Blogia
Claraboya

Re-cuerdo

Una mirada perdida, ausente, mientras las manos como con vida propia acariciaban una y otra vez la superficie del casi desgastado papel, de aspecto rugoso, cuya tinta empezaba a verse borrosa, probablemente a causa de alguna lágrima vertida sobre su piel. El papel es como una segunda piel, donde dejamos nuestras huellas y conecta con las huellas del corazón de quien lo recibe.

Desde mi mesa, frente a frente, a corta distancia, alguna mirada entrecortada, como su respiración, no me había fijado muy bien en la persona que estaba situada como escondida detrás de una pequeña taza de café, un gesto espontáneo con la mano como apartando algo de su mente, me hizo levantar la vista y entonces nuestras miradas se cruzaron, reconocí en la suya una mirada amiga, pero me sorprendió por la opacidad de su expresión, al acercarme Toni me besó en las mejillas y a modo de saludo solo me dijo.... ando perdido en un recuerdo.

Me invitó a sentarme a su lado y como hablando consigo mismo, comenzó su monólogo..... He estado soñando con un recuerdo, de hecho he vivido por y para él, y hoy al fin me he dado cuenta del significado que tiene la palabra recuerdo, o como mínimo el que yo le doy ahora, “Re-cuerdo” vendría a ser la capacidad que tienen los cuerdos de revivir algo, y ¿qué es la cordura? ¿Ausencia de locura? He sido capaz de re-vivir tantas veces momentos pasados, que mientras permanecía con mi cabeza girada hacía atrás, me olvidé de contemplar el paisaje que se sucedía en el presente ante mi mirada, y así me olvidé de vivir.

Hoy mi recuerdo, continuó, mientras contemplaba el papel que empuñaba como poseído entre sus manos, me ha dicho que me deja libre, que ya no desea formar parte de mi vida, y me doy cuenta de que esa distinción que hace el revivir al recordar, que supuestamente entendía como un regalo, ha sido un ladrón que me ha robado el tiempo, y con él parte de mi vida.

Cuantas veces hacemos como Toni, vivimos para el recuerdo olvidándonos del presente, quizás habría que preguntarse si en verdad “Revivir es cosa de cuerdos o a veces roza la locura” ¿Qué es el recuerdo?

Brisa Urbana

60 comentarios

Brisa -

Fugi: Que ilusión encontrarte :) El soñar también es crear de alguna manera recuerdos futuros ¿no?
Un abrazo :)

El fugitivo -

El recuerdo son muchas cosas, sin recuerdos no puedes soñar.

Al fin y al cabo, el soñar es ordenar y enlazar recuerdos, como el cuerpo de una sinfonía.

FELIZ DÍA !! HOY ES MIERCOLES SER FELICES MUCHOS BESITOS -

Brisa -

Retratadoooooo!!!! Pero esto que esss jajajaja, ¿mi post no iba sobre recuerdos? explicame lo de los huevos XDDD, va a ser que no ¿verdad? ;) El próximo post te aviso ¿eh? Besitos
**********************************************************
Kika: Bienvenida!! será un placer :) En verdad haces buenas preguntas, donde están los limites entre lo bueno y saludable y lo que no lo es? quizás habría uqe empezar por ahí... Kika yo creo que cuando dudamos siempre el resultado de una u otra forma se refleja en una evolución, gracias :) por las preguntas que me dejas flotando :) Muchos besitos, hasta prontito te veo :)
**********************************************************
Odalys: Tú comentario no se... me ha llenado de serenidad en este momento, cálido te lo agradezco, gracias por entender un bso. Odalys dejame tú enlace´por favor así me es fácil encontrarte. :) Un bsito

