Blogia
Claraboya

Nuestro abrazo

Nuestro abrazo

 

 Imagen cedida por Odyseo

 

Podría escribir este post sin palabras o con tinta invisible y mientras cada uno de nosotros busca un alma con quien compartir un abrazo como este, sumergir mi propia alma en ese abrazo "el abrazo de dos seres que se desnudan para abrazar piel con piel sus almas y fundirlas". Y decir mientras te miro excepcionalmente sin rubor a los ojos, que no importa que esa frase no sea mía porque en realidad lo es, que no importa que la chica de la foto no sea yo, porque en realidad lo soy, que no importa que el chico de la foto no seas tú, porque en realidad lo eres.

Y mientras recreo la escena en que nuestra ropa esparcida por el suelo, es la única evidencia de nuestra desnudez, porque nos sentimos más vestidos que nunca en nuestra piel desnuda,  mientras me dejo fluir en mi experiencia, siento que no estamos solos y que el mundo está lleno de seres que saben amar y abrazarse asímismos en otros. Y me pregunto ¿A cuantas personas somos capaces de querer? Y nos quedamos mudos ante la respuesta que nace en nuestro interior.

Y vuelvo a pensar en que también el amor es tabú en nuestra sociedad, igual que la muerte o el sexo y pienso que quizás la vida sea el mayor tabú al que hemos de enfrentarnos. Pero entonces regreso a nuestro abrazo y me olvido de toda razón y es entonces cuando mi corazón empieza a sentir con toda la intensidad de que es capaz y es entonces cuando se hace inminente mi necesidad de dejar de escribir y solo me permito sentir y dar las gracias por ser mujer, mujer sin explorar.

 

Brisa Urbana

 

 

La imagen es de Eric Boutilier Brown. Gracias Odyseo

117 comentarios

Brisa -

Guadalupe, Gracias... yo también siento eso la piel habla por nosotros en un silencio que lo dice todo :))
Gracias por ese besito tan cálido :) otro igual para tí ¡¡ Hasta luego

GUADALUPE -

Una forma de romper tabues y estreotipos .....el tacto es la formula magica.....
HEROSO TEXTO
BESO ABRASADOR

Brisa -

Yasuri, yo creo eso.. sin duda lo creo un abrazo en silencio habla sin distancias. Un abrazo

Yasuri -

Ciertamente un abrazo dado con sinceridad y sentimiento a veces hace mas que mil palabras

Brisa -

Lemon: :) Que alegria nuestro reencuentro, jajaja, ¿ves como sí que tenía cuatro patas? :) y nada de lo que dices me parece lelo. Besitosss
**********************************************************
Eva v.a. Gracias, gracias,gracias a tí, mi deseo es el mismo hacía tí, que tu semana sea preciosa, llena de buenos momentos :)
Besitos¡
**********************************************************
Nimue: Preciosa graciasssss, por ese corazoncito tuyo :) y sí eso de los tabus..:( habrá que empezar, a superarlos. besitos¡
**********************************************************
Yole: Me encanta verte pasar por ella, sabes que siempre eres bienvenido.

yole -

Me cuelo en tu ventana buscando la luz nueva de la Primavera...
Besitos.

Nimue -

Es muy curioso lo de los tabus que nos rodeand, la forma en la que en realidad todos estamos desnudos...me encanta cómo escribes, no me canso de decírtelo
besitos

eva v.a. -

Hola amiga, gracias por ser como eres, solo quiero que tengas una semana feliz.
Recibe mi más caluroso abrazo y besos muakkkk

.:Lemon:. -

Vaya que si tienen cuatro patas, Brisita! (Comentario fuera de lugar...como de costumbre, Lemon. Venga, dí algo menos lelo)
Y nosotros debemos agradecerte el permiso de estar a tu alrededor. Besos.

Brisa -

Bo: Es lindo encontrarte sin chaqueta y sin frío, sin miedo, con el corazón y el alma abiertos, y que me abraces así, me siento tan bien... Que bonita imagen me has evocado.. Un cálido abrazo y toda mi ternura.

Bo -

Vengo sin chaqueta porque tu cuerpo me abraza.

Vengo con los ojos cerrados porque aquí no me da miedo andar.

Vengo porque quiero amiga, porque aquí esta lleno de sonrisas.

Vengo y me alejo como las olas del mar...

Brisa -

Maura_: Gracias linda, yo también te deseo una maravillosa y feliz semana. Besitos¡
**********************************************************
Charlybertario: Claro que sí, que te entiendo. Es verdad eso que dices, de que las caricias nunca son suficientes, ni los abrazos, quizás por eso deberíamos dárnoslos más a menudo y expresar lo que sentimos, gracias a tí charly un fuerte y cálido abrazo..
**********************************************************
mnkantavivir: Yo también te añoro mucho, y tengo ganas de volverte a abrazar :) gracias por tí y por todo ese cariño que me das :)) y por las sonrisas que me has regalado ¡ Feliz día amiga.

mnkantavivir -

uff....como añoro los abrazos de quien te los brinda con todo el cariño del mundo!! ...te añoro amiga, mira que tu si que abrazas lindo...transmites tanto cariño, en serio eres un sol!
besitos

charlybertario -

Si..se puede querer a más personas. Si..es un tabú, como el sexo. Las caricias nunca son las suficientes. Demostrarlas está mal visto en esta sociedad, sobre todo si no se adaptan a lo normalmente aceptado. Me entiendes, estoy seguro. Gracias por permitir que sea yo quien te abrace...muchas veces. Un beso, caricia.

