Odyseo, buen día de irreflexión, pero déjate una antena conectada ;) :***

Foqui -

Bueno Brisa, me has convencido en el artículo anterior, me he llamado a un día de irreflexión, así que no pienso pensar nada más para comentar por hoy... saludos!!

Turandot -

Buenooo, vamos a intentar seguir el consejo, y la verdad que a mi, esta tarde me va a ser difícil, pq tengo que dar una clase... que agüita! Cuando me ponga de los nervios, respiraré y pensaré... qué haría brisa ahora? xDD
Un besote!

Ineiah -

Bien, vamos a ver cómo sigue mi día, ahora que sé que no deben evitar mis labios la sonrisa. Besos de invierno.

odyseo -

No es por desanimarte, pero creo que lo que pretendes, además de imposible -siempre vas a tener que pensar y tomar decisiones, aunque sean tan simples como levantarte, ducharte o no, qué comer, qué ponerte..- es peligroso. Espero que el golpe te sea leve.
Besos para el chichón de la frente!!!!!

Corazòn... -

Brisita holas:

Jejeje, q cosas tiene la vida, por un lado tu escribiendo de la risa, y por otro lado yo de mis lagrimas...ufss.

Cierto yo siempre quiero ser feliz y, q los q estan a mi lado lo sean mas... Sabes? creo q he aprendido a reirme de todo hasta de mi misma eso es bueno q no? Asì que siguiendo tu buen consejo, pinto la sonrisa en mis labios y a seguir la vida. Saludos y besos muchos pa'ti...smuackisss...
;o)

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Es muy bueno darse un día de irreflexión, o dos, si es necesario, porque las normas de la sociedad en que vivimos a veces nos hacen tan severos, metódicos y materialistas, que ya ni una sonrisa amable damos, a veces la fingimos, y nos vovemos tan escépticos, que ya no creémos en nada ni nadie.
Saludos desde México.

elborde -

Me ha dado buen rollito tu post,Me has hecho sonreir una fracción de segundo -toda una eternidad para los tiempos que corren- Me gustó lo de "un día sabático"...Bueno no abuses de las sonrisas que puedes acabar de azafata del 1,2,3 :O) Besos

Alejandro -

Hola Brisa,

Yo, aunque sea por llevar la contraria, me apunto a tener un día de reflexión a la semana: en él, en vez de actuar al tuntún, intentaré sentarme a pensar, a ver si así entiendo el mundo que me rodea.

O a lo mejor es que es muy tarde y estoy diciendo tonterías :)

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu poema de ayer.

Marta -

Totalmente de acuerdo contigo, somos nosotros los que debemos sonreír. Me apunto a tu día-noche de irreflexión. (pero sólo hasta que despierte, que mañana toca otro exámen)