Brisa -

Clooney: Que es futuro? algo que está por llegar? sí llega existirá pero y si no llega? habremos dejado de vivir ahora por algo que igual no está para vivirlo después. Creo que es bonito soñar, tener objetivos, pero en realidad no obsersionarse con la meta sino con disfrutar del proceso :) Gracias Clooney, siempre me haces pensar y me gusta :) tienes que abrirte u blog ;)así me harás pensar más a menudo :) Un abrazo.
**********************************************************
julio C: Te costa bien :) fotos, papelitos, sueños vividos :) como decíamos eso es una parte de nosotros, pero creo que no podemos perder de vista el presente, sobre todo mantener a raya esos recuerdos q no nos enriquecen. Un abrazo
**********************************************************
Marcel.lí: NOOo, claro que no, no del todo evolucionar sí, cambiar lo que no nos gusta, el resto nos lo quedamos ;) ¿hace? Un besito
**********************************************************
Moonsa: Cierto querida Moonsita, espero que los superes prontito a veces escribir, compartir ayuda. De ahí deduzco que ahora no escribes, intento entrar en tú blog y no me es posible, por eso te dejé un mensajito en uno de los últimos que me salía. Muchos besitos y suerte :)
*

Brisa -

Mriposilla: Hola :) igual la clave esté en encontrar ese equilibrio. Besos
**********************************************************
Bart: Somos el resultado ´de lo que hemos sido o la suma de muchas de esas cosas, viviendo y evolucionando en el presente para ser muchas otras, si :) muchos besitos amigoooooo :)
**********************************************************
micro: Muchas gracias micro :) como tús palabras. un beso
**********************************************************
Al fin solos: Sí , a veces :( Bsos.

Odalys -

Alguien escribió "triste es aquel que no tenga un recuerdo cálido conque calentarse en el invierno".
No me gustan las sensaciones de tiempo perdido, de hecho no me gusta pensar en el tiempo. Pero es hermoso sentirse en calma y no tener espacios del todo vacíos porque siempre algo nos devuelve algo intensamente vivido.
Un beso, no estés triste Brisa.

kika -

¿Cuándo sabes que estás recordando demasiado? Cuando recuerdo situaciones agradables no quiero parar; un placer extraño. Y si recuerdo dolores, el placer es más extraño, pero placer al fin. ¿Cuándo se ha recordado demasiado? ¿Cuánto es demasiado?

Gracias por despertarme la duda. Nos leeremos por aquí.

Saludos del corazóndemelón.

Brisa -

Un beso luego vuelvo y contesto a los coments :)
Gracias por pasaros :)

reatratado -

Erre. En francés egge. En inglés huevos. En español tortilla de patatas.
Después de 50 comentarios, uno se le olvidan los conceptos.

Moonsa -

Un recuerdo es una parte de nosotros, nos conforma, nos hace ser quienes somos en cada momento, y por eso es siempre valioso, eso sí, no se vive retozando en los buenos, ni flagelándose con los malos. Se vive hoy :). Brisita estoy aquí, es cosa de mis movimientos de vaivén ;). Besos grandes :***

Marcel·lí -

Sí, quizá no nos hemos de cambiar 100%, sólo lo necesario para pensar a partir de hoy en el hoy y en el mañana más que en el ayer...

julio_C -

como que nuestro pasado no nos deja vivir nuestro presente, como que es donde nos refugiamos cuando no queremos vivir la realidad...pero de todas formas nos gusta que hasta tenemos guardadas cartas, papelitos y un monton de cosas debajo del colchon...y buenop...a quien no le gusta recordar...saludos...

Clooney -

Sobre lo de proyectarnos en el futuro, pienso que es tan negativo aferrarnos al pasado como vivir solo con la perspectiva de conseguir tus sueños o ideales... muchas veces por perseguir un sueño, no vives el presente, el futuro es algo incierto y poner toda la energía en conseguir algo que sólo está en tu mente, hace que el presente se escurra con todas sus posibilidades... Qué es el futuro? Existe realmente?

Al fin solos -

el re-cuerdo
una tortura
a veces...

mICrO -

Que bonita brisa, precioso, tan evocador, me ha encantado :)

nemomemini -

El recuerdo es lo que hace que nos reconozcamos en el presente según lo que fuimos en el pasado. Fragmentos de una vida que reconocemos como propia y nos pone justo en el presente. Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. Pero lo que importa, verdaderamente, es lo que somos hoy.

Besos, Brisa suave :)

La Mariposa -

Una cosa no quita la otra: puedes vivir tu presente y seguir viviendo tu pasado. Es absurdo negar la evidencia de que algunos recuerdos nos acompañarán en nuestro camino aunque cambiemos de dirección cientos de veces.

