Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mundos interactivos.

Copiar, plagiar o modelar

20161217082041-conciencia-espiritual.jpg

Todos somos únicos e irrepetibles, pero somos modelables.

Estos días en la prensa se ha hablado mucho de plagio, a mí no me apetece entrar en juicios, ya hay demasiados jueces ejerciendo sin titulo, a veces únicamente los utilizamos para desviar la atención de nosotros mismos, pero si me apetece, entrar en otros conceptos que provocan sensaciones en mí.

Creo que con el plagio ocurre lo mismo que con la mentira, a base de tanto repetirla acabamos creyendo que es una verdad, la sistematizamos. Sin embargo para mí la verdad es subjetiva, tiene vida propia y por ello evoluciona al mismo ritmo que lo hacemos nosotros. Por tanto si uno plagia y acaba repitiendo, al final puede sentir que lo copió es suyo.

Pero realmente ¿Para qué? Estoy segura que cualquiera que plagia algo siente que podría haberlo escrito él o ella, hoy solo te voy a animar a hacerlo, hazlo. Escribe por ti misma, siéntete, escúchate, fluye y transmútalo en sensaciones, emociones, sentimientos, para luego conceptualízalo si te apetece compartirlo. El mundo ganará en riqueza, la que tu tienes y será tuya, la sentirás y te ayudará a conocerte sin intermediarios.

Luego está lo de modelar, en PNL (Programación Neurolingüística) se utiliza mucho, es su base. A mí personalmente me atrae y apasiona la idea de no necesitar inventar nada que ya ha sido inventado, pero al final pasa como con la ropa, a veces ves un vestido que le sienta increíble a alguien pero que cuando te lo pruebas no va contigo, no parece el mismo o al revés.

La vida es mucho más sencilla, es belleza y como tal, solo depende de los ojos que la contemplan.

Pues nada a reflexionar un poco, yo ya estoy en ello. ¿A quién te apetecería modelar?

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿¿...???

Etiquetas: , ,

17/12/2016 08:19 Brisa #. Mundos interactivos Hay 9 comentarios.

El hilo rojo

20141226201632-el-hilo-rojo.-clooney.png


"Ese hilo rojo, solo es visible a los ojos del corazón..."


Estoy convencida que la leyenda del hilo rojo, va más allá de las relaciones de pareja, ese hilo rojo nos conecta con nuestras almas gemelas (yo siempre he sentido, que contamos con más de un alma gemela),  para que hacer lo grande, pequeño, si somos seres infinitos.

Para mí ese hilo rojo, contiene a su vez otros hilos rojos que se unen y se separan según la fortaleza o la diversidad que necesitan. Que nos tocan con su magia, cada vez que nos encontramos con una de esas personas con las que,  desde el primer momento en que entran en nuestra vida, sentimos que ya habían estado antes en ella y aunque no podamos constatarlo, tenemos la certeza de que llegan para quedarse, independientemente del formato que utilicen para hacerlo.

Hay personas que buscan imparables a quien están conectados sus hilos rojos, estiran tanto, que solo logran sentir una presión en su dedo meñique y a veces en su obstinación, se decepcionan ante la apariencia de quien encuentran al otro lado y lo pierden una y otra vez...

Yo prefiero pararme a observar, seguir las señales que me muestra mi corazón, dejarme llevar por la intuición o en mis momentos más brillantes. me dejo llevar por la inspiración... y así, tan solo así, al amanecer o al caer de la tarde, muchas veces en días cualquieras he visto brillar en algunas manos algo parecido a un hilo rojo y al otro extremo envuelto como una luz suave mi dedo meñique...

Brisa Urbana

Imagen: Gracias Clooney...


Etiquetas: , , ,

26/12/2014 20:16 Brisa #. Mundos interactivos Hay 6 comentarios.

Llegar, la única opción

20140520083603-elen-zelin.-1-.jpg


Este fin de semana, ha sido rico en experiencias y en metáforas. La verdad es que he recorrido lugares llenos de belleza con los que he  me he sentido una. He sido roca, agua cristalina, tierra, árbol, luna y mujer. 

A mí personalmente estar en contacto con la naturaleza me transforma, incluso con esa naturaleza minimalista que habita en las ciudades y de la que a base de velocidad acaba disipándose en la cotidianeidad, pero para mí sigue siendo importante.

Me he dado cuenta de que cuando te sientes acompañado el camino por duro que sea, acaba siendo realizable. Que acompañar no significa empujar, es respetar el ritmo del otro, es caminar "con" no a través "de",  es estar cerca  pero respetando el espacio vital, aunque a veces pierdas la noción del espacio. Acompañar no es adelantarse a los acontecimientos, es confiar en las posibilidades del otro. Es estar atento, parar para esperar y comenzar a caminar para que el otro camine.

He sentido que no podía más, teniendo conciencia plena de que sí podía, tal vez porqué llegar era la única opción. He sido consciente de mi cuerpo, de como respiro, de la importancia de los demás, de ese sentido de pertenencia que a veces te hace dudar de a qué perteneces.

Pero sobre todo de que la vida es un proceso de equipo, sin perder la perspectiva de quién soy yo.

Brisa Urbana

Imagen: Elen Zelin (Gracias Clo)

Etiquetas: , , , ,

20/05/2014 08:36 Brisa #. Mundos interactivos Hay 8 comentarios.

Almas gemelas

20140425224432-almas-danzando.jpg


Hoy es el día solo necesitas estar atento a las señales, a ese lenguaje donde las coincidencias se dan cita en tu vida, donde surgen los recuerdos de experiencias que en apariencia nunca viviste, donde te reencuentras desde lo más profundo de tu ser, con ese alma cuyo nombre es lo único que pareces desconocer, donde lo que realmente importa no se puede cuantificar.


Mira, siente, escucha, susurra, acaricia y  deja que tu alma te guie...


.... Más allá de donde nacen las huellas, más allá de donde se vislumbran los caminos.  Rompe ya, con todas esas ataduras de tu mente. Es ahora o puede que no sea nunca.

Detente. Comienza a respirar lentamente, mientras te dejas llevar por tu intuición. Deja espacios para que entre todo eso que deseas que aparezca y cuando suceda invítale a quedarse. Confía. Suelta. Vuela....

Dime, cuantas almas gemelas existen ¿Una, dos, tres...diez? Para que ponerle límites al infinito universo del amor.

Hoy te invito a que elijas una música que te inspire, mira unas imágenes que te resulten bellas, piensa en un momento especial, feliz o invéntatelo si es necesario. Después una vez sientas la belleza conectada a tu interior, cierra suavemente los ojos y escucha la voz, igual te sorprendes o tal vez necesites esperar.

Gracias a esas almas gemelas que me acompañan, que forman parte inequívoca de cada una de mis existencias, porqué cada tramo del camino compartido con una de vosotras es una enseñanza inigualable que me mantiene conectada con el propósito de mi vida.

Que me llena de amor incondicional, que me ayuda a perder el miedo a la tormenta, con la belleza de su arco iris, que me libera del tributo de la reciprocidad, mientras desarrolla en mí el don de la generosidad, sin juicios ni exigencias, desde el más profundo respeto de la libertad, hasta el próximo encuentro o hasta la próxima existencia.

"Los encuentros más importantes, ya han sido planeados por las almas, antes incluso de que los cuerpos se hallan visto". (Desconozco el autor de esta frase)

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿..??

Etiquetas: , , , ,

25/04/2014 22:44 Brisa #. Mundos interactivos Hay 12 comentarios.

Un instrumento llamado corazón

20140412124142-concha-xiao-mujer-aire-y-fuego.jpg

Mujer aire y fuego

Agua y madera...

Crear una música que impregne cálidamente célula a célula mi ser en cada respiración. Sentir que esa vibración que desprendo al estar presente, resuena en lo más profundo de mi corazón. Acomodarme suavemente en la piel que tejo a mi alrededor mientras interactúo con el universo que me acompaña y del que formo parte. Sincronizar mi latir con otros latidos que vibren en mi misma frecuencia, o a veces incluso permitirme el placer de desafinar, mientras fluyo ligera, sin apenas esfuerzo, eso se ha convertido en una necesidad vital para mi desarrollo personal.

Este blog cumple hoy 10 años, diez años de evolución de cada uno de nosotros que en algún momento hemos interactuado, de escuchar, de sentirme escuchada, de expresar, de bellos encuentros, de tristes despedidas, de reencuentros y de ausencias,  de errores, de símbolos, de alegrías, de aprendizajes, de EMOCIONES, de sentir, de compartir, de bellos regalos, de perdón, de palabras, de silencios, de experiencias, de limitaciones y bloqueos, de espacios, de momentos, de sensaciones, de imágenes, de compartir, pero sobre todo de mucho  CORAZÓN, de muchos corazones latiendo conectados de una u otra forma.

Pido perdón, porqué seguro que en este caminar he cometido algunos errores, no siempre he sido todo lo que podía ser, no siempre he sido capaz de ser todo lo congruente que me hubiera gustado, a veces me he dejado vencer por mis apegos y mis miedos.

Pero sobre todo quiero agradecer, dar las gracias, gracias por acompañarme, por permitirme acompañaros a alguno-as de vosotros-as desde el principio, otro-as desde hace poquito pero todo-as y cada uno de vosotros-as formáis de alguna manera parte de mí, a eso creo que se le llama experiencia, gracias por contribuir a crear la mía.

Con todo corazón, un abrazo cálido.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

12/04/2014 12:41 Brisa #. Mundos interactivos Hay 18 comentarios.

La próxima estación

20140330143718-celal-gunaydin...jpg

Llegamos a una estación llena de gente... comenzamos a ver caras conocidas, entre la multitud anónima, llegan los abrazos, las lágrimas, las alegrías de los reencuentros,  la tristeza y el dolor, por las despedidas. Casi todo parece estar permitido, alargar un instante mientras te tomas de la mano, compartirte en un abrazo, expandir tu ternura en múltiples besos, hablar desde una mirada que lo dice todo o de una piel a otra.

Nos atrevemos a escribir en el lienzo de la despedida, hermosas palabras que reflejan quienes somos y lo que siempre hemos sentido  hacia el resto de los compañeros de viaje, sin que se nos tache de cursis. Se nos olvida el equipaje, cesamos en su enorme apego aunque solo sea por unos instantes que se nos hacen infinitos.

La vida está llena de estaciones, algunas no las pisaremos jamás, pero otras son de obligado cumplimiento para cada uno de nosotros, aunque representemos diferentes papeles en su espacio y éstos a veces erróneamente creamos, que están impuestos a dedo, en el fondo de nuestro ser, de esa mente universal a la que pertenecemos seguramente estamos decidiendo más de lo que a simple vista parece.

Pero si tú estás leyendo estas palabras, aquí y ahora, quiere decir que todavía queda esperanza, todavía puedes elegir la estación, puedes elegir el viaje que deseas emprender, puedes elegir con qué o con quién viajar o tal vez no. Pero hay algo que nadie nos puede arrebatar y es como interpretamos, experimentamos ese viaje, nuestra vida. 

Observar la belleza de cada detalle, agradecer cada uno de los aprendizajes y de las vivencias que estamos experimentando, expresar lo que sentimos, perdonar para que nuestra rabia, nuestra tristeza, se disuelva, aprender para avanzar, pedir ayuda y ofrecerla, sonreír, respirar, caminar, ser mejores para mejorar el mundo y de esa manera,  mientras miramos el paisaje desde la ventana de nuestra mirada, lo que observemos será aun mejor de lo que somos capaces de soñar. Entonces cuando nos toque subir a nuestro último tren, viajaremos ligeros de equipaje en ese viaje hacía nuestra próxima estación.

Nota: Quiero agradecer a C.R. por acompañarme en este viaje.

Brisa Urbana

Imagen: Celal Gunaydin (Gracias Clo)

Etiquetas: , , , ,

30/03/2014 14:37 Brisa #. Mundos interactivos Hay 6 comentarios.

No teníamos recuerdos en común

20140119214125-cerca-de-ti-chipcreativo.com.jpg


pero construimos uno, en la cola de una parada de autobús.


Estos días no he sabido encontrar las palabras, aunque tenía todas las letras a mi disposición. Puede que ese fuera el motivo de que mientras me hablabas, pusiera todo el corazón en escucharte.

A veces una pregunta corta, puede ser un desencadenante a la acción de compartir la historia de una vida, desmidiendo el tiempo, construyendo anónimos recuerdos, que se pierden entre los de nuestra propia vida.

Puede que por eso seamos tan reacios a escuchar, a mirarnos a los ojos, a responder a una sonrisa desconocida, pero hay momentos en que hay que correr riesgos, atreverse a pensar de una manera diferente, para ser capaces de transformar un prejuicio en un aprendizaje.

Puede que necesitáramos más bancos como ese, en lugar de tantos asientos individuales que cada vez nos alejan más.

Brisa Urbana

Imagen: De chip creativo.

Etiquetas: , , ,

19/01/2014 21:41 Brisa #. Mundos interactivos Hay 12 comentarios.

La primera página del 2014

20131229231101-feliz-2014.jpg


.... a punto de empezarse a escribir.


Que cada una de sus páginas se llene de felicidad.


FELIZ 2014

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

30/12/2013 21:37 Brisa #. Mundos interactivos Hay 10 comentarios.

Corazón de lluvia

20131221135622-corazon-de-lluvia.png


Es posible que en este momento no sepas que contarte para sentirte un poco mejor, hasta el punto en que estés dispuesto a abandonarte a la mentira de las historias que te cuentan los demás, para que te duelan menos esas lágrimas que estás derramando desde una mirada perdida en ti mismo...

Puede que sin percibirse como una amenaza, el mundo a tu alrededor te esté empujando a envolverte en un sueño que ellos han creado para ti, ¿Con la mejor intención...?  No te escuchan y por eso no perciben ese punto de rebeldía que está empezando a crecer en ti, hasta invadirte todo.

Sólo en esa milésima de segundo de intuición, en que has sido capaz de soltar tu mochila en ese frío suelo de la realidad, has podido ver tu imagen, reflejada en las gotas de agua de ese cristal húmedo que te hace de espejo y que al empañarse te permite ver quién eres, que eres y que son los demás aunque tampoco lo sepan.

Puede que ese sea el milagro que estabas esperando que sucediera, todo es mucho más simple de lo que parece aparentemente y un solo gesto puede cambiar la vida de alguien, incluso cuando ese alguien, eres tú.

Brisa Urbana

Imagen : Clooney  :)

Etiquetas: , , , ,

21/12/2013 13:56 Brisa #. Mundos interactivos Hay 4 comentarios.

Quienes somos

20131202082302-contemplar.jpg


¿¿ .... ??


No cesamos de contemplar lo que somos y lo que deberíamos ser.

Esa costumbre de medirnos siempre con algo o con alguien,

es una de las principales causas de conflictos.

¿Por qué nos comparamos siempre con otros?

Si uno no se compara con nadie, deviene lo que es.

Krishnamurti



Hoy siento que necesito devenir en lo que soy y contemplar sin deberías.

Sentir a los demás en quienes son. Puede que sea porque hoy necesito ausencia de conflictos. Ser por el solo sentido de ser.

Tocar para sentir y no solo la piel.


Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

02/12/2013 08:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Desamigos sin derecho a duelo

20131121232816-manos-con-corazon.jpg


Los amigos son como esas manos que mientras las sientes unidas a tu corazón, te ayudan a ser mejor. Te escuchan sin juzgar. Te acompañan los silencios con su mirada mientras te hablan sin decir nada, pero sobre todo, te permiten tocarles el corazón, ayudarles a ser mejores, escuchar sin juzgar y acompañar con silencios sus miradas....

Por eso cuando un día descubres que alguno de ellos se desdibuja de tus días, se ausenta sin avisar, se despide sin decir adiós, sientes como un vacío inmenso que no se puede sustituir, ni calmar.

Que levante la mano, quién ha sentido en algún momento el desandar de una amistad. Sucede simplemente que se rompe la vibración y se deja de bailar al mismo ritmo, lo peor es que no sabes como hacer el duelo de algo que supuestamente no ha finalizado pero que ya se ha ido, ¿Para siempre....? Siempre es demasiado tiempo, quedo en la esperanza del reencuentro.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , , , ,

25/11/2013 15:33 Brisa #. Mundos interactivos Hay 6 comentarios.

Con los 5 sentidos

20131121081658-alma-al-aire.jpg


Dicen que el amor es la poesía de los sentidos.


Curiosamente hoy, no deseo hablar sobre mis sentidos, deseo hablar sobre las sensaciones que me hacen llegar, más allá de lo que pienso, siento, quiero pensar en lo que deseo y quiero desear lo que le sienta bien a mi vida. Sin embargo he de confesar que en los últimos días,  gran parte del tiempo me lo paso pensando en lo que no quiero, en lo que me produce dolor.

Hoy he decidido despertar mi alma al viento, dejo de pensar en falta de compromiso, en desamigos, en situaciones que solo me aportan malestar y que no se como cambiar. Hoy voy a jugar a la magia de crear mi futuro, voy a dejar el negro y a vestirme de amanecer.

Hoy solo quiero sentir y quiero sentir amor ¿Me acompañas...?


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , , ,

21/11/2013 08:16 Brisa #. Mundos interactivos Hay 7 comentarios.

Me acordé de ti

20131013201240-deborah-dewit-sympathy.jpg

La nostalgia es una mentirosa que nos lleva por el camino de la deconstrucción de nuestra historia personal, para que podamos seguir construyéndonos en nuestro presente, como un punto de inflexión entre nuestra tristeza y nuestra felicidad.

 

Puede que algunos recuerdos que creamos juntos ya los haya olvidado, siempre he creído que nuestra memoria es selectiva, recuerda lo que necesita recordar para no perdernos más de lo que ya estamos perdidos y perdernos parece formar parte de la naturaleza humana, tal vez porque es la única manera de volvernos a encontrar y cada vez que esto sucede, damos un paso adelante en nuestro camino interior.

Hoy he olvidado la mayoría de las palabras que nos dijimos, se han borrado de mi memoria, sólo recuerdo las caricias que emanaban de sus letras, como me llenaban las pupilas de amor mientras las recorría y como me hacían sentir su voz en mi corazón, mientras mis labios dibujaban sonrisas y besos en el aire.

Aún ahora mientras cierro los ojos con fuerza para lograr verlo todo, voy sintiendo cada uno de los silencios que se iban apoderando de mí, como un abrazo, tierno y fuerte, suave y cálido.

No quiero recuperar el pasado, ahora estoy segura de que no sabría experimentarlo de la misma manera. Quiero vivir el presente desde quién soy hoy, desde la aceptación y el aprendizaje, desde el perdón y si en ese camino nos reencontramos simplemente serás bienvenido-a.

Brisa Urbana

Imagen: Deborah DeWit (Gracias Clo)

Etiquetas: , , ,

13/10/2013 20:12 Brisa #. Mundos interactivos Hay 3 comentarios.

El amor no se puede domesticar

20131006111311-amor-rojo.jpg


El amor domesticado no es amor, es otra cosa.

¿Nacemos libres?

 

A veces siento que confundimos desapego con separación, cuando el apego es lo que nos separa, porqué la esclavitud a que nos lleva, no se puede considerar amor.

En una sociedad llena de leyes y más leyes, de normas, que constituyen una especie de tela de araña a nuestro alrededor. Forjada de tal manera, qué asusta separarse, casi tanto como quedarse atrapados en ella.

Sentimos miedo a lo desconocido, miedo a explorar, miedo a comprometernos, miedo a la soledad, al compromiso, miedo a partes iguales, al amor y al desamor, a la muerte y a la vida, ¿Qué nos queda?

Puede que atrevernos a explorar y dejarnos llevar por el verdadero motor que hace avanzar la vida, el amor, pongamos un poco de pasión a nuestros días ¿Empezamos con una sonrisa? Parece fácil y seguro...

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , , ,

06/10/2013 11:13 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Hoy todos nos sentimos llenos de tristeza y solidaridad

20130726081834-flores-blancas.jpg


Apenas me brotan las palabras, por eso traigo flores....

 

Una flor llena de luz, de belleza, dice: ¿Doy, ayudo, sirvo?

La flor es. Y como no intenta hacer nada, cubre la tierra. 

 Krishnamurti

 

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: ,

26/07/2013 08:18 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Porqué nos sentimos sólos

20130706104522-camino-de-luz.jpg

 

Puede que sintamos que esa sensación de soledad que la mayoría de nosotros siente en uno u otro momento, es consecuencia de que estemos solos, pero la mayoría de las veces nada tiene que ver con lo acompañados que estemos, es algo mucho más visceral, tiene que ver con lo que estamos dispuestos a dar y preparados para recibir, se trata de la manera en la que nos comunicamos.

Basta ya, necesitamos aprender a contactar desde el corazón.