Maura_ -

Paso a desearte una excelente semana y a dejarte mi cariño de siempre.
Un abrazo

Brisa -

Andrea: Me temo que sí, que es la ignorancia la que nos hace sentir tabu, algunos sentimientos y sensaciones y la falta de asunción de la libertad de qeu disponemos. Firmo sin duda tu última frase. Un fuerte abrazo también para tí querida Andrea.
**********************************************************
Mixtu: Ese abrazo me ha ofrecido mucha calided otro igual para tí :)
**********************************************************
gasord: Que alegría verte ¡¡ gasorcito :) yo supongo lo mismo que tú, bueno más bien estoy segura de ello y casi sin proponerselo. besito

gasord -

supongo q el amor puede ser ilimitado, si uno se lo propone...

mixtu -

un abraço...que non es tabu

Andrea -

Quizá la existencia de los tabúes se deba a la ignorancia. Cuando desconocemos algo, lo convertimos en un tabú. Sabemos o creemos que sabemos, pero sólo es un conocimiento superficial de las cosas; algo quizá instintivo. Para llegar a conocer algo, hay que hacerlo con el alma que es la única que tiene ojos para ver de verdad. Un gran abrazo querida Brisa

Brisa -

Aida: Tienes razón lo que pasa es que la falta de costumbre hace que haya personas, a quienes cuando les das un abrazo se pongan tensas, pero como bien dices es cuestión de ir probando :) Gracias guapa y fuerte abrazo lleno de cariño.
**********************************************************
Balcius: Sin duda tiene forma de corazón, sabor dulce, se filtra por la piel, mientras respiras al otro :)

Que cosa más bonita te dijo ella, no se si sigue siendo ella, pero esos abrazos ni siquiera necesitan ser de pareja, también los amigos se abrazan y son abrazos igual de cálidos o distintos, pero lindos y llenos de amor. Un abrazo Balcius.

Brisa -

Trini: Es cierto un abrazo es algo difícil de describir, es algo cálido, suave, que nos llena de calma y de amor, y que cuando termina sigues llevando puesto.
**********************************************************
Clooney: Gracias Clooney, bonito regalo :) me encantan las flores blancas :))))) Molts petonets :)
**********************************************************
Mentes sueltas :) Graciasss¡ Me adelanté ;) ví tu regalo antes de que lo dijeras :))) me encantó. Besito
**********************************************************
Incondicional: jajaja, gracias por tener paciencia :) ¿Sabes? lo que me comentas no me sorprende se te ve una persona llena de amor, es un abrazo bonito sí y las gracias son mutuas, yo por el tuyo. Imaginas? Estoy de acuerdo también con el final de tu coment :) besitos guapa

Balcius -

¿Y qué forma tiene el aire entre dos que se quieren?

Recuerdo que ella una vez me abrazó tan fuerte que creí que entraría por todos mis poros, que ya no nos separaba piel alguna, y me dijo "esto es lo más lejos que te quiero de mí"

Aida -

Creo que a todos nos gusta dar y recibir abrazos, aunque algunos den la impresión contraria, o quizas es que no los han probado demasiado ;). Muy bonito Brisa. Te envio un abrazo grandote.

incondicional -

Poldioxxxxxxxx, no encontaba el final para escribirte!!!!!
Muchas gracias por tu abrazo, te lo devuelvo corregido y aumentado, me gusta abrazar y que me abracen, es una sensación maravillosa, dejarte llevar por unos brazos fuertes, o blandos y amorosos, o pequeñitos y cálidos, hay tantos tipos de abrazos....sentir que te quieren y te lo demuestren, un abrazo reconforta tanto !!!.
En cuanto al amor, creo que es ilimitado, yo al menos así lo siento, amo profundamente a mucha gente y a muchas cosas.
Un besín.

MentesSueltas -

Escribí un mensaje para ti.
Un abrazo
MentesSueltas

Clooney -

Una forta abraçada!
(pincha en el nick)

Trini -

Y es que fundida en un abrazo, los problemas del mundo se quedan fuera. Al menos hasta que bajas los brazos, devuelves la cómplice mirada y el frío aire se mete entre dos que se abrazaban.

Un abrazo

Brisa -

Meigo: Los abrazo de piel se sienten milimetro a milimetro, poro a poro. Es cierto algunos se creen que pueden imponernos su manera de pensar y de vivir la vida, y a veces hasta lo consiguen. Un abrazo Meigo.
**********************************************************
Eva v.a. Feliz fin de semana jajaja, mira que coincidir en el mar de los abrazos :)besitos guapa.
**********************************************************
Toni: Que bien reencontrarte.. sí... Toni yo también creo que es hermoso y que es lindo sentir que alguien late contigo a tu mismo ritmo, ese momento es sublime. Como bien dices empezar por nosotros mismos para empezar a cambiar un poco el mundo, a través del amor, Toni un abrazo cálido.