Besos voladores ;-)

Brisa -

Miguel: Adoptada queda pues ;)

Miguel -

;-) la adoptamos

:)

Brisa -

Brisa: LUnaaaa, jajaja, muy bien!! que manera de mojarse, así me gusta, locos, cuerdos..? que se le va a hacer...
Un beso
**********************************************************
Marcel.lí: Mi anónimo.. :) jajajja, muy expontáneo ;) con palabrota incluída je,je.
Tienes razón Marcel.lí es desgarrador, crudo, duro, pero es una reflexión profunda, es importante a veces plantearse hasta que punto nos sirve un recuerdo, pq lo que está claro es que el recuerdo es pasado, y vivir en el pasado no es vivir por que vivir es presente, creo que a veces algo así te hace reaccionar, no se puede recuperar el tiempo perdido, pero si vivir lo más intensamente posible el presente y el tiempo que nos queda por VIVIR ¿no crees? Podemos cambiar, cambiándonos. Un abrazo.

Brisa -

mirada: Tu poema es bello igual que tus versos, habla de los recuerdos de como traerlos, del miedo o más bien de no tenerlo hacía ellos :) Gracias por hacerlo bonito !
**********************************************************
Ardi: No estoy segura que seamos solo eso, con la segunda frase de acuerdo, con la tercera "un yo que se proyecta hacía el futuro" la pregunta sería ¿Como son capaces los recuerdos de conseguir eso? y la última.... Ardiiiii!! "el preludio de un tránsito?" venga Ardi.. tienes que explicarme eso.. por fi..!!
Un besito agradecido ;)
**********************************************************
Rafael: Hola Rafa!! pues sí como dices a veces una goma de borrar no estaría nada mal, pero creo que no funciona muy bien o yo no se usarlas :) besitosss Rafa
**********************************************************
Bo: Es verdad nos enseñan, algunos oscurecen la noche, pero aunque sean eternos podemos conseguir difuminarlos en nuestro interior ¿no crees? Besitos Bo.
**********************************************************

Marcel·lí -

Ostia, era yo, el del último post, si? Es que me he hecho un lío, con lo del Copypeich!!

Anónimo -

"Hoy mi recuerdo, continuó, mientras contemplaba el papel que empuñaba como poseído entre sus manos, me ha dicho que me deja libre, que ya no desea formar parte de mi vida, y me doy cuenta de que esa distinción que hace el revivir al recordar, que supuestamente entendía como un regalo, ha sido un ladrón que me ha robado el tiempo, y con él parte de mi vida".

Es una frase muy desgarradora... Y el post es super crudo pero muy auténtico. Profundo. Un reflejo de la vida, Brisa...
Las cosas son (o las convertimos) así...

lunaaaaa -

Brisa...es cosa..de Locura...¡pero que se le va a hacer!....saluditosssss

Brisa -

Niña: Sí esos recuerdos te dañan no dudes en dejarlos fuera... tú puedes hacerlo. Muchos besitos!
**********************************************************
Free: Visto tu lindo comentario... me dan ganas de ponerme a recordar..!!
Un beso como tu sonrisa alegre.
**********************************************************

Bonifasi -

Los recuerdos nos enseñan a vivir
Los recuerdos hacen mucho daño a la noche
Los recuerdos, los bonitos, se hacen eternos

Los buenos y los malos recuerdos se hacen eternos Brisa, son para siempre

Brisa -

Corazón: HOla linda :) Sí las prisiones no son buenas, ni para la mente, ni para el corazón, ni para el presente. Muchos besos.
**********************************************************
Lyzzie: Si algunos recuerdos nos traicionan no les dejemos hacerlo, mantengámoslos a raya, gracias por recordármelo :)
**********************************************************
buho: Aprender de las viviencias,creo que ayuda, quizás para ello haya que observarlos un poco como desde fuera sin demasiada implicación emocional y luego conservar de ellos lo mejor de cada uno, seguro que tú encuentras como hacerlo, amiga. UN beso fuerte.
**********************************************************
Gori: Seguro que ha sido por el lugar donde nacieron y claro no hace falta que me digas porqué. :-) Un abrazo
**********************************************************
Magda: Sí quedarse anclado en el pasado creo que no ayuda. Ojalá fueramos capaces de hacer lo uqe dices un besito.
**********************************************************