Comunicarse no es lo mismo que simplemente informar o que enviar un mensaje, para sentir que estamos comunicándonos necesitamos no solo emitir un mensaje o que alguien nos esté hablando, necesitamos una escucha activa, necesitamos contactar con el otro fusionar nuestros mundos en una conversación que surja desde y para el alma, sino sólo estaremos creando seres solitarios.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

 

 

Etiquetas: , ,

06/07/2013 10:45 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Besar

20120907001859-besar.jpg

"El único idioma universal es el beso". Louis Charles Alfred de Musset

Hay muchas clases de besos y muchas maneras distintas de besar. Puede que como dice Alfred de Musset, el beso sea un idioma universal, ¿El único? Seguramente no, pero desde luego besar, facilita la comunicación y mejora el sistema inmunológico.

 

Atrévete a besar, rompiendo límites, no beses solo con los labios, se creativo. Viaja a través del beso, desde la ternura más tímida a la pasión más salvaje y sin apenas moverte del lugar en que te encuentras, podrás viajar por el infinito mundo de los sentidos.

Besar, es como despertar, te recuerda lo maravilloso que es sentirte vivo.

 

 

 

Brisa Urbana

Imagen: Desmotivaciones

Etiquetas: , ,

24/06/2013 20:07 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Reflexión vespertina

20130516151703-luz-en-la-noche.jpg

Disfruta ahora, pronto empezará a oscurecer y se te habrá hecho tarde para disfrutar del día. En este momento, la noche es sólo un futuro incierto. Si llega puede que esté llena de luz, pero aun no sabemos si seremos capaces de abrazarla.

Gracias por permitirme recordármelo.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

 

Etiquetas: , ,

16/05/2013 15:17 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mirando hacia adelante

20130506075625-scott-harding-.jpg

"Para saber que camino elegir, es necesario saber hacía adónde vas y mirar al frente para poder distinguir el camino"

 

Dicen que para el universo hay conceptos que según donde los coloquemos en nuestra mente o en nuestra palabra, no llega a registrarlos, puede que por eso haya vagando tantos "NO" por el horizonte, tantos "IN" y tantos "IM", así casi todo se PUEDE, casi nada es IM-POSIBLE, casi siempre todo es IN-SOPORTABLE.

Y aunque a veces como en este instante me sienta un tanto in-segura, la sensación que empiezo a tener se va transformando poco a poco y puede que en ese juego en el que estamos sumergidos y del que apenas conocemos las reglas, aún así logremos ganar.

Y recuerda que para que yo gane tú no tienes que perder, es lo mejor de este juego GANAR-GANAR.

Brisa Urbana

Imagen: Scott Harding (Gracias Clo)

Etiquetas: , , ,

06/05/2013 07:56 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Si no soy yo, ¿Quién?

20130324113714-mariposas.jpg

 

Si no soy yo, ¿Quién?

Deja de excusarte, solo tú contigo mism@, solo tú para con los demás, solo hoy puedes cambiar tu mundo.

 

¿Cómo empezar? Por un primer paso.

¿Cuándo? Solo puedes hacerlo ahora, porque es lo único que existe.

Yo no quiero perderme la belleza de tus colores al volar, ni que te pierdas la mía. Aunque ese vuelo tenga fecha de caducidad. Solo por este instante mi vida merece la pena.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Un regalo de P.B

Etiquetas: , ,

24/03/2013 11:37 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Brillo de mujer

Hoy 9 de marzo, sigue celebrando que eres mujer.

Cada día es momento de celebrar que eres quién eres. Seas quién seas en este momento, es momento de que seas tu 100% para que te estalle en la cara o para que el mundo entero se contagie de ti.

Y si no te gusta ser quién eres, solo tienes que saber quién quieres llegar a ser y empezar a sentirte como si lo fueras ya y ya puestos a pedir, me encantaría que ese ser que eres o que quieres llegar a ser, te hiciera sentir en paz y con ello pudiéramos contribuir entre todos a ser paz para vivirla.

Porqué todos parecemos anhelarla pero pocos se atreven a experimentarla y acabamos hablando en el lenguaje del conflicto.

Y me voy a aplicar el cuento, porqué es verdad que ser mi 100% es un esfuerzo, que no siempre logro realizar y que hay cosas de mi en las que necesito mejorar, pero estoy dispuesta a ello, por ti, por mí, por nosotros.

Feliz 9 de marzo independientemente de tu sexo, raza o condición.

Brisa Urbana

Tema: Ivan Ricardi

 

 

 

Etiquetas: , ,

09/03/2013 09:01 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

¿A cuantos puedes amar?

20130217112252-juntos-por-algo.jpg

"El verdadero amor, no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien en verdad es." Antonie de Saint Exupéry

 

Porqué podemos conseguirlo de muchas maneras y no existe límites para amar, ni en cuanto a número, ni en cuanto a posibilidades, ni en cuanto a cantidad, ni calidad.

 

Sólo súmate, el amor puede mover hasta las piedras más pesadas.

¿ Y tú a cuantos vas a amar hoy?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Etiquetas: , , ,

18/02/2013 07:53 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Una mirada desde la libertad

20130213080054--ojos-libres.jpg

Dicen que la mirada es el lenguaje del corazón, puede que por eso guarde tantos silencios, porque el corazón apenas necesita palabras para mostrar y expresar lo que siente, aunque nos empeñemos en lo contrario, cuando nos falta seguridad y congruencia.

 

Con la mirada pasa como con el mensajero, puede que la matemos, para evitar que exista lo que estamos mirando, para evitar que nos cuente lo que está sucediendo, pero al final, por mucho que decidamos cerrar la cremallera, lo que miramos va más allá de lo que somos capaces de ver.

 

Ya me cansé de cerrar los ojos, ahora voy por la vida con los ojos abiertos, aunque no siempre me guste lo que tengo que ver, siempre queda la opción de la interpretación y del aprendizaje, como elementos positivos de cualquier cosa que suceda y nuestra parte de responsabilidad en todo lo que pasa a nuestro alrededor, nosotros directa o indirectamente siempre creamos en parte lo que miramos.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿????

Etiquetas: , ,

13/02/2013 07:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Raíces

20130210101800-raices-de-colores.jpg

Puede que hayas llegado muy alto o muy lejos, pero es importante acordarte que lo que te hace fuerte son tus raíces, no puedes olvidarlas, porque en su consistencia está tu fortaleza.

 

No creo que sea cuestión, de estar mirando siempre hacía atrás o hacia abajo, es más bien una cuestión visceral de recordar tus orígenes, tus principios. Los valores pueden ir tomando forma a través de la vida, pero los principios son algo que permanecen unidos a nuestra alma, a lo que somos, lo que nos ofrece fidelidad hacía nosotros mismos, lo que nos mantiene unidos a nuestra esencia vital.

 

Y eso me gusta recordarlo de vez en cuando, sobre todo ahora que no necesito hacerlo por que lo tengo presente, en los momentos, en la familia, en mi manera de vivir, en las personas con quienes me relaciono, en mi forma de hacerlo. Mis raíces me nutren sin poner acción en ello, de una manera natural y me gusta que sea así, sin esfuerzo, porqué me ayuda a sentirme segura, a saber en que dirección camino.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Etiquetas: , , ,

10/02/2013 10:18 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Besarte

20130107081050-besarte.jpg

Para que no se me olviden las cosas más importantes de está vida.

 

Llegar a tocar tus labios de puntillas con mi alma, porqué a veces transmuta y se convierte en beso y el beso en una parte de ti. Sentir, acariciar con los labios, mirar tu sonrisa sin llegar a verte, sentir que me recorres desde tu boca sin apartarla de la mía.

Porqué besarte es una manera de no olvidar el amor y el amor mueve el mundo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Desmotivaciones

Etiquetas: , ,

07/01/2013 08:10 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

2013 Amanece

20130102083112-amanece.jpg

 

"Nunca una noche venció a un amanecer, ni un problema a la esperanza" Anónimo.

 

Puede que en este momento estés mirando al horizonte y no seas capaz de distinguir ninguna luz, pero si aguardas con paciencia y mantienes los ojos abiertos, acabara emergiendo y tú descubriéndola.

 

Así que te invito a recibir el 2013 con una actitud despierta, para que puedas encontrar esa luz y con ella te sea más fácil de descubrir el camino.

 

Te invito a que decidas ser feliz y que camines en esa dirección.

 

Feliz 2013 ¡

Brisa Urbana

Imagen: Brisa.

Etiquetas: , , ,

02/01/2013 08:31 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Lo que tú eres

20121224082336-lo-que-tu-eres.jpg

 

"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja" Lin Lutang

 

Al final no importa de que manera hagamos llegar la luz, por que siempre que somos luz o reflejamos luz, acabamos iluminando nuestro propio camino y sólo como consecuencia el de los demás.

 

A veces con pocas palabras basta.

 

Un abrazo.

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Desconozco su autor.

Etiquetas: , , ,

24/12/2012 08:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Brilla

20121029075425-lucia-gheto1.jpg

Los que se asusten de tu manera de brillar, siempre pueden elegir entre un número considerable de modelos de gafas de sol para mirarte y que no les deslumbres, puede que al final incluso solo logren ver oscuridad dependiendo del cristal que usen para verte, pero esa es su elección.

 

Si dejas de ser como eres, si dejas de brillar, puede que consigas pasar desapercibid@ en un mundo sombras, pero estarás restando a otras muchas luces su propio brillo y el mundo será más oscuro.

 

Cuando tú brillas, otras muchas luces se animan a brillar y a dar lo mejor de si mismas y de esa forma, lo natural es la luz, así también se logra transformar el mundo. Sé tu mism@ y que los demás lo sepan.

 

Gracias a todas esas luces valientes que superan su miedo y se atreven a brillar.

 

Brisa Urbana

Imagen: Lucia Gheto (Un regalo de Clo)

Etiquetas: , , ,

29/10/2012 07:54 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Huellas

20120924110615-huellas.jpg

 

"Mil árboles que crecen, hacen menos ruido, que un árbol que se derrumba"

Proverbio japonés.

 

Pero sólo tú decides, que sonidos escuchar, hacía adonde quieres mirar, porqué de ello dependerá lo que veas, dando sentido a tu vida e influyendo en la de los demás.

 

Sabemos que cada paso que damos, deja una huella en nuestro camino, incluso aunque desaparezca al instante la huella sigue marcada en nuestra línea de la vida, por eso necesitamos elegir cuidadosamente cada paso que damos y hacía adonde nos dirigimos, pero sobre todo, como caminamos lo que andamos.

 

Hay un momento en nuestra vida en que sentimos que si nos quedamos quietos acabaríamos hundiéndonos en el terreno por el peso de la realidad y decidimos empezar a andar, siendo conscientes de que avanzar, implica movimiento, que el movimiento siempre comporta un cambio, que los cambios suelen sacarnos de nuestra zona de seguridad y que solemos sentir un cierto miedo a lo desconocido.

 

Luego todo es más fácil, si nos fijamos bien, casi siempre encontramos otras huellas que nos preceden y que nos facilitan el camino, permitiéndonos andar más ligeros, más seguros, podemos elegir la manera de andarlo, pero lo que realmente marcará la diferencia son los matices que cada uno perciba.

 

¿Sabes, hacía donde van tus huellas???

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

24/09/2012 11:06 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Crea tus circunstancias

20120923122057-cisnes-corazon.gif

 

"Sólo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra" George Bernard Shaw.

 

Tenemos tanto miedo al fracaso, al ridículo, a no poder, a no lograr lo que deseamos, que acabamos aceptando ese miedo como algo más grande y nos hacemos sus esclavos, como si eso fuera la cosa más natural del mundo, aceptamos esa creencia como propia y acaba convirtiéndose en realidad. Nuestra realidad irrefutable.

 

Nos volvemos sordos y no somos capaces de escuchar, esa vocecita que nos habla desde lo más profundo de nuestra conciencia y nos repite hasta el cansancio esos dones que cada uno de nosotros lleva dentro. Si alguna vez logramos oírla, enseguida la anulamos, asegurándonos que esas cualidades y valores son como una gota de agua en el océano, sin darnos cuenta de la grandeza de ese pensamiento y de que precisamente por esa gota que somos, el océano cobra sentido.

 

Pues hoy te invito a decir BASTA a tu boicot personal, empieza por alguna meta tan pequeña como esa gota de agua, dedica unos minutos a pensar en pequeños logros que te gustaría asumir, tan pequeños que te atrevas con ellos, incluso aunque sigas teniendo miedo, te darás cuenta que ese árbol que puedes ver desde tu ventana, es algo tangible, que puedes salir a su encuentro y si lo puedes hacer con un árbol, lo puedes hacer con esa persona que está sentada en el banco de al lado.

¿Empezamos con una sonrisa? Sonrisa

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Gracias ¡¡

Etiquetas: , ,

23/09/2012 12:20 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Felicidad

20120919083846-felicidad.jpg

 

La felicidad no es un sentimiento es una decisión. Anónimo.

 

Pues eso, que el mundo se llene de anónimos que decidan ser felices, así al final nos acabaremos conociendo todos.

 

Sólo por hoy.

 

Brisa Urbana

Etiquetas:

19/09/2012 08:38 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Libélulas

20120912231724-lucecitas.jpg

"No basta compartir ideas con el prójimo. Se ha de compartir la vida"

Tagore

 

Cuando todo está oscuro, cuando apenas se distingue el paisaje y facilmente podemos confundirnos de camino, es cuando más agradecemos la luz.

 

Hace unas semanas en una noche en la que apenas me cabían las estrellas en los ojos, me quedé fascinada ante la visión de un campo llenos de libélulas. Si ver una de ellas habría sido un bello descubrimiento, en conjunto me transportaron a una inigualable metáfora de la vida.

 

Se necesitan personas que brillen de manera natural, para que otros se reconozcan en ellas y se permitan expresar su propia luz.

 

Tú también eres una libélula, aunque yo no suela llamarte así... y tú.. y tú...y...

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , , ,

12/09/2012 23:17 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Abrazos

20120909233228-abrazo-calido.jpg

" Un abrazo es un puente de piel, entre dos cuerpos o entre dos almas, depende del espacio que deseemos traspasar"

 

Siento un abrazo amigo, que me ruboriza en un mundo nuevo de sensaciones por descubrir, ese contacto suave, que no pierde su firmeza, que te hace sentir que una isla es como un juego de amor sin reglas definidas.

 

Cada uno de nosotros es una isla, la magia de una isla es proporcional al número de naúfragos que es capaz de salvar, abrazo a abrazo.

 

El mar se torna infinito y en su infinitud se atreve a borrar las huellas marcadas en la arena de su playa, al igual que la piel es matizada por otra piel, confundiendo un latido con otro, logrando en esa mezcla la composición más bella del mundo, a los oídos de su creador, susurro a susurro.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

 

Etiquetas: , ,

09/09/2012 23:31 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Besar

20130630205741-besar.png

 

...en el cuello, como un primer paso.

 

Para llegar hasta el infinitud de un destino que aun no se ha escrito.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Etiquetas: , , ,

07/09/2012 07:16 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Sonrisas

20120904003240-luz.jpg

 

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Proverbio escocés

 

Una sonrisa puede ser el antídoto a la soledad y aunque últimamente parezca un reflejo en peligro de extinción, numerosos estudios demuestran, que casi siempre una sonrisa comienza en otra sonrisa.

 

En nuestra sociedad pocas cosas son gratis y apenas valoramos las que lo son. Cuanto más caro es algo, más valor parece tener. Nos quejamos, pero las reglas del juego las establecemos entre todos, aunque casi nadie acepta su parte de responsabilidad.

 

Por suerte, aun nos quedan unas cuantas cosas que nos pertenecen, que de momento nadie se atreve a legislar, aunque mejor no llamemos al mal tiempo. Sin necesidad de trueque, de manera totalmente altruista, porque un mundo mejor es posible si creemos que lo es, hoy cuando salgamos a la calle podemos animarnos a sonreír, con la mirada, con la boca, desde la comisura de los labios o desde la piel.

 

El resto, ya no dependerá de nosotros, pero habremos dado el primer paso.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

04/09/2012 00:28 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La vida

20120902130756-un-punto.jpg

" La vida es como un espejo te sonríe, si la miras sonriendo" Anónimo.

Antes, en esa imagen había un ojo. Uno puede ir transformando la realidad hasta que queda totalmente desdibujada, invisible a los demás, el resultado depende de las herramientas con las que decides jugar.

 

Eso es lo que hacemos de manera automática sin tomar conciencia de ello, ver algo y transformarlo a nuestra medida, desconociendo muchas veces ambas cosas (Cual es la medida y como estamos haciendo la transformación). A veces cuando deseamos regresar al momento del que partimos, nos es imposible recuperarlo, al menos en la vida real.

 

Por suerte hay ocasiones en que antes de decidir que estamos viendo, nos paramos, observamos, elegimos y luego lo procesamos, el resultado siempre es distinto.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

 

Etiquetas: , , ,

02/09/2012 13:07 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Miradas

20120831073013-interior.jpg

La manera en que tú ves el mundo,

se acaba convirtiendo en

el mundo que habitamos.

 

Recrea la belleza en tu interior

antes de abrir los ojos.

 

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

31/08/2012 07:19 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Lo mejor de la vida

20120624185831-suenos.jpg

 

Un ser humano que se ahoga no puede salvar a los otros. Gandhi.

Hay un momento en que tomas conciencia de que ya no hay marcha atrás, es entonces cuando tu vida, empieza su viaje hacía adelante y ya no puedes dejar de recorrer el camino hacía tu infinito particular.

Lo mejor es dejarse sorprender por los múltiples infinitos que recorren la línea del tiempo y sentir como se desfiguran los conceptos estáticos en un movimiento que se crea al ritmo de tu respiración, pensamiento a pensamiento hasta el vacío inigualable de la realidad más sublime.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana.

Etiquetas: , , ,

24/06/2012 18:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Miradas

20120429202207-avanzar.jpg

...adormecidas en un paisaje difuminado de la memoria avanzando hacía la luz.

 

Antes me sentía guapa con ese corsé, a fuerza de llevarlo, apenas percibía que me apretaba el alma hasta doler, tanto, que decidí abandonarlo en el camino y ahora transito desnuda por la naturaleza de cada instante, para sentir la vida a flor de piel, para borrar sus marcas hasta el olvido.

Al otro lado, puede que en cada una de la ramas que como abrazos me rodean, en ese bosque de edificios altos, que parecen querer guiar mis pasos, el reflejo de miradas llenas de ansia, me muestran que hay épocas que se resisten a cambiar, pero todo permuta, transciende, evoluciona.

Las miradas son una parte de ese reencuentro que está sucediendo, ya no necesitamos espejos, sólo mirarnos los unos a los otros y los otros en los unos, solo sentirnos por dentro, hasta no necesitar siquiera abrir los ojos para vernos, para sabernos, para conocernos, para encontrarnos.

 

Brisa Urbana

Imagen:???

Etiquetas: , , , ,

29/04/2012 20:22 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Para estar a la última







 

Publicidad de una empresa de telefonía móvil Thailandesa.

Pensaba en el mensaje subliminal que seguramente lleva implicita. Puede que para dejar fuera ciertos automatismos que nos alejan de la realidad más cotidiana esa que a fuerza de vivirla nos adormece, necesitemos que alguien nos recuerde que lo que sucede a nuestro alrededor podemos experimentarlo en vivo y en directo, que encontrar el equilibrio una vez más se hace necesario para la salubridad humana, que la gran mayoría de las veces, estar conectados pasa por desconectarnos, que una cosa sin la otra pierde todo sentido.

Dicen que la distancia hace el olvido, sin embargo estar cerca no siempre es sinónimo de estar presente, la mayoría de nosotros hemos podido comprobar que lo virtual nos hace sentir realidades tangibles que logran tocarnos el corazón, algo así como "creer para ver", pero también todo lo contrario hasta la más pura involución.

Así que hoy te propongo que por un momento te desconectes de todo aquello que te aleja de lo que más te importa, párate, observa, elije y hazlo. No importa que la acción sea pequeña, que la mirada sea cotidiana, que la sonrisa sea algo forzada, simplemente siente, inspira, toca, saborea, escucha, acciona, interrelaciona, avanza, experimenta, evoluciona.

Dime que sientes...

Brisa Urbana

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

06/04/2012 13:17 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ser tiempo

20120401113003-marina-podgaevskaya-butterfly-2.jpg

Mi cuerpo es unidad, sin nada que perder, sólo se transmuta.

Evoluciona.

 

Apenas recuerdo cómo, de pronto, allí estaba yo, entre un montón de gente desconocida pero cercana. Todos eran diferentes, eso les daba un matiz de sintonía, armonía igualitaria, azul. En otro tiempo, habría salido corriendo antes de que nadie se diera cuenta de mi presencia, pero ese día, decidí quedarme, haciendo caso omiso a las interrogantes miradas, me dejé llevar, comencé a moverme al ritmo de los tambores, la música, las palabras, los silencios, hasta quedar fijada en ese paisaje en movimiento. Una pincelada más de la obra de un artista.