Brisa -

Adrià Urpì: Yo también creo que el mundo está falto de abrazos, pero ahí no tenemos disculpa, porque los abrazos son gratis, así que una abraÇada Adrià :)
**********************************************************
Joan: Amigo¡ creo que la única forma de aprender del amor es siendo capaz de sentirlo. Es cierto eso de que quien ama a la fuerza ha de ser valiente, y un conocedor y cuando algo se conoce y se vive en libertad, entonces deja de ser tabú. Joan, gracias, gracias por ese maravilloso abrazo, gracias por la calidez de tu alma y gracias por ser mi amigo. Una forta abraÇada estimat amic, petonets ¡¡ :)
**********************************************************
Unda: Me encanta abrazarte amiga, ven siempre, me ha encantado :)) Un abrazo lleno de cariño.
**********************************************************

Brisa -

Iluku: gracias.. así es como me siento, creo que siempre habrá zonas de mí que desconozca.. Un abrazo Iluku
**********************************************************
Con sal en los labios: Me alegro y no sabes como.. que sepas sentir, recordarte la belleza de un abrazo, pq eso supone que es pq es vivido :) Un besito guapa
**********************************************************
Lua: El tacto creo que es al cuerpo, lo que el pensamiento es a la mente, por eso necesitamos de él para expresarnos a través de la piel. Un suave abrazo
**********************************************************
María: Yo también me alegro de saberte María, el tiempo no existe es un invento de esos a quienes llamos humanos y de quienes nos sentimos parte... Un fuerte abrazo de bienvenida y gracias María
**********************************************************

Toni -

El sentir el calor de la piel de quien amas en tu piel es algo realmente hermoso.
Fundirse en un deseo compartido hace que las palabras no sean necesarias en ese sublime momento.

Más abrazos deberían aprender a darse las personas y no sentir vergüenza de hacerlo. El mundo iría mucho mejor.

Un abrazo para que el amor deje de ser tabú en el mundo.

eva v.a. -

Sólo pasé a desear feliz fin de semana...yo también suelo ser pulpita y sabes me gusta jeje.Besos

meigo -

Abrazos de piel a piel. Poro a poro.
Aquellos que han mandado, siempre han querido para si todo. Aquello para lo que el hombre y la mujer han sido creados, lo han identificado como \"pecado\" se lo querian reservar, pillines...
Un beso lleno de rosas y mar.

Brisa -

Eva v.a. :)) Sé que lo has notado que ya sientes mi abrazo y es qeu a veces soy toda una pulpita :) ¿Sabes? Que te sientas acogida y libre, para mí es precioso. Gracias por que venías a buscar un abrazo y he sido yo quien lo ha recibido. Un besito.
**********************************************************
EntreLíneas: Tienes razón el sexo, pero también el amor depende de nosotros, pero incluso que la muerte no lo sea. Entrelíneas un abrazo fuerte.
**********************************************************
Alma: Yo también te deseo que prontito puedas hacerlo, pq seguro que los efectos secundarios te duran :)) muaks por ser tan linda.
**********************************************************
Moonsa: Lo has adivinado yo también lo creo, amén a tu coment. Mi abrazo es de amiga, que espera podertelo dar pronto en persona :) Besitos¡¡

Unda -

Ya sabes a que vine ;-)
Un buen fin de semana con abrazos

joan -

Cuanta razón llevas al decir que el amor también es tabú. Quizás el más tabú de todos pues solemos ser nosotros y nuestros miedos, nuestras dudas, quines fortalecen ese tabú. Quizás por eso és el que necesita de mñás valentia y de más impulsos, dejar salir el amor y compartirlo sin permitir al tiempo que introduzac qualquier atisbo de duda que pueda pararlo es el mejor remedio para evitar que se convierta en tabú. un abrazo tiernisimo, quizas seas mujer sin explorar però te aseguro que eres una gran exploradora del alma. t\'estime , un bes :)

Adrià Urpí -

Un abrazo...esa sensación de querer posseer y ser poseido al mismo tiempo...cuanta falta de abrazos hay en este mundo!!!.

Un beso

Adrià Urpí

maRia -

Querida Brisa.
Como siempre arrebatas los sentidos.
Un gustazo reencontrarte.
Y ya me contarás cómo sacas tiempo, entre tu curro y tu familia, para contestar a todos tus comentarios de manera tan detallada.
Petóns, nena.

lua -

Por qué los abrazos a veces satisfacen más que los besos?
Necesitamos sentirnos arropados por la piel del ser querido?
Necesitamos el tacto más que ningún otro sentido?

Dark kisses

Con Sal en los Labios -

Bueno, esta foto me ha dejado sin palabras, me ha recordado o al menos hecho imaginar cómo nos vemos (mi amado y yo) cuando desnudos nos vestimos uno al otro con nuestra piel, y nos damos un abrazo así... La foto, als palabras, lo que has escrito es impresionante... Y de verdad incluso me han hecho descubrir tanta magia que hay y que muchas veces nisiquiera se ve...
Graicas por hacernos revivir tanto, o valorar tanto que tenemos y muchas veces se nos pasa inadvertido...
Un abrazo...

iluku -

Oye, cómo me ha gustado eso de \"mujer sin explorar\"
Besines

Moonsa -

La falta de abrazos y caricias puede llegar a causar enfermedades, lo leí hace tiempo y lo creo, a piés juntillas. Sólo el que ha estado falto de abrazos puede saber lo que se siente. Durante una época de mi vida, sabes, hace muuuucho tiempo, yo no sabía abrazar. Hoy por hoy he aprendido. A cuántas personas podemos querer? Creo que a muchas, a muchas de verdad, y estoy segura de que tu también lo crees :). Un abrazo de la bloguera que va y viene ;)

Alma -

Amar es saber entender, comprender y aceptar a la otra persona, enamorarnos de sus imperfecciones y diferencias con nosotros, amar es algo muy muy fuerte...
Sigo diciendo q los abrazos de tal, aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy, me encantan, sobretodo esos de antes o mientras duermes...ains... los echo de menos... a ver si me puedo escapar con mi cari-k aunq sea una noche... o una siesta :D
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Entre Lineas -

Tendemos a considerar tabú aquello que no conocemos, como la muerte, como el amor. El sexo puede ser tabú, depende de nosotros. Un beso.

eva v.a. -

Hoy...ahora...en este momento necesito un abrazo, me he pasado por aquí, porque sé que lo tengo, y aquí me siento libre y a gusto...gracias.