Brisa -

gasord: :) Pues naaa a pensarrr jajaja, gracias gasorcito me gusta que te guste :) besitos.
**********************************************************
Ligus: Como bien dices el recuerdo es selectivo, lo que pasa es que a veces casi no podemos ser nosotros quienes escogemos qué.. Besos.
**********************************************************
Nada: Amiga creo que puedes imaginar que me cuesta añadir nada a tú comentario ¿lo compartimos? Mil besitos de domingo que espero que sea feliz !
**********************************************************
Piti: Gracias amigo, el recuerdo acompañado de nostalgía es un sentimiento que nos puede atrapar, me gusta lo que dices. Un beso
**********************************************************
Azul: Pues a mí también me ha parecido muy especial tu comentario y tu simil como una hoguera, es cierto según el momento necesitamos de ese calor o de aires más fresquitos. Besitos Linda.
**********************************************************
Lua: Si descubres como hacerlo compártelo ¿eh? ;) no te olvides! Muchos besos.
**********************************************************
Miguel: Pues yo creo que creo en lo que tú crees ;) Me gusta la frase, que importa de quien sea ¿La adoptamos? Beso.

Brisa -

Clooney: Claro, de alguna manera los recuerdos constituyen nuestra identidad, de los no tan buenos, creo que lo mejor es extraer el aprendizaje y dejarlos que sigan su camino, de los bellos, conservar su belleza, y recordar que el presente y el futuro también pueden serlo, pero no obsersionarnos con ellos, que no nos impidan continuar. Un abrazo Clooney.
**********************************************************
Joan: Eso que dices no es debilidad, ni estupidez, es humanidad.¿Sabes Joan? Estoy segura que serás capaz de hacerlo, ¿pq no ser felices? Creo que eres consciente y capaz de ver muchas cosas que otros no sabrán, sabremos ver nunca, así que seguro que aunque te cueste, tendrás el éxito que te mereces. besets amic Joan.
**********************************************************
Muralla: Me gusta leerte y llenarme de esa serenidad que transmites, como tú dices es una tarea difícil pero por suerte no imposible, y la vida la tenemos para eso para aprovecharla en aprender y extraer lo importante de ella, ¿verdad? Muchos besitos y gracias por tus sabías palabras.
**********************************************************
Ody: Siempre somos alguien..., pero como dices vivir en la ausencia total puede que no sea vida, pero.. ¿cuantas personas conoces que se conformen con sobrevivir? no es lo mismo pero es parecido, busquemos el equilibrio entre lo que fuímos y somos y lo que somos y seremos. Un besazo :)
**********************************************************
Trini: Tu opinión me parece muy valiosa, como bien dices a veces los recuerdos nos traen un soplo de vida, y otros un soplo de vida sin vivir, seamos pues selectivos. Besitos :)

Brisa -

Sergio: Holaaaa !! :) creo en los recuerdos, no en vivir a través de ellos, muchos, besitos !!
**********************************************************
Lefou: Que bonito simil, espero que tus filtros no te impidan seguir pasandote y compartiendo conmigo, con nosotros esa parte de tí. Muchos besitos Lefou
**********************************************************
Victor: Yo creo que las ilusiones, deben estar sobre todo puestas en el presente, y como mucho en el futuro, ¿no crees? Un beso fuerte.
**********************************************************
Toni: Que coincidencia como el protagonista de mi historia...., a ver claro que noooo!! que nadie te los quite, sobre todo si son bellos. Pero quien te dice, que no existirá mayor belleza en tu presente y en tú futuro? sobre todo si te paras a mirarla si estás atento? date otra oportunidad querido amigo! Deja que mi Brisa urbana te lleve un soplo de esperanza. Besos llenos de letras.
**********************************************************
Joaquin: Estoy contigo mi amigoooooo :) Un abrazo.

