Blogia
Claraboya

La Claraboya

El Sol y Brisa habían sido muy amigos cuando ella era una niña, a Brisa le gustaba la calidez del sol cuando la acariciaba, le gustaba su color amarillo parecido al de su pelo, le gustaba cuando se filtraba a través de la claraboya de su habitación para despertarla, recordándole que había comenzado un nuevo día, y también le gustaba jugar al escondite con él, intentándole descubrir escondido entre las nubes, a través de pequeños rayos que se escapaban incapaces de estar quietos.

Durante mucho tiempo se hicieron amigos inseparables, Brisa lo encontraba a faltar sobre todo cuando las nubes se enfadaban, se oscurecían y se peleaban entre sí, disputándose su amistad con gran estruendo, y el sol dejaba caer sus lágrimas en forma de lluvia. En esos días, a ella le gustaba dejarse empapar por su agua para demostrarle al sol cuanto le apreciaba.

Por las noches cuando el sol se retiraba a descansar, dejaba a su amiga la luna para que vigilará sus sueños, por eso Brisa nunca tuvo miedo a la oscuridad, se sentía segura al percibir un rayo de luz y de esperanza en forma de amistad entrando por su ventana redonda.

Pero un día casi si darse cuenta Brisa se hizo mayor, empezó a hacer amigos nuevos, conoció a alguien especial, cambio de habitación y en su nueva habitación no había claraboya, sólo una ventana convencional, por donde el sol y la luna a veces se lastimaban al entrar, Brisa estaba cada vez más ocupada y poco a poco su amistad se fue enfriando y acabaron distanciándose.

La oscuridad quiso hacerse su amiga, pero a Brisa no le gustaba, por eso decidió instalar una claraboya virtual, para que los rayos de luz pudieran filtrarse a través de ella como cuando era una niña.

Brisa Urbana

7 comentarios

Brisa -

Felipe: Gracias.. sabes? me ha emocionado que me hayas regalado tanto tiempo, que te hayas interesado un poquito por mí, por mi esencia, por mi luz...que hayas dejado pasar tanto de la tuya. Todo mi cariño y gracias por tu bonita luz :)

Un besito

felipe -

me gustó tu comentario de hoy y vine a visitarte. Gracias por dejarme ver un poco por esa nueva claraboya cibernética creada por ti.

Brisa -

Juglar.Gracias, el hornor es mío.
Aida. Gracias, por tu mensaje

aida -

Que bien Brisa, que hayas encontrado un lugar por donde se filtren los rayos de luz. Y no dejes de ampliar la ventana para que el sol y la luna puedan pasar a acompañarte iluminando tu vida.

juglar103 -

Aunque unos vengan y otros se vayan, lo principal es tener una ventana o una claraboya donde asomarse al mundo para que no se escape nada.

Bienvenida a la blogosfera (oficialmente). Un honor estar enlazado en la claraboya.

Brisa -

Es verdad, pero el camino esta lleno de personas que se alejan, otras que se acercan, y algunas tal vez las menos con quien recorremos casí todo el camino junto a ellas.

Joaquin -

Bonita metáfora.Algo durillo distanciarse de alguien...