Blogia
Claraboya

No intentarlo

Cuando era niña me recuerdo espontánea, resuelta, siempre preguntaba lo que no sabía, fuera sobre un árbol, sobre la vida, sobre sexo, no importaba, igual, me encantaba dar mi opinión sin importarme si coincidía o no con el resto.

Sin embargo pronto pude comprobar que eso no era políticamente correcto, aunque aún no conocía el significado que entrañaba dicha expresión. Sin perder mi frescura, porque es difícil anular del todo nuestra verdadera naturaleza, aprendí a controlar en parte algo de eso, y ese mismo control hoy me juega alguna mala pasada por exceso.

Pero ¿Cuántos de nosotros hemos padecido mutilamientos sobre nuestra verdadera naturaleza, cuando al ser sociabilizados hemos perdido parte de nuestra naturaleza espontánea?, ¿Cuántos cedemos a nuestro exceso de razón, la mayoría de nuestros impulsos o ignoramos a nuestra intuición?

En los comentarios del post anterior, la mayoría de nosotros rechazábamos el miedo, por el valor de expresarnos, pero..¿Seremos capaces de hacerlo? De hacer esa llamada que deseamos hacer, de enviar ese mail, de exponernos al fracaso.

Pero.. ¿Qué es en verdad el fracaso? El fracaso creo que en verdad es, por miedo a no arriesgar, por miedo a caer, no caminar nunca. Ese es el verdadero fracaso.

Por eso te animo, me animo a caminar, a arriesgar, a que no pierdas la oportunidad de compartir, y en definitiva a VIVIR.

Me encantaría rescatar algunas raíces de mi ser, de lo que fui y no soy o necesito recuperar.

Brisa Urbana

59 comentarios

Brisa -

Julglar, lo se, pero de momento las metáforas y los biombos, me ayudan... y creo que mejor eso que nada. Dejar de escribir una bitacora..pq?? no se... lo que dices al final... igual con solo una mirada puedes expresarte libremente, pero.. bueno si quieres me lo aclaras un poquito...

Juglar -

Para expresarnos libremente, en grado sumo, deberíamos dejar las metáforas y los biombos. Incluso dejar de escribir una bitácora: para expresarme libre, debería ser capaz de resumirme en una URL.

Brisa -

Gracias corrector (cara avergonzada de Brisa nuevamente :( .Bien, hemos sabido llegar a un punto de encuentro eso es lo hermoso del diálogo. Gracias Foqui, es un placer, incluso cuando no estas de acuerdo (que suele ser casi siempre jajajaja)

Foqui, el corrector ortográfico. -

Bueno, a pesar de que "inmoviliza" va con "V" y no con "B", entiendo la diferencia que haces.
Seguramente no es lo mismo fallar que fracasar.
De hecho, siempre puede haber fallas aun en el éxito pues nadie es perfecto.
El fracaso va más allá de una simple falla, de eso no cabe duda.

Brisa -

Foqui Bien Foqui, conservadora o realista, lo que importa es que es tu opinión y que estás dipuesto a compartirla, verás la palabra fracaso, ha tenido siempre muy mala prensa, fracasar es sencillamente fallar en algo, pero esa palabra yo la percibo con otras connotaciones. Porqué si cada vez que fallamos en algo es un fracaso... ¿Es lo mismo fallar que fracasar?
Verás Foqui, yo lo he escrito desde mi propia perspectiva desde la perspectiva de que a veces el miedo a no llegar a hacer las cosas como interpreto que se han de hacer, me inmobiliza y acabo perdiéndome alguna posibilidad. En ese sentido creo que es mejor hacerla y fallar, que no hacer nada.

Foqui -

Mi visión respecto del fracaso creo que difiere un poco. Me da la sensación de que esa forma de verlo es como escaparle a la posibilidad de fracasar, es tratar de hacer de cuenta que el fracaso casi no existe.
Y la verdad es que veo una realidad innegable: más de una vez lo intentamos con toda nuestra confianza y voluntad y sin embargo fracasamos.
No me he puesto a pensar profundamente si fracasar de esta forma es mejor o peor que fracasar por miedo o por no intentar.
Pero sí me parece mejor aceptar la posibilidad del fracaso y reconocer de antemano dicha posibilidad en lugar de salir a llevarse las cosas por delante.
Tal vez mi posición parezca demasiado convservadora, aunque yo prefiero llamarla realista.

