Blogia
Claraboya

Remolinos en mi mente

Siempre había pensado que era una persona positiva, me gusta serlo, porque creo que ayuda a que la vida sea como una sonrisa abierta. Te permite subir las persianas y que ese sol que tanto me gusta, entre descarado y empiece a acariciarme y a besar mi piel con besitos de luz , que recorra todo mi mundo medido en centímetros yo en ese momento simplemente me dejo querer, mimar y me sale una sonrisa juguetona, casi infantil, que acaricia su mirada y la mía propia.

Pero hoy me reté a mí misma, y decidí jugar con mis pensamientos como cuando era niña y me aburría, yo deseaba pensar para saber que pensaba y mis pensamientos se escondían tímidos y se agazapaban entre cada pliegue de mi mente, yo los buscaba hasta que encontraba alguno y entonces intentaba analizarlo, quien era, de donde procedía, que quería explicarme. Venían uno a uno o casi los encontraba retraídos, inquietos, como si fueran seres solitarios en mi mente.

Cuando dejaba de jugar se agolpaban todos de nuevo, hablando todos a la vez y yo perdía cualquier control sobre ellos, no quedaba ninguna posibilidad de análisis, simplemente eran como un remolino de ideas, que a veces era tan potente que se convertían en un huracán incontrolable y así mi mente se llenaba de ruidos, era imposible escuchar nada.

Hoy mientras jugaba me decidí a escribirlos para no olvidarlos y... ¿sorpresa? He descubierto la negatividad que habita en mi mente, esos mensajes encriptados que juegan a decirme que NO, que no confíe en mí, que no soy suficientemente buena, que no puedo, que no, que no, que no y que no. Pero ahora que los he descubierto ya no podrán ocultarse por más tiempo, voy a empezar a cambiarlos porque esos no me gustan nada y ahí si que me sirve el NO, voy a dejar la persiana subida, porque me encanta dejarme seducir por la luz. ¿Jugamos a decirnos que SI?

Brisa Urbana

75 comentarios

Brisa -

Gori:Si.. el pensar se juega sólo... sí.. sabes esas cosquillas de luz y calor me encanta :-) por eso me ha encantado tu regalo, y la conversión se ha realizado en mí :) Besitos de luz y calor :)

GreGori -

El juego de pensar es un juego que no inicias voluntariamente, a diferencia del de jugar con los rayos de sol, donde sé que lo haces porque te encantan esas cosquilas de luz y de calor:-) Te envío una cajita llena de... SÍs, para que jueguen con tus NOs, y verás qué rápido cambian de bando, aunque en realidad los conviertes tú sola. Mi cajita, sólo es otro juego de luz y de calor :-) Muchos besos!!!

Brisa -

g.: Cuanto me alegra tu visita g.: y tu sonrisa. Un beso.

g. -

;),
por aquí ando, brisa

besos

Brisa -

manu, cuenta también los silencios... así parecerá que has vivido más.. o igual yo estoy equivocada al sumar los míos.. dejo una sonrisa, la risa ha quedado suspendida en el aire. :)

manu -

no te creas... q al final mi vida se resume en tres a lo máximo cuatro palabras... juassssss

Brisa -

Manu:¿..? No creo que ninguna historia se escriba así, a veces hay que saber leer entre líneas....Y ninguna historia se puede resumir en cuatro palabras.
Nos leemos a través de una carita o a través de las letras :S

MANU -

viniste... pusiste tu carita y te largaste... esa es la puta historia de mi vida... resumida en cuatro palabras.. ajajaja.. q bueno y q verdad...

Brisa -

Turi: Pues estoy de acuerdo contigo, a veces que simplemente los dejo pasar y no analizo, pq "no es el momento" muchas veces he sentido eso mismo y.. bueno si algún día lo es lo hago y ya está. Un beso muy grande :)
**********************************************************
Mary: Aprender a decir NO, siempre que quiero decir NO es muy importante estoy en ello :S Besos

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Es muy importante en la vida pensar y ser positivos, pero ello no implica que siempre tengamos que decir SÍ a todo. Hay que aprender también a decir NO, cuando es necesario.
Saludos desde México.