Brisa -

BO : joooo vas a tener que ir rebajando mi dosis poco a poco, necesito tus hermosas y poéticas palabras, para que llenen mi mirada :)) espero tu libro, no importa su aspecto aunque seguro que será precioso, y leeré cada palabra, lentamente pq contendrán un pco de tí :)
Gracias Bo, quiero que seas muy feliz mucho.
**********************************************************
Tron: Llevo días que pensaba en tí, que tenía que pasar a visitarte, es que a veces voy pérdida, me alegro de saberte de que estes de nuevo aquí :) Es cierto los abrazos nos llenan de todo lo que las palabras no saben ni pueden expresar, un abrazo es llenarse de oxígeno... Besitos Tron :)

tron -

hola brisa, me reencuentro con los blogs después de muchos días y descubro que hablas de abrazos.. su sentido es de los más especiales que conozco, siempre digo que cuando son redondos, hay pocas cosas que llenen más.. respirar en medio de un abrazo siempre trae el mejor oxígeno..
bikos.

Bo -

bonifasi@msn.com

Bo -

Aquí lo tienes... Bisa de mi alma... compañera... risas... amiga... espero madarte el libro más rústico del mundo... ya sabes... palabras volando en un cielo de color pergamino... sueños... latidos en cada un puntito suspensivo... ya me conoces... solo quiero apoderarme del silencio que nos separa de los dos...

Aquí me tienes... Brisa mía

Brisa -

Eva V.A. Sería imposible no sentirlo y además está tan lleno de cariño que me encanta. Un abracito eva :)
**********************************************************
Natalia: Yo no conozco a nadie...aunque tristemente igual aalguien hay. Un abrazo
**********************************************************
Lee: Tienes razón el amor es el mejor proyecto de vida que se puede llegar a tener. Un abrazo lleno de cariño.
**********************************************************
Mon: Me encantan los besitos :)) y compartirlos :) nuestro doctor favorito se va a poner las botas jajaja.
Besitos y sonrisas para tí linda.

Brisa -

Balcius: Que bonito comentario me has dejado, gracias de verdad, mi otro medio abrazo, para que forme uno solo. Pensar quizás lo hacemos más que sentir
así que me encanta ayudarte a hacerlo, a mí me has hecho sentir muy bien, gracias y hasta pronto.
**********************************************************
Reuben: Un placer encontrar los tuyos, un besito, siempre me gustará escuchar cualquier cosa de tí.
^*********************************************************
Jubilado: Transmites tanta vitalidad, tanto cariño, que es un verdadero placer sentirte parte de ese abrazo. Un besito Jubi.
**********************************************************
Bo: A veces guardar silencio en un abrazo se hace imprescindible para sentir todo sin interrupciones. Un abrazo Bo. Bo me puedes dejar tu mail de nuevo? no lo encuentrooooo ¡¡ Gracias
**********************************************************

Brisa -

Irónika: Estamos a miércoles casi, y te digo que es cierto, que me encantan los abrazos y si se sienten tan bien.. :) Un besito guapa.
**********************************************************
cedrik: Que bien que te hayas decidido a pasar dejando huella, me gusta mucho lo que has escrito sobre la libertad.. Un abrazo muy fuerte.
**********************************************************
La Senda de la Luz: Ese abrazo parece especial. Moverse al ritmo de otra respiración como si fuera un baile es lo mejor.. Un abrazo cálido.
**********************************************************
Doctor Livingston? Te reconocería sin duda EB, ¿como haces para dejar colaga en tan pocas palabras tanta belleza, este es mí EB..me quedo con la sonrisa puesta, tomate una
**********************************************************


Brisa -

Sirenita-2: Hola guapa, entiendo que no te vas en absoluto del tema,me encanta que expreses lo que te sugiere, comparto lo que dices, si no nos queremos nosotros como vamos a querer a otros, no sería posible. Un besito.
**********************************************************
IA : Gracias IA viniendo de tí esas palabras, me quedo sin saber qeu decir, solo gracias. Un abrazo
**********************************************************
Nómada: Amén a todo. Comentaré solo lo del abrazo, aunque podría repetirte, decirte que un abrazo vacío solo deja vacío. Un abrazo cálido nómada.
**********************************************************
Clooney: Me gusta esa frase, no, no se puede, igual que no se pueden poner al corazón, yo también cuando amo amo, y entienddo que nuestra capacidad de amor no entiende de límites absurdos, aunque a veces no pueda hacerlo. Un besito
**********************************************************
Kuan : De tu coment me quedaría con todo, pero sobre todo que a cada persona la queremos de forma distinta, porque cada personas es alguien diferente para nosotros, eso no implica mayor o menor cariño. Un besito amiga.
**********************************************************

Mon -

paso a dejar besitos!!!!!
también al Doctor :))

más besos

LeeTamargo -

...No importan las modas ni los tabús. El amor, llegar a ese abrazo inmenso, es el mejor proyecto que emprender... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Brisa -

Jorge : Mira que reírte.. :) pero es que es lo que dices.. a veces no conocer demasiado bien las cosas hacen que sean tabú, eso creo yo. Poco a poco igual si nos desprendemos de esas máscaras pesadas.. quien sabe :) Un besito Jorge.
**********************************************************
Rafael: A veces solo hemos de repetirnos la misma pregunta en otro momento y la respuesta llega sola :) un abrazo Rafa
**********************************************************
Mon: Mi casa es la tuya :) toma las llaves. Un besazo
**********************************************************
Nidya Garzón: Que hermoso lo has expresado, me uno a tus palabras. Un besito Nidya.
**********************************************************
Roberto: ¿Y te parece poco decir...? Gracias a mí me ha parecido muy bonito. Un abrazo.
**********************************************************
Gueishi: Son hermosos esos abrazos que cuentas linda, mi deseo es que se cumplan tus sueños. Gracias por tus bonitas palabras :) un besito
**********************************************************

Natalia -

¿A quién no le gusta que le digan te quiero?
Muchos besos.

eva v.a. -

Me gustaría que sintieras mi abrazo al igual que yo siento el tuyo....besos cielo

Brisa -

Generoso: No podría estar más de acuerdo con tu comentario, pero a veces por difícil que parezca al principio seguramente nos quedaríamos sorprendido de la respuesta que tendríamos si dijéramos más a menudo esas dos lindas palabras \"Te quiero\" La primera vez igual nos salen un poco forzadas, pero luego ya no.. Un abrazo.
**********************************************************
Mad: sí.. la tiene.. Un abrazo mad
**********************************************************
Marcel.lí: No creo que sea mejor así, dudas.. eso es lo qeu nos ayuda a cambiar el mundo... Gracias amigo, un besito.Me gusta verte.
**********************************************************
Alma: A mí también, son increíbles.. :) Un besito guapa
**********************************************************

Bo -

Brisa... permíteme mientras me quedo callado de poder sentir tu abrazo...

unjubilado -

¡Qué ilusión me hace poder ser yo el de la foto?. Amar y ser amados, sin trabas, sin tapujos, dar y recibir, vivir el momento y el instante del amor.
Tabú fué en mi época, creo que ahora ya no lo es y si lo fuese, olvidemos los condicionantes sociales y vivamos esos momentos llenos de placer y felicidad.
Un cariñoso y fuerte abrazo.

Brisa -

Gracias por pasaros, luego vuelvo. Feliz día que hoy las nubes lluevan risas sin mojar :)

Brisa

reuben -

Suerte en tus abrazos.
Creo que lo que habría que decir, lo dijiste todo.
Saludos

Balcius -

Eres un ser que habitas los silencios, que hace nuevas las palabras de otros, ves más adentro de tus propios ojos y desprendes tibia luz.

Eres aquello con lo que suelo comparar la realidad que tanto nos debe, y milagrosamente existes.

Te mando mi medio abrazo, es lo único que tengo por ahora. Eso y mi agradecimiento por hacernos sentir más que pensar.

Doctor Livingston -EB- -

Tan bello, tan plástico, tan tántrico....esa es mi brisa...

la senda de luz -

precioso abrazo....

siempre es un momento especial poder sentir a la persona que quieres directamente,

sentir su pulso, su respiración, sus temblores, su respiración...

sentir sin ataduras, sin intermediarios, sin nada que pueda interponerse, solo entre ellos dos, envueltos en ese halo de energía cósmica que los une y a la vez, los dispersa hacia el todo...


un abrazo cósmico

saludos

cedrik -

Me ha sido imposible pasar y no hacer un comentario es un texto tan inspirado.
Solo decirte que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismo y la libertad esta en saber cuando saltarse los combencionalismos............

Ironika -

Ais... que bueno ese abrazo piel con piel, sentados en el sofá sin más palabras que las caricias... y sólo estamos a lunes!!!
Besos guapa.

Brisa -

Miguelón: Es cierto, yo hablo en abrazos cuando no se que decir con las palabras. Un besito Migue
**********************************************************

Luego sigo, muchos besitos y feliz tarde¡

Brisa -

Bart : Eso eso ración doble ;-) doble para tí también.
**********************************************************
Mixtu: Ojalá amigo pq yo creo que se necesita hacerlo, para ser un poco más felices. Abrazo.
**********************************************************
Luna35: Gracias luna, solo alguien que sabe de ternura es capaz de sentirla y comprenderla, por eso te agradezco tanto todo el cariño que siempre me expresas, sentir tus brazos abiertos para mí es hermoso, aunque no siempre te lo diga. Tus comentarios digan lo que digan para mí siempre están llenos de tí y eso es lo que verdaderamente importa. Gracias por decirme lo de la imagén no se que puede ser.. yo lo he probado y funciona, lo comentamos a ver. Un besito linda.
**********************************************************
erik :) se siente lindo ¿verdad? sin duda calentito lo es, te calienta hasta el alma... Un besitooooo
**********************************************************
Maura_ : Gracias Maura, yo me quedo contigo. Un abrazo amiga.
**********************************************************
Helena: Ese abrazo lazo suena muy bien :) y es qeu yo lo siento como tú lo dices, un abrazo expresa tantas cosas..
Un abrazo lleno de ternura para tí Helena.
**********************************************************
Manuel H: Sí Manuel, a mí me encantará darte el calor de mi abrazo. UN ABRAZO

kuan -

Creo, como han dicho ya otros, que la capacidad de amar al otro es directamente proporcional a la medida que tengamos con nosotros mismos. Y en el alma, donde pienso que reside el amor, la capicidad es enorme y cada amor diferente al otro, porque no se ama en general sino en particular: cada cual tiene su espacio...
Un besito, amiga

Brisa -

Julio: EStoy contigo en que por que conformarnos con menos en el amor, creo que la selección la hacemos de forma inconsciente, pero eso no limita nuestra capacidad de amar...

Un beso julio.
**********************************************************

Eva v.a.: Hola amiga :) me ha encantado tu comentario, también he leído sobre el tema, de hecho estoy segura y convencida de que si fueramos capaces de hablar con la piel más amenudo, habría menos soledades. A mí también me gusta hablar con la piel, creo que es un lenguaje que por extraño que parezca sería bueno que aprendieramos a usarlo :) Un abrazo Eva.
**********************************************************
Monocamy: Estoy segura de ello, se nota en tí y no sabría explicarte porque :) wow ;-) Sí lástima eso de la electricidad, jeje, un abrazo.
**********************************************************
Yole: Puff. Yole ¡¡ gracias por hacerlo mis brazo están abiertos. Un beso original :)
**********************************************************
Hannah: A mí no se me ocurre nada mejor... :))Quizás tengas razón, pero cuando se prueba el amor uno seguramente se olvida del odio. Un abrazo Hannah.
**********************************************************
Darilea: Amiga, que hermoso coment, es cierto hay una especie de ida y vuelta, incluso aunque no nos llegue del mismo lugar. Un besito guapa.
**********************************************************
Freewolf: A mí me has dejado muda, abandonada entre la belleza de tus palabras y de las sensaciones que me han producido. Gracias Free, un abrazo.


Brisa -

Panchi: Es cierto eso que dices, si se hace un cóctel con las dos cosas entonces es ya lo más :) Tienes un gran corazón panchi, un beso para él.
**********************************************************
Odyseo: Es que hay momentos Ody, que las palabras no son necesarias para expresar lo que guardamos en el alma y compartirlo, ese abrazo creo que refleja uno de esos momentos, que tu has sabedo entender especialmente. Un beso silencioso.
**********************************************************
Conchi: Gracias por formar parte de mí luz, y dejar tu bella huella, ¿Como llegamos a eso? A mí me encanta tocar y acariciar a las personas que me gustan y quiero, es cierto que no siempre lo hago, pero...

Por cierto no me gustan los besos al aire, yo suelo ponerlos en la mejilla de la persona que beso.

Un beso de los que hacen ruído en tu mejilla :)
**********************************************************
Clooney: A mí me gusta abrazar, ahora a veces me permito el lujo de poder hacerlo si lo deseo pero solo con algunas personas, pq en alguna ocasión he percibido la tensión en alguien a quien he abrazo y no está acostumbrada a los abrazos, pero casi que prefiero eso, a quedarme con las ganas de sentir a una persona, parto de la base de que a quien deseo abrazar le abro mis brazos. Me encanta ese abrazo tan tierno, y es que para expresar la ternura no se necesita ser iguales. Un abrazo Clooney yo creo que algún día te lo podré dar en persona.

Clooney -

Se pueden poner puertas al campo? Se puede poner límites a la capacidad de amar? No lo creo, de hecho nunca me he planteado esa pregunta, simplemente cuando amo, amo. Y si no lo hago, no será por incapacidad sino porque la persona en concreto no me inspira amor.

Nómada. -

¿A cuántas personas somos capaces de amar? Creo que hay personas que todo lo hacen con y por amor y que otros son incapaces de sentir lo que el amor es.
Los abrazos, -como los saludos y otras muchas cosas- sin amor, no me dicen nada. El amor admite múltiples formas.

ia -

Eres grande, Brisa.

sirenita-2 -

Sí, ¿a cuantas?. A veces nos olvidamos de amar a la persona más importante. A nosotros mismos. Porque si no nos queremos, dificilmente podemos amar a los demás. Con ese amor sincero, el que nace del corazón, no de la necesidad, ni de las imposiciones.

Me voy un poco del tema que planteas y de los comentarios, pero es lo que me sugiere el post.

Un beso.

Gueishy -

Brisa, como siempre me sorprendes en cada paseo que doy por tu adorada casita... los abrazos, creo que sería hermoso quedarse abrazando a alguien hasta el amanecer, ese es un sueño muy profundo que tengo que cumplir algun día :).
Un beso querida.

Roberto -

me he quedado sin palabras, simplemente puedo decir...
un calido abrazo para todos
saludos
robert

Nidya Garzón -

La piel querida brisa, es un vuelo desnudo ene l abrazo mas profundo y el amor es sólo el fuego del corazón libre...

Mon -

a julio:
con permiso de bris.
creo que estás diciendo lo mismo que yo, con otras palabras... los amores con a minúscula también son amores, y claro que caben dentro de los A con mayúscula.
besitos.

Rafael -

Reconozco que yo tambien me he quedado mudo a la hora de preguntarme a cuantas personas puedo querer. Me he quedado en blanco, ¿sabes?
Besotes, Brisa¡

Jorge -

hola brisa,

debo decirte que rei un poco al leer que el amor es tabu, pues tal manera de expresarse del amor no le habia oido antes, pero no es tabu brisa, mas bien, es extrano para tantos, pero bueno, al gun dia lo conoceran

abrazos brisa

Alma -

Me encanta ese tipo de abrazo, ains...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
P.D: Wen fin de semana

Marcel·lí -

El amor es tabú y las personas somos duras y herméticas para abrirnos a él.
Quizá es mejor así...

Me encanta el nuevo diseño de tu web, brisa!

mad -

Manuel tiene razón: somos muchos...
Besos, dulce

Generoso -

Tienes razón en que un abrazo viste más que cualquier otra cosa nuestra piel desnuda y que el amor a pesar de lo grandilocuente que ponemos los labios para pronunciar esa palabra es un gran tabú. A qué de gente queremos y qué nos cuesta decirle a alguien: te quiero...y mucho! y, sin embargo, estaríamos deseando que nos lo dijeran a nosotros. BEsitos.

Miguelon -

Brisiña muchas veces un abrazo es el mayor consuelo que a veces se puede dar.

besos

manuel h -

quedarán abrazos mientras sobrevivan personas, y somos muchos para darnos calor.

besos y abrazos

Brisa -

Me paso a dejaros unos besos, a daros las gracias, a desearos un feliz y maravilloso día, a pedir disculpas, por lo ralentizada que voy últimamente, a daros un abrazo, a deciros hasta ya¡¡

Helena -

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Un abrazo lazo.
Helena.

Maura_ -

Precioso lo que has escrito amiga me quedo en ese cálido abrazo.
Muchos besitos

erik -

Lindo abrazo... MM que calentito debe de ser.

Besos.

luna35 -

Llevo dos artículo tuyos que tras ser leídos y reelidos me siento incapaz de dejarte unas palabras.
Podria hacerlo en plan de broma, como hasta ahora, pero no me sale la verdad.
Este último es tan realista y tierno a la vez, que considero que cada palabra que yo pudiera decir sobraría.
Solo TU, que derrochas ternura por todos los poros de tu piel lo podría hacer así.
Un fuerte abrazo.
Ah Brisa, oye yo no soy capaz de ver las fotos que dices poner, me sale solo el nombre de la persona que te las facilita, en este caso Odyseo, pero si pincho en ese enlace, no me sale la foto tampoco. No se si soy yo sola o le ocurre a mas gente.
Mil besos guapa.

mixtu -

oxalá que haja cambio de mentalidades.
" a vida é um tabu"...
beijos de portugal

nemomemini -

Pedazo de abrazo, oye... :)

Te lo acompaño con un besote.

FreeWolf -

El alma en un vuelo.
La sangre borbotea entre las caricias de unos brazos que se prenden a tu seno y a la híspida fronda de los ancestrales sueños que mecen el transitar del tiempo y las palabras cadenciosas, sazonadas espigas en tu cuerpo. Y ríen tus ojos y salgo a tu encuentro; y en tus labios abandono el deseo, y dejo al silencio la ingravidez del momento...

DArilea -

Amar...
Que palabra tan cortita y cuanto encierra.
Dar y recibir?
o dar sin esperar?
Amar simplemente amar y ser feliz, cuando amor derrochas amor recibes, da igual en que medida, por que regalar amor es regalar vida,
regalas sonrisas y el sol
saldrá todas las mañanas...
Besitos Brisa.

Hannah -

¡Qué puede haber mejor que un abrazo y esa fusión? ¡Nada! En cuanto a la capacidad de amar del ser humano, según mi experiencia, es la misma capacidad que para odiar: ilimitadas.

Un besito

Hannah

yole -

Y bendita tú eres,Brisita: mujer, por dejar que te amemos día a día un poquito más...
Besos exploradores.

monocamy -

Yo soy capaz de querer a todosssssssss y me sobra corazón. wow wow!!

Lástima que la energía eléctrica no sea tan inagotable... ;)

eva v.a. -

Hola amiga, para mí el abrazo de corazón significa mucho, creo que ya te envié algo sobre eso. Tocar no es sólo bueno si no necesario según estudios que se han hecho. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y necesita mucho cariño, un abrazo te hace sentir bien, si es de amistad o de AMOR...abre las puertas a las sensaciones, compartes alegrías y también malos momentos, un abrazo siempre nos hace sentir bien y en cualquier lenguaje se entiende, dice cosas para las que no tienes palabras, no cuesta dinero y los llevamos siempre con nosotros. Según la teoría el contacto físico y la estimulación es necesaria para´el bienestar emocional, yo lo he comprobado me gusta el contacto con la gente...me hace sentir bien y sé que a ellos también...se percibe.
Bonita foto muy evocadora.
Besitos y buen fin de semana.

Julio -

Entiendo que el Amor no sabe de desnudeces y no es selectivo; ama a todo lo que se le ponga por delante siempre y cuando la otra parte sea receptiva a él. No obstante, en el emisor, se debe activar algún mecanismo de selección, porque sino...
Y haciendo referencia a un comentario de Mon, el amor cabe dentro de el Amor con mayúscula y no al revés; entonces, ¿por qué conformarnos con menos?
Un abrazo

Clooney -

Que nos abracen no solamente es bueno, sino necesario pero tu texto me hace hablar de esos abrazos que se quedan en nuestros brazos, por temor, por vergüenza, por respeto, hay abrazos que son como nudos, que nos atan…Los abrazos son encuentros "a brazos", con los brazos extendidos, acogiendo y al mismo tiempo abiertos al abrazo del otro. Implica a dos personas, y cuando los dos quieren darse el abrazo, no hay que plantearse nada, el abrazo se da… otra cosa es cuando queremos abrazar y no sabemos el efecto que puede causar, y es un momento, una vez ha pasado, nos hemos sobrepuesto al deseo de abrazar, no vuelve… la duda sobre el abrazo que hubiera querido dar y no di me asalta de vez en cuando.
http://imagecache2.allposters.com/images/PORT/MAX1-291.jpg

Conchi -

Tocar, uno de los sentidos que menos utilizamos cuando nos relacionamos con los demás, ¡hasta besamos al aire cuando conocemos a alguien!.
Hermosa entrada, como siempre. En la entrada anterior no pude menos que pasar de puntillas y en silencio, ¡había tanta magia!, hermosa luz la que generas a tu alrededor. Un beso, guapa.

odyseo -

Casi que no haría comentario alguno. Me quedo con el sentimiento mágico del momento que describes tan bien y con la pregunta de a cuantas personas sabremos amar, abrazar, sentir, desnudar, a lo largo de nuestra vida, en nuestro corazón...