Brisa -

Karke: :) Una sonrisa a cambio de tus palabras. Carq. te lo regalo, para que lo cuelgues...cierra los ojos... y escucha de nuevo esas palabras, si te hacen bien...y si no escuchas la voz, vuelve y te las repetiré, a la vez que me las repito. Yo también necesito escucharlas. Feliz día!!

Brisa -

Miramar: Me haces sonreir, bueno sólo estoy en ello, por lo que sé tú también y me alegro que compartamos eso. A mí también me gusta reencontrarme con tús letras. Besos de tú consejera!
********++
Mon: Tú nunca llegas tarde, siempre me lo recuerdas, y yo te lo agradezco, temo que a veces se me olvida un poco. Muchos besitos, y alegría y sonrisas, para que tengas para compartir con tú amiga. :)
********
Joaquin: Sabes que lo intento, aunque sea poco a poco... pero buscaré sobre "el bambú japonés" o me explicas.. tú. Bss.
*********
Karque: luego vuelvo :) besos.

Brisa, se ha pasado con la negrita :( -

Brisa -

>strong>Ike Que alegría el reencuentro, y que bonito rincón el que me has mostrado y compartes con nosotros, Ike eres un pedazo de artista, pienso revisar cada línea :) aunque hay otra cosa que tb haces muy bien y no puedes dejar.. "escribir" ok?, me uno a tú conclusión! Feliz Karma para tí también, y además un beso! Me encantará que dejes tú presencia por aquí...
*********
>strong>Siloam Compartimos pensamientos pues!! Besosª
***********
>strong>Duna Muy bueno Duna, mantener la capacidad de sorprendernos y dejar "la política" para otros, me quedo con esas dos cosas ¿puedo? Besos

karke -

"¿Cuántos de nosotros hemos padecido mutilamientos sobre nuestra verdadera naturaleza, cuando al ser sociabilizados hemos perdido parte de nuestra naturaleza espontánea?"
"¿Cuántos cedemos a nuestro exceso de razón, la mayoría de nuestros impulsos o ignoramos a nuestra intuición?"
"Por eso te animo, me animo a caminar, a arriesgar, a que no pierdas la oportunidad de compartir, y en definitiva a VIVIR."

Gracias, Brisi

lo colgaré
en la cabecera de mi cama,
y acostado desearé
con los ojos cerrados,
su lectura en la voz
de aquella mujer.

lo has dicho por mí.

Joaquin -

Déjala salir poco a poco...recuerda el bambú japonés

Brisa -

ike,siloam,Duna, Miramar, y Mon luego me paso ahora no tengo tiempo :( y os comento, me ha gustado encontraros, especialmente. Un beso feliz día cargado de bellos momentos!!
Y si alguien má lee este comentario que se impregne también de ese deseo. Besos :) de Brisa

Mon -

hola linda, espero no llegar tarde ;)
yo soy partidaria de hacer lo que uno siente, de arriesgarse a la autenticidad, a ser fiel a tus impulsos, a tu intuición----------- los resultados no se miden en función de la respuesta de los otros, si no del grado de satisfacción que sientes al haber "sido vos misma"
besotes

MIramar -

Mi querida consejera,

el fracaso en sí mismo no existe. Soy yo, tú, ellos, nosotros los que creemos verlo en función de nuestros intereses.

Por otro lado, felicidades por reencontrarte con esas cosas que fuiste. Si logras recuperarlas, te harán ser aún más mejor.

---

DuNa -

Precisamente porque en esta sociedad hay que ser, o se espera que uno sea, políticamente correcto, al madurar nos damos cuenta de que muchas de nuestras preguntas infantiles de aquellos años eran fruto de la inocencia, de no conocer el mundo. Una vez que conocemos "lo bueno", "lo malo", "lo correcto" en esta sociedad, perdemos la esponteneidad, el asombro de niños y coartamos nuestras acciones y respuestas para encajar en la sociedad y en esa persona madura que se supone que ya somos. Sin embargo, a ese niño nuestro no podemos suprimirlo por completo porque siempre ha sido parte de nosotros. Deberíamos esforzarnos por mantenerlo más vivo, dejarnos sorprender, ser más espontáneos, dejarnos llevar y dejar "la política" para otros.

Besos de arena para tu brisa

siloam -

bueno , yo estoy d eacuerdo con ella que cada uno sabe las cosas que dejó por influencias de la educación y que nos gustaría recuperar.
la naturalidad y la curiosidad hay que mantenerlas frescas.
saludito.:))

Ike -

Recuerdo los viejos buenos tiempos, cuando mi padre me tutelaba por medio de la cultura familiar española. Así recurría a frases tan típicas como 'calla y come', pero iba más alla. Con frases de su propia cosecha, a saber:
'Si no sabes de que hablas callate'
'Sí o No *cara de asesino inclusive*'
'"No sé" no es una respuesta. Si no sabes no hables'
Creo que por aquel entonces maltratar psicologicamente a los crios aún era 'politicamente correcto' en muchas familias.
Y ahora que uno ha crecido y se enfrenta a un mundo repleto en diferentes proporciones de buenas gentes y de cretinos, qué hacer. ¿Cómo distinguir lo que es politicamente correcto de lo que constituye las frustaciones y traumas de un grupo de personas? Ante la duda yo digo que lo mejor es hacer lo que a uno le de la gana y lo más importante: considerar politicamente incorrecto que alguien nos increpe ;)

Buen Karma para todos.
*I

Brisa -

LeeTamargo: Pues... me encanta que te expliques y te extiendas, así que puedes hacerlo siempre que quieras :) y me parece muy buena tu aclaración, con la que coincido, aunque creo que a veces lo más complicado es saber bien lo que se quiere, y encontrar el valor para llevarlo a cabo. :))

LeeTamargo -

...Bueno, Brisa, he hecho más hincapié en que hay que esforzarse con voluntad para aprender porque es la tarea que nos toca, aunque sin duda cada uno traemos nuestro propio potencial, variado y distinto, unos más apropiados para unos aspectos y otros para otros. También influyen las circunstancias ambientales, de estudios, etc. Pero subrayar la capacidad de trabajo siempre es bueno para todos, cada cual puede conseguir lo que quiere a base de esfuerzo. Ufff..., me extendí demasiado, ¿eh?
VUELVO A SALUDAR:
LeeTamargo.-

Brisa -

Andérez: Si papi, estoy en ello :) buscaré algo que tenga por duplicado....XDDDD.
Creo que lo que dices Andérez, es cierto, lo más difícil es atreverme a serlo, ese miedo.... :( Besos con asterisco :)
************
Lee: Seguro que no? Hay cosas que creo que traemos innatas, sólo esperando a que las desarrollemos, pero luego se nos olvidan... De todas formas lo que dices también es cierto. Un abrazo.
*************
MIGUEL!!!!: Te has fijado?? he hecho trampas :) No me debes nada, pero se agradece todo.
***********
Lua: Cierto es que eso de tanto pensar... a veces mata lentamente... pq deja espacio para que aparezca el miedo.
**********
Bart: Claro que se entiende, y comparto contigo, sólo que a veces.. queda como un peso de tanto intentarlo...pero hay que continuar!! Ojú!! últimamente parece q exista una conspiración ;) pero seguro que la podemos vencer!! Besitos Bart!

Brisa -

Corazón: Bueno, me animas Corazón, que ná, pues un poquillo sí, supongo que algo siempre se retiene, jajajaja, pero cuando me pongo a pensar...
Besitos!!

nemomemini -

Es muy difícil zafarse de todo lo que una educación a veces nefasta y unas normas de convivencia a veces no muy comprensibles, nos imponen. Pero algo debe quedar siempre en nosotros que nos haga irreductibles. No importa las veces que nos equivoquemos, siempre debe haber una más en que lo intentemos.

(Ojú, qué liado me quedó para ser el último en llegar, pero espero que se entienda)

Besos, Brisa ;)

lua -

Pero es que el fracaso es una losa muy fuerte que siempre nos hace dudar, entonces nos paramos a pensar y en el momento en que nos paramos a pensar, toda la espontaneidad se relega a un segundo plano y aparece el miedo al fracaso.

Qué complicad@s somos dioxxx!

Dark kisses

Miguel -

Me uno al comentario de Brisa sobre el que ha dejado FreeWolf.

Brisa, lo de las negrillas es por recordarnos que te debo algo ;-) Bueno, mucho ;-)

LeeTamargo -

...Ninguno/a nacimos enseñados, Brisa. Intentarlo, esa es la palabra y el modo. Preguntar para aprender o informarse... Así y todo nadie se libra de algún que otro patinazo, pero no hay otro camino: "errare humanum est". UN SALUDO:
LeeTamargo.-

Andérez -

nada hija, echale un par, que lo dificil no es ser unmismo, lo dificil es atreverse a serlo.
besines.

Corazòn... -

Hola Brisita buen día...
Llego al último... pero te dejo mi comentario; yo creo q es mejor equivocarse a quedarse con la duda de lo que sería...
El intento siempre es bueno...pero por lo que leo...tu conservas el don de ser natural, sencilla y espontánea...
Un beso niña bonita!

;o)

Brisa -

FreeWolf: He leído varias veces tu comentario, creo que lo volveré a hacer (como enganchan esas respuestas)
Besos de exploradora :)

FreeWolf -

En la encrucijada de la vida encontramos las huellas de los que antes que nosotros han hecho camino, la ventaja es que cada uno de nosotros usa los ojos como pies, y por eso aunque parezca la misma pisada no lo es. Y será considerado fracaso cuando creamos ver de una única huella una única pisada.
Feliz rastro

Brisa -

Hache: Bienvenido, un placer encontrarte :)
Bien.. "Lo que hagas a partir de ahora" buena sugerencia. "Forzandose a decir lo que quieres y lo que piensas y no lo que se debe o quieren oir" Forzar núnca lo había interpretado así, pero en cierto modo es como dices, luego saldrá natural pero al principio igual hay que forzar. Releeré el comentario :=) Ciao!!
***********
Nimue: Me alegro guapa, creo que se debe a que pasamos por ciclos. Un beso.

Brisa -

GreGori: Ya... no me gusta dar vueltas a las cosas, como dices dar el salto es importante. Besos GreG.
***********
Fugi: Claro! quien quiere volver a ser niño? A mi me encanta evolucionar, pero tb reencontrarme con algunas cosas propias que en un tiempo quedaron relegadas. Besos Fugi.
**********
Biyu: Ahora sí!! gracias amigo por la aclaración comparte lo del empate a cero. :)
***********
Ody: En mi caso menos lo de "se fuerte" (por ser mujer supongo) las otras tres..... Esos besos sin mutilar, estupendos!!
Besos de Brisa!!
**********
Quiara: :) Será un placer !! y ya sabes que sí lo eres no seas modestaaaa!! jajajaja. Me gusta esa alegría que contagía :) Besos
***********
Lemon: Confianza en mi misma, confianza en mi misma, confianza en mí misma, confianza en mí misma. Vale Lemon, creo que lo recordaré :) Besssooss!

Brisa -

Nada: Salir del rebaño, romper moldes como bien dices no es fácil, ignorar las opiniones ajenas tampoco, pero como bien dices merece la pena intentarlo. Besos Nada
********
Siloam: De acuerdo contigo, de tú comentario me quedo con tu última frase, intentaré no abandonarlos :)
********
Sergio: Ser uno mismo a veces sip,nos da problemas per... :)
Bueno creo que sí Sergio que algo pasada por azucar soy, y eso aunque quisiera no puede evitarlo. Besitos.
***********
Pilu: Ya lo dicen que las excepción confirma la regla, y tú un poquito excepcional creo que si lo eres, y me gustará q lo sigas siendo. Besos mil!!
***********
Mariposa: Como bien dices, la sociedad manda, pero siempre perdura algo de nuestra esencia, muchos besitos.

Nimue y su kaos -

Mis padres siempre me dicen que de pequeña era mucho más abierta...en la pubertad me volví demasiado reflexiva y vergonzosa y parece que ya vuelve a aflorar mi verdadera personalidad... y ahora empiezo a sentirme yo, sin reprimir más que lo necesario, un besazo

Hache -

Hola brisa, me i reflejado en parte en este post, pero es algo que creo superé, yo lo que fuy haciendo para superarlo, fue, intentar ir recordando los momentos de mi niñez que realmente me hubieran marcado, y ahora como una persona que me considero madura, analizarlos y darle la importancia que realmente tuvieran, y no la que le diese con la edad que me ocurriera. Y perdonandome, eso creo que es lo mas importante, no es lo que hayas hecho hasta este momento, sino lo que hagas a partir de ahora, y forzandose a decir lo que quieres y lo que piensas y no lo que se debe o quieren oir. Ademas expresarse con las consecuencias de lo que uno dice sin miedos y sin paranoias, que nos atrapen y no nos dejen libres. Ciao.

.:Lemon:. -

Pues sí, el miedo está en nosotros y crece o se evapora conforme lo enfrentamos. Creo que el mejor remedio contra eso es la fé en uno mismo.
Un beso, Brisita.