Olvidé que para bailar debes aprender antes los pasos, me sumergí en la danza, bajo mis pies descalzos, ya no sentía la humedad, el olor a tierra húmeda, se mezclaba con el humo, con los latidos de mi piel, una especie de conjuro hacía que la luna brillará marcando su redondez. Sus manos fueron enmarcando primero mi rostro, luego mi cuerpo, sin tocarme, todo eran sensaciones, perdidas en la infinitud de un tiempo que logré recordar sólo a través del movimiento.

Dicen que las almas gemelas se encuentran una y otra vez hasta que cumplen su misión, yo creo más bien, que lo hacen hasta que logran convertirse en una sola alma, como cuando bailas pegado, trancendiendo más allá de la música, de la luz, del tiempo, siendo todo contigo mismo.

Tal vez por eso, cuando miras a los ojos de alguien y sientes, sabes que es, una de esas almas gemelas, algo te empuja a seguir creciendo, a tomarle de la mano, agradeciendo la oportunidad que te da la vida. Si tienes la suerte de tener en tu vida a más de una de esas almas, puede ser un Don, simplemente aprécialo y vívelo.

Brisa Urbana

Imagen:Marina Podgaevskaya (Gracias Clo)

Etiquetas: , , ,

01/04/2012 11:30 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Tú tiempo, mi mejor regalo

20120324082801-flor-en-desierto.jpg

 

"El espejo que muestra la realidad es el corazón"

Lahiji

 

Hoy quería agradecer a todas esas personas que hay en mí vida, que me ofrecen y me regalan su tiempo, priorizando ese espacio que compartimos, protegiéndolo, poniéndole el valor del corazón, porqué no siempre es así y a veces el corazón se encuentra a demasiada distancia de nuestra mente.

Todos conocemos a algunas personas maravillosas, a quienes amamos en el sentido más amplio de la palabra, a quienes valoramos. Esas personas que nos sientan bien, pero a quienes a veces apenas podemos disfrutar, porqué nunca tienen tiempo. Puede que sea cuestión de prioridades, habrá que aceptarlo. Puede que simplemente se dejen llevar, que se hayan, nos hayamos olvidado de escuchar a nuestro corazón.

Hoy quiero invitaros a poner una flor en vuestras vidas, para que florezca esa parte desierta que todos tenemos en algún rincón de nuestro interior. A deteneros a mirar las que ya tenéis, puede que lo único que necesitemos sea dejar germinar nuestra propia semilla, ser nuestra propia flor, para que otros mimeticen como sucede con la primavera.

Gracias a todos esos desiertos que cultivan su propia flor, gracias por poner una flor en mi vida.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Un regalo de Clooney.

Etiquetas: , , ,

24/03/2012 08:28 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mariposas humanas

20120317221008-mujer-mariposa.jpg

 

De piel a piel

 

Dejo de temblar, me rozas despacio, suave. Siento mi piel encogerse hasta doler, una lágrima en mi mejilla. Me siento perdida, a punto de estallar. Siento miedo a no lograrlo, a quedarme atrapada. Silencio. Mi corazón se acelera, le sigo el ritmo. Mi cuerpo avanza hacía una luz, el universo se pone del revés, me dejo llevar....ya no siento nada.

Acabo de despertar, amanece, alguien me susurra, mi espalda se estremece. Sólo soy una oruga me repito, esa es mi identidad, si tan solo fuera un poco más hermosa... Abro los ojos, un grupo de mariposas revolotea a mi alrededor, hasta colarse en mi interior, me gusta la sensación, somos transparentes, el mundo ya no es el mundo.

De pronto te veo, tú me reconoces, tu piel en mi piel me susurra palabras. Yo no escucho nada, pero siento tu voz, como una caricia que besa mis labios y entonces me miro me toco la piel y levanto mis alas, ya no duele nada. Empiezo a volar, me siento feliz, de nuevo mujer. Yo soy solo un alma. Un alma con alas.

Me dejo abrazar, dejo de temblar.

Me inspira el momento me dejo llevar. No se donde voy, ya no siento miedo, hoy te quiero contar, aunque no estés aquí, te siento muy cerca.

Brisa Urbana

Imagen: ????

Etiquetas: ,

17/03/2012 22:10 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Atrévete

20120315083710-amor.jpg

 

El amor es una forma de vida. Atrévete.

 

Ya sé que lo sabes, que lo sé, que lo sabemos todos, pero de vez en cuando, recordármelo me sienta bien, me ayuda a no olvidar, a despertarme y querer un poco de eso, de risa, de espontaneidad, de frescura, de pasión, de amor, de todo lo que ya tengo pero que no siempre expreso.

Me muero de ganas de abrir la puerta de casa, con la sensación de que estoy atravesando un portal que me lleva a una realidad que puedo elegir con sólo aventurarme a pensarla, a sentirla, que puedo crear con solo desearla con toda mi alma y salgo a la calle y me atrevo a hacer algo distinto, como en el vídeo ese que se titula "One day" y lo hago y algo empieza a circular como una corriente eléctrica, movida por un impulso del corazón mientras me lleno por dentro, hasta sentir que si alguien me tocara en ese instante, no podría contenerme sin abrazarle, aunque suene a locura.

Lo mejor de todo es que siempre, hay alguien a quién abrazar, sin necesidad de un cartel que nos anuncie, porqué también ya todos sabemos que los abrazos son gratis, pero nos comportamos como si tuviéramos que pagar por dar o recibir uno.

Hoy me voy a atrever, ya he comenzado, como si mi corazón fuera mi piel y mi piel pudiera transcender en él, para luego trascender en tí.

Un abrazo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Platoniclobes.blogspot

Etiquetas: , , ,

15/03/2012 08:37 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Siempre es posible

20120311085808-hazlo-posible.jpg

 

Al menos soñarlo, desearlo, sentirlo, intentarlo.

 

Luego lo lograrás o no, pero al menos tu vida habrá empezado a cambiar, porque habrás empezado a hacer las cosas de distinta manera, habrás abandonado la resignación de la rutina, creando nuevas oportunidades, pequeñas, suaves, frágiles para que sean capaces de resistir los huracanes.

A veces me veo como una quejica más, pienso, me muevo y me estanco como si no tuviera otra posibilidad que atender a ese código de barras que me adjudicaron junto con un sistema de creencias en el que apenas creo, me miro al espejo, me vuelvo a mirar y no consigo encontrarme por ninguna parte, como si el espejo me estuviera jugando una mala pasada, cuando en realidad es mi cómplice.

A fuerza de seguir mirando me encuentro, tal vez por aquello de creer para ver o porque me tengo fe, como le tengo fe a este mundo en que habitamos, puede que a base de creer en él, de creer lo imposible, empiece a moverse hacía una realidad diferente a la que hoy vivimos, donde cada uno de nosotros encuentre su espacio de paz para existir, la belleza necesaria para conseguirlo, para expresarnos en silencio, desde el interior, por lo que somos y ya no necesitemos consignas que se repitan, ni creencias, ni espejos, ni siquiera fe.

Siempre es posible.

Brisa Urbana

Imagen: En Devezencuando1989.blogspot.com

Etiquetas: , , ,

11/03/2012 08:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Me siento mujer

20120308145136-mujer-willian-witaker.jpg

 

Ayer, hoy, mañana, eternamente soy.

Brisa Urbana

 

Camina la fortaleza positiva del yang

con el corazón compasivo del yin

en este valle de posibilidades.

Vive la vida como un río

fuerte y verdadero.

Renueva tu espíritu

con el poder de la naturaleza

la sabiduría del Tao

Tao 28

 

Deja a los píes de tu corazón guiarte por la vida, danza con ella, déjate seducir y experimenta quién eres, más allá de aquello a que te dedicas.

 

Imagen : Willian witaker

Brisa Urbana

Etiquetas:

08/03/2012 08:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Nadie nos escucha

20120226142812-susurros.jpg

 

Probablemente no nos hemos parado a pensar, que somos como esa caracola, emitimos palabras, pero protegemos nuestros oidos detrás de una envoltura más o menos bonita, que no permite traspasar el sonido.

Tal vez la pregunta sería... ¿A quién escucho yo?

Todo empieza por un impulso, dudas solo un instante y al momento siguiente, sin apenas darte cuenta, has empezado a mover el engranaje hacía un mundo mejor, como una cadena difícil de romper, incluso si en el mejor de los casos uno se decide a iniciar la andadura consigo mismo, siempre acaba llegando a otros.

Detrás de las prisas, de lo que a base de no mirar ya no vemos, existe algo que sí podemos hacer, para que otros no se sientan tan solos, para que se sientan acogidos, para saber de primera mano lo que piensan, sienten, para que se puedan mostrar como son, en colores o en blanco y negro, para que cese el ruido y podamos dejar de esconder nuestras palabras, mientras algo nuevo emerge de nuestro corazón.

Porqué ellos, siempre son, un poco nosotros.

 

Brisa Urbana

Imagen: Josephine Wall (Gracias Clo por el dato)

Etiquetas: , , ,

26/02/2012 14:28 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Cuando me late el alma

20120217173144-tocar-el-cielo-desmotivaciones.es-.jpg
Siento que puedo tocar el cielo con las manos, sin alejarme ni un centímetro del suelo. Ingrávida floto, mientras se me escapa el amor del corazón, la pasión de los labios, como un beso perezoso, que se mueve lento para alargar su tiempo en el infinito de otro beso que le continúa, arrastrando los labios y los gemidos, los susurros, sin atreverse a emitir ningún sonido.

Pierdo la conciencia, como única forma de consciencia y con la piel al aire, erizada, suave, envuelta tan solo en el tic-tac de mi respiración, sumida en una arritmia atemporal, vuelvo, sólo hasta la próxima vez, puede que en algún momento ya no regrese más y sea una para siempre. Sé que es alquimia, solo mi alma sabe como lograrla y yo me dejo llevar por ella, sólo algunas veces, otras me pierdo en la razón y necesito tiempo para reencontrarme.

La alquimía del amor, tocar tu corazón, mientras me late el alma.

Brisa Urbana

Imagen: Desmotivaciones.es

Etiquetas: , , ,

17/02/2012 17:31 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Que hace alguién como tú, en un lugar como este

20120129192346-cuando-nadie-me-ve.jpg

Su mirada ciega me interroga, solo es una máscara, dentro de otra máscara, que no espera respuesta. Da la sensación de que hace tiempo que dejó de escuchar. Fuera del micro espacio que me he reservado para la ocasión, el movimiento se vuelve frenético, ruido, vacío.

En mi interior reina el silencio, la pregunta sigue empañando el aire quedamente. Me siento desnuda, libre, sin juicios. Solo mi alma, resuena a pocos centímetros de mi piel, como un eco de paz.

La locura que engendra un mundo de iguales, entre seres diferentes entre sí y su inverso, quita sentido a la razón, ensordece mi corazón. Se hace difícil distinguir quién es quién. En algún momento he llegado a pensar que mi presencia aquí y ahora, solo puede tratarse de un error cósmico, pero el universo núnca se equivoca.

Así que solo existe una explicación, debió de suceder un imprevisto, mi falta de sentido de orientación, me jugó una mala pasada. Esa fué mi primera lección, aprender de los errores. Se descolocaron las piezas, las cadencias, los lugares, hasta las memorias, pero quedaron las personas con quienes tocaba o deseaba regresar.

Sólo me queda poner un poco de orden en mi mundo interior, para que mi universo personal se equilibre con mi mundo exterior, para poder dar respuesta a esa pregunta.

Todo ocupa el lugar correcto, mi piel, mi alma, convergiendo con la tuya, la vuestra.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Etiquetas: , , , ,

29/01/2012 19:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Construyendo puentes

20120102013323-palabras-puente.png

Mi única meta, vivir.

Ayer mientras recitabas a Neruda solo para mí, sus versos dejaron de ser los más tristes, para convertirse en los más bellos. No importa las veces que hayas escuchado un poema, cada persona que lo recita, lo vuelve a escribir en ti.

Sentir palabras de amor, amables, dulces, cálidas, tiernas, causan en mí una sensación de bienestar que me induce a la calma, como un masaje en mi alma. Sin embargo en nuestra sociedad ese tipo de palabras parecen tener mala prensa, nos mofamos de ellas, para quitarles poder, por miedo a no ser capaces de gestionarlo.

Pensaba que las palabras implican compromiso y responsabilidad, cuando pretendemos ser congruentes con nosotros mismos. Así que, reconocer a alguien con una frase bonita o con bellas palabras, es una manera de implicarnos afectivamente con esa persona y eso no siempre estamos dispuestos a hacerlo.

Decir lo que te gustaría escuchar, parece fácil....

....empezar por mi misma, también.

Brisa Urbana

Imagen:???

Etiquetas: , ,

02/01/2012 01:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mirada para un nuevo año

20111231152657-feliz-2012-2-.jpg

Siempre me han costado las despedidas, sobre todo cuando amas el momento o la persona a quien estás diciendo adios, aunque sea un hasta luego. Es como cuando te separas de un abrazo, te vas deshaciendo poco a poco de esa piel que te estrelaza, para que entre su calor y el vacío que queda al separarte, se cree un espacio de acogida, en el que puedas regresar a ti, mientras aun estás en el otro.

Eso sucede también con el tiempo, cuando lo vives desde la separación del ahora, por eso hoy de una manera especial necesito sentirme parte de todo, de los lugares que me resultan familiares, de las personas que me han acompañado durante todo este tiempo, de corazones que laten al mismo ritmo que el mío y que me recuerdan lo bello que resulta con-fundirte en esos latidos.

Por todas esas miradas que se confunden en alguien, que se basan en la confianza y en el deseo de mirar para que te llegue lo que miras, porque no hay palabras que expresen mejor lo que sentimos, que las que expresamos desde ese espejo de nuestra alma, desde su silencio, para que no nos olvidemos de aprovechar el viaje paso a paso, momento a momento, beso a beso, mirada a mirada.

Con mis mejores deseos. Feliz 2012.

 

Brisa Urbana

Imagen:????

Etiquetas: ,

31/12/2011 15:26 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La música de tu vida

20111211114121-lost-in-music-andrew-atroshenko.jpg

Escucho y empiezo a suponer. Lo supuesto se convierte en ley. La ley en realidad, la estoy creando sin tomar conciencia de ello. Una música empieza a sonar en mi cabeza. Me persigue célula a célula por todo el cerebro, nada parece poder detener su efecto dominó. El miedo se expande invadiendo hasta mi última defensa, casi me vence. Pensamiento a pensamiento empiezo a derrumbarme, queda en píe una última voluntad, que se mantiene firme. Las que están en el suelo musitan, solo cabe una conclusión "No puedo, no lo voy a lograr, no va a ser posible". Se cierran al error.

Espera. Una voz empieza a resonar en mi interior, se escucha lejana, no puedo entender lo que dice, siento de nuevo el miedo, tapona mis oídos, pero la voz se hace más fuerte, me llega su calor, su sabiduría, su serenidad. Ahora la escucho nítida, casi grita ESTAS SUPONIENDO. NO SUPONGAS ¡¡

Han transcurrido solo uno o dos minutos, tiempo suficiente para cambiar mi vida para siempre. No es que el acontecimiento en sí tuviera una especial relevancia, pero nuestra vida se redirecciona segundo a segundo. Solo necesitaba preguntar y al hacerlo, mi vida recupera la calma, el ritmo, suena una música, que voy componiendo sobre la marcha.

Suponer, es una manera de morir, es abandonar a su suerte la verdad. La verdad solo se logra cuando nos somos fieles, solo a nosotros, lo demás es poner una intención. Demasiado subjetivo. Morir implica haber vivido antes.

Vivir es acceder a nuestra música interior. Escucharla y que los demás la escuchen. Es bailar con ella, es ser la música que suena, permitir que se enrede en nuestra piel, que se funda en otras, es dejarnos llevar por sus caricias, hasta alcanzar el clímax y entonces permitir que pare, consiguiendo que el tiempo se detenga, se haga infinito. Recuperar los sueños, creando nuevas realidades que den sentido a nuestra existencia.

Brisa Urbana

Imagen: Andrew Atroshenko. Gracias Clo.

Etiquetas: , , , ,

11/12/2011 11:41 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Somos lluvia

20111209095554-estar-viva.jpeg

"No quiero dejar escapar la lluvia, así que dejándome llevar hipnótica por su música, por su cadencia al caer, por la belleza de su uniformidad, salgo a la calle y me abro a la experiencia de ser lluvia, de conectarme con su esencia húmeda, siento como se filtra gota a gota por mi piel, mientras la recibo cálida en lo más profundo de mi ser, hasta que llega a tocarme el alma, dejándome seducir por su frescura".

Sólo es lluvia, pero cuando dejas que la lluvia te toque, todo adquiere un cariz distinto. Lo mismo sucede con el mundo que nos rodea, podemos mirar a los otros a través del paraguas de nuestra coraza, es útil, nos ayuda a mantenernos secos, como si el agua no fuera con nosotros o agradecer que esos otros, nos ayuden a crecer mientras nos empapamos y sufrimos algún que otro resfriado.

La vida está llena de elementos, de situaciones, de personas que pasan, que se quedan, que nunca llegan. Si nos refugiamos de sus efectos, seguramente no sufriremos sus consecuencias, pero nos perderemos la experiencia y ¿Que sería de mi vida si no hubiera conocido a algunos Tú? Seguramente seguiría siendo yo, pero sin duda un yo, totalmente distinto al que hoy soy.

Nosotros somos causa y efecto que creamos consecuencias en nuestra evolución, pero no solo en la nuestra. Somos como esas gotas de agua, que al caer juntas forman un todo, se hacen lluvia y su fuerza puede tener efectos imprevistos. La diferencia es que nosotros podemos mesurarla y elegir como, cuando y con quién ser, para lograr que la tierra germine en armonía, mientras cumplimos con nuestra misión de vida.

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias.

 

Etiquetas: , ,

09/12/2011 09:55 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Viva. Estoy viva ¡¡¡¡¡¡

20111208103426-viva.jpg

 

Siento la diferencia. El solo hecho de que estés leyendo este post, implica que tu también puedes sentirla. Parece obvio, pero no siempre somos conscientes de las obviedades más evidentes. Vivimos como aletargados.

Recuerdo que de pequeña jugaba a perseguir mi sombra, corría tras ella y nunca lograba alcanzarla. Ahora sigo jugando, juego a encontrar mi luz. Espero tener un poco más de éxito, es igual de divertido, pero mucho más gratificante, hace sentir bonito, con sólo vislumbrar su destello.

Al final la vida se divide entre conceptos y experiencias. Me gusta como lo explica Krishnamurti, en el siguiente párrafo...."Nunca aprendemos conceptos vivos. Los conceptos son estáticos. Pero, a pesar de que la transformación de un concepto en otro permanece estática, siempre inmóvil, podemos cambiarlos.

El hecho de sentir, de ver que la vida no es el movimiento de dos actividades separadas, exterior e interior, sino que es una, percibir que toda relación es ese movimiento, el flujo y el reflujo del dolor y el placer, de la alegría y del abatimiento, del aislamiento y de la huida, percibir directamente y sin palabras que esta vida es un todo, no fragmentado ni dividido, es aprender".

Dedicado a todos los aprendices entusiastas, a los que se aventuran a crear por si mismos, a todos esos seres valientes que se atreven a pedir ayuda, a todos los corazones generosos que la ofrecen y a ti maestro por tu ejemplo como aprendiz, por tu gran humildad. A todos vosotros gracias por estar vivos.

 

Brisa Urbana

Imagen: Jasvall

Etiquetas: , , ,

08/12/2011 10:34 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Buscadores

20111206125604-gente-que-sonrie.jpg

Son esas personas que no se detienen, que siguen avanzando por insuperable que parezca el obstáculo. Son anónimos urbanos. Muchos de ellos, ni siquiera tienen un nick a través del cual manifestarse, lo cual de por sí, ya parece una carencia insalvable. No tienen edad, no se les puede identificar por su apariencia por qué no necesitan destacar, no necesitan una sede social. Pertenecen a esa maravillosa tribu llamada "gente corriente".

No saben cómo van a encontrar la solución ante las infinitas y casi inalcanzables posibilidades que pese a simular estar al alcance de sus dedos, se encuentran en una especie de laberinto inexpugnable, pero eso logra hacerles sentir más fuertes.

Están en todas partes, pero no están al alcance de cualquier mirada. Sin embargo sería importante para la evolución de la humanidad, identificarlos, empezar a escucharlos, mimetizarlos, porque ellos con su capacidad de avanzar paso a paso, con la fuerza que les da su sabiduría interior y su esperanza en un presente mejor, abanderados por una sonrisa, sin hacer alarde de ello, están empezando a cambiar el mundo.

Pero incluso si no lo consiguieran, estarían logrando algo importante, encontrar lo que otros no se atreven ni a imaginar. Ellos empiezan a descubrir quienes son, que les habita, miran hacia dentro y eso les está llevando a un sentido de pertenencia de ese algo más grande que somos todos, que somos uno.