Gracias por tantos maravillosos abrazos.

Besos

Brisa -

Panchi : Te he saltado :( luego te contestoooo, qque mevoy que es tarde :) un besoo

Brisa -


Mon : Exactamente tu lo has dicho pero ¿que contador podría ser capaz de medir ese amor? yo creo que ninguno por eso no somos capaces de imaginarlo, tenemos tanto amor, tanta capacidad de amar, que nos perdemos en medidas sin sentido, y nos olvidamos que ese amor que guardamos, que se escapa entre las miradas, las sonrisas, los besos incluso los que no damos, los abrazos desnudos que sentimos, que se sale entre los poros de la piel mientras tocamos a alguien que nos gusta, tdo ese amor que nos desborda, y nos explosiona pq seguimos escondiéndolo y se nos acumula esperando salir, todo ese amor no hay medida que lo mida y a veces acaba perdiéndose entre lágrimas de impotencia y de rabía o en lo que es peor en apatía.

No hay límites, tú lo has dicho y sin embargo nos sentimos tan limitados y encadenados. Pero como tú también has dicho podemos empezar a querernos más para ser capaces de querer, quizás hay empieza el verdadero contador en no contar.

Me encantan estos temas :) y que se te encadenen los sentires y las palabras :) Monnn eres linda :) Yo también creo que deberíamos abrazarnos más quizás pq a mí me encanta :) Un abrazo

Brisa -

Lupita: Si que es hermoso deshibirse desde el alma y sin necesidad de justificaciones para el amor, para sentir la belleza de un abrazo. Y es que el amor Lupita creo que ya lo sabemos, solo tenemos que atrevernos a manifestarlo. Beso :) Me alegra de verte :)

**********************************************************

Brisa -

Hans K : Es cierto Hans pero lo que hace la vida un lugar interesante ¿no es quizás, saberse saltar lo permitido de vez en cuando? Quizás sea aquello de divide y vencerás, saben que si fueramos capaces de sentir todo lo que somos capaces de sentir, o tan solo nos dieramos cuenta de nuestra capacidad de sentir, pero... quienes son ellos? a mí lo que de verdad me importa somos nosotros. Mi triunfo personal y puedo intuir que también el tuyo y el de otros como nosotros es ser capaces de abrazar así, incluso a través de las palabras desnudas. Un abrazo hans.
**********************************************************

Toshiro: Puede serlo aunque suene idealista, solo necesitamos cantar la canción adecuada... Un abrazo.

**********************************************************

Kizz: Gracias amigo, ¿de que está hecha nuestra piel? A veces ni siquiera necesitamos tocarnos para sentir y es que podemos hacer nuestro como dices cada cosa que compartimos, si para mí los secretos dejan de serlo al contacto con el aire, cuando nos dejamos sentir, el amor tiene la magia de ser capaz de exponenciarse, es como la risa, contagioso. Así que hoy podemos tocarnos sin tocarnos y contagiarnos. Me gusta esa frase de alguien pq viene a decir lo mismo que yo siento con el amor.

:) Gracias kizz, un besito.

**********************************************************

Ideas: Los sentidos hablan y expresan en silencio lo que la mayoría de las palabras guardan encerradas sin ser capaces de decirse. Y es que las palabras no tienen sentido cuando dejamos que los sentidos hablen. Besos.


Mon -

me quedó dando vueltas tu pregunta: a cuántas personas somos capaces de querer...
creo que si existe una medida, la medida somos nosotros... somos un "contador" de cariño.
si poco me quiero, ¿cómo puedo querer a otros? ¿cómo podría ser querida? ¿quién quiere estar con un lamento?
sí, otro lamento... bonita pareja.
creo que cuando te querés sin condiciones, no hay límite para el amor.
bueno, conste que yo no reduzco el amor a esa cosa "para toda la vida".
creo que hay amores y amores... y hay amores sin A mayúscula que también son amores.
jajaj me encantan estos temas y se me sale la cadena :))
pero la gente debería abrazarse MÁS.
y la gente tiene miedo a sentir.

de alguna manera Hans K tiene razón. lamentablemente.

lupita -

Que mayor muestra de amor que un abrazo sincero, dulce, tierno, cálido,... Ese es al amor que hay que enseñar; el que permanece a través de los tiempos, de las persona y de los lugares.

Panchi -

Olle brisilla otro post q me ha llegao, no tenia tiempo pero te pongo algo...
q grande es el cariño y el quererse..mucho mas q el sexo(q es bueno si..muuuu bueno) y otras tantas mierdas.....
un besazo

ideas -

Cuando los sentidos toman el control, las palabras sobran

kizz -

Tienes mucha razón, no hay nada mejor que fundirse en abrazos tan sentidos, donde la fuerza de ese abrazo se percibe con la máxima intensidad en cada rincón de la piel.
y lo de que la frase sea tuya, tienes toda la razón, hay frases que tienen sentido al compartirlas, no dejarlas encerradas en un cajón con llave como un secreto, lo realmente bello es compartirlas, y que cada cual la haga suya. Es como una frase de un concierto de un grupo que me encanta, que dice una frase de alguien, que dice que 'una canción no es canción hasta que no la canta el pueblo', entendiendo pueblo como público, claro.
Me ha encantado el post :)

Besitos.

toshiro -

Ojalá que el amor sea el estribillo de este mundo.
Un abrazo.

hans k -

el amor no está permitivo, va en contra de la competitividad y el triunfo individual, pues es altruista... no, no está permitido estos días...