Quiara -

Conservalo por favor q quiero seguir leyendolo:D!!
Lo de guapa ya es otro cantar jajajaja besicossssssss:***

odyseo -

Todos hemos sufrido esas mutilaciones en mayor o menor medida. En general, en nuestra cultura, esas mutilaciones o mensajes parentales se refieren a cuatro o cinco cosas básicas como "No sientas", "Sé fuerte", "Desconfía d elos demás" "Sé culpable"....
Besos sin mutilar!!!!

Biyu -

La victoria es positiva, por supuesto, y de la derrota siempre se aprende... pero del empate no se saca nada. Si uno no se arriesga o si se arriesgas poco lo único que se consigue es perder tiempo. ;)

El fugitivo -

Cada uno somos lo que somos. Quiero decir, si de repente cambiamos para volver a ser niños, de nuevo. Entonces ¿Para que maduramos?

Qué es bueno volver a ser como un niño en un momento dado. Pero no ser un niño.

GreGori -

Que te repitas o no da igual. Tú hablas de lo que ocupa tus pensamientos, tus sentimientos. Pero está bien, porque eso te ayuda a concienciarte de lo que de verdad sabes que deberías hacer... Una vez que asumimos cómo debería ser nuestro salto, es fácil saltar...
Besitos

Pilu -

Uy... creo que soy la nota diferente. Yo... era una niña demasiado timida para preguntar asi que.. observaba y asi aprendia, ademas tenia un caracter que chocaba asi que era como la.... "rarita" asi que aprendi a aislarme por no sentir el rechazo y ahora.... ahora me gusto mas, esa fiera indomable ha mutado a potrilla indomable, ahora si siento la niña traviesa y divertida... sigo siendo muy timida pero.. como tu dices tenemos que aprender a vivir, es como una carrera de obstaculos.
"Dormia, dormia y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servir, y el servir era alegria"

La Mariposa -

¿Cuántos? Todos. Por desgracia, todos. La ingenuidad infantil, uno de los mayores tesoros con que nacemos, nos la roban, arrancan y destrozan. Unas veces con más sutileza que otras, pero la sociedad manda. Sin embargo, no lo puede todo. Siempre podemos buscar el niño que hay dentro de nosotros...
Besos, Brisa!

Sergio -

La verdad es que conforme crecemos adquirimos comportamientos raros en alguna cosilla de esas sis. En cuando a expresarse... yo siempre digo lo que pienso y es por ello que muchas veces no me va tan bien como deberia. Tu eres dulce brisa, eso te queda de tu infancia. Besitos :***

siloam -

Espero liberar los más posible a la niña que fuí, no para ser infantiloide sino para no perder el inerés.
Supongo que solo se fracasa en los que se ha intentado, y es mejor no tener tanto " éxito social" por hacer los esperable. esos éxitos se desmoronan enseguida.
enhorabuena por intentarlo brisa!
*y no te apees nunca de sentir.
saluditos.

NADA -

Es cierto que la educación nos mutila, nos desconecta de nosotros mismos; un día, antes o después nos damos cuenta y modificamos nuestra conducta. Para eso hay que romper moldes, salir del rebaño, mojarse...
No es fácil si nos importan las opiniones ajenas, pero al final triunfa la autenticidad, porque no es algo impuesto sino elegido.
Besitos Brisa

Brisa, Que rabía me da ese dedo autónomo -

Tintero: Iba a seguir con eso de papi chulo, pero por si acaso pasa como con la palabrita de tu post... jajajaja, pues que lo dejo. Trabaja pero no te pases, que mira q no escribir ni de futboll... me tenías preocupada :) Cuidate! Un besito y nos leemos.

Brisa -

Brisa -

Miguel: Compartimos tu comentario, eso no es fracaso, no vivir por miedo igual sí. Y sí es difícil y a veces las fuerzas se van de vacaciones sin plazo de retorno. Bss.
*********
GreGori: ¿Me repito? Igual sí, no voy a decir lo siento, aunque en realidad si lo siento. Gracias por tu sonrisa :)
**********
Quique: Cuando tenías 14 años ya escribías así? Que bonito!! Gracias por compartir este regalo entrañable y tan lleno de contenido, aunque seas exagerado en el tiempo :)
Vaya beso largo! Bss para tí también amigo!
*********
Biyu: Hay que jugar siempre Biyu!!! Me gustaría q me explicarás un poquito más eso del empate a cero, no estoy segura de haberlo entendido y me encantaría me lo ampliarás. :)
*********
Tintero: Hola papi, jajaja, tú y esas expresiones, no empecemos eh?

Brisa -

Marta: Sí Marta, creo que el riesgo merece la pena VIVAMOS. Un beso linda.
**********
Cerise: Bienvenida!! Yo me refiero a esas partes de nosotros de nuestras características personales que de alguna manera nos arrancan, pero tienes razón seguramente eso también es evoución, pero...
********
Turi: Si, yo he aprendido a callar bastante, lo de hablar creo que nací sabiéndolo hacer. Un beso.
******
Quiara: Jjajajaja, seguro que eras igual de guapa!, mira aunque hace tiempo q deje de serlo, creo que aún conservo eso q dices, y deseo no perderlo núnca. Un beso Quiara.

Tintero -

Saludos mami, solo pase a saludarte y a comentarte que tengo algo te trabajo, así que me ha sido imposible escribir del fut bol siquiera, aahh que por cierto nos dieron con todo ayer, fue uno de esos días malos, pero ya se pasará, te dejo un beso y nos vemos pronto lo prometo.

Biyu -

El auténtico fracaso es no jugar. Suena paradójico, pero la auténtica derrota está en el empate a cero.

EB -

El estupendo Posteo de Miguel, me hizo recordar un poema que escribí hace mil años -creo que cuando tenía 14 se nota- Pero me apetece dejarlo:

"No fracasas"

Si vives
no fracasas.
Si te alzas de la cama
y decides emprenderlo todo
no fracasas.
Si con tu sombra tapas
el sol que le molesta a un niño,
si con tus dedos rompes
el trazo de una lágrima
no fracasas.
Si te desvelan los miedos de un amigo,
si el dolor "ajeno" te arrebata el alma.
Si pierdes el tiempo
con un perro herido
si vives
no fracasas""

Hoy lo hubiera dicho distinto, pero en el fondo hubiera dicho lo mismo.
Buenos Dias Brisita, un beso que llegue al mediodía :O)

GreGori -

Sigues girando en torno a la misma manzana... Saboréala ya, pégale un mordisco.
Atrévete, seguro que no sabe ácida. (Y aunque lo hiciera, la manzana sigue siendo símbolo de vida)
Una intrépida sonrisa contagiadora :-)

Miguel -

Sobre el fracaso yo creo que en esta vida hay que fracasar, o mejor dicho, no queda más remedio que fracasar alguna vez. El que nunca ha fracasado en nada tal vez sea por que nunca ha intentado nada que merezca la pena realmente (por ahí hay citas famosas que dicen algo parecido). Cuantas cosas dejamos pasar y perderse por miedo...

La sociedad nos ayuda a vivir, pero a veces nos impide vivir.

Brisa, que díficil es eso último que has dicho... pero no por eso hay que dejar de intentarlo.

Quiara -

Crecer es lo q tiene...cuando miro fotos ni me reconozco he cambiado demasiado pero aunq tengo esas cosas de cria de 7 años de las q me siento orgullosa jejeje!!

Tu sigues teniendo esa dulzura y sensibilidad q tiene un niña cuando se da un beso por primera vez y ese tipo de cosas!!

Kisses apetona!

Turandot -

Es inevitable que a medida que nos hacemos mayores, nos adaptemos al medio establecido, sin embargo creo que hay maneras de hacerlo sin que eso suponga una mutilación de uno mismo. Medir las palabras y con ello las consecuencias no es tan grave, y seguro que podemos decir aquello que pensamos si lo hacemos de un modo diplomatico, anq a veces y como leí en un comentario en el post anterior, saber cuando hay que callar y hacerlo, tb es de valientes.
Un saludo niña

cerise -

Todos sufrimos mutilamientos...todos.Pero tenemos que mirarlo de otra manera. Es solo un cambio, con el paso del tiempo vemos las cosas bajo otro angulo.

Marta -

Al crecer se nos elimina gran parte de la capacidad de asombro que pregonaban ya en la antiguedad, los filósofos.
De pequeños, nos cuestionamos sobre todo lo que nos rodea, y que al no saber de donde vienen, nos sorprenden.

El fracaso es lo que nos impide de nuevo seguir por esa senda, y vivir. Miedo al rechazo, al riesgo, a un "no", pero también a un "si". Si conseguimos volver a asombrarnos, y aceptar el riesgo que supone preguntar, entonces, como bien dices, viviremos.

Un beso!