Blogia
Claraboya

Pegado al alma

Cansada del ruido abrumador que se interponía como una barrera insalvable entre mi corazón y mis pensamientos, dotando a éstos de un color grisáceo, de un sonido monótono, de un desalentador abismo entre mis dos mundos, que deseaba fueran uno fuerte y sólido.

Opté una vez más por huir del frío cemento, del horizonte metálico, de la densa polución, en busca de mí pequeño oasis, el pulmón a través del cual me permitía respirar, recuperar el aliento, acumular energía, en definitiva me permitía continuar viviendo.

Pese a que estaba a escasos kilómetros de mi hogar, me veía obligada a utilizar mi vehículo para el desplazamiento, empezaba a convertirse en un hábito, cuando notaba que las fuerzas me abandonaban...... a pesar de mi resistencia inicial, poco a poco sucumbía a la necesidad de escapar, y escapaba......, no era sólo un desplazamiento físico, era un desplazamiento integral.

Aquel día absorta en mis pensamientos, no me fijé en como paré el motor, como salí del coche, como empecé a caminar, ni siquiera en que camino tomé, simplemente me desprendí de las piezas de ropa que me incomodaban, deje mi maletín lleno de documentos en el asiento trasero del coche, me saqué los zapatos y con ellos, los restos de la supuesta civilización de donde procedía y empecé a caminar descalza sobre la húmeda y mullida hierva.

Atenta al sonido del agua al entrechocar con las piedras, sólo era consciente de los rayos de sol que se filtraban entre los árboles, y que dotaba a éstos un color y una luz indescriptibles. El agua estaba fría, bueno más bien helada, pero yo en mi ensimismamiento no detecté el cambio de temperatura hasta que al cabo de un rato note como mi piel iba cambiando de color y me di cuenta del tiempo en que había estado ausente, fuera de mí.

Salí del agua y en un pequeño claro me tumbé suavemente sobre la manta verde y mullida, deje que el sol me acariciará, que los colores y las flores me besarán, que sus olores me cubrieran y desee permanecer así...... en esa posición, quieta, inmóvil incapaz de romper el hechizo.

Miré y miré sólo quería llevarme esa belleza pegada a mi alma. Frente a mí un árbol centenario me observaba, sentí la necesidad de acercarme y abarcarlo entre mis brazos, había oído y leído sobre la energía que transferían los árboles al abrazarlos, no sabía........ pero allí simplemente desee hacerlo y lo abracé, cerré los ojos, respiré profundamente, de mis pies crecieron raíces invisibles que se entrelazaron con las del árbol, de mis brazos crecieron ramas, líneas difuminadas que ascendían guiadas por los rayos de sol hasta lo más alto.

Mis pensamientos habían cesado, mi mente en calma, sólo era capaz de disfrutar del momento, empecé a percibir su energía, igual que antes era capaz de percibir la polución, con la misma densidad y supe que la próxima vez que deseará disfrutar de esa sensación, de esa energía, ya no necesitaría huir, porqué había descubierto como encontrarla, sin necesidad de moverme de casa.

Brisa Urbana

31 comentarios

Brisa -

Hola Toni: Un abrazo compartido....aún debe ser más bonito! A veces el ritmo es tan acelerado.... que yo al menos no tengo tiempo de casi nada :( y me desconecto hasta de mi misma (lamentable).... Gracias por tu bonito comentario.
ESTOY PENSANDO ¿vALE? :))

Tonificante -

Una vez abracé con mi primo y su novia un pino de tal diámetro que a duras penas los tres lo podíamos abrazar!!! Estar en comunión con la naturaleza, notar que aún hay algo salvaje en nuestro interior es necesario para saber quienes somos.. muy refrescante tu post!

Brisa -

Hola Juglar: A veces va genial escapar para encontrarte.....aunque a veces no es necesario ;)

Se me ocurre un sitio genial para escapar, creo que te va a gustar, y seguro que la distancía no es un problema, te invito a que hagas un viaje hacía tu interior.... seguro que descubres o redescubres cosas, que ya no recordabas que estaban ahí, quizás por la falta de uso...(a mí me pasa), te puedo prestar mi árbol para que lo abraces, un poco de calma o un paseo Montseny......, si necesitas alguna instrucción más para tú viaje me la pides, yo muchas veces me pierdo, a veces me cuesta de llegar..... ¿será mi falta de sentido de orientación? o quizás que no lo hago demasiado a menudo ;) Seguro que es un bonito viaje!! Luego si quieres me explicas como ha ido o no, eso es lo de menos, Feliz viaje!! y hasta pronto.

juglar103 -

Esta bien esto de escapar. Hacia dónde me dejas que escape, Brisa? Qué dirección tomo? Cojo el roncel y andando.

Brisa -

Hola Fugitivo: Decir una sonrisa también es decir ;) Gracias. Un beso.