Ellos son nosotros.

Brisa Urbana

Imagen: ???

Etiquetas: , ,

06/12/2011 12:56 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ternura, entre dos o más

20111205074426-entre-dos-o-mas.jpg

Es difícil pensar, mirar, observar la ternura pasivamente, porqué por el mero hecho de contemplar una escena que produce en ti ese sentimiento, te transformas y comienzas a sentirla en tu interior y a formar parte del hecho que la ha generado.

Seguramente si hiciéramos una encuesta, los bebes, los ancianos y los animales, son quienes más frecuentemente producen en nosotros ese efecto, que aviva una sensación de unión, de empatía, que nos empuja a cerrar los ojos, para intensificar el momento.

Parece que pasada una edad, que se acorta en el tiempo, dejamos de ser naturales, de fluir, de sonreír a alguien, solo porque nos gusta cómo nos mira, lo que nos transmite, solo porque nos encanta que nos devuelva la sonrisa, pensamos en qué pensarán si lo hacemos, hasta que cae en el olvido.

La ternura no está reñida con la fortaleza, no necesitamos excusas para mostrar nuestro lado más cálido, más amable. No siempre vamos a disponer de un bebe cerca, pero el mundo está lleno de iguales diferentes, con quienes ponernos en marcha de nuevo.

"Un abrazo"

Brisa Urbana

Imagen:???

 

 

Etiquetas: ,

05/12/2011 07:44 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Crea un recuerdo

20111203103730-mira.jpg

"Este instante, es ya solo un recuerdo, depositado en nuestros corazones. Cuídalo."

Nuestra memoria está llena de recuerdos, algunos de ellos, nos recuerdan que los recordamos asaltándonos sin previo aviso. De hecho en este momento, mientras mis dedos vuelan libres, sobre las letras del teclado, he cerrado por un momento los ojos, mientras seguían creando, como si dispusieran de libre albedrío.

He leído, que estudios científicos han demostrado que los recuerdos se crean, incluso por las emociones que se registran en nuestro cerebro, ante la posibilidad de que algo suceda. Sin embargo algo no es, hasta que no ha ocurrido, aunque tengamos la certeza de que va a suceder. ¿O tal vez no sea así? Algo puede ser para nosotros, sin que forme parte de lo que entendemos por realidad.

Si vamos un poco más lejos, en este momento tu y yo, estamos creando unos minutos de historia personal en común, nos estamos comunicando, estamos entrelazando nuestras vidas y nuestros recuerdos a un nivel sutil, atemporal y si eso es lo que estamos haciendo, estamos creando un recuerdo del que probablemente no seamos conscientes, será un punto invisible en el universo de nuestra memoria.

Para mí la palabra compartir, conlleva un alto grado de conciencia, de responsabilidad, de amor, lleva implícito una fusión y todo lo que se fusiona, produce un cambio de energía. Un simple intercambio de miradas logra una transformación, por eso en este instante pongo una bella intención en mi mirada, miro y me gusta lo que veo, cierro los ojos y me gusta lo que queda de esa visión y así tan sencillo creo un recuerdo, que sello con una respiración profunda.

 

Brisa Urbana

Imagen:GoldenSilence.

 

 

Etiquetas: , ,

03/12/2011 10:37 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Transparencia

20111127120439-transperente.jpg

Hoy quiero invitarte a sentir esa palabra en toda su intensidad, la sensualidad que guarda entre sus letras, los tejidos que la pueden componer, la delicada piel que pueden llegar a cubrir, sus formas y hasta porque no, el paisaje que el vino de una copa puede ofrecerte, con solo que seas capaz de levantar la mirada y mirar a través suyo o tal vez prefieras imaginar los labios que minutos después la besarán.

Así que voy a animarme a sugerirte, que te dejes seducir por el extraño hechizo que una simple palabra puede producir en ti, en función sobre todo, de como la interpretas. Como puede acelerar o relajar el ritmo incluso de tu respiración, en base a las imágenes que hayan surgido a partir de la misma.

Eso tal vez implica que las palabras tienen vida propia, tanto las que tú pronuncias, las que sientes, las que escuchas, las que lees, las que imaginas.... Y si tomamos conciencia de ello, estamos tomando conciencia de la magia que guardan en su interior y de como pueden llegar a transmutarnos.

Puede que sentirnos un poco mejor sea algo tan simple como escuchar lo que nos sienta bien, descubrir qué o quién produce en nosotr@s ese estado agradable que tanto nos gusta sentir y rodearnos de pensamientos, palabras, imágenes, personas, que de alguna manera nos ayuden a conectar con lo mejor de nosotros mismos, puede parecer que eso sería crear una separación, pero lo cierto es que cuando nos sentimos bien, somos contagiosos, así que déjate contagiar.

 

Brisa Urbana

Imagen: ???

 

Etiquetas: , ,

27/11/2011 12:04 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

El poder de unos pasos

20111101162334-abandono.jpg

¿Y tú qué, o a quién echas de menos...?

 

"Ahí sentada en la otra orilla de la estación, reformulando la decadencia de sus recuerdos, inventando historias con que amenizar la espera, me dejé robar entre la sorpresa y el deseo, perdida entre los raíles del tiempo, en la intimidad propiciada por el susurro de tu piel en mis mejillas, como esas primeras hojas amarillas roban el protagonismo al verano que se resiste a partir....mis labios se resistieron a ese beso, para dejarse luego llevar, dócilmente por la brisa de tu aliento hasta llegar al suelo de su boca". Brisa Urbana

Tocar una vida y lograr que esa vida sea un poco mejor y así día a día generando momentos que para alguien se conviertan en tiempo para recordar y que para nosotros se conviertan en evolución personal, sin más ni menos y luego soltar ese momento para que se mueva libremente sin ataduras, ni condiciones, como una manifestación positiva de vida.

Abandonar nuestras viejas estructuras o reciclarlas, como la piel que se regenera día a día para seguir tocando cálida y suave, manifestándose de manera agradable entre nuestros dedos como puro efecto boomerang.

Imagen: Encontrada en Photografo

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

01/11/2011 16:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Piensa bien

20111012232742-piensa-bien.jpg

Es fácil dejarse llevar por las tensiones, por la impotencia, por la negatividad que parece acecharnos detrás de cada esquina, todos parecemos enfadados y seguramente motivos no nos faltan, pero tenemos que seguir intentando cambiar el mundo, hacerlo a cada momento un poco más habitable, necesitamos crear algo nuevo y para crear algo nuevo es preciso pensar de una manera diferente.

Puede que mejorar nuestra confianza en nosotros mismos ayude, empecemos por dejar de ser tan duros en nuestras críticas internas y los que no se cuestionan nada a cuestionarse, la amabilidad y el respeto comienzan por uno mismo. Piensa bien de ti mismo y probablemente eso genere consecuencias.

Brisa Urbana

Imagen: ??? gracias.

 

 

Etiquetas: ,

12/10/2011 23:27 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Tu suave calidez

20110710182032-manos-calidas.jpg

 

Hoy he estado paseando por la playa, me encanta sentir la brisa del mar mientras la respiro, el masaje ritmico que produce la arena en mis píes mientras la camino, el olor a sal que transpira mi piel mientras me abandono al sol, al sonido de los juegos que me rodean, a las risas, al silencio que me invade cuando me aislo de todo lo que no es ese instante que se convierte en infinito, que detiene el tiempo. Es un regalo fácil de apreciar, porque sus efectos perduran más allá de ese espacio de tiempo....

Resuena el movimiento del mar que se acerca a mí mientras me humede la piel, como esa caricia suave y lenta, que me pierde en la sensación de deseo hasta su proximidad, mueres y resucitas al instante siguiente, tal vez ese sentimiento sea lo mejor. Darte cuenta de que la línea que separa el principio y el fin de cualquier circunstancia, es tan fina, que puede fusionarse, transformando a quién es capaz de mirarla de frente y dejarse atrapar por su luz y avanzar a través de ella.

Solo necesitas pulsar el intro de tu corazón para entrar en las profuncidades de tu ser. Una vez estas dentro, pasar de un ser humano a otro, es cuestión de un solo clik y ese click, te conduce inexorablemente a través de muchas vidas, de muchos maestros, a través de la calidez de sus manos mecidas por unas cuantas almas.

 

Brisa Urbana

Imagen: ?? Gracias.

 

Etiquetas: , , , ,

10/07/2011 18:20 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Reflejos de un alma

20110616082523-reflejos.jpg

A veces puedes llegar a mirarte en otro y sentir que te estás viendo a ti mismo, más allá de los ojos, de las palabras, de la piel, de la apariencia, de cualquier representación, es como un espejo que no te va a juzgar y que con ello te ayuda a percibir lo relevante, a verte como realmente eres, a sentir sin medida ni evaluación. Fluyes.

Ya no eres sólo el cuerpo que habitas, trasciendes y sabes que algo más es posible, sin incluso necesidad de experimentarlo.

Una segunda mirada y la magia no se rompe, sencillamente aumenta, puede que estés a solas contigo, pero te sientes menos sola que núnca, cuando eso sucede, solo queda parar el tiempo y tú puedes lograrlo, hay muchos otros tú, esperando a que alguien les mire con el corazón, de alma a alma.

 

Brisa Urbana

Imagen: Lu X.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

16/06/2011 08:25 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La vida no es un juego de azar

20110609231322-....jpg

 

Precaución: "La palabra compromiso puede causar efectos secundarios sin determinar en algunas personas"

¿Cómo juegas tu vida...?

Pensaba que en verdad, el único compromiso sobre la manera en que la vivimos, lo tenemos hacía nosotros mismos, pero cuando no nos comprometemos lo suficiente, estamos fallando al universo entero, todos somos responsables directa o indirectamente de lo que sucede a nuestro alrededor y el concepto cerca o lejos pierde su relevancia en función del espacio que se toma como referencia.

Hoy de una manera especial me he dado cuenta, de que, cuando no estoy decidiendo sobre algo y permito que alguien lo haga por mí, estoy privando a los demás de mi participación, de mi punto de vista, incumplo de alguna manera mi compromiso con la vida, dejo de jugar, dejo de ganar y probablemente contribuyo a que otros pierdan.

No arriesgar suele ser una manera de rendirse, de decirles a los demás, no me importas lo suficiente y a mí me importas, así que solo me queda una opción...

 

Brisa Urbana

Imagen: ??? gracias..

Etiquetas: , , ,

09/06/2011 23:13 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Elige tu vida

20110605204150-luminosidad.jpg

Piensa en un rio que se deslice montaña arriba, puedes lograr el efecto en tu pensamiento, pero resulta algo absurdo el esfuerzo, teniendo en cuenta que no nos aporta nada, salvo ir a contracorriente con la realidad de la lógica.

Probablemente te estés preguntando que es real y que no lo es, puedes estar pensando que la línea que separa lo lógico de lo ilógico es tan fina, que solo depende de una interpretación subjetiva y que aleatoriamente acaba rompiéndose en demasiadas ocasiones, así que pensar en un rio que fluye del revés, podría tener sentido para alguien aunque fuera metafóricamente.

Si ahora te invitara a pensar en tu vida como si fuera ese rio fluyendo de la nada ¿Qué dirección tomaría?, Tal vez podríamos dar un paso hacia atrás y observarla desde fuera, sentir su movimiento, contemplar los obstáculos que superamos adaptándonos al entorno o creando remolinos a nuestro alrededor, pero independientemente de la fuerza o la mansitud de nuestra corriente, el agua sigue su camino sin detenerse, igual que el tiempo avanza infatigable, eso no lo podemos elegir.

Sin embargo si piensas que puedes influir en el trayecto y en la manera en que lo vives, estás en lo cierto y como alguien dijo antes que yo, si piensas que no puedes influir en ella porque todo está escrito o porque has decidido cerrar los ojos a la vida, seguramente también tengas razón. Siempre podemos elegir nuestras creencias y por suerte cambiarlas cuando queden obsoletas.

 

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias

Etiquetas: , , ,

05/06/2011 20:41 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Nacemos para encontrarnos

20110318195525-integration.jpg

"Nacemos para encontrarnos: La vida es el arte del encuentro." Facundo Cabral

Cuando pienso en alguna de las relaciones que han marcado y siguen marcando mi vida, siempre tengo la sensación de que hubo una especie de confabulación cósmica en la que yo nada tuve que ver, solo sucedió y yo estuve atenta a vivir ese momento. Aunque tal vez si no lo hubiera estado nada habría cambiado. De eso nunca tendré una certeza absoluta, igual que no la tengo de todas las situaciones que decido no elegir a cada momento, de lo que gano y pierdo con cada elección.

Tal vez ahí, radique la fuerza de la sabiduría que encierra esa frase y el texto que la acompaña. De alguna manera todos nos correspondemos con los demás, así que no puedo desvincularme de tu dolor, ni de tu alegría. Eso implica, lo sé, asumir mucha responsabilidad, puede que sea el momento de ponerse manos a la obra.

Entre tanto, quiero agradecerte que éstes en mi camino, que camines con los ojos abiertos, quiero agradecerte tu parte de responsabilidad en mi vida y brindarte lo mejor de mi misma, mientras seguiré perfeccionando el arte de dirigir mi vida para disfrutar de la mejor manera de todos mis encuentros.

Brisa Urbana

Imagen: Autor ???

Enlace al texto: Revista Namaste

Etiquetas: , ,

18/03/2011 19:57 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Conjugando el verbo amar

20110310185207-vida.jpg

 

"Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tu riqueza, sino mostrarles la suya propia" Goethe.

 

Hace ya algunos días, una buena amiga me mostró que, a veces para sentirnos vivos, no necesitamos grandes cosas, tan solo sentir que algo en alguna parte nos hace afines a un sentimiento de libertad, de alegría o de amor. Darnos cuenta de que para recordar, solo necesitamos crear el silencio necesario para escucharnos, aunque lo hagamos a través de las palabras de otro. La magia sucede cuando después de escuchar o de leer algo, te dices para tus adentros "...eso lo podría haber escrito yo..o esa imagen es justo la que define lo que siento en este momento..."

 

Creo que cuando la vida nos guiña un ojo, hemos de estar atentos, para en ese juego de complicidad, saber descubrir que nos está queriendo mostrar. Ahora que carnaval ya ha pasado, aunque algunos nos resistamos a ello, podemos dejar atrás las máscaras y mostrar nuestra mirada más clara. Ya sabes.. yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos, podemos conjugar el verbo amar, pero para ello, nos necesitamos los unos a los otros, eso no se nos puede olvidar. Todos somos responsables de todos.

 

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias Clo.

 

 

Etiquetas: , ,

10/03/2011 18:52 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

IM-PRESCINDIBLES

20110218133506-vosotros.jpg

 

¿Sómos prescindibles..?

¿Que sucedería si dejáramos de existir?

 

Podríamos argumentar en la polaridad de ser o no ser imprescindibles y seguramente encontraríamos elementos, razones y palabras, que justificaran nuestras opiniones, en uno u otro sentido.

Personalmente siento que ninguno de nosotros somos prescindibles y que cuando dejamos de existir, seguimos existiendo de una manera sutil en todos aquellos con quienes hemos interactuado, con lo cual, núnca dejamos de ser o estar, sólo que lo hacemos en diferente formato o ubicados en un distinto plano. Creo también que nadie puede ocupar el lugar de otro, porque cada uno de nosotros, cubrimos un espacio vital, dentro de ese puzzle llamado universo y que ninguna otra pieza encaja en un mismo lugar.

Podría llegar a intuir lo que te pasa por la cabeza en este momento y sí, es posible que tengas razón, pero el corazón tiene razones, que la razón no entiende, tal vez la clave esté en crear un poco de silencio a nuestro alrededor, para poder escuchar a nuestro corazón, probablemente si estuviéramos más atentos, nos sentiríamos más vivos.

Brisa Urbana

Imagen: ?? Desconozco a su autor. Gracias Clo.

Hoy quiero agradecer a quienes me ayudan a avanzar con su movimiento.

Etiquetas: , ,

18/02/2011 13:35 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Aromas irresistibles

20110208101849-free-spirit-amanda-cass.jpg

 

Empieza como un susurro a penetrarte por la piel, quién lo recibe como si fuera el único aíre por respirar, un oxígeno puro y necesario para sobrevivir. No acabas de diferenciar que le hace irresistible, si la humedad que su delicioso y cálido sabor va derramando sobre tus lábios o la sensación efecto domino que va erizando poro a poro cada partícula de tu ser.

 

Te límitas a sentir, paradojicamente, notas como se disocian en tí cada uno de tus sentidos, como toman caminos diferentes en una búsqueda instintiva de volver a confluir, para llegar a un mismo destino. Cierras los ojos en una decisión irrevocable de querer descubrirlo todo y te rindes a una victoria por la que estarías dispuesta a perder. Eso es lo que hace único ese instante y no lo que dura, lo que te hace sentir, lo que puedes lograr, lo que te hará crecer. Lo único que tiene valor es el momento en sí. Tú y lo que eres capaz de sentir mientras eres ese momento.

 

Todo parece adquirir un sinsentido y puede que en ese momento si te atreves a experimentarlo te sientas más equilibrado que núnca y te lances sin red a la vida.

 

Brisa Urbana

Imagen: Amada Cass ( Gracias Clo)

 

Etiquetas: , , ,

08/02/2011 11:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

No basta con desear. Reacciona.

20110101220647-armonia.jpg

Todo nuevo inicio conlleva ciertos riesgos, pero estoy dispuesta a afrontarlos, no porque no sienta miedo, sino porque mi deseo de avanzar, es mucho más fuerte.

Creo en el poder de la intención, de los buenos deseos, pero sé que no basta con desear, si no nos ponemos en acción, si no nos animamos a conectar con lo mejor de nosotros mismos, si no nos decidimos a cambiar lo que no nos gusta de nuestra propia vida, difícilmente seremos capaces de modificar ese mundo del que tanto nos quejamos.

Quiero agradecer, a la oportunidad que me ofrece la vida de continuar, a las personas que forman parte de ella, a las que están por venir, a las que ya no están, aunque las siga sintiendo cerca, a todos los que me acompañan y a todos aquellos que me permiten acompañarles, a los que me enseñan y a los que alguna vez hayan podido aprender algo de mí, a todos de corazón gracias.

Que éste año, aquí y ahora, seamos capaces de crear entre todos un mundo mejor, en las cosas más pequeñas, en los pensamientos más fugaces, en las caricias más apasionadas, en las palabras más dulces, en las emociones más intensas, en las sonrisas más alegres, en las miradas más profundas, en los abrazos más tiernos, siendo capaces de abrir nuestro corazón y que cada acción que llevemos a cabo, marque la diferencia sumándonos. Me sumo. 

¡¡¡  FELIZ 2011  ¡¡¡

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias ¡¡

Etiquetas: , , ,

01/01/2011 22:06 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Dulce locura

20101218113327-lluvia.jpg



Parece que va a llover, pienso, mientras las primeras gotas empiezan a empapar mi ropa, sonrío, tal vez no resulte tan mal, ser miss camiseta mojada por un día. No existe una edad ideal para cada locura, ni un catálogo de locuras para cada ideal, decido, mientras empiezo a moverme al ritmo de una danza invisible para los hombres y mujeres de paraguas.

Somos nuestra propia locura, nosotros decidimos que es real y que no lo es, ¿Recuerdas…? “Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”. Así, llena de una irreconocible valentía, me dejo seducir, me rindo a la vida y es entonces cuando empiezo a sentirme ganar una batalla, lo necesito tanto, que..

Cierro los ojos, (te invito a cerrarlos conmigo), mientras lo hago, me muero de ganas por vivir, sentir, amar, moverme, dejarme llevar por la dulce locura de la vida, hasta el punto, en que mis ojos abren sus puertas de par en par, para que se me ventile el alma y es en ese momento en que siento a las personas que más quiero ser felices conmigo y tú también cabes, solo tienes que abrir los brazos.

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias..

Etiquetas: , ,

18/12/2010 11:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Desde tu piel..

20101212105044-de-piel-a-piel.jpg

 

Proximidad...

Te miro, mientras me acercas tu mirada con las manos y empezamos a hablar desde el silencio de nuestras caricias.

 

Ya todo parece estar escrito sobre el lenguaje de la piel, de como respira, como se alimenta, como late, como mira, hasta como recuerda y cómo olvida. Pero hoy,  podemos elegir resignificar historias, inventar nuevas palabras, sin que nadie más las oiga.

 

Pero ahora, solo déjate llevar. Tomado de la mano de mi piel, por el camino sinuoso de sus curvas, bañándote en la calidez de su fuego, rociándote con la humedad de su pasión y sueña.

 

Sueña solo para despertar. Siente, no importa lo andado o lo que te quede de camino, solo siente, desde el corazón, desde la piel, desde todo tu ser y Vive, sin importarte cuanto o para que, solo tomando conciencia de la forma en que lo haces.

 

Mientras tanto, yo seguiré escuchando lo que a tus manos les quede por decir.

 

Brisa Urbana

Imagen: ???