Rafael -

Hola Brisa....bueno, creo que hay tiempo para todo,¿no?, hay veces que nos gusta re-vivir, y otras sentir el presente, es cuestión de equilibrar, nada más, aunque a mi, a veces, me gustaria borrar esos malos recuerdos que me persiguen, que son terriblemente odiosos...Un besote, chiquilla¡

Ardi -

Somos la suma de nuestros recuerdos.
Pero habitar en ellos es morir un poco.
Los recuerdos hacen un yo que se proyecta hacia el futuro.
O, si no, es el preludio de un tránsito. :-(

La mirada del Angel -

Recordar,
es traer, es tirar,
de la cuerda del pasado,
hasta poder avistar,
un momento que olvidado,
has decidido mirar.

No es de locos,
ni de cuerdos,
es de recojer,
cordal.

Hay quien lo llama,
sin miedo,
quien disfruta en su buscar,
y se deleita en lo bueno,
por que supo recordar.

FreeWolf -

Una caricia es un recuerdo... y un beso, y tu mirada...
Y el cielo azur que paseo entre mis dedos.
Prefiero un recuerdo a una prisa... o al silencio.

:-)

La Niña de Zion(Quiara) -

Quisiera borrar de mi mente ciertos recuerdos q me atan demasiado al pasado..recuerdos de aquello q ni si quiera se si es real o solo producto de mi mente!

Muchos besitos:**

Magda -

Muchas veces recordar es volver a vivir momentos bellisimos, pero otras, como la de Toni, es quedarse ahi, en un pasado que es cierto, nos quita mucho y nos hace mal llevarlo dentro y fijo.

Ojalá siempre quitáramos lo segundos y pa'lante, y a los primeros los disfrutáramos a todo lo que da.

Un beso Brisita.

GreGori -

Estas palabras me han acariciado como nunca. Me he emocionado mucho. Y no hace falta que te diga por qué. Un abrazo :-)

buho -

Los recuerdos están demasiado presentes en mi vida. Pero no los desterro, es más, me ayudan a darme cuenta de muchas ideas que tenía equivocadas. Mi pasado está surgiendo ahora y me contemplo desde puntos de vista que antes no había mirado. Es bueno aprender de los errores cometidos y estudiarlos es muy bueno para vivir un presente correcto y para que el futuro sea seguro y firme.
Un beso.

Lyzzie -

Los recuerdos son traicioneros, consiguen que nos aferremos a ellos hasta que sólo seamos capaces de respirar su aire. Pero resulta tan doloroso desprenderse de ellos y volver a la realidad...
Besos!

LeeTamargo -

...Pues sí, Brisa, dicen que recordar es volver a vivir. Y es que los recuerdos nos acompañan (lo queramos o no) durante este viaje para ayudarnos a realizar el trayecto: los buenos para avanzar y disfrutar, los otros para saber dejarlos atrás. Buen fin de semana, amiga!
SALUDOS: LeeTamargo.-

Brisa -

Hola a tod@s, luego me paso y contesto a los coments, ahora solo deseaba desearos un FELIZ DÍA!! y además es sabado!! Muchos besitos!!

Corazón... -

Dicen que el hombre esta hecho de recuerdos :)

Que levante la mano quien no los tenga :))
Es bonito recordar, sin que ellos nos hagan prisioneros...
Un besote niña bonita!

;o)

Miguel -

Recuerdos... creo que no podemos vivir sin ellos, y también creo que no debieramos vivir en ellos.

¿revivir? ...vivir si que es cosa de locos ;-) Había una frase famoso, no recuerdo de quien ni porqué, que decía: "Nos llamareis locos, pero dejaremos de estar muertos".
Tal vez no venga al caso, pero me la he re-cordado.

;-)

lua -

A veces me gustaría que mi vida, tuviese un modo de edición ("edit"). Para borrar ("delete") todas aquellas partes de las que no me quiero acordar y comenzar de nuevo ("rewrite"), cada vez que algo me sale realmente mal.

Dark kisses

AZUL de Blancos -

El recuerdo para mí es como una hoguerita que enciendo de vez en cuando, cuando necesito el calor de un momento entrañable, o el calor de una alegría, o incluso el acaloramiento que produce un recuerdo triste. Hay momentos para todo, a veces apetece tener fresquito, arriesgarse, disfrutar el presente, volar, pero otras veces me gusta cobijarme en esa hoguera.
Besos, muy bonito

pitijopo -

El recuerdo es necesario, una persona sin pasado seria como un gran agujero negro que todo lo traga sin absorber nada. Sin embargo el recuerdo no debe caer en la nostalgia y servir, en cambio, para vivir el presente más intensamente. Como siempre tus palabras iluminan reflexiones. Besossss al norte.