Turandot -

Pues miedo me da a mi ponerme a pensar sobre mis pensamientos, creo que hace años que no lo hago; y me da que así seguiré haciéndolo; no sé si sea bueno o malo, sólo sé que no es el momento.
Besitos brisilla!

Brisa -

Fugi: Holaaaa!! suena bien encontrarte y ese abrazooo :)
**********************************************************
Al fin solos: Me sumo a tu huelga.. Besos!

Al fin solos -

Yo he decidido hacerle la huelga a mi boicot!!! Paso de seguir pensando mal de mí, al menos cuando me de cuenta...

El fugitivo -

Eso suena bien! Un abrazo

Brisa -

Lunaaaa, que bonitas palabras amiga, has hecho que mi corazón se haga un poquito más grande. Un beso gigante :)

lunaaaaa -

Sabes que me gusta venir y releerte...porque cada vez descubro mas cosas bellas en tus textos...Un saludo

Brisa -

Ogrito, encontrarnos junto a esa parte, ver su reflejo, descubrirnos en ella y dejar que la brisa (aire fresco, que acompaña, no pesa, no se pega, vuela libre) nos envuelva, nos limpie y nos deje ver nuestro verdadero yo. Besitos Ogro, :) Buen finde también para tí nos leemos.

Ogro -

No hay nada mejor que conocer esa parte tan recondita que todos tenemos mas o menos escondida para saber afrontarla el dia que decida ponerse en el primer plano. Luchar por vivir junto a ella, junto al no valgo, al no soy lo suficientemente bueno para, lo suficientemente guapo para , lo suficientemente inteligente para y demostrarnos cada dia que somos mejores que lo que esa parte de nosotros dice, dejemos que la brisa pase a nuestro lado y limpie la atmosfera dejando esperanza.
Besos y buen Finde

Brisa -

Victor: jajajjaa, que haríamos sin Google XDD
En realidad Victor es cierto esa parte positiva de mí misma creo que es la que me ayuda a VIVIR. Un abrazo!

Brisa -

Biyu: La verdad es que siempre me sorprende lo que puede llegar a enriquecer un comentario Biyu, es cierto nosotros somos todo, quizás solo debemos seleccionar lo correcto. Me alegra de verte. Besitos.
**********************************************************
Manu: Pues mi mente a veces también es todo eso, pero como dices un poco de luz de la que me entra por esa claraboya, también me ayuda a serenarla, aprendo con cada rayito de luz que me llega. Gracias por tu parte de luz :)
**********************************************************
Muralla: A veces hago cosas de forma intuitiva y luego me doy cuenta de que todo tiene un significado mayor del que en principio pensé encontrar. Gracias amiga. Bss.
**********************************************************
Piti: Ya de vuelta.. ;) A mi también me alegra leerte, y ese beso positivo :) Bien es verdad que es difícil, pero a mí me ayuda reconocer para recordarme que aún quedan cosas por cambiar. Besos de casi viernes :)

Victor Flyte -

Querida amiga; ser positiva te permitirá disfrutar de los pequeños detalles de la vida; sigue así.
Por fin he dado con tu blog -a través de google-. Me lo he copaido en "favoritos" para no hacer todo el recorrido; un abrazo muy fuerte y gracias por tus interesantes comentarios.

Brisa -

Pako: Pues seguro que es un bonito encuentro, y me alegro pq me animas a seguir.. :)
**********************************************************
Prodi: Bueno si tengo dudas.. ya se a quien recurrir ¿Puedo? Creo que sí que el camino es largo, pero si hay tiempo... quizás no importe. Gracias por los animos.
**********************************************************
Quiara: La tranquilidad y la serenidad son muy importantes.
Y que se te arregle el PC tambiennnnnnnnnnnn :)
Besos
**********************************************************
evam: Claro.. es difícil, pero no estaría mal ¿A que noooo? :)