El fugitivo -

Casi que ya esta todo dicho y no se que decir. Pondre mi sonrisa, :-)
Un beso

Brisa -

J*: Que te había dejado :(
Sorry....ahora I'm happy!! gracias!! ;) BSS.

Mon: Los bonsais son muy bonitos!!! me encantan contemplarlos.... Seguro que tiene mucha energía y puedes hacerlo grande con la mente y abrazarlo!!! Yo no lo había pensado así....
Ahora Quique podrá pobrar... gracias a tú préstamo ;)) Un beso.

Sergio: Gracias por dejar datos tus datos, aunque no haya dejado mi huella, he estado de visita ;)) Gusta conocer a las personas con quien compartes. Y claro puedes escribir aquí cuando lo desees :) Gracias y Bssito.

Sergio -

Pues ahora he puesto todos los datos para que veais donde estoy. Tengo un blog hecho a mano y no se puede poner comentarios. No obstante me encanta escribir en este rincon de sueños llamado "claraboya". Un besito :**

Mon -

yo tengo un bonsai en casa, un ombú (es un árbol típico de mi país)... le he puesto un nidito hecho con media cascarita de nuez con un pichoncito precioso que compré en una feria de artesanos..... y lo rodié con cuarzitos y piedras... it's magic!!!
quique si quieres te lo presto pero ojo con el pajarito :P

Brisa -

Vigilante: Me he quedado cegata mirando, pero como no se ven los ojos... pq están lejos ...;) La clave está en LMDA pero ¿que quiere decir LMDA? Toi espesa....Ayudita..
En lugar precioso.

Quique: Bueno lo del Bonsai... ;) en fin, creo que no será igual, pero....
Sí, el abrazo del árbol te da una energía que al principio de practicarlo ni siquiera imaginas, supongo que puedes recuperarlo practicando en casa, intentalo, y quien sabe. Besitos.

Brisa: -

Turandot: ;)))) Me alegro, ya sabes cuando lo necesites.... Gracias y besitos.

Quiara: No dejes de intentar las cosas que deseas, y así podran hacerse realidad. Un beso guapa.

Ivan: El cansacio físico descansas y se pasa, el de la mente necesita de cosas así para recuperarse, cuesta más. Besos.

Paapa: Son diferentes formas de llegar.... pero el resultado es el mismo ;))))))) que bruto! jajaja. bss.

Brisa -

Corazón: Es difícil pero llega un momento en que descubres que todo está en tí, pero aún así, no siempre eres capaz de recuperarlo, por eso a veces hay que hacer alguna escapada para conectarte de nuevo.Bss

Ineiah: Jajajaja, pues ahora ya sabes.....Besote.

Sergio: Es cierto, nada como empaparte de la naturaleza, caminar descalza...captar esa belleza y guardarla en tu interior.. para cuando la necesitas. Besitos. Por cierto Sergio, ¿Donde estas? Si no siempre puedes escribir por aquí. Saludos.

Odyseo: Cuando miro un paisaje bonito, durante unos minutos lo observo con los ojos cerrados, para no olvidarlo. Es verdad lo que dices. Aunque en vivo y en directo, mejor ;D Gracias y besos.

Moonsa: Que suerte!!!! Estar tan cerquita ¿eh? Disfrutalo, seguro que la naturaleza, su belleza y serenidad, forman parte de tí. Me encanta que hayas escrito tanto... Un beso.

Brisa -

Lorenzo: La calma produce una sensación agradable, gracias :) Bss.

Foqui: Sabías palabras! Las he integrado y hoy me siento más bella, con más energía y un poquito más feliz. Gracías por tus deseos. ;D

Mon: Aprendo de tu consejo, la próxima vez lo haré. Un beso.

Lua: A veces las cosas las hacemos de forma intuitiva, y no necesitamos saber pq, pero cuando las hacemos de forma consciente tienen quizás más poder. Un beso Lua, habría puesto tu palabra de título para mi post.

Miramar: Jajajaja, yo no confieso publicamente ;) Para mí los árboles tienen algo de especial.... Un beso.

elborde -

Yo practiqué lo de abrazar el árbol en las clases de tai-chi y es cierto que -en este caso sin árbol físico- se siente la energía recorrer tu cuerpo y es vigorizante. Ahora no practico taichi y mi pregunta es ¿Servirá abrazar un bonsai como método sustitutivo? Un beso brisita :O)

LOS VIGILANTES DE LOS ARBOLES -

Si haces doble clic veras aRr PAaPA con los churumbeles en una de sus rutas serranas.

A ver si adivinas cual soy LMDA

ERr PAaPA -

aihns!! Payos!!
Lotrodiia, coji la fregoneta, y me pire cagandoviruta del mercaillo, tabatalosguevos, me fui al werto del aguelo, a lavalme los pienrreles al rio, y de paso a churrimangal 4 kilos de malocotones.
En esto que vine una paleja de picoletos, y mescondi detrlas de un argol, y alli me quede abrazao, hasta que se jueron los guardaceviles.
Ya no sentia las pielnas.