 

 

Etiquetas: , , ,

12/12/2010 10:50 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Septiembre

20100902071709-joanna-sierko-..jpg

 

Ayer parece algo tan lejano, que resulta un verdadero esfuerzo girar la vista atrás, sino fuera, porque precisamente es justo en ese lugar donde habitan muchos de los motivos que me empujan a avanzar hacia adelante, así pues, como agua de río, me adapto a la corriente de un nuevo día, me sumerjo en él, fluyo en sus aguas, manteniendo presente en mi conciencia, que soy.

Siempre nos queda revisar las fotografías, en las que redescubrimos momentos, siempre quedan puertas por abrir, que nos llevan a un presente recién estrenado o a un futuro en potencia, siempre nos queda detenernos a escuchar la hermosa rutina de unos latidos que se convierten en hábito y que nos recuerdan en el hálito de un instante, la vida.

Y es justo en ese instante, que todo cobra sentido, tomo el calendario y paso página. Bienvenido septiembre.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

02/09/2010 07:21 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

El cielo a tus pies

20100813103642-joanna-sierko.jpg

Podemos volar pero ni siquiera nos hemos detenido a contemplarnos y desconocemos que poseemos alas para hacerlo.

 

Lo más hermoso de nosotros es lo que nos hace similares a los demás, aunque nos pasemos media vida intentando diferenciarnos para descubrir nuestra propia identidad, tal vez si buscáramos lo que nos une, nos sería más fácil hallarla.

 

Gracias por acompañarme en el camino y ayudarme que descubrir ciertas cosas no sea tan doloroso.

 

Brisa Urbana

Imange: Gracias Clo

Etiquetas: , ,

13/08/2010 10:36 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Fluir

20100727080741-amour-claude-theberge.jpg

 

A veces un abrazo, puede llenarte la vida de colores.

Los matices llegan después... ¿Que te hace sentir el abrazo que más te gusta? 

Recuerda que siempre puedes dar el primer paso, atrévete. Solo por hoy, puedes cambiar de paisaje, crea uno para la ocasión y disfruta de él. Luego si te apetece lo compartes para que dure más. Seguro que algo de sus beneficios nos llegan, como efecto mariposa....

 

Brisa Urbana

Imagen:Claude Théberge. Gracias Clo.

 

 

27/07/2010 08:07 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

¿Que ves..?

20100606124622-mira...jpg

Hay días, en los que no me gusta nada lo que veo. Miro y solo consigo ver sombras, sombras que se acaban convirtiendo en una masa borrosa, carente de la más mínima nitidez, así es fácil confundirse. Pero justificar no me ayuda a resolver, hay que tomar otras medidas.

Me doy cuenta, de que "mi objetivo" anda algo desenfocado... A veces, nos sentimos como entidades aisladas. Y en un mundo donde todo se correlaciona, recuperar el sentido de unidad, se hace imprescindible.

Soy un ser confiado por naturaleza, necesito mantener mi centro y con él, el equilibrio y para ello no se me ocurre mejor forma de hacerlo, que respetando la naturaleza de mi esencia. Tal vez esa sea, la causa por la que  necesite seguir creyendo para seguir viendo claro. Lo bueno de las creencias es que cuando alguna no nos sirve o queda obsoleta, podemos llegar a modificarla y ajustarla a nuestra nueva realidad. Intuyo lo que estás pensando, pero nadie ha dicho que sea fácil, solo que merece la pena intentarlo.

Dime que ves y te diré en que crees.

Brisa Urbana

Imagen: ??? Pero gracias..

Etiquetas: , , ,

06/06/2010 12:46 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

5 motivos para que no me plagies

20100509170217-spring-vacher.jpg

1.- Porque escribir la propia visión de la vida, te ayuda a creer, a escucharte, a redescubrirte. Otro puede servirte de inspiración, pero tu vida es tuya y solo tú la puedes escribir. Sé tú misma-o.

2.- Porque nadie se merece ser un copy-pega de otra persona, ni que sea por escrito, ni que nadie más lo sepa, escribe con tus propias palabras o menciona al menos que ese texto no es tuyo.

3.- Porque a quienes te consideran una persona sensible  o un buen amigo-a, seguro que les gusta descubrir cosas nuevas de ti, de tu manera de pensar y sentir y tu mereces que sea así, que pongas algo más que un nuevo título o una nueva imagen. 

4.- Porque crear es una manera de prolongarte más allá de ti mism@ y de llegar a ti a través de otros.

5.- Porque existen herramientas en internet para averiguar quien te copia, aunque ésta sea el menos importante de los motivos.

Supongo que este post es fruto de mi propio apego, fruto de mi necio ego, de mi necesidad de espacio vital. Seguro que es consecuencia de las mejoras que necesita mi ecosistema personal.  Pero hasta que logre crecer como persona hasta el punto en el que no me importe que copies mis textos como si fueran tuyos,  por favor no me plagies. No plagies este post y si alguna vez tomas prestado un texto de aquí o de otro lugar, menciona autoría si la conoces. Gracias..

Brisa Urbana

Imagen: Vacher. Un regalo de Clo.

Etiquetas: , ,

09/05/2010 17:02 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

No

20100504170232-darcott.jpg

Confieso... A veces aun digo "SI" cuando quiero decir "NO"

¿A cuantas cosas de tu vida, desearías decir NO en este momento...?

Puede que lo que produce más tristeza, es que en ocasiones, ni tan solo necesitas, puedes, hay alguien al otro lado, para escuchar tu respuesta. Yo estoy dispuesta a hacerlo.

Así que simplemente continúas.... moviéndote al compás de una música repetitiva y monótona que ni siquiera conoces, que no te atrae, que algún día alguien eligió por ti. Tal vez formará parte del proceso de domesticación hipnotizante al que nos someten al nacer, pero ahora cuando al fin has aprendido a tararearla, acabas decidiendo que no te gusta y decides cambiarla y ya sabemos lo que sucede con la mayoría de los cambios, siempre requieren un proceso de adaptación, sin que exista en la mayoría de los mismos, tiempo para suficiente para ello.

Así que he decidido comenzar a practicar a marchas forzadas para adaptarme al cambio antes de que suceda... Y empiezo a decir NO. No a la violencia, no a los gritos, no a los abusos del tipo que sean, no a la pobreza, no a la cobardía, no a las drogas, no a la indiferencia, no al plagio, no a todas esas cosas pequeñas que pasamos por alto y acaban encogiéndonos el corazón...

Seguro que no ha cambiado nada después de escribir tantos NO pero tal vez recordar que decir NO a veces se hace imprescindible me ayude, nos ayude a tener presente un NO para autentificar los SÍ.

Brisa Urbana

Imagen: Darco TT

Etiquetas: , ,

04/05/2010 17:02 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Simplicidad

20100429092607-4704743.jpg

  "En silencio se puede cambiar el mundo"

 

Brisa Urbana

Imagen: Gracias...

Etiquetas: , ,

29/04/2010 09:19 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Eres imprescindible

20100426200219-yo.gif

No te dejes abrumar por frases como "Nadie es imprescindible" o "A rey muerto, rey puesto",  ¿De verdad lo crees...?, No te dejes engañar por las apariencias, ni por todas esas corazas con las que tantas veces nos protegemos y que tan bien, nos ocultan.

Nuestro lugar en el mundo, no lo puede ocupar ninguna otra persona, porque cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Nadie puede sustituir a nadie en mi vida, si tú te vas, nadie ocupará tu lugar, así que no es necesario que te esfuerces por parecer diferente, tan solo se tu mismo.

Dime, que te dices cuando te miras al espejo y te preguntas, ¿Quién soy yo?, ¿En que lugar de tu vida te estás situando?, ¿Tienes un símbolo que te identifique, que te haga diferente según la ropa que llevas puesta? o tal vez... ¿Ni siquiera te reconozces sin ella?, Es posible, que dibujar un mapa de nuestra vida y situarnos en ella, nos ayude a visualizar lo cerca o lejos que nos encontramos de nosotros mismos. Aunque para algunos el sentido de la orientación no sea el mejor de nuestros sentidos, tal vez no necesitemos interpretar un mapa para descubrirnos y una conversación con nosotros mismos, nos lleve a esa agradable sensación de encontrar nuestro lugar en el mundo. Que así sea, porque si no realmente estamos perdidos....

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Etiquetas: , ,

26/04/2010 20:00 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Soñándote

20100425130852-entre-mis-dedos.jpg

Hay muchos tipos de sueños, algunos se cruzan en nuestra vida, invisibles a nuestra memoria, otros los reconocemos justo cuando nos envuelven en su halo de realidad. Suceden, simplemente suceden. Solo nuestra intuición es capaz de sentir que esa realidad llevaba cultivándose mucho antes de que pudiéramos tocarla, sentirla, acariciarla entre nuestros dedos. Tal vez empezó a existir mucho antes de que tuvieramos un nombre con el que protegernos, un nombre que nos hiciera olvidar lo que podemos llegar a ser, si tan solo, nos atreviéramos a retirar esa etiqueta y nos sintiéramos libres, más allá de un nombre o del significado que otros puedan darle.

Puede que desentumecer nuestros cristalinos pensamientos, tan opacos en ocasiones, llenándolos de luz,  nos ayude a poder creer en lo que somos, nos ayude a recordar las cosas que nos hacen sentir bien, es algo que de niños teníamos claro. Todos soñamos alguna vez en que encontraríamos a nuestra alma gemela, que con una sola mirada, sabríamos que había merecido la pena esperar. Aunque nadie nos dijo que nuestra vida es aun más rica que todo eso, que el amor es mucho menos limitante, que podemos encontrar incluso a más de un alma gemela, nadie nos dijo lo que pasaría, si dejábamos de soñar y matábamos la esperanza. Tal vez por eso, dejamos de mirarnos a los ojos y caminamos deprisa, cabizbajos, para que nadie descubra lo que no queremos ver.

Los mejores sueños, son esos que se acurrrucan en nuestra piel desnuda al amanecer, mientras nos abrazamos a su tibieza. Son aquellos que nos despiertan con una sonrisa, son aquellos que podemos compartir, mientras alguien nos escucha con la mirada iluminada,  nos rocía las manos de ternura y nos sigue recordando que, a pesar de que todo parece indicar lo contrario, si sigues las señales de tu corazón, los sueños pueden hacerse realidad.

Juntos podemos volvernos a soñar y así reinventarnos...

Brisa Urbana

Foto: ?? Gracias..

Etiquetas: , , ,

25/04/2010 13:08 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Pasos

20100420140448-dos-veces-cinco.jpg

Pasos que se detienen, que marchan hacía atrás, que tartamudean, que tropiezan, que caminan sin avanzar, que se desesperan, que caen, que se levantan, que sienten, que duelen, que aman, pasos que se derriten en una mirada, que se dejan mimar. Pasos que desean, que se desean entre sí, pasos locuaces, que quieren, que esperan, que se apasionan, que ríen.

Pasos que están amando siempre, dedo a dedo, que lloran, que sueñan, que disfrutan, que se liberan, que transmiten, pasos que se repiten, que se pierden, pasos que encuentran, que se tocan, que escuchan, pasos serenos, desbocados, dulces, tiernos, pasos que enternecen, pasos que se comparten, que se entrelazan, que se acarician, que se difuminan, que se abandonan en otros pasos.

Pasos que hacen camino, a veces hacía atrás, a veces empujando fuertemente el resto de la piel, pasos que no se rinden, pasos AMIGOS, pasos que cuentan, pasos que descubren. Miro y veo mis pasos..... sonrío, me entrego y los riego con la belleza de unas flores.

Y después de los pasos, más pasos.

Brisa Urbana

Foto: ????

Etiquetas:

20/04/2010 14:04 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Sonrisas

20100325081556-sonrisa.jpg

 

Porque tu sonrisa me hace sonreír y apenas necesitamos excusas para hacerlo.

Hoy solo por hoy, sonríe y haber que sucede....

Luego podemos compartirlo o no... Seguro que de alguna manera interactuamos igual.

 

Brisa Urbana

Imagen: ??? eso sí, es preciosa. Mafalda siempre tuvo algo de especial.

 

Etiquetas:

25/03/2010 08:13 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Un poco de luz

20100318075441-energia.jpg

 

"Es mejor no amar, si ese amor nos lleva a odiar a otros " Vivekananda

 

Tal vez esa energía, esa luz que nos alcanza a todos, algunos no la puedan ver, pero la luz sigue estando, esperando que tomemos conciencia de ella. Lo mismo sucede con el amor, tal vez solo haya que abrirse al corazón y limpiar sus fronteras de telarañas.

Hoy te invito a abrir los ojos, independientemente del lugar de ti en el que habiten.

 

Brisa Urbana

Imagen: ????

 

 

Etiquetas: , , ,

18/03/2010 07:54 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Conexión

20100307113549-dulzura.jpg

 

No sabemos porqué algunas cosas suceden, ni siquiera como somos capaces de intuirlas, pero nuestra intuición nos suele llevar a lugares desconocidos de manera razonable o tangible, por nuestra mente.

A veces lo único que podemos hacer, es continuar con nuestro propósito de vida, tal vez sin siquiera saber cual es, sencillamente empezar a caminar y de pronto sentir que hay un camino por donde seguir avanzando. Lo mismo sucede con la ternura, con el amor incondicional, con la vida, hay un momento de conexión, ni siquiera sabemos bien, el lugar, el momento exacto en que comienza. Pero sucede, en una mirada, en una sonrisa, en otra piel, en un pensamiento, en un primer paso y casi sin darnos cuenta, estamos en la cima. Tal vez lo único que necesitemos lograr es traspasar esa cima y descubrir que hay más allá de ella, sin que sea lo más relevante el destino, solo el camino que nos conduce a él.

Brisa Urbana

Imagen: Pintura de Vicente Ginés

 

Etiquetas: , , ,

07/03/2010 11:35 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La belleza del silencio

20100224081516-parte-de-un-mismo-fuego.jpg

Dicen que cualquier palabra puede ser reinterpretada por quién la escucha, supongo que también los silencios dependen de con quién se comparten, pero.. ¿Que sucede con las miradas? Tal vez si le pones fe a otra mirada, seas capaz de entender sin palabras lo que te está contando. Y si sumamos la fe, esa que dicen que puede mover montañas, con una mirada, esa que digo que puede mover almas.. ¿Cuales pueden llegar a ser, los efectos secundarios de la energía que producen?

Hoy puedes quedarte en la pregunta, en la intención o en el resultado y en su efecto. Tú decides, yo decido.

Y mientras pienso, percibo, siento, me calmo, avanzo....  Me sumo a otras llamitas, para que no se me hiele nunca el corazón y así al calor de otros fuegos me detengo, simplemente me paro y observo, mientras me dejo abrazar por el momento.

Brisa Urbana

Imagen:???

Etiquetas: , , , ,

24/02/2010 08:15 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Seguir explorando

20100214105559-abrirse-al-mundo.jpg

 

... A veces nos lleva a sentirnos perdidos, pero ese siempre suele ser el paso previo a un reencuentro, a nuevas puertas que se abren, a cerrar y dejar otras atrás, puede que a llenarnos de miedo, pero eso siempre contribuye a que logremos ser más fuertes y más valientes.

Abrirnos al mundo, al resto de la gente, para que deje de ser gente y empiecen a ser personas, puede llevarnos a nuevos paisajes, tal vez acercarnos a un paisaje como el de la imagen. Doy las gracias a su autor, por expresarme tantas cosas concentradas en una sola mirada.

Hoy necesito sentirme exploradora, incluso aunque me falten algunas herramientas que contribuirían a que el camino fuera más fácil, sigo adelante.

Brisa Urbana

Imagen: Wladimir kush

 

Etiquetas: , ,

14/02/2010 10:55 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mirada infinita

20100125153718-vladimir-kush-atlas-of-wander.jpg

 

Siempre que soy capaz de observar más allá de la simple apariencia, la vida me sorprende y soy capaz de romper algún nuevo límite....

Brisa Urbana

Imagen: Wladimir Kush

Etiquetas: , ,

25/01/2010 15:37 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La magia, algo natural

20100110210630-ramas-de-luz.jpg

El mundo no tiene que cambiar.

Tal vez si no nos gusta el mundo en que vivimos, tendríamos que empezar a buscar algo nuevo mirando hacía adentro de nuestras vidas y descubrir nuestro poder interior.

Mirar la imagen que acompaña éste texto, me ha recordado que la magia, está en las cosas sencillas, en esas que no precisan ningun esfuerzo para que nos hagan sentir algo especial.

Una caricia suave y lenta.

Un poema o tal solo un verso.

Que pronúncies mi nombre lentamente mirándome a los ojos.

Una sonrisa.

Un beso o un acto de amor o tal vez el amor en un acto.

Brisa Urbana

Foto: Desconozco a su autor

 

10/01/2010 21:06 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Hijos del Tiempo

20100103112750-hijos-del-tiempo.jpg

"El universo no tiene favoritos" 

Desconozco al autor de está frase, pero me ha llevado a pensar, que rompe con algunos de nuestros esquemas sobre la suerte. Tal vez sea más bien una cuestión de "Causa, efecto" y eso nos lleve a su vez a preguntarnos, ¿Cual es el origen de la causa?

Estamos tan obsesionados con el factor tiempo, que marca irremediablemente la mayoría de nuestras acciones, la manera en que las experimentamos, los pensamientos que las limitan y que impiden que las desarrollemos con la plenitud total y absoluta que se merece cualquiera de nuestros actos, hasta el punto de que, se nos ha olvidado como perder el tiempo de manera consciente, pero, ¿Es posible?  Puede que el momento en que somos capaces de "perder el tiempo" como una toma de conciencia, deja de ser perdido, porque adquiere un valor, tal vez por eso forma parte de un aprendizaje, que como la mayoría de los aprendizajes podemos adquirirlo tortuosamente o de manera fácil y sencilla.

Una elección para cada instante.

Brisa Urbana

Fotografía: Desconozco a su autor.

Etiquetas: , , ,

03/01/2010 11:27 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Olvidar

20100102122550-a-traves-del-espejo.jpg

Soltar para olvidar. Así es más fácil perdonar.

Hoy dejo en blanco la imagen que tenía de ti y te tomo de nuevo, sin más preámbulos, sin juicios anteriores, sin dolor, sin recuerdos turbios, te tomo así, transparente sin más imagen que la que te refleja en la pupila de mis ojos oscuros y es entonces cuando me atrevo a mirarme de nuevo al espejo, para poder verte en él sin sobresaltos.

Me miro y te reconozco y como si fuera la primera vez que te veo, te miro despacio, tanto, tan despacio, que mi respiración se hace imperceptible, tus labios me parecen más rojos que nunca, más carnosos, más deseables y me aparto del espejo, para encontrarme en ellos.

En ese juego de solitarios espejos, que me atrapa en su laberinto de cristal, solo cabe la verdad, el compromiso, la evolucionada inocencia, las aguas tranquilas de mi experiencia, de dudas y certezas, de pasión por la vida, de piel, de amor, de coraje y dulzura.

Y después de verme, de mirarme con la libertad con la que solo los más pequeños y los más grandes se atreven a hacerlo, me vuelvo a subir de puntillas en esa escalera improvisada, para mirarme a través del espejo y entonces me veo, me sorprendo de poder seguirme sorprendiendo y me quedo en esa experiencia, en el placer de unos minutos robados al tiempo, para que no se pierda en el espacio de la infinita locura del pasado.

Brisa Urbana

Fotografía: Alfonso Breznes

 

Etiquetas: , , , ,

02/01/2010 12:25 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Tú decides lo que quieres ser

20100101123808-feliz-2010.jpg

Los que podemos permitirnos el lujo de escribir o de leer, de estar aquí, ahora, podemos decir sin apenas darle importancia, aquello de "2010, un año más", pero esa frase guarda un hermoso significado en su interior, implica que respiramos, que tenemos la posibilidad de seguir eligiendo, de seguir creando, confiando, sintiendo.... vivir, puede ser una pesadilla o un privilegio, puede depender de las cosas que nos sucedan o de como decidamos experimentarlas. Del aprendizaje que seamos capaces de obtener de cada una de esas experiencias, dependerá nuestra evolución, pero VIVIR, significa que estamos viviendo, no solo que estamos vivos.

"Un barco, es un lugar seguro en el puerto. Pero los barcos no se construyeron para eso." Grace Hopper

Hoy me animo a desearos y a desearme, lo mejor para éste año que comienza, por que los buenos deseos, son como semillas en nuestra mente. Así que, solo por hoy, siembra lo mejor en tu corazón y en tu mente y seguramente la cosecha no se hará esperar, eso sí, hay que ir regando esas semillas con acciones o sencillamente se secarán.

¡¡ FELIZ 2010 !! 

 

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

01/01/2010 12:38 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Y después de la navidad, que...?