NADA -

El recuerdo es aquello que nos conecta con nuestra historia pasada, en el que lógicamente no debemos quedarnos anclados sino tomar lo bello que exista y trasladarlo a nuestra alma y con lo que no consideramos bueno,agrandar el equipaje de nuestra experiencia, pero siempre vivir el presente que es nuestra única realidad.
Muchos besitos Bris :))

ligustrum -

el recuerdo es parte de la historia de uno mismo, recordar es bueno, pero el cerebro sólo recuerda lo que le interesa.
El recuerdo del pasado para poder vivir el presente
Un beso

gasord -

vaya nunca m habia planteado el recuerdo asi... m gusta lo d el papel como segunda piel... un saludo!

Trini -

Quizás el recuerdo sea una mentira, nos esclaviza durante años, pensamos que nos ayuda a vivir a veces, mas sin embargo no nos deja saborear el verdadero valor del presente, siempre engañandonos con eso que se empeña en rescatar la memoria.
Bueno es una opinión tan valida como otra, de todas maneras hay recuerdos que al evocarlos nos dan soplos de vida, en cambio otros, como quizás el de tu amigo, traen aliento de amarguras y esos mejor eliminarlos.
Un beso

odyseo -

Sin memoria ni recuerdos no eres nadie, pero vivir en el pasado de los recuerdos es vivir en la ausencia total.
Besos

muralla -

Contemplar los recuerdos serenamente, como parte de un tiempo pasado que no modifica el presente, es una de las altas metas a alcanzar por el ser humano. Forma parte de la sabiduría de vivir conscientemente cada momento.
El aprenderlo suele costar toda una vida.
Besos. Muralla.

joan -

Estimada Brisa :) em resulta molt díficil acceptar el que planteges i et diré per què. Sé com tantes altres coses que els records només haurien de ser això, un lloc al qual tornar de vegades y gaudir del que han sigut des del present..però de vegades som tan febles, almenys jo, que la felicitat d'alguns moments passats voldria que fossen eterns (cosa impossible i fins i tot estúpida. En aquests moment de debilitat els records són com un càncer van menjant-te poc a poc la vida present i poden fins i tot hipotecar totalmet el futur, empresonar-te per vida. Crec que les persones ens aferrem a eixa constant necessitat de sentir-nos feliços. Hinfinitament cosa que és totalment impossible, perquè aleshores eixa felicitat és falsa. Ho intenté i ho intentaré, sobreviure als records i guardar-los com el que són un llibre al qual podem tornar per si hem oblidat alguna cosa. Gràcies per re-cordar-m'ho :) besets

Clooney -

Los recuerdos son importantes, han ido conformando lo que somos en el presente, quedar sin ellos es quedar sin identidad, no hay que tenerlos como lastre, en todo aprender de los errores y sobre todo luchar por conservar los bellos recuerdos... ésa es mi filosofía

Joaquin -

cierto, hay que vivir el presente, y no olvidar lo que ya pasó....

Tony Gallego -

Pues a mi que no me lo quiten. A pesar del presente, es lo unico queme queda, de lo que ya no me queda.

Un beso, brisa urbana perdida en una libreria imposible.

Victor Flyte -

Recuerdos con aroma a papel mojado y tinta vieja. Nostalgia. Recuerdos. Ilusiones, al fin.

lefou -

hay personas que viven en el pasado, y las hay otras que viven del pasado. Yo quiero creer que el recuerdo es la memoria-filtro del corazon, pasando vivencias por entre coladores, seleccionando con cual nos quedamos, y hay de aquel que se prense de uno, por qu etal vez sea el recuerdo quienno lo deje ir..
besos brisa

Sergio -

Soy el primero!!!! El recuerdo es lo único que nadie puede robarte y lo que te hace ser quien eres. Sin recuerdos no eres nadie... Un besito :**