Brisa -

Marcel-lí: Muy interesante tu comentario Marcel-lí :) me has hecho volver a reflexionar, evidentemente hay que saber discriminar. Un beso.
**********************************************************
Aru: Hola :) Creo que sí, lo importante es identificarlo para luego poder decidir, escoger... Amigo, si creciera siempre ya sería muy altaaaa !!! :) Besitos.
**********************************************************
Eb: En realidad yo sabía que ibas a poder, y tu también lo sabes, solo tienes que hacer como has hecho ahora, intentarlo, hacerlo y siempre podrás :) Gracias a tí Eb por dejar que las palabras broten, eso para mí tb se llama esperanza. :) Un beso.
**********************************************************
Manu: En realidad nunca está todo dicho pq incluso las mismas palabras dichas por personas distintas suenan diferentes. Gracias por dejar tu huella y por JUGAR :)
**********************************************************
Mariposa: Quizas sea sencillamente pq decimos demasiadas veces que noooo. Besossss !!

pitijopo -

Uy he andado unos días un poco perdido,pero me alegra leerte de nuevo Brisilla.Es difícil enfrentarse desnudo a los propios pensamientos, pero a veces, como has hecho tú es la única manera de descubrir lo que ocultamos por debajo y no nos atrevemos a re-conocer. Pero una vez conocidos y localizados ya todo es más fácil y poco a poco, sin prisas pero sin pausas, se podrán ir machacando esas negatividades. Un beso muy positivo ;)

muralla -

Tener una mente que domine los pensamientos es el objetivo del nirvana...
Abrir las ventanas al slsiempre alegra y purifica...
Un abrazo. Muralla

MANU -

mi mente es como una tempestad de vientos ... lluvias y nieves y saltamontes...
aqui no hay quien se aclare... pero algun claro veo... desde una claraboya q asomarse...........

Biyu -

Esos momentos de introspección siempre encierran un peligro. Si es que cada uno de nosotros tenemos todo el mundo dentro, cielo, es cuestión de aprender a sacar sólo la parte buena de este.

evam -

Es lógico, no se puede ser optimista 365 días al año durante lsa 24 horas :)

Quiara(La niña de Zion) -

Prefiero no retarme y q mis pensamientos divaguen..solo quiero tranquilidad:)

besillos y cuidate tu tb mucho,espero recuperar mi pc pronto:*****

Pródigo -

El psicoanálisis.

La herramienta para hacer eso mismo pero de una vez y para siempre.

Yo llevo mucho tiempo y lo cierto es que me mola.

Mola mucho.

Ánimo, que el camino es largo y a veces duro.

P.

Pako -

Yo llevo un tiempo jugando a lo mismo que tú. La verdad es que es sorprendente todo lo que estoy encontrando... Me estoy encontrando a mí mismo ;-)

La Mariposa -

Brisa,

A veces pienso que la vida no es otra cosa que jugar a decir sí.

Besos voladores ;-)

MANU -

...cuando entro en tu página... y hay 42 comentarios que puedo decir?? ya está casi todo dicho... sólo decirte que si tienes remolino lo mío son huracanes mansos...
estas diciendo que juguemos a decirnos que SI?????'''
JUGUEMOSSSSSSS!!!

Eb -

Lo intentaré por que tú me lo pides...haber...mmmm...sss.sssssss.sssss....jooo no me sale....vale ahora...mmmmm...ssss...si..si.....si..si..si...si..es ¡genial!...SIIIIIIIIII...SIIIII...Gracias Brisa por las lecciones de esperanza que nos das.Un beso

aruberuto -

Hola Bris!!!
¿Tu siempre creciendo eh?
Ya lo han comentado. Nuestros enemigos y debilidades son verdaderamente grandes cuando están ocultos y son desconocidos. Esa incertidumbre es la que nos mata. Pero cuando los sacamos a la luz, y aunque nos puedan vencer, sabemos qué son y podemos pensar en vencerlos.
Muchos besos.

Marcel·lí -

En la introducción de "Qué más da si da o no da" del disco "Veintegenarios en Alburquerque", Albert Pla dice (más o menos, digo de memoria): "Siempre en contra: de ir a ver pelis en contra, de ir a manis en contra, de ir a conciertos en contra... A partir de ahora estaremos a favor: A favor hasta de ir en contra..."
Es un poco el peligro de tu situación reciente... Gracias por tus comentarios alegres... Un beso

Brisa -

Ody: Ok! Hay que ser contundentes..! Gracias Ody, bonito lugar para guardar un mensaje, el mejor :) Besos!
**********************************************************
gasord: Que bien que estes de vuelta :) Pues sí, en realida lo más importante para cambiar algo es identificarlo.... luego viene el resto.
**********************************************************
Aida: Veo que confías es mí, y eso para mí es importante, me voy a copiar de tí, mmm... darle puerta, no está mal! Lindos besos. Idem.