20091227190108-rociojr.jpg

Pasó la navidad. Para algunos, un cúmulo de excesos alimentarios, para otros un exceso de simulaciones, para otros pocos, el reencuentro con una agradable rutina que se repite año tras año, para otros tantos la experiencia de la tristeza, de la nostalgia de unas navidades que ya no volverán a ser lo mismo que antaño, el recuerdo de los que ya no están con ellos. Para la mayoría, un intento de encajar en un lugar, en un concepto, en un momento, en unas fiestas que parecen estar construidas con un molde, al que pocos logran adaptar su forma, como si del zapato de cristal de cenicienta se tratará y nuestro píe fuera tres tallas más grande.

Personalmente, tanto descontento, me produce un cierto desconcierto. ¿Que se oculta en realidad detrás de tanta insatisfacción? ¿Nos sentimos con la suficiente libertad para elegir? ¿Que nos impide en verdad, crear nuestro propio molde, darle una connotación diferente? ¿Que está pasando con nosotros?...

Hoy alguien me ha recordado que, lo que sentimos tiene que ver con nosotros mismos, no con lo que está sucediendo, con la situación que estamos viviendo, entender eso nos ofrece la libertad de poder elegir lo que experimentamos, por ejemplo sentir el amor y la alegría, compartirla.

Ya lo dice la sabiduría popular "Cuando nacemos rompemos el molde" Somos únicos e irrepetibles, como las piezas de un gran puzzle. Probablemente por separado no se puede apreciar nuestra belleza, pero si unimos nuestras manos, para unir nuestras piezas, podemos llegar a sorprendernos con la magia de la nueva visión que se genera ante nuestra muda mirada.

¿Que está pasando conmigo? Si me detengo, observo, siento, me escucho, sin duda me llegan un montón de respuestas y de nuevo, me veo obligada a elegir, a veces ponerse en acción pasa por la posibilidad de detenerse.

Una sonrisa y mucho amor para el camino. Me han dicho que quita la sed y te ofrece una agradable sensación de saciedad.

Brisa Urbana

Foto: J.R.

 

Etiquetas: , , , ,

27/12/2009 19:01 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Horas complementarias

20091221075326-porciones.jpg

Dime, como, cuanto, con quién te compartes y te diré a quién amas. Es posible que nada sea absoluto o incuestionable, pero podría ser un punto de partida para la reflexión.

¿Crees en el amor incondicional..?

En una sociedad, en la que cada vez parece existir más miedo al compromiso en cualquier tipo de relación, tal vez deberíamos plantearnos nuestro nivel de compromiso hacía nosotros mismos y hacía los demás, como experimentamos las prioridades de nuestra esencia de vida y nuestro nivel de congruencia, haciendo una especie de chequeo a nuestro corazón y a nuestra alma.

Es posible que no lo hagamos porque nos resulte demasiado dolorosa la evidencia o tal vez lo hacemos a menudo y nos reconozcamos en los resultados de nuestro proceso, pero sea cual sea la circunstancia siempre podemos hacer algo para mejorar nuestra calidad de vida, nuestra manera de manifestar el amor y éste, es tan buen momento como otro, para empezar a hacerlo, seguro que nuestras relaciones se expanden y perciben tu, nuestro valor añadido.

Brisa Urbana

Imagén tomada prestada, desconozco a su autor.

 

Etiquetas: , , ,

21/12/2009 07:53 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Error 1999

20091218230639-pececillos.jpg

Pasamos a un nuevo milenio, pero algunos de mis errores quedaron estancados, como atrapados en el tiempo. He necesitado algo tan simple, como valor, para mirarlos a los ojos, para aceptarlos tal y como son, para entristecerme y hasta desesperarme en algún momento, por no haberme dado cuenta de que me levantaba con los ojos vendados, ante una realidad que seguía marcando el tiempo en un ritmo implacable.

Soy solo una más, en el oceano de la vida, irremediablemente pequeña, infinitamente grande, ni más ni menos que tú eres, tal vez por eso te siento más cercano que nunca.

Y mientras me recupero de un día marcado, por fuertes heladas en mi interior, me refugio en mi propia calidez, en mi propio abrazo, alejando de mí esos destellos de soledad, que acechan en las sombras de está noche sin luna, tal vez para recordarme, que las personas que forman parte de nuestra existencia, nos acompañan incluso, cuando no las podemos ver.

Brisa Urbana

Foto: J.R.

 

Etiquetas: , ,

18/12/2009 23:06 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Beso en la nuca

20091207125551-simplicidad.jpg

" Sentados frente a frente, en la posición equivocada, besándonos en la invisibilidad de nuestras mentes, sin rozarnos apenas los sentidos.....

Nos tomamos... en la lentitud secreta de un pensamiento, que se pierde ante la belleza de un mar desconocido, pero cercano, que nos recata a la realidad en el sonido de cada una de sus olas. "

Ya sabemos que la belleza depende de los ojos que la contemplan, que muchas veces acostumbramos a buscar la soledad supuestamente para encontrarnos con nosotros mismos, pero también que eso suele ser una excusa para no ver nuestro reflejo en los otros, porque si estamos atentos, esa es una bonita manera de conocernos, pero a la vez, una forma de confrontarnos con nosotros mismos y eso a veces resulta doloroso de descubrir.

Dejarnos llevar en una mirada, abandonarnos a un instante, creer para crear, sencillamente ser y compartir lo que somos con otros que también son y a veces, en algún momento irrelevante, percibir el calor de una nuca que nos abraza invisible en un beso, para dejar de sentir la soledad que genera la belleza sin compartir.

Brisa Urbana

Foto:  De Clo

Etiquetas: , , , ,

07/12/2009 12:55 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

No todo es...

20091025180032-montanas.jpg

 

.... lo que parece ser.

Dime, de que color son las montañas, adonde conducen tus pasos, como recorres los caminos que transitas.

Dime, cuál es tu nombre, si deseas que te llame por él, si necesitas conocer el mío...

... o si lo prefieres, no digas nada y así en la ignorancia de lo desconocido, abrázame o permíteme abrazarte y que nuestros silencios hagan eco en nuestros corazones.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

25/10/2009 18:00 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La sostenibilidad de las palabras

20091016173252-blablear.jpg

"Sostenibilidad en un mundo apenas sostenible"

Se nos escapan los sentimientos entre palabras abruptas, que hieren nuestro corazón, hasta tal punto, que el ruido se nos hace insoportable. Cada día nos preguntamos sobre ese dolor sordo en el pecho, aunque estamos seguros de que somos los únicos que gozamos de buena salud en nuestro mundo enfermo. Y un buen día, en el que se nos agotan las prisas, los deseos y hasta los silencios, nos miramos al espejo y para evitar cualquier línea de expresión que nos delate, nos pasamos el photoshop o el maquillaje y así, en apariencia perfecta, salimos a la calle con esa máscara de felicidad, que cada vez se nos hace más difícil de reconocer, como nuestra propia identidad.

Se nos hace evidente, que hemos de modificar el trazo, que hemos de empezar a utilizar, de manera equilibrada nuestros recursos, de investigar para descubrir, como desarrollarnos de una manera más ecológica como seres humanos, es cierto que todos estos términos están de moda, pero apenas sabemos que significan o al menos no sabemos como implantarlos en nuestro quehacer diario interior y buscamos entre nuevas tendencias espirituales o consumistas, en realidad apenas hay diferencia entre ambas vertientes, porque si nos falta la honestidad básica, de saber sumergirnos en nuestro interior, es posible que nunca seamos capaces de descubrir de que tipo son, nuestras verdaderas necesidades.

Las palabras nos ayudan a comunicarnos, pero cada vez generamos más distancias entre ellas y los seres a quienes las dirigimos. Los espacios, no se miden en silencios, si no en una especie de ruido que nos provoca una sordera inmedible de soledad. Creo que es momento de acercarnos los unos a las otros o los otros a las unas o viceversa, tal vez la cercanía, nos permita hablarnos en susurros y las miradas empiecen a recuperar el poder perdido y dejemos de ser náufragos de nuestra propia existencia.

Brisa Urbana

Foto: Tomada prestada.

Etiquetas: , , ,

16/10/2009 17:32 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Soñar, para crear al despertar

20091002224538-redondo.jpg

El mundo es lo que tu piensas que es,

pero el que piensa, no eres tú.

                       Jodorowsky

Y sí alguien te preguntará ¿Quien sueña tu vida..?

Hoy me quedo en la pregunta.

Brisa Urbana

Imagen: Autor desconocido (tomada de google) Gracias. 

02/10/2009 22:48 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Todo piel

20090720082840-sobre-el-agua.jpg

Somos piel, además de agua. Hoy me gustaría hacer un pequeño homenaje a esa piel, que me hace sentir en tantas ocasiones como si fuera capaz de caminar sobre el agua, que me hace flotar en ella, como si la magia de la vida, no tuviera límites.

Esa  piel, que me hace gritar y susurrar al mismo tiempo, sin siquiera abrir la boca, que me hace vibrar en una caricia, que me hace sentir mi alma y como se expande, con solo visualizar tus manos, como una mirada, en cada amanecer.

Somos piel y sentir su presencia, fragilidad y  fortaleza, nos ofrece la oportunidad de ir más allá de lo que somos, en su efecto boomerang, volviendo a nacer en cada caricia. Existen tantas maneras de acariciar, como maneras de vivir.

Hoy te invito a compartir tu luz, en la luz de otra piel, porque la energía que desprende una caricia, un abrazo, puede transformar la vida de alguien y el mundo necesita mejorar, si quiere sacar buena nota.

Brisa Urbana

Imagen: Un regalo de Clo. Desconozco su autor.

Etiquetas: , , ,

20/07/2009 08:28 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Desaceleradamente

20090712113808-lentamente.jpg

... y así detenerme con mayor facilidad.

Detenerme, no significa estar parada, significa observar para elegir con menos riesgos, tomar conciencia, sopesar, avanzar más lentamente, pero con mayor precisión, saborear el tiempo, respetar el ritmo, bailar pegada a otro cuerpo en armonía, envuelta en su movimiento. Fluir. Adaptar los minutos sin juzgarlos, gestionar, procesar, transformar.

Imagina.... Dejarte llevar, cuando confías en quién te acompaña en el camino, en quién te tiende la mano, en quién te acurruca en sus brazos. Me gusta dejarme llevar por las caricias, olvidándome de todo lo demás. Me gusta beber sonrisas y empapada en besos, mecerme en susurros, que me regalen el oxígeno de una mirada pillada al azar...

Me gusta contemplar mis sueños, mientras estoy despierta. Compartirlos en silencio, sentir la complicidad que implica ese entendimiento contigo, es casi una experiencia de dèjá vu y es entonces cuando el tiempo me pertenece, tal vez porque no necesito atraparlo.

Brisa Urbana

Foto: KikaTomas

Etiquetas: , , , ,

12/07/2009 11:38 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La mejor oportunidad...

20090704102220-robert-heffernan.jpg

.... puedo descubrirla ahora, mientras serena y ligera, percibo que no puedo guardar mi amor en una caja etiquetada, entre otras cosas porque no habría espacio suficiente y sería imposible encontrar la etiqueta que lo definiera, pero es un regalo precioso de generosidad infinita tener la posibilidad de hacerlo, porque ello me ha llevado a tomar conciencia de la belleza que guarda su verdad.

Siempre hay alternativas, pero para ser capaces de descubrirlas y de accionarlas, se necesita una dosis de tolerancia, una pizca de humildad, un cucharadita de confianza en uno mismo, unas gotas de sabiduría y generosidad, un poco de flexibilidad, una mirada de respeto y determinación. Si todo eso lo aderezamos con una mezcla de dulzura, alegría y desapego, seguro que conseguimos evolucionar en cada vivencia.

Voy a pedirte un favor, visualiza la mariposa y ayudarás a que se inicie el proceso de metamorfosis.

Brisa Urbana

Imagen: Robert Heffernan. Un detalle de Clo.

Etiquetas: , , ,

04/07/2009 10:22 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Carta desde el amor

20090626084627-belleza.jpg

"Nunca hables de ti, sin concederte la posibilidad de cambiar" Jodorowsky

Hoy siento agotadas las palabras, como si pudiera prescindirlas, para refugiarme en el cálido silencio de tu abrazo, de tu generosidad, de tus largas escuchas, de cada uno de los momentos, incluso desde los que nunca existirán o puede que sí, eso ahora no me preocupa, en realidad en este momento no me preocupa nada, me siento en paz, como si al fin, hubiera bebido del agua que calma la sed, soy agua en el cuerpo que habito, en la lluvia que roza tus labios, en las caricias de tus manos que me erizan, soy agua en tu agua, en el oceano inmenso de la vida, puede que solo sea una gota, pero ¿importa...?

Ni siquiera esta carta, es. Nada existe, ese, es el primer paso para existir, igual que el amor, siento, que cuanto más se ama, menos se desea poseer, solo se comparte. Hay actos generosos que nos contagían, uno de ellos es regalar y que el regalo se expanda, más allá de los límites de la felicidad, me gusta la sensación que me produce la complicidad de una sonrisa con efecto boomerang.

Hoy me doy la oportunidad de cambiar, de transformar algunas cosas que fui, que dije, que pensé. La vida se renueva a cada instante y cada instante nos ofrece la oportunidad de volver a empezar, de tomar la responsabilidad de cada acto, de cada palabra, de cada silencio, de cada mirada, para tomar acción en el mundo. Va por la belleza y el amor incondicional. Gracias.....

Brisa Urbana

Foto: J.R.

26/06/2009 08:46 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ser libre

20090624190909-rendijas.jpg

Sin deseo,

sin objetivo,

sin búsqueda,

sin pensamiento,

ni obtener ni rechazar,

ni coger ni dejar,

ser libre.

Maestro Taisen Deshimaru

 

Después de la tormenta, siempre llega la calma y con ella, nuevamente el movimiento. Eso es un proceso natural, de una simplicidad alarmante, sobre todo, cuando te reconoces en la ignorancia, de no haber sido capaz de tomar conciencia de ello, sin apenas posible elección.

Necesitaba descubrir en que lugar de mí, estaba la verdad, para que al encontrarse con otras verdades, se hiciera más grande y más bella.

Hoy, te invito a pasar junto con la luz, entre mis rendijas verdes. Bienvenido...

 

Brisa Urbana

Foto: Un regalo de Kali

Etiquetas: , , ,

24/06/2009 19:09 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Gota a gota....

20090613084527-minutos-de-agua.jpg

.... mientras se escurre el tiempo entre mis dedos, atrapado en silencios, desatado en palabras, envuelto en la humedad de un amanecer. Despierto.

No es demasiado tarde, ni demasiado pronto, solo un ahora, un nuevo comienzo. Entre tanto, mi mente, refleja la certeza, de que nada es nuevo, de que todo lo es, formando parte de un proceso, de una experiencia anterior. Un reset, es solo un punto de inflexión, un facilitador de ilusiones, un constructor de esperanzas, a veces, pura realidad. Existencia.

Me detengo a unos pasos de llegar, visualizando la siguiente meta, no hay tiempo para el cansancio, la monotonía, ni el desánimo. Conforme avanzo, el camino a mi espalda desaparece, sencillamente lo andado, queda integrado, no hay marcha atrás, solo existe en mí. La vida, me lleva hacía adelante, me toma de la mano y me ayuda a levantar, una y otra vez o.. ¿Eres tú, quién me ayuda..?. La soledad es un espejismo, no es real, empiezo a sentir otras gotas de agua a mi alrededor, somos mar, gota a gota, equipo.

Brisa Urbana

Fotografo: J.R.

Etiquetas: , , , ,

13/06/2009 08:45 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Una sencilla mirada

20090531124341-mirada-profunda.jpg

Frente a frente, en un reflejo continuo, de dos pupilas sagaces, que juegan a descubrirse, a pesar o gracias al remolino de sensaciones que vierten un caudal de palabras, incluso su carencia y las pequeñas, pero mantenidas acciones.

 

Nunca es tarde para aprender, para volver a intentarlo, puede que necesitemos cambiar el objetivo, abordarlo de una manera diferente,  desmembrarlo en pequeñas porciones, para que se exhiba alcanzable. Necesito culminar la cima y seguir avanzando por encima de ella. Se puede tocar el cielo y tocar la tierra  al mismo tiempo.

 

Una mirada que se sumerge en lo más profundo de mi corazón, una actitud de espera confiada, una emergente sonrisa, desnuda y callada  que invita a la esperanza y produce una sensación de calma, espontánea, natural, como esa naturaleza que nos envuelve y que seguirá siendo lo que es, independientemente de cualquier resultado, ella sencillamente es, igual que tú, gracias por enseñarme tanto.

 

Brisa Urbana

Foto : J. R.

Etiquetas: , , ,

31/05/2009 12:44 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Al otro lado de la oscuridad

20090429211628-colores-difusos.jpg

Aunque se me difuminen los colores, parezca que no puedo, se me arremolinen las palabras en el estómago,  me resbalen los silencios por las comisuras de los labios,  necesite sentir sentirme, me duela la mirada, se me duerman las caricias entre los dedos, siga lloviendo, llegue la noche.....

Sigo embebida, por los colores de esa luz con nombre propio, que me abraza con su calor y resurjo con fuerza en cada nueva respiración, como si me fuera la vida en ello y me va y voy.

Brisa Urbana

Foto: J.R.

Etiquetas: , , ,

29/04/2009 23:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Evolución 1/ 2004-2009

20090413112438-tu.jpg

 

Nosotros elegimos como vemos a las personas, elegimos a favor de que estamos y cada vez somos más, quienes creemos que lo que pensamos, es la semilla de lo que vivimos, es decir, tiene efectos en nuestras vidas y en la de quienes nos rodean, así es como creamos la realidad y eso implica responsabilidad y compromiso.

Creo que nuestra evolución personal, depende en gran medida de la manera en que asumimos ese principio y del equipo de vida que elegimos para llevar a cabo nuestro proyecto. La búsqueda de nuestro propio ser, como lo somos y como somos capaces de experimentarnos y de hacer llegar eso al mundo que nos rodea, es el salvoconducto, para ese viaje llamado, vida.

Hay aniversarios que invitan a la reflexión, hay personas que siembran esperanza, hay caminos que conducen al éxito, hay familias que volveríamos a elegir, de poder hacerlo, hay amigos que son faros de amor y  hay un tú, un yo, mirándome cálidamente a los ojos, en el reflejo de una sonrisa, que me toma de la mano del alma, diciéndome en silencio, adelante.

A cada una de las personas que han llegado a mi vida a través de ésta claraboya, GRACIAS.

Brisa Urbana

Foto:    Miguel/Caféblogsome.com

Etiquetas: , ,

13/04/2009 12:24 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ciento veinte segundos

20090403002725-matices.jpg

....

ounbesolargo,talvezdemasiadocorto,elinfinito,unavida,unalluvíadeideaseneldesierto,nada,

lamayorexperiencia,laúnica,unadespedida,unencuentro,perderseenotroparaencontrarse

asímismo,unapalabra,armonía,undesencuentro,escucharseconlamiradaydartecuenta,

sentirselibre,perderelmiedo,madurar,amarse,redescubrirse,quedarse,irse,elegir,escribir,

nodecirnada,volveraempezardenuevo,unetcétera.

                                ******************                 *******************

Cuantos matices podemos encontrar en ciento veinte segundos, cuantos matices en los colores de nuestros pensamientos, que como una lluvía incensante que crea a cada instante, nos riega y nos pone en acción, de manera sutil, como si no deseara que tomáramos conciencia de ello.

Abrimos apenas los ojos y nos encontramos con una abundancia tal, que nos sentimos desbordados y buscamos como locos la manera de gestionar eso, alguien nos mira como si fueramos cuerdos y de pronto sentimos que necesitamos detenernos y lo hacemos y percibimos ese cansancio, como si nunca hubiera estado ahí y sencillamente nos atrevemos a paramos, tal vez solo tengamos la oportunidad de hacerlo en un, muy corto espacio de tiempo y hacemos un reset y esperamos el tiempo justo de volver a arrancar.....así.. despacito... me gusta.

Brisa Urbana

Foto: J.R "Matices"

Etiquetas: , , ,

03/04/2009 08:29 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Balancearte con la vida

20090322113539-rowiel.jpg

Alguien me dijo hace poco que, "Cuando tienes el aprendizaje, no necesitas la experiencia", lo cierto es que esa verdad ya la había experimentado, la había compartido antes con otros, aunque me faltara cualificarla, ponerle la etiqueta y tal vez por esa omisión de forma, a veces era, como si necesitará corroborarla una y otra vez, para darle la calificación de certeza.

Cuantas veces hacemos eso, sabemos algo desde el corazón, sencillamente lo intuímos, es como si una vocecita interior, a la que no podemos acallar, nos dijera, que estamos en lo cierto, que sabemos lo que necesitamos o lo que debemos dejar correr, sin intentar integrarlo en nuestra vida, pero nos tapamos los oídos, sencillamente no confiamos lo suficiente en nosotros mismos, tal vez pensemos que somos demasiado normales para ser así de sabios....