Mi jemail

chacho@@@tolokpuedas.ja

Iván -

Cómo se nota q llega el verano, la mayoría de los posts hablan de evasión, sea fisica o mental, a sitios agradables. Sí, yo tb necesito algo de esa evasión.

Besos.

Quiara -

Ains espero q en tu caso realidas,yo por mucho q lo intento no se hacer realidad y cuando lo consigo solo dura minutos!!Animos lindaa:**********

J* -

dont worry que ya llega el verano

Turandot -

Bueno, metiendome en tu piel tb yo he podido sentir esa sensación sin moverme del ( maldito, ahora mismo, ordenador)
:) EStoy contenta por tí.
Un besazo.

Moonsa -

Y cuantas veces repito la palabra tiempo!!!!!!! Que diría Freud? :D

Moonsa -

Brisa, antes que nada, GRACIAS! porque tengo los árboles aquí al ladito, y con lo estupendo que es abrazarlos, hace tiempo que no lo hago, quizás ahí esté el botón ;)Te entiendo perfectamente, tanto que yo me largué de la ciudad hace siete años y sólo vuelvo de visita. Los que dicen que la paz se puede encontrar sin irte al campo...bueno, hay sustitutivos, meditación, baños relajantes , pero el ser humano necesita tener contacto con la Naturaleza, y si no lo tiene durante períodos de tiempo demasiado largos, se "marchita". Sin embargo una buena dosis de óxigeno a tiempo puede durar meses, la cuestión es encontrar el tiempo para tomarla ;) (Que largo me ha salido estoooooo) Besos Brisa :***

odyseo -

Cuando consigues estar en comunión con la naturaleza, contigo mismo y con lo que te rodea, da igual donde estés, siempre sentirás una paz y una fuerza indescriptible.
Bonita historia, fresca como la brisa....
Besos!!!!!!

Sergio -

Me encanta caminar descalzo sobre la hierba mojada :)). Yo creo que es REALIDAD. Yo lo hago a menudo eso porque es, como dices tu, la unica forma de sentirse vivo. La ciudad te va metiendo en sus redes y te absorbe la monotonia y llega un punto que incluso te preguntas por quien eres... Escapemos de vez en cuando al campo con el sol abrazador y los maravillosos aromas y asi podremos tirar para delante :). Besitos :**

Ineiah -

Eso es lo que quiero yo, una forma de ir a dónde quiera y sentirme como quiera sin moverme... es que soy muy vaga.

Corazòn... -

Me inclino mas por...ficciòn...
Pero al ser redactado por ti..es algo real que tu has creado, que le has dado vida, y q transporta a los lectores a esos lugares recorridos.
Tu lo has dicho...no es necesario salir de casa para encontrar la energìa, la tranquilidad, la paz y todo eso que nutre nuestra alma...

Saludos y besos...

;o)

Miramar -

Mira hija pos a mi lo que me gusta es abrazar una mujer...

Hagamos examen de conciencia tod@s:
Vosotros, chicos, ¡confesad también!.

Ummm...ya sé, ya sé.. a las chicas: los hombres apuestos.

Un beso brisa. Por cierto, que los árboles también son mi debilidad (este..la segunda debilidad). ¿Cúal será la primera?

---

lua -

Bueno, se oye por ahí que mucha gente es "una abrazafarolas"; yo también soy una "abrazaárboles" pero hasta hoy no sabía el sentido de ello :)

Dark kisses

Mon -

yo creo que a veces es necesario salir a reencontrar el alma, porque por momentos se nos escapa.. y es dificil encontrarla en medio del cemento.
yo también hago lo que dices.
y es increíble la energía que transmite un arbol cuando lo abrazás... lo sentís palpitar... y está perfecto eso de imaginar raices que crecen junto a él... y tratá, la próxima vez, de imaginar que esas raíces llegan hasta el corazón de la tierra, y que allí depositás todo lo que te preocupa, que la tierra se hará cargo.

después sí, después podés llevarte todo eso a tu casa, cerrar los ojos, quieta, y volver a estar con tu árbol y tus raíces.
besos dulce.

Foqui -

Brisa, creo que es posible ser colorido y bello sin necesidad de escapar de lo que nos rodea pues nuestros colores, nuestros pensamientos, nuestra vitalidad y nuestra belleza son parte nuestra, estemos donde estemos.
Dentro de tu casa, de tu ciudad, de tu vida, sos tan bella como desees serlo.
Creo que escapar es un solo paliativo y que la solución está en lograr disfrutar de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana.
Sean felices.
Foqui.

La Mirada del Angel -

REALIDAD

Llevo años haciendo exactamente eso que cuentas palabra por palabra, hasta lo de los documentos.

Siempre me gusta abrazar los arboles y hasta trepar a alguno y cobijarme en él.

Lo único distinto es lo de las raices, creo que eso es el efecto de la circulación cuando sacas los pies del rio.

:))))))

Cada vez que encuentre la calma, preguntare por ti.

BSS