Brisa -

Alejandro: Últimamente nos ayuda machacarnos mutuamente ;) y creo que es bueno para nosotros, ¿nos copíamos? :) Un beso!
**********************************************************
Ligustrum: Sí a veces no hay más remedio que decir que no, y a pensarlo, :) Besos

Brisa -

Andaya: Es verdad... a veces sin darme cuenta coloco simples parches en distintos elementos de mi vida, y luego me los encuentro una y otra vez, tal vez esté ignorando algunas cosas.. gracias por recordarmelo, un besito.
**********************************************************
Magda: :) Me alegro Magda de verdad, a veces cuando la luz se comparte ilumina más yo recibo la tuya. Un beso

Aida -

Negatividad a estas alturas, Brisa? Pues ya puedes ir dándole puerta, que tu puedes guapa. "Besitos de luz".

gasord -

bueno dentro d nuestra cabeza hay d todo, d eso se trata el ser humano, no somos un monolito sólido... lo importante es q sepas q están ahí y q no t gustan, eso ya es un buen comienzo...

odyseo -

Cazar esos pensamientos y expulsarlos, aniquilarlos, se escondan donde se escondan es la mejor terapia para crecer uno mismo.
Gracias, mi hermosa amiga, por tu precioso mensaje. Mi corazón (mucho más listo que el Outlook Express), los guarda directamente en su bandeja de entrada.
Besos!!!!

Ligustrum -

Sí Brisa,claro que jugamos, a pesar de que haya personas que de cuando en cuando nos obliguen a decir y a pensar que no...buena idea la de Alejandro...yo me apunto!!!
Besos

Alejandro -

Brisa, el otro día pensé (no sé si llegué a escribirlo) que, viendo el daño que nos causan los pensamientos negativos, imagina el bien que nos hacen los buenos...

¿Y si nos machacáramos con mensajes positivos?

Te copio la idea, y me apunto al sí :)

Besos

Magda -

¡SI Brisita!! Yo si juego, por supuesto. También me gusta la persiana abierta siempre.

Que lindo mensaje, me ha dado ánimo, y este lo necesitaba mucho hoy. Gracias!!

Andaya -

Esos baules en la guardilla, que se ocultan tras años de polvo de olvido. Que ocupan espacio y lastran nuestra memoria. No sirve ignorarlos brisa. Hay que airearlos y limpiarlos, solo asi entra la luz de verdad.
Besines y gracias por tu comentario.

Brisa -

Lyzzie: Me alegro mucho de verdad :) A veces unas sencillas palabras en un momento dado nos reflejan esa luz que necesitamos, a mí me pasa tantas veces.. que te comprendo. Un beso enorme y no cierres nunca la persiana. :)
**********************************************************
Nada: (Aquí vaaa una carita de esas supersonrientes y un besito al lado), como iba a olvidarme !!! Besitos!!

NADA -

Gracias por acordarte Brisita. Estás en todo.
Muchos besitos :))

Lyzzie -

Hoy pensaba que no sería capaz de decirme que sí, mi mente juega conmigo y me presiona. Después de leer tu texto, creo que voy a dejar las persianas levantadas para que entre la luz. Gracias preciosa! Besos!

Brisa -

Elfer: Si.. Elfer es cierto siempre hay alguna sombra..si me lees verás que en mi también existen momentos de todo, pero quizás lo importante es lo que tú dices, saber encontrar la luz, me gusta que coincidamos :) Bienvenido!!
**********************************************************
manuel h: :) Pues jugamos, y ya sabes dicen que.. más vale tarde que nunca. :)
**********************************************************
Erik: Bueno quien dijo que fuera fácil, a veces las intenciones son buenas pero no suficientes (si vienen de fuera) pq realmente la única persona que puede hacernos cambiar como tú dices somos nosotros mismos, y nuestro deseo de cambio. Seguro que saldras Erik, pero igual sería bonito que empezaras a desearlo pq el deseo es lo primero y luego viene la acción. Y ya sabes.. si necesitas un empujoncito.... :) ¿Para que esperar a más adelante cuando lo puedes empezar a hacer ya..?
**********************************************************
Lunaaaa: Claro que sí.. jugamossss !!!! me gusta jugar :) Besitos Lunaaaa

Brisa -

Lefou: Me encanta haberte sorprendido ;) me he leído en tus letras, para mí el peor miedo es aquel miedo a que por miedo me impida hacer, ser, pero ¿donde se ubica el miedo? por eso rescatar los buenos pensamientos identificarlos es importante :) Saludos!
**********************************************************
Moonsa: Sí es verdad se han quedado en ropa interior ;) y en realidad creo que soy buena negociando... :) así que .. jajajjaa Besitos Moonsita.
**********************************************************
Tintero: :) Me alegra mucho saber de tí, y ver que no me has olvidado ;) gracias por venir y darme tus noticias, yo también te extraño, te dejo muchos besitos hasta que regreses (prontito!! )
**********************************************************
Mon: mmmm.... es un juego genial !!!! ¿a que sí?!?!?
muchos besitos seguro que los tuyos te dicen que sí a todo lo que les pidas ;)
**********************************************************

Brisa -

Lua: Es cierto, una de las cosas que me encantan y que siempre desearía conservar es mi capacidad de sorprenderme, creo que es importante para disfrutar y para avanzar. Besos de Brisa.
**********************************************************
caos: Sé que tú tienes una capacidad y una energía enorme, y por tanto lo que desees con fuerza lo puedes conseguir, no me lo asegures, solo hazlo :) Muchos besitos me alegro mucho de encontrarte.
**********************************************************
Pilu: :) Pues creo que sí que hallaaaa voyyyyyy !! Besitos sonrientes :)
**********************************************************
Buho: Siempre me haces reflexionar y para mí es importante, sé que ese es el primer paso, a veces creo que creo, pero hay ocasiones... ese es el primer paso :) Besitos
**********************************************************

Brisa -

Julio C: Bienvenido :) Graciasss! Lo has entendido muy bien y veo que nuestra necesidad de luz es compartida :) Por cierto he intentado entrar en tu blog, pero no podía entrar en tu post, solo en los atrasados ¿me explicas como? :( ¿Hay truco :)? Saluditos !!
**********************************************************
Nimue: Lo dices muy bien :) pq yo creo que los pensamientos son como las sonrisas muy contagiosos, me alegro guapa :) besitos
**********************************************************
Bart: Es cierto Bart, y he podido comprobar que así es, pero creo que a veces es bueno identificarlos para que algunos de ellos no se envicien y no se instalen en nosotros si no los deseamos.

Besitos :)
**********************************************************
Miguel: Será divertido.. ;)
**********************************************************
Lee: jajajja, pues es verdad amigo, me ha encantado lo que comentas, es cierto a veces eso también resulta positivo, además ahora uqe lo dices he podido comprobarlo :) Saluditos :)

lunaaaaa -

Si Brisa...por supuesto que Jugamosssssss!!!!......

Erik -

A veces estas tan sumido en el no que va a resultar muy muy dificil que aflore el si. Y lo peor es que alguien a tu lado con muy buena voluntad cree que enfadandose cariñosamente va a conseguir que salgas de ahi.
Saldre, si pero yo solo. Quiza mas adelante.

manuel h -

me apunto a decir que sí. Ya era hora!

ElFer -

por muy positivos que queramos ser siempre aparece alguna sombra. Yo soy tremendamente positivo y no puedo evitar los días tristes. Me alegra encontrar alguien como yo, que ve la luz que entra por una claraboya en vez de la sombra que proyecta el tejado.

Mon -

siiiiiii yo muero por jugar a decir que siiiiiii y que me digan siiiiiiiiiiii!!!!!!

besotes!!

Tintero -

Si, soy yo estoy aqui aunque no lo creas, solo vine a decirte que te extraño y te quiero igual, agradezco tu molestía de visitar sin exito mi blog y pues estaré de vuelta pronto, besillos para ti…

Moonsa -

Lo realmente positivo es que los hayas descubierto, porque hasta ahora trabajaban con total impunidad en el anonimato ;) Ahora empiezan las negociaciones, no es fácil, pero seguro que lo consigues :***

lefou -

ahora si me sorprendiste brisa, ese juego parece muy interesante, siempre he creido que no hay nada pero que el miedo, solo debemos tenerle miedo al miedo, por que ello nos impide realizar las cosas y ser positivos..
saludos

buho -

Brisita: El decir que no podemos es super fácil porque nos infravaloramos de una manera increíble. Creemos que los demás son más que nosotros, encima eso, nos echamos tierra encima y si nos compadecen no avanzamos nada.
Pero hay que tener cuidado con el juego, porque quien te compadece ahora mañana puede ser tu verdugo, cuando ya estás bien y hasta hacerte sentir que estás metida en el fango cuando en realidad te sientes mucho mejor. Creer en ti, Brisita, creer en tí.
Besitos

Pilu -

Bien por mi niña!! sabes? creo que has dado un gran paso mi cielo, porque para remediar un error primero tiene que existir, para curar primero tiene que haber un enfermo, para resolver un problema primero tiene que existir asi que....
venga pilla las herramientas que a partir de hoy hacemos arreglos en nuestra casita vale?
SIIIIIIIIII yo tambien juego!!
Muacksssssss preciosa!

caos -

Esta bien, quiero participar tambien!!... aprendere a ser positiva, pero no te aseguro nada ;P

lua -

Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender.

Dark kisses

LeeTamargo -

...¡Sí, Sí, Brisa! ¿Te das cuenta de lo que sirve escribir...? Siempre podemos mejorar e, incluso, si hay que volver a empezar se empieza. No te desanimes, resulta positivo no estar siempre positivo/a!
TE SALUDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

Miguel -

..juguemos ;-)

nemomemini -

Brisa, ¿has intentado alguna vez controlar el cursos de un río? Imagino que no. Pues deja que los pensamientos fluyan igual que el agua de un río. Tal como llega, se va. Sólo tienes tus manos y el agua resbala entre tus dedos.

Muchos besos :)

Nimue y su kaos -

Jugando, aprendiendo a creer en mí, en lo bueno de las personas, en no no confiar en aquellas que no me dan buena onda, y leyéndote, contagiándomen de tu pensamiento positivo, un besito preciosa

Julio_C -

pues oscuridad existe en todos..pero no debemos dejarnos domnar por esta o como tu dices..es tan bonito ver el sol a traves de la ventana de la sonrisa...saludos... me ha gustado tu blog...

Brisa -

Nada: Nada seguro que sí, creo que hay cosas que podemos disfrutarlas sin conocer necesariamente el opuesto, ya sabes.. :) pero estoy segura eso sí que después de la sombra viene la LUZ, me ha gustado tu SÍIIII. Besitos

Brisa -

mICrO: Es cierto mICrO, es cuestión de cambiar el signo :) a mí tb me encanta quizás por eso sonrio siempre para no olvidarme :)
Me encantan tus SI besitos.
**********************************************************
Marta: Es cierto, cuando creemos que todo está perdido siempre hay algo que nos trae la luz, Besitos.

NADA -

Yo si juego Brisita, tengo que jugar... Ocurre que no se puede ser positivo sin conocer el polo contrario, no se puede puede abrazar la luz sin saber qué es la sombra... Con lo cual, creo que puedo empezar con conocimiento de causa...SÍIIIIII.
Muchos besitos :))

Marta -

Oh oh!! A ese juego he jugado yo, y siempre salgo perdiendo. Es cuando crees que todo es mentira, y que nada vale la pena. Pero, menos mal, que en medio de todo ese negativismo, sale al rescate algo del recuerdo, o una acción del presente, que vuelve a estabilizar la balanza, y nos trae de nuevo el optimismo, y más que nada, las fuerzas para cambiar todos los pensamientos negativos, en positivos.

Besos

mICrO -

El conocernos nos ayuda a superarnos, todos tenemos grandes no y grandes si, y cambiar unos por otros a veces no es facil, pero si necesario.

Cada dia me doy un impuso hacia la parte del si y me alejo de la del no, me encanta el positivismo por las ganas de vivir que despierta, como por ejemplo leer textos como los tuyos.

Saludos y muchos sis :)