Pero la sabiduría no solo se encuentra en los libros, antes de ser algo físico, fué nada en alguien, ese alguien, decidió dedicarse un tiempo, confiar en si mismo, descubrir y experimentar con ello,  lanzarse fuera de lo que parecían sus propios límites, para conocer lo que su entorno le ofrecía.  Aceptó su inteligencia, la desarrolló y la compartió con otros, tal vez ese sabio a quien tanto admiras, tenga algo que ver contigo, tal vez ni siquiera me atrevo a pensar que conmigo, pero... como diría un amigo mío, ¿Y porque no?

Balancearse con la vida es divertido, pero si lo hacemos de continuo, podemos perder la perspectiva de la tierra.

Brisa Urbana

Imagen: Rowiel. Gracias Clo. 

Etiquetas: , , ,

22/03/2009 11:32 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Aquí y ahora

20090312234305-nuestro-mar.jpg

 

Etiquetas: , ,

12/03/2009 23:43 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Gotas de belleza

20090311093911-gotas-de-belleza.jpg

Podría beber la belleza a sorbos. Experimentarla, gota a gota, lentamente. Tocar el silencio, permitiendo que sus caricias  penetren cadencialmente en mi piel, provocando una especie de éxtasis interior.

Contemplo, esas dos gotas de pétalos de flor y siento éste instante como el momento más importante de mi vida. Fuera el cielo oscurece, como si el sol, se negará a tomar relevancia, sin eclipsar mis emociones, permitiéndome observarlas sin ninguna distracción externa.

Esos abrazos me han sentado bien, gracias. Hoy ofrezco los míos, porque fuera de mí, otros muchos, también los merecen y alguno tal vez lo necesite y mientras os acompaño desde mi corazón, permanezco inmóvil a pesar de que mi cuerpo ya ha comenzado a transitar el día que empieza a avanzar. Vida.

Brisa Urbana

Foto: J.R.

Etiquetas: , , ,

11/03/2009 09:39 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Alas pequeñas

20090307163956-alas-pequenas.jpg

Una música ligera que gotea, atravesando el vidrio que nos envuelve, un poco de luz, murmullos suaves y retóricos, olor a nada, sonrisas dibujadas con timidez en una historia sin final, como esa fuente, cuya agua repite el mismo recorrido incansable, una y otra vez,  dejándose mecer por el aire incombustible que nos llena de vida, sin que apenas le tomemos conciencia.

Me fundo en este instante, mientras siento todo eso, en la bocanada del recuerdo en el que hoy te experimento.

Diosa de las pequeñas cosas, de los momentos breves, de los silencios que parecen eternizarse en la soledad de un pensamiento, incerteza, confianza, preguntas que me laten y hacen diana en el centro de mi alma. Por encima de todo eso, está quien soy, eso me tranquiliza, independientemente de con quién lo comparta, sigo siéndolo, porque cuando se descubre la esencia de quienes somos, no hay marcha atrás, creo que es lo único que nunca podremos olvidar, por mucho que nos domestiquen, así mientras me detengo para recuperar fuerzas, me impulso con mis pequeñas alas, ignorando el dolor que me produce el esfuerzo y continuo el vuelo.

Brisa Urbana

Foto: Clo

Etiquetas: , , , ,

07/03/2009 16:39 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Besar sin labios

20090227211202-labios.jpg

Tomar conciencia de la inconsciencia es como besar sin labios, al principio sientes como un vacío que parece que nunca vas a poder llenar, pero poco a poco te das cuenta de que ese es el primer paso para acercarte a la piel del alma, para trascender más allá de la simple apariencia en la que solemos estar inmersos.

Hoy me siento con la fuerza necesaria, para tomar conciencia de mi inconsciencia, para desactivar algún que otro automatismo, para acercarme a tu piel sin necesidad de tocarte con la mía.

Hoy me apetece compartir un beso contigo, con tus pensamientos, como el alma que camina hacía la luz, sin importarle la distancia del camino, hoy te beso más allá de la piel de tus labios, hoy me beso con tus manos, con tu espíritu y mis besos se funden conmigo para ti.

Brisa Urbana

Foto: Tomada de google. Autor ???

Etiquetas: , , ,

27/02/2009 20:57 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Dejo de decir, no puedo.

20090203232129-fuego-y-humo.jpg

He roto un límite, nada evidencia que lo he logrado, de hecho no tendré la certeza de haberlo conseguido, hasta que lentamente pueda ir disfrutando del sabor que la sensación de libertad va dejando en mi boca experiencia a experiencia.

Hoy el humo, deja paso a un pequeño fuego que produce una calidez especial en mi corazón o tal vez ha sido al revés.... solo se, que dejo de decir "No puedo"

En este instante me siento como una ola, a quien solo le apetece bailar, abandonándose en los brazos salados del mar.... y sencillamente espero a que el viento produzca el milagro, en el próximo minuto.

Brisa

Foto: J.R.

Etiquetas: , ,

03/02/2009 23:21 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Bocas en la roca

20090118104041-bocas-en-la-roca.jpg

No me gusta la piel de roca, se que tiene su propia energía, que a veces habla a través de unas manos, que puede ser un refugio cálido para vivir en su interior, que hay momentos en que nos sentimos seguros dentro de ella porque ver, a través de las ventanas de sus ojos no entraña demasiados riesgos, pero ¿Quién se siente realmente pleno siendo esa roca que hemos creado a nuestra imagen y semejanza?, creo que la mayoría de nosotros, no desea pasarse la vida en su interior, por confortable que la vayamos haciendo.....

Siempre podemos elegir, tal vez no la circunstancia que vivimos, aunque  la hayamos creado, provocado, nosotros mismos, pero podemos elegir la manera, en que la resolvemos, como la experimentamos, podemos elegir aprender de ella, ponernos en acción, dejar nuestro papel de víctima, elegir el de artista y crear en base a las herramientas de que dispongamos, a partir de los recursos con que contemos, una nueva realidad.

Una boca no solo sirve para hablar, puede escuchar a otros labios, puede sentir, puede mirar, puede amar, salvémosla de la dureza que la envuelve y permitamos que sea todo lo cálida que pueda ser. Un beso es algo más que un beso, en función de la intención que pongamos en él.

Bésate con la vida. Os deseo "Muchos besos"  para éste 2009.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Etiquetas: , , ,

18/01/2009 10:40 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Serenidad

20081226185722-serenidad.jpg

Sentirme en paz, a pesar de las emociones divergentes que me rodean y me sitúan entre sus rejas invisibles, yo sigo en paz, confiando sin necesidad de controlar, descubriendo la libertad que me proporciona, abrazarme a mis verdaderos sentimientos, siéndome fiel y manteniéndome sensible a los sentimientos de los demás.

Creando espacios, eliminando de mi vida aquellos elementos que ya sobran, acariciando mi realidad, recibiendo las caricias de quienes la comparten conmigo.

Así... delicadamente avanzo, despacio, suave, cálida. Mientras llego, hago balance y me balanceo entre sensaciones que se contraponen, entre datos irrelevantes, entre aprendizajes que confluyen, entre seres que me iluminan con su existencia, entre agradecimientos y alguna dolorosa ausencia, entre inicios y maravillosos descubrimientos, entre danzas sin ritmo, entre ritmos de locura que no necesitan marcar paso, hasta un largo etcétera, sumando vida, restando ego.

Que cada uno se felicite por lo que es y se anime a felicitar a otros, sin necesidad de que sea nada especial, porque en realidad todos lo somos, que no se nos olvide lo que somos, aunque continuemos recordando cada día.

Besos en armonía.

Brisa Urbana

Foto Paisaje: Brisa

Etiquetas: , , , , ,

26/12/2008 18:57 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Necesitar las palabras

20081208115004-mirar-el-camino.jpg

Mirar un camino sin transitarlo, es una manera de elegir, es huir de la experiencia, es observar y mantenerse al margen, es dejar de crear, con nuestros propios pasos, probablemente sea, morir, en la contemplación de una proyección, de la que tal vez, nunca tengamos la certeza de su existencia.

Lo mismo ocurre con las palabras. Las palabras son un recurso, una herramienta para expresarnos, pero sucede, que cuando las necesitamos para expresar lo que sentimos, lo que somos, lo que soñamos llegar a ser, regresando a lo que fuimos un día, sucede, que, nos hacen sus esclavas, nos limitan y ni siquiera nos roban la libertad,  se la estamos entregando, sin que nadie nos lo pida.

Atreverse con la verdad, es dejar la inseguridad al borde del camino, es dar el primer paso, es aceptar el dolor, es sentir la tristeza, pero a la vez, es sentir la propia fuerza, el propio abrazo, es agradecer, es perdonar, perdonarme, porque no siempre se acierta en los regalos, pero el poder de la intención, se manifiesta una vez más, regalándome un sentimiento de paz.

Brisa Urbana
Foto: Imagen de Jia Liu

Etiquetas: , , ,

08/12/2008 11:50 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Simplicidad

20081207154334-mirando-el-mar.jpg

Fluir, tan solo fluir.... Dejar de intentar controlarlo todo y como efecto secundario, tal vez a alguna que otra persona, con la excusa de cuidarla o aún peor, menos creíble... ¿La del amor?

¿Es inseguridad? Intentar tenerlo todo controlado, es el resultado de sentir descontrolada nuestra verdadera esencia, la naturaleza de nuestro ser, esa, que por nuestra falta de ecología, abandonamos poco a poco, según fuimos creciendo, hasta dejar, nuestro planeta interior, como un agujero negro, del que necesitamos escapar, sin darnos cuenta, de que no podemos escapar a lo que somos.

Pero tenemos suerte, podemos reinventarnos, ahora que todo pinta una especie de tono gris, que como un halo lo va cubriendo todo, aún podemos, inventar nuevos pensamientos, que nos lleven a nuevas realidades, simplificar nuestras vidas, pero sobre todo recuperar la memoria, esa que nos susurra al oído con amor, que nos pertenecemos. Incluso en el invierno más frío, el fuego nos puede devolver el calor y el mar la belleza, que nuestra mirada necesita, para sumergirse en nuevos sueños.....

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

07/12/2008 15:43 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

¿Quién soy?

20081116192603-agua.jpg

 

A veces, solo sabemos quienes no somos o quienes deseamos ser, pero entre ambos puntos existe una distancia que necesitamos salvar para encontrarnos.

Entre tanto, nos puede suceder que al mirar nuestro reflejo en un charco de agua, nos ocurra como al individuo de la foto, produciendo efectos secundarios en nuestra autoestima o una sonrisa.

Y es que a veces, nada es lo que parece y en esos momentos el sentido del humor es el mejor de los sentidos.

Brisa Urbana

Foto: Clo ( Gracias)

 

Etiquetas: , , ,

16/11/2008 19:26 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mundos paralelos

20081102160432-mundos-paralelos.jpg

"El opuesto del amor, no es el odio, sino el miedo" Autor: Cualquiera de nosotros.

Hablo de comunicación, de maneras de hablarnos, tomando como base un infinito abanico de posibilidades, para transmitirnos entre nosotros, para compartir lo que somos, para abrirnos a nosotros mismos, como vehículo para abrirnos a otros.

Hablo de mundos que emergen, de nuestra propia esencia, de miradas que se cruzan, para quedarse, en otro y luego regresar.

Hablo de emociones, que convergen en puntos de encuentro, de los que ni siquiera teníamos noticia de que existían, antes de vernos inmersos en ellos.

Hablo de piel, de sensaciones, de un abrazo, del susurro de una sonrisa, entre bocas que se confunden o se funden con.

Hablo de conocimiento, de sabiduría, sin necesidad de títulos que la avalen.

Hablo, apenas para recordar, que entre nuestros mundos paralelos, para reintegrarnos, lo que único que necesitamos es reposicionarnos.

Hablo de nosotros.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

 

Etiquetas: , , , ,

02/11/2008 16:04 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Y si te atreves... ?

20081026225350-lanzate.gif

.... Es posible que la respuesta, también incluya unos cuantos puntos suspensivos, incluso nuevas preguntas, nuevas decisiones que tomar.

Pero lo que es seguro es que si no te lanzas, nunca podrás llegar a saber que habría sucedido, si te hubieras decidido a tomar acción.

Creo que el mundo se merece que la sabiduría que todos guardamos dentro, sea expuesta a la luz, que nos compartamos, que apostemos por la vida, que aprendamos a escuchar y a escucharnos, que seamos lo que hemos venido a ser y si no lo sabemos, que nos tomemos la molestia de descubrirlo. Y si es posible, que lo hagamos con una sonrisa en los labios.

Empecemos por la sonrisa, eso parece fácil....  Sonrisa

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

26/10/2008 23:14 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Tu flor

20081019121643-flor.jpg

 

"Creo que la mejor manera de regar tu flor, es vivir con entusiasmo"

Me pongo en acción en este mismo instante, con esa sonrisa que tanto nos ha unido y ha sanado tu ser... gracias por siempre.

Sé que, como diría "El pequeño príncipe" Tu flor está aquí, en algún lugar... y eso nos hace felices.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , , ,

19/10/2008 12:16 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

El deseo de ser especial y es que somos tantos...

20081007153446-verde.jpg

No estoy del todo segura o tal vez es que aun no me atrevo a reconocerlo del todo, así que lo dejaré en un tal vez. Tal vez alguna vez, deseé ser especial, para mí misma, para alguien, para muchos, para algo. Detrás de ese tal vez, se escondían un montón de buenas intenciones, de ilusiones, de esperanzas, pero también, tal vez, se escondía una invisible esclavitud hacía un ego, que cada vez me exigía más y más para cumplir su objetivo. Que difería en muchas ocasiones de mi propio objetivo, era como si estuviese desdoblada en dos yo, cada cual exigía al otro yo, su porción de éxito.

Las excusas fueron múltiples, tal vez aun lo sigan siendo, pero en el fondo, ese precio tan alto, en busca de una perfección inexistente, me alejaba a cada nuevo paso de mí verdadera meta.

Deconstruir esa proyección, de alguien, que tal vez ni siquiera soy yo, requiere su esfuerzo, requiere despedirme de una parte de mí, a la que agradezco lo que me hizo experimentar. Tal vez también requiera de otras despedidas y con ellas de una cierta tristeza.  Todo será más fácil, confío en mí y en ese equipo de vida que me apoya siempre cuando más le necesito.

A todos gracias, por la fuerza, la aceptación, la alegría y sobre todo el amor.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

07/10/2008 15:36 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Sanar

20080930232948-calidez.jpg

Acabo de descubrir un espacio en blanco dentro de mí. No se si estaba ahí antes, pero percatarme de su existencia me ha hecho sentir una paz, que hacía días que no lograba experimentar.

Me he refugiado en ese pequeño tramo de tiempo, entre los interrogantes de una pregunta, latiéndome en las sienes, -¿Tú que quieres...?- Silencio.....

Abrazada a la infinita ternura de tus dedos, enfocada en la escucha activa de mis  pensamientos,  traspaso el umbral. Apenas queda nada, ni siquiera una triste bienvenida. Tampoco el miedo. Curiosamente en este momento en que estoy sola, me siento más unida que nunca a todos los demás. Será por eso que lo llaman amor. ¿Amor incondicional?.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

30/09/2008 23:29 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Romper la rutina

20080920014719-teclas-y-letras.jpg

Hay días, en los que el aburrimiento te empuja a moverte, en una especie de huída hacía adelante. La mente y el corazón, parecen desbocarse y te descubres, construyendo puentes colgantes, sin trazado previo.

Y justo cuando te encuentras en el centro, sientes una especie de vértigo que te obliga a sujetarte, si no quieres perder el equilibrio y caer al vacío. La subida de adrenalina es tal, que la sensación de riesgo tarda en abandonarte, aunque te sabes a salvo, al otro lado de cualquier lugar.

Se admiten nuevas sugerencias Lengua fuera

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Etiquetas: , , , , , ,

20/09/2008 01:47 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Autoestima

20080914114325-agua.jpg

"Dime de que presumes y te diré de lo que careces"

Todo empieza a fallar, cuando me niego lo esencial, eso que otros, por mucho que lo deseen, no van a poder saciar, por que nunca voy a tener suficiente, a no ser que encuentre la fuente y esa fuente solo está en un lugar, donde debo atreverme a buscar.

Mirarse al espejo es algo que solo podemos hacer con nosotros mismos, es un acto reflejo, de yo, conmigo misma, es más que mirarme el ombligo, es mirarme el corazón.

A veces siento como si todo, lo tuviera que hacer sola y eso me causa un pre-cansancio, por el peso y el esfuerzo que puede llegar a suponer. Una especie de desánimo que desalienta. Y es que entre tanto "Auto" parece que estemos generando un mundo de autómatas,  eso me lleva a preguntarme, si detrás de ese prefacio, no se esconderá el miedo. Un miedo absurdo que nos lleva a la soledad más radical. Luego reacciono, me atrevo a levantar la mano y pedir ayuda, todo se torna suave, sencillo, mágico....

Pedir lo que necesitamos, parece sencillo y seguramente en el momento en que nos atrevemos a formular nuestro deseo, nos sorprendemos de como responde la vida, las personas, el universo entero se confabula, para apoyarnos en nuestra petición. Pero es probable que para eso, sí que precisemos, desarrollar nuestra propia estima, por que eso nos aportará, la confianza que necesitamos en el proceso. 

Quererse a sí mismo, lleva consigo aceptarnos tal como somos, para luego ir haciendo mejoras. Y aceptar, es el primer paso para querer a los demás. Es como desarrollar la experiencia en el amor y amor, es algo que necesitamos todos, tal vez sin lo único que no podamos VIVIR, una necesidad básica de primer orden, que muchos parecen querer camuflar y que está al alcance de cualquier mano cubrirla y nos lleva a la abundancia.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

14/09/2008 11:42 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Manos

20080912161540-manos.jpg

 

Cuando el silencio hable, yo seguiré escuchando en tus caricias.

 

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , ,

12/09/2008 16:16 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Casi nunca lo se

20080911094603-interrogante.jpg

"Alguien me ha descubierto, que la peor manera de perder el tiempo, es quejarme porque no lo tengo"

Desenfocarme, es, en muchas ocasiones, una manera de mirar sin necesidad de estar segura de lo que estoy viendo, de respirar lo que veo, de desconectar con la realidad que se dibuja autoritaria,  de revelarme, de resignificar...

Y mientras me apoyo en tu voz, que me abraza como una caricia, me abandono en la belleza de mi sentimiento. Tu escucha, logra que el agua se torne transparente. Siento, una mezcla de racionalidad y ternura, de calma y de paz. Retorno.

A veces pienso, si lo que pienso, lo que escribo, influirá de alguna manera aunque sea minúscula en algún otro yo, alguien, que al otro lado me escucha generoso, logrando desmontar el concepto de tiempo y espacio, de una sola mirada. Casi nunca lo sé...

Brisa Urbana

Foto: Brisa

11/09/2008 09:46 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ideal

20080910151128-sueno-o-realidad.jpg

Idealista...

¿Porque creen que veo un mundo mejor, de lo que en realidad es?

Tal vez sean los otros, quienes no deseen ver el mundo en el que yo creo, ¿Creer para ver o ver para creer?

Si vivimos en un mundo de proyecciones y la realidad es facilmente manipulable, porque no ponerle imaginación y comenzar a crear lo que sí nos gustaría que fuera.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Etiquetas: , , , ,

10/09/2008 15:11 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Trayectos

20080909083616-tren.jpg

"Yo soy libre, de ser yo misma"

Viajo en ese tren.

Un solo paisaje, pero puedo elegir hacía donde mirar y como sentir lo que estoy mirando. Elijo como me relaciono con mis compañeros de viaje.

Un solo trayecto, pero muchas paradas en las que detenerme y dos direcciones hacía las que viajar.

Es posible, que siempre haya un punto de partida y un punto de retorno. El tren puede estar en marcha o detenido, pero yo siempre soy pasajera del tren.

Hoy yo elijo.

Y como dijo Serrat... Hoy puede ser un gran día ¡¡

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , , , ,

09/09/2008 08:36 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Suéltate

20080908154707-cielo-mar.jpg

Cruzar las propias fronteras, requiere mucha fortaleza, pero sin duda es una forma eficaz de avanzar.

Hoy necesito mantener un diálogo imaginario conmigo misma, cerrar los ojos y sentada frente a mi propio yo,  en silencio, escuchar lo que tengo que decirme, dejando los prejuicios fuera de ese entorno seguro, que he necesitado crear para que se produzca una apertura en mi corazón.

A veces cuanto más necesito las palabras menos las encuentro, es como si de pronto, perdieran cualquier sonido, la impotencia me alcanza como una flecha fugaz y es que en mi ignorancia, desconozco el lenguaje de los signos.

A veces la sensación de separación del propio yo, produce efectos secundarios.

Calma... calma...calma...

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , ,

08/09/2008 15:47 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Evolución

20080902225943-olvido.jpg

 

¿Te has preguntado alguna vez, que sería de tu vida sin recuerdos?

Imagina tu vida sin recuerdos, aunque pudieras conservar las habilidades desarrolladas en las experiencias vividas ¿Cómo crees que se llamaría tu presente?

Tal vez, solo necesitemos recordar, para tomar conciencia de quienes somos. Entretanto, es posible que vida tras vida, necesitemos inventar la  realidad, para disimular nuestra amnesia colectiva. 

Es posible que un día no demasiado lejano, seamos capaces de reconocer nuestro olvido y ese podría ser, el primer paso para recuperar los recuerdos y reencontrarnos con nuestro propio yo. La suma de todos los "yo" sin lugar a dudas daría  "UNO".

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Etiquetas: , , , ,

02/09/2008 22:59 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Vuelo libre

20080825171728-vuelo-libre.jpg

"Me dolió, el miedo de sentirme libre de las manos que me sujetaban. En medio de la tormenta, de la casi oscuridad, de la soledad y el viento, me sentí vulnerable. El llanto del niño cada vez más lejano, me recordaba con fuerza, que era libre de volar hacía donde quisiera. Pero en ese instante, sentía esa libertad como una losa pesada. Miedo, solo podía sentir miedo. Un globo es demasiado pequeño para volar solo. Descubrí que el miedo se puede vencer, que la libertad se puede aprender, que lo aparentemente pequeño es solo una cuestión de perspectiva, que a veces los personajes más absurdos, son la realidad más auténtica. Que se puede perdonar y volver a empezar, como cuando al tropezar y caer, eliges levantarte de nuevo" 

Ayer, algo o más bien alguien, me llevó a pensar, como afectan a mis emociones, los juicios que los demás puedan hacer sobre mí. Me llevó a pensar, en como han podido influir los juicios que a otros yo he podido hacer, incluso a aquellos que nunca lo lleguen a saber porque quedaron atrapados en mis pensamientos.

La mayoría de los juicios que hacemos, los iniciamos sobrevolando una situación o una persona, que se nos presenta, porque nos sentimos atacados, invadidos, observados, inseguros, faltos de amor o no nos tomamos la molestia, de escucharlos, ni entenderlos. 

Los hacemos de manera simplista, medio camuflada, como dejándolo caer, con cuatro argumentos carentes de argumento y a veces hasta nos atrevemos a compartirlo con otros, verbalizando nuestro juicio o nuestra etiqueta, con cualquier excusa para que quede justificada nuestra falta.

Hoy en el punto en el que me encuentro, me doy cuenta, de que ningún juicio significa en realidad NADA, ni siquiera los juicios a que nos sometemos cada uno de nosotros, para con nosotros mismos en tantas ocasiones. Eso sí, implican dolor.

La verdad es que no me he sentido demasiado bien al pensar en ello, porque si bien es cierto que es fácil decir "yo no hago eso", hay muchas maneras de hacerlo. Apenas nadie está por encima del bien y del mal, pero sí el elegir transformar lo que no nos gusta de nosotros. En ello estoy.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Etiquetas: , , , ,

25/08/2008 17:17 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Evidencias

20080823183538-colores.gif

¿Cuantas veces has negado la evidencia, para aceptar lo que en realidad no existe?

Había pensado escribir sobre el verano, sobre el regreso, sobre...., pero al empezar a hacerlo me he dado cuenta, de que, no necesito regresar a ninguna parte, si nunca me he ido. El tiempo tal como lo concebimos, no deja de ser en realidad una ilusión y las ilusiones, si somos capaces de desapegarnos de las emociones que nos producen ¿Qué son en realidad? (...)

Quizás tomar conciencia de la gran nada que nos rodea, pueda ayudarnos a empezar a valorar la abundancia, los pequeños tesoros, la belleza, las pequeñas cosas, nuestra propia valía, nuestra propia grandeza. Tal vez, la inexistencia, nos ayude a ser capaces de vivir la existencia.

Mirarse en el espejo más grande del mundo, en ese agua infinita y cristalina, con la que parece que pretendamos terminar, me ha ayudado a ver mi reflejo, de una manera diferente. Y es que la naturaleza, siempre logra, reconectarme con mi esencia, con lo único que puedo llegar a ser.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Etiquetas: , , ,

23/08/2008 18:35 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La vida que deseas

20080813012143-zapatillas..jpg

Andar descalzos no significa únicamente quitarse los zapatos. Significa conectarse con la tierra, con la arena, con la hierba, es algo así como tocar su piel, como besarse con la naturaleza. Un placer delicado, sutil, sensual, que siempre me llena de una energía especial, como me sucede cuando me mezclo con los colores de un atardecer, con su olor, con su mirada, con la sorpresa que siempre me provoca la belleza, como esa primera vez de algo, como todas las primeras veces que se repiten una y otra vez.

Podemos elegir la vida que deseamos vivir, yo creo eso. Aunque por alguna razón en ocasiones se nos escapan de las manos o de los pensamientos nuestras intenciones. Se nos revela el inconsciente tal vez, saturado de tanto mensajito negativo que recibe, tal vez funcione eso de colocar un filtro antispam a nuestros pensamientos, probablemente nos impactaría su visualización numérica.

Crear no es solo una cuestión artística, es una cuestión del corazón, es una decisión que parte desde lo más profundo de nuestro ser. Es posible crear la vida que deseamos, al menos es posible intentarlo y yo estoy dispuesta a ello. ¿Te animas? Sonrisa

Brisa Urbana

Foto: Brisa 

Etiquetas: , , , , ,

13/08/2008 01:21 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Facilitadora de aire

20080726184655-fresco.jpg

Y poco a poco esa sensación de calor asfixiante va desapareciendo y dejando paso a una especie de vacío donde aun corre el aire, te instalas en él y empiezas a respirar cómodamente, como si eso fuera lo único que necesitarás para sentirte feliz.

De pronto empiezas a ver tus pensamientos en tres dimensiones. Te sitúas frente a ellos, te parece que puedes tocarlos, pero en cuanto tu mano los roza, empiezan a desdibujarse. Así que decides detener tu avance. Cada vez van tomando más forma y te entra una especie de pánico, casi de rechazo automático, te alegras de no haberlos tocado, parecen un pozo de contaminación.

 Tomas conciencia de que, lo que está sucediendo en tu vida, tiene algo que ver, con la manera en que la piensas y tomas una importante decisión, empezar a limpiar de pensamientos contaminantes tu mente. El aire parece que empieza a fluir por todas partes en tu interior. Empiezas a ver tu vida llena de esperanza y posibilidades y a poner atención en lo que piensas y en como lo piensas.

Tu vida empieza a avanzar por un hermoso camino, el que tu acabas de crear. Adelante.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

26/07/2008 18:46 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Arriesgarse

20080721233318-gorila.jpg

"Salta y aparecerá la red" Runi.

¿Que significa para ti arriesgarte? Podría hacer esta pregunta a cien personas distintas y obtendría cien respuestas diferentes y es que el riesgo es algo que asumimos o rechazamos a cada instante, en cada elección, en cada pensamiento, en cada mirada, en cada palabra, en cada silencio.

Para algunos, atreverse a soñar, es uno de los mayores riesgos, una especie de reto difícil de asumir, una especie de compromiso que se adquiere entre la realidad y la almohada, entre nuestros límites conocidos, esos que creamos para mantenernos en un círculo de seguridad y nuestros deseos de crecer y de superarlos.

Pero dime, que sientes, cuando escuchas a tu alma susurrarte "Salta" "Avanza" Sueña" "Puedes" y vas y lo haces... saltas, puedes, avanzas. Entonces te das cuenta de lo que te has perdido hasta ese momento y decides creer en los milagros y te atreves a soñar.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

21/07/2008 23:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Belleza

20080714080043-belleza.jpg

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica" José Luis Borges.

Cuando la belleza de la realidad supera la imaginación más creativa y tengo el privilegio de fundirme en ella a través de mi propia mirada, me siento la mujer más afortunada del mundo y mi mundo se vuelve de colores.

Tenemos la suerte de estar sumergidos en un mar de belleza, podemos encontrarla, tocarla, sentirla, regalarla, recibirla, hasta ser parte de esa belleza, mientras nos dejamos seducir y seducimos a través de la sensualidad que despierta y genera en nosotros.

Es posible que el misterio, no sea en sí, la unión que se celebra entre la mirada que recibe y la belleza que es, sino la reacción casi física que se desencadena en nuestro interior mientras la disfrutamos. Déjate llevar....Puedes.

Brisa Urbana

Fotografía: J. R.

Etiquetas: , , , , ,

14/07/2008 07:56 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Seres invisibles

20080712103331-tierra.vida.jpg

Resulta cómodo confundirse con el paisaje. Protegerse entre colores similares, para no destacar demasiado. Escondernos, por puro instinto de protección o de supervivencia. Nadie podrá quitarnos lo que quizás nunca lleguemos a ser, nadie podrá tomar siquiera unas cuantas monedas de ese tesoro de valor incalculable que guardamos en nuestro interior si lo mantenemos oculto a los ojos de todos.

Pero tal vez, solo tal vez, de tanto ocultarlo, puede que algún día traspasemos el umbral de esa locura, que nos hace creer que todo aquello que no vemos o no podemos tocar, no existe y nos comencemos a desdibujar trazo a trazo hasta convertirnos en seres invisibles.

Cuanta energía malgastada en ese pulso entre el valor y el miedo, que cada día nos disputamos mano con mano, hasta que paramos atención, para descubrir, que las dos manos, son nuestras y es en ese momento, en que nos sabemos ante una derrota segura, en que el dolor se hace casi insoportable.

Pero a pesar del dolor, tomar de nuevo el pincel entre las manos y dibujarnos de nuevo, color a color, caricia a caricia, sueño a sueño, realidad a realidad, a eso se le llama vida y la vida es algo que no me quiero perder.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana.

Etiquetas: , , , ,

12/07/2008 10:19 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Intuición

20080709220132-hadas-del-bosque.jpg

Tener una certeza, sin pruebas que la avalen. Cerrar los ojos y seguir viendo. Saber sin saber.

Me duele que me mientan o que no me digan toda la verdad, pero eso, estoy dispuesta a asumirlo y soy capaz de aceptarlo de la mayoría de las personas en quienes confío, porque se por mi misma, que la verdad es algo totalmente subjetivo, como la mayoría de las cosas importantes de la vida y a veces saber el nivel de sinceridad que desea la otra persona es un elemento de aprendizaje, igual que lo es tener la valentía que implica la verdad.

Pero hoy me he sentido tocada, no voy a decir que hundida, igual es que la ingenuidad como el corcho, flota.

Busco una tirita la encuentro en el botiquín del perdón y entre esas hadas que me anclan a un bello momento.

Brisa Urbana

Foto: Regalo de Clo. Desconozco su autor.

Etiquetas: , ,

09/07/2008 22:01 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Voces suaves

20080628144350-telefono-inmovil.jpg

"A través del diálogo, podemos hacernos llegar y permitir a otros que nos lleguen".

Pero el punto de inflexión, en el que la voz se convierte en caricia o en el rival más fuerte, lo podemos percibir de muchas maneras distintas. Los seres humanos necesitamos comunicarnos, creo que es una manera de desarrollarnos a través de la palabra.

En el transcurso de nuestra historia, hemos creado infinidad de medios para facilitar la comunicación, que acortan las distancias, pero cada vez es más latente el aislamiento que sufrimos y que nos conduce a la soledad o dicho de otra forma, nuestra falta de COMUNICACIÓN.

La escucha activa, podría ser un primer paso para facilitar que las voces suaves, esas locas bajitas como diría Serrat, se acerquen a nuestros oídos susurrantes. Hoy te propongo bajar un tono tu voz, para permitir, que otros te escuchen. Subir un tono el silencio, para pacificar el ambiente. Te invito a dialogar en lugar de discutir. Dicen que dos no pelean si uno no quiere. Te invito a no querer.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana 

 

 

Etiquetas: , , ,

28/06/2008 14:43 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Desigual

20080626081342-corazon.jpg

¿La realidad es un espejismo?

Somos desiguales, como ese corazón dibujado al azar entre mis dedos. Es posible que eso sea lo que nos atrae unos a otros, lo que nos aventura a buscarnos, lo que nos hace reconocernos, en esa otra parte que es.

Interpreto una realidad, para basarme en algo, en lo que representarme, pero hay demasiadas realidades, algunas tan complejas que me pierdo una y otra vez en su desorden. Necesito calma para que mi memoria infinita regrese de donde siempre estuvo.

El agua sigue fluyendo, aunque las voces del desierto sigan gritando su sed, esas voces que sumergidas en su propio mar de arena, se olvidan de que solo necesitan nadar hacía su orilla para descubrir que pasa después.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Etiquetas: , , , , ,

26/06/2008 07:56 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Cambio radical

20080620075043-descansar.jpg

"Actuar con el mínimo esfuerzo y obtener el máximo de resultados: Éste es el camino del sabio. Chuang Tsé

Romper tópicos, para encontrar el sentido de la existencia. ¿Cuánto tiempo necesito para encontrar ese sentido? No deseo esperar al último minuto, tener que improvisar puede resultar demasiado doloroso.

Mi libertad de elegir nadie me la puede arrebatar. Cuando no somos capaces de tomar conciencia de ello, es cuando nos sentimos prisioneros.

Hoy necesito sentirme libre, detenerme para observar, elegir para no olvidar, para así escapar de mi propia cárcel.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

20/06/2008 07:50 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Huellas

20080614102324-huellas-en-el-asfalto.jpg

" No quedan huellas en el asfalto..."

Asfaltamos los caminos, para que nos sea más sencillo transitar por ellos, para evitar accidentes, caídas, posiblemente experiencias.

Hoy me pregunto, si asfaltamos también nuestro corazón, con las mismas buenas intenciones o como consecuencia del progreso.

¿Adónde irán las huellas que nunca fueron? Igual sucede lo mismo, que con los besos que no se dan, los pensamientos silenciados o las caricias sin piel... probablemente nos duelan tanto, que por nunca jamás, logremos borrarlas.

Es posible que la solución no sea volver a los orígenes, tal vez la única salida, sea aprender a elegir mejor que hacemos con los recursos que tenemos a nuestra disposición y como los gestionamos. Evolucionar es progresar pero me encantaría lograrlo de forma integral, para que en la memoria de mi alma, las huellas de esta vida permanezcan por siempre.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

14/06/2008 10:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Deseos

20080611222640-globos.jpg

Hoy he leído una frase, que me ha llamado mucho la atención "Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo" desconozco su autor, pero pensaba que serviría como reflexión o como puente hacía mejores deseos, por aquello de si se llegan a cumplir.

Es la hora de las noticias, en la Televisión comienza una música un tanto fúnebre, las telemalasnoticias, nos dejan sin apenas energía, se nos apaga la luz interior, es posible que eso sea realismo, pero yo creo que hay una realidad paralela y si no la hay, deberíamos reunir fuerzas para crearla ¿Mediante sueños...?.

Se nos olvida nuestra capacidad de soñar, nuestra propia capacidad de crear, de transformar, se nos olvida el respeto, la ilusión, el compromiso, tal vez porque la inmediatez se impone. Es posible que subir en globo y ver nuestras vidas desde arriba, nos pudiera ayudar a ver nuestras vidas con una cierta perspectiva, aunque no se... no se mucho, más bien no se nada, así que mejor .... ¿..?

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

11/06/2008 22:26 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Miradas de luz

20080608213431-mirada-vacia.jpg

Hay miradas vacías, que quitan, rechazan, destruyen y dañan.

Hay miradas oscuras, que restan, aíslan, empujan y matan.

Miradas que son como espejismos, que se disuelven en su propia inexistencia, en cuanto logras quitar la máscara que las envuelve.

Hay otro tipo de miradas, que te tocan con su luz, que te acarician y envuelven en su sonrisa, que te acompañan incluso cuando ya no están.

Hay miradas de luz, que suman, transforman, abrazan y aman.

Miradas como la tuya..... atrévete a escribir tu nombre y así podrás darte cuenta de que esa luz que te deslumbra cada mañana, es tu propio reflejo, es@ eres tú.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

08/06/2008 21:34 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Miedo

20080607152418-prohibido.jpg

"La valentía no reduce el miedo, lo supera" Chogyam Trangpa

Ante tantas normas, ante tantas prohibiciones, ante tantas formas distintas de limitarnos o de marcar nuestro camino, es posible que nos suceda, como con aquello que ocurre, cuando alguien nos dice, "No pienses en una rosa roja".

Nadie puede intentar contener lo que verdaderamente somos, pueden detener nuestro camino, pueden encadenarnos, pueden limitarnos, pero la verdadera libertad, nadie nos la puede quitar, la llave de tan valioso tesoro, está en un lugar donde solo nosotros podemos acceder, si somos capaces de vencer nuestro miedo.

Es probable que esté post te haga pensar en cadenas, en causas grandes y nobles, pero en realidad me estoy refieriendo a cosas muy, muy pequeñas que están al alcance de cada uno de nosotros, cosas a las que a veces les damos tan poca importancia que se nos pasan por alto y son las que consiguen hacernos grandes, sentirnos llenos y darnos cuenta de que la felicidad es un estado que se puede elegir y no una orden que alguien nos puede inducir a cumplir, cosas que nos pueden transformar en alguien mejor y transformar en algo mejor lo y a los que nos envuelven.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

07/06/2008 15:24 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Relajarse o morir

20080601185825-sirena-y-delfin.jpg

El título de este post, puede parecer un poco exagerado, pero ya es un hecho consumado, que el estrés, causa un sin fin de enfermedades, por tanto, es contrario a la salud y con la salud, pasa como con el agua, es fuente de vida y... -que puñetas- a mí me encanta vivir¡¡

Llegado a este punto de reflexión, me pregunto ¿Cómo puedo cambiar ese nocivo hábito, de ir corriendo a todas partes? Vale ya de excusas baratas, tipo.. "Tengo muchas cosas que hacer", "Soy una mujer inquieta" o "Es la única manera de lograr mis deseos, ya que el día solo tiene 24 horas".

Harta de perseguirme, de jugar al escondite con mi espíritu, solo me queda una opción. Detenerme, observar, tomar conciencia, poner la intención, r-e-s-p-i-r-a-r.... despacito... profundo... sonriendo.. agradeciendo.. sintiendo... y luego dejar que salga el aire de la misma manera... suavemente, así... Solo de escribirlo, me pongo en acción... lo estoy haciendo.... me parece que esto debe de tener algún truco, porque si es tan fácil, ¿Que me impide hacerlo cada día, varias veces..?

Y comienza a caer sobre mí, una lluvia de ideas.... llueven, sí. Ideas para saborear lentamente lo que vivo y solo de pensarlo, empiezo a sentir un gustito, que... ummmmm ..... ¿Te apuntas a jugar con los delfines? Cierra los ojos y empieza ya, primero a inspirar.....

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

01/06/2008 18:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Descalza

20080514003230-fuego.jpg

Quitarse los zapatos para empezar a caminar, puede parecer a simple vista contradictorio, pero abrazarse a la tierra, puedo asegurar que llena de una energía especial, sobre todo cuando formas parte de un abrazo más grande.

Hoy, he decidido reinventar mi mirada y empiezo a sentir que todo cambia y ese fuego...  se ve tan intenso y tan vivo, que casi puedo sentir su calor.

Brisa Urbana

Imagen: J.R. gracias ¡

Etiquetas: , , ,

19/05/2008 15:40 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Eres tonto

"Lo que corrompe no es el poder, sino el miedo" Aung Sang Suu Kyi

A veces una canción puede convertirse en una especie de oración, de mirada hacía adentro, de grito en armonía, eso sí, manteniendo el tono. Igual que mantenemos aprisionado todo eso que somos, como verdaderos "TONTOS" juzgando en otros, lo que en realidad sentimos como un eco, en ese reflejo ahogado en la oscuridad de un espejo, vueltos de espaldas. Tal vez si nos atreviéramos a abrir los ojos, nos daríamos cuenta de que no estamos ciegos, aunque tantas veces lo parezcamos.

Es imposible, nos repetimos como un mantra. Cuando la única verdad, es que hace tiempo, que ni tan solo lo hemos vuelto a intentar. Preferimos actuar como víctimas de nuestro propio holocausto, que alimentamos cada día con nuevos miedos, estamos tan acostumbrados a ese silencio derrotista, que creemos que esa es la verdad y que las palabras solo sirven para construir historias, cuentos de hadas, en los que dejamos de creer, apenas, pasamos nuestros primeros años.

Hoy te invito a ver tu cara reflejada en ese espejo, a que en lugar de romper con él, rompas con la imagen que se ha dibujado y permitas que ese o esa que sí que eres, en quien sí te reconoces, salga afuera, tal vez aun tengamos esperanza y resulte que a pesar de lo que otros puedan inventar, sigamos estando vivos.

¿Que significa en realidad ser sabio?

PD: Me da un error, así que, por si no se escucha, el tema es "Eres Tonto" del "Canto del Loco"

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

12/05/2008 15:02 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris